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Secret PacMan game
Play Electro's level on Nightmare mode, using Spidey as the man character and Venom being the ghosts. Once you've collected the key, go to the left side of the screen and drop. Land on it, and when you go back to Peter's room, you'll have the option to play Pacman
aranya escribió:@kusfo79 si es de él, el nivel se nota mucho. Llama mucho la atención mientras juegas. Bajo mi punto de vista es lo mejor del juego.
aranya escribió:@thafestco ¿sigues algún tipo de estrategia en concreto a la hora de jugar?. Yo hace tiempo que no le doy, pero me llama la atención lo fácil que lo termináis algunos, y encima sin continuar y tal, y yo es que no era capaz ni de terminarlo continuando. Poco manco que soy.
aranya escribió:@thafestco vaya, que buen resumen. Yo no me fijaba en algunas cosas como lo de tener el escudo activado o priorizar/reservar determinadas posibilidades.
Por cierto, no sé si sabes pero está trabajando en la segunda parte.
aranya escribió:@SuperPadLand yo lo veo perfectamente factible, eso si, ordenarlos lo veo imposible, pero 180 juegos que merezcan la pena, claro que si. De echo yo me doy cuenta de una cosa, no hay nada como tener el juego con las instrucciones, leertelas y tratar de jugarlo como si no tuvieras mas. Asi hay muy pocos juegos que no disfrutas nada.
Por cierto, siempre que se habla de 50hz y 60hz, veo a gente forzando los juegos europeos a 60hz en Master System, cuando yo si es europeo exclusivo lo juego a 50hz. Otra cosa es un Castle of Ilusion, que lo juego a 60hz porque salió en Estados Unidos.
Mirad esta lista: https://www.smspower.org/Tags/PALOnly
"Games with this tag only work correctly on PAL (50Hz) systems - they fail or are glitchy on NTSC (60Hz) systems.
Note that this also applies to Brazilian games since PAL-M uses 60Hz NTSC timings."
Lo que no acabo de entender es que los juegos europeos exclusivos que NO aparecen en esa lista, ¿se pueden jugar a 60hz sin problemas?. Ahí hablan de que fallan o tienen glitches, pero no hablan de que si fuerzas juegos europeos a 60hz puede ser que te aparezcan ralentizaciones.
Al final es una duda que no termino de quitarme. Cuando programaban un juego de Master System en el año 92 o 93 por ejemplo, donde ya solo existía el mercado europeo, ¿los programadores pensarían en consolas PAL no?. ¿Tiene sentido forzarlos a 60hz?
aranya escribió:@wave eso mismo pienso yo, por eso creo que siempre que un juego sea Pal exclusivo hay que jugarlo a 50hz. Ahora bien, estaría muy bien saber que juegos hay en el catálogo de MS, que sean Pal exclusivos, pero que es jueguen mejor a 60hz por lo que comentas de los programadores.
aranya escribió:@SuperPadLand me ha gustado mucho ese vídeo del Crash.
@wave esta guia que has hecho está que te cagas, me la voy a ir leyendo para ir asimilando cosillas que siempre vuelan de la cabeza y no termino de comprender, haciéndome lios a veces.
Una pregunta, estando el modo este que comentas de MS, 256x240, ¿tiene alguna desventaja usarlo?. Quiero decir, quizá a la Master System le cueste mas trabajar en ese modo ¿no?.
kusfo79 escribió:@wave @aranya
Buenas!!
@wave lo ha explicado muy bien. Creo que solo Codemasters usó modos alternativos al 256x192, así que todos los demás juegos tienen bandas negros. Eso si, los modos altos no son exclusivos de la SMSII, en todas las SMSI que tengo funcionan. Parece que no funcionan con las que llevan el "VDP 1", peró no me he cruzado aún con una de ellas.
Sobre a que velocidad se pensaban los juegos, hay el ejemplo del Power Strike II, que el compositor dijo que pensó la música para 50hz, pero ellos solo tenian máquinas a 60hz, así que lo hacía de "cabeza"
aranya escribió:@Gammenon hacía tiempo que no te leía ¿verdad?.
wave escribió:Si, usa sprites con zoom, además usa una técnica curiosa para hacer "la barra" similar a Global Gladiators y Cool Spot (sin zoom estos últimos por eso).
Gammenon escribió:aranya escribió:@Gammenon hacía tiempo que no te leía ¿verdad?.
Efectivamentewave escribió:Si, usa sprites con zoom, además usa una técnica curiosa para hacer "la barra" similar a Global Gladiators y Cool Spot (sin zoom estos últimos por eso).
Has comprobado que usa realmente sprites? Luego lo pensé y podrían ser tiles simplemente así a lo pixelaco
wave escribió:Gammenon escribió:aranya escribió:@Gammenon hacía tiempo que no te leía ¿verdad?.
Efectivamentewave escribió:Si, usa sprites con zoom, además usa una técnica curiosa para hacer "la barra" similar a Global Gladiators y Cool Spot (sin zoom estos últimos por eso).
Has comprobado que usa realmente sprites? Luego lo pensé y podrían ser tiles simplemente así a lo pixelaco
Si, lo he comprobado, Cool Spot y Global Gladiators usan el mismo sistema reescribiendo la barra y desactivando la pantalla durante 8 scanlines (intuyo que aquí mueve los sprites) y el earthworm jim desactiva el fondo directamente y pone los sprites a 2x.
Gammenon escribió:Con esto de apagar la pantalla y tal, sería posible tener más de 64 sprites en pantalla en un mismo frame?
wave escribió:Gammenon escribió:Con esto de apagar la pantalla y tal, sería posible tener más de 64 sprites en pantalla en un mismo frame?
La teoría dice que sí, pero habría que verlo. Además solo serviría para ciertos tipos de juegos.