Joder es que yo ya estoy harto de la ciudad del principio y estoy deseando salir a viajar por el mundo, pero parece que eso se quedo en el Dragon Age 1...
acoplado escribió:¿Me estáis diciendo que todo el juego (o el 95%) se desarrolla en la misma ciudad? Confirmadmelo, por favor, porque si es así, paso de jugarlo porque ya me parece un coñazo de pensarlo... Gracias.Joder es que yo ya estoy harto de la ciudad del principio y estoy deseando salir a viajar por el mundo, pero parece que eso se quedo en el Dragon Age 1...
morfeon escribió:Bueno pongo una frase que traera polemica.
PC Gamer: Dragon Age 2 es el mejor juego de rol de la historia reciente.
Fuente: Vandal
Fenris de matar a su ama(un trago amargo) desde luego hace honor a su nombre....
morfeon escribió:Bueno pongo una frase que traera polemica.
MaStEr-ChIeF360 escribió:morfeon escribió:Bueno pongo una frase que traera polemica.
Menudas risas los de PC Gamer,en fin llevo apenas 5 horas y ya el juego me esta aburriendo,y eso de que unicamente sea todo en la ciudad me esta decepcionando mas,por mucha mejora graficas que haya tenido este sin duda me quedo con Origins.
Pepe da Rosa escribió:MaStEr-ChIeF360 escribió:morfeon escribió:Bueno pongo una frase que traera polemica.
Menudas risas los de PC Gamer,en fin llevo apenas 5 horas y ya el juego me esta aburriendo,y eso de que unicamente sea todo en la ciudad me esta decepcionando mas,por mucha mejora graficas que haya tenido este sin duda me quedo con Origins.
Y menudo hartazgo de leer comentarios como el tuyo. No tengo nada en contra de los que acuden a Barbanegra, aunque no comparto sus manejos. Lo malo es que antes era interesante leer sus opiniones mientras probaban con antelación un juego, para saber por donde iban los tiros, y, de un tiempo a esta parte, el 80% de ellos (hay excepciones y compañeros serios, claro está) se dedican a poner a parir todo lo que prueban por la gorra, con una actitud despreciativa hacia todos los lanzamientos habidos y por haber, unos aires de superioridad insoportables, y unas "reviews" de pandereta.
Al contrario de lo que me ocurría antes, cada vez me fío más de análistas serios y menos de las impresiones despectivas de una suerte de semidioses, que no tienen tiempo ni para probar el millón de juegos que se descargan al mes.
Acabo de leer el análisis de 3djuegos, estos sí son serios, y lo ponen muy bien.
Pepe da Rosa escribió:Y menudo hartazgo de leer comentarios como el tuyo. No tengo nada en contra de los que acuden a Barbanegra, aunque no comparto sus manejos. Lo malo es que antes era interesante leer sus opiniones mientras probaban con antelación un juego, para saber por donde iban los tiros, y, de un tiempo a esta parte, el 80% de ellos (hay excepciones y compañeros serios, claro está) se dedican a poner a parir todo lo que prueban por la gorra, con una actitud despreciativa hacia todos los lanzamientos habidos y por haber, unos aires de superioridad insoportables, y unas "reviews" de pandereta.
Al contrario de lo que me ocurría antes, cada vez me fío más de análistas serios y menos de las impresiones despectivas de una suerte de semidioses, que no tienen tiempo ni para probar el millón de juegos que se descargan al mes.
Acabo de leer el análisis de 3djuegos, estos sí son serios, y lo ponen muy bien.
Jarod escribió:Pepe da Rosa escribió:Y menudo hartazgo de leer comentarios como el tuyo. No tengo nada en contra de los que acuden a Barbanegra, aunque no comparto sus manejos. Lo malo es que antes era interesante leer sus opiniones mientras probaban con antelación un juego, para saber por donde iban los tiros, y, de un tiempo a esta parte, el 80% de ellos (hay excepciones y compañeros serios, claro está) se dedican a poner a parir todo lo que prueban por la gorra, con una actitud despreciativa hacia todos los lanzamientos habidos y por haber, unos aires de superioridad insoportables, y unas "reviews" de pandereta.
De la misma manera alguien que se haya gastado dinero en él, tan sólo por haberlo hecho se forzará en ver el lado bueno para no arrepentirse, y su opinión será igualmente cuestionable. Mi consejo, lee todo lo que puedas ridículo o no, encuentra un medio o una persona con la que tengas afinidad en gustos y coincidas en opiniones de juegos anteriores, e intenta guiarte por eso (mi opinión suele coincidir bastante con los análisis de gametrailers por ejemplo aunque no así con su nota).
Es la magia de internet, la gente que llega y dice "el juego es una puta mierda" sirve para poner balance a todos aquellos que ponen "El juego es Dios" y se quedan igual de anchos... Tú estás cansado de los que despotrican por un juego por no haberlo pagado, yo estoy cansado de intentar hacer llegar los pros y contras de un juego a aquellos que aún no lo han comprado, y que los hilos oficiales estén tan llenos de fanáticos intolerantes que ahogan cualquier detalle negativo que puedas sacar a un juego. Todos tenemos nuestra cruz que arrastrar, tú la tuya, yo la mía...
PsYmOn escribió:Eso es muy cuestionable... yo me he comprado el Dead Rising 2 y el Mass Effect 2 y no me han gustado... no por comprar algo voy a ser tan borrego de ponerlo por las nubes...
En cambio lo que te comentan de que alguien que se lo baja no lo hará tan suyo como alguien que lo ha comprado es algo incuestionable por que a mí me ha pasado con todos los juegos de Psp menos el Monster Hunter... si todo el mundo dice que lo bueno empieza a partir de la décima hora de juego veo normal que haya gente que lo deje a la quinta hora si lo tiene en modo sparrow por que tendrá otros juegos a los que jugar...
masky escribió:La pregunta que me hago es la siguiente: ¿de verdad creeis a fe ciega las notas de las revistas de videojuegos que tenemos por internet? ¿no forman parte de la industria? ¿no aparecen algunas veces con notas extremadamente inchadas o sospechosamente bajas? . Lo siento mucho prefiero leer entre líneas en un foro como este para poder ver si un juego merece la pena o no. Es más, en todos los foros de videojuegos que conozco este juego esta generando una polémica salvaje y en muchos de los casos las valoraciones son negativas.
Por último, más tarde o temprano todos jugaremos a este juego, y este será el momento de valorarlo, con sus pros y sus contras no recien salido y con unas cuantas horas de juego que es lo que hacen miles de revistas a la hora de ponerle notas, engañar para lo bueno y para lo malo.
Pepe da Rosa escribió:MaStEr-ChIeF360 escribió:morfeon escribió:Bueno pongo una frase que traera polemica.
Y menudo hartazgo de leer comentarios como el tuyo. No tengo nada en contra de los que acuden a Barbanegra, aunque no comparto sus manejos. Lo malo es que antes era interesante leer sus opiniones mientras probaban con antelación un juego, para saber por donde iban los tiros, y, de un tiempo a esta parte, el 80% de ellos (hay excepciones y compañeros serios, claro está) se dedican a poner a parir todo lo que prueban por la gorra, con una actitud despreciativa hacia todos los lanzamientos habidos y por haber, unos aires de superioridad insoportables, y unas "reviews" de pandereta.
refugiado, que quiere irse de expedición para ganar pasta
CyDC escribió:... cambios en su vida por trabajo va cambiando de vestimenta) dirás "deberías poder camiar la apariencia de tus personajes", allí estará EA para venderte las ropas que tanto deseas, cuando como mínimo deberían haberle puesto un par a cada personaje ya que no puedes equiparlos a gusto como la anterior entrega.
Cuando termines el juego y te parezca más "terrenal" que el épico origins tendrás una expansión que saciará tu apetito, claro, deberás pagar nuevamente para ello.....
En fin, no digas que no te lo advirtieron........
Jarod escribió:PsYmOn escribió:Eso es muy cuestionable... yo me he comprado el Dead Rising 2 y el Mass Effect 2 y no me han gustado... no por comprar algo voy a ser tan borrego de ponerlo por las nubes...
En cambio lo que te comentan de que alguien que se lo baja no lo hará tan suyo como alguien que lo ha comprado es algo incuestionable por que a mí me ha pasado con todos los juegos de Psp menos el Monster Hunter... si todo el mundo dice que lo bueno empieza a partir de la décima hora de juego veo normal que haya gente que lo deje a la quinta hora si lo tiene en modo sparrow por que tendrá otros juegos a los que jugar...
Por qué? tu integridad no se pone en cuestión pero la de alguien que no haya comprado el juego si?. Si tú tienes sangre fría para criticar un juego que has comprado por qué no la voy a tener yo?. Puedo coincidir contigo en que una persona que se ha comprado un juego lo "empuje" más si al principio le aburre, pero dime tú, si yo pruebo el monster hunter y después de 7 horas voy a un foro y digo "después de 7 horas me parece un coñazo"... tú por haberlo comprado te resulta menos coñazo esas primeras 7 horas?, hace menos cierta mi opinión o menos válida?... el que haya pasado la barrera de las 10 horas dirá "no te preocupes, luego mejora mucho".. No se, yo creo que así funciona un foro, si una opinión es cuestionable, estará basada en la persona de la que viene, no en si ha pagado por un juego o no.
La mina, durante la expedicion, tienes que aceptar combatir contra el espiritu de piedra y luego, rechazar la llave y combatir contra el golem magico ese de piedra. Cuando lo mates, lo consigues en un cofre.
Olorin99 escribió:¿Hay alguna forma de usar las especializaciones de los compañeros? Me he creado un pícaro, para ser arquero.. y claro, en caso de no poder usarse la especialización del enano (Varric) nunca llegará a ser mejor arquero o al menos igual que el, por lo que no merecerla la pena el personaje.
¿Hay alguna forma mas tarde o solo se puede usar las 3 especializaciones que tiene disponible el personaje principal?
Y otra cosa, una vez pasado el juego se pueden seguir haciendo secundarias y esas cosas?
RPD_Nightmare escribió:Amen a todo lo que has dicho CyDC, joder, es que has puesto hasta como me he sentido yo jugando el juego en algunas cosas xDDDD
Para los que criticais a la gente que juega los juegos antes o ponen sus puntos negativos Y positivos (que tambien los ponemos por cierto...) es una estupidez eso que decis de que se disfruta mas un juego por comprarlo retail que descargado. LOL.
El juego es exactamente igual si pagas por el que si lo descargas. Exactamente. Luego, que te guste o no es otra cosa. Yo puedo decir que para mi este ha sido una decepcion enorme, y sigo flipado por las notas de la prensa o el comentario de PC Gamer (que es muy lol, de verdad ) O estaban fumados o les han metido billetes hasta en el ombligo, porque es que ni de coña vaya...
El juego es un juego correcto, y para de contar. Porque como RPG tal cual, es mediocre en casi todos los sentidos (trama, desarrollo y atributos, customizacion de personajes, libertad, clases, etc...) y como Dragons Age, el Awakening siendo una expansion me parecia mas fiel que este. El primero es notablemente mejor que este.
Yo lo sigo jugando porque me gusta, pero reconozco que ha sido un paso atras en demasiadas cosas. Un buen juego y nada mas. Y eso te lo dira alguien objetivo con juego pirata u original, que es la verdad...
Para el compañero que preguntaba por las manoplas de los caidos la puedes encontrar en:La mina, durante la expedicion, tienes que aceptar combatir contra el espiritu de piedra y luego, rechazar la llave y combatir contra el golem magico ese de piedra. Cuando lo mates, lo consigues en un cofre.
Saludos!
RPD_Nightmare escribió:Amen a todo lo que has dicho CyDC, joder, es que has puesto hasta como me he sentido yo jugando el juego en algunas cosas xDDDD
Para los que criticais a la gente que juega los juegos antes o ponen sus puntos negativos Y positivos (que tambien los ponemos por cierto...) es una estupidez eso que decis de que se disfruta mas un juego por comprarlo retail que descargado. LOL.
El juego es exactamente igual si pagas por el que si lo descargas. Exactamente. Luego, que te guste o no es otra cosa. Yo puedo decir que para mi este ha sido una decepcion enorme, y sigo flipado por las notas de la prensa o el comentario de PC Gamer (que es muy lol, de verdad ) O estaban fumados o les han metido billetes hasta en el ombligo, porque es que ni de coña vaya...
El juego es un juego correcto, y para de contar. Porque como RPG tal cual, es mediocre en casi todos los sentidos (trama, desarrollo y atributos, customizacion de personajes, libertad, clases, etc...) y como Dragons Age, el Awakening siendo una expansion me parecia mas fiel que este. El primero es notablemente mejor que este.
Yo lo sigo jugando porque me gusta, pero reconozco que ha sido un paso atras en demasiadas cosas. Un buen juego y nada mas. Y eso te lo dira alguien objetivo con juego pirata u original, que es la verdad...
Para el compañero que preguntaba por las manoplas de los caidos la puedes encontrar en:La mina, durante la expedicion, tienes que aceptar combatir contra el espiritu de piedra y luego, rechazar la llave y combatir contra el golem magico ese de piedra. Cuando lo mates, lo consigues en un cofre.
Saludos!
Cyberdeku escribió:RPD_Nightmare escribió:Amen a todo lo que has dicho CyDC, joder, es que has puesto hasta como me he sentido yo jugando el juego en algunas cosas xDDDD
Saludos!
A mi que lo tengo reservado y pagado los que lo jugais antes y poneis vuestras impresiones me estais creando serias dudas de si hice bien Sobre si se disfruta más creo que depende de cada uno, yo por lo menos disfruto más de un juego al tenerlo original o por lo menos, si no me gusta mucho, le doy otra oportunidad antes que mandarlo volando a la papelera como haría de la otra forma
Olorin99 escribió:¿Hay alguna forma de usar las especializaciones de los compañeros? Me he creado un pícaro, para ser arquero.. y claro, en caso de no poder usarse la especialización del enano (Varric) nunca llegará a ser mejor arquero o al menos igual que el, por lo que no merecerla la pena el personaje.
¿Hay alguna forma mas tarde o solo se puede usar las 3 especializaciones que tiene disponible el personaje principal?
Y otra cosa, una vez pasado el juego se pueden seguir haciendo secundarias y esas cosas?
nada, te salen 3 mapas, la ciudad/la ciudad de noche/y las afueras montañas, etc te saldra una flechita donde tienes misiones y tu puedes elegir a cual ir, para explorar o hacer las misiones en el orden que quieras....ruben_psp escribió:Una preguntilla, sabeis si el sistemas de viajes, sera igual que el 1? O por el contrario sera manual e iras tu caminando?
A escasas horas para que publiquemos el análisis de Dragon Age II en HardGame2, el cual, ya lo anunciamos, nos hemos pasado tras cinco días y más de 40 horas de juego (y sin todas las misiones secundarias realizadas), asistimos a un evento inclasificable, a un acto de destrucción tan deleznable y detestable como sorprendente. Nos vemos en la tesitura, casi por una cuestión de respeto hacia el desarrollador, de publicar este breve artículo de opinión a colación de la polémica que acompaña a Dragon Age II días antes de su publicación. Una polémica que no es exclusiva del título de BioWare, pues cualquier videojuego podría recibir las palabras que leeréis a continuación, pero es que a estas alturas la broma visionada resulta intolerable.
La broma en cuestión tiene que ver con el hecho de que, tristemente y por interés de algunas páginas que sacan lucro de ello, Dragon Age II se ha filtrado en la red días antes de que salga el videojuego al mercado. No es la primera vez y por supuesto el título de BioWare no es el único en sufrir esta ya usual costumbre, que no por ello deja de ser negativa y problemática. El problema, y motivo de este artículo, es cuando los usuarios empiezan a verter sus opiniones en base a pocas horas de juego o en base a brevísimas aportaciones sin ningún atisbo de crítica y muchísimo afán, consciente e inconsciente, de destrucción. No sólo no pagan el juego, sino que además, en base a una copia pirata, sus opiniones generan una corriente negativa e infundada contra un título. Es entonces cuando la broma adquiere tintes macabros.
Por un lado los usuarios legales o que esperan, con su reserva, al día de lanzamiento de Dragon Age II se dejan influenciar, incorrectamente a nuestro parecer, por críticas basadas en pocas horas de juego o en párrafos breves que, obviamente, no pueden hacer justicia a un título de la envergadura de Dragon Age II. Por otra parte, suponen un agravio considerable para los desarrolladores que asisten atónitos cómo su juego está siendo criticado sin que los análisis, se presupone que extensos y con el juego pasado (al menos el nuestro sí lo será), no hayan salido a la luz por motivos de embargo.
Como comprobaréis en unas horas, Dragon Age II, y como prácticamente cualquier videojuego que salga al mercado, tiene sus luces y sus sombras. Además, en este caso hablamos de la continuación del considerado por muchos como uno de los juegos del año 2009, Dragon Age: Origins. Pero lo que no es de recibo es leer frases u opiniones como que el juego “es una mierda” (y los hay que se quedan tan panchos) en base a la demo (que no le hace, ni por asomo, justicia al título completo) o en base a unas pocas horas de juego. El comentario más común es que Dragon Age II ha perdido “alma hardcore”. Al parecer poco importa el impresionante guión, pues los personajes secundarios no tienen diferentes armaduras por piezas (al estilo de Mass Effect 2) y eso ya es motivo de encender las antorchas y llevar a BioWare a la hoguera. Inaudito.
La broma adquiere tintes aún más absurdos cuando son precisamente los usuarios de PC, en base a la versión de consola, los que más ruido hacen en ese aspecto. Ruido de pocos, pero ruido molesto y dañino que exige, por encima de todo, una nostalgia y un clasicismo que a la que tenga un fleco negativo va a ser desangrado lentamente. Tanta exigencia contrasta con que un título como Divinity II: The Dragon Knight Saga (un fantástico título RPG de PC, clásico, difícil y que ya analizamos, con muy buenos resultados, aquí) no haya sido un éxito de ventas en nuestro país. Si son tantos los usuarios que demandan juegos de este estilo, ¿por qué luego no los compran? ¿Por desconocimiento o por piratearlo como con Dragon Age II?
¿Os imagináis que alguien os dijera que Aliens, el regreso “es una mala película porque en los 30 primeros minutos no sale ningún Alien”? ¿Qué sentido o veracidad tiene una opinión, que no crítica, de ese calibre? Por supuesto que ninguna, pues Aliens también era la esperada secuela de una película de culto y utiliza los primeros minutos para generar tensión. Trabajo es de todos saber mirar y saber leer y discernir la paja de lo verdaderamente importante. Si viviéramos en un mundo utópico nadie haría, ni se daría cabida a opiniones de usuarios con afán destructivo.
Decimos lo de afán destructivo porque a nada que uno piense con calma le surge la siguiente pregunta: ¿Qué sentido tiene rajar de un juego que no te has pasado y que encima estás jugando de manera pirata sino vas a conseguir ilusionar o motivar a los demás? ¿Acaso no te has parado a pensar que lo que para ti es malo para los demás puede ser bueno? ¿Por qué no optas por opinar, ya que lo haces, por comentarlo absolutamente todo para que cada usuario encuentre su camino en el juego y así poder disfrutar? Estamos de acuerdo en que esto es Internet y cada cual habla de lo que quiere y como quiere, con o sin ningún tipo de educación, moralidad o respeto por el trabajo de los demás. Pero resulta contradictorio y hasta deleznable como ello afecta negativamente a un título que merece cada euro que se pague por él.
El fin de este artículo de opinión no es realizar un pre-análisis del juego, sino criticar un hecho deleznable y a la vez, si podemos, calmar los ánimos en aras de un extenso análisis del juego que podréis leer en cuestión de horas. Comúnmente se dice en política y en la sociedad que “Si no votas luego no tienes derecho a quejarte de los políticos”. El dicho sería cierto si cada ciudadano no pagara sus impuestos o no trabajara, sin producir para el bienestar de uno mismo y del estado. El problema es que en videojuegos, y específicamente en este caso, ni se vota, ni se pagan impuestos y encima te cuelas. Por lo que si no estás dando dinero no tienes derecho, al menos en teoría, a quejarte o criticar a un videojuego (aunque Internet sea un claro ejemplo de todo lo contrario) en el que, independientemente de que te guste o no, tantas personas han trabajado.
Porque a lo que asistimos con Dragon Age II (y utilizamos este ejemplo por reciente, pues cada vez es más común con muchos otros juegos) es que vayas a la frutería de la esquina, le robes las naranjas al tendedero y encima, porque una te salga mala hables al vecindario de que la fruta de dicha tienda no es de calidad y no merece la pena ni probarlas. Esa actitud, tan común en nuestro país, es la que denunciamos, es a la que (y está en manos de todos) nadie debería mostrarse impasible y por supuesto creer. Más allá de la consideración que tengáis a los críticos y analistas (recordad que hasta la mejor de las críticas no es nada comparado con el proceso de creación y gestación de un videojuego), os invitamos a que en unas horas accedáis a nuestro análisis. Porque podréis estar de acuerdo o no, podréis criticarnos o no, podréis decidir o cancelar vuestra compra, pero el artículo estará basado en haberse pasado el juego (gracias a que disponemos de la copia review desde el pasado jueves) y en analizarlo desde el respeto al desarrollador. Algo que, sinceramente, en unos pocos comentarios y una copia pirata jamás se podrá hacer.
konpety escribió:usuario y pirata no pegan bien en la misma frase!!!
Hardgame2 rules...verdades como puños!!!!A escasas horas para que publiquemos el análisis de Dragon Age II en HardGame2, el cual, ya lo anunciamos, nos hemos pasado tras cinco días y más de 40 horas de juego (y sin todas las misiones secundarias realizadas), asistimos a un evento inclasificable, a un acto de destrucción tan deleznable y detestable como sorprendente. Nos vemos en la tesitura, casi por una cuestión de respeto hacia el desarrollador, de publicar este breve artículo de opinión a colación de la polémica que acompaña a Dragon Age II días antes de su publicación. Una polémica que no es exclusiva del título de BioWare, pues cualquier videojuego podría recibir las palabras que leeréis a continuación, pero es que a estas alturas la broma visionada resulta intolerable.
La broma en cuestión tiene que ver con el hecho de que, tristemente y por interés de algunas páginas que sacan lucro de ello, Dragon Age II se ha filtrado en la red días antes de que salga el videojuego al mercado. No es la primera vez y por supuesto el título de BioWare no es el único en sufrir esta ya usual costumbre, que no por ello deja de ser negativa y problemática. El problema, y motivo de este artículo, es cuando los usuarios empiezan a verter sus opiniones en base a pocas horas de juego o en base a brevísimas aportaciones sin ningún atisbo de crítica y muchísimo afán, consciente e inconsciente, de destrucción. No sólo no pagan el juego, sino que además, en base a una copia pirata, sus opiniones generan una corriente negativa e infundada contra un título. Es entonces cuando la broma adquiere tintes macabros.
Por un lado los usuarios legales o que esperan, con su reserva, al día de lanzamiento de Dragon Age II se dejan influenciar, incorrectamente a nuestro parecer, por críticas basadas en pocas horas de juego o en párrafos breves que, obviamente, no pueden hacer justicia a un título de la envergadura de Dragon Age II. Por otra parte, suponen un agravio considerable para los desarrolladores que asisten atónitos cómo su juego está siendo criticado sin que los análisis, se presupone que extensos y con el juego pasado (al menos el nuestro sí lo será), no hayan salido a la luz por motivos de embargo.
Como comprobaréis en unas horas, Dragon Age II, y como prácticamente cualquier videojuego que salga al mercado, tiene sus luces y sus sombras. Además, en este caso hablamos de la continuación del considerado por muchos como uno de los juegos del año 2009, Dragon Age: Origins. Pero lo que no es de recibo es leer frases u opiniones como que el juego “es una mierda” (y los hay que se quedan tan panchos) en base a la demo (que no le hace, ni por asomo, justicia al título completo) o en base a unas pocas horas de juego. El comentario más común es que Dragon Age II ha perdido “alma hardcore”. Al parecer poco importa el impresionante guión, pues los personajes secundarios no tienen diferentes armaduras por piezas (al estilo de Mass Effect 2) y eso ya es motivo de encender las antorchas y llevar a BioWare a la hoguera. Inaudito.
La broma adquiere tintes aún más absurdos cuando son precisamente los usuarios de PC, en base a la versión de consola, los que más ruido hacen en ese aspecto. Ruido de pocos, pero ruido molesto y dañino que exige, por encima de todo, una nostalgia y un clasicismo que a la que tenga un fleco negativo va a ser desangrado lentamente. Tanta exigencia contrasta con que un título como Divinity II: The Dragon Knight Saga (un fantástico título RPG de PC, clásico, difícil y que ya analizamos, con muy buenos resultados, aquí) no haya sido un éxito de ventas en nuestro país. Si son tantos los usuarios que demandan juegos de este estilo, ¿por qué luego no los compran? ¿Por desconocimiento o por piratearlo como con Dragon Age II?
¿Os imagináis que alguien os dijera que Aliens, el regreso “es una mala película porque en los 30 primeros minutos no sale ningún Alien”? ¿Qué sentido o veracidad tiene una opinión, que no crítica, de ese calibre? Por supuesto que ninguna, pues Aliens también era la esperada secuela de una película de culto y utiliza los primeros minutos para generar tensión. Trabajo es de todos saber mirar y saber leer y discernir la paja de lo verdaderamente importante. Si viviéramos en un mundo utópico nadie haría, ni se daría cabida a opiniones de usuarios con afán destructivo.
Decimos lo de afán destructivo porque a nada que uno piense con calma le surge la siguiente pregunta: ¿Qué sentido tiene rajar de un juego que no te has pasado y que encima estás jugando de manera pirata sino vas a conseguir ilusionar o motivar a los demás? ¿Acaso no te has parado a pensar que lo que para ti es malo para los demás puede ser bueno? ¿Por qué no optas por opinar, ya que lo haces, por comentarlo absolutamente todo para que cada usuario encuentre su camino en el juego y así poder disfrutar? Estamos de acuerdo en que esto es Internet y cada cual habla de lo que quiere y como quiere, con o sin ningún tipo de educación, moralidad o respeto por el trabajo de los demás. Pero resulta contradictorio y hasta deleznable como ello afecta negativamente a un título que merece cada euro que se pague por él.
El fin de este artículo de opinión no es realizar un pre-análisis del juego, sino criticar un hecho deleznable y a la vez, si podemos, calmar los ánimos en aras de un extenso análisis del juego que podréis leer en cuestión de horas. Comúnmente se dice en política y en la sociedad que “Si no votas luego no tienes derecho a quejarte de los políticos”. El dicho sería cierto si cada ciudadano no pagara sus impuestos o no trabajara, sin producir para el bienestar de uno mismo y del estado. El problema es que en videojuegos, y específicamente en este caso, ni se vota, ni se pagan impuestos y encima te cuelas. Por lo que si no estás dando dinero no tienes derecho, al menos en teoría, a quejarte o criticar a un videojuego (aunque Internet sea un claro ejemplo de todo lo contrario) en el que, independientemente de que te guste o no, tantas personas han trabajado.
Porque a lo que asistimos con Dragon Age II (y utilizamos este ejemplo por reciente, pues cada vez es más común con muchos otros juegos) es que vayas a la frutería de la esquina, le robes las naranjas al tendedero y encima, porque una te salga mala hables al vecindario de que la fruta de dicha tienda no es de calidad y no merece la pena ni probarlas. Esa actitud, tan común en nuestro país, es la que denunciamos, es a la que (y está en manos de todos) nadie debería mostrarse impasible y por supuesto creer. Más allá de la consideración que tengáis a los críticos y analistas (recordad que hasta la mejor de las críticas no es nada comparado con el proceso de creación y gestación de un videojuego), os invitamos a que en unas horas accedáis a nuestro análisis. Porque podréis estar de acuerdo o no, podréis criticarnos o no, podréis decidir o cancelar vuestra compra, pero el artículo estará basado en haberse pasado el juego (gracias a que disponemos de la copia review desde el pasado jueves) y en analizarlo desde el respeto al desarrollador. Algo que, sinceramente, en unos pocos comentarios y una copia pirata jamás se podrá hacer.
kuillar escribió:A mi que lo tengo reservado y pagado los que lo jugais antes y poneis vuestras impresiones me estais creando serias dudas de si hice bien Sobre si se disfruta más creo que depende de cada uno, yo por lo menos disfruto más de un juego al tenerlo original o por lo menos, si no me gusta mucho, le doy otra oportunidad antes que mandarlo volando a la papelera como haría de la otra forma
+1
los juegos en los que inviertes un esfuerzo económico hacen que valores mas los puntos positivos y que aceptes con mas resignación los malos. Un juego que no te ha costado nada, en el que no tienes su carátula, sus instrucciones, etc , hace que lo valores en muchísima menor medida. En la vida las cosas que requieren mas esfuerzo generan muchísima mas recompensa.
guit3457 escribió:Hay que reconocer que salvo algunas excepciones de jugadores que comentan los puntos positivos y negativos del juego, el troleo al que se está viendo el DA2 es impresionante.
En Amazon USA ya hay 3 reviews de usuarios. Una positiva y 2 negativas. Las dos negativas son curiosas. La primera critica todo pero muy poco el juego . Y el segundo análisis ya es de coña, es de un tío que puntúa a todo con una estrella salvo un producto: una vagina de plástico JAJAJAJAJA.
No quiero decir nada ni comparar pero alrededor de este juego se están produciendo movimientos muy pero que muy extraños. Tanto el tema de los piratas como ese artículo de Hardgamer.
Huele todo demasiado mal por ambas partes.
zaragozano escribió:nada, te salen 3 mapas, la ciudad/la ciudad de noche/y las afueras montañas, etc te saldra una flechita donde tienes misiones y tu puedes elegir a cual ir, para explorar o hacer las misiones en el orden que quieras....
zaragozano escribió:sobre las review no se, pero no es un juego de 9 ni obra maestra ni gaitas, antes he leido un articulo de hard2game o como se llame y casi me muero de risa, en fin, no se cuanta pasta se ha debido dejar EA en el sector... pero todas las revistas/pag le comen la p*** y los usuarios estan algo decepcionados, HAYAN PAGADO O NO,sabemos valorar cuando un juego es una obra maestra y cuando es un juego mediocre, pasable, o bueno sin mas...como es el caso
bajado a hacer la expedicion
konpety escribió:Todos los que lo han probado son piratillas, como van a pagar por un DLC??? estamos locos??? xDDD
SALUDOS
konpety escribió:jajaja no lo sabia!!! Putos piratas xDDDD...bueno me referia al hecho de pagar...que ingenuo soy...ya mismo se podran piratear hasta las putas!!! xD
SALUDOS
jorgeandmanson escribió:lo que no entiendo visto las "similitudes" enter mass effect y dragon age. podrian hacer una saga para cada forma de juego, por ejemplo los mass effect mas cuasualones como el dragon 2 o el mass 2 y havre dejado la saga dragon age, mas "complicada" asi tendriamos mas variedad