[Hilo Oficial] Dragon Age III: Inquisition ~Orlais y Frostbite 2 para todos~

Nulukkizdin escribió:Hoy han enseñado la pantalla de creación de personajes y algún area nueva en twitch :) El enlace: http://www.twitch.tv/bioware/b/573285688


Mismo video pero en youtube

https://www.youtube.com/watch?v=tBF1eFnR6KY
Hola q tal?

tengo un par de preguntas:

1) Sabeis si esta juego es compatible con el mando de la xbox 360.

2) tengo un portatil con i5, 4gb de ram y una raedon de 1gb...sera sufiiente para jugar a este juego??? Quiero jugar en pc ya que viajo mucho y me preguntaba si podria mover este juego...

gracias!
Pregunta de noob total.
Es necesario haber jugado al uno y al 2 para entender la trama de este juego.
Tengo los dos, pero aún tengo por delante acabarme el Mass Effect, Shadow of Mordor y The witcher 2, no se si me dará tiempo a terminarme los Dragon Age para la fecha de salida.

No se porque tengo tanto hype por este juego!
wilddizz escribió:Pregunta de noob total.
Es necesario haber jugado al uno y al 2 para entender la trama de este juego.
Tengo los dos, pero aún tengo por delante acabarme el Mass Effect, Shadow of Mordor y The witcher 2, no se si me dará tiempo a terminarme los Dragon Age para la fecha de salida.

No se porque tengo tanto hype por este juego!


Seguramente te perderás muchísimas cosas puesto que salen muchos personajes de los anteriores, poder se puede por que llevas a nuevo protagonista y tal, pero creo que vale mas la pena que juegos como minimo al 1.
Tengo entendido, que se le podrá enchufar un gamepad. Creéis, que estará a la altura?

Sinceramente, no se porque no meten opción de compatibilidad de mando nativa, a todos o casi todos los juegos de PC
Garranegra escribió:Tengo entendido, que se le podrá enchufar un gamepad. Creéis, que estará a la altura?

Sinceramente, no se porque no meten opción de compatibilidad de mando nativa, a todos o casi todos los juegos de PC

Sinceramente no tengo mucha idea de si el juego tendrá la opción de pad para el PC, que supongo que sí... y tendrás el modo de vista royo PC como mostraron o con pad. Y si se le puede enchufar, ¿estará a la altura? pues como en la consola XD no se que juego tienes en mente que sea un fiasco jugar con mando.

Pero que yo sepa los juegos que salen multiplataforma tienen compatibilidad con el mando de la xbox, vamos ahora mismo no se me ocurre ninguno que no lo tenga (que sea multiplataforma) de los últimos 2 años... es más algunos son injugables sin el mando xD
seaculorum escribió:
Garranegra escribió:Tengo entendido, que se le podrá enchufar un gamepad. Creéis, que estará a la altura?

Sinceramente, no se porque no meten opción de compatibilidad de mando nativa, a todos o casi todos los juegos de PC

Sinceramente no tengo mucha idea de si el juego tendrá la opción de pad para el PC, que supongo que sí... y tendrás el modo de vista royo PC como mostraron o con pad. Y si se le puede enchufar, ¿estará a la altura? pues como en la consola XD no se que juego tienes en mente que sea un fiasco jugar con mando.

Pero que yo sepa los juegos que salen multiplataforma tienen compatibilidad con el mando de la xbox, vamos ahora mismo no se me ocurre ninguno que no lo tenga (que sea multiplataforma) de los últimos 2 años... es más algunos son injugables sin el mando xD


No, hombre ;) . Normalmente, en juegos de este tipo, el mando no se adapta del todo bien, y siempre falla algo.

Por cierto, si que parece que va a ofrecer soporte. Yo lo quiero para poder echar la partida con la novia en la tv, porque si no con ella y el pc jodido.
Con mando estarás limitado y tendrás restricción a ciertos comandos como el guardado rápido que con teclado realizas con F5 o los accesos directos de la barra de poderes con las teclas numerales... por más adapatado que esté al mando, con teclado lo harás más cómodo, veloz y práctico en un combate.
wilddizz escribió:Pregunta de noob total.
Es necesario haber jugado al uno y al 2 para entender la trama de este juego.
Tengo los dos, pero aún tengo por delante acabarme el Mass Effect, Shadow of Mordor y The witcher 2, no se si me dará tiempo a terminarme los Dragon Age para la fecha de salida.

No se porque tengo tanto hype por este juego!


Es muy recomendable que te hayas jugado los otros dos antes, sin ser continuaciones directas si que las referencias y vínculos son totales.
Crivil escribió:
wilddizz escribió:Pregunta de noob total.
Es necesario haber jugado al uno y al 2 para entender la trama de este juego.
Tengo los dos, pero aún tengo por delante acabarme el Mass Effect, Shadow of Mordor y The witcher 2, no se si me dará tiempo a terminarme los Dragon Age para la fecha de salida.

No se porque tengo tanto hype por este juego!


Es muy recomendable que te hayas jugado los otros dos antes, sin ser continuaciones directas si que las referencias y vínculos son totales.


Ya es hora de desempolvar Origin, que para eso los tengo xD
Yo el 1 lo jugaba, el 2 ni con un palo, yo lo intente y sali corriendo como alma que lleva el diablo de lo malo que era.
anikilador_imperial escribió:Yo el 1 lo jugaba, el 2 ni con un palo, yo lo intente y sali corriendo como alma que lleva el diablo de lo malo que era.


Es un comentario muy manido y con el que dicrepo enormemente. Si te gusta la saga y la ambientación es un juego que, sin estar a la altura del DAO ni mucho menos, es perfectamente disfrutable. Está claro que es en la comparativa con su predecesor donde pierde aunque tiene una jugabilidad mucho más dinámica, una historia mucho más centrada y hasta cierto punto personal, pero como juego en si mismos calificarlo de malo me parece una auténtica osadía.

Y si te gusta el universo DA más allá del sistema de juego del DAO es imprescindible.
Garranegra escribió:
seaculorum escribió:Sinceramente no tengo mucha idea de si el juego tendrá la opción de pad para el PC, que supongo que sí... y tendrás el modo de vista royo PC como mostraron o con pad. Y si se le puede enchufar, ¿estará a la altura? pues como en la consola XD no se que juego tienes en mente que sea un fiasco jugar con mando.

Pero que yo sepa los juegos que salen multiplataforma tienen compatibilidad con el mando de la xbox, vamos ahora mismo no se me ocurre ninguno que no lo tenga (que sea multiplataforma) de los últimos 2 años... es más algunos son injugables sin el mando xD


No, hombre ;) . Normalmente, en juegos de este tipo, el mando no se adapta del todo bien, y siempre falla algo.

Por cierto, si que parece que va a ofrecer soporte. Yo lo quiero para poder echar la partida con la novia en la tv, porque si no con ella y el pc jodido.

No se si te he entendido bien en el primer post. XD

Se adaptará como en las consolas, ni mejor ni peor, vamos que como dice el compañero los accesos directos numerados, guardado rápido o acciones como el cambio de arma pulsando una tecla (royo Skyrim) pues no se implementan bien con mando, pero porque está muy limitado a este tipo de cosas, al igual que el teclado lo está para hacer combos rápidos y frenéticos para juegos royo DMC (que hay gente que los hace, pero en principio es más fácil atinar cuando tienes 4 botones con buena separación y colores que lo distingan, que no un teclado) o conducción.

Pero vamos, el mando se implementa de lujo siempre y cuando tenga el juego su version consolera... ahora si el juego solo ha salido para PC con unos controles para vista isométrica, pues el mando como es normal.... sera un cagarro [carcajad]
Crivil escribió:
anikilador_imperial escribió:Yo el 1 lo jugaba, el 2 ni con un palo, yo lo intente y sali corriendo como alma que lleva el diablo de lo malo que era.


Es un comentario muy manido y con el que dicrepo enormemente. Si te gusta la saga y la ambientación es un juego que, sin estar a la altura del DAO ni mucho menos, es perfectamente disfrutable. Está claro que es en la comparativa con su predecesor donde pierde aunque tiene una jugabilidad mucho más dinámica, una historia mucho más centrada y hasta cierto punto personal, pero como juego en si mismos calificarlo de malo me parece una auténtica osadía.

Y si te gusta el universo DA más allá del sistema de juego del DAO es imprescindible.



Veamos. Malo no es, es lo siguiente. Razones muchas:

- Falta de desarrollo en la historia. Muy interesante pero con importantes lagunas. Los saltos temporales dan pena.
- Por no entrar en la repetición de los escenarios y lo absurdo de los asaltos nocturnos de los diferentes "bandas" de malotes de la ciudad.
- El árbol de habilidades capado hasta no poder decir basta. Se basa en cuatro cosas. Si bien el DAO nunca llego a ser un BG en cuanto a estrategia, al menos en pesadilla era necesario una planificación y previsión en la build de los personajes que apenas necesitas en su segunda parte. Lo que con lleva que en su versión de consolas parezca un machaca botones. Por no hablar de la falta de la vista isométrica (para que la verdad), las animaciones verdaderamente ridículas de cada personaje en los combates etc.
- Conversaciones intrascendentes. De malote o buenote. Con un sistema de rueda del infierno que incluso le ponen unos simbolitos absurdos como si fueramos niños de cuatro años. Las respuestas prácticamente idénticas con muy pocas repercusiones en el transcurso de la campaña en comapración al dao que las tenemos y muchas.

No sigo porque me canso para mi no aporta absolutamente nada al universo que trataron de transmitirnos en el primer juego. Solo se salva una cosa y creo que todos coincidimos en esto el personaje de Varric es el pnj más logrado de esta segunda parte.

Por último, por ponerle voz al personaje que llevas no quiere decir que gane carisma. Hawke no es un Shepard, es todo lo contrario. Tuve más empatía con mi personaje en DAO, donde vamos a parar. "Mass efectifizar" no vale para todos los juegos y quedo perfectamte demostrado en la segunda entrega. Es mi opinión.
Garranegra escribió:Tengo entendido, que se le podrá enchufar un gamepad. Creéis, que estará a la altura?

Sinceramente, no se porque no meten opción de compatibilidad de mando nativa, a todos o casi todos los juegos de PC

Al parecer esta vez bioware no va a putear al usuario de PC en ese aspecto y aunque podras usar la interfaz de pc, podras usar mando, cosa que si bien en DA se entendia, no entendia como Mass effect siguieran puteando a los usuarios de gamepad, aunque apuesto a que en la mas que probable edicion para next gen en su edicion pc meteran soporte para mandos para que la gente pase por caja.
masky escribió:
Crivil escribió:
anikilador_imperial escribió:Yo el 1 lo jugaba, el 2 ni con un palo, yo lo intente y sali corriendo como alma que lleva el diablo de lo malo que era.


Es un comentario muy manido y con el que dicrepo enormemente. Si te gusta la saga y la ambientación es un juego que, sin estar a la altura del DAO ni mucho menos, es perfectamente disfrutable. Está claro que es en la comparativa con su predecesor donde pierde aunque tiene una jugabilidad mucho más dinámica, una historia mucho más centrada y hasta cierto punto personal, pero como juego en si mismos calificarlo de malo me parece una auténtica osadía.

Y si te gusta el universo DA más allá del sistema de juego del DAO es imprescindible.



Veamos. Malo no es, es lo siguiente. Razones muchas:

- Falta de desarrollo en la historia. Muy interesante pero con importantes lagunas. Los saltos temporales dan pena.
- Por no entrar en la repetición de los escenarios y lo absurdo de los asaltos nocturnos de los diferentes "bandas" de malotes de la ciudad.
- El árbol de habilidades capado hasta no poder decir basta. Se basa en cuatro cosas. Si bien el DAO nunca llego a ser un BG en cuanto a estrategia, al menos en pesadilla era necesario una planificación y previsión en la build de los personajes que apenas necesitas en su segunda parte. Lo que con lleva que en su versión de consolas parezca un machaca botones. Por no hablar de la falta de la vista isométrica (para que la verdad), las animaciones verdaderamente ridículas de cada personaje en los combates etc.
- Conversaciones intrascendentes. De malote o buenote. Con un sistema de rueda del infierno que incluso le ponen unos simbolitos absurdos como si fueramos niños de cuatro años. Las respuestas prácticamente idénticas con muy pocas repercusiones en el transcurso de la campaña en comapración al dao que las tenemos y muchas.

No sigo porque me canso para mi no aporta absolutamente nada al universo que trataron de transmitirnos en el primer juego. Solo se salva una cosa y creo que todos coincidimos en esto el personaje de Varric es el pnj más logrado de esta segunda parte.

Por último, por ponerle voz al personaje que llevas no quiere decir que gane carisma. Hawke no es un Shepard, es todo lo contrario. Tuve más empatía con mi personaje en DAO, donde vamos a parar. "Mass efectifizar" no vale para todos los juegos y quedo perfectamte demostrado en la segunda entrega. Es mi opinión.

No puedo estar mas de acuerdo, un juego hecho rapido y con muy pocas ganas... No entiendo como habiendo trabakado tantisimo en DAO se les ocurrió sacar semejante bodrio...

Saludos
masky escribió:
Crivil escribió:
anikilador_imperial escribió:Yo el 1 lo jugaba, el 2 ni con un palo, yo lo intente y sali corriendo como alma que lleva el diablo de lo malo que era.


Es un comentario muy manido y con el que dicrepo enormemente. Si te gusta la saga y la ambientación es un juego que, sin estar a la altura del DAO ni mucho menos, es perfectamente disfrutable. Está claro que es en la comparativa con su predecesor donde pierde aunque tiene una jugabilidad mucho más dinámica, una historia mucho más centrada y hasta cierto punto personal, pero como juego en si mismos calificarlo de malo me parece una auténtica osadía.

Y si te gusta el universo DA más allá del sistema de juego del DAO es imprescindible.



Veamos. Malo no es, es lo siguiente. Razones muchas:

- Falta de desarrollo en la historia. Muy interesante pero con importantes lagunas. Los saltos temporales dan pena.
- Por no entrar en la repetición de los escenarios y lo absurdo de los asaltos nocturnos de los diferentes "bandas" de malotes de la ciudad.
- El árbol de habilidades capado hasta no poder decir basta. Se basa en cuatro cosas. Si bien el DAO nunca llego a ser un BG en cuanto a estrategia, al menos en pesadilla era necesario una planificación y previsión en la build de los personajes que apenas necesitas en su segunda parte. Lo que con lleva que en su versión de consolas parezca un machaca botones. Por no hablar de la falta de la vista isométrica (para que la verdad), las animaciones verdaderamente ridículas de cada personaje en los combates etc.
- Conversaciones intrascendentes. De malote o buenote. Con un sistema de rueda del infierno que incluso le ponen unos simbolitos absurdos como si fueramos niños de cuatro años. Las respuestas prácticamente idénticas con muy pocas repercusiones en el transcurso de la campaña en comapración al dao que las tenemos y muchas.

No sigo porque me canso para mi no aporta absolutamente nada al universo que trataron de transmitirnos en el primer juego. Solo se salva una cosa y creo que todos coincidimos en esto el personaje de Varric es el pnj más logrado de esta segunda parte.

Por último, por ponerle voz al personaje que llevas no quiere decir que gane carisma. Hawke no es un Shepard, es todo lo contrario. Tuve más empatía con mi personaje en DAO, donde vamos a parar. "Mass efectifizar" no vale para todos los juegos y quedo perfectamte demostrado en la segunda entrega. Es mi opinión.


El problema de DA2 es que originalmente era la segunda de las 3 expansiones que tendría origins, cambiaron al guarda por hawke (personaje que se inventaron sobre la marcha), le cambiaron 4 chorradas, simplificaron la jugabilidad y metieron animaciones a lo dragon ball y lo vendieron como un juego nuevo.

Por que si, para los que no lo sepan, origins tendría 3 expansiones que cerrarian el arco argumental del guarda, Leliana, Morrigan y compañia, de las cuales solo se lanzo la primera (Awakening) la segunda (Destiny) paso a convertirse en Dragon age 2 tras la renuncia de Brent Knolwes (Director de Origins y Baldurs Gate).

Da3 tiene bastante mejor pinta que Da2 y se ve que tiene incluso mas curro que ME3, ojala y acabe siendo como mínimo un buen juego.
Crafting Q&A con el correspondiente video

- Se han introducido planos esquemáticos (schematics) que aceptan variaciones en los materiales usados. Estos materiales también cambian la apariencia del objeto.

- Los objetos fabricados se pueden mejorar y encantar y se les puede dar un nombre propio.

- También se pueden fabricar mods que luego se instalan en objetos si los planos esquemáticos no te dan lo que quieres directamente.

- En casos raros, objetos fabricados por ti anulan las restricciones de clase. Magos con armadura [mad]

- 30 monturas diferentes.
Buenas, para los que quieran, aquí teneis el artwork (el libraco) de Dragon Age: Inquisition -> https://mega.co.nz/#!ZJlDkJIJ!-uKoNEspI ... xtFo8d27Oo
Nulukkizdin escribió:Crafting Q&A con el correspondiente video

- Se han introducido planos esquemáticos (schematics) que aceptan variaciones en los materiales usados. Estos materiales también cambian la apariencia del objeto.

- Los objetos fabricados se pueden mejorar y encantar y se les puede dar un nombre propio.

- También se pueden fabricar mods que luego se instalan en objetos si los planos esquemáticos no te dan lo que quieres directamente.

- En casos raros, objetos fabricados por ti anulan las restricciones de clase. Magos con armadura [mad]

- 30 monturas diferentes.


Yo siempre tengo algun mago con armadura (mago arcano), no sé por qué te extrañas.
Vídeo gameplay teóricamente de PC con todos los ajustes gráficos al máximo:

http://www.youtube.com/watch?v=X0G9Np6TqVo

Por cierto, no me gusta nada el aire a lo "hack & slash" que desprende.
Los efectos de luz y explosiones son tan chillones que cuesta ver que es lo que sucede en pantalla y eso es algo fatal para un juego que pretende tener un componente tactico importante, no apto para epilépticos, al igual que con infamous second son.

Y hablando de tacticas, quiero pensar que es por que el juego estara en una dificultad fácil, pero la estrategia brilla por su ausencia, arqueros usados en primera fila para atacar como tanques, picaros que atacan de frente y no usan ataques por la espalda... no se, a falta de jugarlo, pues no convence demasiado, afortunadamente no es tan horrendo como DA2 en terminos de velocidad y jugabilidad y eso que varias animaciones están recicladas de este ultimo, como el ataque de los magos.
Obafemi escribió:Vídeo gameplay teóricamente de PC con todos los ajustes gráficos al máximo:

http://www.youtube.com/watch?v=X0G9Np6TqVo

Por cierto, no me gusta nada el aire a lo "hack & slash" que desprende.

PC y respondiendo a la pregunta de como seria el juego con gamepad.
El mejor precio por lo que veo es origin mejico, me equivoco?
No parece mal juego de rol, pero como DA es HORRIBLE. Como esto sea asi lo va a comprar PETER
anibaltw está baneado hasta el 27/11/2024 13:07 por "faltas de respeto"
anikilador_imperial escribió:No parece mal juego de rol, pero como DA es HORRIBLE. Como esto sea asi lo va a comprar PETER

Como DA como tal murió con el primero, no me vale que la historia... y demas. El juego esta hecho para pad como el 2
anibaltw escribió:
anikilador_imperial escribió:No parece mal juego de rol, pero como DA es HORRIBLE. Como esto sea asi lo va a comprar PETER

Como DA como tal murió con el primero, no me vale que la historia... y demas. El juego esta hecho para pad como el 2


De hecho, la historía es una copia descarada del primero con 4 cosas cambiadas xD
anibaltw escribió:
anikilador_imperial escribió:No parece mal juego de rol, pero como DA es HORRIBLE. Como esto sea asi lo va a comprar PETER

Como DA como tal murió con el primero, no me vale que la historia... y demas. El juego esta hecho para pad como el 2

El 2 no era horrible por ser solo para gamepad, yo lo jugue tanto en consola como en pc y precisamente el control no era lo peor, aunque ayudaba.
Obafemi escribió:Vídeo gameplay teóricamente de PC con todos los ajustes gráficos al máximo:

http://www.youtube.com/watch?v=X0G9Np6TqVo

Por cierto, no me gusta nada el aire a lo "hack & slash" que desprende.


Ufffff ... Frío, pero muy frío me ha dejado este gameplay. Siendo un juego grupal, no existe peores sensaciones que dejar a tu equipo a su aire sin marcar ordenes ni objetivos, sin combinar ataques y/o hechizos, sin forzar una pausa para reorganizar o ver el campo de batalla... o juega en fácil o estamos ante el típico A-rpg con conversaciones que te lo venden como si fuera rol puro. Lo que me parece contra natura en un mundo fantástico, sea cual sea, son las acrobacias de un enano (Varric) tal como se puede apreciar en este gameplay. Francamente desafortunado y poco creible. A mi me provoca rechazo y que no puedas identificarte en un mundo fantástico al ver este tipo de animaciones en un combate y más si pretenden darle un ambiente maduro y real.
masky escribió:
Obafemi escribió:Vídeo gameplay teóricamente de PC con todos los ajustes gráficos al máximo:

http://www.youtube.com/watch?v=X0G9Np6TqVo

Por cierto, no me gusta nada el aire a lo "hack & slash" que desprende.


Ufffff ... Frío, pero muy frío me ha dejado este gameplay. Siendo un juego grupal, no existe peores sensaciones que dejar a tu equipo a su aire sin marcar ordenes ni objetivos, sin combinar ataques y/o hechizos, sin forzar una pausa para reorganizar o ver el campo de batalla... o juega en fácil o estamos ante el típico A-rpg con conversaciones que te lo venden como si fuera rol puro. Lo que me parece contra natura en un mundo fantástico, sea cual sea, son las acrobacias de un enano (Varric) tal como se puede apreciar en este gameplay. Francamente desafortunado y poco creible. A mi me provoca rechazo y que no puedas identificarte en un mundo fantástico al ver este tipo de animaciones en un combate y más si pretenden darle un ambiente maduro y real.


Sin menospreciar un ápice a Bioware o la saga DA, que me encantan como desarrolladora y como saga, siempre ha sido high fantasy clásica, por más que metan los "romances" y alguna quest aquí o allá con más carga, de madura y real la saga nunca ha tenido nada.
Crivil escribió:
masky escribió:
Obafemi escribió:Vídeo gameplay teóricamente de PC con todos los ajustes gráficos al máximo:

http://www.youtube.com/watch?v=X0G9Np6TqVo

Por cierto, no me gusta nada el aire a lo "hack & slash" que desprende.


Ufffff ... Frío, pero muy frío me ha dejado este gameplay. Siendo un juego grupal, no existe peores sensaciones que dejar a tu equipo a su aire sin marcar ordenes ni objetivos, sin combinar ataques y/o hechizos, sin forzar una pausa para reorganizar o ver el campo de batalla... o juega en fácil o estamos ante el típico A-rpg con conversaciones que te lo venden como si fuera rol puro. Lo que me parece contra natura en un mundo fantástico, sea cual sea, son las acrobacias de un enano (Varric) tal como se puede apreciar en este gameplay. Francamente desafortunado y poco creible. A mi me provoca rechazo y que no puedas identificarte en un mundo fantástico al ver este tipo de animaciones en un combate y más si pretenden darle un ambiente maduro y real.


Sin menospreciar un ápice a Bioware o la saga DA, que me encantan como desarrolladora y como saga, siempre ha sido high fantasy clásica, por más que metan los "romances" y alguna quest aquí o allá con más carga, de madura y real la saga nunca ha tenido nada.


Pues en mi humilde opinión la primera parte me parece una obra creible, realista y con cierta madurez.Desde las conversaciones del campamento, muy curradas interesantes y con mucho sentido. Las formas de resolver determinadas quest ( una que resumen perfectamente lo que digo es la de recatar al hijo del jefe de risco rojo, múltiples vías y alguna de ellas muy retorcida). Un mundo creible, simple pero robusto. Diferentes conflictos, se escapan del tópico de los super elfos y nos presentan su debacle (cogido con total seguridad de la saga del brujo), miedo a la magia, sus posibles soluciones y por lo tanto nuestro posicionamiento debe ser claro o claroscuro, etc llevado de una forma magistral y perfectamente rejugable debido a sus diferentes origenes. Me lo he pasado completo con dlc y expansión 3 veces solo superado por bg I y II así como el plaescape torment que he jugado la friolera de 8 o 9 veces cada uno.

La madurez se pierde cuando nos ponen simbolitos en plan niño de cuatro años en la segunda parte, o nos presentan unos juegos acrobáticos con mucha sangre y explosiones en DA II juego el cual he pasado una sola vez. De nuevo mi opinión.
Pues en mi humilde opinión la primera parte me parece una obra creible, realista y con cierta madurez.Desde las conversaciones del campamento, muy curradas interesantes y con mucho sentido. Las formas de resolver determinadas quest ( una que resumen perfectamente lo que digo es la de recatar al hijo del jefe de risco rojo, múltiples vías y alguna de ellas muy retorcida). Un mundo creible, simple pero robusto. Diferentes conflictos, se escapan del tópico de los super elfos y nos presentan su debacle (cogido con total seguridad de la saga del brujo), miedo a la magia, sus posibles soluciones y por lo tanto nuestro posicionamiento debe ser claro o claroscuro, etc llevado de una forma magistral y perfectamente rejugable debido a sus diferentes origenes. Me lo he pasado completo con dlc y expansión 3 veces solo superado por bg I y II así como el plaescape torment que he jugado la friolera de 8 o 9 veces cada uno.


La madurez se pierde cuando nos ponen simbolitos en plan niño de cuatro años en la segunda parte, o nos presentan unos juegos acrobáticos con mucha sangre y explosiones en DA II juego el cual he pasado una sola vez. De nuevo mi opinión.
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Totalmente de acuerdo, la segunda entrega perdió ese toque "maduro", "sucio" y "realista" de la primera parte, no solo por las animaciones sacadas de cualquier JRPG/Hack and Slash dragonballesco, si no por una trama totalmente simple y con unas misiones cutres he infantiles, mención especial cuando tenemos que liarnos a luchar contra cientos de mercenarios para que Aveline se logre liar con su compañero de la guarda...

Con suerte, la historia de Inquisition seguira por el camino de la primera entrega y no por el de la segunda, cosa que yo considero difícil por que Brent knolwes (Director de Baldurs gate 2, Nevewinter nights, Jade empire y dragon age) se fue del estudio, eso explica el por que el cambio tan radical que hubo de la primera entrega a la segunda.

No obstante, aun es pronto para criticar, ya se vera en su momento si el juego resulta ser un truño como la segunda entrega o si alcanza como mínimo a estar a la altura de su excelente primera parte.
A mi el DAO me pareción un grandísimo RPG pero está cuajadísimo de tópicos (solo hay que ver los compañeros que se tienen, interesantes pero casi todos absolutamente arquetipos quitando a Morrigan, Sten y Shale, que es un DLC), acaba tendiendo a la dualidad de opuestos en la mayoría de las grandes tramas y en general carece de temas maduros como puedan tener TW1 y 2 o Planescape Torment, tiene muchísimas virtudes pero ni la temática ni la ambientación ni el desarrollo aportaron casi nada al género ni se le puede considerar un juego realista o maduro. Yo también me lo he jugado un par de veces, incluyendo el Despertar, DLCs e incluso campañas adicionales y es el juego que ocupa el trono de la fantasía unos años por ser el "genérico" con más calidad del momento, como fue el BGII o el NWN en sus momentos.

Buscarle esos rasgos al DAO me parece que es hacerle un flaco favor y por eso esperarselos como principales al DAI más de lo mismo. Cuando la premisa es ser el elegido que tiene que rescatar el mundo, especialente en un entorno de alta fantasía, hay que saber que esperar.
Mejor juego que el 2, seguramente lo será. Ahora, que sea mejor que lo que fue el 1º, ya veremos.

Cuándo sale el juego?

Qué requisitos pide?
SOTN escribió:Cuándo sale el juego?

Qué requisitos pide?


La fecha de lanzamiento oficial está fijada para el 20 de noviembre, pero los requisitos no se han publicado aún (si no me falla la memoria).
charlesdegaule escribió:Yo siempre tengo algun mago con armadura (mago arcano), no sé por qué te extrañas.


Porque los guerreros arcanos no existen en Inquisition y no sabíamos si iba a ser posible hacer eso esta vez. :)

_revan_ escribió:De hecho, la historía es una copia descarada del primero con 4 cosas cambiadas xD


No sabemos prácticamente nada de la historia... ¿estás adivinando la historia por los trailers? :-?

masky escribió:Siendo un juego grupal, no existe peores sensaciones que dejar a tu equipo a su aire sin marcar ordenes ni objetivos, sin combinar ataques y/o hechizos, sin forzar una pausa para reorganizar o ver el campo de batalla...

El video lo ha grabado uno con 0 experiencia en esta saga y que mayormente graba videos de shooters...

SOTN escribió:Cuándo sale el juego?

Qué requisitos pide?

20 de Noviembre en España. Los requisitos para PC se publican esta semana.
Me parece que muchos han jugado a DA:O hace mucho... pero lo de los simbolitos y los numeritos y sangre y mil cosas en pantalla lleva desde el primero... https://www.youtube.com/watch?v=Af-_j5TnxeI

Es más, el control del que tanto se critica ahora tambien esta en el 1 con el mando https://www.youtube.com/watch?v=jJyZgArGbkk

En el último vídeo que he puesto el que juega aún se preocupa un poco en cambiar de personajes pero he visto mil videos de peña que va a saco como si fuera un H&S como se esta viendo en el 3 y se pasa el juego sin problemas, jugará en fácil o normal, pero por poder... se puede hasta en DA:O, no creo que sea criticable a DA:3 por el momento, quizas en DA:3 en la dificultad Dificil o pesadilla te anime a usar la pausa y gracias a dios a los PCeros nos han devuelto nuestra vista táctica... y por ende a usarla más cómodamente.

Además estoy con @Crivil, yo estoy jugando DA:O ahora para ponerme al dia y me estoy chupando DA por un tuvo estos días, la historia no es oscura y adulta, tiene ciertos "maquillajes" de querer ser un relato más profundo y maduro (con los magos de sangre, la capilla y todo este tema) pero a mi parecer no lo consigue, siempre hay chorradillas y esta plagado de topicos como él dice. Y ya viendo al Enano dando saltos acrobáticos pues pierde aún más este concepto de "adulto"... no creo que desde un inicio intentasen crear un juego adulto 100%, que tiene toques, sí, es innegable.

Y respondiendo a @masky cuando dice "La madurez se pierde cuando nos ponen simbolitos en plan niño de cuatro años en la segunda parte, o nos presentan unos juegos acrobáticos con mucha sangre y explosiones en DA II juego el cual he pasado una sola vez. De nuevo mi opinión." Me parece que más que por ese tema (siempre pueden haber numeritos si el estilo del combate es de esa forma, que el juego te da la opcion de ocultarlos, acuerdate) lo que yo considero que hace a un juego más maduro que otro es cuando tiene un trasfondo que raya con la realidad, cuando se meten otros factores y se inciden más en ellos.

Por poner un ejemplo claro: The Witcher tiene ese toque que raya con la epoca medieval oscura que el ser humano pasó, un mundo muy oscuro y duro plagado de una enmarañada historia socio/política y de problemas sociales muy gordos como el racismo y otras bondades del ser humano (que tambien se ve en DA pero mucho menos acentuado). Además que a mi parecer cuando en una historia aparecen magos hasta de debajo de las piedras llevamos la historia al punto de la High Fantasy. Cuando los magos son una rareza y la mágia está pero es muy sutil y poderosa, hablamos de otro tipo de fantasia: El Señor de los Anillos, The Witcher, Juego de Tronos... todos tienen el factor mágia y enemigos sobrenaturales, pero ver mágia en directo es algo raro raro, creo que se diferencia bien del estilo de los DA). Esto es un punto que ni es bueno ni malo, es otro estilo de fantasia... más a lo Dungeons and Dragons.
APROVECHAD!

Para los que esten en la duda de si jugar o no jugar a Dragon Age origin ahora no teneis excusa. EA ha puesto GRATIS el Dragon Age Origins (la versión normal) en Origin -valga la redundancia-. Así que ya no teneis excusa para enteraros bien de la historia y probar lo juegazo que es o no (en la variedad está el gusto).

Teneis hasta el 14 de octubre para pensároslo (aunque dudo que haya mucho que pensar :) )

PD: Esto me hace pensar que de verdad están muy desesperados en que lso usuarios vuelvan a coger la confainza en la compañía. Creo que ellos mismos temen pegarse el batacazo por culpa del DA 2.
Vamos por partes. Primero respondiendo a @crivil, la peor publicidad que se pudo llevar el DA:O fue nombrarlo el sucesor espiritual de la saga BG. Efectos de la promoción del juego de las revistas y web especializadas etc. Los BG, ultima, Planescape y un largo etc son juegos de una época dorada de los rpg occidentales que nunca se volverán a repetir. Ahora bien, el DA:O supo unir lo viejo y lo nuevo haciendo una mezcla casi perfecta tal y como esta el panorama actual de los videojuegos puros de rol. Y sobre todo a lo que se refiere a juegos corales, es decir grupos variados de diferentes clases, razas y habilidades. El juego no es perfecto, existen quest secundarias horribles al pur o estilo gta (los tablones de anuncios, la hermandad etc) que sobran y faltan secundarias de altura para hablar de un juego redondo. Pero lo que no podemos negar es la empatia de muchos de los pnj del primer juego, de las conversaciones geniales y algunas veces hilarantes que se producen en el campamento o conversaciones en medio de la aventura entre los diferentes pnj. Este aspecto es solo superado y en gran medida por el Planescape torment.

Para @crivil y @seaculorum, es curioso que nos quejemos de tópicos en el DA:O . La expresión "real" que he aportado en un primer momento no es la adecuada. Me refiero a algo creible, un mundo que por muy fantástico que sea todo tiene coherencia. Esta es la palabra. Si tu eres capaz de ofrecer un mundo coherente por muy fantástico que sea esto será creible y por lo tanto podrás tener empatía con el mismo.Los tópicos ayudan a esto. Claro un personaje que es un don nadie en una ciudad y luego se convierte en el heroe salvador de la misma no es un tópico, que no esta gastado esto en el cine

Para @seaculorum en serio me tratas de comparar la animaciones del dao con las de la segunda parte y con los de la tercera. Pongamos otro ejemplo poniendo
los movimientos de un mago en las dos primeras partes:

https://www.youtube.com/watch?v=nbcMV6fSrKo

https://www.youtube.com/watch?v=9dfGntoXbfA

Tela. Parece songoku con el bastón mágico. A mi me parece irreal. Fuera de lugar sobre todo en una clase como el mago que tradicionalmente no se aprecia por su destreza en el uso de armas o por su agilidad etc. Por favor, no se puede comparar en absoluto las animaciones, la primera parte es mucho más comedido. Por cierto he jugado a las dos versiones es decir consola con pad y la de pc. Si bien es cierto que el juego con pad esta muy bien diseñado, no hay color al jugar en pc con visión isometrica. Donde vamos a parar. Por otra parte el DA II se juega mucho mejor con el pad, ¿por qué? pues que cada uno saque sus conclusiones creo que no hace falta explicarlo.

En cuanto a madurez. A que me refiero con esto. He jugado los dos Witcher y he leido la saga del brujo. Y si bien es cierto que es un juego con una ambientación fantástica, con un guión muy bueno bien narrado y ejecutado ¿por que negamos lo mismo al DA:O?. Aunque el dao tenga una temática más fantástica (el witcher también lo tiene, por ejemplo el capitulo 4 del primer juego cuando tratas con los habitantes de la ciudad sumergida) tiene un guión fantástico, una historia creible y una toma de decisiones que repercuten en los acontecimientos que se suceden.Repito que el ejemplo claro es la forma de solucionar la quest de risco rojo, muy variadas y con claroscuros de importancia y no solo lo malote y buenote. El mismo caso sucede con los elfos. Dices que en witcher se ve racismo, acaso no lo vemos a lo largo de todo el juego con los propios elfos y el desprecio en las repuestas si llevas un personaje elfo con determinados pesonajes. Acaso cuando estamos en los barrios bajos no vemos como tratan y esclavizan a los elfors. Pues es lo mismo.
@masky

Bueno por la parte que me toca XD

A los vídeos que me has puesto lo que es diferente del DA:O y DA:II y que tu que lo has jugado sabras igual que yo es que en DA:2 tienes que pulsar el botoncito (machacabotones) para hacer los ataques normales y en el 1 los hace automáticamente... luego las habilidades, si te das cuenta, las areas las sigue tirando igual, en el 1 podias pausar el juego y lanzar y en el 2 se te pausa automaticamente el juego y eliges donde cae... y luego los hechizos automáticos los lanzas pulsando el boton.

Que si, que el mago hace más tonterias de movimientos en el 2 pero lo hace atractivo, visualmente hablando, vamos prefiero mucho más las animaciones del DA:2 al tipico personaje estático que tira el hechizo monótamente una y otra vez... Digamos que en DA:O tu pulsas al enemigo y el muñeco lanza flechas de fuego una y otra vez hasta que muere... en el 2 te "anima" a participar pulsando tu el boton cada vez que quieres que esa flechita de fuego sea lanzada.

Que mueve el baston bien y con agilidad y ello lo hace irreal? pues mira Gandalf los mecos que mete con la espada y el baston y mola un puñao, te estas acogiendo mucho a los tópicos... el mago deberia ser, pues, un anciano de larga barba y gafas, chepadito y tranquilito en la retaguardia... yo creo que no, hay personajes magos muy agiles en toda las literaturas y suelen ser personas muy muy poderosas. Ahora lo del enano acróbata es ya meterse en un jardin, porque el enano fisicamente esta limitado por unas piernas cortas y tal... un mago vale que sea un jovencillo que se mueve agilmente y empuña un baston con destreza... pero lo del enano me parece que se subieron mucho a la higuera.

Y a lo de madurez... dices que estoy criticando de poco maduro al juego por su historia? es que yo no he dicho para nada eso. Tampoco me he metido con su narrativa en ningun momento. He puesto a DA como de ambientacion High Fantasy como dice Crivil, pero no quiere decir que no sea narrativamente buena, para nada. He dicho que inciden otros temas más gordos y el juego gira al rededor de ellos.

Como bien dices DA tiene misiones que apuntan a otra temática y gira en torno a otras cosas. Pero el mejor dato es el que pone Crivil, en un juego que ya empiezas con las tipicas historias y gira en torno a salvar el mundo de X amenza (la ruina) ya entras en un campo de tópicos que agarrate.

Ya veremos el DA:III pero vamos que a mi la historia me gusta, es lo típico: Vayamos a salvar al mundo. Pero su mundo lo hace atractivo, no parece la copia de ningun juego u historia fantástica y eso es bueno, te mete más en la historia... han cogido el tipico mundo de fantasia y le han metido disputas entre magos (meten los magos de sangre), entre razas, jerarquias sociales (Bann, Tyern, etc etc) y cosas que te animan y por eso triunfa tanto.

Pero repito, no critico la historia ni narrativamente ni nada, Dios me libre XD. Pero si que lo veo como High Fantasy.
@masky Es que como te ha comentado también @seaculorum no tienes que convencernos de lo grande que es DAO, que es algo en lo que coincidimos los tres, pero en absoluto me parece un juego maduro en general por lo que hemos comentado ya varias veces, parte de premisas y tiene desarrollos, salvo excepciones, de la alta fantasía más tópica, típica y manida. De hecho eso que tu criticas, que los magos o los enanos se salgan del canon demostrando agilidad o pericia en el combate sería una evolución si luego tuviese incidencia en el lore, algo que no ocurre, acaban siendo genéricos a lo Dungeons and Dragons. Y eso no es malo, en absoluto. Pero le coloca en una categoría concreta en los que a madurez, e incluso verosimilitud, se refiere.

En cuanto a que es el heredero del BGII... es evidente, comparten demasiadas cosas para no otorgarle ese título que los NWN no consiguieron mantener. Desde el tema (elegido que debe salvar al mundo de la ruina total) hasta las mecánicas, pasando por la interacción de los seguidores (excelente en ambos, pero ya quisiera DAO ser la mitad de original y profundo en la mayoría de los suyos con respecto a los de BG y BGII), etc.
Si algo se parece a otros títulos, es que el juego está plagado de tópicos... pero si el mago hace cosas distintas a otros magos, decimos que vamos a ver por favor, un mago no debe hacer eso... [facepalm]

Los iconos en las conversaciones los pusieron porque la gente se quejaba de que no se sabía cuándo un diálogo iba a provocar una pelea, o cuándo un diálogo iniciaba un romance, etc. Ahora que la intención del diálogo está clara, por lo visto es un insulto personal hacia los jugadores... [facepalm]

en DA:2 tienes que pulsar el botoncito (machacabotones) para hacer los ataques normales

No... en DA2 el ataque base es automático igual que en DA:O... [facepalm]
El Dragon Age 2 sinceramente no es tan malo como lo pintan algunos. Tiene cosas mejores que origins como los romances en mi opinión, en origins con dar regalitos ya te paliqueabas a la tía que quisieras xD en nada. Evidentemente origins en general es mejor que el 2 en la mayoria de cosas pero el 2 no es tan malo yo al menos me lo he pasado par de veces y lo que ha hecho que el juego se lleve un palo colosal ha sido el que sea en la ciudad solamente y las cuevas y zonas repetitivas al igual que los enemigos.
Nulukkizdin escribió:Si algo se parece a otros títulos, es que el juego está plagado de tópicos... pero si el mago hace cosas distintas a otros magos, decimos que vamos a ver por favor, un mago no debe hacer eso... [facepalm]

Los iconos en las conversaciones los pusieron porque la gente se quejaba de que no se sabía cuándo un diálogo iba a provocar una pelea, o cuándo un diálogo iniciaba un romance, etc. Ahora que la intención del diálogo está clara, por lo visto es un insulto personal hacia los jugadores... [facepalm]

en DA:2 tienes que pulsar el botoncito (machacabotones) para hacer los ataques normales

No... en DA2 el ataque base es automático igual que en DA:O... [facepalm]



Te pongo en negrita lo más curioso. La diferencia más importante entre las conversaciones de DA:O y DA II es que tienes que saber leer. Simple y llanamente. Tienes que ser capaz de interpretar primero cual es la personalidad del seguidor y segundo cual es el sentido de la frase que escoges y si se ajusta a esta personalidad. Para eso es necesario leer cada una de las respuestas de las conversaciones que hayas tenido con ese mismo personaje. Y como son relativamente(no me parecen muchas) bastantes para cada personaje la gente se cansa porque no esta acostumbrada a leer. Así de claro. Saber interpretar un texto tampoco es tan difícil creo yo. Aquí radica lo divertido de la conversación con el sistema clásico, escoges exactamente lo que quieres decir. No quiero ni pensar si le ofrecemos el planescape: tormente a las nuevas generaciones de gamer, uffffff

Ahora bien, como enfocamos el juego aun tipo de jugadores que les cuesta leer, vamos incorporar un sistema de diálogos donde la respuesta buena se encuentre arriba, la respuesta malote abajo y cuidado que si no entiendes te ponemos un corazoncito u otro símbolo, por si no queda claro, que leer fastidia la vista. No vayamos a forzar la situación y aburrir al personal con dificiles decisiones. Y por si fuera poco, el discurso que suelte Hawke según lo que hayamos escogido, en muchos casos no tiene nada que ver. Pero no te preocupes tira para adelante que total no importa. [facepalm].

En cuanto a lo segundo, en Pc si juegas con ratón clickeas sobre el objetivo y el ataque básico hace el resto.Es decir lo hace automático. Ahora bien, si juegas en una consola el ataque básico es aporrear el boton A o en su defecto X dependiendo de la consola, por algo será también. Desconozco si jugando con pad en Pc pasa lo mismo.
kratos93 escribió:El Dragon Age 2 sinceramente no es tan malo como lo pintan algunos. Tiene cosas mejores que origins como los romances en mi opinión, en origins con dar regalitos ya te paliqueabas a la tía que quisieras xD en nada. Evidentemente origins en general es mejor que el 2 en la mayoria de cosas pero el 2 no es tan malo yo al menos me lo he pasado par de veces y lo que ha hecho que el juego se lleve un palo colosal ha sido el que sea en la ciudad solamente y las cuevas y zonas repetitivas al igual que los enemigos.


Eso no paro de oirlo pero la vedad es que es una mentira a medias.

Si, el juego tiene un sistema de regalos para aumentar la relacion (si aciertas con el regalo) de los personajes. Pero lo que la gente conoce como los regalos esos hoy en dia yo lo recuerdo como que era contenido descargable. Los regalos habian 2 formas de obtenerlos:

1º- Lo idoneo y de lo que nadie se acuerda, que es cepillandose los mapas de Pe a Pa para encontrarlos y asi ir subiendo poco a poco la relacion.

2º- Bajarse el maldito "DLC" gratuito que dieron a los pocos meses de qu saliera el juego con TODOS los malditos regalos y tener tu relacion amorosa en 5 segundos.

Así que por favor, cortemos los rumores falsos o con verdades a medias. En Dragon Age Origins como tal, NO es tan facil subir las relaciones. De hecho, mi priemr romance con Alistar y con mi maga me costó muchisimo tenerlo para que al final no pudiera casarme con el (Como me jodio eso...), y ya la segunda vez con mi Pícara si que recuerdo que sacaran el DLC y ya los utilicé.
masky escribió:
Nulukkizdin escribió:
en DA:2 tienes que pulsar el botoncito (machacabotones) para hacer los ataques normales

No... en DA2 el ataque base es automático igual que en DA:O... [facepalm]

En cuanto a lo segundo, en Pc si juegas con ratón clickeas sobre el objetivo y el ataque básico hace el resto.Es decir lo hace automático. Ahora bien, si juegas en una consola el ataque básico es aporrear el boton A o en su defecto X dependiendo de la consola, por algo será también. Desconozco si jugando con pad en Pc pasa lo mismo.

Exacto, con PAD en consola no te quedaba otra que apretar el boton cuando querias hacer un ataque normal... En PC no se puede jugar con pad si no me equivoco, ni en el 1 ni el 2... en PC no dieron la opción me parece.

A mi el combate del 2 no me disgustaba, si que daba la sensación de machacabotones (tanto en PC como en consola porque lanzabas habilidades sin ton ni son y podias pasarte el juego) pero subiendo la dificultad y tal... era bastante potable, ademas las animaciones me gustaban mucho.

Lo que me disgustaba del 2 era lo que se ha dicho mil veces y para ser un juego completo con una historia y que sacaron con la coletilla de "II" como si fuera una segunda parte... más bien era como una expansión del 1 pero independiente de éste, con algunos personajes que aparecian en el uno y contando la historia de un grupo y una ciudad... Pasaron de meter una historia del palo "épico", salvemos al mundo bla bla... a querer meterse en una historia rica en argumento desarrollada unicamente en una ciudad, y no supieron hacerla. Fallaron tanto en argumento como en desarrollo y de lo más importante en un juego, escenarios y ambientación... la ciudad era subdesertica y se suponia que era una gran ciudad, vamos que no te metia en situación... y eso en la ciudad porque los 3 mapas que visitabas del exterior que se repetian más que el ajo era para llorar.

En el 3 creo que ya han puesto en PC tanto el mando como la vista de siempre... tengo bastantes ganas de que salga la verdad, al menos hare tiempo hasta The Witcher 3 que es el que verdaderamente espero con ganas.
Requistos para PC:
OS Windows 7 or 8.1 64-bit
CPU AMD quad core CPU @ 2.5 GHz Intel quad core CPU @ 2.0 GHz
System RAM 4 GB
Graphics CARD AMD Radeon HD 4870 NVIDIA GeForce 8800 GT
Graphics Memory 512 MB
Hard Drive 26 GB
DirectX 10
Recommended:
OS Windows 7 or 8.1 64-bit
CPU AMD six core CPU @ 3.2 GHz Intel quad core CPU @ 3.0 GHz
System RAM 8 GB
Graphics CARD AMD Radeon HD 7870 or R9 270 NVIDIA GeForce GTX 660
Graphics Memory 3 GB
Hard Drive 26 GB
DirectX 11

Xbox 360 controller supported
100% DirectX 9.0c compatible sound card
Online Authentication at time of installation

El HUD en PC:

Imagen

http://www.dragonage.com/?sf31887664=1# ... s-revealed
Se han equivocado y han editado el mensaje. No son 3GB para la Grafica en Maximos, son 2.
http://gyazo.com/3ad51d9200a8114b39efac4f6402b47f
Imagen
Me parece unos requisitos mas que aceptables, solo espero que no sean "ficticios". Lo cierto es que cuanto mas leo/veo acerca del titulo, mas me llama la atención y es que la primera entrega me parece uno de los mejores juegos de la pasada generación.
Me parece q han optado por poner unos requisitos bajos para q la gente nose les heche encima, como pasa con otros títulos...

Espero q mi 7850 de 1Gb este a la altura ;)
evilkainn_ escribió:Me parece q han optado por poner unos requisitos bajos para q la gente nose les heche encima, como pasa con otros títulos...

Espero q mi 7850 de 1Gb este a la altura ;)


Ponen los requisitos que exige el motor gráfico para mover el juego :-?
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