@wave entonces el tema de la resolución es importante como yo decía, sobretodo cuando el juego es mas "pesado" técnicamente.
Por cierto, sobre lo que comentas de los juegos que no salieron en Master, lo hemos debatido varias veces en distintos hilos. Yo siempre he defendido el "maltrato" de Sega a la Master System con respecto a sus dos hermanas, Megadrive y Game Gear, que bajo mi punto de vista eran prioridad por diferentes motivos, como que estaban en los tres mercados principales mientras la MS solo en uno, como que las dos eran consolas mas modernas con respecto a la MS, etc, etc.
De todas formas también es cierto que la MS se pudo beneficiar de alguna manera de la existencia de la Game Gear, aunque yo creo que sobretodo fue mas al contrario, la Game Gear la que se benefició, sobretodo al principio. Una vez avanzada la vida de la Game Gear, pues seguramente hacer un juego de Game Gear y aprovechar para sacarlo en Europa para la MS pues no era complicado.
A mi en su día me quemó mucho que no sacasen en Master System determinados juegos que despertaban un hype tremendo en su día, como Samurai Shodown, Fatal Fury, Ristar, etc, etc. Claro, era un niño/adolescente y no podía entender como salía en Megadrive y Game Gear, pero en Master System no. Aún así Mortal Kombat 1 y 2 por ejemplo, acabaron saliendo.
De todas formas el dinero lo es todo, y por ejemplo creo que
@kusfo79 ha comentado alguna vez que tenían algunos juegos programados para Master System, y al ver las ventas de Los Pitufos, pues no los sacaron. Eso es natural y normal.