[HILO OFICIAL] Donantes de Sangre EOL

Bueno iba a ir esta semana a donar sangre pero he enganchado un buen resfriado, ¿sabéis cuanto tiempo tengo que esperarme hasta poder donar?.

Un saludo
Bueno, mañana me toca donar tras un año sin hacerlo, me han enviado un sms y una carta diciendo que ponen un autobús (unidad móvil) en las puertas de mi instituto igual que el año pasado XD
jon2491 escribió:Bueno, mañana me toca donar tras un año sin hacerlo, me han enviado un sms y una carta diciendo que ponen un autobús (unidad móvil) en las puertas de mi instituto igual que el año pasado XD

En mi facultad pusieron como un calendario de el autobus por donde estará pero yo supongo que por diciembre ire de nuevo a el hospital mejor.

Abarai, yo eso si que no se responderte porque como nunca me arriesgo para eso :( :(
abarai escribió:Bueno iba a ir esta semana a donar sangre pero he enganchado un buen resfriado, ¿sabéis cuanto tiempo tengo que esperarme hasta poder donar?.

Un saludo

cuando ya no lo estés puedes ir a donar, creo xD no lo sé muy bien.

Ha estado el autobús por mi facultad también estos días! Y creo que seguirán por ahí hasta el miércoles, a ver si consigo convencer a mis compañeros. Qué ganas tengo de ir xD.
Junius escribió: Qué ganas tengo de ir xD.

Con estos comentarios parecemos yonkis o drogadictos que sin las "agujas" no podemos vivir :-| :-| [Ooooo] [Ooooo]

Bueno mi "droga" son las enfermeras, y ya no te digo las "novatas" que pinchen [ayay] [ayay]
Hasta que edad no puedo empezar a donar?
kaopower escribió:Hasta que edad no puedo empezar a donar?

Creo que ser donante es algo "voluntario" que por la edad supongo que no habría problemas.

Aunque no se si en España como todo hasta minimo los 18 tener el consentimiento de tus padres o tutores y ya a partir de ahi es cosa tuya, por eso de la responsabilidad...

No lo se la verdad, porque yo empece con 20 años mi 1º donación
Mañana voy otra vez!
hacía tiempo que no me pasaba por aquí.

:3
deeva escribió:hacía tiempo que no me pasaba por aquí.

:3

Yo a ver si dentro de unas semanitas ya voy a donar antes de los examenes de la universidad por si acaso
Prince Demon escribió:
Junius escribió: Qué ganas tengo de ir xD.

Con estos comentarios parecemos yonkis o drogadictos que sin las "agujas" no podemos vivir :-| :-| [Ooooo] [Ooooo]

Bueno mi "droga" son las enfermeras, y ya no te digo las "novatas" que pinchen [ayay] [ayay]

Jeeee, me he sentido aludida [angelito]
Blau escribió:Jeeee, me he sentido aludida [angelito]

Pues ya saben a buscar a BLAU en todos lados que ella nos "pincha" [ayay] [ayay]
Hacia mucho que no me pasaba por aquí, simplemente quería dejar esto que he visto.

Flash78 escribió:Hacia mucho que no me pasaba por aquí, simplemente quería dejar esto que he visto.

...

Flash78 no me deja copiar la animacion en el post inicial :( :(
WIIIIII!!!!

MI 5º donacion realizada satisfactoriamente, ya subo de nivel XD XD
Prince Demon escribió:WIIIIII!!!!

MI 5º donacion realizada satisfactoriamente, ya subo de nivel XD XD

Señores buenas lo primero.

ya llevo algo mas de un mes despues de realizar la donacion que he puesto en la cita y no me ha llegado carta ni nada....y estoy algo preocupado.

A ver si llamo mañana o pasado y pregunto a ver que ha pasado con ella porque nunca habia tardado tanto :( :(
Bueno, aquí otro donante. Desde 2003 y A+!

La última vez fue en Diciembre/Enero. Sabíais que se puede donar sólo plasma y 15 días más tarde sangre??? Yo está vez lo he hecho así y creo que puede ser incluso un poco más útil...

Además, para que añadas a los requisitos. Los valores de hemoglobina también tienen máximo (creo que 18), porque si son demasiado altos la sangre puede coagularse.

Prince Demon escribió:Requisitos:

* Valores hemoglobina hombre: superior a 13,5 gr./dL.
* Valores hemoglobina mujer: superior a 12,5 gr./dL.

Un saludo! [bye]
McQuein escribió:Bueno, aquí otro donante. Desde 2003 y A+!

La última vez fue en Diciembre/Enero. Sabíais que se puede donar sólo plasma y 15 días más tarde sangre??? Yo está vez lo he hecho así y creo que puede ser incluso un poco más útil...

Además, para que añadas a los requisitos. Los valores de hemoglobina también tienen máximo (creo que 18), porque si son demasiado altos la sangre puede coagularse.

Prince Demon escribió:Requisitos:

* Valores hemoglobina hombre: superior a 13,5 gr./dL.
* Valores hemoglobina mujer: superior a 12,5 gr./dL.

Te añado a la lista pues

Sobre lo de los valores de la hemoglobina....Si es por lo de la cantidad de sangre en si, yo en todas las donaciones ( 5 que he hecho) yo siempre he dado 16 mas o menos. Preugnte un dia si eso podria ser malo y me dijeron que no
Quisiera ser donante,alguien me sabria informar donde podria realizar la donacion en la provincia de Cádiz
zaius5 escribió:Quisiera ser donante,alguien me sabria informar donde podria realizar la donacion en la provincia de Cádiz

Buenas, en Jerez de la Frontera está el Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Cádiz (Ronda de Circunvalación, s/n y teléfono 956 31 00 32). En Cádiz capital, en el hospital Puerta del Mar (Av. Ana de Viya, 21 y teléfono 956002378), el sitio dónde se dona es una especie de edificio que está aparte del hospital, al lado de una de las entradas, pregúntale a alguien por allí y te dirá dónde ir ;) Si quieres preguntar cualquier otro sitio (no se si habrá) llama al número de Jerez y pregunta ;)

Un saludo!

EDITO:
Prince Demon escribió:Te añado a la lista pues

Sobre lo de los valores de la hemoglobina....Si es por lo de la cantidad de sangre en si, yo en todas las donaciones ( 5 que he hecho) yo siempre he dado 16 mas o menos. Preugnte un dia si eso podria ser malo y me dijeron que no

Yo es que la última vez dí casi 18, y me dijo la enfermera que estaba allí que estaba en el límite, por encima de 18 no dejan donar.
McQuein escribió:
Yo es que la última vez dí casi 18, y me dijo la enfermera que estaba allí que estaba en el límite, por encima de 18 no dejan donar.

Bueno esta bien saber mas cosas al respecto

Yo es tambien pienso que tener mucha sangre bueno no puede ser pero a ver si pregunto yo otra vez a ver que me dicen
McQuein escribió:
zaius5 escribió:Quisiera ser donante,alguien me sabria informar donde podria realizar la donacion en la provincia de Cádiz

Buenas, en Jerez de la Frontera está el Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Cádiz (Ronda de Circunvalación, s/n y teléfono 956 31 00 32). En Cádiz capital, en el hospital Puerta del Mar (Av. Ana de Viya, 21 y teléfono 956002378), el sitio dónde se dona es una especie de edificio que está aparte del hospital, al lado de una de las entradas, pregúntale a alguien por allí y te dirá dónde ir ;) Si quieres preguntar cualquier otro sitio (no se si habrá) llama al número de Jerez y pregunta ;)

Un saludo!

ok ,gracias,una cosilla mas por curiosidad,es cierto que te mandan un carnet de donante y los resultados de los analisis de sangre?
zaius5 escribió:ok ,gracias,una cosilla mas por curiosidad,es cierto que te mandan un carnet de donante y los resultados de los analisis de sangre?

Sí, te mandan el carnet y cada vez que donas una carta diciendo si está todo ok o tienes alguna de las enfermedades que controlan ;)

Un saludo!
Pues ayer mismo llame por lo de mi donacion de sangre a ver que pasaba y me dijeron que fue que estan retrasados porque se les jodio la maquina y no han podido hacer nada....
Después de algo más de un año, el viernes pasado volví a donar sangre ^^. La verdad es que fui algo recelosa por si volvia a marearme como me pasó la otra vez, pero tenia que comprobar si fue algo momentaneo o volvería a repetirse...
Pero nada, todo genial! Me hicieron beber una botellita de agua antes de la extracción y luego comí unas galletitas y bien.
Así que nada, aseguro que habrá más donaciones por mi parte [ginyo]

P.D. Me dieron una plantita que se llama "la alegria de la casa", en cuanto pueda la planto!!
otro donante por aqui.... desde el 2008, aunque solo llevo 5 donaciones, me produce una satisfaccion increible saber que la bolsita de sangre que me sacan puede salvar una vida....
Yo también dono de vez en cuando, es necesario y mas desde que la mili desapareció
Blau escribió:
P.D. Me dieron una plantita que se llama "la alegria de la casa", en cuanto pueda la planto!!

Joeee que cosa mas curiosa, una planta por una donacion [Alaa!] [Alaa!]

Por fin me llego la carta de la 5º donacion que hice en diciembre ( y el carnet que lo tuve que volver a pedir) y todo perfecto de nuevo, en su linea.

P.D.: Viendo la cantidad de eolianos que somos en este hilo, ya españa no debe preocuparse por los donantes de sangre :p :p
Saludos desde México, donaré sangre en unas horas.. o mejor dicho me haré primero el examen para saber si puedo donar y en caso de poder donaré ahí mismo. Estoy algo nervioso, una amiga donó sangre ayer y estaba un tanto adolorida del brazo derecho, pero creo que vale mucho la pena xD
Wence-Kun escribió:Saludos desde México, donaré sangre en unas horas.. o mejor dicho me haré primero el examen para saber si puedo donar y en caso de poder donaré ahí mismo. Estoy algo nervioso, una amiga donó sangre ayer y estaba un tanto adolorida del brazo derecho, pero creo que vale mucho la pena xD

Buenas Wnce-Kun.

A ver si quieres te comento un poco que yo he donado 5 veces ya ( españa)
El pinchazo de la aguja la notas SI o SI. Durante la donacion puedes que notes la aguja pero es un dolor pasable.
Una vez terminas. notaras las primeras horas ( suele ser la primera hora) la punzadita de la aguja pero ya luego si no haces locuras con el brazo, se te pasa el dolorcito.

Y por ultimo, a mi lo que mas me gusta de la donacion que luego se que queda un morado en la zona de la punzada varios dias....esta curioso [ayay] [ayay]
yo soy donante desde el 2001 y he echo ya unas cuantas, la verdad espero q tood el mundo se anime ya q es una gran ayuda para las personas q lo nesecitan.
espero q este post ayude aq mucha gente se plantee el donar.
EolianoNuevo está baneado por "a trollear a otra parte"
Bueno, pues otro donante más desde hace unos 4 años. Siempre he sido de los que han pensado que en algún momento hay que ponerse en la piel de otra persona que lo pudiera necesitar.
Una pregunta ,normalmente hay que pedir hora para donar sangre o te presentas ,donas y ya esta?
Te presentas dentro del horario de donaciones, y, viendo la cola que haya, decides si hacer la donación o volver otro día o a otra hora.
zaius5 escribió:Una pregunta ,normalmente hay que pedir hora para donar sangre o te presentas ,donas y ya esta?

No te preocupes por eso xaius5 esto no es ocmo el PARO :-| :-|

los bancos de sangre suelen estar medios vacios asi que esperaras un poquitin y donas que no son tan largas las esperas ;) ;)
El otro día done por primera vez, por falta de información no lo pude haber hecho peor, fui en ayunas, y sin haber bebido agua en toda la mañana(fue en la universidad) y para donar me hicieron comerme un bocadillo y beberme un refresco, y luego cuando terminé me hicieron llevarme otro bocadillo y beberme 1 litro de agua delante suya [+risas]
josemurcia escribió:El otro día done por primera vez, por falta de información no lo pude haber hecho peor, fui en ayunas, y sin haber bebido agua en toda la mañana(fue en la universidad) y para donar me hicieron comerme un bocadillo y beberme un refresco, y luego cuando terminé me hicieron llevarme otro bocadillo y beberme 1 litro de agua delante suya [+risas]

No pasa nada josemurcia, mucha gente piensa como tu que es como una analitica de sangre

Ademas, como yo siempre digo, tu goronea toda la comida que puedas que para eso esta y mas en tiempo de crisis :-| :-|
Bueno, hace ya unas 3 semanas que doné xD. Mi primer intento fue fallido pues llevaba demasiado ayuno y me regresaron xD. Al día siguiente todo fue muy rápido y no ''dolió'' tanto como pensaba aunque no podía mover el brazo todo el primer día xD.

Ni marcas ni debilidad ni nada en especial, todo perfecto xD. A ver si en algunos meses voy de nuevo que la experiencia ha sido buena realmente.
uf, yo hace mucho que no dono, por lo menos un año o mas, ahora el hospital me queda muy lejos y no pillo nunca los autobuses moviles.

salu2!!!
hamtara escribió:uf, yo hace mucho que no dono, por lo menos un año o mas, ahora el hospital me queda muy lejos y no pillo nunca los autobuses moviles.

salu2!!!

Yo voy a ir mañana por la tarde que desde navidades nada ^_^
hamtara escribió:uf, yo hace mucho que no dono, por lo menos un año o mas, ahora el hospital me queda muy lejos y no pillo nunca los autobuses moviles.

salu2!!!

A mi me pasa igual, la última vez no avisaron cuando pasó el autobús por la facultad.
Hace unos días me hice donante en el hospital de Bellvitge. Soy del grupo A-. Me dijeron las chicas que a la gente les costaba mucho ponerse a donar sangre y que siempre iban bajo mínimos. Creo que es importante que lo hagamos con regularidad, cuando vayamos al médico o acompañemos a algún familiar pasar por los vampis, nos llevará 5 minutos y nos lo agradecerán un montón.

Un saludo.
He donado un par de veces y animo a todos ha hacerlo.
Me soprendió gratamente la cantidad de gente que estaba dondando, desde gente joven a personas de cierta edad.
Yo donaré el 5 de mayo que hacen una maratón aquí en Almería, a ver si este año se anima más gente.

Saludos
Hola! El otro día unos compañeros de clase fueron a donar e iba a ir con ellos, ya que nunca lo he hecho y a sido algo en lo que siempre he querido participar pero me dijeron que si fumas cannabis tienes que estar X tiempo sin fumar, pero no sabían el tiempo exacto. Por falta de tiempo no puedo pasarme por el hospital a preguntar cuanto tiempo es. ¿ Alguien sabría decirme cuanto tiempo es? De todas formas voy a mirar por internet a ver lo que veo.

Saludos!
0- here

me parece un poco falso que haya tantisima gente 0-, o bien es que son los unicos que se animan porque se creen guays o no estan bien informados
josem138 escribió:- here

me parece un poco falso que haya tantisima gente 0-, o bien es que son los unicos que se animan porque se creen guays o no estan bien informados

Añadido y te comento una cosa...

Como persona que soy "O negativo" me ha resultado ofensivo tu comentario ya que pones en duda el ser de un grupo u otro....

Quizas como tu dices puede ser una coincidencia o casualidad pero por lo menos en mi caso, lo hago por la importancia que tiene mi sangre ( que no quiero decir mi sangre sea mejor que otra ).

Asi que cada es responsable de lo que dice pero sea cierto o falso, si realmente donan no me importa de que clase sea ;) ;)
Yo tambien me estaba fijando en cuanta gente hay O- yo tambien soy O- pero no creo que sea gente que se quiere hacer la importante sino que simplemente te anima el pensar que tu sangre es bastante versátil y se puede donar a todas las otras (o eso tenia entendido).

Hace poco me llego la carta de que podía empezar a donar y desde luego que en cuanto tenga un momento libre me iré al hospital o a los extractores móviles y donaré porque desde luego me parece una práctica que todo el mundo debería de hacer.

Psdt: Me gustaría aparecer en la lista, enviaré un mp de todas formas al autor :D.

Salu2 [360º]
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Pues yo no había dicho nada las otras veces que comenté por aquí, pero soy 0- [+risas]

Yo no dono porque mi sangre sea más "preciada" pero es un factor a tener en cuenta cuando te enteras.
Saudade escribió:Pues yo no había dicho nada las otras veces que comenté por aquí, pero soy 0- [+risas]

Yo no dono porque mi sangre sea más "preciada" pero es un factor a tener en cuenta cuando te enteras.

Te agrego tambien pues ;) ;)
571 respuestas