[Hilo oficial] DRAGON AGE 2

dELkO escribió:
DSimphony escribió:bueno mi analisis para el que lo quiera leer. http://www.nosplay.com/articulos/analisis-dragon-age-2

Da gusto lerlo, coincido en gran parte con tu análisis. Muy bien! [beer]

me estais sorprendiendo, conociendo los precedentes de este foro me esperaba un apaleamiento popular por ponerlo a parir (decir la verdad) y darle un 7 XD
Grinch escribió:
CaNe escribió:No e visto que nadie comentara el peso de los 2 dlcs colgados en el bazar hoy,
El emporio negro 800mp pesa 18megas
El principe exiliado 560mp pesa 50megas
Vale,ya se que esto lo sabiais,y que el 1dlc viene con el juego,pero el segundo,pesa 50megas y este no es gratis,es imposible que pese eso sin venir en el disco,yo sinceramente hago caso omiso a las criticas,ya lo jugare cuando salga la goty,porque por mi parte se me fue todo el hype por las declaraciones de los dlc.

El principe te lo regalan y el otro lo consigues gratis... pero claro hay que pillar el juego original. asi que por mi encantado. Nada mas recibir mi juego tendre dos dlc gratis

El emporio definicion del dlc

Visita el Emporio Negro! Oculto en las extrañas de Kirkwall, el Emporio Negro cuenta con una curiosa colección de objetos, unos en venta y otros gratis, que van de lo más mundano a lo misterioso. Hay incluso un artefacto capaz de transformar tu cuerpo y tu cara, el pelo, los ojos, todo. Ahora mismo puedes recibir un sabueso de guerra mabari que acudirá a tu lado al oírte silbar, te ayudará en el campo de batalla y será tu mascota en el hogar. ¡Adquiere el Emporio Negro, o descárgalo gratis como parte de tu pase online, y todos los aventureros te envidiarán!

Pues no sabia lo del segundo DLC,fallo mio lo siento xD
DSimphony escribió:
dELkO escribió:
DSimphony escribió:bueno mi analisis para el que lo quiera leer. http://www.nosplay.com/articulos/analisis-dragon-age-2

me estais sorprendiendo, conociendo los precedentes de este foro me esperaba un apaleamiento popular por ponerlo a parir (decir la verdad) y darle un 7 XD

Las verdades son así duela a quien le duela, yo era uno de los que mas ilusionado estaba con el juego, pero esto es lo que hay. Y no veo porque apalearte por dar tu opinion, yo te apalearia si no la dieras xD [beer]

Saludos! Esta tarde me lo empiezo con el Mago y a ver en cuanto me lo termino yendo a saco xD [uzi]
con el mago esta mamao, las magias de fuego y hielo son extremadamente burras
Ey, muy currado el analisis, enhorabuena!! Muy completo y ameno.

GAMETRAILERS 9.2
Igual con los dos dlc estos gratis viene otra ciudad vete a saber y esto lo han hecho así para los sparrow (ni idea eh)
Patxo escribió:Igual con los dos dlc estos gratis viene otra ciudad vete a saber y esto lo han hecho así para los sparrow (ni idea eh)

No viene otra ciudad, en 1 vienen un compañero nuevo con su trama, y una nueva localización en la ciudad.
Patxo escribió:Igual con los dos dlc estos gratis viene otra ciudad vete a saber y esto lo han hecho así para los sparrow (ni idea eh)

Yo lo he pensado un par de veces... por lo que he ido viendo en twitter en Pokemon Negro si lo tienes piratilla no suben de nivel... Me gustaría que aquí pasase lo mismo con las localizaciones xDD.
La verdad, no me hace puñetera gracia que el juego tenga tantas críticas negativas siendo que ya he pagado por él pero aún no puedo tener mi valoración personal por que no me ha llegado a casa... es muy frustrante la impotencia que se siente... Lo siento mucho por zavvi pero creo que será la última vez que compre un estreno en una tienda online [+furioso] Que ya me pasó lo mismo con Dead Rising 2 y ahí lo tengo muerto de risa u_u
Bueno, panzada a leer que me di, en definitiva, sois unos tristes tanto unos como otros.
DSimphony, criticas entre otras cosas la duración del juego, pero yo veo que te has dejado mucho por el camino ya que por lo que he podido leer, te lo acabaste con nivel 18, yo estoy en el 21 y aún tengo cosas por hacer sin terminarlo. Habláis de objetos y armaduras, yo me he encontrado de momento 2 sets completos, el segundo (que llevo ahora) muy muy impresionante, e infinidad de armas y armaduras "con su propio codex", su propia historia y personalidad por lo que las podríamos considerar "especiales". También comentas que con el mago está mamao, pero eso es así porque está en nivel normal y no hay fuego amigo... jugar en niveles más altos con el mago requiere mucha paciencia ya que esas magias tan devastadoras de fuego y hielo se cargan a tu tanque. El juego tiene fallos pero no es de 7 NI DE COÑA.

Konpety, lo tuyo tiene poco nombre... igual que pones la nota por qué no pones lo que dicen en la review también?, te falla el inglés o la moral?.
- Una vez vista una mansión, una guarida y un exterior los has visto todos ya que se reciclan sin cesar.
- Para jugar bien al juego recomendamos su versión de pc, ya que analizando la de 360 nos hemos encontrado que se "atasca" sobre todo en los combates más míticos.
- El 90% del juego transcurre en la ciudad, si bien no es lo preferible simplemente sirve a la historia.
- Dragon Age 2 no recoge la antorcha de su predecesor.
...etc.

Habéis dicho que este juego se está llevando grandes notas por llevar el nombre de Dragon Age... lo cierto es que por la misma razón, se está llevando palos. Casi todas las decepciones y malas opiniones es de gente que esperaba una secuela del Origins, cuando han hecho un "reboot" haciéndolo actionrpg (de lo que en este foro deberíais estar agradecidos ya que ha sido claramente orientado a consolas). Si el juego no tuviese el precedente de Origins, la gente hablaría de un grandísimo actionrpg, con diálogos fluidos, un sistema de combate y habilidades estupendo, unos personajes carismáticos y bien diseñados (en su mayoría), y una narrativa interesante...

Los que habéis leído las opiniones, sabréis ahora que no podéis esperar un nuevo DA, como lo fué Origins, sino otro tipo de juego que no tiene por qué malo (y no lo es)... si lleváis ese enfoque os libaréis de la desilusión de aquellos que sin precendente se vieron empujados a un actionrpg esperando otra cosa (y de ahí el mal sabor de boca).

Y como parece que las notas es lo que lo dice todo, os dejo aquí la mía.
8.8
-1 por ambientación repetitiva y falta de libertad de exploración.
- 0.2 por la calidad de las texturas en ciertos momentos, sobre todo de cuello para abajo... Hay un par de escenas en las que podréis ver las manos de Isabella o Bethany y parecen de un cadáver :S
konpety escribió:Ey, muy currado el analisis, enhorabuena!! Muy completo y ameno.

GAMETRAILERS 9.2

No es por tocar las narices, pero estareis conmigo que algunas de estas paginas obtienen dinero de lo que les dan las compañias... No serán Nintendo Acción, pero tampoco son unos santos... asi que: ¿ Quien muerde la mano que te da de comer?

Vamos, que prefiero basarme en la lectura exhaustiva de comentarios de jugadores, vaya.
dELkO escribió:

Si eso es un análisis, yo soy Warren Spector. Es corto, mal explicado y peor redactado. No hace sino reafirmarme en que los análisis de los foreros de los mares del sur han perdido toda su credibilidad y no es sólo en el caso de DA2, sino en el 95% de los nuevos lanzamientos: todos los "analistas" se empeñan en destruir, no en analizar, en despreciar todo lo habido y por haber. Sólo hay que echar un vistazo por otros hilos para ver lo que se está cociendo. Si ésto sigue así, el entrar aquí para conocer opiniones interesantes y fundamentadas (que las hay, aunque cada vez menos) pierde su sentido.
Me quedo con los análisis serios, como el que acaba de salir en la nintendera Gametrailers.

"De todas maneras Bioware es muy grande pues siempre nos enseña algo con cada juego, con Dragon Age: Origins nos enseño a soñar con tiempos de grandes guerreros, con Mass Effect 1 y 2 nos enseño que hay galaxias tan profundas como el mundo de Star Wars y con Dragon Age 2 nos da, a los jugadores y a las demás desarrolladoras, una lección de cómo no hay que aprovechar el tirón de un gran titulo para sacar una lamentable segunda parte que pese a ser correcta esta completamente falta de trabajo y mimo. Para más inri el mismo día de salida ya estarán disponibles varios de los multiples DLC que poblaran este juego y con los que completaremos un producto incompleto pasando de nuevo por caja."
[tadoramo]
acoplado escribió:

"De todas maneras Bioware es muy grande pues siempre nos enseña algo con cada juego, con Dragon Age: Origins nos enseño a soñar con tiempos de grandes guerreros, con Mass Effect 1 y 2 nos enseño que hay galaxias tan profundas como el mundo de Star Wars y con Dragon Age 2 nos da, a los jugadores y a las demás desarrolladoras, una lección de cómo no hay que aprovechar el tirón de un gran titulo para sacar una lamentable segunda parte que pese a ser correcta esta completamente falta de trabajo y mimo. Para más inri el mismo día de salida ya estarán disponibles varios de los multiples DLC que poblaran este juego y con los que completaremos un producto incompleto pasando de nuevo por caja."
[tadoramo]

Y tenemos todos que aplaudir que DA2 es lamentable porque el tal DSimphony (si el nombre se refiere a su juego favorito, tengo clarísimo que sus gustos van por otros derroteros, que a mí no me gustan nada, pero no por ello los desprecio) lo diga, ¡toma ya! Nada: me reafirmo en todo lo dicho. Esperpéntico
DSymphony deverias aclarar que es un articulo de opinion y no un analisis. No plasmas los cambios en lo escrito sino que remarcas lo que a ti no te ha gustado. Eso no es un analisis, como ya te comento, eso es un articulo de opinion. Y aun asi, no es un mal juego, ni creo que merezca una nota inferior a un 8.

Saludos
taigcris escribió:DSymphony deverias aclarar que es un articulo de opinion y no un analisis. No plasmas los cambios en lo escrito sino que remarcas lo que a ti no te ha gustado. Eso no es un analisis, como ya te comento, eso es un articulo de opinion. Y aun asi, no es un mal juego, ni creo que merezca una nota inferior a un 8.

Saludos

Opino lo mismo. Yo soy de leer muchos analisis de juegos que quiero comprarme y demas Incluso analisis de amigos que tengo que "curran" en webs. Y lo que tu has puesto de analisis tiene . Poco no dices nada del juego solo criticas y encima no ocupa ni un "folio". Eso no es un analisis es una opinion de "foro".

Que no me parece mal cada uno tiene su opinion o no habria tanta variedad de juegos. El juego lo mismo lo pruebo hoy ( si lo vende game) y opino lo mismo o no. Pero dare mi opinion. no un analisi.
NOAH13

Lo del analisis me referia al de Dsynphony...lo de enhorabuena...no me parecio necesario quotear, ya que era el mensaje anterior...y he puesto la nota para que vayais a la pagina y lo mireis...de ingles...perfecto, ...tanto cuesta escribir www.gametrailers.com ... buscarlo y ver el analisis, necesitas tambien resumen???? Tenia cosas que hacer, tu tienes mas tiempo para escribir tochopost...bueno, ya queda menos xD

SALUDOS

SALUDOS
Grinch escribió:Recomiendo que leais este articulo

http://www.hardgame2.com/offt/articulo/ ... oware.html

Lo mismo se podría decir del Windows, que nadie lo compra, pero todo el mundo lo critica...
Pepe da Rosa escribió:
acoplado escribió:

[tadoramo]

Y tenemos todos que aplaudir que DA2 es lamentable porque el tal DSimphony (si el nombre se refiere a su juego favorito, tengo clarísimo que sus gustos van por otros derroteros, que a mí no me gustan nada, pero no por ello los desprecio) lo diga, ¡toma ya! Nada: me reafirmo en todo lo dicho. Esperpéntico

que dices de juego favorito ni q mierdas? y tu opinion si es mas valida solo porq eres un fanboy y seguro q aun no has probado el juego... creo q alguien q se ha pasao el juego tiene una opinion mas valida que alguien q seguramente ni lo ha tocado aun... Osea q si tu dices q el juego es la polla es realista y si yo digo q el juego tiene una mancha de fallos poco comunes en bioware es esperpentico... anda a mamarla al rio chaval.

"Examen que se hace de una obra, de un escrito o de cualquier realidad susceptible de estudio intelectual."

creo q se ajusta bastante a lo que he escrito, pongo lo que tiene de bueno lo que tiene de malo, lo ha cambiado con el 1, de que trata, las mejoras que ha sufrido y las q no... que es corto, si. No es mi analisis mas largo ni mucho menos pero como analisis si es, si fuera una rticulod e opinion ni hubiera hablado de los cambios en el control, ni hubiese hecho una introduccion a la historia ni nada asi. Si te vas a cualquier web y miras un analisis el redactor va a escribir que le parece bien regular o mal del juego analizado. Si los analisis solo fuera decer que ha cambiado y q no no se le pondria nota si se pondria eso q hacen muchos de "lo bueno, lo malo" Todos los analisis tiene opinion del redactor intrinseca, algunos los expresan de una forma mas "literaria" o "moderada" por decirlo de una forma y otros de una forma mas abierta.

En cuanto a lod e hardgame2 me parece muy triste q conociendoles lo poco q les conozco escriban un articulo tan sensacionalista y sobretodo generalizado, como si todo aquel que baja un juego lo haga para criticarlo, yo he bajado juegos q al principio antes de jugarlos me parecian una autentica mierda como el Nier y tras probarlo me parece un juegazo tapado por culpa de un apartado tecnico deficiente. Es que parece que hoy dia si un juego tiene renombre y lo trae una desarrolladora importante ya hay que andar lamiendole las pelotas como el ff13, uno de los peores ff y jprg de la historia y venga 9 y 10, los halo que ojo son muy buenos juegos pero de 10... no amigo, los GTA tb son muy buenos juegos pero de 10? tampoco venga diez y diez y diez en todas partes. Luego sale un juego tapado que es cojonudo y venga a lincharlo porq no es conocido. Ahora sale el dragon age 2 que es bastante bastante mas flojo que el 1 y tenemos q decir q es la polla o como he leido en algunos analisis ingleses "Dragon age 2 se convertira en el pinaclo de los juegos de rol" ... no me jodas.

Estoy seguro q sacan el proximo mass effect, es la mayor mierda del mundo mundial (dios no lo quiera) y empiezan a soltar 95 y 98 como si fuera la polla en verso. A mi me importa un rabo el nombre del juego y quien lo haga si el juego tiene fallos los voy a decir y si los fallos empañan el juego lo voy a decir de la misma manera q si un juego es cojonudo lo dire tambien y Dragon Age 2, como he dicho es un buen juego, repetitivo pero bueno y q por desgracia lo mejor del juego esta eclipsado por la cantidad de cagadas y falta de trabajo por parte de Bioware
Noah13 escribió:Bueno, panzada a leer que me di, en definitiva, sois unos tristes tanto unos como otros.
DSimphony, criticas entre otras cosas la duración del juego, pero yo veo que te has dejado mucho por el camino ya que por lo que he podido leer, te lo acabaste con nivel 18, yo estoy en el 21 y aún tengo cosas por hacer sin terminarlo. Habláis de objetos y armaduras, yo me he encontrado de momento 2 sets completos, el segundo (que llevo ahora) muy muy impresionante, e infinidad de armas y armaduras "con su propio codex", su propia historia y personalidad por lo que las podríamos considerar "especiales". También comentas que con el mago está mamao, pero eso es así porque está en nivel normal y no hay fuego amigo... jugar en niveles más altos con el mago requiere mucha paciencia ya que esas magias tan devastadoras de fuego y hielo se cargan a tu tanque. El juego tiene fallos pero no es de 7 NI DE COÑA.

Konpety, lo tuyo tiene poco nombre... igual que pones la nota por qué no pones lo que dicen en la review también?, te falla el inglés o la moral?.
- Una vez vista una mansión, una guarida y un exterior los has visto todos ya que se reciclan sin cesar.
- Para jugar bien al juego recomendamos su versión de pc, ya que analizando la de 360 nos hemos encontrado que se "atasca" sobre todo en los combates más míticos.
- El 90% del juego transcurre en la ciudad, si bien no es lo preferible simplemente sirve a la historia.
...etc.

Habéis dicho que este juego se está llevando grandes notas por llevar el nombre de Dragon Age... lo cierto es que por la misma razón, se está llevando palos. Casi todas las decepciones y malas opiniones es de gente que esperaba una secuela del Origins, cuando han hecho un "reboot" haciéndolo actionrpg (de lo que en este foro deberíais estar agradecidos ya que ha sido claramente orientado a consolas). Si el juego no tuviese el precedente de Origins, la gente hablaría de un grandísimo actionrpg, con diálogos fluidos, un sistema de combate y habilidades estupendo, unos personajes carismáticos y bien diseñados (en su mayoría), y una narrativa interesante...

Los que habéis leído las opiniones, sabréis ahora que no podéis esperar un nuevo DA, como lo fué Origins, sino otro tipo de juego que no tiene por qué malo (y no lo es)... si lleváis ese enfoque os libaréis de la desilusión de aquellos que sin precendente se vieron empujados a un actionrpg esperando otra cosa (y de ahí el mal sabor de boca).

8.8
- 0.2 por la calidad de las texturas en ciertos momentos, sobre todo de cuello para abajo... Hay un par de escenas en las que podréis ver las manos de Isabella o Bethany y parecen de un cadáver :S

Pues estoy totalmente de acuerdo contigo, el juego se esta llevando muchos palos por eso porque la mayoria esperaba un do y otra cosa digo igual soy un iluso pero estan todas las webs compradas y de ahi las notas tan altas? puedo entender que alguna web haya intereses o lo que sea, pero todas?
entonces no esta wapo?
[Barcha] escribió: Pues estoy totalmente de acuerdo contigo, el juego se esta llevando muchos palos por eso porque la mayoria esperaba un do y otra cosa digo igual soy un iluso pero estan todas las webs compradas y de ahi las notas tan altas? puedo entender que alguna web haya intereses o lo que sea, pero todas?

Yo solo digo, que por experiencias pasadas, prefiero hacerme una imagen global, mirando tanto webs como opiniones, pero no es menos cierto que la pastaza y la publicidad están ahi :)
Noah13 escribió:Bueno, panzada a leer que me di, en definitiva, sois unos tristes tanto unos como otros.

...etc.

8.8

NOAH, tu si que te mereces un 10 tio.
Has plasmado a la perfeccion todos mis pensamientos.
Cabe de decir, que sin hacer un analisis profundo, has hecho posiblemente la mejor reflexion/impresion, del juego, de todas las que llevo leidas (q no son pocas.)
Ademas es q por ejemplo esto se lo dedico ald e la rosa ese o como se llame...

Yo no intento imponer mi criterio ni mi opinion a nadie, al q le guste bien al q este deacuerdo tambien y el que no pues tambien bien, cada uno que piense lo que quiera, o es q cuando vosotros leeis un analisis de una algunas webs siempre estais deacuerdo en todo lo q dicen, yo estoy deacuerdo con algunos redactores y con otros no xq tienen gustos distinto y analizaran el juego segun su gusto y su experiencia con el juego.

Ahora q la gente q no lo ha probao aun me diga que miento que porq tiene q creerme q critico por criticar... pos bueno que piensen lo q quieran ahora luego cuando lo prueben veran q no mentia en nada de lo q digo, ahora q les pueda gustar mas o menos repetir siempre lo mismo y jugar un entramado social que no mejora hasta casi el final pos bueno. A mi personalmente comparao con el 1 me parece un chosco de juego. No puedes sacar una segunda parte y hacerla peor q la primera, y no me refiero al argumento q ese habra gente q le gusta mas o menos q a otra pero lo de las mazmorras y la constante repeticion y la falta de mimo... vamos es para suspender a bioware

"Acabo de leer el análisis de 3djuegos, estos sí son serios, y lo ponen muy bien."
Claro como lo ponen muy bien son muy serios, seguro q si en el mismo analisis lo pusiera muy mal estarias echando pestes de 3djuegos...
Pues yo llevo ya unas 22 horas de juego - todavía lejos del final, creo- y hasta ahora me está encantando. Las luchas me gustan muchísimo. Los personajes están muy bien construidos y las interacciones entre ellos son muy divertidas. Tiene algo que te engancha y te hace querer seguir jugando.

Es cierto que algunos mapas de las misiones secundarias se repiten, pero tampoco me está importando demasiado, igual que me pasó con el ME1 o Two Worlds. A mi me encantó el DAO y si lo comparas con él es cierto que han recortado opciones, pero a cambio han añadido mejoras....es otro juego diferente y al fin y al cabo lo importante es que enganche y entretenga.

A los que lo tenían encargado y han cancelado la reserva yo les aconsejaría que se lo pensasen mejor, el juego merece la pena. Además, si hubiese sido un clon del DAO también se le habría criticado...en fin, para gustos, colores.
buenas ya termine la mision
caminos de las profundidades
me queda mucho para el final.
Bringer Of Dawn escribió:
[Barcha] escribió: Pues estoy totalmente de acuerdo contigo, el juego se esta llevando muchos palos por eso porque la mayoria esperaba un do y otra cosa digo igual soy un iluso pero estan todas las webs compradas y de ahi las notas tan altas? puedo entender que alguna web haya intereses o lo que sea, pero todas?

Yo solo digo, que por experiencias pasadas, prefiero hacerme una imagen global, mirando tanto webs como opiniones, pero no es menos cierto que la pastaza y la publicidad están ahi :)

Esta claro pero despues de estar casi toda la vida jugando a videojuegos y muchos años en internet leyendo foros y analisis de webs y revistas lo unico que tengo claro es que la nota final y el analisis real y valido lo pone uno mismo y nadie más.

Yo lo que he leido y lo que he jugado me da la impresión de que se esta teniendo en cuenta más sus fallos o su comparación con el Origins que sus virtudes porque como ha dicho un compañero antes si este juego se llamase de otra forma dirian que es un pedazo de juego que lo es a pesar de sus fallos vamos es que pienso como Noah13.

El que espere un Origins 2 este no es su juego simple y llanamente.
[Barcha] escribió: El que espere un Origins 2 este no es su juego simple y llanamente.

Pues no sabes lo que lamento oir esa afirmación, sobre todo por que pasara a mi cola de juegos a adquirir cuando bajen muuuucho de precio (para mi gusto, claro). Lo dice uno que tiene los mass effects, el dragon age, que se perdió con los Baldurs, los Icewind, los Neverwinter, los Kotor, etc...
Para nada, los 3 o 4 analisis que he leido me parecen la mar de correctos, con difrmerencias en la nota de no mas de un punto, y que se entiende perfectamente por los cambios realizados que muchos no puedes evitar ser subgetivo... No estoy de acuerdo con todo lo que he leido en ellos pero la nota me parece correcta en todos los casos... A pocas horas de terminarlo, ya me replanteo hechar una segunda partida ya con el original y los dlc ya existentes... Los que disfrutasteis del primero como yo, el sabor de boca que deja no es el mismo, y para mi gusto la experiencia no es tan profunda pero es un buen juego. Para mi DAO era un juego de 9 para arria sin llegar al 10 por muchas razones ovbias mientas que DA II le pondria un 8 y pico sin llegar al 9 dado que PARA MI, y matizo con esto porque me parece importante, no es una experiencia tan enriquecedora al genero como me parecio el primero, a pesar de beber de un formato tan clasico. Para mi es una compra mas que acertada...

Saludos
Pero a ver... el problema es que todas las misiones ocurren en la ciudad? Por que Bioshock es un juegazo y si no me equivoco todo pasa ahí abajo... No sé, creo que se está criticando mucho al juego por este aspecto y tampoco lo encuentro un problema tan grande si todo lo demás cumple. Yo me compro el juego con la esperanza de que me dure hasta que salga el LA Noire y espero que esa repetitividad que decís que tiene sea menor alargando el tiempo de juego y no pasándomelo en 3 días... Además, no me spoileeis pero supongo que la ciudad irá evolucionando, no? Por que según tengo entendido la historia transcurre al largo de algunos años...
No sé, no dudo de vuestras opiniones y si la gente es unánime en eso por algo será... pero tambien tengo la esperanza de que jugandolo con calma la forma de ver el juego sea totalmente diferente
A ver, que los escenarios se repiten esta claro, pero tiene un matiz muy importante.

Hay muchas escenarios, y muchos de ellos se repiten si. Pero si los coges uno por uno, los que no se repiten, te faltan dedos para contar, xq hay bastantes.

Es decir, que aunque se muchos se repitan, se compensa con que hay mucha variedad y muchas misiones distintas.

En dragon age origins, si, viajabas mucho, y no habia repeticion de escenarios. pero tampoco vamos a decir, que origins, tenia 50 escenarios distintos!!!

En origins, las misiones eran mas largas, xq lo que con 10 escenarios, tenias la trama resuelta, pasando mas hora y pico en cada escenario.

Aqui son mas cortas, pero hay muchos mas escenarios distintos entre si. Pero claro, como son MUCHAS mas misiones, en vez de crear 40 escenarios, pues habran creado 25 y el resto, remodelaciones de alguno de ellos.

A lo mejor voy a decir una tonteria, pero para mi, Assassins, cualquiera de los 3, me han tenido pegado a la consola durante dias sin parar. Y si lo pienso... que variedad de escenarios tenia?? si, todo muy real, venecia, roma... la reostia.., pero variedad??

Y por esa linea, podemos acabar en un monton de juegos.

Es decir, se repiten, si. Pero xq son muchos. Uno a uno, estoy seguro que superan a otro muchos titulos en cuanto a variedad.
Yo ya llevo unas 35 horas de juego (y si no tuviera una hija ya lo hubiera terminado, sinceramente), las sensaciones que tengo con el juego son encontradas, tiene cosas que me gustan y otras que me joden mucho, sumado a que la "casualización" que le han dado al juego por ahí lo tira un poco para atrás si espera una experiencia similar a la de DAO y sus expaniones....

Empecé el juego sabiendo de arranque que probablemente no lo jugaría mas de 2 veces (una siendo bonachón y otra siendo ijoput@) por no tener inicios para seleccionar, pero bueno eso no lo consideré una traba tan grande, a la larga las historias se terminaban unificando a´si que para fines prácticos tampoco es para tanto.
El sistema de combate me gustó aunque está bastante simplificado y hay cosas que me hubiera gustado que se mantuvieran (seleccionar que elemento le agregás a las armas de tus compañeros cuando tomás control de un mago, la posibilidad de crear pociones con los picaros, etc.) sin embargo el ritmo de las batallas está bueno. Lo que por ahí me jodió un poco mas del nuevo sistema de combate es que el juego pasó a ser un machacabotones: ahora tenés que apretar A indefinidamente hasta que tengas disponible una habilidad especial y la puedas usar (si el vigos/mana te lo permiten), lo que es una pena es que se hayan perdido elementos de los combates de la entrega anterior: podría entender que los personajes no bloqueen mas ataques (por esa misma nueva mecánica dinámica que le han dado) pero es una pena que esas espectaculares muertes que dabas a tus rivales se han ido (decapitando, golpeando con el escudo o clavando la espada en el vientre del enemigo), ahora con golpear indefinidamente el rival eventualmente caerá o hasta explotará (¿?), cuando enfrentes enemigos grandes vas a extrañar esas muertes especiales (¿no les parecía emocionante ver el juego en cámara lenta cuando un personajes de un salto montaba a la cabeza de un dragón y le incrustaba el arma entre las cejas? lo siento, eso no pasa mas).
Sobre la exploración en general no podría decir que abusa de pasillero (porque DAO ya lo era, no era precisamente un juego "open world"), el problema radica en que entre las pocas batallas a cielo abierto fuera de la ciudad y que las que son en cabernas tienen el mismo problema endémico: es el mismo escenario con diferentes trazados, como si de un circuito de carreras se tratase, con la "caradurez" de que ves el mapa completo pero no puedes acceder a zonas por el simple hecho de que no puedes abrir la puerta, al principio es una curiosidad, con el paso del tiempo le pasa factura.
La historia es normal, por momentos demasiado evidente.... con ir con cierto personaje a cierta zona una vez ya te harás una idea por dónde tendremos algo importante para mas adelante, me dejó esa impresión y luego mi sospecha se volvió realidad. Tras 35 horas ya superé ese punto de inflexión, y ya me estoy viendo venir por donde vendrá la mano y quién desencadenará todo. La relación entre los personajes está bien lograda y tiene bastante sentido en lo que sus historias se refiere. De hecho cada vez que intentes hacer una misión debes elegir con mas cuidado que antes quienes acompañarte: elegir a Isabella por ejemplo para algo muy honesto es igual a perdida de amistad, con lo que ello supone para la trama y la forma en la que evolucionan los personajes. Las misiones secundarias me parece que son más, pero llevar a destinatario algo que encontrás en el camino sin buscar es considerado una misión extra, por lo que cantidad no necesariamente implica calidad.
Es una pena que sólo puedas personalizar el equipamiento de tu personaje en su integridad, al principio le da lógica a esa mecánica de decir "me sirve lo llevo, no me sirve lo vendo" motivo por el cual nunca he tenido que ser selectivo con que llevo en mi inventario (en este DA nunca me faltó lugar en la mochila) pero lo hace medio pobre frente a lo que a equipamiento especial se refiere..... (ahora tengo 2 completas y la primera parte de una tercera, la cual por el nombre que tiene me parece que será la última) de las 7 básicas que tenía DAO a las 3 que voy a encontrar ahora hay una diferencia notable, lo cual molesta un poco mas si tras obtener la armadura completa que sigue sólo te servirá para hacer caja o guardarla (me encantaba equipar a mis compañeros con equipamiento único, ahora no podrá ser así).
El apartado gráfico es correcto, no mucho más, el motor se mueve de manera eficiente salvo alguna pequeñísima (y muy pocas) caída de frames en momentos donde hay alguna niebla o enemigos caídos que luego se levantarán, pero las batallas corren fluidamente y a ritmo desenfrenado. Se nota claramente que el juego tiene una resolución nativa mas grande que antes y que las armaduras están mas trabajadas, eso si no miren un personaje de cerca de la cintura para abajo o en zonas donde haya tela en lugar de metal, porque los modelados en esos sectores son de la gen anterior. De todas maneras por el ritmo mismo del juego y las pocas veces que ves de cerca esos detalles los mismos pasan a segundo plano totalmente.
Es un juego pensado para exprimir vía DLC, no cabe dudas, desde el momento que encuentras arcos a diestra y siniestra pero el único personaje secundario que puede usarlos se obtiene vía DLC (si adquieres la edición común deberás pagarlo) ya se nota de qué va la cosa, es algo que ya ha hecho antes Bioware (en DAO obtenías la vara de control del golem vía DLC) pero en esta vez se nota demasiado la idea (en DAO si no tenías la vara no encontrabas piedras preciosas para el gólem, ¿se entiende?).
En resumidas cuentas creo que es un buen juego, dinámico (lo cual lo hace entretenido), de nivel técnico medio, muy disntinto a DAO en muchos aspectos (lo cual puede ser decepcionante) y muy inferior a nivel contenidos (pocos mapas distintos, poco equipamiento especial).

Mi valoración hasta ahora (sin haberlo terminado todavía, tengo 37 horas de juego):

Gráficos: 8
Correctos, ningún efecto sobresaliente, muy estable. El estilo artístico en general me gusta así como los diseños de las armaduras, punto aparte para la nueva Flemeth y los nuevos Qunari (ahora sí parecen temibles), los Hurlok no me gustan.
Sonido: 9,5
Se extraña el ruido de alguna espada chocar o cosas así, pero los diálogos son excelentes y los sonidos que si trae son muy buenos.
Jugabilidad: 8
Simple, directo, accesible para cualquiera, algunas magias están muy potenciadas lo cual simplifica mucho el toque estratégico que tenía.
Valoración de contenidos: 6
Poco equipamiento especial, pocos mapas.
Historia: 7
Mas terrenal, la relación de los personajes y sus historias están muy demarcadas, los nudos de la historia son DEMASIADO evidentes hasta ahora.
Valoración general (Hasta el momento): 7,8
Sin tener en cuenta la historia en la clasificación, pues aún no lo terminé, aunque me parece que el puntaje irá para abajo.

Preguntas a quienes ya terminaron el juego:
He matado al arishok (tras ver que Isabella huía del campamento sabía que alguna cagada se había mandado, al oír al arishok decir que les habían robado algo se veía venir que el quilombo iba a ser por eso), veo que la relación entre magos y templarios está muy tenso y Sandall me tiró pistas de que Flemeth sigue dando vueltas.... ¿se viene una rebelión de los con Flemeth como líder?
Yo ya estoy en Kirkwall, solo he jugado 1 hora, mas o menos que es el trozo de la demo y algo mas
Hola a todos:

Para empezar, el BG II se desarrolla casi en su totalidad en una ciudad dividida en distritos, con una serie de localizaciones exteriores que creo recordar asi a bote pronto que eran unas cinco o seis(eso si muy extensas). Ahora bien, este DAO imita al BG con este sistema de distritos dejando un sabor agridulce ya queal menos los distritos del BG eran totalemnte diferentes y las misiones secundarías eran mucho más extensas y con una ambientación para nada repetitiva, en este DAo ocurre lo contrario, es decir, en un primer momento a mi no me disgusta que las misiones en un 90 % se desarrollen en una ciudad pero al menos y digo al menos tengan la decencia de que estas sean extensas y diferentes. Prefiero calidad y no cantidad como son las secundarias de este juego. Me parecio una estética muy parecida al Assasin creed en cuanto a la falta de contenido de muchas de ellas.

Segundo, algunos hacen referencia a que en el planescape no podías poner equipamiento a tus compañeros, cierto, en cierta manera esto sería lo de menos ya que tambien en el planescape partes de un personaje creado, sin posibilidad de configurar. Pero ahora bien, todo esto tiene una razon de ser, pero en el dao no nos engañemos señores se busca la simplificación, la reducción de inventario y lo que es mucho mas grave como se ha podido ve en el me2 para conseguir tal o cual armadura o cambio de vestimenta pasa por caja ni mas ni menos señores, por el modico precio de cinco lerdos tendras la superarmadura(os recuerda al dead space 1 y 2).

Tercero, es imnegable la reducción drástica de talentos/hechizos. El árbol es muy bonito, pero cada árbol tiene entre cuatro y cinco habilidades, el resto solo los potencia. de bola de fuego a bola de fuego + etc. Consecuencia, con dos o tres hechizos te pasas el juego (no me vengais a la piel en dificil es asi en pesadilla lo estoy probando porque solo aqui es donde existe fuego amigo vergonzoso y aunque te matan fácil va encaminado a lo mismo) lo que reduce drásticamente las tácticas a emplear. Acción rápida enfocada a mele, esto es cuestión de gustos a algunos prefieren una acción más directa otros como yo prefieren pensarse un poco la lucha, esto por desgracia se ah perdido por mucho boton de pausa que tenga. Como no estamos en el foro de Pc ya ni hablo de la pérdida de visió isométrica asquito me da esto jod*r que indignado estoy.

Cuarto, la infernal rueda de dialogo. Para mi esto es la gota que colam el vaso. El resto lo puedo aguantar pero lo de los simbolos en plan fable me parece lamentable. Los partidarios de esta opción dicen que se pone ya que al hablar tu personaje gana personalidad y además no repetimos la lineas de dialogo al leerlas. Puedo estar de acuerdo, pero lo evidente es quela mayor parte de la gente no quiere leer, no quiere investigar y no quiere comerse la cabeza entre si tla respuesta es o no la adecuada porque no es capaz de distinguir sin un simbolito de los cojon*s si una respuesta es irónica, malvada buena etc y encima si te las mezclan jodidos vamos, uffff, esta rueda hace el juego lineal sin capacidad de transmitir e interaccionar con el resto de personajes ya que te lo dan todo masticado. Ya pasaba en el me pero esto es peor.

un saludo

...etc.

8.8

Bravo,esto es lo que esperaba,alguien que valorara el juego sin tener en cuenta la primera parte,como otros pocos han hecho,que la gente ha empezado a masacrarlo a criticas y muchas me parecian mas cosas personales que del juego en si.

Por cierto DSymphony a mi tu analisis no me parece mal,excepto en que tal vez criticas una y otra vez lo malo,y no explicas realmente bien todo lo bueno que tiene,por ejemplo no hablas mucho de la narrativa algo que en la mayoria de lugares han puesto muy bien,tampoco hablas demasiado de la evolucion y subida de nivel,cosa que los pocos foreros que lo han comentado lo han puesto muy bien.

Ah y el parrafo final,totalmente gratuito,con esa opinion directamente arruinas el resto del analisis,en teoria un analisis tiene que ser objetivo,y ese parrafo parece completamente subjetivo.

enga un saludo.
Yo lo estoy jugando sin pensar en lo que fue DAO, y me esta encantando. Pero vamos, es asi, como esperes algo similar a DAO, te pegas el tortazo fijo.
masky escribió:Hola a todos:

Para empezar, el BG II se desarrolla casi en su totalidad en una ciudad dividida en distritos

Co... co... co... Comorl?

Pues no es el recuerdo que tengo, la verdad. Asi a bote pronto, uno de los personajes (creo que era una ladron-maga, de la nobleza), tiene familia en un castillo al que has de ir. También está el viaje a las profundindades, a no recuerdo que torre donde cierto PJ te traiciona... Pero lo de casi en su totalidad me ha parecido un piscinazo, tal como lo recuerdo...

Para empezar, el BG II se desarrolla casi en su totalidad en una ciudad dividida en distritos

Pues no es el recuerdo que tengo, la verdad. Asi a bote pronto, uno de los personajes (creo que era una ladron-maga, de la nobleza), tiene familia en un castillo al que has de ir. También está el viaje a las profundindades, a no recuerdo que torre donde cierto PJ te traiciona... Pero lo de casi en su totalidad me ha parecido un piscinazo, tal como lo recuerdo...

OFF-topic:Si te detienes a leer la frase entera, a parte de los distritos tienes unas cinco o seis localizaciones en exteriores, entre ellas la que comentas tu, es decir te encuentras en la taberna de la corona de cobre aun peronaje llamado nalia (que puedes incorporar a tu grupo) para rescatar a unos familiares en un castillo el cual puedes convertir en dominio si tu personaje es un guerrero.. Vuelvo repetir el BG se desarrolla casi en su totalidad en los distritos luego a partir del capítulo cuarto pasamos a la isla brynnley, infraoscuridad, la linterna élfica y luego en el territorio de irenicus. Siendo el capitulo dos el más largo ya que tenemos una cant¡dad de quest que realizar en toda la ciudad para conseguir los 20000 monedas de oros que tenemos que conseguir para rescatar a Imoen. Acepto que puede ser un poco exagerado lo de casi en su totalidad pero una gran parte del juego se desarrolla en la ciudad ya que muchas de las quest secundarias más extensa se desarrollan en la misma. Además a excepción de dos dominios(guerreros y druidas) el resto se reparten por los distrito de la ciudad ejemplo: esferadominio del mago en barrios bajos, dominio ladron distrito puerto etc .... FIN del OFF-topic

con esto quiero resaltar que las misiones desarrolladas en el DAO 2 son en us mayoria repetitivas y excasas de fundamento frente a la enorme calidad de otros juegos. y esto era algo que ya le faltaba al primero y que en vez de solucionarlo desde mi humilde punto de vista lo han hecho peor.
masky escribió:

Si te detienes a leer la frase entera, a parte de los distritos tienes unas cinco o seis localizaciones en exteriores, entre ellas la que comentas tu, es decir te encuentras en la taberna de la corona de cobre aun peronaje llamado nalia (que puedes incorporar a tu grupo) para rescatar a unos familiares en un castillo el cual puedes convertir en dominio si tu personaje es un guerrero.. Vuelvo repetir el BG se desarrolla casi en su totalidad en los distritos luego a partir del capítulo cuarto pasamos a la isla brynnley, infraoscuridad, la linterna élfica y luego en el territorio de irenicus. Siendo el capitulo dos el más largo ya que tenemos una cant¡dad de quest que realizar en toda la ciudad para conseguir los 20000 monedas de oros que tenemos que conseguir para rescatar a Imoen.

CHAPO!!
A mi me parece que la mayoria de gente tiene una opinion y no la quiere cambiar por muchos que querais, estan estos 2 casos:

-El que solo le interesa escuchar lo bueno del juego, y hace oidos sordos a las criticas.
-El que solo le interesa escuchar lo malo y hace oidos sordos a lo bueno.

En mi caso no soy ninguno de los, pero prefiero esperar a que el juego lleve a la venta un par de semanas a ver si tengo suficiente información para hacerme una idea real.
masky escribió:OFF-topic:Si te detienes a leer la frase entera, a parte de los distritos tienes unas cinco o seis localizaciones en exteriores, entre ellas la que comentas tu, es decir te encuentras en la taberna de la corona de cobre aun peronaje llamado nalia (que puedes incorporar a tu grupo) para rescatar a unos familiares en un castillo el cual puedes convertir en dominio si tu personaje es un guerrero.. Vuelvo repetir el BG se desarrolla casi en su totalidad en los distritos luego a partir del capítulo cuarto pasamos a la isla brynnley, infraoscuridad, la linterna élfica y luego en el territorio de irenicus. Siendo el capitulo dos el más largo ya que tenemos una cant¡dad de quest que realizar en toda la ciudad para conseguir los 20000 monedas de oros que tenemos que conseguir para rescatar a Imoen. Acepto que puede ser un poco exagerado lo de casi en su totalidad pero una gran parte del juego se desarrolla en la ciudad ya que muchas de las quest secundarias más extensa se desarrollan en la misma. Además a excepción de dos dominios(guerreros y druidas) el resto se reparten por los distrito de la ciudad ejemplo: esferadominio del mago en barrios bajos, dominio ladron distrito puerto etc .... FIN del OFF-topic

con esto quiero resaltar que las misiones desarrolladas en el DAO 2 son en us mayoria repetitivas y excasas de fundamento frente a la enorme calidad de otros juegos. y esto era algo que ya le faltaba al primero y que en vez de solucionarlo desde mi humilde punto de vista lo han hecho peor.

No te leí bien, disculpa.

En cuanto al resto, completamente de acuerdo contigo.
Bringer Of Dawn escribió:No te leí bien, disculpa.

Nada de disculpas, ya que no hay nada que disculpar. Simplemente comentamos y charlamos que para eso estan los foros, ;)
masky escribió:
Bringer Of Dawn escribió:No te leí bien, disculpa.

Nada de disculpas, ya que no hay nada que disculpar. Simplemente comentamos y charlamos que para eso estan los foros, ;)

Como nunca sabes si te pueden malinterpretar, las disculpas ahi quedan por si acaso.

Un saludo.
Moraydron escribió:Bravo,esto es lo que esperaba,alguien que valorara el juego sin tener en cuenta la primera parte,como otros pocos han hecho,que la gente ha empezado a masacrarlo a criticas y muchas me parecian mas cosas personales que del juego en si.

Pregunto...... ¿cómo no criticar un juego por ello? No se trata de un spin off o una licencia que se tomaron (como fueron Darkspawn Chronicles) sino de una nueva entrega de una saga, por lo cual a mi criterio debería esperar algo del mismo estilo, en su lugar encontré algo bastante distinto (que ojo, ya lo remarqué, la dinámica del juego engancha y es a mi gusto una de las pocas cosas que lo mantiene vivo frente al resto de defectos que le encuentro).

A ver..... pongo en contraposición a Final Fantasy XIII: Todos lo mataron por "lineal y carente de exploración" ¿entonces esa crítica no era válida, ya que Square sólo buscó otra forma de contar su historia?

En ambos casos me parece que pasa mas o menos lo mismo: Tanto Final Fantasy XIII como Dragon Age 2 son buenos juegos, sólo que inferiores a sus versiones mas gloriosas y con cambios un poco drásticos frente a lo que uno esperaba. En ambos casos si no tuvieran la etiqueta de la fraquicia estoy convencido que la prensa les hubiera puesto un punto menos a cada uno. Pero recalco, Dragon Age 2 no es un mal juego, pero está muy, muy lejos de ser "el mejor juego de rol de la historia reciente", tan simple como eso.
A mi por el momento me esta encantando, solo llevo 2 horas pero vamos me esta gustando mucho
A ver, no comparemos ni nos liemos

Final fantasy, si es una saga, y con muchos titulos a las espaldas, x lo que estais en derecho de quejaros.
Pero Dragon Age no es una saga, todabia no. Es un juego, 1 solo juego. Esto es su segunda parte, que ademas argumentalmente no tiene nada que ver.

Con esto no quiero decir que no se pueda comparar, al contrario, es totalmente licito, que al llevar ese "2", se le compare con el primero.... pero no puedo leer cada dos por tres "se han cargado la saga", no!!

Una saga, tiene que contar con al menos 3 titulos, con misma tematica y jugabilidad, para considerarse como tal.
ay dios, no puede ser...otra vez... [+furioso]
el enano de Sandal y su ENCHANTMEEEEEEEEEEEEEENT...
Rober7 escribió:Con esto no quiero decir que no se pueda comparar, al contrario, es totalmente licito, que al llevar ese "2", se le compare con el primero.... pero no puedo leer cada dos por tres "se han cargado la saga", no!!

Una saga, tiene que contar con al menos 3 titulos, con misma tematica y jugabilidad, para considerarse como tal.

Yo no digo que se han cargado la saga, de hecho en mi crítica hacia el juego no hice énfasis en la mecánica del juego (que es quizá el cambio mas drástico) sino a que le falta variedad y que se nota a leguas que está demasiado pensado para exprimir vía DLC luego.

Por otra parte, es muy difícil decir que no es saga cuado, como tu argumentas, hay expansiones que ofrecen horas extra de juego "con misma tematica y jugabilidad" y que hilvanan la historia de la primera entrega (Awakening, Leliana Chronicles y Witch Hunt). En fin, entiendo que esas expansiones no son títitulos nuevos, pero Awakening fué hasta vendido por separado (sin necesidad de tener DAO) y brindaba unas 14 horas de juego mas, podrías hasta haberlo considerado una mini entrega extra.
En fin, me da la sensación de que con la cantidad de expansiones que no necesariamente le agregan cosas al DAO sino que plantean otras historias este juego es como una decepcionante 4 entrega, no se si me explico.
Hasta me daría la sensación de que el cambio de numeración es un "reset" como dijeron por ahí atrás...... no se ustedes que piensan, pero yo creo que Dragon Age no necesitaba un "reset".
[OFF]¿a alguien le gusta el nuevo Dante?[/OFF]
Yo creo que han convertido una prometedora saga de rol en un ME medieval.
A ME le vinieron bien los cambios (aunque algunos no :/) porque era un juego muy orientado a la accion directa en forma de disparos-cobertura.
Pero DAO era un juego de rol puro. A mi entender esta mecanica machaca no le pega ni con cola. No es que el juego sea una basura ahora, no, pero da pena que algo que empezó tan bien lo acaben convirtiendo en "uno mas". Tambien hay que entender a la desarrolladora, lo que ella quiere es vender mas, no criticas especializadas buenas, y eso se consigue con buenos graficos y casualizacion a tope. Pero para eso haber pillado otra saga, no se... :/.
Espero que algun dia saquen un Origins 2.
nemek7744 escribió:ay dios, no puede ser...otra vez... [+furioso]
el enano de Sandal y su ENCHANTMEEEEEEEEEEEEEENT...

Joer macho avisa de que va el spoiler que me lo he tragado [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Por cierto anunciado nuevo dlc con compañero, lo pongo en spoiler por si acaso:

ENCHANTMEEEEEEEEEEEEEENT... [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
1321 respuestas