[HILO OFICIAL] Donantes de Sangre EOL

Yo no salgo en el post principal [ayay]
:( puque nu?
Junius escribió:Yo no salgo en el post principal [ayay]
:( puque nu?

perdon perdon, fallo tecnico mio [ayay] [ayay]
Sangre por la puta tension xd que tengo no puedo , pero donante de organos si que soy......
snock escribió:Sangre por la puta tension xd que tengo no puedo , pero donante de organos si que soy......

No digas palabrotas que queda feo [carcajad] [carcajad]

Y sobre la donacion de órganos. Realizastes algun documento o algo como que es tu ultima voluntad o algo?¿ Es que yo paso de sarle dinero a una funeraria durante toda una vida ( como la hipoteca XD XD ) para que luego me recuerden mas muerto que vivo .....

Tengo entendido que esa decision, es decision de la familia en si al final, no de ti....A ver si alguien nos aclara las dudas [ginyo] [ginyo]
Exacto.. eso se lo tienes que decir a la familia..
Cuando yo fui a donar sangre pregunté y el tío me dijo que aunque hiciesemos un papel o algo, que tu madre, tu mujer/marido puede decir: "ah no, pero X al final cambió de idea y ya no quiere ser donante de órganos.."

así que depende de la familia :/
Hombre yo eche el papelito que hay en cualquier hospital supongo , aparte que mi familia lo sabe. Incluso pensamos todos en donar organos, una vez muerto para que te sirven ?¿
snock escribió:Hombre yo eche el papelito que hay en cualquier hospital supongo , aparte que mi familia lo sabe. Incluso pensamos todos en donar organos, una vez muerto para que te sirven ?¿

Como ha comentado Junius es que yo tambien tengo entendido eso, que por circunstancias de la vida tu familia prefiere tenerte en un tarro( las cenizas) en un cementerio que no experimenten contigo, no se....

Yo soy de los que quiere ser tambien donante de organos, porque ya que una vez muerto no voy a salir corriendo ni nada pues que po lo menos aprovechen mi cuerpo para algo y no para ocupar espacio tontamente :-| :-|
Ayer fui a informarme de si podía donar y me dijeron que no, que los diabéticos por muy buen control que llevemos no podemos Imagen , me quedé un poco chafada pero bueno si no se puede no se puede :(
Luxi escribió:Ayer fui a informarme de si podía donar y me dijeron que no, que los diabéticos por muy buen control que llevemos no podemos Imagen , me quedé un poco chafada pero bueno si no se puede no se puede :(

Supongo que es por los medicamentos o tratamientos que debeis tomar, mas que nada...Una pena la verdad :( :( :(
Señoras y señores ( y jovenes si hay alguno [ayay] [ayay] )

¿ Como van esos donantes?
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Aquí un joven :p

Pues quiero ir pronto a donar, pero tengo una duda: me hice unos análisis de sangre el jueves pasado y no sé si debo esperar algún tiempo para ir a donar.

A ver si alguien sabe (en Google no encuentro nada, me da que los términos son tan parecidos que no se entera de lo que le pregunto :( ).
Saudade escribió:Aquí un joven :p

Pues quiero ir pronto a donar, pero tengo una duda: me hice unos análisis de sangre el jueves pasado y no sé si debo esperar algún tiempo para ir a donar.

A ver si alguien sabe (en Google no encuentro nada, me da que los términos son tan parecidos que no se entera de lo que le pregunto :( ).

Hombre en una analitica de sangre te sacan lo justo y necesario para eso que no es mucho ( no se ahora cuanto es). Mejor espera una semana o dos que ya habras recuperado esa sangre "perdida" y donas sin problema por si te ponen impedimentos [ginyo] [ginyo]
Prince Demon escribió:
Saudade escribió:Aquí un joven :p

Hombre en una analitica de sangre te sacan lo justo y necesario para eso que no es mucho ( no se ahora cuanto es). Mejor espera una semana o dos que ya habras recuperado esa sangre "perdida" y donas sin problema por si te ponen impedimentos [ginyo] [ginyo]

Gracias por la respuesta :)

Esperaré una semanita y así ya tengo los resultados de los análisis y de paso le pregunto al médico de cabecera. Quería ir antes porque empiezo las clases la semana que viene, pero tampoco quiero quedarme seco (qué exagerado [carcajad] ).

Por cierto, el otro día pude comprobar que la amabilidad de los "pinchadores" de los análisis dista mucho de la de las "pinchadoras" de los centros de donación... o tuve mala suerte :p
bonardi está baneado por "clon de usuario baneado"
Por primera vez en 9 años me han rechazado de una donación porque me estoy tomando KETOCONAZOL (antibiótico para hongos en la piel) y como quería comerme los sandwich que regalaban y no me dejaban porque eso era para "los donantes" hice el ridículo delante de medio pueblo, soy la comidilla y encima he quedado como un hambriento de mierda.

Volverá a donar sangre mi humano gemelo en universo paralelo porque yo jamás en mi vida lo volveré a hacer, no vuelvo a pasar un ridículo espantoso encima de forma voluntaria en toda mi puta vida.

Yo me callaría la boca si cuando rellenase la hoja NO ME REGALASEN NADA, pero que me den un regalo y si me rechazan me mandan a la mierda porque llevan unos controles que se pasan de estrictos EN ALGUNOS ASPECTOS (no me tratéis de convencer, que me la come si la sangre es de mala calidad si tiene antibiótico) yo lo siento mucho pero:

NO

ME

CONVENCE

¿No regalan NADA?, me callo la boca y a mi casa.
Me rechazan y encima que dedico mi tiempo para hacer eso ME NIEGAN LA PUTA COCACOLA DE BOTE FABRICADA HACE 3 AÑOS Y EL SANDWICH DE CATERING pagado con mis impuestos que pago por cojones (hidrocarburos e IVA) lo siento, pero, no no y 1000 veces no.

Sí, afortunadamente no todos son como yo porque menuda eugenesia haríamos, pero para egoístas ellos, egoísta yo.

Ale, a desearme un accidente y que nosecuantas personas se nieguen a donar porque iría a un ser "despreciable" como yo porque sinceramente, poco nos diferenciaríamos si hiciésemos ese gesto.

Ale, carné roto y cartas a la basura (en la próxima donación pediré que me den de baja oficialmente y que ni me llamen al móvil para donar).

Sí, desahogo y tal, pero fijaos que alguien morirá por no haberme dado una puta cocacola y un sandwich, fijaos si las decisiones de cada uno lleva daños colaterales.
El bocata y la bebida no son un regalo por donar, son para reponer fuerzas.
Saudade escribió:El bocata y la bebida no son un regalo por donar, son para reponer fuerzas.

Me parece cojonudo, pero que no me regalen unas entradas para TERRA MÍTICA, un despertador, camiseta o un llavero.
bonardi escribió:....

Bonardi con todo el respeto del mundo y no te lo tomes a mal pero me parece ridiculo tu actitud. Ademas piensa que si hubieras donado y ese "medicamento" le afecta al que recibe esa donacion es un riesgo que no se debe cometer y menos en algo tan serio... [ginyo] [ginyo]

Si te sirve de consuelo, a mi me han rechazado ya dos veces en mis 4 veces que he ido por "posible arritmia". Yo fui a un cardiologo privado para que me hiciera pruebas y ver si era algo funcional o era algo esporadico, y como suponia, algo esporadico que me pasa en el momento, me pongo nervioso por boberias y bueno...

Saudade, no se que decirte, supongo que depende de las personas tambien, a mi me han hecho analisis y vamos como si no me hubieran hecho nada, no sentia nada o con las agujas de las donaciones pinchan eso si,pero luego nada y otra veces si noto un poco el dolor pero bueno, pasable
Pues yo donaría sangre si no fuera porque me da yuyu. Pero hacerme donante de organos si que lo sería. Lo estoy considerando seriamente.
Ithil29 escribió:Pues yo donaría sangre si no fuera porque me da yuyu. Pero hacerme donante de organos si que lo sería. Lo estoy considerando seriamente.

Yo voy a hablar con mis padres y decirles si estan pagando algo por mi con respecto a si me murio( vamos la funeraria), y desde que me digan que si, les digo que lo dejen, que se encarguen de mi en un laboratorio, que le daran mas uso y asi nos ahorramos ese dinero que lo disfrutaremos mejor en vida
Todos somos donantes por ley. Si no llevamos carné, piden permiso a la familia y a no ser que dejes un "escrito" oficial o en su defecto, estés en la ONT y tengas tu carné, tu familia NO TE PROHIBIRÁ NADA.

Lo de pagarte el seguro de decesos... pues es la "costumbre" de toda la vida con el OCASO y si tienes más de 18 años es tan simple como ir a la oficina y especificar que NO quieres incluirte en ese seguro, ahora bien, donar tu cuerpo a la ciencia ya no sé como va el asunto.
bonardi escribió:Todos somos donantes por ley. Si no llevamos carné, piden permiso a la familia y a no ser que dejes un "escrito" oficial o en su defecto, estés en la ONT y tengas tu carné, tu familia NO TE PROHIBIRÁ NADA.

No se, tengo entendido que aunque dejes un "escrito" si tu familia decide que no, que ellos son los que quieren tu cuerpo no eres donante ni nada.

Es cierto tambien ( porque me paso hace poco) que si un familiar fallece y sus organos sirven para donar se le pregunta a la familia si quieren donarlos, pero el cuerpo ya es decision tota de la familia que si ellos no quieren, aunque haya sido tu voluntad es decision de ellos
No se, tengo entendido que aunque dejes un "escrito" si tu familia decide que no, que ellos son los que quieren tu cuerpo no eres donante ni nada.

Se lo plantée a mi madre pero me dijo que no, pero yo no quiero que mi restos se pudran y sirvan para alimentar gusanos, yo quiero que mis órganos vayan a quien los necesite
Ithil29 escribió:
Se lo plantée a mi madre pero me dijo que no, pero yo no quiero que mi restos se pudran y sirvan para alimentar gusanos, yo quiero que mis órganos vayan a quien los necesite

Es que con el respeto a todos aquellos que piensen en las cosas de funerarias y demas, pero veo algo estupido que una vez que mueras no se donen el cuerpo para investigaciones u organos que puedan necesitar futuras personas.

Es que no se, una vez muerto ya ni sientes ni padeces y me parece patetico la gente que te recuerda mas bien cuando estas muerto....Pero bueno alla cada uno con su conciencia

Y regresemos al hilo que esto va de donaciones de sangre no de organos :p :p
Voy a aclarar de una vez lo de la donación de órganos que se ve que aquí hay peña que no sabe que es la ONT y que se pide en el centro de atención primaria una solicitud para que te envíen una tarjeta y la lleves encima siempre aparte de que es esa palabra la ÚNICA que vale pero en fin...

Esta es de la ONT

La donación es un gesto altruista, considerado como el mayor acto de bondad entre los seres humanos.

En la actualidad hay miles de personas que para seguir viviendo o mejorar su calidad de vida necesitan de un trasplante.

La realidad es que las listas de espera para recibir órganos y tejidos seguirán aumentando si no se logra aumentar el número de donaciones. La única forma de resolver este problema es ser donante de órganos y animar a otros nuestros conocidos a que también lo sean; cuantos más donantes existan, mayor será el número de vidas que podrán salvarse.

¿Quién puede ser donante?

Puede ser donante de órganos toda persona que en vida decida que, a su muerte, sus órganos sirvan para salvar o mejorar la vida de otros. Sin embargo, debe saber que pese a nuestro deseo de ser donante de órganos, no todos podremos serlo, ya que para ello, será necesario que el fallecimiento acontezca una Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital. Es en estas unidades dónde es posible realizar la preservación de los órganos y las pruebas necesarias para realizar una correcta valoración de cada potencial donante.

Será el equipo médico quien, una vez realizadas todas las pruebas necesarias, dictamine si el fallecido puede ser donante y de qué órganos.

¿Qué órganos se pueden donar?

Los órganos que se pueden donar son los riñones, el hígado, el corazón, el páncreas y los pulmones.

Además, de una donación también se pueden obtener tejidos, igualmente muy necesarios, como hueso, las córneas y las válvulas cardíacas.

¿Se puede elegir qué órganos donar?

Dada la escasez de órganos para trasplante, de cada donación, se intenta obtener el mayor aprovechamiento posible. Lo habitual es que la donación sea completa, no obstante, si usted desea no donar algún órgano y/o tejido, basta con haberlo expresado en vida a sus familiares. Ellos comunicarán su voluntad tras el fallecimiento.

Consentimiento familiar y donación.

Según la Ley de trasplantes, en España todos somos considerados donantes si en vida no hemos expresado lo contrario. Sin embargo, esa expresión puede haber sido formulada de diferentes modos, lo que obliga a que se pregunte a familiares o allegados sobre la voluntad del fallecido respecto a la donación. En la práctica siempre se respeta la decisión de la familia, ya que se asume que estos no contradirían los deseos de su ser querido. La firma de la familia para proceder a la donación, es lo que denominamos consentimiento familiar.

Donación de vivo.

La donación de vivo es posible si se cumplen las condiciones y requisitos establecidos por la Ley. El donante ha de ser mayor de edad y gozar de buena salud física y mental. La Ley incluye los pasos a seguir por todos los implicados: profesionales médicos y personal judicial y donante y receptor; para garantizar los derechos de ambas partes, la libertad en las decisiones, voluntariedad, gratuidad y altruismo. Dado que cada caso tiene sus propias particularidades, las recomendaciones son consultar todas las dudas al equipo médico responsable del enfermo.

Y esta es de medtempus

Si hubiera tenido que contar las veces que he oído cosas como “Me voy a hacer donante, cuando muera quiero que mi cuerpo sirva a otras personas” o las veces que he visto campañas del estilo “Hazte Donante (Post-mortem)” creo que hubiera perdido la cuenta al poco de empezar. Y es que se trata de un error muy extendido. Ya sea por falta de información a la población por parte de quiénes crean y aplican las leyes, como por parte de las autoridades sanitarias, un gran porcentaje de esta población aún no sabe que, por ley, es donante de órganos.

¿Y esto qué significa? ¿Que estamos obligados, por ley, a ser donantes? No, tranquilos, la cosa no funciona así. Quien le tenga cariño y apego a sus vísceras más queridas, simplemente tiene que manifestar en vida que se opone a ser donante de órganos (bien hablándolo, bien dejándolo por escrito) para que te dejen el cuerpo intacto y la madre naturaleza junto a su agradable putrefacción se encarguen del trabajo o, en su defecto, las intensas llamas del crematorio.

Es lo que se llama consentimiento presunto. Es decir, todos por defecto (ustedes, yo, la vecina del sexto y el borracho de turno que se pone a gritar todas las madrugadas – bueno, éste último, el hígado no podría donarlo-…) somos donantes porque se supone que hemos dado nuestro consentimiento. Por lo que la única forma de anular este consentimiento es expresar en vida que no quieres ser donante.

Así pues, todas esas campañas de “Hazte donante” en España son bastante inútiles. Porque sirven para confirmar algo que ya está confirmado, que eres donante. Es como si un día de estos hicieran campañas de “Hazte ser humano”.

Pero bueno, ahora aclarado el asunto principal. ¿Qué pasaría si una persona muere y se quiere extraer sus órganos pero la familia no quiere? Pues, lo crean o no, aunque los familiares estén en contra, el médico puede seguir adelante con la extracción de órganos. Claro que esto crea una situación tensa, desagradable y nada deseable en la relación médico-familiares del paciente. Por lo que se trata de hablar razonadamente con la familia para que vean con buenos ojos la donación. Básicamente para que queden conformes porque, les guste o no, su decisión no cuenta legalmente. Según el médico, habrá quién siga adelante o habrá quién acepte la decisión de la familia, eso ya entra en el terreno de lo ético y no de lo legal.

Actualmente, la política es la de ir normalmente a favor de los deseos de la familia. Lo que se trata es de darle un ambiente solidario al tema de la donación de órganos, no de imposición. Lo último sin duda tendría como resultado una percepción más negativa de este proceso y mucha gente en vida rechazaría ser donante en muerte.

Ahora seguramente se estarán preguntando por qué si todos somos donantes de por ley, no se hacen extracciones de órganos a cada momento. En realidad, deben cumplirse o son deseables una serie de circunstancias en la muerte y del propio paciente para que sea apto para la donación. Debe ser joven, sano, que no se le conozcan enfermedades infecciosas ni de otro tipo, que la muerte no haya perjudicado los órganos, que no haya transcurrido un determinado tiempo tras la muerte lo que provocaría el daño de los tejidos, que se dispongan de los recursos, material y personal necesario para la extracción, que sea compatible con alguno de los receptores…

Así pues, cuando se paren a pensar por qué España es uno de los países con más donaciones por habitantes tengan en cuenta que, a parte de la solidaridad postmortem de sus individuos, se debe a una de las leyes más progresistas del mundo en cuanto a donación de órganos se refiere. Lo que, por otro lado, ayuda a que aquí no veamos tráfico de órganos, como ocurre en otros países.

Actualización: Por si quieren echarle un vistazo, aquí esta la ley:

Ley 30/1979, de 27 de octubre, sobre extracción y trasplante de órganos.

En el párrafo:

* 3 . Las personas presumiblemente sanas que falleciesen en accidente o como consecuencia ulterior de éste se considerarán, asimismo, como donantes, si no consta oposición expresa del fallecido. A tales efectos debe constar la autorización del Juez al que corresponda el conocimiento de la causa, el cual deberá concederla en aquellos casos en que la obtención de los órganos no obstaculizare la instrucción del sumario por aparecer debidamente justificadas las causas de la muerte.

bonardi escribió:se ve que aquí hay peña que no sabe que es la ONT y que se pide en el centro de atención primaria una solicitud para que te envíen una tarjeta y la lleves encima siempre aparte de que es esa palabra la ÚNICA que vale pero en fin...

Te voy a contestar con algo que tu mismo haz puesto...

Lo habitual es que la donación sea completa, no obstante, si usted desea no donar algún órgano y/o tejido, basta con haberlo expresado en vida a sus familiares. Ellos comunicarán su voluntad tras el fallecimiento.

Consentimiento familiar y donación.

Según la Ley de trasplantes, en España todos somos considerados donantes si en vida no hemos expresado lo contrario. Sin embargo, esa expresión puede haber sido formulada de diferentes modos, lo que obliga a que se pregunte a familiares o allegados sobre la voluntad del fallecido respecto a la donación. En la práctica siempre se respeta la decisión de la familia, ya que se asume que estos no contradirían los deseos de su ser querido. La firma de la familia para proceder a la donación, es lo que denominamos consentimiento familiar.

O sea, si no entiendo mal es la familia unica y exclusivamente quien decide si al final donan o no tus organos ya que tu no lo puedes hacer porque estas muerto, claramente XD XD

pero lo dicho anteriormente, dejemos ese tema a parte que estamos hablando ya de muertes y aun tenemos que seguir donando sangre durante mucho tiempo :-| :-|
A mí me la come si dono o no pero a alguien le podría interesar leerse esa ley e informarse de si quiere donar, que su familia se vaya a tomar por saco.
Aquí un nuevo donante de sangre. Ya me llego el carnet y soy B+.
Ealdor escribió:Aquí un nuevo donante de sangre. Ya me llego el carnet y soy B+.

Te agrego a la lista pues [ginyo] [ginyo]
Ealdor escribió:Aquí un nuevo donante de sangre. Ya me llego el carnet y soy B+.

Bienvenidooooo, jejejeje a mí me toca prontito, que ya llevo muchos meses sin donar, me hice otro tatu así q me toca esperar, pero ya tengo ganas
Chicos, llevo todo el año con Leucemia, y me habéis salvado la vida.

Gracias compañeros EOLianos, hasta para esto se puede contar con vuestra ayuda.
papixulooo escribió:Chicos, llevo todo el año con Leucemia, y me habéis salvado la vida.

La verdad es que me has dejado un poco tocada y no sé como empezar. En primer lugar creo que hablo en boca de todos cuando digo que no nos tienes que dar las gracias por algo así, pq donar es algo muy fácil y q no cuesta nada. Gracias en todo caso a ti, por entrar aquí y hacerlo para agradecernos algo.

Espero que ya hayas pasado ese trance, que lo hayas superado y si aún estás en ello espero que todo vaya bien, no te rindas y no dejes de luchar, pq la victoria merecerá la pena [bye]

Un abrazo enormeeeee
papixulooo escribió:Chicos, llevo todo el año con Leucemia, y me habéis salvado la vida.

Joeee como ha comentando "Drashiel" te quedas sin palabras con algo de este estilo [+risas] [+risas]

Bueno por lo menos esoty contento de que mi sangre ayuda a personas de verdad y no hacen experimentos raros y hacen un mal uso de ella :p :p :p
Por aquí un A+

Llevo 25 años cómo donante y los 5 últimos de plaquetas.

Es algo muy gratificante (al menos para mí).
3scornabois escribió:Por aquí un A+

Llevo 25 años cómo donante y los 5 últimos de plaquetas.

Es algo muy gratificante (al menos para mí).

Pues te agrego a la lista [ginyo]
Yo tambien soy donante, por desgracia no con la asiduidad de muchos de vosotros, pero cuando se acercan x mi facultad intento colaborar (el año pasado done varias veces, este año aun ni una vez). Hay q ver la cantidad de gente q, aunq sea de broma, se parte el culo de ti cuando les dices q vas a donar sangre, no se si es q se piensan q te estan robando algo tuyo...no se, pero es muy penoso escuchar ciertos "motivos" de algunas personas...

Un saludo!
Mike-Ville escribió:Yo tambien soy donante, por desgracia no con la asiduidad de muchos de vosotros, pero cuando se acercan x mi facultad intento colaborar (el año pasado done varias veces, este año aun ni una vez). Hay q ver la cantidad de gente q, aunq sea de broma, se parte el culo de ti cuando les dices q vas a donar sangre, no se si es q se piensan q te estan robando algo tuyo...no se, pero es muy penoso escuchar ciertos "motivos" de algunas personas...

Un saludo!

BUeno yo creo que muchos no donan por miedo a la aguja, mi hermana por ejemplo antes donaba pero ahora no puede por el peso, pesa 48 kg y no le dejan jejjee
Mike-Ville escribió: Hay q ver la cantidad de gente q, aunq sea de broma, se parte el culo de ti cuando les dices q vas a donar sangre, no se si es q se piensan q te estan robando algo tuyo...no se, pero es muy penoso escuchar ciertos "motivos" de algunas personas...

Un saludo!

A mi lo mas deprimente de la situación es que si a ese tipo de personas les pasa algo, se tendran que utilizar esas bolsas para ellos, si, esas mismas personas que se rien de otros quehacen un esfuerzo voluntario y solidario para ese tipo de situacion, como otras excepcionales....

Yo la verdad que a mi cuando veo la aguja y todo preparado aun me sigue dando esa cosilla aunque ya he ido 4 veces, peor no me lo pierdo por nada del mundo, solo por mi comida en la cafeteria, chicas guapas de enfermeras que te "pinchen" [ayay] [ayay] [babas] [babas]
Yo soy relativamente nueva en esto de donar (O+), llevo un año mas o menos y aunque le tengo pánico a las agujas... es un mal rato que compensa :)
Desconocía este hilo. Apúntame en O- Soy donante de sangre desde hace 6 años y me alegro mucho de serlo XD
Os añado pues.

perdonad la tardanza que con las clases y demas :( :(
Esperando a los 18 estoy para donar :3.
Me hace ilusion Imagen
¿Sabéis si la toma de ansiolíticos te invalida para donar? En Google no encuentro nada...
Saudade escribió:¿Sabéis si la toma de ansiolíticos te invalida para donar? En Google no encuentro nada...

Lo minimo que pude leer sobre lo que toma es para la ansiedad ¿no?

Si es asi, creo que no te dejaran donar porque es un tratamiento supongo que diario o muy continuado, que no es como un termagil o algo que sea eventual.

Lo mejor es ir a tu centro salud u hospital mas cercano si puedes y le preguntas a ell@s mismos y quizas estea equivocado yo [ginyo] [ginyo]
Hola, llevo 11 años donando sangre "asiduamente", ultimamente me da por animar a mis amig@s a que hagan lo mismo, pero me encuentro con un problema y quería a ver si alguien me puede solucionar una duda.

Tengo una amiga a la cual he convencido para donar, hemos quedado en que iría en diciembre por eso de hacer "la buena obra navideña", pero me ha contado que suele fumarse uno o dos porros a la semana. Logicamente si fuma y tiene THC en la sangre mejor que se quede en casita, lo que no sé es cuanto tiempo tarda en eliminarse el rastro de porros en la sangre para que le sea posible donar, a ver si consigo que en ese tiempo no fume antes de ir a donar para hacerlo en condiciones.
Prince Demon escribió:Lo minimo que pude leer sobre lo que toma es para la ansiedad ¿no?

Si es asi, creo que no te dejaran donar porque es un tratamiento supongo que diario o muy continuado, que no es como un termagil o algo que sea eventual.

Lo mejor es ir a tu centro salud u hospital mas cercano si puedes y le preguntas a ell@s mismos y quizas estea equivocado yo [ginyo] [ginyo]

Sí, es para lo que dices y lo tomo todos o casi todos lo días.
No me quedará otra que hacer lo que dices, espero que no haya inconveniente (es raro que en internet no aparezca nada ¿no?).
Saudade escribió:
Prince Demon escribió:

Sí, es para lo que dices y lo tomo todos o casi todos lo días.
No me quedará otra que hacer lo que dices, espero que no haya inconveniente (es raro que en internet no aparezca nada ¿no?).

Yo creo que tengo aun un papel guardado sobre algunas recomendaciones de quien puede o no puede donar y eso de los medicamentos, e intento informarte mejor si veo algo [ginyo] [ginyo]

"Melmoth" yo digo esto por sugerencias mias pero yo soy tu y le diria que no a esa persona. Mas bien por seguridad, quizas el consumo sea minimo pero aun asi no deja de ser droga y una donación de sangre no es cuaquier cosa.
Prince Demon escribió:
Yo creo que tengo aun un papel guardado sobre algunas recomendaciones de quien puede o no puede donar y eso de los medicamentos, e intento informarte mejor si veo algo [ginyo] [ginyo]

"Melmoth" yo digo esto por sugerencias mias pero yo soy tu y le diria que no a esa persona. Mas bien por seguridad, quizas el consumo sea minimo pero aun asi no deja de ser droga y una donación de sangre no es cuaquier cosa.

Al final he llamado al teléfono de atención a donantes y me han dicho que no hay problema :)
Prince Demon escribió:"Melmoth" yo digo esto por sugerencias mias pero yo soy tu y le diria que no a esa persona. Mas bien por seguridad, quizas el consumo sea minimo pero aun asi no deja de ser droga y una donación de sangre no es cuaquier cosa.

Tenía la duda por que hay muchísimos donantes que fuman tabaco de manera asídua y pueden donar sangre, no estoy comparando el tabaco con los porros, era una duda por que ambos dejan "regalitos" en la sangre.

Mi duda venía por que no sé si la calidad de la sangre de la chica sería óptima para donar después de haber pasado uno o dos meses sin fumar porros, me gustaría que dejara de fumar y a ver si poníendola la donación como "meta" lo conseguía, a ver si me informo mejor y si no consigo enterarme más o veo que va a ser negativo para la donación lo dejaría a un lado.
Melmoth escribió:
Tenía la duda por que hay muchísimos donantes que fuman tabaco de manera asídua y pueden donar sangre, no estoy comparando el tabaco con los porros, era una duda por que ambos dejan "regalitos" en la sangre.

Mi duda venía por que no sé si la calidad de la sangre de la chica sería óptima para donar después de haber pasado uno o dos meses sin fumar porros, me gustaría que dejara de fumar y a ver si poníendola la donación como "meta" lo conseguía, a ver si me informo mejor y si no consigo enterarme más o veo que va a ser negativo para la donación lo dejaría a un lado.

No, no te tomes a mal el comentario, es solo una opinion mia, pero esta claro que quien no lleve una vida sana ( y refiriendonos al tabaco en general, no solo porros y drogas sino el propio tabaco tambien es malo para una donación) pues puede ser un peligro y mas para este tipo de casos.

Aunque com comentas, si segun ella lleva dos meses sin tocar ninguno, yo considero que esta "limpia" de todo residuo de ello [ginyo] [ginyo]
571 respuestas
15, 6, 7, 8, 912