[HILO OFICIAL] Donantes de Sangre EOL

Bueno señores, una semanita casi de espera mas y por fin llega mi GLORIA:

Ver enfermeras guapas, que me atiendan, que me "pinchen" y me den el vale para la comida [babas] [babas] [babas]
Prince Demon escribió:Bueno señores, una semanita casi de espera mas y por fin llega mi GLORIA:

Ver enfermeras guapas, que me atiendan, que me "pinchen" y me den el vale para la comida [babas] [babas] [babas]

Ya no me acordaba que este 28 podré donar otra vez, como pasa el tiempo...

Casi vamos a la par, si vas haz un reportaje para que todos veamos esas enfermeras a ver si la gente se anima. :p
Jejjeej a mí me quedan tres meses, a ver si tenéis la misma suerte q yo la última vez, que habían cambiado el boli ese que te pincha el dedo y ya no dueleeee
Drashiel escribió:Jejjeej a mí me quedan tres meses, a ver si tenéis la misma suerte q yo la última vez, que habían cambiado el boli ese que te pincha el dedo y ya no dueleeee

Aunque estoy bastante inmunizado entre dentista, etc... estoy curado de pinchamientos. :p

pero bueno así podré decir : "El dolor al pinchar se va a acabar" XD
Drashiel escribió:Jejjeej a mí me quedan tres meses, a ver si tenéis la misma suerte q yo la última vez, que habían cambiado el boli ese que te pincha el dedo y ya no dueleeee

No jodas! Es que además está hecho con mala uva ya que te pinchan en el lado mas sensible del dedo.

A mi me toca a finales del mes que viene. La última vez no pude ir mecachis...
Flash78 escribió:
Ya no me acordaba que este 28 podré donar otra vez, como pasa el tiempo...

Casi vamos a la par, si vas haz un reportaje para que todos veamos esas enfermeras a ver si la gente se anima. :p

Si llevo una cámara oculta bajo la ropa, un micrófono y hago un:

Diario de......UNAS ENFERMERAS ( como Mercedes Milá xDDDDDD)

Yo tambien estoy inmunizado con respecto a los pinchazos esos, porque despues de dos operaciones para que me quitaran las muelas de juicio, peor que eso creo que no hay XD XD

Lo que no se si ir este sábado segun termine el ultimo examen que tengo ( por la tarde esta claro ^^) o esperar al siguiente .....ya veré lo desesperado de ver ENFERMERAS [ayay] [ayay]
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Como identificación sirve el carnet de la seguridad social?
Saudade escribió:Como identificación sirve el carnet de la seguridad social?

No entiendo a que te refieres con "identificacion" precisamente.

Si es para verificar tus datos, no, no te preocupes no piden NINGUN CARNET [ginyo] [ginyo]

Al ser un proceso voluntario, ellos confian con que los datos que pongs en la hoja previamente son los correctos. El carnet que luego te facilitan solamente solo es para comprobar si eso el tipo de sangre que posees, nada mas

Si es a otra cosa por lo que lo preguntabas pues perdon ^^
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Prince Demon escribió:

Si es para verificar tus datos, no, no te preocupes no piden NINGUN CARNET [ginyo] [ginyo]

Al ser un proceso voluntario, ellos confian con que los datos que pongs en la hoja previamente son los correctos. El carnet que luego te facilitan solamente solo es para comprobar si eso el tipo de sangre que posees, nada mas

Si no me equivoco es necesario el DNI, por eso pregunto si se puede utilizar esa tarjeta como sustituto [ginyo]
Saudade escribió:
Prince Demon escribió:

Si no me equivoco es necesario el DNI, por eso pregunto si se puede utilizar esa tarjeta como sustituto [ginyo]

Ummm no lo sé seguro pero yo creo que no, valdrá el pasaporte, Dni o carnet de conducir, por el tema de la foto y eso, para q vean que eres tú
Drashiel escribió:
Ummm no lo sé seguro pero yo creo que no, valdrá el pasaporte, Dni o carnet de conducir, por el tema de la foto y eso, para q vean que eres tú

Joeee pues estare confundido porque ahora no me viene a la memoria que me lo hayan pedido.....Eso si cuando fui a la 2º vez y demas yo mismo saque el carnet de donante pero no porque me lo hayan pedido pero bueno.

Por si acaso lleva el DNI, pasaporte y como mucho carnet de conducir y listo
Hola, ¿cómo se hace donante de sangre? ¿cuanto te sacan? ¿tienes que estar en ayunas o algo? ¿es aconsejable para alguien como yo que tardan media hora en encontrarles la vena y le deja los brazos de pena?

Yo lo que sí soy es donante de órganos, tengo mi carnet, se supone que esa es mi última voluntad, pero investigando por ahí he descubierto que es una chorrada del quince, pues tú puede querer donar tus organos, pero si tu mujer/marido (en caso de estar casad@) o tus padres se niegan, no cumplen con tu voluntad }:/
Akasha25 escribió:Hola, ¿cómo se hace donante de sangre? ¿cuanto te sacan? ¿tienes que estar en ayunas o algo? ¿es aconsejable para alguien como yo que tardan media hora en encontrarles la vena y le deja los brazos de pena?

Yo lo que sí soy es donante de órganos, tengo mi carnet, se supone que esa es mi última voluntad, pero investigando por ahí he descubierto que es una chorrada del quince, pues tú puede querer donar tus organos, pero si tu mujer/marido (en caso de estar casad@) o tus padres se niegan, no cumplen con tu voluntad }:/

Está explicado en el primer mensaje pero resumidamente vas a un hospital o unidad móvil y dices "Quiero donar sangre" te pasan un test que sea la primera vez o no hay que rellenar.

Tras unas preguntas tipo test (que estan en el primer mensaje) que preguntan si no has mantenido relaciones sexuales de riesgo con desconocidos, hecho un tatuaje, viajado a ciertos lugares menos de x tiempo o estado tomando ciertos medicamentos o pasado por ciertas enfermedades, al entregarlo revisan que seas apto y te miran el nivel de hierro, la tension y preguntan el peso (si pesas menos de 50 Kg no puedes donar).

Si no hay problemas pues te tumban en una camilla y te enchufan a una bolsa que se va llenando. La cantidad es la de las bolsas así que son 450 mL. A veces hay enfermeros que son menos habiles, una vez me dijo la chica de prácticas que no me salia sangre al pincharme en el dedo para la prueba de hierro y es que la novata no sabia, se acercó la veterana y sin problemas.

No puedo asegurarte que te encuentren la vena facilmente pero si decirte que las veces que he ido han sido muy simpaticos y amables y se nota en comparación con algunos analisis en la revisión anual que es trato es bueno y no van con prisas.

Bueno, lo de la voluntad pues no se, la verdad es que no opinio al respecto porque he escuchado de todo pero si es tu voluntad eso es cuestion de hablarlo con tu pareja.

Ya nos contaras como va si al final haces la visita, espero que sin molestias.
Akasha25 escribió:Hola, ¿cómo se hace donante de sangre? ¿cuanto te sacan? ¿tienes que estar en ayunas o algo? ¿es aconsejable para alguien como yo que tardan media hora en encontrarles la vena y le deja los brazos de pena?

Pues basicamente te ha contestado Flash78, al ser un apto voluntario pues es ir a una Unidad movil u hospital que posean banco de sangre, rellenas un formulario( es para asegurar que estas de acuerdo con todo lo expuesto y demas ) luego te dicen tu grupo sanguineo, a la camita te toman el pulso y demas por si acaso ( o es lo que me han hecho a mi) luego te ponen la "gomita " en el brazo y listo, te pinchan y en 5 minutos listo .

Con respecto a la donación de órganos. Si yo me he informado y es una "putada" que sea tu voluntad y luego venga la familia que quieren que seas enterrado...

Pero te digo, no hay que mezclr la donación de uno con respecto al otro, proque la de sangre si ers mayor de edad, tienes el peso minimo y las condiciones suficientes donas y punto, no hay nadie que te lo niegue, en cambio el otro pues...depende de la familia [ginyo] [ginyo]
Buenas a tod@s!!!

Bueno despues del temporal que nos azotó( a los canarios) y mas concretamente a Tenerife, mi isla, a ver si esto se calma un poco y el sábado voy a donar sangre que ya ganita le tengo de que me "vacien" un poco [ayay] [ayay] [ayay]
Siempre quise donar sangre, desde los 13 o 14, pero como no podía xD pues dejé de pensar en ello. Ahora que veo esto.. creo que la semana que viene iré al hospi.
*_* [amor]
jon2491 escribió:Bueno, pues esta mañana doné, y todo perfecto, ni dolor ni nada, apenas se nota xD

Y encima me han hecho comer bollos y demás antes de donar porque llevaba 4 horas sin comer XD XD Tenían de todo (También botellas de agua, cocacola y kas).

Después de donar me llevé un phoskitos XD XD

Y el viernes a donar de nuevo :D
Me cago en.....

Hoy intente ir a donar sangre y que no me dejaron por posible "arritmia" es que me tiene ya est hasta los ***** [+furioso] [+furioso]
El próximo domingo se pasan por mi pueblo. Han elegido mal día, pues es después de carnavales. Me temo poca afluencia... Yo me pasaré claro XD.
NesKy escribió:El próximo domingo se pasan por mi pueblo. Han elegido mal día, pues es después de carnavales. Me temo poca afluencia... Yo me pasaré claro XD.

Joder eso es mala leche XD XD

Yo, doné otra vez el viernes, que menos mal que me tocó un chico amable ( con dos enfermeras claro esta y una de ellas era madurita [ayay] [ayay] [ayay] ) y bien. Lo que no se lo que me pasa ultimamente pero me canso de casi nada y las otras dos veces no me habia pasado nada no se....
Yo soy Donante, del grupo 0neg (tengo que ir a donar dentro de poco ^_^)

me han dado una insignia por las 25 donaciones, pero no he podido ir a por ella todavía :S

un saludo
Yo no puedo ir a donar por que soy hipotenso :( , es una pena por que lo haria encantado
Orion escribió:
me han dado una insignia por las 25 donaciones, pero no he podido ir a por ella todavía :S

Esto queria yo preguntar....

Esto de las insignias, te las dan cuando lo hayas hecho dichas donaciones o hay que "inscribirse" en algun lado??¿

Gracias
Acabo de venir de donar jeje, mi 3ª vez [buenazo]
Yo fui el domingo pasado, creo que batí mi récord de rapidez. No se si pase mas de 5 minutos en la camilla...

PD: Como dije el otro día, la afluencia fue desastrosa.
NesKy escribió:

Joee pues no se donde donas tu, pero yo voy a un Hospital y cuando voy a la sala correspondiente, a lo mejor esta lleno y yo pensando " aahh mira bien, donantes....."

Luego, son para ir a ver a sus familiares de cardiologia y demas consultas de esa planta....
Otro universal 0- dono siempre que tengo la oportunidad,que por cierto a veces tiene un aliciente como la ultima enfermera que me saco sangre uffff madre mia jajaja animo a todos los que no se animen que puedes salvar vidas!
Prince Demon escribió:
NesKy escribió:

Joee pues no se donde donas tu, pero yo voy a un Hospital y cuando voy a la sala correspondiente, a lo mejor esta lleno y yo pensando " aahh mira bien, donantes....."

Luego, son para ir a ver a sus familiares de cardiologia y demas consultas de esa planta....

Yo voy cada 3 meses, cuando se pasan por mi pueblo. Es bastante pequeño y la sala de donaciones suelen haber entre 2-3 personas siempre que voy. No hago colas vamos XD.
yo loprimero qe hare cuando tengo 18 sera hacerme donante de organos por si me muero y donar sangra y hacerme donante
kaopower escribió:yo loprimero qe hare cuando tengo 18 sera hacerme donante de organos por si me muero

No es por chafarte el "asunto" pero si ha leido un poco el hilo y por lo que comentan los eolianos, el ser donante de organos no es como el de sangre, es decir, algo voluntario y que decides tu mismo, sino que de organos, si a tu familia le da la gana de que te entierren o incineren te toca( con perdon) joderte y hacen lo que la familia decida.....Yo por lo que veo se impone lo que decida la familia que parece que es la que te ha "aguantado" en la vida ya que tu no vives ^^

Pero bueno esta bien el gesto igualmente y añadidos las ultimas personas que han confirmado su sangre [ginyo] [ginyo]
Confirmo que soy donante habitual de sangre desde el 2005 y ocasional de plaquetas.
soy O+.
Sailens escribió:Confirmo que soy donante habitual de sangre desde el 2005 y ocasional de plaquetas.
soy O+.

Apuntado pues, y decir que a mi hace unos dias me llegó la carta con los resultados de la analitica de mi última donación y a parte de todo perfecto, me han informado de la donación de plaquetas.

YO creo que ya donando sangre tengo mas que suficiente [ayay] [ayay]
Con razon España es lider mundial en donacion de sangre y organos. Podemos estar orgullosos. XD
No sabía esto de la donación de plaquetas, como va? Voy a googlear un poco va...

EDIT: Veo que es como la donación de sangre pero con una máquina y dura unas 2 horillas. Lo realmente curioso es que se puede donar plaquetas cada 3 días! No deben de hacer falta muchas porque es la primera vez que oiga hablar del tema.
NesKy escribió:
EDIT: Veo que es como la donación de sangre pero con una máquina y dura unas 2 horillas. Lo realmente curioso es que se puede donar plaquetas cada 3 días! No deben de hacer falta muchas porque es la primera vez que oiga hablar del tema.

Yo pensaba que tenia que ver con algo de la columna vertebral o no se XD XD

Pero so, mas o menos como me han informado a mi, es como una donacion, lo unico que te sacan sangre, y cuando separan las plaquetas se teduelven el resto otra vez, y por eso dura mucho mas.

Y si a mi me ponian que cada 15 dias podias volver hacerlo asi que....yo no se si lo hare, creo que con la sangre tengo mas que suficiente [ayay] [ayay]
Yo iré a donar...dentro de poco =)

Aunque con esto del hierro......:S
Yo también soy donante de 0- llevo desde el 2004 , es la primera vez que veo lo de las plaquetas, debe de ser para personas hemofilicas supongo?. Ahora me es imposible donar por el tema del hierro, pero en cuanto este al 100 x 100 volveré!! están buenísimos los bocatas ! jajaja
El otro día se pasaron por mi facultad y me dispuse a donar sangre, al ser mi primera vez me tomaron los datos. Al decirle que estuve en Chile (hará unos 5 años) me dijo que antes de hacerme donante me tenían que hacer unos análisis para descartar no se que enfermedad, me extrajeron un poco de sangre y supongo que en unos días me llegara alguna carta informándome.
Buenas, hoy he ido a donar sangre y mientras esperaba el médico me preguntó si quería donar plasma, que habían traido la máquina. ¿Lo habéis hecho alguno/a?

Por lo visto es muy necesario.

Saludos.
franj_snake escribió:Buenas, hoy he ido a donar sangre y mientras esperaba el médico me preguntó si quería donar plasma, que habían traido la máquina. ¿Lo habéis hecho alguno/a?

Por lo visto es muy necesario.

Saludos.

Pues si explicas un poco que es y demas te lo agradezco [ginyo] [ginyo]
Bueno señoras y señores.
Como habeis pasado la Semana Santa?¿?¿ Y com han ido esas donaciones ?¿ [ayay] [ayay]
Seiya_de_Pegaso está baneado por "troll"
En Marzo hice mi primera Donacion , y ya me mandaron el carnet de donante ... ( aqui ya hay uno mas , 0 positivo grupo sang. )
aki un donante a+ con alguna donacion que otra a su espaldaaaa¡¡
(mensaje borrado)
PokeManiacoo está baneado por "troll"
Hoy he ido al hospital que ya tocaba y me han dicho que ando un poco flojo de hierro :(

Me han dicho que vuelva en un par de semanas y tal...
Roulette escribió:Hoy he ido al hospital que ya tocaba y me han dicho que ando un poco flojo de hierro :(

Me han dicho que vuelva en un par de semanas y tal...

Pues en mi facultad han colgado carteles anunciando cuando llegan los autobuses para donar sangre en los distintos sitios de las facultades...Aunque yo no podria porque done a mediados de Febrero y ademas tengo pensando hacerlo una vez termine los examenes, asi que hasta junio/julio, segun sea, pues ire ^^
a mi el carnet nunca me llego.... y la verdad es medio pesado siempre rellenar las planillas....pero bueno una vez cada 3 meses tampoco es tanto
sankorn escribió:a mi el carnet nunca me llego.... y la verdad es medio pesado siempre rellenar las planillas....pero bueno una vez cada 3 meses tampoco es tanto

Que raro.....Y sankorn si a plantillas te refieres a las hojas antes de entrar ( que tienes que poner tus datos, y te hacen preguntas sobre tu slud y demas) tienes que rellenarla siempre tengas carnet o no y todas las veces que vayas a donar. Segun me dijo un chico antes de una de las donaciones que le pregunte es porque asi se garantiza que es como un "contrato" o sea al final pone que hagas tu firma con lo cual ya estas poniendo de manifiesto que vas a voluntad tuya y estas de acuerdo con todo el tratamiento y demas [ginyo] [ginyo]

No se si me explique bien [+risas] [+risas]
ok gracias, a ver si me llega de aca a agosto
Buenas señoras y señores

Como van esas donaciones¿?¿?¿ :) :) :)
571 respuestas
13, 4, 5, 6, 712