[Hilo oficial] DRAGON AGE 2

Eurogamer le ha puesto la nota que considero que realmente merece el juego, 7 tampoco es un mal puntaje, ¿no?

Como curiosidad, un par de medios se animaron a empezar a criticar al juego y su metacritic está empezando a bajar, por el momento 83: http://www.metacritic.com/game/xbox-360 ... ic-reviews

Recalco, el juego no es malo, pero para quien busca una continuación de Dragon Age Origins se va a pegar una tremenda decepción.

EDITO: Por cierto, Eurogamer expresó algo que no había notado.... tus atributos ahora no influyen mas en las opciones de diálogo que puedes elegir, no hay nada que haga referencia a lo que antes era el atributo "Cohersión"..... en fin, una pena que se haya alejado tanto de la primera entrega.
Thorin_Saeba escribió:Lo que no entiendo es que haya gente que se dedique a defender el juego como si los que lo criticaran fueran unos enajenados mentales. A ver, iros a cualquier web de videojuegos del mundo mundial y mirad lo que dicen los jugones. La opinión mayoritaria es que es un juego flojo por el mero hecho de su simplificación en multitud de aspectos. Es un hecho que, como rpg, Dragon Age 2 es el timo de la estampita. Que os guste como juego consolero de acción, pasillero y simplón, con ligerísimos toques de rpg, pues vale. Es lo que hay. Bioware no se lo ha currado y ya pueden decir misa.

Al final del comentario pareces un dictador, respeta a la gente que tiene gustos diferentes al tuyo, yo pienso que Bioware ha podido hacer un titulo muy muy grande pero se a quedado simplemente en un grande rpg.
Yo pienso que el error es evaluar a DA 2 por lo que debería ser y no por lo que es. Es obvio compararlo con su antecesor pero no valorarlo por ser secuela de éste. Estoy seguro que si no llevara el titulo que lleva tendría una media de 90 en metacritic.
danko06 escribió:Yo pienso que el error es evaluar a DA 2 por lo que debería ser y no por lo que es. Es obvio compararlo con su antecesor pero no valorarlo por ser secuela de éste. Estoy seguro que si no llevara el titulo que lleva se llevaría una media de 90 en metacritic.

Pues sinceramente pienso lo contrario. Sino fuera porque este juego procede de una de las compañias de referencia en cuanto al género de rol te puedo asegurar que se encontraría por debajo del ochenta y cercano al setenta.
Thorin_Saeba escribió:Lo que no entiendo es que haya gente que se dedique a defender el juego como si los que lo criticaran fueran unos enajenados mentales. A ver, iros a cualquier web de videojuegos del mundo mundial y mirad lo que dicen los jugones. La opinión mayoritaria es que es un juego flojo por el mero hecho de su simplificación en multitud de aspectos. Es un hecho que, como rpg, Dragon Age 2 es el timo de la estampita. Que os guste como juego consolero de acción, pasillero y simplón, con ligerísimos toques de rpg, pues vale. Es lo que hay. Bioware no se lo ha currado y ya pueden decir misa.

Discrepo contigo en que sea un juego flojo, llevo unas 7 horas y este juego es muy bueno la nota media ronda el 8-8,5 que es de un juego notable, ahora bien si te esperas un Origins 2 este no es tu juego y te va a decepcionar, no entiendo la mania que tiene la gente de prejuzgar los juegos por el nombre o el genero.

Parece que no entiendas que haya gente a la que nos guste el juego y lo que ofrece sin importarnos su nombre y valorando sus virtudes que las tiene y no son pocas y por supuesto sus defectos el juego logicamente tiene cosas mejorables.

La simplificación de aspectos del juego no tiene porque ser siempre malo, de hecho en Mass effect 2 hay bastantes cosas simplificadas y ahi tienes la media del juego en mas de un 9..

Parece que este juego no tiene punto medio y es una mierda por parte de algunos perdona pero no.

A ver si diferenciamos en juego que no gusta(por los motivos que sean) con juego malo o flojo, que son cosas muy diferentes.
Me alivia por fin escuchar cosas positivas de este juego. Igualmente seré paciente hasta una edición GOTY, cosa que seguramente haga con ME3 también.
Bueno, después de 37 horas y 23 de nivel, jugándolo en Normal, me lo he pasado y a mi me ha encantado el juego. Si bien es cierto que no soy un asiduo a este tipo de juegos y por tanto no tengo el nivel de exigencia que tienen algunos aquí, el juego sobre todo en como se va desarrollando la historia a medida que avanza, me ha gustado mucho, aunque te deja con ganas de más porque acaba sin cerrar la historia. He conseguido la armadura de campeón completa, y esta guapísima la jodía, y me ha faltado alguna misión secundaria, y un rumor, que nunca aparecio como mision :-? . Es verdad que el sistema de combate a veces es un machacabotones, pero aun asi el 8,5 no se lo quita nadie.

Ahora me haré con el Dragon Age Origins, que si encima deciís que esta mejor y es más largo, pues mejor todavía [360º]
Buenas! una pregunta para los que teneis la Signature edition, no se supone que viene con el DLC del príncipe exiliado? porque he metido el código en la página de social Bioware, y me desbloquea "contenido de la signature edition" pero el DLC no está. Como no venga me va a hacer una gracia haberme gastado la pasta para esto...
Luxi escribió:Buenas! una pregunta para los que teneis la Signature edition, no se supone que viene con el DLC del príncipe exiliado? porque he metido el código en la página de social Bioware, y me desbloquea "contenido de la signature edition" pero el DLC no está. Como no venga me va a hacer una gracia haberme gastado la pasta para esto...

La Signature edition viene con 3 codigos, tienes que poner los 2 codigos de los dlc que vienen en una hoja en el menu de xbox, canjear codigo, i el tercero lo tienes que poner en social bioware para descargarte la banda sonora, pero despues de poner el codigo para la banda sonora me lo han confirmado que todo correcto, pero donde coño se descarga? todavia no se donde.

Edito: Ya lo se.
Luxi escribió:Buenas! una pregunta para los que teneis la Signature edition, no se supone que viene con el DLC del príncipe exiliado? porque he metido el código en la página de social Bioware, y me desbloquea "contenido de la signature edition" pero el DLC no está. Como no venga me va a hacer una gracia haberme gastado la pasta para esto...

si que viene el dlc, en extras tienes los objetos y en contenido el personaje y la tienda.
Argh! estaba el codigo dentro del manual y el otro fuera! menos mal que susto me había llevado... ya decía yo que si sólo me venía el código de 16 dígitos tiraba el juego por la ventana...
Buenas ya que estoy por aqui aprovecho para preguntar un par de cosas a ver si los que habeis terminado o vais muy avanzados me decis:

Es cierto que si haces la misión de ir a las profundidades y llevas a tu hermano/a este muere si o si? hay alguna forma de salvarlo además de no llevarlo?

Y cuando y donde se te une Isabella, es que la ves en la demo y tienes ganas de que se te una XD

Si lo decis sin el menor numero de spoilers posibles mejor llevo unas 7 horas solamente
A ver, cuándo digo "Bioware no se lo ha currado y ya pueden decir misa" me refiero a Bioware, no a la gente a la que le guste el juego. Y lo digo porque han vendido mucho la moto, e incluso han hecho unas declaraciones muy recientes diciendo que es su mejor juego, lo cual me parece excesivo. Evidentemente habrá a quién le guste el juego, por muy pasillero y simplón que sea. Pero a mí personalmente me parece que vamos por mal camino si los rpgs acaban convirtiéndose en un pasillo con combates - cinemática - pasilla con combates - cinemática - .... donde aquello llamado "exploración" se pierde por completo, donde la interacción con elementos del escenario/npcs/objetos es prácticamente nula, donde perdemos la "libertad" en pos de avanzar en línea recta. Cojamos Ultima VII, rpg de hace eones, y todo npc tenía algo que decir y por si fuera poco un horario y una vida; un mundo enorme que podíamos explorar con total libertad y encontrar multitud de lugares e incluso historias que no necesitábamos para acabar la trama principal; utilizar cientos de objetos y no solo armas y armaduras (literalmente podías, por ejemplo, hacer pan pasando por las distintas fases del proceso); etc etc.

En resumen, lo que critico es el hecho de recortar sumamente un rpg hasta convertirlo en algo tan simple, y no estoy pidiendo que hagan un Ultima, ni un Might & Magic, ni un Baldur's Gate. Pero que no me cuenten que esto es lo que quieren los jugadores, ni que esto es una evolución en pos de contar mejores historias, porque cualquiera de los rpgs mentados se comen argumentalmente a dragon age.

Es decir, para algunos lo que ofrece Dragons age 2 os parece suficiente y os gusta. Bien, estupendo y algo respetable. Por supuesto. Pero las críticas que vertemos no es algo casual, vienen por el hecho de encontrarnos con un juego que tiene una serie de elementos negativos que se agravan al haberse producido una simplificación de los elementos roleros del primer Dragon Age. Y, por mi parte, ya he dicho todo lo que tenía que decir.
Gente!! La armadura de Isaac, solo es para el guerrero?? o la puede usa un mago??
Thorin_Saeba escribió:A ver, cuándo digo "Bioware no se lo ha currado y ya pueden decir misa" me refiero a Bioware, no a la gente a la que le guste el juego. Y lo digo porque han vendido mucho la moto, e incluso han hecho unas declaraciones muy recientes diciendo que es su mejor juego, lo cual me parece excesivo. Evidentemente habrá a quién le guste el juego, por muy pasillero y simplón que sea. Pero a mí personalmente me parece que vamos por mal camino si los rpgs acaban convirtiéndose en un pasillo con combates - cinemática - pasilla con combates - cinemática - .... donde aquello llamado "exploración" se pierde por completo, donde la interacción con elementos del escenario/npcs/objetos es prácticamente nula, donde perdemos la "libertad" en pos de avanzar en línea recta. Cojamos Ultima VII, rpg de hace eones, y todo npc tenía algo que decir y por si fuera poco un horario y una vida; un mundo enorme que podíamos explorar con total libertad y encontrar multitud de lugares e incluso historias que no necesitábamos para acabar la trama principal; utilizar cientos de objetos y no solo armas y armaduras (literalmente podías, por ejemplo, hacer pan pasando por las distintas fases del proceso); etc etc.

En resumen, lo que critico es el hecho de recortar sumamente un rpg hasta convertirlo en algo tan simple, y no estoy pidiendo que hagan un Ultima, ni un Might & Magic, ni un Baldur's Gate. Pero que no me cuenten que esto es lo que quieren los jugadores, ni que esto es una evolución en pos de contar mejores historias, porque cualquiera de los rpgs mentados se comen argumentalmente a dragon age.

Es decir, para algunos lo que ofrece Dragons age 2 os parece suficiente y os gusta. Bien, estupendo y algo respetable. Por supuesto. Pero las críticas que vertemos no es algo casual, vienen por el hecho de encontrarnos con un juego que tiene una serie de elementos negativos que se agravan al haberse producido una simplificación de los elementos roleros del primer Dragon Age. Y, por mi parte, ya he dicho todo lo que tenía que decir.

A mi también me jode que los rpg o los jrpg lleven ese camino, pero es lo que la gente quiere, juegos mas casuales, para vender mas, es la evolución de este sector, gente como tu i yo chapados a la antigua no nos gusta, pero lo que hay que hacer es evolucionar nosotros i aguantarnos a lo que la gente quiere.
Genial, tiro a poner mi disco de signature edition y va y viene con defecto de fábrica. 3 marcas de dedos (como suena) de una sustancia tela de pegajosa que no se va ni a la de 3. Ya veremos como me lo monto para conseguir otra signature [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
¿Se sabe algo de la versión UK?
danko06 escribió:Yo pienso que el error es evaluar a DA 2 por lo que debería ser y no por lo que es. Es obvio compararlo con su antecesor pero no valorarlo por ser secuela de éste. Estoy seguro que si no llevara el titulo que lleva tendría una media de 90 en metacritic.

Yo pienso todo lo contrario, si el juego tiene el puntaje que tiene es porque lleva la etiqueta "Dragon Age", vamos, ni siquiera es notable a nivel gráfico (es correcto y punto) y como RPG hay juegos mejores que han recibido calificaciones bastante inferiores.
Por otro lado.... ¿por qué no castigarlo por ser distinto a Dragon Age Origins, Dragon Age Awakening y las demás expansiones? Después de todo te están vendiendo un "Dragon Age".
7 puntos es el puntaje ideal para este action-RPG a mi gusto.....
ayuda en mision
un trago amargo--- encuentra a la maese hadriana.la encuentro,pero esta tirada en el suelo y me marca hay pero nada

Vale, pero decir que no es bueno como Rpg, es como decir que "Star wars" no es un buena como musical. DRAGON AGE 2 no es un rpg, pero es un gran juego.
kuillar escribió:

Vale, pero decir que no es bueno como Rpg, es como decir que "Star wars" no es un buena como musical. DRAGON AGE 2 no es un rpg, pero es un gran juego.

Pues para no ser un rpg se le parece mucho... misiones, niveles, equipo, skills, elecciones... no se si sabes lo q signiica ROL pero vamos ya por el simple hecho de poder elegir distintas respuestas es rol porq tu estas tomando el papel del personaje, nadie elije por ti.

Os intentais escudar en lo imposible con tal de decir q el juego se merece de 8 para arriba y no se merece mas de un 8 siendo extremadamente benevolo con el. un 7 no significa q sea una mierda, es un notable bajo que para nada significa q sea un truño de juego pero tiene mas fallos q virtudes y de un peso mas grande q sus cosas buenas para el genero al q pertenece. Yo le he puesto un 7 pero el juego me ha enganchado lo suficiente pa dedicarle 25 horas en apenas 2 dias y medio pero que me enganche no significa q ya sea un juegazo tiene muchisimas cosas a mejorar.
¿Se sabe ya si la versión PAL/UK está en español?
Lo vuelvo a repetir: este Dragon Age 2 es el "Fable" de Bioware. Y no lo digo como algo despectivo, sino como comparación. A mi el juego me está entreteniendo y en general me parece divertido. Pero comparado con la primera parte, esto es una decepción total.
acoplado escribió:Lo vuelvo a repetir: este Dragon Age 2 es el "Fable" de Bioware. Y no lo digo como algo despectivo, sino como comparación. A mi el juego me está entreteniendo y en general me parece divertido. Pero comparado con la primera parte, esto es una decepción total.

+infinito
acoplado escribió:Lo vuelvo a repetir: este Dragon Age 2 es el "Fable" de Bioware. Y no lo digo como algo despectivo, sino como comparación. A mi el juego me está entreteniendo y en general me parece divertido. Pero comparado con la primera parte, esto es una decepción total.

Sin duda, el juego esta bien pero no le llega a la suela de los zapatos a origins.

en hardgame2 han hecho un analisis extenso y le dan un 8,5 y yo estoy bastante de acuerdo con el. les ha faltado tiempo para desarrollarlo mas pero lo pensaran solventar sacando dlcs y un nuevo dragon age mas adelante imagino, pero es un juegazo, las tramas que varian segun tus decisiones y las aptitudes mucho mas desarrolladas me parecen muy bien, no es el bombazo del primero, pero si fuera un juego nuevo todos estariamos encantados con el.
el juego mas largo que un dia sin pan ,llevo 38 horas ya [+risas]
lo han vuelto a hacer, esta tactica de bioware es un clasico;
el dragon age 2 es al dragon age 1.....
lo que el baldurs gate al icewind dale,
lo que el planescape torment al icewind 2,
lo que el mass effect 1 al mass efect 2...
infinito
No dejan de ser buenos juegos todos ellos, pero es que no es lo mismo.

tendremos que esperar al the witcher 2 para tener otro rpg que se salga de la tabla [buuuaaaa]
¿Sabeis en que idioma viene la version UK?
Metal Kramer escribió:¿Sabeis en que idioma viene la version UK?

Somos muchos los que preguntamos, supongo que hasta la semana que viene no habra nada oficial o mismamente en 12 días. Ya que empezaran a enviar el juego este mismo viernes a los que lo compraron en Reino Unido.
Roberdivx escribió:

Somos muchos los que preguntamos, supongo que hasta la semana que viene no habra nada oficial o mismamente en 12 días. Ya que empezaran a enviar el juego este mismo viernes a los que lo compraron en Reino Unido.

La version que anda rulando por ahi es la UK, ¿no?, estonces quien haya podido probarla sabra decirnos en que idioma viene.
Metal Kramer escribió:
Roberdivx escribió:

La version que anda rulando por ahi es la UK, ¿no?, estonces quien haya podido probarla sabra decirnos en que idioma viene.

Mejor no fiarse mucho de esas versiones, últimamente algunas compañías están quitando los idiomas a posta para evitar la importación, juegos como Assassins Creed 2 si los buscas "por ahí" o los compras en USA vienen en perfecto castellano y son multi5, luego los pillas importados de UK y vienen integramente en inglés :(
johel10 escribió:lo han vuelto a hacer, esta tactica de bioware es un clasico;
infinito

tendremos que esperar al the witcher 2 para tener otro rpg que se salga de la tabla [buuuaaaa]

no comparemos esto con lo de mass effect 2 porq vamos... no hay color. Mass effect 2 es un juegazo como la copa de un pino y aunq cambian cosas con el anterior mass effect el juego no esta para nada falto de trabajo y mimo por parte de bioware.
DSimphony escribió:
infinito

no comparemos esto con lo de mass effect 2 porq vamos... no hay color. Mass effect 2 es un juegazo como la copa de un pino y aunq cambian cosas con el anterior mass effect el juego no esta para nada falto de trabajo y mimo por parte de bioware.

Pues que quieres que te diga, a mi el Mass Effect 2 me parece mucho mas descafeinado respecto al 1 que este Dragon Age 2.
Ayer por la mañana me llegó el mensaje de game para que me pasara a recoger la version signature y alli que fui por la tarde.

El juego sinceramente me parece una pasada. Las limitaciones de una historia y una raza preconcevida ya la conocemos, pero si te sientas comodamente en tu sillon y te dejas llevar por la historia interactiva que vas a comenzar, el caso es que atrapa como su antecesor.

Mi primera sensación al comenzar un combate es que la cosa va mas rapida y que las tacticas funcionan con mayor soltura. De momento no he padecido que alguno de mis compañeros se quede atontado o sin hacer nada, eso para mi ya es un adelanto. Graficamente es superior, no recuerdo que las texturas fueran tan buenas, tanto de los personajes como de los escenarios. Me sigue fastidiando que los subtitulos esten arriba, con mi pantalla de 55" me dejo el cuello para ver arribota del todo lo que se va diciendo... es una tonteria pero ya me gustaria ponerlos abajo.

De momento he conocido a Varric y ya lo tengo en filas. Esta tarde más y mejor.

Termino diciendo que esta segunda entrega es lo que yo esperaba y estoy encantado de haberlo comprado.
Una duda para los que lo hayáis terminado
Cuando los qunari toman la ciudad eso es el final del juego ya?salen mas misiones secundarias a partir de ahí?Es que nose,si eso es el final me han faltado bastantes cosillas como encontrar un dragón celestial,misiones de compañeros,varios logros como el de finalizar un romance,mejorar a tope una armadura...y en el punto que estoy no tenia mas misiones activas que la principal

Ah y otra cosa
Después de haber ayudado en todo a isabella y haber sido un pagafantas de cuidado la muy puta me abandona y se pira con su reliquia.Hay alguna forma de evitar esto?

Ojo con los spoilers que son del final del juego y a ver si hablamos mas del juego en si y no tanto de comparaciones que el hilo esta de un aburrido que no veas...
Yo llevo ya unas 4 horas de juego (voy muyyyy lento jeje) y me esta gustando todo.

- historia, me gusta mucho la forma de contarla, y los nuevos dialogos me parecen un acierto, le dan mas personalidad al ver que el prota habla.

- El combate, aunque en lo visual parezca un machacabotones, no es asi para nada!! juego en dificil, y aunque estoy al principio, y los enemigos no son muy buenos, tengo que pensar bien las tacticas, y saber posicinarme en la batalla. En unas horas, que aumente la dificultad.. con machacabotones no vas a ningun lado!!

- Visualmente a mejorado mucho. El cielo, los escenarios, los efectos de particulas, y sobre todo las magias, han evolucionado un huevo para la vista.

- Personalizacion. Pues mira, viendo lo que decia la gente, estaba un poco esceptico. Pero he de decir, que a pesar de no equipar armaduras a mis compis, sigue siendo bastante completa. Tengo un huevo de items ya, varias armas, anillos, ropa, pociones.... no se, han recortado si, pero no como la gente decia!! tiene menos que antes, pero sigue teniendo un cojon!!

Eso si, hay un punto que no me convence, y que imagino que sera xq llevo poco en el juego.
Es el tema de las misiones.
Sin entrar al tema de ser un recadero o no (que lo soy jeje) de momento he hecho 3 misiones, y la verdad que las 3 han sido "habla con este, lucha, vuelve".
El concepto no me disgusta, ya que la trama es lo que pide, que haga encargos para ganar dinero y respeto.... pero lo que no me ha gustado es que las misiones han sido de una duracion de 4 minutos de reloj cada una!!
Como digo, imagino que la cosa cambiara, y se volveran algo mas duraderas. No me importa hacer de recadero, pero si me importa, hacer una mision en 4 min. XQ entonces si que se te queda esa sensacion de.. YA???, no se, lo hace como muy simple, y siendo asi, logicamente si se puede volver monotono.

Como digo, salvo esto ultimo, el resto de apartados me ha gustado bastante.
Bueno, y otro apunte, aunque graficamente ha mejorado, y se ve todo muy bien, esta claro, que la ambientacion del origins, llendo a Lothering, la espesura, risco rojo.... nose, tenia una variedad y un encanto de escenarios, que lo hacian mucho mas llamativo a la vista, que esta ciudad. Que aunque majestuosa, y bien definida, nunca sera lo mismo una ciudad, que varios escenarios clasicos de la cultura fantastica medieval de la que hacia gala el origins, que aunque topica, es mucho mas atractiva a la vista.

PD: Los origenes en el origins, se echan de menos jeje. Logicamente, el guion de este no lo permite, pero eso no quita, que jugar tus 5 primeras horas, descubriendo tu raza, y posicion social antes de comenzar la aventura, le daba un toque mas profundo y peliculero.

Gran juego, en todos los sentidos. No llega a la altura del origins en cuanto a profundidad, pero eso no quita que a su manera, es un imprescindible del genero.
Patxo escribió:Una duda para los que lo hayáis terminado
Cuando los qunari toman la ciudad eso es el final del juego ya?salen mas misiones secundarias a partir de ahí?Es que nose,si eso es el final me han faltado bastantes cosillas como encontrar un dragón celestial,misiones de compañeros,varios logros como el de finalizar un romance,mejorar a tope una armadura...y en el punto que estoy no tenia mas misiones activas que la principal

Ah y otra cosa
Después de haber ayudado en todo a isabella y haber sido un pagafantas de cuidado la muy puta me abandona y se pira con su reliquia.Hay alguna forma de evitar esto?

Ojo con los spoilers que son del final del juego y a ver si hablamos mas del juego en si y no tanto de comparaciones que el hilo esta de un aburrido que no veas...

Te cuento Patxo:
Yo también pensé que ese sería el final, pero no de ahí yo le saqué otras 15 horas de juego (eso sí estrujando y haciendo todo visitando todo etc). Avanza que luego tienes otro "respiro" con cosas por hacer. Lo de Isabela, no se puede evitar avanza y verás por qué ;)
DSimphony escribió:
kuillar escribió:

Pues para no ser un rpg se le parece mucho... misiones, niveles, equipo, skills, elecciones... no se si sabes lo q signiica ROL pero vamos ya por el simple hecho de poder elegir distintas respuestas es rol porq tu estas tomando el papel del personaje, nadie elije por ti.

Os intentais escudar en lo imposible con tal de decir q el juego se merece de 8 para arriba y no se merece mas de un 8 siendo extremadamente benevolo con el. un 7 no significa q sea una mierda, es un notable bajo que para nada significa q sea un truño de juego pero tiene mas fallos q virtudes y de un peso mas grande q sus cosas buenas para el genero al q pertenece. Yo le he puesto un 7 pero el juego me ha enganchado lo suficiente pa dedicarle 25 horas en apenas 2 dias y medio pero que me enganche no significa q ya sea un juegazo tiene muchisimas cosas a mejorar.

A ver, al final es un problema absolutamente semántico. Yo juego a rol, de lápiz, papel y dados, vamos del de toda la vida. Ahora mismo estoy en una aventura de D&D. Y vuelvo a repetir que DA2 no es rol, es otra cosa. Sucedáneo, descafeinado, como quieras llamarlo pero no rol en el sentido purista del termino.
Ok gracias Noah me había dado un poco de bajón el tema este,seguiré dándole caña!
tonialc escribió:
DSimphony escribió:
infinito

Pues que quieres que te diga, a mi el Mass Effect 2 me parece mucho mas descafeinado respecto al 1 que este Dragon Age 2.

+1 Empecé el 2 a los 10 minutos de pasarme el ME1 y vaya tela... el cambio fue tan heavy para mí que no he vuelto a tocarlo...

Roberdivx escribió:

A mí me enviaron mail el lunes diciendo que ya salía del almacen... espero que hoy al volver a casa tenga el juego o en su defecto el papelito de correos. Así que con suerte se podrá saber este dato mucho antes :P
Por favor alguien que me conteste estas 2 dudas :

Es verdad que si bajas a las profundidades con tu hermano/a este muere si o si? la unica posiblidad de que no muera es no llevarlo??

Cuando y donde se te une Isabella? la bella mujer que sale en la demo?

Llevo cerca de 8 horas si me lo podeis decir con el menor numero de spoilers mejor
[Barcha] escribió:Por favor alguien que me conteste estas 2 dudas :

Es verdad que si bajas a las profundidades con tu hermano/a este muere si o si? la unica posiblidad de que no muera es no llevarlo??

Llevo cerca de 8 horas si me lo podeis decir con el menor numero de spoilers mejor

Ahi va:
Yo, jugando con una pícara, no me llevé a mi hermana (maga) pero para el caso dio igual porque cuando volví de la expedición se la llevaron al círculo de magos y no la he podido usar en toda la partida, no se si con el guerrero pasará algo también.

En cuanto a Isabella, la puedes reclutar en el "hanging man" creo que en cualquier momento, ya que la segunda partida que estoy jugando como guerrero la he reclutado al poco de llegar a kirkwall. Asegúrate de hablar con Varric en el bar hasta que ya no tenga "ná más que contarte" y seguramente en la siguiente visita que hagas al bar te la encuentres.
a los q lo estais empezando paciencia q el 2º acto es muxo mejor q el 1º xa mi por lo menos
Noah13 escribió:
[Barcha] escribió:Por favor alguien que me conteste estas 2 dudas :

Ahi va:
Yo, jugando con una pícara, no me llevé a mi hermana (maga) pero para el caso dio igual porque cuando volví de la expedición se la llevaron al círculo de magos y no la he podido usar en toda la partida, no se si con el guerrero pasará algo también.

En cuanto a Isabella, la puedes reclutar en el "hanging man" creo que en cualquier momento, ya que la segunda partida que estoy jugando como guerrero la he reclutado al poco de llegar a kirkwall. Asegúrate de hablar con Varric en el bar hasta que ya no tenga "ná más que contarte" y seguramente en la siguiente visita que hagas al bar te la encuentres.

Muchas gracias ;)
Si mucha critica de que se ha simplificado el juego...que si no es rol...que se ha simplificado mucho...vale que no tienes tantas opciones de RPG como el anterior y lo que querais, pero a mi un juego q me engancha, me gusta su tematica, la historia es interesante, y lo mas importante disfruto jugando con el y me mantiene horas enganchado me es suficiente para decir q es un juego de 8 minimo.
Me da igual q no sea un rol puro (que aun espero que alguien me defina eso...pq por lo que leo entonces el FFVII solo es una aventura grafica con peleas) si se mira obejtivamente este juego sin ponerle ninguna etiqueta como tipo de juego, el juego en si es cojonudo por lo tanto se merece las notas que esta reciviendo de 8 y 9, otra cosa es que no tenga lo que otra gente quiere, pues entonces no lo compreis mirad otros juegos pero no digais q es una mierda de juego pq no es verdad, esta muy bien echo este juego en su conjunto. Es como si yo dijera que el forza 3 es una mierda pinchada en un palo pq los coches no se destrozan tanto como en la vida real pq entonces es un mal simulador de coches, pues no el juego es buenisimo y mira que a mi los juegos de coches no me gustan nada pero reconozco que es un buen juego.

Un saludo,

pd: nadie se ha fijado que en el cielo las nubes se van moviendo? me encanta ese detalle jeje
quereis ver que se me ha perdido la rubia marimacho y no la encuentro por ningún lado, andes ta?, estoy con Bethany y Varren, ayuda plis

Gracias de antebrazo.

Por cierto es un JUEGAZO del copón (Por lo menos para mi)
Yo no he jugado al juego completo ( solo a la demo ), pero leyendo todos los comentarios, saco la conclusion que si el juego no se llega a llamar drangon age tendria mejores criticas, y que le pesa mucho el nombre del primer Dragon age.
A ver, al final es un problema absolutamente semántico. Yo juego a rol, de lápiz, papel y dados, vamos del de toda la vida. Ahora mismo estoy en una aventura de D&D. Y vuelvo a repetir que DA2 no es rol, es otra cosa. Sucedáneo, descafeinado, como quieras llamarlo pero no rol en el sentido purista del termino.

Pero es que el rol no existe en los videojuegos, ni rpg, ni action rpg, ni passers ni leches. El rol de mesa (papel y lapiz) es IMPOSIBLE en un videojuego.

A mi el juego me está gustando, pero reconozco que el 1 era mucho mejor.
D@rth escribió:Yo no he jugado al juego completo ( solo a la demo ), pero leyendo todos los comentarios, saco la conclusion que si el juego no se llega a llamar drangon age tendria mejores criticas, y que le pesa mucho el nombre del primer Dragon age.

Probablemente tuviera mejores criticas entre la gente de a pie, pero probablemente tambien tendría menos nota en Metacritic y hubiera vendido mucho menos, es lo que tiene utilizar una licencia para sacar tajada.
1321 respuestas