Tras pasarme el primer mundo, el de la jungla, he de decir que...como jugador en su día del Donkey Kong Country original y habérmelo terminado con el 101% y era bastante difícil de conseguir, puedo asegurar que este juego iguala e incluso supera al original de SNES.
El mapa con los niveles es igual al New Super Mario Bross.
Este primer mundo tiene 6 niveles más el nivel del boss.
Existe un camino normal y otro bloqueado por un candado, que reuniendo las pertinentes monedas plátano, se puede comprar una llave para acceder a dicho camino a través de la tienda de Kranky.
Se pueden conseguir vidas a porrón, pero os puedo asegurar que no sobrará ninguna, para mi este primer mundo ya supera en dificultad a muchos de los mundos del Country original.
Super rejugable, en cada nivel se dispone de las letras K-O-N-G, al igual que el clásico, además de las fases de bonus, bastante bien escondidas muchas de ellas y piezas de puzle. Estas piezas son las verdaderamente difíciles de encontrar todas ellas. Me ha parecido curioso que en el primer nivel de bonus tenía que conseguir todos los plátanos y objetos de la pantalla en un límite de tiempo y al conseguirlo apareció una nueva pieza del puzle.
Al comenzar cada nivel se permite usar objetos, para tener más corazones de vida etc....
Si se juega un solo jugador, no permite controlar a Diddy Kong, éste tan solo se pone a la espalda de Donkey y puedes usar su propulsor para un salto mantenido.
La música está basada casi por completo en las melodías originales pero remezcladas para la ocasión.
100% recomendable para gente con cierta edad que en su infancia haya jugado el original. A mí casi se me caen lágrimas de ver, oír y sentir todo lo que este juego desprende.
No se puede utilizar ni el mando clásico ni el mando de gamecube, tan solo wiimote + nunchako o bien el wiimote en horizontal.
Se ha heredado del jungle beat el sacurdir el mando para arrear puñetazos, solo en determinados momentos.
Han suprimido la voltereta en el suelo que realizaba Donkey al usar el turbo, muy útil para coger esos objetos en mitad de un precipicio, se ha cambiado por un movimiento que hace que Donkey sea una rueda constante, hasta toparse con una pared, roca o enemigo de tamaño medio.
No me gusta que no haya señales de los Kremlins
al menos en toda la introducción y en todo el primer mundo no hay señales de ellos. Una pena, es como hacer un Super Mario sin Bowser de enemigo :S
Aún mantengo la esperanza de que al final aparezca King K. Rool por el juego
:D
De momento ya he borrado el juego (la tentación de seguir jugando es muuuuuy grande), no quiero avanzar más hasta tenerlo original la semana que viene
En resumidas cuentas, 101% recomendable, tanto para los expertos en los juegos gorileros de Nintendo, como para los recién llegados, pues ya se sabe de que hay disponible la super guia.