La ministra de Fomento, ha dado ayer noche por cerrada la negociación con los transportistas por carretera tras firmar un acuerdo con la mayoría del Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC), del que se han descolgado las asociaciones convocantes del paro, que mantienen la protesta.
El Ministerio de Fomento y asociaciones que representan el 88% del Comité Nacional de Transporte por Carretera han firmado hoy el acuerdo que habían alcanzado ayer, que contiene 54 medidas con mejoras para el colectivo.
El pacto alcanzado no prevé el establecimiento de una tarifa ''mínima'' para los servicios, medida que constituye la principal reivindicación de los convocantes: Fenadismer, Confedetrans y Antid, que representan al 12% restante de los transportistas, según la ministra. Pero aún asi, muchos transportistas siguen en huelga incluso con este acuerdo. Lo que si es seguro es que esto terminará pero veremos con que daños ocasionados.
Y aquellos que creen que la solución está en bloquear carreteras están equivocados. La violencia sólo genera inestabilidad e incertiumbre, por lo que es mejor que recapaciten y pongan de su parte para acabar con un conflicto que sólo perjudica a los ''ciudadanos" como ya esta demostrado. No obstante, se ha asegurado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado garantizarán el suministro y darán seguridad a los transportistas que quieran trabajar. Si no quieres trabajar perfecto, pero no fastidies a los demas, puedes llamales lo que mejor te pareza, pero si no comes, problema tuyo, pero deja comer a los demas. El juego para la semana próxima estará. Aunque hay algunos afortunados que ya lo tienen.