Thorin_Saeba escribió:Lo que no entiendo es que haya gente que se dedique a defender el juego como si los que lo criticaran fueran unos enajenados mentales. A ver, iros a cualquier web de videojuegos del mundo mundial y mirad lo que dicen los jugones. La opinión mayoritaria es que es un juego flojo por el mero hecho de su simplificación en multitud de aspectos. Es un hecho que, como rpg, Dragon Age 2 es el timo de la estampita. Que os guste como juego consolero de acción, pasillero y simplón, con ligerísimos toques de rpg, pues vale. Es lo que hay. Bioware no se lo ha currado y ya pueden decir misa.
danko06 escribió:Yo pienso que el error es evaluar a DA 2 por lo que debería ser y no por lo que es. Es obvio compararlo con su antecesor pero no valorarlo por ser secuela de éste. Estoy seguro que si no llevara el titulo que lleva se llevaría una media de 90 en metacritic.
Thorin_Saeba escribió:Lo que no entiendo es que haya gente que se dedique a defender el juego como si los que lo criticaran fueran unos enajenados mentales. A ver, iros a cualquier web de videojuegos del mundo mundial y mirad lo que dicen los jugones. La opinión mayoritaria es que es un juego flojo por el mero hecho de su simplificación en multitud de aspectos. Es un hecho que, como rpg, Dragon Age 2 es el timo de la estampita. Que os guste como juego consolero de acción, pasillero y simplón, con ligerísimos toques de rpg, pues vale. Es lo que hay. Bioware no se lo ha currado y ya pueden decir misa.
Luxi escribió:Buenas! una pregunta para los que teneis la Signature edition, no se supone que viene con el DLC del príncipe exiliado? porque he metido el código en la página de social Bioware, y me desbloquea "contenido de la signature edition" pero el DLC no está. Como no venga me va a hacer una gracia haberme gastado la pasta para esto...
Luxi escribió:Buenas! una pregunta para los que teneis la Signature edition, no se supone que viene con el DLC del príncipe exiliado? porque he metido el código en la página de social Bioware, y me desbloquea "contenido de la signature edition" pero el DLC no está. Como no venga me va a hacer una gracia haberme gastado la pasta para esto...
Es cierto que si haces la misión de ir a las profundidades y llevas a tu hermano/a este muere si o si? hay alguna forma de salvarlo además de no llevarlo?
Y cuando y donde se te une Isabella, es que la ves en la demo y tienes ganas de que se te una
Si lo decis sin el menor numero de spoilers posibles mejor llevo unas 7 horas solamente
Thorin_Saeba escribió:A ver, cuándo digo "Bioware no se lo ha currado y ya pueden decir misa" me refiero a Bioware, no a la gente a la que le guste el juego. Y lo digo porque han vendido mucho la moto, e incluso han hecho unas declaraciones muy recientes diciendo que es su mejor juego, lo cual me parece excesivo. Evidentemente habrá a quién le guste el juego, por muy pasillero y simplón que sea. Pero a mí personalmente me parece que vamos por mal camino si los rpgs acaban convirtiéndose en un pasillo con combates - cinemática - pasilla con combates - cinemática - .... donde aquello llamado "exploración" se pierde por completo, donde la interacción con elementos del escenario/npcs/objetos es prácticamente nula, donde perdemos la "libertad" en pos de avanzar en línea recta. Cojamos Ultima VII, rpg de hace eones, y todo npc tenía algo que decir y por si fuera poco un horario y una vida; un mundo enorme que podíamos explorar con total libertad y encontrar multitud de lugares e incluso historias que no necesitábamos para acabar la trama principal; utilizar cientos de objetos y no solo armas y armaduras (literalmente podías, por ejemplo, hacer pan pasando por las distintas fases del proceso); etc etc.
En resumen, lo que critico es el hecho de recortar sumamente un rpg hasta convertirlo en algo tan simple, y no estoy pidiendo que hagan un Ultima, ni un Might & Magic, ni un Baldur's Gate. Pero que no me cuenten que esto es lo que quieren los jugadores, ni que esto es una evolución en pos de contar mejores historias, porque cualquiera de los rpgs mentados se comen argumentalmente a dragon age.
Es decir, para algunos lo que ofrece Dragons age 2 os parece suficiente y os gusta. Bien, estupendo y algo respetable. Por supuesto. Pero las críticas que vertemos no es algo casual, vienen por el hecho de encontrarnos con un juego que tiene una serie de elementos negativos que se agravan al haberse producido una simplificación de los elementos roleros del primer Dragon Age. Y, por mi parte, ya he dicho todo lo que tenía que decir.
danko06 escribió:Yo pienso que el error es evaluar a DA 2 por lo que debería ser y no por lo que es. Es obvio compararlo con su antecesor pero no valorarlo por ser secuela de éste. Estoy seguro que si no llevara el titulo que lleva tendría una media de 90 en metacritic.
un trago amargo--- encuentra a la maese hadriana.la encuentro,pero esta tirada en el suelo y me marca hay pero nada
kuillar escribió:Thorin_Saeba escribió:Lo que no entiendo es que haya gente que se dedique a defender el juego como si los que lo criticaran fueran unos enajenados mentales. A ver, iros a cualquier web de videojuegos del mundo mundial y mirad lo que dicen los jugones. La opinión mayoritaria es que es un juego flojo por el mero hecho de su simplificación en multitud de aspectos. Es un hecho que, como rpg, Dragon Age 2 es el timo de la estampita. Que os guste como juego consolero de acción, pasillero y simplón, con ligerísimos toques de rpg, pues vale. Es lo que hay. Bioware no se lo ha currado y ya pueden decir misa.
Vale, pero decir que no es bueno como Rpg, es como decir que "Star wars" no es un buena como musical. DRAGON AGE 2 no es un rpg, pero es un gran juego.
acoplado escribió:Lo vuelvo a repetir: este Dragon Age 2 es el "Fable" de Bioware. Y no lo digo como algo despectivo, sino como comparación. A mi el juego me está entreteniendo y en general me parece divertido. Pero comparado con la primera parte, esto es una decepción total.
acoplado escribió:Lo vuelvo a repetir: este Dragon Age 2 es el "Fable" de Bioware. Y no lo digo como algo despectivo, sino como comparación. A mi el juego me está entreteniendo y en general me parece divertido. Pero comparado con la primera parte, esto es una decepción total.
Metal Kramer escribió:¿Sabeis en que idioma viene la version UK?
Roberdivx escribió:Metal Kramer escribió:¿Sabeis en que idioma viene la version UK?
Somos muchos los que preguntamos, supongo que hasta la semana que viene no habra nada oficial o mismamente en 12 días. Ya que empezaran a enviar el juego este mismo viernes a los que lo compraron en Reino Unido.
Metal Kramer escribió:Roberdivx escribió:Metal Kramer escribió:¿Sabeis en que idioma viene la version UK?
Somos muchos los que preguntamos, supongo que hasta la semana que viene no habra nada oficial o mismamente en 12 días. Ya que empezaran a enviar el juego este mismo viernes a los que lo compraron en Reino Unido.
La version que anda rulando por ahi es la UK, ¿no?, estonces quien haya podido probarla sabra decirnos en que idioma viene.
johel10 escribió:lo han vuelto a hacer, esta tactica de bioware es un clasico;
el dragon age 2 es al dragon age 1.....
lo que el baldurs gate al icewind dale,
lo que el planescape torment al icewind 2,
lo que el mass effect 1 al mass efect 2...
infinito
No dejan de ser buenos juegos todos ellos, pero es que no es lo mismo.
tendremos que esperar al the witcher 2 para tener otro rpg que se salga de la tabla
DSimphony escribió:johel10 escribió:lo han vuelto a hacer, esta tactica de bioware es un clasico;
infinito
tendremos que esperar al the witcher 2 para tener otro rpg que se salga de la tabla
no comparemos esto con lo de mass effect 2 porq vamos... no hay color. Mass effect 2 es un juegazo como la copa de un pino y aunq cambian cosas con el anterior mass effect el juego no esta para nada falto de trabajo y mimo por parte de bioware.
Cuando los qunari toman la ciudad eso es el final del juego ya?salen mas misiones secundarias a partir de ahí?Es que nose,si eso es el final me han faltado bastantes cosillas como encontrar un dragón celestial,misiones de compañeros,varios logros como el de finalizar un romance,mejorar a tope una armadura...y en el punto que estoy no tenia mas misiones activas que la principal
Después de haber ayudado en todo a isabella y haber sido un pagafantas de cuidado la muy puta me abandona y se pira con su reliquia.Hay alguna forma de evitar esto?
Patxo escribió:Una duda para los que lo hayáis terminadoCuando los qunari toman la ciudad eso es el final del juego ya?salen mas misiones secundarias a partir de ahí?Es que nose,si eso es el final me han faltado bastantes cosillas como encontrar un dragón celestial,misiones de compañeros,varios logros como el de finalizar un romance,mejorar a tope una armadura...y en el punto que estoy no tenia mas misiones activas que la principal
Ah y otra cosaDespués de haber ayudado en todo a isabella y haber sido un pagafantas de cuidado la muy puta me abandona y se pira con su reliquia.Hay alguna forma de evitar esto?
Ojo con los spoilers que son del final del juego y a ver si hablamos mas del juego en si y no tanto de comparaciones que el hilo esta de un aburrido que no veas...
Yo también pensé que ese sería el final, pero no de ahí yo le saqué otras 15 horas de juego (eso sí estrujando y haciendo todo visitando todo etc). Avanza que luego tienes otro "respiro" con cosas por hacer. Lo de Isabela, no se puede evitar avanza y verás por qué
DSimphony escribió:kuillar escribió:Thorin_Saeba escribió:Lo que no entiendo es que haya gente que se dedique a defender el juego como si los que lo criticaran fueran unos enajenados mentales. A ver, iros a cualquier web de videojuegos del mundo mundial y mirad lo que dicen los jugones. La opinión mayoritaria es que es un juego flojo por el mero hecho de su simplificación en multitud de aspectos. Es un hecho que, como rpg, Dragon Age 2 es el timo de la estampita. Que os guste como juego consolero de acción, pasillero y simplón, con ligerísimos toques de rpg, pues vale. Es lo que hay. Bioware no se lo ha currado y ya pueden decir misa.
Vale, pero decir que no es bueno como Rpg, es como decir que "Star wars" no es un buena como musical. DRAGON AGE 2 no es un rpg, pero es un gran juego.
Pues para no ser un rpg se le parece mucho... misiones, niveles, equipo, skills, elecciones... no se si sabes lo q signiica ROL pero vamos ya por el simple hecho de poder elegir distintas respuestas es rol porq tu estas tomando el papel del personaje, nadie elije por ti.
Os intentais escudar en lo imposible con tal de decir q el juego se merece de 8 para arriba y no se merece mas de un 8 siendo extremadamente benevolo con el. un 7 no significa q sea una mierda, es un notable bajo que para nada significa q sea un truño de juego pero tiene mas fallos q virtudes y de un peso mas grande q sus cosas buenas para el genero al q pertenece. Yo le he puesto un 7 pero el juego me ha enganchado lo suficiente pa dedicarle 25 horas en apenas 2 dias y medio pero que me enganche no significa q ya sea un juegazo tiene muchisimas cosas a mejorar.
tonialc escribió:DSimphony escribió:johel10 escribió:lo han vuelto a hacer, esta tactica de bioware es un clasico;
infinito
no comparemos esto con lo de mass effect 2 porq vamos... no hay color. Mass effect 2 es un juegazo como la copa de un pino y aunq cambian cosas con el anterior mass effect el juego no esta para nada falto de trabajo y mimo por parte de bioware.
Pues que quieres que te diga, a mi el Mass Effect 2 me parece mucho mas descafeinado respecto al 1 que este Dragon Age 2.
Roberdivx escribió:Metal Kramer escribió:¿Sabeis en que idioma viene la version UK?
Es verdad que si bajas a las profundidades con tu hermano/a este muere si o si? la unica posiblidad de que no muera es no llevarlo??
Cuando y donde se te une Isabella? la bella mujer que sale en la demo?
Llevo cerca de 8 horas si me lo podeis decir con el menor numero de spoilers mejor
[Barcha] escribió:Por favor alguien que me conteste estas 2 dudas :
Es verdad que si bajas a las profundidades con tu hermano/a este muere si o si? la unica posiblidad de que no muera es no llevarlo??
Llevo cerca de 8 horas si me lo podeis decir con el menor numero de spoilers mejor
Yo, jugando con una pícara, no me llevé a mi hermana (maga) pero para el caso dio igual porque cuando volví de la expedición se la llevaron al círculo de magos y no la he podido usar en toda la partida, no se si con el guerrero pasará algo también.
En cuanto a Isabella, la puedes reclutar en el "hanging man" creo que en cualquier momento, ya que la segunda partida que estoy jugando como guerrero la he reclutado al poco de llegar a kirkwall. Asegúrate de hablar con Varric en el bar hasta que ya no tenga "ná más que contarte" y seguramente en la siguiente visita que hagas al bar te la encuentres.
Noah13 escribió:[Barcha] escribió:Por favor alguien que me conteste estas 2 dudas :
Ahi va:Yo, jugando con una pícara, no me llevé a mi hermana (maga) pero para el caso dio igual porque cuando volví de la expedición se la llevaron al círculo de magos y no la he podido usar en toda la partida, no se si con el guerrero pasará algo también.
En cuanto a Isabella, la puedes reclutar en el "hanging man" creo que en cualquier momento, ya que la segunda partida que estoy jugando como guerrero la he reclutado al poco de llegar a kirkwall. Asegúrate de hablar con Varric en el bar hasta que ya no tenga "ná más que contarte" y seguramente en la siguiente visita que hagas al bar te la encuentres.
A ver, al final es un problema absolutamente semántico. Yo juego a rol, de lápiz, papel y dados, vamos del de toda la vida. Ahora mismo estoy en una aventura de D&D. Y vuelvo a repetir que DA2 no es rol, es otra cosa. Sucedáneo, descafeinado, como quieras llamarlo pero no rol en el sentido purista del termino.
D@rth escribió:Yo no he jugado al juego completo ( solo a la demo ), pero leyendo todos los comentarios, saco la conclusion que si el juego no se llega a llamar drangon age tendria mejores criticas, y que le pesa mucho el nombre del primer Dragon age.