[Hilo Oficial] Dragon Age III: Inquisition ~Orlais y Frostbite 2 para todos~

A mi me encantó el sistema de combate en los magos en DAII me pareció mucho mas dinámico y sobretodo llamativo. El 2 en general me pareció menos profundo en todo, historia, personajes, skills...etc.
Metalhead escribió:
Crivil escribió:Sinceramente, la evolución de Bioware en cuanto a casualización es evidente en sus dos sagas, ME y DAO eran RPGs puros y la evolución de ambos va paralela, multiplayer incluído. Esperar que DAI tenga más de DAO que de DAII en mecánicas es un tanto iluso, me temo.

Yo creo que no es cosa de Bioware, es general, los tiempos cambian.

Baldur's Gate --> Dragon Age --> Dragon Age 2 & 3 (?)
System Shock --> Bioshock
Resident Evils PSX --> RE4, 5, & 6...

A mi lo que más me preocupa de este juego son los futuros DLCs por Bioware Points. La verdad es que apenas he leído sobre el juego y no sé si ya han confirmado si los habrá o no, a ver si alguien me da una alegría XD

No pretendía hacer especial hincapié en Bioware comparado con otras compañías sino detro de sus propias sagas, cuaquiera que espere un regreso a los orígines con respecto a DAI es que no conoce como trabajan.

Y hasta donde yo se está confirmado que los DLCs NO se podrán comprar con Bioware points, se tengan o no.
Metalhead escribió:
Crivil escribió:Sinceramente, la evolución de Bioware en cuanto a casualización es evidente en sus dos sagas, ME y DAO eran RPGs puros y la evolución de ambos va paralela, multiplayer incluído. Esperar que DAI tenga más de DAO que de DAII en mecánicas es un tanto iluso, me temo.

Yo creo que no es cosa de Bioware, es general, los tiempos cambian.

Baldur's Gate --> Dragon Age --> Dragon Age 2 & 3 (?)
System Shock --> Bioshock
Resident Evils PSX --> RE4, 5, & 6...

A mi lo que más me preocupa de este juego son los futuros DLCs por Bioware Points. La verdad es que apenas he leído sobre el juego y no sé si ya han confirmado si los habrá o no, a ver si alguien me da una alegría XD

Aunque tienes parte de razon, estas comparando sagas o continuaciones de estas en diferentes generaciones. Lo que imagino que querrá decir el compañero eoliano, es que Bioware ha sufrido una fuerte casualización dentro de sus propias sagas en una misma generación o al menos así lo veo yo.
Estáis comparando los estudios sin tener en cuenta la época, lo de ahora no tiene nada que ver con lo que había antes y sólo conservan el nombre. Ya en el primer Dragon Age se sabía que iban a querer tirar de comparativas con Baldur´s Gate como lo hicieron (cuando el equipo original había cambiado de equipos hace años), por suerte parece que en este no le echan tanto descaro comparando

Yo me tomo este Dragon Age III como una de las mejores aventuras que vamos a tener en muchísimo tiempo, pero eso, una aventura. Un RPG complejo como Baldur´s Gate, Arcanum, Planescape y similares no va a salir de esta compañía porque no tienen a los creadores principales. Tal vez Obsidian o Troika conserven un gran grueso, pero a saber en qué andarán ahora.

No lo digo como insulto o menosprecio, tengo este juego ya reservado y estoy seguro que me va a dar montones de horas de diversión y seguramente esté muy bien hecho pero...busco en este juego una gran aventura con toques de personalización, como busque un RPG de antaño directamente ni lo hubiera reservado
Creo que parte de la casualización, o apertura a un público más amplio, de los juegos de Bioware se debe en gran medida a formar parte de EA, que se produjo el mismo año de la salida a la venta del primer Mass Effect, y dos años antes de DA:O (pero que llevaba ya 5 años en desarrollo). De hecho, DA 2 salió dos años después, con un desarrollo cortísimo para el tipo de juego que (supuestamente) era, y Mass Effect 2 practicamente abandonó el RPG y abrazó el TPS a los Gears.

Sin olvidar que los fundadores originales del estudio acabaron abandonándolo hace poco. Y casualmente, esto mismo pasó con los jefes de Criterion. Supongo que el modelo de mercado y exigencias que pone EA a sus estudios (o a los estudios que absorben) muchas veces difieren de la mentalidad de sus creadores.
Con los palos que se llevó el Mass Effect por "casualizar" el gameplay con el combate tipo shooter y la rueda de diálogo, que ahora lo llamen "RPG puro"... [qmparto]

Pasa lo mismo con cada juego. Neverwinter Nights también se llevó palos en su día por ser en 3D. Kotor se llevó palos por cambiar la perspectiva y "querer hacer una película en vez de un juego" ahora la gente no caga con el Kotor. Y Jade Empire se llevó muchísimos palos por "consolero" y lineal. O sea que EA no tiene mucho que ver con esta impresión que tiene la gente. En fin, en 5 o 6 años Inquisition será un RPG puro también.

Está generando muy buenos comentarios, sin duda me lo agenciaré en navidad. [fumando]
Neverwinter Nights no se llevó palos por ser 3D, se llevó palos por tener una campaña mala de cojones. Eso si, también se llevo la gloria por el editor y el multijugador.

Este DAOIII parece que será, para bien o para mal, tan libre, complejo y difícil como Skyrim.
Nulukkizdin escribió:Con los palos que se llevó el Mass Effect por "casualizar" el gameplay con el combate tipo shooter y la rueda de diálogo, que ahora lo llamen "RPG puro"... [qmparto]

Pasa lo mismo con cada juego. Neverwinter Nights también se llevó palos en su día por ser en 3D. Kotor se llevó palos por cambiar la perspectiva y "querer hacer una película en vez de un juego" ahora la gente no caga con el Kotor. Y Jade Empire se llevó muchísimos palos por "consolero" y lineal. O sea que EA no tiene mucho que ver con esta impresión que tiene la gente. En fin, en 5 o 6 años Inquisition será un RPG puro también.

Está generando muy buenos comentarios, sin duda me lo agenciaré en navidad. [fumando]

Que el componenete "habilidad" del jugador afecte a un juego puede evitar que se catalogue como RPG puro, esa es una discusión con miga, pero el ME es mucho más RPG que sus predecesores como ocurre con el DAO y los suyos.
¿Hay alguna buena razon para que la salida en PC se demore una semana y pico mas?
Marat escribió:¿Hay alguna buena razon para que la salida en PC se demore una semana y pico mas?

La salida es simultanea en todas las plataformas lo que hay es diferentes lanzamientos US/EU, cosas de las distribuidoras.
Crivil escribió:
Marat escribió:¿Hay alguna buena razon para que la salida en PC se demore una semana y pico mas?

La salida es simultanea en todas las plataformas lo que hay es diferentes lanzamientos US/EU, cosas de las distribuidoras.

Con las prisas lo lei mal, gracias por aclararmelo Crivil! [oki]
Crivil escribió:
Nulukkizdin escribió:Con los palos que se llevó el Mass Effect por "casualizar" el gameplay con el combate tipo shooter y la rueda de diálogo, que ahora lo llamen "RPG puro"... [qmparto]

Que el componenete "habilidad" del jugador afecte a un juego puede evitar que se catalogue como RPG puro, esa es una discusión con miga, pero el ME es mucho más RPG que sus predecesores como ocurre con el DAO y los suyos.

No te quito la razón, pero creo que el compañero se refiere a que todo el mundo habla de la casualización de bioware como algo reciente, cuando hace ya una década que Bioware se pasó a los action RPGs, y que juegos que hoy en día están considerados old school y como a ejemplos a seguir, en su día fueron demonizados por motivos muy similares a DA o ME.

Por mi parte ningún problema, tanto los nuevos Xcom como el Xenonauts me parecen igualmente atractivos por sus respectivos méritos, por poner un ejemplo.
Lo voy a reservar Right Now
Buenas,

¿Donde lo estais reservando?

Saludos,
nanulin escribió:Buenas,

¿Donde lo estais reservando?

Saludos,

yo en Origin mexico que esta a 40 dolares, unos 32 euros.

En http://www.instant-gaming.comlo tienes por 33€
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
He mirado unas páginas más atrás y no lo veo, perdonad que lo pregunte porque será algo recurrente. ¿No tiene bloqueo regional? Porque de ser así me voy a México ahora mismito.
Al final me dejado de lios.
Lo he pillado en Instangaming, me has salido por 35 € la version normal.

Me mandaran un codigo el dia antes del lanzamiento para ir descargandole. [buenazo]
Bueno, comprado con el Hola, 32€ no esta nada mal. Espero que sea TAN bueno como pintan los análisis.
-Dyne- escribió:Neverwinter Nights no se llevó palos por ser 3D, se llevó palos por tener una campaña mala de cojones. Eso si, también se llevo la gloria por el editor y el multijugador.

Este DAOIII parece que será, para bien o para mal, tan libre, complejo y difícil como Skyrim.

Exacto. La campaña era claramente un diablo II con reglas de Ad&d 3º edición. Mucha acción y cuevas a limpiar pero con poca chicha tanto en diálogos como historia. Historia muy interesante y poco aprovechada. Por otra parte su apartado multijugador es brillante, con decenas de mundos persistentes que emulan los diferentes reions olvidados y dragolance de las fantasías de Ad&d. Decenas de campañas realizadas por aficionados con guiones espectaculares y mucho más ineteresantes que la propia campaña. Por eso me río cuando se habla del multi tanto de ME3 como de este dragon age, un simple duelo a muerte por equipos cooperativo que a mi particularmente no me llama y me parece ridículo para este género.

A mi la evolución no me importa. Pero no se puede negar la apertura del género para que sea asequible a todo tipo de jugadores, es decir, crear estructuras de dialogo, combate, clases, habilidades lo más simples posibles para acceder a todos aquellos que no quieren nada complicado. Es una realidad que se tiene que aceptar. Algunas veces se acierta con la fórmula, veáse el caso de ME o Kotor pero otras veces nos toma por idiotas como en DAII o neverwinter en su campaña.
Buenas, hay algun tipo de riesgo de baneo por usar HOLA para comprar en origin?

Un saludo
Una duda, como puedo comprar a través de Origin Mexico?
alvareskywalker escribió:Una duda, como puedo comprar a través de Origin Mexico?

Si pones lo mismo en google tendrás la respuesta más rápida, más detallada y en más formatos, desde vídeos a tutoriales con imágenes.

Para los que estén interesados en el Coop he creado un pequeño subreddit para organizar un grupo en español: https://www.reddit.com/r/DAICoopEsp/ si alguien está interesado en participar, apuntarse y o colaborar puede enviarme MP.
Yo pensaba esperar a comprarlo después de la decepción del dos.. pero los últimos vídeos y análisis me han subido el hype de nuevo a niveles del 1, así que he caído ya y lo he pillado en Origin Mexico. Deseando echar unos buenos vicios xD
Yo sigo sin fiarme, por mucho que le den notazas quiero verlo yo primero. No voy a darle ni un duro a Bioware despues de ME3 y DA2 sin probar el juego antes.
¿Alguno lo ha comprado en nuuvem?

saludos
Crivil escribió:
alvareskywalker escribió:Una duda, como puedo comprar a través de Origin Mexico?

Si pones lo mismo en google tendrás la respuesta más rápida, más detallada y en más formatos, desde vídeos a tutoriales con imágenes.

Para los que estén interesados en el Coop he creado un pequeño subreddit para organizar un grupo en español: https://www.reddit.com/r/DAICoopEsp/ si alguien está interesado en participar, apuntarse y o colaborar puede enviarme MP.

Gracias, voy a echarle un vistazo.
Otro que jugará online. Nick Mavinillo .
Nammlock escribió:¿Alguno lo ha comprado en nuuvem?

saludos

Yo compre el Shadow Of Mordor y ningún problema.

saludos

Me úno a la pregunta, parece que en Nuuvem está un poco mas barato que en Origin Mexico.
Me he leido la review de Polygon y lo ponen muy bien, aunque como bien decis por aqui, para mi es un juego del que me fiaré más de los comentarios y reviews de la propia comunidad.

No obstante se vé que el juego tiene bastante contenido, el autor habla que se lo ha pasado en unas 80 horas, asi que creo que como mínimo, será un juego decente tipo "Amalur", y de ahi para arriba, todo lo que querais con vuestras impresiones [sonrisa]
Superará al dragon age 2 pero creo que se quedará un poquitín por debajo de origins. Veremos a ver en unos días
-Dyne- escribió:Neverwinter Nights no se llevó palos por ser 3D

Sí que se llevó, sí, y en sus mismos foros (que ya no existen).

Creo que tiene poco sentido hablar de casualización la verdad. Por ejemplo en Inquisition el crafting es mucho más complejo que en Origins y el combate también es en general más difícil. En Origins la vida se regeneraba automáticamente, una característica muy, muy criticada en su día por esto mismo de la "casualización" y señalada como un augurio del ocaso de Bioware. La misma crítica exacta se la hicieron al ME2. Y ahora sale Inquisition sin regeneración de vida. Me parece más práctico juzgar cada juego por lo que es.
A mí el miedo que me da es el rendimiento y la optimización. Con el añito que llevamos en PC es para echarse a temblar.
XeeSusH escribió:A mí el miedo que me da es el rendimiento y la optimización. Con el añito que llevamos en PC es para echarse a temblar.

Yo no me preocuparia con este juego, tiene el motor grafico del BTF4 y ademas para los que sean AMD tiene
soporte Mantle.
llNano escribió:
*neniyo* escribió:Madre mía que ganas de Dragon Age!!!!! ARGGGGGGGG!!

Por cierto, a alguien le interesaría montar un grupillo para el Online? Tiene buena pinta..

Crivil escribió:
*neniyo* escribió:Madre mía que ganas de Dragon Age!!!!! ARGGGGGGGG!!

Por cierto, a alguien le interesaría montar un grupillo para el Online? Tiene buena pinta..

Yo estoy interesado para PC.

Otro más por aquí. Os envié MP

Respondido al MP y os animo a pasaros por aquí: https://www.reddit.com/r/DAICoopEsp/ a todos los interesados en el Coop.
LZero escribió:

saludos

Me úno a la pregunta, parece que en Nuuvem está un poco mas barato que en Origin Mexico.

Pues nada, me he lanzado y lo he comprado, 32 euros al cambio. Esperando la key para origin.

saludos
¿Se sabe si se podrá jugar con mando en la versión pc? Al DEO no se podía, y en estos juegos me gusta mover al personaje con el stick.
anibaltw está baneado hasta el 27/11/2024 13:07 por "faltas de respeto"
Goranian escribió:¿Se sabe si se podrá jugar con mando en la versión pc? Al DEO no se podía, y en estos juegos me gusta mover al personaje con el stick.

El juego esta hecho para jugar con mando aunque creo que adaptaron algo para el ratón y teclado. Supongo que el de xbox o cualquiera ira bien en pc.
Nammlock escribió:
LZero escribió:

saludos

Pues nada, me he lanzado y lo he comprado, 32 euros al cambio. Esperando la key para origin.

saludos

Donde lo has comprado ? :)
bueno ya han salido alguna imagen de un romance y un video
os lo pongo todo en spoiler para el quiera verlo, OJO tiene SPOILER
avisados estais

foto de romance con Cassandra ojo no hay censura

https://33.media.tumblr.com/4645b54a948 ... 1_1280.png

aqui el video de romance de una enana con Iron Bull

https://www.youtube.com/watch?v=oiJYrtbTYMY
anibaltw escribió:
Goranian escribió:¿Se sabe si se podrá jugar con mando en la versión pc? Al DEO no se podía, y en estos juegos me gusta mover al personaje con el stick.

El juego esta hecho para jugar con mando aunque creo que adaptaron algo para el ratón y teclado. Supongo que el de xbox o cualquiera ira bien en pc.

Uno de los puntos fuertes que destacan en las reviews es precisamente la superioridad de la interfaz de PC + teclado y ratón respecto al mando de consolas. Que por cierto, daba sida jugar al Origins con mando en consola xD
Ya, eso he leído, que la interfaz mejor con ratón y tal. Pero a mí me gusta más mover al protagonista con un mando, por eso pregunto, no he leído que digan específicamente que en pc se puede usar mando. No quiero que sea como el DEO o Mass effect, que aunque en consola se podía en ordenador no. Bueno, si no se sabe seguro ya lo veré cuando el juego esté a la venta.
Sea como sea el juego tiene buena pinta y tarde o temprano caerá.
Menos mal que se puede jugar con mando. Estos juegos prefiero disfrutarlos en mis 42" repanchingao en el sofá antes que en 24".

Para jugarlo offline me da igual que sea mejor un control u otro.
Yo estoy pensando en pillarlo con dos amigos mas y tengo una duda, el juego online es abierto o es solo en plan coop?
wake87 escribió:
Nammlock escribió:
LZero escribió:

saludos

Donde lo has comprado ? :)

Wake lo he comprado en nuuvem con paypal, he tenido que utilizar proxy brasileño
McDydakSlayers escribió:Yo estoy pensando en pillarlo con dos amigos mas y tengo una duda, el juego online es abierto o es solo en plan coop?

¿No es mucho más rápido y fácil hacerle este tipo de preguntas a google? No entiendo muy bien el pensar que aquí vas a encontrar antes y mejor respuesta. Pero vamos el online son solo dungeons cooperativos:

http://www.dragonage.com/#!/es_ES/news/multiplayer-faq

Si alguien está interesado en el online estoy intentando organizar un grupo, o varios, a través de reddit en https://www.reddit.com/r/DAICoopEsp/
Crivil escribió:
McDydakSlayers escribió:Yo estoy pensando en pillarlo con dos amigos mas y tengo una duda, el juego online es abierto o es solo en plan coop?

¿No es mucho más rápido y fácil hacerle este tipo de preguntas a google? No entiendo muy bien el pensar que aquí vas a encontrar antes y mejor respuesta. Pero vamos el online son solo dungeons cooperativos:

Si alguien está interesado en el online estoy intentando organizar un grupo, o varios, a través de reddit en https://www.reddit.com/r/DAICoopEsp/

Gracias, pero igualmente esto es un foro y no encontraba nada claro en google, no se me ocurrió buscar en la web del juego mismo. A parte si parece que te "molesta" esta pregunta no se para que la contestas... Que parece que ya no se puede escribir en ningún hilo a este paso.
McDydakSlayers escribió:
Crivil escribió:

Gracias, pero igualmente esto es un foro y no encontraba nada claro en google, no se me ocurrió buscar en la web del juego mismo. A parte si parece que te "molesta" esta pregunta no se para que la contestas... Que parece que ya no se puede escribir en ningún hilo a este paso.

Relajate que te he contestado de buenas, si pones en google Dragon Age multiplayer las 10 primeras respuestas lo explican en profundidad, incluyendo la que te he pegado. No me molesta la pregunta, me descoloca que tengas esa duda y en vez de resolverla en dos clicks esperes que se te responda en un foro que a lo mejor se tarda horas y puede que el que lo haga en realidad no tenga mucha idea, sin más.
Crivil escribió:Relajate que te he contestado de buenas, si pones en google Dragon Age multiplayer las 10 primeras respuestas lo explican en profundidad, incluyendo la que te he pegado. No me molesta la pregunta, me descoloca que tengas esa duda y en vez de resolverla en dos clicks esperes que se te responda en un foro que a lo mejor se tarda horas y puede que el que lo haga en realidad no tenga mucha idea, sin más.

Sin acritud, que no te conozco de nada, tu respuesta ha sido bastante borde, eso de contestarle "de buenas" como dices nada, menudos humos te gastas. Si quiere preguntarlo por aquí en vez de buscar en google es su problema. No eres quien para dudar de porqué no busca en google o para decir que no entiendes que crea que aquí encontrará mejores respuestas.

Como ya te ha dicho, esto es un foro, y cualquier duda sobre el juego me parece de lo más razonable preguntarla aquí. Te repito que no eres quien para decirle a nadie que se vaya a google.
O al menos podría dar unas directrices sobre lo que podemos o no podemos hablar en un hilo que se abrió para hablar del juego. Que esto no deja de ser un foro de debate. Me fio más de la opinión de algún que otro forero que de la descripción de las paginas oficiales.
2992 respuestas