ReeLo escribió:Herumor escribió:
Pros:
- Excellent voice acting
91%"
Resumiendo, lo mejor la historia y el universo creado, asi como el sistema de juego. Lo peor: lineal, y poca exploracion.
Lo disfrutaremos. Al final será otro sistema de combate al mass effect, pero la proporción diálogos/acción/exploración parece que se mantiene más o menos. Muy buenos los actores de doblaje parece.
Saludos!
Moraydron escribió:Si,si que lo era,BG2 no tiene exploracion en si,de hecho a traves de dialogo se te abrian nuevas zonas,a las que ibas directamente,de vez en cuando salia algun evento aleatorio de camino,pero exploracion no tiene tanto,otra cosa es que tenga muchas zonas,y algunas bastante mapeado.
Eleven escribió:Baldur's Gate, en mi opinión, no es un RPG lineal. Hay veinte mil cosas que puedes hacer entre misiones de la trama principal. Para mi un RPG lineal es Diablo. BG es tan lineal como pueda serlo Fallout 3 u Oblivion.
Eleven escribió:No se si la falta de exploración a la que se refieren es del tipo Mass Effect (Para no encontrar nada de valor mas allá de EXP/Dinero) o del tipo Baldur's Gate (Para encontrar DE TODO). Cada zona estaba tan repleta de secretos que no era capaz de dejarme una "mancha negra" en un mapa, y aun así me perdí muchas cosas la primera vez que lo jugué. ¡Si la primera vez ni siquiera vi a Drizzt!
Baldur's Gate, en mi opinión, no es un RPG lineal. Hay veinte mil cosas que puedes hacer entre misiones de la trama principal. Para mi un RPG lineal es Diablo. BG es tan lineal como pueda serlo Fallout 3 u Oblivion.
En fin, que si Dragon Age es tan lineal como BG, me va a gustar. De hecho, todo lo que sea parecerse a BG con esos graficazos, bienvenido sea.
Por cierto, hace un par de dias me compré BG1, BG2, BG:TotSC, BG2:SoA, NwN y NwN:SoU, todo como nuevo por 8€ en un Cash Converters. Todavia no me lo creo, festival Bioware en mi casa hoygan...
Eleven escribió:No se si la falta de exploración a la que se refieren es del tipo Mass Effect (Para no encontrar nada de valor mas allá de EXP/Dinero) o del tipo Baldur's Gate (Para encontrar DE TODO). Cada zona estaba tan repleta de secretos que no era capaz de dejarme una "mancha negra" en un mapa, y aun así me perdí muchas cosas la primera vez que lo jugué. ¡Si la primera vez ni siquiera vi a Drizzt!
Así comienza la edad del Dragón, una de las más enormes y asombrosas de los juegos. Es una gran vergüenza-RPG de fantasía, arraigada en la tierra más tradicionales, pero en un mundo muy original.
ErLaLe escribió:Así comienza la edad del Dragón, una de las más enormes y asombrosas de los juegos. Es una gran vergüenza-RPG de fantasía, arraigada en la tierra más tradicionales, pero en un mundo muy original.
xDDD Hasta ahia he leido, vaya tela con las traducciones del Google, me la leere despues en ingles Chorizito.
EADragonAge, esperando estoy la respuesta a lo del regalito para los foreros xD
shilfein escribió:Moraydron escribió:Si,si que lo era,BG2 no tiene exploracion en si,de hecho a traves de dialogo se te abrian nuevas zonas,a las que ibas directamente,de vez en cuando salia algun evento aleatorio de camino,pero exploracion no tiene tanto,otra cosa es que tenga muchas zonas,y algunas bastante mapeado.
Moraydron, no puedo estar más en desacuerdo contigo, que el juego se divida entre zonas, en lugar de ser un unico mapeado gigante no significa que no haya exploración, y el hecho de que necesites descubrir previamente la ubicacion de esas zonas encontrando y hablando a los NPCs adecuados (acaso eso no es explorar?) o por otras fuentes de informacion (taberneros, mendigos, etc...) ES explorar, ya que si te limitas a ir a por la historia jamas no vas a encontrar ni la mitad de los lugares que tiene el juego.
Baldurs Gate I y II eran de los juegos con más exploracion que he visto, y no solo porque había sidequests hasta debajo de las piedras, sino porque en todas y cada una de las zonas del juego hay mil lugares donde se desencadenan eventos: mini quests, peleas, mercaderes con items únicos, trampas, inocentes en apuros, info sobre nuevos lugares, etc... que pasarás por alto si no visitas cada centimetro del mapa, y todos ellos merecía la pena encontrarlos.
Explorar no es simplemente patear un mapa tridimensional infinito. Revisar una zona con mil eventos ocultos es explorar.
Puedo decir sin exagerar que en el BG2 más del 75% del tiempo que me tire jugando fue explorando, hablando con personajes secundarios y haciendo sidequests, no me entra en la cabeza que alguien que haya jugado a los BG piense que no tienen exploración, de hecho estoy empezando a pensar que no hablais de los Baldurs de PC sino del BG:Dark Alliance de PS2, que desde luego no tienen exploración alguna.
Saludos.
ErLaLe escribió:EADragonAge, esperando estoy la respuesta a lo del regalito para los foreros xD
chorizito escribió:Y otros 3 de gameplay de xbox 360
http://www.gametrailers.com/video/dog-a ... -age/58137
http://www.gametrailers.com/video/bridg ... -age/58130
http://www.gametrailers.com/video/anima ... -age/58129
dicen que hay un cierto bajon grafico que yo no lo veo por ningun lado.
Apolonius escribió:Yo también lo reservé en GameShop por tlf de venta directa y solo me pidieron datos personales, nombre, dirección y teléfono, y me dijo la chica que salía el 4 de noviembre...
Saludos.
Morkar escribió:como puede la gente considerar DIABLO un RPG???
madre mia
Diablo tiene tanto de rpg como un Mario
Eleven escribió:Morkar escribió:como puede la gente considerar DIABLO un RPG???
madre mia
Venga, va, eso es hilar muy fino...
RPG: Role Playing Game.
Que Diablo es mas casual que BG lo afirmamos todos, que es un Hack & Slash de reventar mazmorras, tambien. Que el dialogo no sirve mas que para pisparse de la historia, pues tambien... Pero joder, es un RPG, los atributos y resistencias se basan en stats, ataca tu personaje quitando puntos de vida segun sus stats/equipo, equipas armas, amuletos, armaduras, ganas experiencia, subes niveles, usas objetos, pociones, mejoras armas, armaduras, hechizos, adoptas el ROL de un personaje, con su clase, su alineación, etc...
Vale que es muy light, muy "Action" y muy sencillo en comparacion con la complejidad de un BG o casi cualquier otro basado en D&D, pero de ahi a no considerarlo ni RPG, me parece pasarse.
Eleven escribió:Morkar escribió:como puede la gente considerar DIABLO un RPG???
madre mia
Que Diablo es mas casual que BG lo afirmamos todos, que es un Hack & Slash de reventar mazmorras, tambien. Que el dialogo no sirve mas que para pisparse de la historia, pues tambien... Pero joder, es un RPG, los atributos y resistencias se basan en stats, ataca tu personaje quitando puntos de vida segun sus stats/equipo, equipas armas, amuletos, armaduras, ganas experiencia, subes niveles, usas objetos, pociones, mejoras armas, armaduras, hechizos, adoptas el ROL de un personaje, con su clase, su alineación, etc...
Vale que es muy light, muy "Action" y muy sencillo en comparacion con la complejidad de un BG o casi cualquier otro basado en D&D, pero de ahi a no considerarlo ni RPG, me parece pasarse.
Morkar escribió:Eleven escribió:Morkar escribió:como puede la gente considerar DIABLO un RPG???
madre mia
joder a pocos juegos de rol habeis jugado pues y me refiero a RPG DE VERDAD
para empezar en un juego donde no pudeas crear de CERO tu personaje (raza clase aspecto atributos etc) no se puede llamar juego de Rol (por lomenos hablando de RPG No japoneses que esos van aparte )
2º un juego donde el 90% de el tiempo te lo pasas matando bichos no puede considerarse RPG en los rpg hay muchas mas cosas que se pueden hacer es mas contra mas "roleables" sean las cosas (por ej resolver conflictos hablando y no a ostias ) y mas aleatoriedad y cambios creen las decisiones que tomas mejor cuando un juego es lineal 100% como el diablo que es ve a mazmorra A luego a mazmorra B y entre medio mata 6000 bichos de rpg no tiene NA
o joder que te ofrezcan una minima LIBERTAD por ej te mandan la mision X y puedes decidir mandar a la mierda el trabajo o trabajar para la competencia porque paguen mas o 1000 cosas
y de eso en el diablo nada de nada
por mucho que incluyan PX en el game play o puedas equiparlo con equipo y armaduras diferentes eso no lo convierte en un RPG los rpg van muchisimo mas alla de todo eso
es como decir que el San andreas es un RPG porque puedes mejorar a tu personaje y cambiarle la vestimenta o equiparlo con diferentes armas ...
un consejo todos los que piensan que el Diablo (el que sea) es un RPG que se juege el Fallout 1 Y 2 y entendera lo que es un juego de rol de verdad (es lo mas cercano al juego de rol de verdad)
Morkar escribió:di lo que quieras pero un juego que se base en matar y matar para conseguir PX y ser mas fuerte nunca sera un juego de ROL es mas cuanquier persona que juege a Rol de verdad Y me refiero a que lleve años haciendolo (no 1 partida por probar y fiesta) si le dices que Diablo es un juego de rol lo menos que hara sera cachondearse
Morkar escribió:di lo que quieras pero un juego que se base en matar y matar para conseguir PX y ser mas fuerte nunca sera un juego de ROL es mas cuanquier persona que juege a Rol de verdad Y me refiero a que lleve años haciendolo (no 1 partida por probar y fiesta) si le dices que Diablo es un juego de rol lo menos que hara sera cachondearse
Eleven escribió:Ya estamos con JDR "de verdad" y "de mentira".
Que no tiene nada que ver que un juego sea mas hostias y menos chachara para que se salga del subgénero RPG.
Volved a leeros las siglas a ver que os dicen.
Esto es como el que me dice que FO3 es un FPS. Pues no, mira, es un RPG con los combates al estilo FPS. Pasa lo mismo con Mass Effect u Oblivion. ¿Tampoco son JDR?
FO2 es mil veces mas ROL Clásico que FO3 por ejemplo. En FO2 te ponias Inteligencia 1 en el SPECIAL y con suerte tu personaje articulaba una frase. Eso era una maravilla de juego. Vale que con DIABLO no puedas hacer eso, pero no le saca del género RPG.
Llamadle Action o como querais, pero Diablo es RPG, igual que Fallout 3 también lo es, pese a lo que se alejen del género o del resto de juegos como BG, NwN o los primeros FO.
Vodafron escribió:Yo una vez jugué a un juego de rol muy bueno que se llamaba gta san andreas, en el que el tio tenía stats, y si usabas mucho las pistolas, y matabas a mucha peña, pues le subían los puntos y eras mejor, por lo que era un juego de rol...
Ironías a parte, si un juego no lleva interpretación, toma de decisiones, y un mínimo de libertad, y no tanta acción, no puede considerarse rol. Así que ni diablo, ni sacred, ni BG: Dark Alliance, ni sucedáneos serán rol jamás, por mucho que lleven niveles, que no deja de ser una manera de gestionar la mejora de la habilidades del personaje. Ahí va lo dicho
Morkar escribió:se precisamente que se ignifican las siglas RPG
bien ahora te pregunto yo CUALQUIER videojuego entonces seria un RPG NO?
en el Mario asumimos el Rol de un fontanero bigotudo
en el castlevania de un cazavampiros en el Gran turismo el de un conductor de coches en el metal gear de un espia llamado Solid snake y podria seguir todo el dia
segun esas siglas serian eso juegos de rol ?
NO
al igual que el diablo tampoco lo es porque no hay nada que rolear las decisiones que tomas son nulas para el desaroyo de la trama el personaje que escojas tiene una NULA transcendencia en el juego ya seas mago o guerrero o lo que sea que el juego sera siempre igual en un RPG de verdad por ej simplemente por cambiar el Sexo del personaje que encarnas ya cambia totalmente lo que los demas te digan hagan o lo que puedas influir en ellos
cuando en un Diablo puedas tomar una decision que VERDADERAMENTE influya en el juego mas alla de si me pongo esta arma mi ataque sube +20 como por ej aliarte con diablo (por citar una de las muchas que se podrian incluir ) podremos llamarlo Juego de ROL
PD: zelda no es un RPG DIABLO no es un RPG Mass effect SI
final fantasy si son RPG pero de forma muy distinta los japoneses tiene otro concepto de crear juegos de ROL
blai33 escribió:Este hilo es el de las discusiones absurdas, ahora tendremos tres paginas de lo que es rol o de lo que no es rol.
Haced un hilo y preguntad sobre ello (es fácil)
Anda nos dedicamos a comentar el DaO, que faltan 10 dias para su lanzamiento
Drian-kun escribió:Otro que ha reservado la EC, en GameStop.
Es dificil resistirse a Bioware xD.
Eleven escribió:Morkar escribió:se precisamente que se ignifican las siglas RPG
en el castlevania de un cazavampiros en el Gran turismo el de un conductor de coches en el metal gear de un espia llamado Solid snake y podria seguir todo el dia
NO
al igual que el diablo tampoco lo es porque no hay nada que rolear las decisiones que tomas son nulas para el desaroyo de la trama el personaje que escojas tiene una NULA transcendencia en el juego ya seas mago o guerrero o lo que sea que el juego sera siempre igual en un RPG de verdad por ej simplemente por cambiar el Sexo del personaje que encarnas ya cambia totalmente lo que los demas te digan hagan o lo que puedas influir en ellos
cuando en un Diablo puedas tomar una decision que VERDADERAMENTE influya en el juego mas alla de si me pongo esta arma mi ataque sube +20 como por ej aliarte con diablo (por citar una de las muchas que se podrian incluir ) podremos llamarlo Juego de ROL
final fantasy si son RPG pero de forma muy distinta los japoneses tiene otro concepto de crear juegos de ROL
Yo he jugado mucho a juegos de rol de mesa, papel y lapiz, y los hay muy distintos, mas allá de AD&D o Vampiro, que es a lo que juega la mayoria. En unos tienes mas opciones de personalizacion y libertad que en otros, y eso no los excluye de los juegos de rol. ¿Acaso en Diablo no se simula la tirada de un dado cuando sale un critico o un nova?
Predicar en el desierto... Por cierto, la palabra rolear no la encuentro en mi diccionario...
chorizito escribió:Drian-kun escribió:Otro que ha reservado la EC, en GameStop.
Es dificil resistirse a Bioware xD.
Gamestop o gameshop son 2 tiendas diferentes
Morkar escribió:Eleven escribió:Morkar escribió:se precisamente que se ignifican las siglas RPG
NO
Yo he jugado mucho a juegos de rol de mesa, papel y lapiz, y los hay muy distintos, mas allá de AD&D o Vampiro, que es a lo que juega la mayoria. En unos tienes mas opciones de personalizacion y libertad que en otros, y eso no los excluye de los juegos de rol. ¿Acaso en Diablo no se simula la tirada de un dado cuando sale un critico o un nova?
Predicar en el desierto... Por cierto, la palabra rolear no la encuentro en mi diccionario...
pues desde luego no se que juegos de rol has jugado tu para considerar juego de rol el diablo en fin tu mismo con tu mecanismo
PD: tu mismo te contestas OPCIONES DE PERSOLALIZACION Y LIBERTAD diablo carece de esas 2 cosas fundamentales de los rpg por lo tanto NO es un RPG