[HILO OFICIAL] Dragon Age: Origins

Blingerman escribió:
rammestino escribió:No se, viendo el juego en directo veo que cada segundo estan parando el combate y venga dar ordenes. Se interrumpe la accion sin parar. Eso no mola nada! :(

Qué dices! Eso es pq es más táctico que acción. Si no te gusta eso es que no está hecho este juego para tí y necesitas algo más arcade.

Quizas algunos aun esperan un Diablo nuevo. Y esto no es Diablo.
Aunque no quiero decir con eso que no se acaben enganchando, darle una oportunidad.
Esta claro que como dice el compañero no es un Diablo, pero en PC sera mas tactico que en consolas al tener una vista mucho mas panoramica, o al menos eso creo yo
Se podría decir que en PC se juega a lo Baldur's Gate y en consolas a lo KOTOR, no?
Drian-kun escribió:Se podría decir que en PC se juega a lo Baldur's Gate y en consolas a lo KOTOR, no?

más o menos, pero en consola puedes pausar y tal también. Yo este juego es q no me lo plantearía en consola si se dispone de un pc que lo pueda mover.
Blingerman escribió:
Drian-kun escribió:Se podría decir que en PC se juega a lo Baldur's Gate y en consolas a lo KOTOR, no?

más o menos, pero en consola puedes pausar y tal también. Yo este juego es q no me lo plantearía en consola si se dispone de un pc que lo pueda mover.

No te quito razon de que en PC se juega mejor, pero y lo comodo que se esta en un sofa con las piernas en alto xD eso no tiene precio
Blingerman escribió:

más o menos, pero en consola puedes pausar y tal también.

Por eso :)
no se yo si al final me gustara el juego,con este estilo de combate,me gustaron mucho los combates de oblivion o de mass effect,y en este veo que no son iguales. habra que alquilarlo antes a ver si me hago a ellos,no sea que luego se quede en la estanteria.
¿Se confirma entonces que solo la versión de España trae los subs en español?

Si es asi, otro que que se pone en la cola para cuando lo encuentre en una cesta a 20 € o al Flash Day de mi consola...
rammestino escribió:
owen10 escribió:
rammestino escribió:No se, viendo el juego en directo veo que cada segundo estan parando el combate y venga dar ordenes. Se interrumpe la accion sin parar. Eso no mola nada! :(

Eso es en PC sobre todo. En la version de consolas la accion es mas frenetica y hay menos parones.

Espero que lo que dices sea cierto porque sino menuda decepcion. De todas maneras.........no habiendo salido aun el juego en ninguna consola como sabes eso? [comor?]

Pues francamente yo prefiero ese estilo mas pausado y estratégico, hack and slash hay muchos en el catálogo. Con que este sea el 50 % de bueno que los antiguos baldurs ya sera un juegazo.
Y sabeis si pide mucho el juego para moverlo en pc??? porque esque nose,por lo que he oido el de pc va a ser mucho mejor...

merecera la pena en consola?? en que va a cambiar? hay algun precedente de juegos de este tipo para consolas???
fiti23 escribió:Y sabeis si pide mucho el juego para moverlo en pc??? porque esque nose,por lo que he oido el de pc va a ser mucho mejor...

merecera la pena en consola?? en que va a cambiar? hay algun precedente de juegos de este tipo para consolas???

Las especificaciones las puedes ver facilmente en el google y en la web de Bioware.

Va a cambiar en la camara y en el control, supongo que la primera la dejarán fija y el segundo lo simplificarán a base de atajos, el resto es lo mismo.

Yo sin duda lo jugaré en PC, por mucho que lo adapten no veo manera de jugar mejor a un Baldurs que en PC.
Bostonboss escribió:¿Se confirma entonces que solo la versión de España trae los subs en español?

Si es asi, otro que que se pone en la cola para cuando lo encuentre en una cesta a 20 € o al Flash Day de mi consola...

Mira la pag 61 del post en ps3
no entiendo el torneo este que estan jugando !! como va la cosa?? online no puede ser no?? en teroia seria lo mas logico no?? los 3 o 4 españoles que hay jugando la misma partida cada uno con su personaje..
......pero komo estos de ea / bioware la han cagado tanto no poniendo un online en este juego, no acabo de entender como es el torneo y de que va !!
alguien si es tan amable me lo explica !! gracias
Dream Hunter escribió:no entiendo el torneo este que estan jugando !! como va la cosa?? online no puede ser no?? en teroia seria lo mas logico no?? los 3 o 4 españoles que hay jugando la misma partida cada uno con su personaje..
......pero komo estos de ea / bioware la han cagado tanto no poniendo un online en este juego, no acabo de entender como es el torneo y de que va !!
alguien si es tan amable me lo explica !! gracias

Respeta un poco a los que SI nos gusta el juego, y SI nos gustan las decisiones de Bioware y quizas te lo explique.
Ojo que puedes exponer la opinión que sea, pero respeta un poco hombre.
(mensaje borrado)
Blingerman escribió:

Qué dices! Eso es pq es más táctico que acción. Si no te gusta eso es que no está hecho este juego para tí y necesitas algo más arcade.

Amos a ver si nos aclaramos un poquito............que ya veo que esta cayendo por aqui la tipica frase de tu lo que esperas es un diablo........un hack n´slash .....y tal cual pascual.

PUes bien, ...tengo claro que esto no es un Diablo (es mas ese tipo de juegos no me gustan) pero en un juego de rol fantastico medieval donde lo que prima es sentir la emocion epica, los combates y la valentia ......si el sistema de combate hace que la accion este cortada continuamente cada segundo......es decir, mas tiempo pausando e interrumpiendo la acción que la propia accion en si, .. }:/ ......pues entonces, apaga y vamonos. Otra cosa es que lo hubieran hecho por turnos que es lo ideal para un juego de estos, todo el componente tactico sin menguar para nada la accion. [hallow]
Qué diferencia hay entre que tenga pausas y tener turnos? Yo lo veo igual :\ al fin y al cabo das ordenes en una "pausa"
Drian-kun escribió:Imagen

Madre mía xDDD

Pero esto que es?Las azafatas del evento?Por que si van disfrazadas,se han equivocado de disfraz directamente no me jodas,no son listos estos de bioware ni nah,las traen para desconcentrar a la gente,total seguro que el bioware team luego "queda" con ellas xDD,la verdad es que no sabria con cual quedarme xDDD.

Sobre el online,piensa que si llevase online no seria el mismo juego,la calidad del argumento,desarrollo o personajes seria peor,sencillamente si gastan tiempo en adaptarlo online no lo gastan en otras cosas.

Enga un saludo.
Dextervi k me vas a responder o k?? me dices en que he faltado el respeto k ??
alguien me explica como va el torneo este ??? tengo curiosidad
respecto el online...simplemente con añadir misiones que unicamente se puedan hacer online..y dejar el juego offline como esta, y poner una arena y un mercado para intercambios de items, el juego ganaria un potencial tremendo
En unos minutos jugarán el duelo con la versión de 360, atentos http://www.wardensquest.com/main

Edito: ya están.
Drian-kun escribió:En unos minutos jugarán el duelo con la versión de 360, atentos http://www.wardensquest.com/main

Pedazo bicho!! Que pena que no tenga mas resolución el streaming este. Aunque quizás sea pedir demasiado.
España ha palmao xD.

Por cierto, ninguno ha parado el combate para dar ordenes... simplemente iban cambiando de personaje en mitad del combate, que era contra un boss gigantesco xD
Drian-kun escribió:En unos minutos jugarán el duelo con la versión de 360, atentos http://www.wardensquest.com/main

Los españoles han perdido...

El juego pinta bastante difícil, me gusta :P.
Vaya pinta tiene el polaco [qmparto]
owen10 escribió:Vaya pinta tiene el polaco [qmparto]

Dios no veassssss cacho barba. Vaya con la tía del juego xD
Drian-kun escribió:
owen10 escribió:Vaya pinta tiene el polaco [qmparto]

Dios no veassssss cacho barba. Vaya con la tía del juego xD

Yo le recortaba un poco las puntas XD
Pues seré uno de los que el día de salida pase por caja en España xD

Lo que todavía no se,si pasaré por caja en version 360 o PC,he visto que de una versión a otra varia las camaras y el control para simplicarlo mejor espero que no existan mas diferencias...al final acabaré decantandome por la de 360 aunque valga casi el doble que la version de PC y siendo peor..y luego a pagar MP por contenido descargable..pero bueno...si lo vale tambien pasaré por caja para esto ultimo xD

PD: El de las barbas...sin comments.
Drian-kun escribió:España ha palmao xD.

Por cierto, ninguno ha parado el combate para dar ordenes... simplemente iban cambiando de personaje en mitad del combate, que era contra un boss gigantesco xD

Yo he creido ver que, al principio, si han ido parando, pero al tener límite de tiempo para poder conseguir la mayor puntuación, de 3 minutos, han intentado parar lo mínimo posible, y sí, es algo diferente al modo como se controla con el ordenador, ya que en éste estás al cargo de un personaje cada vez, alternando entre cada uno, y no como en la versión de PC donde puedes dar órdenes a todo el grupo, a la vez. Debido a ésto, es más posible que exista una mayor velocidad en la acción para las versiones de consola, en comparación a la de PC, aun así seguramente dispongamos de muchas configuraciones de IA para la lucha cuando no estemos controlando a otros personajes.
Supongo que la IA de los compañeros sera tipo Kotor aunque mucho mas compleja. Que podias dejarla tal cual, granadero o jedi/robots. No era gran cosa pero algo es algo. Y espero que podamos configurar bien la IA.

Aunque yo soy de los que prefiere controlar todos los personajes, realentiza los combates pero permite currarse estrategias y me resulta mas divertido.

A la espera que llegue el juego la semana que viene... que ganas de pillarlo [sonrisa]
Ya podia salir esta semana. Que la novia el finde se pira fuera y podria meterle un buen tute.
rammestino escribió:
Blingerman escribió:

Amos a ver si nos aclaramos un poquito............que ya veo que esta cayendo por aqui la tipica frase de tu lo que esperas es un diablo........un hack n´slash .....y tal cual pascual.

PUes bien, ...tengo claro que esto no es un Diablo (es mas ese tipo de juegos no me gustan) pero en un juego de rol fantastico medieval donde lo que prima es sentir la emocion epica, los combates y la valentia ......si el sistema de combate hace que la accion este cortada continuamente cada segundo......es decir, mas tiempo pausando e interrumpiendo la acción que la propia accion en si, .. }:/ ......pues entonces, apaga y vamonos. Otra cosa es que lo hubieran hecho por turnos que es lo ideal para un juego de estos, todo el componente tactico sin menguar para nada la accion. [hallow]

Bueno digamoslo de otro modo, el juego sobre todo en su versión Pc es tipo Baldur´s Gate mientras que en su versión Xbox tira más hacia lo Mass Effect. El juego en sí sí que es por turnos, vamos que como en Baldur´s gate se hacen tiradas internas de dados, de hecho en el Baldur´s se veían en una parte los resutados de las tiradas. No hace falta irse a Diablo que como se discutió antes para muchos no es un RPG si no que puede ser que te gusten más los juegos con más toque de acción directa o unipersonal como Oblivion, Fallout o el grandísimo The Witcher. Que conste que el que sea de acción no es mejor ni peor sino símplemente diferente.
Blingerman escribió:...
Bueno digamoslo de otro modo, el juego sobre todo en su versión Pc es tipo Baldur´s Gate mientras que en su versión Xbox tira más hacia lo Mass Effect. El juego en sí sí que es por turnos, vamos que como en Baldur´s gate se hacen tiradas internas de dados, de hecho en el Baldur´s se veían en una parte los resutados de las tiradas. No hace falta irse a Diablo que como se discutió antes para muchos no es un RPG si no que puede ser que te gusten más los juegos con más toque de acción directa o unipersonal como Oblivion, Fallout o el grandísimo The Witcher. Que conste que el que sea de acción no es mejor ni peor sino símplemente diferente.

No creo que sea así, exactamente, la única diferencia, que yo veo, está en que mientras en la versión de PC puedes controlar a todo el grupo a la vez, o varios personajes del grupo, en la versión 360/PS3 los personajes sólo se controlarán de uno en uno, para todo lo demás será exáctamente igual. Los personajes, al igual que en el Baldur's Gate realizarán las acciones que tengan por defecto, según su personalidad o según las posibles definiciones de IA que puedas asignarle y, en caso de necesitarlo, podrás controlar individualmente lo que quieres que haga un personaje, si seleccionas atacar a un enemigo, lo atacará hasta que esté muerto, después hará lo que tenga asignado según la IA. mientras que, si decides realizar una magia con dicho personaje, volverá a su modo definido por IA cuando termine de realizarla. Y, evidentemente, es un juego más de estrategia en éste aspecto que todos los demás juegos de BioWare donde no existe una acción directa (BG, NWN y KOTOR), podrás realizar una "cola de acciones", donde podrémos disponer que, por ejemplo nuestro mago, realice una cura a nuestro guerrero y, seguidamente realice una bola de fuego contra el enemigo.

En cuanto a los turnos, no se sabe exáctamente como funcionará, porque en los anteriores basados en D&D, el juego te permitía que se pausara la acción automáticamente cada vez que tocaba el turno para cada jugador (o acciones que se realizaban), así como se mostraban las tiradas de dados. Al parecer, en Dragon Age: Orígins el mundo es creado desde cero con unas reglas propias, parece que no desean comprar ninguna licencia a Wizards of the Coast, y según se tiene entendido, también influirá de una mayor medida los elementos escenográficos, la posición de los personajes, donde entra también la altura, la velocidad de impacto de las armas... Asi que, no creo que se vea ninguna tirada de dados, además que cada personaje tiene su propio tempo, es decir, no existen turnos predefinidos para todos los jugadores:
Georg Zoeller escribió:http://daforums.bioware.com/viewtopic.html?topic=642635&forum=135

Dragon Age: Origins uses its own ruleset which, instead of a system ported from tabletop, was created from scratch for the computer.

This has nothing to do with animations - it just means that computers can take into account things that would be too tedious to calculate for combat resolution in pen and paper games (such as z-location difference between characters, weapon speed, materials, etc.)

Characters in Dragon Age act on their own time, meaning there is no concept like a combat round.
Blingerman escribió:
rammestino escribió:

Completamente de acuerdo salvo en lo de los turnos. No me digas que es por turnos. Un juego de rol con una mecanica por turnos es el Silent Storm de PC. Personalmente el mejor sistema de combate creado hasta la fecha (heredado de los fallout 1 &2). Otro juego por turnos es Jagged Alliance, FF tactics ....etc. Pienso que Dragon Age Origins de haber incorporado este sistema sería perfecto.
rammestino escribió:
Blingerman escribió:
rammestino escribió:

Completamente de acuerdo salvo en lo de los turnos. No me digas que es por turnos. Un juego de rol con una mecanica por turnos es el Silent Storm de PC. Personalmente el mejor sistema de combate creado hasta la fecha (heredado de los fallout 1 &2). Otro juego por turnos es Jagged Alliance, FF tactics ....etc. Pienso que Dragon Age Origins de haber incorporado este sistema sería perfecto.

Me refería que los turnos están internamente. De hecho la velocidad de ataque y los valores de este en ataque y defensa al menos en BG se basaba en eso y en este por lo visto en videos es igual, otra cosa es que si no pones pausas automáticas, si no pones la consola de texto (supongo que en Consola no se podrá) y no te fijas no lo notes, pero haberlos "haylos" aunque sea internamente. En este por lo visto será igual. La diferencia entre Pc y consola es precisamente la que ha dicho Mulzani en cuanto al control y la cámara y nada más, a mí si que me parece que eso afecte mucho, es decir el no poder utilizarlos todos a la vez si no sólo de uno en uno, hace precisas menos pausas y una acción más directa. Pero vamos repito que nadie espere un Oblivion o un Fallout pq no tiene nada que ver, es un Baldur´s Gate, que en consola será un poco menos, y digo sólo un poco menos táctico.

Madre mía xDDD

En el perfil del facebook del equipo español hay unas fotos de las titis metiendole las tetazas en la cara.
No me extraña que perdieran, así és imposible concentrarse
blai33 escribió:

Madre mía xDDD

En el perfil del facebook del equipo español hay unas fotos de las titis metiendole las tetazas en la cara.

Yo con esta si que utilizaria una estrategia por turnos.
chorizito escribió:
blai33 escribió:

Madre mía xDDD

Yo con esta si que utilizaria una estrategia por turnos.

Exacto, primero la del tatuaje, luego la de la izquierda, pero sobre todo RESPETANDO TURNOS!!!!

PD: perdonadme el desliz pero vengo de una entrevista de trabajo y estoy un poco quemado....creo que de profesión pondre "entrevistado".
Bueno ya ha terminado el evento, la ganadora Hungria, jejeje y España como siempre cae en cuartos [carcajad] es broma, contando los dias para el juego :D
Eruanion escribió:Bueno, pues resevada la EC en Fnac. 15% de descuento. Una ruina, este mes es una ruina... [buuuaaaa]

¿Cuánto vale la EC en el fnac?

Gracias!
kajoona escribió:¿Cuánto vale la EC en el fnac?

Gracias!

Me uno la duda, porque el día que miré la página de Fnac la EC ni la encontré :O
Nameless escribió:

Gracias!

Me uno la duda, porque el día que miré la página de Fnac la EC ni la encontré :O

También hay un poco de lio con lo que llevan las EC,no? (A lo mejor el "liao" soy yo, jeje).
Nameless escribió:

Gracias!

Si reservas son 67.45€ pues te hacen el 10% de descuento (7.5€). Además si eres socio le aplicas un 5% adicional a esos 67.45€ quedándosete en 64 €. Si no reservas ni eres socio los 74.95 de rigor de todos los lados.

La E.C. lleva un libro, una vara y un casco además de la caja metálica y el mapa de tela. Todo lo demás es común a la edición normal.
Alguien me puede resumir que será este juego? Esque joder, no doy abasto con tanto hilo jajaja... .

Hablamos de un oblivion en aspectos de libertad, exploracion y demás, pero con otro tipo de vista? O mas bien un fable mas depurado y completo con mas libertad de accion?
Pero la EC no iba a ser exclusiva de Game? si no es asi confirmarmelo por favor porque me interesa mas reservarla en fnac por el dcto de reservarlo mas el de socio

Un saludo
Zack_VII escribió:Alguien me puede resumir que será este juego? Esque joder, no doy abasto con tanto hilo jajaja... .

Hablamos de un oblivion en aspectos de libertad, exploracion y demás, pero con otro tipo de vista? O mas bien un fable mas depurado y completo con mas libertad de accion?

Ninguno de los dos, es un Baldusr gate o Kotor, por hablar de los mas parecidos, si quieres otra referencia el Mass Effect del medievo.

Hay varias explicaciones mas atras ;)

EDIT: La exclusividad de la EC de GAME es solo en UK.
BlackAssasin escribió:Pero la EC no iba a ser exclusiva de Game? si no es asi confirmarmelo por favor porque me interesa mas reservarla en fnac por el dcto de reservarlo mas el de socio

Un saludo

Yo tengo reservada mi EC desde hace dos semanas en la FNAC, la tenían totalmente referenciada y tal. Eso sí era de PC, no sé si en consolas habrá algún tipo de exclusividad en cambio.
Blingerman escribió:
BlackAssasin escribió:Pero la EC no iba a ser exclusiva de Game? si no es asi confirmarmelo por favor porque me interesa mas reservarla en fnac por el dcto de reservarlo mas el de socio

Un saludo

Yo tengo reservada mi EC desde hace dos semanas en la FNAC, la tenían totalmente referenciada y tal. Eso sí era de PC, no sé si en consolas habrá algún tipo de exclusividad en cambio.

Yo la he reservado para Xbox 360... lo que si digo es una cosa...

En la Fnac pone fecha de salida el 19 de noviembre... vosotros la ponéis antes, esto como va, que me lio :S
Eruanion escribió:
Blingerman escribió:

Un saludo

Yo la he reservado para Xbox 360... lo que si digo es una cosa...

En la Fnac pone fecha de salida el 19 de noviembre... vosotros la ponéis antes, esto como va, que me lio :S

19 Nov. = PS3
5 Nov. = Xbox360
6224 respuestas