Nueva información a la vista. Al final, quizá hacen algo potable jeje
Desde el último número de la revista Game Informer llegan numerosísimos detalles de la próxima obra de BioWare, Dragon Age: Inquisition, la cual pretende, tras haber escuchado el feedback de los usuarios, devolver a la saga el esplendor del primer título. Para empezar el título se iniciará con Thedas sumido en el caos, mientras Ferelden busca recuperarse de la ruina ocurrida hace 10 años y Orlais está involucrada en una guerra civil. Numerosos demonios llegarán del Velo y podrán cruzar libremente sin necesidad de utilizar grandes dosis de magia como antaño. Nuestro papel será el de restaurar la Inquisición, una organización que no responde a ninguna potencia o a ningún estamento político, pues nosotros podremos dirigirla al ser el único superviviente de ésta. Podremos ser tanto hombre o mujer y escoger entre tres clases (Guerrero, Pícaro y Mago) y tres razas (Humano, Elfo y Enano). La reputación de la Inquisición dependerá de nuestros actos y de los objetivos que terminemos, según si ayudamos a la gente o realizamos actos de resistencia. A nivel gráfico los escenarios tendrán una gran extensión gracias al Frostbite 3, permitiendo también zonas destruibles en las que podremos construir. Es decir, podremos crear un puesto avanzado de la Inquisición en una ruina en el desierto. Por otra parte, a nivel técnico, BioWare reconoce que gracias al Frostbite 3 pueden desarrollar más fácilmente el título para cinco plataformas (PC, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One), aunque lógicamente el contenido será el mismo entre ellas y sólo cambiará que los efectos visuales serán mucho mejores en la próxima generación de consolas. Habrá detalles visuales y técnicos como que la lluvia haga que un terreno de tierra se vuelva pantanoso y se camine más lento.
BioWare no quiere repetir errores del pasado y la versión de PC estará optimizada, además que el control estará pensado para teclado y ratón, a diferencia de Dragon Age II. También se busca no repetir el error de su antecesor y ya no habrá escenarios o mazmorras repetidas, además que habrá diferentes regiones, se podrá explorar a placer y se podrán realizar múltiples acciones: recoger reliquias mágicas, resolver misterios, luchar contra dragones o ayudar a diferentes personas. Por otra parte, no siempre se podrá pasar a según qué áreas a placer, pues podremos encontrarnos monstruos que son mucho más poderosos que nosotros. BioWare reconoce que los escenarios (pantanos, desiertos, montañas) son enormes y lo más grande que han construido antes, pero que en el fondo ellos quieren contar una historia. También será posible montar a caballo. En cuanto al combate se pretende que aunque no sea una constante de pausa y repetición, no sea simplemente acción. Se busca que la acción sea menos frenética y más pensada, mejorando la IA amiga y personalizando sus ataques. Parece que buscan que se controle como Dragon Age II, pero se juegue como Dragon Age: Origins. Se podrán utilizar materiales recogidos para crear nuestras propias armaduras, Morrigan no será un miembro del grupo y parece que su papel no será una mera aparición. Cassandra y Varric regresan como personajes controlables. Sobre este punto, además, será necesario conocer aún mejor a nuestros aliados para mejorar sus habilidades.