Antes de nada, decir que lo que comente en un post anterior sobre la donacion de plasma es algo que me parece haber entendido mal. Me parecio leer que te devolvian el azucar y demas componentes de nuevo al cuerpo, pero no es asi, por lo que mi opinion queda totalmente cambiada.
_sura_ escribió:Me sumo al foro.
Ya hace tiempo que no dono, pues he pasado una mononucleosis y tengo que esperar un añazo a poder volver a donar desde que pasé la enfermedad. Ya me quedan 4 mesesitos y deseando de dar un poquito de mi sangre a alguien que lo necesite, que al fin y al cabo el O+ creo que es lo más común y por lo tanto hará falta muchas reservas.
Bueno, y a ver si aquí me dan un bocata o un vale para cafetería como dicen por arriba, porque me dan un refresco y parece que me hacen un favor xD. Es cierto que donar sangre es algo voluntario y yo lo hago porque quiero y me apetece hacer bien, pero después de todo nadie me obliga; es algo que hago por los demás, pues yo gano un precioso mareo y un mal ratillo mientras me pinchan. A ver si animan también a la gente a donar sangre no ofreciendo nada más una inyección y medio litro menos de sangre. Una merendola después puede ayudar un poquito a que la gente se anime (aunque sea una vez nada más que lo hagan para comer gratis).
Yo pase una mononucleosis, estuve ingresado en el hospital, y a los 3-4 meses me dejaron donar.
ARC22993 escribió:Una pregunta, gente. He de hacerme un análisis de sangreen un futuro (no se extactamente cuando, lo antes posible), y querria saber si deberia donar sangre antes o después del análisis (no tengo ni idea de cuanta sangre te sacan en un análisis ni nada...). Y si he de dejar un tiempo entre ambas cosas.Muchas gracias!
Te recomiendo primero el analisis. Cuando donas sangre reduces tu nivel de todo, y si no pasan los 2 meses recomendados puedes dar en el analisis valores que no son correctos.
Dicho por los grupos de donacion de sangre. Si te haces el analisis de sangre primero, a la semana ya puedes donar
Por cierto, ya que estais hablando de lo del plasma, he leido que la compatibilidad es a la inversa que con el grupo sanguineo, eso es cierto?