[HILO OFICIAL] Donantes de Sangre EOL

1, 2, 3, 4, 512
Yo soy 0 -, pero no se si puedo donar, porque a veces me dan desmayos y pierdo la conciencia xDDD pero si me entero que puedo ire a donar ^^
shadow22 escribió:Yo soy 0 -, pero no se si puedo donar, porque a veces me dan desmayos y pierdo la conciencia xDDD pero si me entero que puedo ire a donar ^^

Yo creo que si no tienes problemas con la tension o pulso puedes donar sin problemas, si te mareas no te preocupes que estando echado es lo mejor del mundo XD XD

Pero eso de momento es lo mas basico [ginyo] [ginyo]
Yo soy 0+.
Donante cada 3 meses (bueno, a veces 4).
enekomh escribió:Yo soy 0+.
Donante cada 3 meses (bueno, a veces 4).

Yo intento tambien donar entre 3 meses que es lo recomendable en los hombres pero con la Universidad y demas , mas bien dono al principio de año ( sobre finales de Enero), en verano ( sobre julio/agosto) y diciembre ( bueno se intenta porque ultimamente me han rechazado por arritmia y done hace poco)
bueno yo no se si decir que soy donante, la verdad es que voy cuando me acuerdo y puedo porque muchas veces cuando vienen los de las donaciones estoy currando o incluso se me olvida.... pero que vamos que si que suelo donar aunque sea una vez al año. pòr cierto soy 0+
Esta semana me han enviado una carta a casa que pone que el lunes 19 de este mes habilitarán parte del ambulatorio del pueblo para hacer donaciones.

Si no sucede nada imprevisto, iré.
Bueno pues la semana que viene he decidido que voy a ir a donar, ya os contaré como ha sido la experiencia.

Saludos
Recuerdo que intenten enviarme un MP para poneros en la lista que leer todos los comentarios buscando el tipo de sangre :-| :-|

Yo volvere a donar a finales de Enero, ya que podria en diciembre pero entre los examenes de la Universidad y demas pues mejor ahi que ya estare libreado de ellos ^^
abarai escribió:Bueno pues la semana que viene he decidido que voy a ir a donar, ya os contaré como ha sido la experiencia.

Saludos

¿Qué tal la experiencia abarai? ¿Has encontrado una buena practicanta? [poraki]

A veces hay cada carnicera que pa que... Nah es coña, lo suelen hacer muy bien.
Yo doné hace poco por primera vez. Apuntame, soy A+
Jejeje, a mí me vuelve a tcoar en noviembre y la verdad, es q por mi experiencia, pinchan muy muy bien, es más en los análisis normales me suelen hacer unos moratones de flipar, una vez me pincharon tres veces pq no me encontraban la vena y eso q la mía es yonki total, soy muy blanquita se me ven las venas como a los dibujos del cole del aparato circulatorio, y al final me tuvieron que pinchar en la muñeca..

Pero en las donaciones nunca he tenido problemas.

Enhorabuena y bienvenidos a los nuevos donantes, cada día somos mássss
NesKy escribió:
abarai escribió:Bueno pues la semana que viene he decidido que voy a ir a donar, ya os contaré como ha sido la experiencia.

Saludos

¿Qué tal la experiencia abarai? ¿Has encontrado una buena practicanta? [poraki]

A veces hay cada carnicera que pa que... Nah es coña, lo suelen hacer muy bien.

jajajaja, pues al final fui ayer y la verdad es que al ver la aguja me mosqueé un poco pero desde luego no me hizo daño ninguno.Estuve unos 15 minutos en total y todo fue muy bien, a parte que el personal es muy amable, me dieron un llavero de donante y todo jijiji.También me han dicho que me mandarán por carta el carnet.

Así que a los indecisos como yo id, es indoloro y estás ayudando a mucha gente.

Un saludo
Bueno, con el catarro que llevo encima este lunes no iré a donar. Otra vez será.

Si podéis donad sangre, estaréis haciendo un gran favor a muchas personas.
kodeone escribió:Yo doné hace poco por primera vez. Apuntame, soy A+

Recordar enviarme un MP por favor que a lo mejor me despisto o algo [ginyo] [ginyo]

Y al resto gracias por reflotar el hilo que pense que lo habian olvidado :( :(
Jjeje la aguja impresiona, pero como ya dije, al menos en mi experiencia pinchan muy bien. Me jode más el pinchacín ese del dedo, ains q sensación, doler no duele, pero me molesta un webo [bye]
yo soy donante desde hace un monton de años ^^

apuntar por aqui a un b positivo ^^
juanoide escribió:yo soy donante desde hace un monton de años ^^

apuntar por aqui a un b positivo ^^

xD Ya crei que era rara
Drashiel escribió: Me jode más el pinchacín ese del dedo, ains q sensación, doler no duele, pero me molesta un webo [bye]

Joder no me lo recuerdes [+furioso] [+furioso]

MI 2º donacion me cogió la mano y me pregunto donde queria que me "pinchara" y le dije que me daba igual y le di el dedo INDICE y me dice: "donde mas duele" ( yo pensando que era una broma o no se)

Jooooooooooooooooodeeeeeeerrr!!! me anestecio vivo XD XD XD

P.D.: Juanoide te pongo en la lista ^^
una pregunta si vas al gimnasio de forma constante puedes donar sangre?? algo había escuchado de que no....
solita donde has oido eso? No tiene nada de sentido :S

Aqui otro donante O+ retirado por el momento, que hace poco tuve una operación y aun me queda un mes para poder donar.
solita escribió:una pregunta si vas al gimnasio de forma constante puedes donar sangre?? algo había escuchado de que no....

NO se quien te dijo eso pero me parece que estas equivocada.

Si es para hacer "ejercicio"no hay problema alguno.

Ahora si tomas algun "producto" para aumentar la musculatura y demas a lo mejor ahi si puedes ser rechazad@ ;) ;)

P.D: BahaSP apuntado en la lista
solita escribió:una pregunta si vas al gimnasio de forma constante puedes donar sangre?? algo había escuchado de que no....

Yo hago muchíisimo deporte y soy donante, en el primer post está explicado todo en referencia a donar [bye]
Drashiel escribió:
Yo hago muchíisimo deporte y soy donante, en el primer post está explicado todo en referencia a donar [bye]

Aaaaaahhhh pues mira!!!! un ejemplo de un eoliano :) :) :)
Yo soy donante, aunque según me dijeron la última vez que quise donar (por cierto, no pude), tengo los glóbulos rojos entre bajos y normales, y me dijeron que donara una vez al año :(

Pero bueno XD
Ardi_Bea escribió:Yo soy donante, aunque según me dijeron la última vez que quise donar (por cierto, no pude), tengo los glóbulos rojos entre bajos y normales, y me dijeron que donara una vez al año :(

Pero bueno XD

Si eres mujer solo puedes donar 3 veces al año
Si eres hombre 4 veces.

Segun el caso, si encima te dijeron que los glóbulos rojos estaban bajos, es mejor no "arriesgar" por si acaso ;) ;)

A mi antes de la última vez, me rechazaron 2 veces por "arritmia( creo que se pone asi) y decidieron no sacarme sangre por eso por si era algo normal que tenia o no
Luego unas pruebas al cardiologo para descartar y listo sano y a donar de nuevo ^^
Yo no se que grupo sanguineo tengo xD tengo que mirarmelo pero tengo un par de duas respecto a la donacion (nunca me acuerdo de preguntarle al medico)
Yo tengo un puñao de alrgias, eso influye a la sangre? quiero decir, puedo donar sangre aun teniendo alergias?
stunt escribió:Yo no se que grupo sanguineo tengo xD tengo que mirarmelo pero tengo un par de duas respecto a la donacion (nunca me acuerdo de preguntarle al medico)
Yo tengo un puñao de alrgias, eso influye a la sangre? quiero decir, puedo donar sangre aun teniendo alergias?

Yo soy alérgica a los ácaros, al polvo, a un colorente que llevan los geles y a la Acetilcisteína, vamos soy un primor. Puedes donar mientras no tengas síntomas en ese momento, no hayas tomado la medicación y si tienes la vacuna hasta 48 horas después no puedes. Creo q era así, pero mírate estas páginas que seguramente lo explique mejor:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM ... Prestac_FA

http://www.donarsangre.org/sabiasque.htm [bye]
Drashiel escribió:
stunt escribió:Yo no se que grupo sanguineo tengo xD tengo que mirarmelo pero tengo un par de duas respecto a la donacion (nunca me acuerdo de preguntarle al medico)

Yo soy alérgica a los ácaros, al polvo, a un colorente que llevan los geles y a la Acetilcisteína, vamos soy un primor. Puedes donar mientras no tengas síntomas en ese momento, no hayas tomado la medicación y si tienes la vacuna hasta 48 horas después no puedes. Creo q era así, pero mírate estas páginas que seguramente lo explique mejor:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM ... Prestac_FA

http://www.donarsangre.org/sabiasque.htm [bye]

Gracias por la info
Aquí un donante A+ con sangre de buena calidad. xD

Como te ha comentado Drashiel, tambien tengo entendido eso mismo, si no presentas los sintomas en el momento o no has tomado el medicamento ( creo que es en una semana) no hay problema..........pero supongo que como todo habran algun tipo de alergias que podras o no .....mejor preguntar [ginyo] [ginyo]

"Javito852" apuntado :) :)
Metal_Nazgul escribió:
Achiss escribió:Lo dices por mi? Si es asi, no se a que ha venido, y sil o dices por Drashiel, tampoco, que el hilo va de esto... [noop]

lo digo por las medallas de bronce, plata y oro que concede cruz roja por motivos varios, entre otros, por llevar muchos años donando. Mi comentario viene a que he visto concederlas a gente que no ha hecho una mierda, simplemente por ser "amigo de", y a la gente que de verdad se lo merece, ni las gracias.

pero bueno... estoy acostumbrado ya a que la peña mee fuera del tiesto

ale [bye]

No necesariamente las donaciones se hacen con la cruz roja, los bancos de sangre de los hospitales nomalmente dependen directamente de sanidad.

En que proyecto de Cruz Roja estas? y porque esa mala sensacion con Cruz Roja? Yo soy voluntario desde hace algun tiempo en juventud y en breves empiezo el TEM y de momento estoy encantado...

Por cierto aqui un donante hipotenso y 0+, he donado una vez, (despues de intentarlo 3 que me dijeron que no por la tension) cuando por fin los consegui, fue sacarme la aguja y desmayarme, pero he consultado y no es peligroso asique tengo intencion de seguir donando...
Por cierto seguramente empiece en breves una actividad con la unidad móvil de cruz roja, a ver que sale, ya os digo algo!
PZ! escribió:Por cierto seguramente empiece en breves una actividad con la unidad móvil de cruz roja, a ver que sale, ya os digo algo!

Bien alguien cercano a ello. Cuanta mas informacion mejor ;) ;)

Como el ultimo mensaje he leido, yo voy a los "bancos de sangre" de un HOSPITAL, pero como he comentado anteriormente lo veo mas higiénico en un hospital o si me pasara algo alli mismo me atenderían XD XD
Prince Demon escribió:
PZ! escribió:Por cierto seguramente empiece en breves una actividad con la unidad móvil de cruz roja, a ver que sale, ya os digo algo!

Bien alguien cercano a ello. Cuanta mas informacion mejor ;) ;)

Como el ultimo mensaje he leido, yo voy a los "bancos de sangre" de un HOSPITAL, pero como he comentado anteriormente lo veo mas higiénico en un hospital o si me pasara algo alli mismo me atenderían XD XD

Tranqui la gente de las unidades moviles tambien esta preparada [sonrisa] [sonrisa]

Aunque la chica que me toco a mi, se puso a llorar cuando me desmaye porque creo que era su primer dia y se puso nerviosa, pobrecilla...
PZ! escribió:
Tranqui la gente de las unidades moviles tambien esta preparada [sonrisa] [sonrisa]

Aunque la chica que me toco a mi, se puso a llorar cuando me desmaye porque creo que era su primer dia y se puso nerviosa, pobrecilla...

No, si no lo digo por eso XD XD XD Es que no se, eso de estar en un "furgoneta/guagua" no se y al air libre casi no me convence ^^

Joder tu tambien [qmparto] [qmparto]
Yo ire en unas semanas a donar al hospital soy A+, si me han operado hace dos semanas puedo donar en menos tiempo de dos meses?, tuve un par de dias unos drenajes para soltar sangre y demas, no habria problema o deberia esperar dos meses?.
jose91 escribió:Yo ire en unas semanas a donar al hospital soy A+, si me han operado hace dos semanas puedo donar en menos tiempo de dos meses?, tuve un par de dias unos drenajes para soltar sangre y demas, no habria problema o deberia esperar dos meses?.

El tiempo mínimo entre donación y donación es de 1 mes, por eso no hay problema mientras hagas como máximo 4 al año.

Sobre lo de los drenajes, no tengo ni idea, eso se lo tendrás que decir al médico, supongo que depende de la cantidad de sangre que soltaste.
Cthugha escribió:
El tiempo mínimo entre donación y donación es de 1 mes, por eso no hay problema mientras hagas como máximo 4 al año.

Sobre lo de los drenajes, no tengo ni idea, eso se lo tendrás que decir al médico, supongo que depende de la cantidad de sangre que soltaste.

Creo que estas equivocado.....

Si mi informacion no me falla, entre donacion y donacion ( en HOMBRES) tiene que pasar minimo 3 meses ( por eso pueden donar 4 veces al año)

En caso de mujeres, minimo pasar 4 meses entre donacion y donacion, y por eso solo pueden donar 3 veces al año

Eso es lo que tengo entendido yo
En mujeres es también de 3 meses...los de separacion pero se puede donar solo 3 veces al año
Inoue escribió:En mujeres es también de 3 meses...los de separacion pero se puede donar solo 3 veces al año

Aaaahhh !! yo tenia entendido que eran 4 ( la espera) por eso de la "regla" y demas
Prince Demon escribió:
Inoue escribió:En mujeres es también de 3 meses...los de separacion pero se puede donar solo 3 veces al año

Aaaahhh !! yo tenia entendido que eran 4 ( la espera) por eso de la "regla" y demas

Sólo se puede donar tres veces si eres chica, por eso es cada cuatro meses, y es por la regla efectivamente. Aquí tenéis la legislación:

"La legislación obliga que entre dos donaciones al menos transcurran dos meses, además no permite que los hombres donen más de 4 veces al año o que las mujeres donen más de 3 veces al año. Con estos límites el cuerpo no tiene ninguna dificultad para reponer casi de inmediato estas donaciones."
Aqui tb lo explica bien: http://www.donarsangre.org/donacion_quien.htm

UN saludooooo
Yo también soy donante mi grupo es B+
Drashiel escribió:
Prince Demon escribió:

Sólo se puede donar tres veces si eres chica, por eso es cada cuatro meses, y es por la regla efectivamente.

Prince Demon 1 - 0 Inoue XD XD XD ( es broma ;) ;) )

"poet747" apuntado [ginyo] [ginyo]
Como ya imaginaba ayer me enteré que mañana vendrán al trabajo para la campaña de donación de sangre. Así que desayunaré bien para contribuir un poco desinteresadamente, que no cuesta mucho y es beneficioso para mucha gente.

Ya puestos pongo algo más de información para actualizar el hilo principal. ;)

Imagen

Razones para dar tu sangre:
La solidaridad y la iniciativa parte de ti, ante todo se trata de donar libre y altruistamente, pero, por si tienes alguna duda, aquí te presentamos razones que pueden ayudarte a dar el pequeño paso.

• Cada donación puede salvar tres vidas. La cantidad donada sólo representa el 10% de la sangre que normalmente se posee, porcentaje que no interfiere con el funcionamiento normal del organismo.
  • La donación de sangre se puede hacer a cualquier hora del día, sin necesidad de condiciones especiales.
  • Cada día 75 personas salvan su vida en España gracias a las transfusiones.
  • Los tratamientos de cáncer, la cirugía compleja, los accidentes de tráfico, los transplantes de órganos,... serían imposibles sin donaciones de sangre.
  • Si piensas donar cuando haya una emergencia, ya llegas tarde. Tu sangre debe ser sometida a pruebas y procesos. Por lo tanto, es mejor acudir antes de que aparezca la necesidad.
  • En verano, hace más falta, al contrario de lo que se cree, por el aumento de los accidentes y la escasez de donantes en sus residencias habituales.
  • Porque mañana, a lo mejor, le hace falta a uno de los tuyos.
  • Es el mejor donativo.
  • Hacen un buen análisis de tu sangre.
  • Garantías de seguridad para el donante y el receptor.

Requisitos:
  • Peso: superior a 50 kilos
  • Tensión diastólica (baja): no superior a 10
  • Tensión sistólica (alta): no superior a 18
  • Pulso: regular, entre 50 y 110 pulsaciones
  • Valores hemoglobina hombre: superior a 13,5 gr./dL.
  • Valores hemoglobina mujer: superior a 12,5 gr./dL.
  • No se debe donar en ayunas.
  • No haber viajado, en el último año, a zonas endémicas de paludismo (algunos países de Hispanoamérica, África y Asia)
  • No realizar prácticas de riesgo que faciliten el contagio de hepatitis o Sida.
  • No haber tenido infecciones víricas (catarro o faringitis) en los últimos 7 días.
  • El antecedente de enfermedades, operaciones o tomar medicamentos deben ser valorados por el médico responsable de la unidad de donación.

Consideraciones:
  • Frecuencia de la donación en hombres: máximo cuatro veces al año.
  • Frecuencia de la donación en mujeres: máximo tres veces al año.
  • Periodo mínimo entre donaciones: dos meses.

Consejos para ir a donar
  • Dormir y descansar lo mejor posible.
  • Tratar de no fumar desde dos horas antes.
  • Tomar un buen desayuno.
  • En lo posible, llevar ropa holgada para que sea más fácil arremangarse.
  • No tomar aspirinas ni antibióticos dentro de las 12 horas anteriores.

¿Qué ocurre con mi sangre después de donar?

El proceso continúa. Una vez que donas sangre, empieza el trabajo de fondo. No sólo el donante debe ser responsable de su acción y controlar si se encuentra en uno de los grupos de “autoexclusión” o “riesgo”, sino que, para garantizar la seguridad de la “calidad” de la sangre, se efectúan diversos análisis. Cualquier alteración importante, es comunicada de inmediato y de forma confidencial.

La sangre se somete a una serie de exámenes:

• Determinación del grupo sanguíneo.
  • Determinación de anticuerpos irregulares.
  • Determinación de sífilis.
  • Determinación del VIH (SIDA).
  • Determinación de hepatitis B y C.
  • Determinación de GPT (transaminasas).

Después se separa por componentes, así el paciente recibe sólo lo que necesita y con una sola donación se ayuda a varios enfermos.

En el Banco de Sangre, la sangre se separa en:

• Concentrado de hematíes (glóbulos rojos).
  • Concentrado de plaquetas.
  • Plasma fresco (éste se utiliza para tranfusión –un 25%- y para fabricar hemoderivados farmacéuticos que se administra también a los pacientes, pero en forma de medicamentos).

Imagen

Las bolsas de sangre se centrifugan para obtener tres componentes: Hematíes, Plaquetas y Plasma.

Fuente
Flash78 escribió:...

Mucha gracias por la info flash78, esperemos que con esta info se anime mas gente a donar sangre. :)
Yo soy donante, he ido a donar 2 veces. La primera bien, la 2ª no me dejaron por un reciente viaje a una zona "peligrosa"...
Flash78 escribió:.....

Gracias lo pondre en el hilo principal ....A ver si me organizo :-| :-|

Editado post principal mas o menos por lo que me habeis dado y demas

SERGIOKILLO apuntado [ginyo] [ginyo]
Prince Demon escribió:
Drashiel escribió:
Prince Demon escribió:

Sólo se puede donar tres veces si eres chica, por eso es cada cuatro meses, y es por la regla efectivamente.

Prince Demon 1 - 0 Inoue XD XD XD ( es broma ;) ;) )

"poet747" apuntado [ginyo] [ginyo]

Qué malo [qmparto] [qmparto] ! Joder..pues que yo recuerde...a los 3 meses de donar la 1º vez, doné de nuevo
Me uno al grupo de donantes de sangre =D
Llevo ya unas cuantas bolsitas.
Soy O-
pepone1234 escribió:Me uno al grupo de donantes de sangre =D
Llevo ya unas cuantas bolsitas.
Soy O-

Apuntado [ginyo] [ginyo]

Inoue a lo mejor porque estabas "sana" y no habria problemas pero a mi en mi 1º donacion mientras me iban sacando la sangre me iban hablando sobre eso y me lo comentaron que lo normal era eso ( pero lo dicho es lo normal a lo mejor hacen excepciones por el tipo de sangre o no se)
Hace un par de horas que he acabado y como las anteriores veces sin problemas, lo único que decia que tenia la tensión un poco alta pero no era problema 14 / 9. Luego me he tomado un zumo y una barrita de sesamo con miel y como estaba en el trabajo solo he tenido que cambiar de departamento. Además me han dado un detalle aunque no era necesario.

Imagen

Imagen

He cogido el cuestionario y un triptico para escanearlo y compartirlo pero al final he conseguido encontrar los pdf para los que aun no se atreven y quieren informarse.

Triptico

Autocuestinario
571 respuestas
1, 2, 3, 4, 512