[Hilo Oficial] Dossier completo de Sega Master System

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Pues hablando de cosas que hacen falta, ahora que va saliendo algún juego nuevo y que la cosa se está moviendo(espero que se mueva mucho mas), a mi me gustaría bastante mas movimiento en la parte de los hacks, creo que es un parte FUNDAMENTAL en cualquier consola, y la Master System anda muy coja, a pesar de que tenemos el editor de Alex Kidd, que es una maravilla, y quizá en no mucho tiempo un editor para el Golden Axe, pero no voy por ahí.

Voy por hacks que arreglen juegos clásicos. Por ejemplo, en SMSPower hicieron un hack para que el Smash TV pueda ser jugado como la versión de NES, con dos mandos uno en cada mano usando las crucetas. Ese hack es brutal. Yo he pasado de no tocar ese juego porque era insoportable jugarlo, a terminarlo y disfrutarlo.
Otro hack muy bueno es el de Masters of Combat, para que las magias sean fáciles de hacer. Imprescindible también.

Pero por ejemplo, yo pediría uno para el Street Fighter 2, para bajar la velocidad del juego y hacerlo mas jugable. Creo que es un juego que se podría mejorar mucho la parte jugable, y no dudo que la técnica también.

Otro es el Mortal Kombat, no se si tiene margen para hacerlo un poco mas jugable, que salgan mejor las magias y que vaya mas suave, pero sería un candidato bueno.

Por no hablar de meter un modo 2 players cooperativo al SoR y al Golden Axe, meterle sonido al Chuck Rock, etc, etc, etc.
No sacaron ya un Hack del SOR para 2 player? Juraría que si, yo lo tengo que tener por ahí creo (aunque no lo he llegado a probar) sacaron ese hack partiendo de la base de 2 player de GG creo recordar.
@SuperPadLand hombre, eso sería genial. Ojalá nuestras consolas favoritas tuviesen un movimiento de scene como el de la NES. Sería brutal.

@Chuss80 lo que hay son hacks para jugar a los juegos de GG en MS. Además, en el hack del SoR2 de GG está habilitada la opción de 2 players, como si hubiera 2 GG conectadas, pero con dos mandos de MS. También mete un tercer enemigo en pantalla.

Un hack al The Flash o al Bram Stoker quitando el tiempo, para recorrer la fase tranquilamente.

Un hack para el Sagaia que quite las ralentizaciones de alguna fase.

Un hack del Out Run, que lo meta en un cartucho de 4 megas, que le meta FX y actualice los gráficos.
aranya escribió:@SuperPadLand hombre, eso sería genial. Ojalá nuestras consolas favoritas tuviesen un movimiento de scene como el de la NES. Sería brutal.

@Chuss80 lo que hay son hacks para jugar a los juegos de GG en MS. Además, en el hack del SoR2 de GG está habilitada la opción de 2 players, como si hubiera 2 GG conectadas, pero con dos mandos de MS. También mete un tercer enemigo en pantalla.

Un hack al The Flash o al Bram Stoker quitando el tiempo, para recorrer la fase tranquilamente.

Un hack para el Sagaia que quite las ralentizaciones de alguna fase.

Un hack del Out Run, que lo meta en un cartucho de 4 megas, que le meta FX y actualice los gráficos.

Pues los otros no que son muy complicados pero los de quitar el tiempo les echaré un ojo...
Y añado el Desert Speedtrap que me da mucha rabia ir mirando los segunditos.
aranya escribió:@SuperPadLand hombre, eso sería genial. Ojalá nuestras consolas favoritas tuviesen un movimiento de scene como el de la NES. Sería brutal.

@Chuss80 lo que hay son hacks para jugar a los juegos de GG en MS. Además, en el hack del SoR2 de GG está habilitada la opción de 2 players, como si hubiera 2 GG conectadas, pero con dos mandos de MS. También mete un tercer enemigo en pantalla.

Un hack al The Flash o al Bram Stoker quitando el tiempo, para recorrer la fase tranquilamente.

Un hack para el Sagaia que quite las ralentizaciones de alguna fase.

Un hack del Out Run, que lo meta en un cartucho de 4 megas, que le meta FX y actualice los gráficos.


Se que hay hack de juegos de GG a máster (yo los voy coleccionando esos hack, pero el que yo digo del soR juraría que era el de máster (el cual tiene los 3 jugadores a elegir) no el de GG, es que no recuerdo de donde encontré ese ha aunque igual me equivoco y puede ser la versión de GG con ese hack de 2 player, A ver cuando tenga tiempo le echo un tiesto al hack que lo tengo por ahí ya que no lo probé y os comento.


Edito : si, aranya, estás en lo correcto, me había enajenado y el hack es de las versiones de GG adaptado a Master system con el plus de 2 player..., una Jediendo por que lo suyo hubiera sido de la versión de máster al menos el SOR 1, pero bueno mejor que nada.

Fuera aparte... Estoy de acuerdo en los hack que habéis dicho, sobre todo lo de la velocidad de street Figther y mortal kombat.
@Gammenon @wave
Creo que lo de tener más de 64 sprites en pantalla (multiplexación de sprites que le llaman en C64) no funciona por que las posiciones x e y se cachean al empezar el frame, o algo así (o era por que tenías que copiar la SAT y no da tiempo en el medio del frame?, no me acuerdo). No sé si lo de apagar la pantalla serviria para eso... Si quereis puedo probar de montar una demo, a ver que....


@aranya
Sobre los hacks que propones, menos el de tiempo, el resto no son fáciles, y el de OutRun es casi ponerte hasta la cocina XD. El de Sagaia, por ejemplo, si es por que la consola no tira más, tampoco mucho más puedes hacer...
kusfo79 escribió:@Gammenon @wave
Creo que lo de tener más de 64 sprites en pantalla (multiplexación de sprites que le llaman en C64) no funciona por que las posiciones x e y se cachean al empezar el frame, o algo así (o era por que tenías que copiar la SAT y no da tiempo en el medio del frame?, no me acuerdo). No sé si lo de apagar la pantalla serviria para eso... Si quereis puedo probar de montar una demo, a ver que....


@aranya
Sobre los hacks que propones, menos el de tiempo, el resto no son fáciles, y el de OutRun es casi ponerte hasta la cocina XD. El de Sagaia, por ejemplo, si es por que la consola no tira más, tampoco mucho más puedes hacer...

Creeeo, que los sprites se cachean solo por línea (los que se usan en esa línea) y la idea sería desconectar la pantalla unos píxeles (quizá solo los sprites ya vale) y en ese momento actualizar la SAT.
Lo que si se cachea es el scroll Y y eso si es una putada muy gorda :(
Adelante con la demo xD
Hey, pues si los del tiempo no son muy complicados, estaría bien tenerlos para poder disfrutar el juego de forma más pausada y recorriendo te el escenario.

Otro que se me ocurre es el Alien 3.
aranya escribió:Hey, pues si los del tiempo no son muy complicados, estaría bien tenerlos para poder disfrutar el juego de forma más pausada y recorriendo te el escenario.

Otro que se me ocurre es el Alien 3.

Pues si, parece que pusieron el tiempo solo para alargar el juego, para que tengas que saberte el mapa de memoria y que reintentes más veces...
-Alien 3 (SMS / GG)
-Desert Speedtrap (SMS / GG)
-Flash (SMS)
-Dracula (SMS / GG)
(por cierto los tenéis todos entre mis traducciones xD, bueno el Desert salió ya con español)
En el Sonic aunque saliera en Estados Unidos yo lo considero algo residual y para mí es un optimizado Pal. De hecho la versión americana no es más que la Pal con una pegatina con el código de barras en la parte trasera y la contraportada multidioma como los Pal. A 60hz en la Pal ,en MS3 brasileña pal60 o en la japo es jugarlo con ralentizaciones y aunque el juego en velocidad mejora creo que fue hecho para 50hz
@wave coincido en que se hicieron para alargar los juegos y que te lo tuvieras que saber de memoria. Sin tiempo creo que serían bastante más disfrutables.

@law el caso del Sonic creo que es exactamente ese.
wave escribió:
aranya escribió:@SuperPadLand hombre, eso sería genial. Ojalá nuestras consolas favoritas tuviesen un movimiento de scene como el de la NES. Sería brutal.

@Chuss80 lo que hay son hacks para jugar a los juegos de GG en MS. Además, en el hack del SoR2 de GG está habilitada la opción de 2 players, como si hubiera 2 GG conectadas, pero con dos mandos de MS. También mete un tercer enemigo en pantalla.

Un hack al The Flash o al Bram Stoker quitando el tiempo, para recorrer la fase tranquilamente.

Un hack para el Sagaia que quite las ralentizaciones de alguna fase.

Un hack del Out Run, que lo meta en un cartucho de 4 megas, que le meta FX y actualice los gráficos.

Pues los otros no que son muy complicados pero los de quitar el tiempo les echaré un ojo...
Y añado el Desert Speedtrap que me da mucha rabia ir mirando los segunditos.


Quitar el tiempo se puede con códigos para el Action Replay aunque para el flashcard chino haría falta un parche que lo aplique antes ya que no tiene esta función. El de MD sí deja meter cheats, pero ni idea si funcionan o si lo hacen en modo retrocomaptible. https://sites.google.com/site/smssggcodes/mastersystem
SuperPadLand escribió:Quitar el tiempo se puede con códigos para el Action Replay aunque para el flashcard chino haría falta un parche que lo aplique antes ya que no tiene esta función. El de MD sí deja meter cheats, pero ni idea si funcionan o si lo hacen en modo retrocomaptible. https://sites.google.com/site/smssggcodes/mastersystem

Sí, intentaré adaptarlos a parche y si es posible quitar directamente el tiempo de pantalla, no todos tienen truco por eso o son versiones ram que no vale para parche, ya iré viendo.
Esta web es mucho mejor:
https://gamehacking.org/
Lo ideal serían unos parches, se pueden reportar a romhacking y a SMSPower, para que si están interesados los alojen. En MS no hay casi parches. A mi me parece muy interesante, mejoraría la experiencia de juego. No digo de hacer en todos los juegos que tengan tiempo, pero si en los mas injustos y que te sacan de quicio.

El Bram Stoker el tiempo está bastante ajustado, es un juego muy bonito, con secretos, y el que te obliguen a correr para terminar fase es una putada por ejemplo.
aranya escribió:Lo ideal serían unos parches, se pueden reportar a romhacking y a SMSPower, para que si están interesados los alojen. En MS no hay casi parches. A mi me parece muy interesante, mejoraría la experiencia de juego. No digo de hacer en todos los juegos que tengan tiempo, pero si en los mas injustos y que te sacan de quicio.

El Bram Stoker el tiempo está bastante ajustado, es un juego muy bonito, con secretos, y el que te obliguen a correr para terminar fase es una putada por ejemplo.

Una prueba con el the flash ;)

Adjuntos

flashnotimesms.zip (208 Bytes)

Flash, The (Europe, Brazil) [NO TIME]
@wave no tengo acceso a las consolas ahora mismo, si que te lo has currado rápido macho. Si funciona, quizá se podría reportar en SMSPower, por si lo quieren colocar en la sección de hacks. Sería muy interesante que no se perdiera y que formase parte de la web referencia de Master System.

A ver si lo pruebo luego en emulador.
aranya escribió:@wave no tengo acceso a las consolas ahora mismo, si que te lo has currado rápido macho. Si funciona, quizá se podría reportar en SMSPower, por si lo quieren colocar en la sección de hacks. Sería muy interesante que no se perdiera y que formase parte de la web referencia de Master System.

A ver si lo pruebo luego en emulador.

En emulador va bien, igual los pruebo luego en la consola.

Si, los xD

En romhacking no aceptan este tipo de romhacks asi que igual en SMSPower como dices, cuando estén probados hasta el final veremos si se pueden mandar (creo que más bien la gente los cuelga en el foro).

Adjuntos

bramstokersdraculanotimesms.zip (256 Bytes)

Bram Stoker's Dracula (Europe, Brazil) [NO TIME]
Buenas!

Acabo de probar la multiplexacion de sprites, en código C guarro (se podría optimizar mucho en ensamblador). Apagando la pantalla en las 64 linea scentrales, da para multiplexar unos 10 sprites, hasta un total de 74, pero claro, pierdes un buen cacho de pantalla.

Aquí os pongo la rom, va en consola y en emulicious.

Adjuntos

kusfo79 escribió:Buenas!

Acabo de probar la multiplexacion de sprites, en código C guarro (se podría optimizar mucho en ensamblador). Apagando la pantalla en las 64 linea scentrales, da para multiplexar unos 10 sprites, hasta un total de 74, pero claro, pierdes un buen cacho de pantalla.

Aquí os pongo la rom, va en consola y en emulicious.

Un poco decepcionante xD, pero posible.
Aunque hay otro método (más complicado de usar con el devkitsms porque creo que lo tiene fijo, pero se le puede intentar engañar aunque no se podrían usar sus funciones para esto), se puede tener más de una SAT en la VRAM y hacer un switch mediante un registro (https://www.smspower.org/Development/VD ... aseAddress), si eso funciona se perdería 0, puede que incluso quepa en un HBLANK.
@wave
Esto que acabas de decir es bastante interesante! lo había visto mucho para cambiar la base addres del nametable del fondo, pero no lo había pensado para el SAT de los sprites.

Lo miro e intento probarlo.
kusfo79 escribió:@wave
Esto que acabas de decir es bastante interesante! lo había visto mucho para cambiar la base addres del nametable del fondo, pero no lo había pensado para el SAT de los sprites.

Lo miro e intento probarlo.

Estupendo, a ver que queda :)

Mientras un sneak peak:
Imagen
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wave escribió:
kusfo79 escribió:Buenas!

Acabo de probar la multiplexacion de sprites, en código C guarro (se podría optimizar mucho en ensamblador). Apagando la pantalla en las 64 linea scentrales, da para multiplexar unos 10 sprites, hasta un total de 74, pero claro, pierdes un buen cacho de pantalla.

Aquí os pongo la rom, va en consola y en emulicious.

Un poco decepcionante xD, pero posible.
Aunque hay otro método (más complicado de usar con el devkitsms porque creo que lo tiene fijo, pero se le puede intentar engañar aunque no se podrían usar sus funciones para esto), se puede tener más de una SAT en la VRAM y hacer un switch mediante un registro (https://www.smspower.org/Development/VD ... aseAddress), si eso funciona se perdería 0, puede que incluso quepa en un HBLANK.


Suena muy bien, a ver qué sale! :)
Dejo los que faltan :)
Al desert estaría bien hacerle un buen repaso porque es un poco más complicado.

Adjuntos

desertspeedtrapstarringroadrunnerandwileecoyotenotimesms.zip (283 Bytes)

Desert Speedtrap Starring Road Runner and Wile E. Coyote (Europe, Brazil) (En,Fr,De,Es,It) [NO TIME]

alien3notimesms.zip (200 Bytes)

Alien 3 (Europe, Brazil) [NO TIME]
@wave muchísimas gracias por trabajar con estos juegos. Al Bram Stoker, al Alien 3 y al Correcaminos les tengo que dar una vuelta en cuanto tenga la consola accesible. Especialmente me apetece el Alien 3, que le tengo muchas, muchas ganas.

Eres un crack.
aranya escribió:@wave muchísimas gracias por trabajar con estos juegos. Al Bram Stoker, al Alien 3 y al Correcaminos les tengo que dar una vuelta en cuanto tenga la consola accesible. Especialmente me apetece el Alien 3, que le tengo muchas, muchas ganas.

Eres un crack.

De nada, cualquier cosa me comentas :)
Y si encuentras más juegos del estilo les echo un ojo.

EDIT:
Añado el Indiana Jones y el Lucky Dime.

Adjuntos

indianajonesandthelastcrusadenotimesms.zip (278 Bytes)

Indiana Jones and the Last Crusade (Europe, Brazil) [NO TIME]

luckydimecaperstarringdonaldduckthenotimesms.zip (294 Bytes)

Lucky Dime Caper Starring Donald Duck, The (Europe, Brazil) [NO TIME]
@wave al Indiana estuve jugando yo hace poco. Es un juego que sin ser juegazo, se deja jugar, pero el tiempo era un coñazo grande, el personaje no es muy ágil y se nota.

Otro que me viene a la cabeza, es el Global Gladiators?, No se, hablo de memoria.
aranya escribió:@wave al Indiana estuve jugando yo hace poco. Es un juego que sin ser juegazo, se deja jugar, pero el tiempo era un coñazo grande, el personaje no es muy ágil y se nota.

Otro que me viene a la cabeza, es el Global Gladiators?, No se, hablo de memoria.

Que ayer viera me salieron estos por comprobar (a parte del indy y el lucky, este último porque me molestaba ese time):
Jungle Book
Cool Spot
Global Gladiators
Newzealand Story
Home Alone
Hook
Master of Darkness
Ninja Gaiden
Los Pitufos
Hay alguno más (de otros géneros o que el tiempo es importante para el gameplay) pero pensaba que la idea era quitar los molestos xD
La cantidad de tiempo era bastante alta o no afectaba al juego mucho (excepto quizá en el newzealand o el Home Alone), pero si también interesan los miro, los que queráis :)
@wave sobretodo es quitar en los que es realmente molesto y te impide disfrutar del juego. Yo estoy absolutamente de acuerdo con lo que dijiste de que el tiempo muchas veces era una estrategia para alargar los juegos y obligarte a memorizar los mapeados e ir rápido.

En el Bram Stoker me resulta especialmente molesto, ya que lo considero un juego muy bonito, con gran colorido y que creo que es muy disfrutable.
El Alien 3 tan apenas lo he jugado por qué el tema del tiempo me tiraba para atrás.

En esta época que estamos me gusta disfrutar de los juegos de mí consola favorita con tranquilidad, y disfrutando de cada rincón o detalle. En los juegos en los que el tiempo es un limitante muy importante, es que no se puede, como el Drácula.

Gracias por el interés. Los hacks de este tipo para mí son imprescindibles.
aranya escribió:@wave sobretodo es quitar en los que es realmente molesto y te impide disfrutar del juego. Yo estoy absolutamente de acuerdo con lo que dijiste de que el tiempo muchas veces era una estrategia para alargar los juegos y obligarte a memorizar los mapeados e ir rápido.

En el Bram Stoker me resulta especialmente molesto, ya que lo considero un juego muy bonito, con gran colorido y que creo que es muy disfrutable.
El Alien 3 tan apenas lo he jugado por qué el tema del tiempo me tiraba para atrás.

En esta época que estamos me gusta disfrutar de los juegos de mí consola favorita con tranquilidad, y disfrutando de cada rincón o detalle. En los juegos en los que el tiempo es un limitante muy importante, es que no se puede, como el Drácula.

Gracias por el interés. Los hacks de este tipo para mí son imprescindibles.

Yo opino igual, se disfrutan más con tranquilidad.
Lo que no se si en esos juegos el tiempo "empuja" a ir rápido, tampoco soy experto en ellos xD (aunque todos tienen tradu), por eso quiero más bien vuestras impresiones, si creéis que en esa lista que he pasado estaría bien quitarles el tiempo.
@wave de los que has puesto, no recuerdo que el tiempo fuese un limitante importante. Hay algunos que tengo más frescos que otros, y alguno que casi no he tocado, como el Home Alone.

De todas formas, yo voy jugando a la MS bastante, y cualquier cosa que vea, te cito y lo hablamos a ver.

¿El tema de hackear para tener más vida, más continúes, empezar con más vidas, etc, es como el del tiempo?

Ahora mismo no tengo ningún juego en mente, pero es por tenerlo en cuenta.
aranya escribió:@wave de los que has puesto, no recuerdo que el tiempo fuese un limitante importante. Hay algunos que tengo más frescos que otros, y alguno que casi no he tocado, como el Home Alone.

De todas formas, yo voy jugando a la MS bastante, y cualquier cosa que vea, te cito y lo hablamos a ver.

¿El tema de hackear para tener más vida, más continúes, empezar con más vidas, etc, es como el del tiempo?

Ahora mismo no tengo ningún juego en mente, pero es por tenerlo en cuenta.

Depende de cada uno, pero en principio más sencillos ya que no hay que ocultar nada en pantalla.
Lo de tener más vida o continue... Bueno si es por citar alguno cito el Batman ya que el de GG le añadieron una barra de vida y en SMS solo tiene un toque y mueres y no se hacia nada fácil.

Y Chuck Rock 1 bueno... En este caso tendría que cambiar todo el juego y no creo ni que fuera viable, pero me parece increíble que a esa altura el juego no tuviera fondo (solo negro) que menos que un azulino claro para tener algo de sensación de cielo si no quieren ponerle fondo... Y ni siquiera tenía música, el de Megadrive Cuando lo vi me gustó y el de SMS hasta me enfadé en su día, es que me sentí como un insulto por que venía de una compañía experimentada y fue una guarreria que parecía que jugaba a juego de spectrum sin fondo y sonido y mira que no es malo el juego, eso sí.. La 2 parte ya se pusieron las pilas e hicieron un señor juego.

Sorry me tenía que desahogar con este juego jaja
@Chuss80 yo tuve el Chuck de niño, y el juego me gusta mucho, imagino que en gran parte es por haberlo tenido. De vez en cuando lo termino. Coincido en que es una vergüenza lo del fondo y más aún lo de la música.

Este juego necesita un hack para tener música. No se si hay forma de meterle música, y si la hay, si hay forma de convertir la música de MD a formato MS o algo similar.
Chuss80 escribió:Lo de tener más vida o continue... Bueno si es por citar alguno cito el Batman ya que el de GG le añadieron una barra de vida y en SMS solo tiene un toque y mueres y no se hacia nada fácil.

Y Chuck Rock 1 bueno... En este caso tendría que cambiar todo el juego y no creo ni que fuera viable, pero me parece increíble que a esa altura el juego no tuviera fondo (solo negro) que menos que un azulino claro para tener algo de sensación de cielo si no quieren ponerle fondo... Y ni siquiera tenía música, el de Megadrive Cuando lo vi me gustó y el de SMS hasta me enfadé en su día, es que me sentí como un insulto por que venía de una compañía experimentada y fue una guarreria que parecía que jugaba a juego de spectrum sin fondo y sonido y mira que no es malo el juego, eso sí.. La 2 parte ya se pusieron las pilas e hicieron un señor juego.

Sorry me tenía que desahogar con este juego jaja

aranya escribió:@Chuss80 yo tuve el Chuck de niño, y el juego me gusta mucho, imagino que en gran parte es por haberlo tenido. De vez en cuando lo termino. Coincido en que es una vergüenza lo del fondo y más aún lo de la música.

Este juego necesita un hack para tener música. No se si hay forma de meterle música, y si la hay, si hay forma de convertir la música de MD a formato MS o algo similar.

Eso ya son cosas bastante más complicadas, hablamos o de parar tiempo o de subir las vidas de inicio o los continues, pero todo lo que sea añadir cosas es muchísimo más complejo.

EDIT:
@kusfo79 el Alien 3 parece usar la multiplexación de sprites, diría que tiene 2 tablas de sprites viendo la VRAM.

Por cierto, el Desert Speedtrap de Game Gear me he dado cuenta que mueve algunos tiles menos de fondo perdiendo un parallax, raro raro.

Pongo las versiones de Game Gear de los juegos que están en ella y lo necesitan :)

Adjuntos

gamegearnotime.zip (1.39 KB)

Alien 3, Dracula, Indiana Jones, Desert Speedtrap [NO TIME]
wave escribió:
Chuss80 escribió:Lo de tener más vida o continue... Bueno si es por citar alguno cito el Batman ya que el de GG le añadieron una barra de vida y en SMS solo tiene un toque y mueres y no se hacia nada fácil.

Y Chuck Rock 1 bueno... En este caso tendría que cambiar todo el juego y no creo ni que fuera viable, pero me parece increíble que a esa altura el juego no tuviera fondo (solo negro) que menos que un azulino claro para tener algo de sensación de cielo si no quieren ponerle fondo... Y ni siquiera tenía música, el de Megadrive Cuando lo vi me gustó y el de SMS hasta me enfadé en su día, es que me sentí como un insulto por que venía de una compañía experimentada y fue una guarreria que parecía que jugaba a juego de spectrum sin fondo y sonido y mira que no es malo el juego, eso sí.. La 2 parte ya se pusieron las pilas e hicieron un señor juego.

Sorry me tenía que desahogar con este juego jaja

aranya escribió:@Chuss80 yo tuve el Chuck de niño, y el juego me gusta mucho, imagino que en gran parte es por haberlo tenido. De vez en cuando lo termino. Coincido en que es una vergüenza lo del fondo y más aún lo de la música.

Este juego necesita un hack para tener música. No se si hay forma de meterle música, y si la hay, si hay forma de convertir la música de MD a formato MS o algo similar.

Eso ya son cosas bastante más complicadas, hablamos o de parar tiempo o de subir las vidas de inicio o los continues, pero todo lo que sea añadir cosas es muchísimo más complejo.

EDIT:
@kusfo79 el Alien 3 parece usar la multiplexación de sprites, diría que tiene 2 tablas de sprites viendo la VRAM.

Por cierto, el Desert Speedtrap de Game Gear me he dado cuenta que mueve algunos tiles menos de fondo perdiendo un parallax, raro raro.

Pongo las versiones de Game Gear de los juegos que están en ella y lo necesitan :)


Y para qué podría usar más de 64 sprites el alien 3?
Gammenon escribió:Y para qué podría usar más de 64 sprites el alien 3?

Por si un caso supongo, usa sprites de 8x8 y gasta bastantes, por ejemplo el marcador de arriba y el de abajo estan en diferentes tablas y parece partir toda pantalla entre las dos tablas.
Aquí dos imágenes del mismo frame pero diferenciando los sprites, todo apunta a que los cambia a la mitad de la pantalla pero mantiene en ambas los sprites de la prota:
ImagenImagen
Muy curioso! Gracias por el análisis
Una cosa que se me acaba de ocurrir. Con el tema del 32x, que es un aparato que siempre me ha fascinado por cierto, he leído alguna vez que el 32x usa a la Megadrive en determinados juegos para pintar fondos y crear algunos sonidos básicamente.

Si por ejemplo se hubiese pensado en la época hacer un 16x para Master System, con el mismo diseño de addon y función de potenciar la consola, como la Megadive usa el Z80 para temas de sonido creo, y en la Master System es su procesador principal, si el 16x hubiese llevado en su interior por ejemplo una especie de Megadrive reducida, sin el Z80, ¿se hubiese podido sacar el invento?.

No se si me explico bien, un 16x que corriese juegos de 16 bits y usase la Master System para temas de sonido y pintar algún fondo, no se.

Tampoco hace falta que los juegos que corriesen fuesen de Megadrive tal cual, sino juegos potenciados y con una clara mejora con respecto a los naturales de Master System. Por ejemplo un Virtua Fighter de 32x es un juego que claramente mejora la base de Megadrive.

No se si la Master System tiene capacidad de "comunicarse" con un addon en su ranura de cartuchos tal y como lo hace la Megadrive para poder crear entre las dos un juego.
@rey100 uff, no recordaba ese invento. Que cosa más bonita eh. Madre mia.
Eso se debía conectar por debajo a la MS, y según creo el puerto de abajo es lo mismo que la ranura de cartucho.
@aranya

El puerto de atrás es como un puerto de cartuchos, si (y es donde se ponen las placas fm de viletim).

Curiosamente estos dias Flygon está comentando lo de la 16x en el Discord de Smspower, básicamente el piensa en una especia de System E (Dod VDP's de master conectados)
@kusfo79 que casualidad con lo del 16x. ¿Pero va con idea de lanzar algo o crear algo?.

Gracias.
kusfo79 escribió:@aranya

El puerto de atrás es como un puerto de cartuchos, si (y es donde se ponen las placas fm de viletim).

Curiosamente estos dias Flygon está comentando lo de la 16x en el Discord de Smspower, básicamente el piensa en una especia de System E (Dod VDP's de master conectados)


entonces pasariamos de ver esto:



a esto?

@aranya
Bueno, más hipotetizar que no nada tangible, pero bueno....


@rey100 La gran diferencia, eh? XD
Solo una cosa,

Enhorabuena por el dossier

Espectacular, sobre todo por lo completo que es. Los que tuvimos esta consola de inicio y añoramos épocas así disfrutamos como niños (pese a pasar los 40 tacos) leyendo cositas así

Muchas gracias!!
@kusfo79 no pude resistirme a buscar algo que me de una idea de como serían aprox. los juegos con tal add-on incrustado en la master
@rey100 a mi me pasó igual, tienes por ahí un Tetris de System E y un juego tipo Arkanoid que tiene un nombre mucho mas épico pero que no recuerdo ahora.
Son muy poquitos los juegos que salieron para System E.

La verdad es que tienen un feeling muy especial, y parecen justo lo que yo imaginé, una Master System potenciada pero sin dejar de ser Master System.
Ya se que es imposible que hoy en día alguien diseñe un aparato asi, pero molaría mucho.
Una pregunta chavales
Hoy hablando en un grupete de WhatsApp un compi ha dicho que como le molaba el anuncio de asterix para master systemque salia en su día.
Vosotros recordáis dicho anuncio ?
Buenas noches, yo sólo recuerdo un anuncio en la tele, el del televisor parlante que decía "conéctame a una sega". También tengo un vago recuerdo de comprar chicles en los cuales venían pegatinas basadas en ese anuncio.

Un saludo.
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