Blingerman escribió:...
Bueno digamoslo de otro modo, el juego sobre todo en su versión Pc es tipo Baldur´s Gate mientras que en su versión Xbox tira más hacia lo Mass Effect. El juego en sí sí que es por turnos, vamos que como en Baldur´s gate se hacen tiradas internas de dados, de hecho en el Baldur´s se veían en una parte los resutados de las tiradas. No hace falta irse a Diablo que como se discutió antes para muchos no es un RPG si no que puede ser que te gusten más los juegos con más toque de acción directa o unipersonal como Oblivion, Fallout o el grandísimo The Witcher. Que conste que el que sea de acción no es mejor ni peor sino símplemente diferente.
No creo que sea así, exactamente, la única diferencia, que yo veo, está en que mientras en la versión de PC puedes controlar a todo el grupo a la vez, o varios personajes del grupo, en la versión 360/PS3 los personajes sólo se controlarán de uno en uno, para todo lo demás será exáctamente igual. Los personajes, al igual que en el Baldur's Gate realizarán las acciones que tengan por defecto, según su personalidad o según las posibles definiciones de IA que puedas asignarle y, en caso de necesitarlo, podrás controlar individualmente lo que quieres que haga un personaje, si seleccionas atacar a un enemigo, lo atacará hasta que esté muerto, después hará lo que tenga asignado según la IA. mientras que, si decides realizar una magia con dicho personaje, volverá a su modo definido por IA cuando termine de realizarla. Y, evidentemente, es un juego más de estrategia en éste aspecto que todos los demás juegos de BioWare donde no existe una acción directa (BG, NWN y KOTOR), podrás realizar una "cola de acciones", donde podrémos disponer que, por ejemplo nuestro mago, realice una cura a nuestro guerrero y, seguidamente realice una bola de fuego contra el enemigo.
En cuanto a los turnos, no se sabe exáctamente como funcionará, porque en los anteriores basados en D&D, el juego te permitía que se pausara la acción automáticamente cada vez que tocaba el turno para cada jugador (o acciones que se realizaban), así como se mostraban las tiradas de dados. Al parecer, en Dragon Age: Orígins el mundo es creado desde cero con unas reglas propias, parece que no desean comprar ninguna licencia a Wizards of the Coast, y según se tiene entendido, también influirá de una mayor medida los elementos escenográficos, la posición de los personajes, donde entra también la altura, la velocidad de impacto de las armas... Asi que, no creo que se vea ninguna tirada de dados, además que cada personaje tiene su propio tempo, es decir, no existen turnos predefinidos para todos los jugadores:
Georg Zoeller escribió:http://daforums.bioware.com/viewtopic.html?topic=642635&forum=135
Dragon Age: Origins uses its own ruleset which, instead of a system ported from tabletop, was created from scratch for the computer.
This has nothing to do with animations - it just means that computers can take into account things that would be too tedious to calculate for combat resolution in pen and paper games (such as z-location difference between characters, weapon speed, materials, etc.)
Characters in Dragon Age act on their own time, meaning there is no concept like a combat round.