Aparentemente habrá administración y defensa de estructuras como fortalezas o castillos...
Teniendo en cuenta el rol del personaje principal como inquisidor, supongo que tiene sentido.
Pero gestión estructural es uno de los últimos aspectos que quería ver en un rpg. Sentirse atado a una estructura, a un ejercito puede llegar a tener sus motivos dentro de la trama, pero el peso emocional, como experiencia, detrás un conflicto global donde se asesinan cientos de vidas con las cuales no se posee ningún lazo, mas allá de las obligaciones morales, quita fuerza al impacto emocional detrás del mismo conflicto, en comparación con por ejemplo: una razón personal detrás la historia de nuestro personaje, sin compromisos u obligaciones que nos limiten. "Debería de sentirme mal por las vidas perdidas, a pesar de no conocerlas en lo mas mínimo, tras el auto-engaño, pretendiendo sentirme buena persona"
Por ello si en un juego de rol me ofrecieran ser un ladrón o un rey. Elegiría sin duda ser un ladrón, por la falta de compromiso y libertad que poseo siendo un "simple" maleante. Mientras que el rey es el pueblo y el ejercito en sí, y por ello se pierde la profundidad en el desarrollo emocional del personaje en sí, para centrarse en el destino de por ejemplo; una nación, en la que básicamente podría no conocer a nadie, y sinceramente no importarme cuantas vidas se pierdan. Lo que sería una historia completamente distinta, en el caso de la perdida definitiva de la vida de uno de mis compañeros, con el cual he compartido situaciones desde el comienzo de mi aventura, a través del hilo narrativo en el cual se desarrollan "los personajes" y en base a ello el "mundo en sí" Mi personalidad y mi psique evolucionó debido a las interacciones con dicho personaje, y a su vez ese crecimiento lo podía expresar gracias a el/ella; con cuya perdida una parte de mi se ha ido. Y eso me brinda un motivo para continuar, uno verdadero, mas allá de la auto-ilusión del deber.
Por ejemplo: Mass Effect 2, a pesar de la escala del conflicto, se centró en el desarrollo de los lazos de un reducido grupo de personajes y sus historias a través de un aventura, que fue para mí, de mucha menor escala a la presentada en la tercera entrega, pero a la vez de una profundidad cientos de veces mayor. El final de Mass Effect 2 tuvo un verdadero impacto emocional en mi, en comparación con el tercero, donde se presentaba un conflicto mas global, y la vez menos profundo por haber tantas "vidas" y factores en juego. Por supuesto mas allá de la falta de calidad presentada en la conclusión de este.
Pero en definitiva, mientras mas centrado el foco, se asegura un mayor nivel de profundidad, sin comprometer el nivel de la repercusión.
Como juego de Rol, creo que uno de los valores principales es la posibilidad de asumir un papel con el cual se nos permita expresarnos con libertad dentro de un mundo, y la posibilidad de "experimentar" los resultados que derivan en base a nuestras decisiones. Pero si ya desde un comienzo se me presenta que soy un Inquisidor y que tengo obligaciones militares y deberes con los que cumplir, ya me están limitando los horizontes y las posibilidades de Rol y se está limitando a si mismo como RPG. Y esto, aparentemente, se hace presente en la sección de una noticia donde dice "gestionar y defender varias fortalezas a lo largo de su vasto universo de fantasía, con el fin último de desbloquear nuevas misiones"
A veces el añadido de una variedad de componentes propios de otros generos puede llegar a disminuir la calidad del genero central del producto, en este caso RPG.
Hasta el momento, con lo que he recopilado, dudo que logren alcanzar el nivel de Dragon Age: Origins, o mucho menos a BG; una de mis sagas rpg preferidas junto con los dos primeros Fallout.
Pero por supuesto espero equivocarme, por mi bien y el de muchos otros jugadores.