Akasha25 escribió:Hola, ¿cómo se hace donante de sangre? ¿cuanto te sacan? ¿tienes que estar en ayunas o algo? ¿es aconsejable para alguien como yo que tardan media hora en encontrarles la vena y le deja los brazos de pena?
Yo lo que sí soy es donante de órganos, tengo mi carnet, se supone que esa es mi última voluntad, pero investigando por ahí he descubierto que es una chorrada del quince, pues tú puede querer donar tus organos, pero si tu mujer/marido (en caso de estar casad@) o tus padres se niegan, no cumplen con tu voluntad
Está explicado en el primer mensaje pero resumidamente vas a un hospital o unidad móvil y dices "Quiero donar sangre" te pasan un test que sea la primera vez o no hay que rellenar.
Tras unas preguntas tipo test (que estan en el primer mensaje) que preguntan si no has mantenido relaciones sexuales de riesgo con desconocidos, hecho un tatuaje, viajado a ciertos lugares menos de x tiempo o estado tomando ciertos medicamentos o pasado por ciertas enfermedades, al entregarlo revisan que seas apto y te miran el nivel de hierro, la tension y preguntan el peso (si pesas menos de 50 Kg no puedes donar).
Si no hay problemas pues te tumban en una camilla y te enchufan a una bolsa que se va llenando. La cantidad es la de las bolsas así que son 450 mL. A veces hay enfermeros que son menos habiles, una vez me dijo la chica de prácticas que no me salia sangre al pincharme en el dedo para la prueba de hierro y es que la novata no sabia, se acercó la veterana y sin problemas.
No puedo asegurarte que te encuentren la vena facilmente pero si decirte que las veces que he ido han sido muy simpaticos y amables y se nota en comparación con algunos analisis en la revisión anual que es trato es bueno y no van con prisas.
Bueno, lo de la voluntad pues no se, la verdad es que no opinio al respecto porque he escuchado de todo pero si es tu voluntad eso es cuestion de hablarlo con tu pareja.
Ya nos contaras como va si al final haces la visita, espero que sin molestias.