[Hilo oficial] DRAGON AGE 2

konpety, creo que no dependerá sólo del nivel de "casualización" que tenga el juego, sino su calidad como conjunto también.
DA2 tiene mejores gráficos que Origins, sin embargo aquí estás leyendo gente que lo critica por todo lo demás, sensación de falta de contenido que ya está planeado, falta de variedad en los entornos, pocos ítems especiales, rejugabilidad casi nula (y no lo digo sólo por no poder ser un elfo...... cuando lo adquieras verás que no tendrás tantas opciones en el juego que determinen mucho tu suerte como tenías en DAO), una historia que cumple y levanta en el tramo final pero que no se compara con la de DAO o DAOA, una mecánica de combates más dinámica (y por lo tanto quizá mas adictiva) pero que ni siquiera posee cosas que si tenía DAO (por ejemplo las ejecuciones especiales, aquí pegas y los enemigos explotan, nada de decapitar con un certero golpe o subirte a la cabeza de un dragón para clavarle una espada, aquí pierden la energía, caen y punto).
En fin, en unos días se verá si "quienes no pagan por los juegos" se quejan sólo porque no les cuesta adquirirlos o si quizá algo de razón tienen.
Konpety, tienes algunos comentarios que no diré que son estúpidos porque eso sería faltar al respeto a un usuario y está penalizado, pero te juro que hacen saltar mi antivirus...
Yo también cojo las de villadiego, aporté lo que pude aportar el que lo quiera que lo coja.
El sentido común es el menos común de los sentidos...
CyDC escribió:
jorgeandmanson escribió:lo que no entiendo visto las "similitudes" enter mass effect y dragon age. podrian hacer una saga para cada forma de juego, por ejemplo los mass effect mas cuasualones como el dragon 2 o el mass 2 y havre dejado la saga dragon age, mas "complicada" asi tendriamos mas variedad

Ocurre que las continuaciones casualonas venden mas...... enganchan al que se enamoró de la primera entrega y ofrece algo mas amigable para el que no se animó a jugar al primero, pero que por la crítica de la gente piensa que merece darle una chance.
Claro, habrá que ver si hay una tercera entrega para donde enfilan después de la reacción de quienes amaron el primer juego y no están/estarán del todo conformes con el segundo.

EDITO: De todas maneras, lo "casualón" de Mass Effect 2 no lo hizo un juego tan criticable como Dragon Age 2 (de hecho ME2 me gustó muchísimo), eso desde mi punto de vista al menos.

No soy seguidor de Bioware, pero el "casualizar" ME 2 apenas le ha dado más ventas que el 1º, con lo cual no se yo que público habrá querido ganar, ya que si uno ve las ventas de los títulos de Bioware, ve que es casi la misma cantidad de personas que se compra un Kotor que el ME...de hecho hasta me atrevería a decir que es el mismo público [360º]
Necesito ayuda con

el espectro de roca antiguo... soy pícara nivel 11 y llevo a varric, isabela y a la maga elfa. Que rabia no poder cambiar a los miembros del equipo [+furioso]
Lamentablemente paso de ser un rpg, a un action-rpg tirando a aventura, es un fable (que no es malo, claro). Para mi es un juego de 8 puntos, tiene puntos muy malos como la linealidad, repetitivo (solo 1 ciudad....), repeticion escenarios (me hace acordar a me1), falta de opcion de dialogos, falta de armaduras/armas, falta de personalizacion, pero algunas muy buenas como la diversidad de misiones secundarias (aunque son MUY cortas), un buen sistema de combate (enfocado mas al action-rpg, claro), buen nivel grafico (solido, aunque no impresiona) y pocos bugs, algo que se agradece.
No es un mal juego para ser un action-rpg, pero es muy repetitivo. No me molesta que hayan cambiado el enfoque sino que se hayan estancado en la diversidad de escenarios, son demasiado repetitivos. Perdon que lo repita, pero es que no lo puedo entender jaja (ni el me1 tiene tan poca variedad).

Igual es de entender ya que el juego tuvo muy poco tiempo de desarrollo. Ojala que pase como con me2 que dijeron que era un juego de transicion para probar cosas nuevas (nuevo combate, etc) y en el 3 sumar las mejores cosas del 1 con el 2.
Lo peor de todo a mi parecer es la falta de escenarios, todo el tiempo en la maldita Kirkwall de la que ya estoy harto...Me encantaba en el DAO poder irme de un lado a otro, pasar del bosque de los elfos, al círculo de hechiceros, etc...pero aquí nada de nada. Sin embargo el resto lo veo bien, dinámico sistema de combate, el prota habla, el sistema de diálogos como el ME2 lo veo muy correcto, y tiene algo que tienen los juegos de Bioware...no sé qué será pero engancha, por muchas pegas que le pueda poner y le pongo no paro de jugar, o sea que aunque no sea el DA2 que muchos esperábamos sí es un buen juego. Espero que el ME3 no sea tan sosainas y corta-pega en este sentido de escenarios.
Jarod escribió:Konpety, tienes algunos comentarios que no diré que son estúpidos porque eso sería faltar al respeto a un usuario y está penalizado, pero te juro que hacen saltar mi antivirus...
Yo también cojo las de villadiego, aporté lo que pude aportar el que lo quiera que lo coja.
El sentido común es el menos común de los sentidos...

Completamente de acuerdo. No es animo de ofender, pero en serio, noto cierto sarcasmo en las respuestas de Konpety. Joder, que parece que va a echar bilis....

con perlas como estas:
De este DA2 se quejan de casualizacion...a ver que dicen cuando salga el Skyrim...que pierde todo la esencia elder scrolls al quitarle el editor de clases, los signos y la posibilidad de crearnos un personaje a nuestro antojo con cientos de posibilidades (aqui se ha criticado el no poder elegir raza xD)...elegiremos raza, aspecto, sexo y palante(ni habilidades primarias, y demas configuraciones)...pero seguro que nadie se queja porque tiene nuevo motor grafico y es superchupi!!!...espero ver a los mismos quejarse por lo mismo en Skyrim!...

Ya se que la gran mayoria de los piratas lo hacen para ver si les gusta y luego comprarlo si ese es el caso...o esperarse a una GOTY y disfrutar del juego completo...y mientras informarnos con analisis rigurosos....
....esto pasa en el 3-5% de los casos...el resto UEOEUEO...que por 1€ !! xDD
SALUDOS

Todos los que lo han probado son piratillas, como van a pagar por un DLC??? estamos locos??? xDDD
SALUDOS

Y especialmente esta, es bastante llamativa.... Digna de un verdadero llorica....

jajaja no lo sabia!!! Putos piratas xDDDD...bueno me referia al hecho de pagar...que ingenuo soy...ya mismo se podran piratear hasta las putas!!! xD

SALUDOS

Es un juego, si te gusta, compratelo, si no, pasa de el. No hace falta que estes faltando el respeto o lloriqueando a todos los que jugamos de la forma libre y que queremos. Estas diciendo cosas totalmente falsas, pues las criticas e impresiones de la gente ni si quieran van por ahi. Van por el propio juego, y nada tiene que ver si eres "pirata" o no ein?

Basicamente criticas a la gente porque no paga el juego o porque opina y da sus propias impresiones y no lo mismo que tu... Haztelo mirar macho.... ¬_¬

naoko15 sobre tu duda:

Yo tenia exactamente a tu mismo grupo. Lo que tienes que hacer es preparar pociones de salud justo despues de que haga el ataque de energia que se expande. Tambien puedes evitarlo con habilidades como "Muro de Piedra" o evasiones de los picaros. Luego, cuando termina de hacer el ataque de enrgia, dale con todo lo que tengas y ve curando salud continuamente. Si lo necesitas, disparale con Varrick o Isabela (si tiene arco) a distancia y asi sufren menos daños. Tambien elimina en cuanto puedas los enemigos que son creados por el espectro.

Saludos!
A mi sinceramente, algo me huele muy mal con las notas de las reviews de revista, son todas de 9, pero la opinion de los usuarios no es ni de lejos esa. Es que me apuesto el dedo gordo del pie izquierdo, que si este juego no se llamase Dragon age origins 2 y no fuese de Bioware no tendria esas notas. Empiezo estar harto de que a los juegos se les inflen las notas solo por ser de una saga conocida o de una gran compañia.
En vandal le han puesto un 9.1, pongo sus conclusiones finales, para mi gusto pese a ser un magnifico juego, veo que se estan pasando en tan buenas notas.

Conclusiones finales sacadas de vandal.

Dragon Age II es un excelente juego de rol. Es una evolución lógica, directa y más enfocada a la acción con respecto a su primera parte. Su sistema de combate ha evolucionado, adaptándose a un estilo más dinámico y violento, que hará las delicias de unos, y que posiblemente, enfade a otros. Las opciones tácticas y de mejora siguen presentes, demostrando que, pese a que Bioware y EA han querido adaptar las bondades del juego a todo tipo de públicos, la raíz y semilla original, siguen en el núcleo de la jugabilidad de una forma perenne e intacta.

Dragon Age II es una grandísima secuela, que mejora aspectos toscos y poco cuidados en el original, y que demuestra una solidez argumental y narrativa pocas veces vista. Quizás el cambio y el énfasis en la acción sea el principal escollo por salvar para todos aquellos que buscaban una continuación del estilo tradicional de Dragon Age Origins. Pero si consiguen solventar dicho problema de concepción, Dragon Age II se desvela como un juego completo (algo más corto, pero igual o más intenso que muchos otros que prometen decenas o cientos de horas de aventura), frenético por momentos, y con un diseño tan carismático como atractivo. Es sin lugar a dudas, una puesta al día de un concepto que ya maravilló a toda una generación de jugadores, y que, por compromiso y deuda, deberían estar obligados a probar. Bioware lo ha vuelto a hacer.
Lo he puesto en el hilo de ps3, pero lo pongo aqui, xq el analisis lo merece.

Mis mas sinceras felicitaciones para el analisis de Hardgame2.

Despues de la nota publicada a mediodia, en contra de los analisis piratas, pense que harian un analisis lleno de hype, y me he llevado una grata sorpresa.

Me he encontrado un analisis OBJETIVO 100%, donde nos hablan sin tapujos, sobre los puntos buenos, medios, y malos del juego.

Su nota es de 8.5, pero como ellos mismos dicen en un par de ocasiones, no nos quedemos solo con la nota, y valoremos el conjunto.

Os pego aqui las conclusiones, x si alguno le da pereza leerse las 6 paginas de analisis (aunque merecen la pena, os lo aseguro)

Conclusión

Vaya por delante que Dragon Age II es un grandísimo título al que le ha afectado, según nuestro parecer, una mala campaña de promoción, una demo negativa y un tiempo de desarrollo que quizá debía haber sido algo más largo. La sombra de la obra maestra que era su antecesor es alargada y en muchos sentidos BioWare consigue mostrarse firme y mantener el fantástico componente jugable y estratégico (en el que predomina la pausa) que aparece y destaca, principalmente, a partir del segundo capítulo. Pero también hay errores y faltas internas del juego que son potestad exclusiva del estudio desarrollador.

BioWare se ha convertido en este título en humana. El siempre endiosado estudio de origen canadiense ha perdido, levemente, el aura casi de intocable para bajar al mundo de los mortales convertido, eso sí, en héroe y muy por encima de los individuos de carne y hueso. Ahora sangra, ahora BioWare es mortal porque el camino escogido con Dragon Age II no es incontestable como solía ser habitual. No obstante, ¿Importa verdaderamente este detalle para disfrutar de Hawke y compañía? Pues la verdad es que no.

A nivel de guión, por ejemplo, no hay que dejar y aplaudir la valentía con la que BioWare se ha desmarcado de Dragon Age: Origins. No hay que desmerecer que lo fácil hubiese sido seguir con la historia de la Ruina y hacer una especie de Ruina v.2.0. En cambio han optado por lo contrario y contar la historia de un nuevo personaje que crece con nosotros con paso firme. El inicio algo dubitativo y tímido da paso a un segundo y tercer capítulo con calidad y carisma, además de la resolución y giros de guión, debidos a nuestras decisiones, que no sólo golpean a nuestro personaje sino a nosotros por haber elegido caminos de ambición, venganza, bondad o violencia (todos recibirán lo suyo). Hay cantidad de misiones excelentes que mantienen el interés por una historia que va creciendo en ramificaciones y detalles, aunque al final le falte algo de garra.

A nivel jugable, no obstante, hay una de cal y otra de arena. Aún habiendo perfeccionado el sistema de combate, igual de estratégico y difícil pero ahora más dinámico al haber mejorado la interfaz de tácticas, la falta de variedad de escenarios (la guarida de los magos es idéntica a la guarida de los piratas y así sucesivamente), el no salir prácticamente de la ciudad (aunque haya diferentes zonas) y la falta de exploración repercuten negativamente en el conjunto.

En definitiva, Dragon Age II es un grandísimo videojuego pero un Dragon Age menor. Tampoco es que la franquicia haya tenido tantísimos títulos como para haber creado un referente inamovible, es una segunda parte y BioWare tiene mucha más libertad de maniobra que si por ejemplo hablásemos de una treceava parte. Sólo con que BioWare supiera ligar la trama y ramificación de personajes de la segunda parte con la variedad de escenarios y exploración del primer Dragon Age, estaríamos ante un título cuasi perfecto.

Por lo que, como siempre decimos, si sólo os quedáis con la nota estaréis perdiéndoos una gran experiencia (de rol, de aventura, de acción, llamadlo como queráis, las etiquetas solo sirven para limitar) que os mantendrá enganchados hasta las cuarenta horas de juego (dejándoos misiones secundarias y alternando entre Normal y Difícil). De dicho número de horas nos quedamos, sin duda alguna, con las del medio, pues su esencia y calidad bien valen cada euro que cuesta un gran título que podía haber llegado a ser una obra maestra. Pero el condicional de dicha frase es sólo eso, condicional. Lo importante es el presente y jugar con él, y desde esa perspectiva, ojalá más títulos se quedaran en esa situación de Dragon Age II.

Lo mejor: La valentía de BioWare al traernos una nueva historia y no una continuación de la Ruina de Dragon Age: Origins. El fantástico guión y la cantidad de ramificaciones de las misiones a lo largo de toda la experiencia, golpeando al jugador con destacables e inesperados giros de guión. A nivel jugable se ha agilizado y perfeccionado el sistema de tácticas y el juego conserva el componente estratégico y de dificultad. La importancia de los secundarios, sus líneas de texto y algunos carismáticos personajes de los templarios o los qunari. Más de 40 horas de adictiva y excelente experiencia. Como siempre, que no os quedéis solo con la nota.

Lo peor: Tarda en arrancar a nivel jugable y de trama, hasta el segundo capítulo no despegan las consecuencias de nuestras decisiones en la trama. La repetitividad de los escenarios y la falta de exploración pasan factura a casi todos los apartados del juego. Pese a no ser un detalle totalmente negativo, a nivel gráfico, aún habiendo subido el listón y mejorado detalles clave, se han limitado efectos en exclusiva para gráficas DirectX 11. Que BioWare haya lanzado una demo que le hace tan poca justicia al juego global. Se echan de menos algunos personajes del primer Dragon Age.

Historia: 9,5
Jugabilidad: 9
Multijugador: --
Gráficos: 8
Música/Sonido: 8,5
Edición Española: 8

NOTA - 8,5

Fuente: http://www.hardgame2.com/pc/articulo/53 ... carts.html
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
conforme les vayan llegando los originales a los eolianos me juego el cuello que el 90 por ciento se cagaran en este do2.no aguante 7 horas lo siento.supongo que 7 horas es poco pk era un juego "gratis" no?...a no espera que la mayoria de juegos de esta generacion duran mas o menos eso.

en fin...siempre he pensado que muchos de los que pagan un juego original sin conocerlo realmente lo juegan casi "por cojones" pk les costo el dinero.

este do2 es una verguenza para los fans de la saga.si no jugaste al anterior te puede parecer un juego distraido pero como sepas minimamente de rol sentiras que no puedes hacer casi nada.
Perdonar por el off-topic pero si no lo digo reviento. Que peña que no se ha gastado ni 50 centimos no se dediquen mas que a despotricar del juego....
Yo me lo comprare por que me encanto el 1º y seguro que disfrutare del segundo pero vamos tios, un poco de cordura, como teneis la santa cara de quejaros de algo que teneis gratis y que al resto de peña le cuesta sangre y sudores tener a veces a costa de privarse de muchas otras cosas.
Y al que me salga ahora que si el piratea por que le sale de los coj.... muy bien, pero que se lea las normas del foro antes y si no esta conforme que se dedique a postear en otros sitios.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
tonialc escribió:Perdonar por el off-topic pero si no lo digo reviento. Que peña que no se ha gastado ni 50 centimos no se dediquen mas que a despotricar del juego....
Yo me lo comprare por que me encanto el 1º y seguro que disfrutare del segundo pero vamos tios, un poco de cordura, como teneis la santa cara de quejaros de algo que teneis gratis y que al resto de peña le cuesta sangre y sudores tener a veces a costa de privarse de muchas otras cosas.
Y al que me salga ahora que si el piratea por que le sale de los coj.... muy bien, pero que se lea las normas del foro antes y si no esta conforme que se dedique a postear en otros sitios.

quitando el tema de la libertad de expresion....si te regala el juego tu novia(por ejemplo) no puedes opinar de el no?
GAROU_DEN escribió:
tonialc escribió:Perdonar por el off-topic pero si no lo digo reviento. Que peña que no se ha gastado ni 50 centimos no se dediquen mas que a despotricar del juego....

quitando el tema de la libertad de expresion....si te regala el juego tu novia(por ejemplo) no puedes opinar de el no?

Aqui nadie esta hablando de eso y tu lo sabes de sobra. Toca las pelotas que gente que esta jugando al juego by the face y que ademas lo reconocen abiertamente se dediquen a ponerle mil y una pegas, es que parece que les joda que la gente se lo vaya a comprar.
Y una cosa es la libertad de expresion y otra muy diferente es la pirateria que aparte de ilegal no esta soportada ni permitida por las normas de este foro. A ver si los moderadores toman ya medidas de una vez que cada vez que va a salir un juego nuevo que tenga algo de renombre da asco meterse en los post siempre por lo mismo.

mi opinion y la de todos vale lo mismo gastandonos el dinero o no, esos analisis que valorais tampoco se gastan un duro en los juegos, me juego la mano a que todos los juegos que tienen son promociones o versiones de prensa... y que por cierto el 90 % no se pasan...
A ver el juego esta claramente recortado con respecto al 1.Solo hay una ciudad de la que te acabas cansando y las mazmorras por ejemplo son clones entre ellas.Ademas hay esa linealidad donde parece que casi nada de lo que decides afecta a nada.

Pero no deja de ser un Dragon Age en toda su esencia.Los combates molan mucho,el ir buscando armas nuevas y tal,las decisiones morales,etc etc es lo que hacen grande a este juego.

Yo no creo que sea una mierda de juego,a mi me ha gustado mucho...pero menos que el Origins.Es asi de claro,a este juego le faltan mucas cosas que seguro que nos iran dando previo pago pero un mal juego no es.
zaragozano escribió:

mi opinion y la de todos vale lo mismo gastandonos el dinero o no, esos analisis que valorais tampoco se gastan un duro en los juegos, me juego la mano a que todos los juegos que tienen son promociones o versiones de prensa... y que por cierto el 90 % no se pasan...

Pues perdona pero para mi nunca tendra el mismo valor la opinion del que ha pagado por el juego que la tuya. Ni mas ni menos. Ahora os vais a comparar con las revistas y webs del sector no, osea que pirateais los juegos por el bien de la comunidad de jugones para que sepamos vuestras impresiones y en que juego gastarnos el dinero que vosotros os ahorrais by the face. Enga ya.
tonialc escribió:
zaragozano escribió:

Pues perdona pero para mi nunca tendra el mismo valor la opinion del que ha pagado por el juego que la tuya. Ni mas ni menos. Ahora os vais a comparar con las revistas y webs del sector no, osea que pirateais los juegos por el bien de la comunidad de jugones para que sepamos vuestras impresiones y en que juego gastarnos el dinero que vosotros os ahorrais by the face. Enga ya.

por lo menos a mi no me huntan las empresas yo digo la verdad, si me gusta o si no, lo defectos y las virtudes, soy objetivo.
P.D: venga que si la perra gorda para vosotros, Obra maestra "El mejor juego de rol de la historia"
yo tengo la consola flasheada y juegos como este me lo piyo original igual que el mass effect, sobre todo por las ediciones coleccionistas. Y no se quien dice que duran este tipo de juegos 7 horas,yo suelo darle mas de 30 h.

Espero que no sea tan malo como decis.
tonialc escribió:
zaragozano escribió:

Te digo una cosa, dejalo, no consigues nada con eso, ellos tendrán su opinión y tu la tuya, tienen la misma veracidad que gente que se lo compra.

Eso sí, los que juegan gratis por piratearselo que tengan un respeto por la gente que le molesta gastarse x dinero por el juego.

El juego gustará a muchos y no tanto a otros, para gustos colores, si nos ponemos a poner defectos, comparo dragon age con baldurs gate, es que el dragon age origins es una basura mil millones de veces más capado que baldur´s 2, es mi opinión y ahi que respetarla.

Y que conste que me encanta el dragon age origins aunque piense que el baldur´s gate está a otra galaxia aun teniendo los años que tiene....

Y lo mismo pasará con el 2, me gustará a su manera.

GAROU_DEN escribió:conforme les vayan llegando los originales a los eolianos me juego el cuello que el 90 por ciento se cagaran en este do2.no aguante 7 horas lo siento.supongo que 7 horas es poco pk era un juego "gratis" no?...a no espera que la mayoria de juegos de esta generacion duran mas o menos eso.

en fin...siempre he pensado que muchos de los que pagan un juego original sin conocerlo realmente lo juegan casi "por cojones" pk les costo el dinero.

este do2 es una verguenza para los fans de la saga.si no jugaste al anterior te puede parecer un juego distraido pero como sepas minimamente de rol sentiras que no puedes hacer casi nada.

A la cueva [sonrisa] , y se suponia que el dragon age era para fans de baldur´s y lo unico que tiene mejor es gráficos, no te lo tomes a mal pero me ha hecho gracia tu comentario esperando que se lleven una desilusión.
Gamespot: 8
IGN: 8.5
RPGfan: 88
Meristation: 8.5
Vandal: 9.1
3D Juegos: 9.1
Hardgamer: 8.5

Piratas: de 5 para abajo............ [carcajad]

Todos los análisis vienen a decir lo mismo, es un juegazo pero no llega al nivel del Origins. Algunos os estáis reatratando......
GAROU_DEN escribió:conforme les vayan llegando los originales a los eolianos me juego el cuello que el 90 por ciento se cagaran en este do2.no aguante 7 horas lo siento.supongo que 7 horas es poco pk era un juego "gratis" no?...a no espera que la mayoria de juegos de esta generacion duran mas o menos eso.

A la cueva [sonrisa] , y se suponia que el dragon age era para fans de baldur´s y lo unico que tiene mejor es gráficos, no te lo tomes a mal pero me ha hecho gracia tu comentario esperando que se lleven una desilusión.[/quote]

el primer desilusionado he sido yo [triston] .

no deseo que nadie se estampe.solo dije que conforme jugasen veriamos comentarios realistas sobre lo que ha bajado el liston la saga. [triston]
Yo no he faltado el respeto a nadie ni pirateo ni robo ni nada, es como si un ladron se defendiese porque es libre de robar, claro que si!!!!...y encima protesta de lo que roba, que podia ser mejor!!! TOCATE LOS WEBS!!!!!!

Normalmente en los foros no se puede tocar el tema de la pirateria!! curioso!!!

Lo dicho, piratillas Notas de 6 para abajo....el 100% de las reviews MINIMO 8.0...maximo 9.4...estan compradas claro...TODAS!!!!!

SALUDOS
guit3457 escribió:Gamespot: 8
IGN: 8.5
RPGfan: 88
Meristation: 8.5
Vandal: 9.1
3D Juegos: 9.1
Hardgamer: 8.5

Piratas: de 5 para abajo............ [carcajad]

Todos los análisis vienen a decir lo mismo, es un juegazo pero no llega al nivel del Origins. Algunos os estáis reatratando......

Enchantment? Ennnnchaaannment.
GAROU_DEN escribió:

Con mis años de experiencia videojueguil, no creo que sea una vergüenza, menos para los fans de una saga que acaba de empezar. Las notas siguen siendo más que buenas, y el juego seguro que me gusta, y lo pago con agrado. No necesito jugar a 323978123 juegos a la semana como otros. Me conformo con probar lo mejor y lo que me interesa, y todo lo que ha hecho Bioware me ha gustado, incluso cuando se han arriesgado y han cambiado las fórmulas: sé lo que me espera. De lo que estoy harto es de tanto comentario absurdo y tanto insulto gratuito y sin sentido. No creo, ni por asomo, que DA2 sea una vergüenza para nadie que tenga dos dedos de frente. Si no te gusta, lo tienes facilísimo: vete a probar otro de tus 2000 millones de juegos, y deja que disfrutemos en paz de nuestras Signature.
konpety escribió:Yo no he faltado el respeto a nadie ni pirateo ni robo ni nada, es como si un ladron se defendiese porque es libre de robar, claro que si!!!!...y encima protesta de lo que roba, que podia ser mejor!!! TOCATE LOS WEBS!!!!!!

Normalmente en los foros no se puede tocar el tema de la pirateria!! curioso!!!

Lo dicho, piratillas Notas de 6 para abajo....el 100% de las reviews MINIMO 8.0...maximo 9.4...estan compradas claro...TODAS!!!!!

SALUDOS

Tranquilo, el pirateo está muy extendido en españa y se ve algo normal...

Yo he pirateado mucho en ps2 y en pc, aunque por ejemplo en ps3 y 360 tengo todos originales, porque?

Porque se disfruta mil veces más que bajandotelo, puede parecer raro pero a mí me pasaba eso.
Yo veo bien que opinen y todo eso los que pillan el juego de "dudosa procedencia". Pero ya que se quejen y lloren por algo que ni han pagado.. eso si que lo veo ya penoso. A ver claro que pueden decir es malo el juego no me ha gustado etc. es su opinion. Pero algunos comentarios que se leen como que penoso juego no vale la pena, no se esfuerzan etc.( los de aqui sabreis a que me refiero) eso si que me parece patetico. es como si robo un coche y me pongo a quejarme del color o la velocidad del coche.

Y para los que dicen es que es para probarlo y luego comprarmelo...

Muy bien claro ( de esos habra un 2% que lo que dicen es verdad) pero vamos que no vengan con la tonteria de es que no me devuelven el dinero si es malo. Por otro lado he leido a un forero que decia que en el cine, o con las peliculas o cuando te compras una casa tampoco. O tu vas y le dices dejeme vivir un año to face para ver si va bien?.

Pues lo dicho todo el mundo puede opinar claro esta . Yo entro aqui a leer todas las opiniones aunque la unica que me cuenta es la mia cuando lo juegue ya que caera si o si. Aunque fuera el peor juego del año. Pero quejarse o llorar por algo que no pagas madre mia. Aun me acuerdo cuando unos cuantos jugando a un juego 1 semana antes de su lanzamiento ( o sea una "copia") quejandose de que el juego no estaba traducido que vaya mierda que no se esfuerzan bla bla... O sea no lo pagas y encimas quieres que te lo traduzcan.. claro. Que nos quejemos los que lo compramos con nuestros ahorros bien ... pero los demas.

Lo dicho toda opinion es libre claro esta. Pero una cosa es da la opinion y otra quejarse o llorar por un producto "robado".

Es mi opinion .
Yo como despues de probar la demo y leer mucho, como mínimo tengo dudas, pues cancele mi reserva, pero ojo lo pillare seguramente solo que prefiero esperar a que baje por si luego el juego no me convence. Ademas que estando en el paro tengo que gastar con cabeza.
El juego es de seis sobre diez.
Que se piquen los que quieran, yo os puedo decir que este juego me ha parecido la decepción del año. Si aun así os queréis gastar la pasta, pues muy bien, avisados estais de que no es como el primero, sino mucho peor.
RPD_Nightmare escribió:naoko15 sobre tu duda:

Yo tenia exactamente a tu mismo grupo. Lo que tienes que hacer es preparar pociones de salud justo despues de que haga el ataque de energia que se expande. Tambien puedes evitarlo con habilidades como "Muro de Piedra" o evasiones de los picaros. Luego, cuando termina de hacer el ataque de enrgia, dale con todo lo que tengas y ve curando salud continuamente. Si lo necesitas, disparale con Varrick o Isabela (si tiene arco) a distancia y asi sufren menos daños. Tambien elimina en cuanto puedas los enemigos que son creados por el espectro.

Saludos!

Ok, lo probaré, gracias!!!
Pues he estado ojeando el analisis de Meristation y me parece de lo mas acertado teniendo en cuenta lo que he jugado y comentarios de mucha gente, y se expone claramente las virtudes y defectos del juego y creo que pese a sus defectos o que difiera de lo que intentaba buscar origins es un gran juego, dejo el analisis por si lo quereis ojear:

http://www.meristation.com/v3/des_anali ... &c=1&pos=4
No e visto que nadie comentara el peso de los 2 dlcs colgados en el bazar hoy,
El emporio negro 800mp pesa 18megas
El principe exiliado 560mp pesa 50megas
Vale,ya se que esto lo sabiais,y que el 1dlc viene con el juego,pero el segundo,pesa 50megas y este no es gratis,es imposible que pese eso sin venir en el disco,yo sinceramente hago caso omiso a las criticas,ya lo jugare cuando salga la goty,porque por mi parte se me fue todo el hype por las declaraciones de los dlc.
Patxo escribió:A ver el juego esta claramente recortado con respecto al 1.Solo hay una ciudad de la que te acabas cansando y las mazmorras por ejemplo son clones entre ellas.Ademas hay esa linealidad donde parece que casi nada de lo que decides afecta a nada.

Pero no deja de ser un Dragon Age en toda su esencia.Los combates molan mucho,el ir buscando armas nuevas y tal,las decisiones morales,etc etc es lo que hacen grande a este juego.

Yo no creo que sea una mierda de juego,a mi me ha gustado mucho...pero menos que el Origins.Es asi de claro,a este juego le faltan mucas cosas que seguro que nos iran dando previo pago pero un mal juego no es.

O sea hay decisiones morales al nivel del DAO o Mass Effect no?Si es asi,el primer pilar sigue intacto,pues al DAO,le quitas las decisiones morales,y el argumento es bastante del monton.El combate mola,segundo pilar intacto,y la ambientacion que tal?Supongo que sera lo peor por la repeticion de escenarios,la ciudad esta bien hecha o no?

En fin,lo que cada vez tengo mas claro,es que el juego esta lejos de ser una obra maestra(DAO tampoco lo era,desde mi punto de vista,era un muy buen juego,pero no obra maestra) pero sin embargo sigue siendo un buen juego,no se,recuerdo que la gente critico hasta la saciedad el jade empire cuando salio,y a mi me gusto bastante,asi pues creo que lo suyo es probarlo y que cada uno se quede con su opinion.

Ah y me parece curioso que se hable de saga,cuando solo hay un DAO,y este es el segundo,y bueno,el hype es muy malo,aun recuerdo cuando salio el DAO y muchos lo criticaron por que claro,se esperaba el sucesor espiritual del BG2,cosa que yo ya imaginaba que no seria asi xD.

Enga un saludo.
CaNe escribió:No e visto que nadie comentara el peso de los 2 dlcs colgados en el bazar hoy,
El emporio negro 800mp pesa 18megas
El principe exiliado 560mp pesa 50megas
Vale,ya se que esto lo sabiais,y que el 1dlc viene con el juego,pero el segundo,pesa 50megas y este no es gratis,es imposible que pese eso sin venir en el disco,yo sinceramente hago caso omiso a las criticas,ya lo jugare cuando salga la goty,porque por mi parte se me fue todo el hype por las declaraciones de los dlc.

El principe te lo regalan y el otro lo consigues gratis... pero claro hay que pillar el juego original. asi que por mi encantado. Nada mas recibir mi juego tendre dos dlc gratis

El emporio definicion del dlc

Visita el Emporio Negro! Oculto en las extrañas de Kirkwall, el Emporio Negro cuenta con una curiosa colección de objetos, unos en venta y otros gratis, que van de lo más mundano a lo misterioso. Hay incluso un artefacto capaz de transformar tu cuerpo y tu cara, el pelo, los ojos, todo. Ahora mismo puedes recibir un sabueso de guerra mabari que acudirá a tu lado al oírte silbar, te ayudará en el campo de batalla y será tu mascota en el hogar. ¡Adquiere el Emporio Negro, o descárgalo gratis como parte de tu pase online, y todos los aventureros te envidiarán!
Moraydron escribió:
Patxo escribió:
O sea hay decisiones morales al nivel del DAO o Mass Effect no?Si es asi,el primer pilar sigue intacto,pues al DAO,le quitas las decisiones morales,y el argumento es bastante del monton.El combate mola,segundo pilar intacto,y la ambientacion que tal?Supongo que sera lo peor por la repeticion de escenarios,la ciudad esta bien hecha o no?

No, no hay decisiones morales, hay diferentes formas de responder pero al final pasa SIEMPRE lo mismo, es mucho mas casualizado que el ME2 porque ni siquiera te haces mas bueno o mas malo (la reputacion). Olvidate del sistema de dialogo del da.

En fin, como dije antes, en vez de potenciar los defectos del primero, mejoraron solo el combate y un poco los graficos y las cosas que mas o menos estaban bien las empeoraron, haciendo que solo haya una ciudad, y las casas, catacumbas sean exactamente iguales, no es broma; que haya 0 variedad de armaduras/armas, en el 1 habia varias y con diferentes efectos; 0 actividades secundarias; 0 personalizacion personajes secundarios; 0 exploracion (que en el 1 era casi nula, pero podrian haberlo mejorado).
FDZZ escribió:
Moraydron escribió:
Patxo escribió:

No, no hay decisiones morales, hay diferentes formas de responder pero al final pasa SIEMPRE lo mismo, es mucho mas casualizado que el ME2 porque ni siquiera te haces mas bueno o mas malo (la reputacion). Olvidate del sistema de dialogo del da.

Hombre... teniendo en cuenta que cada personaje tiene una rama de habilidades que sólo se activan si ese pj es amistoso contigo o no supongo que las decisiones que tomes si que tendran mucha importancia dentro del juego... y esto lo digo sólo con mirar la demo, sin haber jugado ni nada... así que perdona pero a tu comentario no le haré mucho caso...
En ME o ME2 la mayoria de veces,da igual la decision que elijas,siempre pasa lo mismo xD,hay contadas las decisiones que tienen un peso real dentro de lo que es cambiar algo de tu grupo o bien parte del argumento,mas bien las decisiones lo que ayudan es a ambientar el argumento como tu quieras.

Pero claro por eso pregunto,si realmente no cambia nada,ni si quiera la forma en la que haces las cosas por que esta señalizada la opcion buena y la mala cuando tienes el cuadro de dialogo?

Enga un saludo.
A ver en la guía pone,pondre ejemplo para que quede más claro:

en un dialogo tienes 3 respuestas:

1- amistosa
2- broma,neutral
3- agresiva

pues bien cuanto más uses una de ellas en conversaciones más se acentuaran, si usas casi siempre agresivo cada vez las respuestas serán más agresivas, y costará más cambiar a ser amistoso, neutral.

La relación con los aliados puede ser de amigo o rival, es una barra de 200 puntos, cuando llegas a 100 en una se bloquea y ya no puede cambiar, si es rival, será para siempre.

En la muestra de guía tambien aparecen todos los escudos y armas de una mano, pongo el spoiler para quien no lo quiera saber:
escudos ahi 22 diferentes, armas de una mano: unas 30-31 sin contar las que regalan por comprar juego
A ver, sois unos exagerados, el juego esta bastante bien. Por lo de no salir de la ciudad, a mi me parece que esta cojonudo. Que preferís lo típicos y manidos viajecitos de allí para aquí con pueblos de 4 casas? Por lo menos en ese aspecto son originales. Lo dicho un juego mas que notable.
kuillar escribió:A ver, sois unos exagerados, el juego esta bastante bien. Por lo de no salir de la ciudad, a mi me parece que esta cojonudo. Que preferís lo típicos y manidos viajecitos de allí para aquí con pueblos de 4 casas? Por lo menos en ese aspecto son originales. Lo dicho un juego mas que notable.

Respeto tu opinión, pero no la comparto.
Yo sí que prefiero que haya variedad de localizaciones. En este juego, TE VENDEN LA MOTO con que estás en una ciudad grande, porque para viajar de barrio en barrio tienes que salir al mapa y seleccionar destino. No vas andando a donde te dé la gana, porque la ciudad te la quieren vender como enorme, pero en realidad, es bastante pequeña.
Han cogido la idea del mapa del Dragon Age 1, pero ahora cada destino, en vez de apuntar a un pueblo diferente (o montaña, minas, etc), te apunta a un barrio... que no es ni la mitad de divertido, ni de grande.
Pepe da Rosa escribió:
GAROU_DEN escribió:

Con mis años de experiencia videojueguil, no creo que sea una vergüenza, menos para los fans de una saga que acaba de empezar. Las notas siguen siendo más que buenas, y el juego seguro que me gusta, y lo pago con agrado. No necesito jugar a 323978123 juegos a la semana como otros. Me conformo con probar lo mejor y lo que me interesa, y todo lo que ha hecho Bioware me ha gustado, incluso cuando se han arriesgado y han cambiado las fórmulas: sé lo que me espera. De lo que estoy harto es de tanto comentario absurdo y tanto insulto gratuito y sin sentido. No creo, ni por asomo, que DA2 sea una vergüenza para nadie que tenga dos dedos de frente. Si no te gusta, lo tienes facilísimo: vete a probar otro de tus 2000 millones de juegos, y deja que disfrutemos en paz de nuestras Signature.

con dos titulos ya es una saga.

yo tengo el origins,el awaeking y ahora este.los otros dos me aprecieron enormes con realitava libertad.en este me he sentido super encerrado repitiendo los mismos caminos una y otra vez.para mi esto no es rol pk de objetos y armaduras a los secundarios esta capado.que quieres que te diga me parece una verguenza lo que han hecho con este juego.
si no se ni para que os matais en comentar nada del juego, ni impresiones ni nada, yo simplemente juego y si me encanta me lo compro si no ale por ahi jajajajja, no me esfuerzo lo mas minimo en comentar que tal esta ni nada.
que cada uno se gaste el dinero y si no es lo que esperaba que vaya a la tienda a que se lo devuelvan y lloren, porque la verdad da verdadero asco leer comentarios de gente que menosprecia analisis de gente que prueba el juego, y sin obligacion ninguna pierde su tiempo en postearlo, para que otros comenten que claro al ser gratis.... bla bla bla. y es mas si solo fueran dos personas que opinan igual, pero la verdad es que son mas de 2 y mas de 10.
Paso de decir lo que hago con los juegos, ni el tiempo que les dedico a las sparrow ni nada porque la verdad ni le va ni le viene, pero señores el juego tiene sus cosas mas y sus cosas menos, pero el 1 aun siendo peor graficamente, le da un soberano baño al 2, que si muy espectacular y tal, pero no nos engañemos casualizar los juegos no siempre es bueno.
DSimphony escribió:bueno mi analisis para el que lo quiera leer. http://www.nosplay.com/articulos/analisis-dragon-age-2

Muy buen análisis tio..comparto todo lo expresado ahí. [beer]
PsYmOn escribió:Hombre... teniendo en cuenta que cada personaje tiene una rama de habilidades que sólo se activan si ese pj es amistoso contigo o no supongo que las decisiones que tomes si que tendran mucha importancia dentro del juego... y esto lo digo sólo con mirar la demo, sin haber jugado ni nada... así que perdona pero a tu comentario no le haré mucho caso...

Rama de habilidades? es solo una habilidad que te da, y generalmente pasiva (si tenes tanto % de amistad podes elegir esa y tanto % de rivalidad la otra) y ademas opcionales que no varian en nada.
Lobeznno escribió:
DSimphony escribió:bueno mi analisis para el que lo quiera leer. http://www.nosplay.com/articulos/analisis-dragon-age-2

Muy buen análisis tio..comparto todo lo expresado ahí. [beer]

lo mismo digo. [triston]
acoplado escribió:
kuillar escribió:A ver, sois unos exagerados, el juego esta bastante bien. Por lo de no salir de la ciudad, a mi me parece que esta cojonudo. Que preferís lo típicos y manidos viajecitos de allí para aquí con pueblos de 4 casas? Por lo menos en ese aspecto son originales. Lo dicho un juego mas que notable.

Respeto tu opinión, pero no la comparto.
Yo sí que prefiero que haya variedad de localizaciones. En este juego, TE VENDEN LA MOTO con que estás en una ciudad grande, porque para viajar de barrio en barrio tienes que salir al mapa y seleccionar destino. No vas andando a donde te dé la gana, porque la ciudad te la quieren vender como enorme, pero en realidad, es bastante pequeña.
Han cogido la idea del mapa del Dragon Age 1, pero ahora cada destino, en vez de apuntar a un pueblo diferente (o montaña, minas, etc), te apunta a un barrio... que no es ni la mitad de divertido, ni de grande.

La verdad es que yo lo estoy jugando sin grandes expectativas, así que no me decepciona, pero entiendo a los que si lo hace.
Bueno me dispongo a jugarlo 1 horilla, ya me habeis preparado para no desilusionarme, asi que ya comentare.
Cmalk escribió:Bueno me dispongo a jugarlo 1 horilla, ya me habeis preparado para no desilusionarme, asi que ya comentare.

no si las primeras horas esta bien, es cuando aun no te das cuenta q te esperan 20-30 horas mas de repeticiones.

en cuanto al q dice de jugar a no se cuantos juegos y no se q mas chorradas, tu sigue a tu bola sigue pensando q es un juego. Yo soy fan de bioware de toda la vida y a mi este juego me parece un completo insulto al fan de esta desarrolladora q siempre ha sacado juegos de calidad impecable. y no no me parece vergonzoso por los cambios realizados sino porq el juego esta hecho con prisas y sin el mas minimo mimo. yo no necesito jugar a no se cuantos juegos a la semana, de hecho solo juego retos con el clan al Black ops y algun otro juego entre semana, q puede ser el fifa o algun juego interesante si sale. Lo unico q tu igual disfrutas mas un juego jugando por capitulos diarios y a mi me gusta jugarme un juego de un tiron

Da gusto lerlo, coincido en gran parte con tu análisis. Muy bien! [beer]
1321 respuestas