[HILO OFICIAL] Dragon Age: Origins

Pero eso ya se sabía [lo de la dificultad lo mismo, por el control], se sabe que va a ser en consolas tipo Mass Effect.
Sólo que el otro usuario se quejaba mucho de las ramas de habilidad y de las razas y clases cuando eso me da que va a ser para todos igual.
Además de que la versión del torneo, el personaje era inmortal y chorizito [creo] puso que era sólo para la prueba eliminatoria.

Metal Kramer escribió:¿La versión PAL España vendrá doblada o solo subtitulada como la NTSC?

No va a venir doblado al castellano, sólo subtitulado.
Y creo que sólo vienen con subs al castellano, la española e italiana. La NTSC y UK en completo inglés :P.
No se por que los de DLAN hablan tanto si solo probarron la version de PC,es mas los de bioware ya dijeron que el prota no seria inmortal ni nada por el estilo,solo que el ajuste de dificultad seria distinto.

Pero vamos,que si para mi el ajuste de dificultad de bioware es ponerlo igual que el MASS EFFECT ya tengo mas que suficiente,por que nadie se ha dado cuenta pero MASS EFFECT es un juego bastante casual dentro de lo que hace bioware.

Y bueno otra caga de los DLAN es que dan a entender que el juego va a ser mas profundo en pc,pero si va a ser IGUAL,mismo mundo,quests,trama,npcs,skills,talentos,razas,clases,objetos es el MISMO JUEGO.

Sobre el que hace la interesante comparativa con BG y deja al juego a nivel de cars,para empezar,el numero de razas y clases ya se sabia de hace mucho,vamos no se para que te quejas,el tema de los talentos,pues no se por que camino has ido no he probado el juego y no te puedo decir que unas sean utiles y otras no,mientras que tu comentario sobre lo mejor es ser mago,tu has jugado al BG o dungeons?Los magos siempre han metido mas daño que los picaros,es sencillo,el mago es fragil pero ultrapoderoso eso pasa en todos los juegos xD.

Y vamos,el hecho que me dice que este juego tiene mas profundida que un charco,es que el equipo español la cago y se cepillaron su propia curandera,y eso me da buena vibraciones,por que tras jugar a NWN2 y BG2 si te sucede eso es que el juego va a bastante a piñon en ese sentido.

Enga un saludo.
lo estoy jugando y me esta gustando mucho sobretodo la historia y los personajes pero honestamente, me ha decepcionado mucho, esperaba un baldurs gate 2 y no es ni la sombra, parece un arcade con razas y niveles
Moraydron escribió:No se por que los de DLAN hablan tanto si solo probarron la version de PC,es mas los de bioware ya dijeron que el prota no seria inmortal ni nada por el estilo,solo que el ajuste de dificultad seria distinto.

Pero vamos,que si para mi el ajuste de dificultad de bioware es ponerlo igual que el MASS EFFECT ya tengo mas que suficiente,por que nadie se ha dado cuenta pero MASS EFFECT es un juego bastante casual dentro de lo que hace bioware.

Y bueno otra caga de los DLAN es que dan a entender que el juego va a ser mas profundo en pc,pero si va a ser IGUAL,mismo mundo,quests,trama,npcs,skills,talentos,razas,clases,objetos es el MISMO JUEGO.

Sobre el que hace la interesante comparativa con BG y deja al juego a nivel de cars,para empezar,el numero de razas y clases ya se sabia de hace mucho,vamos no se para que te quejas,el tema de los talentos,pues no se por que camino has ido no he probado el juego y no te puedo decir que unas sean utiles y otras no,mientras que tu comentario sobre lo mejor es ser mago,tu has jugado al BG o dungeons?Los magos siempre han metido mas daño que los picaros,es sencillo,el mago es fragil pero ultrapoderoso eso pasa en todos los juegos xD.

Y vamos,el hecho que me dice que este juego tiene mas profundida que un charco,es que el equipo español la cago y se cepillaron su propia curandera,y eso me da buena vibraciones,por que tras jugar a NWN2 y BG2 si te sucede eso es que el juego va a bastante a piñon en ese sentido.

Enga un saludo.

En Tactland hay uno que trabaja en EA y comenta que las sensaciones que tiene del producto es parecido a la preview que ofrece ClanDLan:
http://www.tactland.com/elforo/viewtopi ... &start=570
Es que flipo. Gente diciendo que se esperaban un BG2 en la versión de consola!

Creía que ya habíamos quedado en que la versión PC ofrecería más estrategias, combates a lo BGs y más dificultad, por lo de que de arcade nada. Además de que en las reviews se ha hablado de que, aunque solo hay 3 razas y 4 clases, las subclases añaden mucho juego. Y no sé si se quejarán de la linealidad, pero seguramente la mayoría no habrá pasado del "Origen", que igual es algo lineal. Recordemos el prólogo de The Witcher donde parece un simple Diablo, y como van expandiéndose las opciones después.

Este es un juego que lleva desde febrero terminado en PC. Que se han pasado 5 años para hacerlo, con un par de cambios de motores gráficos y demás. Y del que han hecho en 8 meses dos ports a PS3 y X360. Normal que en consolas sea peor.

PD: Los de DLAN sí probaron la versión consola en la ronda eliminatoria.
A ver el que quiera un BG q lo juegue en Pc, quien quiera un jyuego más "arcade" y casual en consola. Parece mentira que no lo supiérais, símplemente el hecho de sólo poder un tío a la vez ya lo hace diferente en mecánica de juego. La cosa es q imploementando el uso de teclado y ratón el juego podría haber sido igual, pero Bioware sabe que salvo los 4 freakis de los foros, el 90% del público consolero es más casual en RPGs que el de PC.
Pc -> Baldurs Gate
Consolas -> Mass Effect

Al menos yo lo veo así...
Pepe da Rosa escribió:
Jarod escribió:Hmm pues para mi tiene la misma profundidad que un charco de la calle.
3 tristes razas
3 tristes clases... es más de las 3 (a falta de probar el guerrero), cogerse algo que no sea un mago me parece estúpido... un mago nivel 1 hace 34 de daño con un hechizo, un pícaro de nivel 7 me está haciendo un crítico de 16...

La IA aliada es... cómo ponerlo... estúpida yo creo que cumple bien... no se van a tomar una poción, no van a recolectar items.. si tu detectas una trampa, da igual van a ir derechos a por ella... He jugado con los perfiles de comportamiento... y estoy intentando encontrar los menos malos...

El árbol de habilidades anque parezca frondoso... realmente hay pocas habilidades que marquen una diferencia, el resto son de atrezzo... Esperaré, y seguiré jugando... me gusta basar mis opiniones en hechos... Es una opinión, no deja de ser subjetiva, pero intento dar razones objetivas por las que el juego me ha decepcionado..

Ojo que no es mal juego, pero como dije, me parece una vez más, se han tomado a los jugadores de consola por niños de 3 años...

Me parece triste leer mensajes como éste, en que los posteadores van de seres superiores, que desprecian todo lo habido y por haber, de un juego hecho con mimo, que se han bajado en un par de horas, y olvidarán en tres, en su inmensa biblioteca de juegos verbatim.
Yo, ser humano normal y corriente, estoy seguro que "DAO", no me decepcionará, porque Bioware hace las cosas con mimo, y se curra sus títulos,y no creo que sea de la profundidad de "un charco" como dice nuestro amigo, sino que tendrá dentro mucho más de lo que ese derrotista y desilusionado posteador valora.

Si algo tiene DAO es que tranmite profundidad. Algo que Divinity 2 no. La historia me parece mucho mas interesante en el de EA. Y el juego en si, mucho mas complejo.

Yo no se como sera la version de PC. Pero por los comentarios, casi parece que el de consola sea un mata mata. Y a mi no me lo ha parecido. Ademas ponen por ejemplo el tema de la camara. Lo cual para mi no hace que un juego sea mas casual o menos que otro. Y si es por la dificultad, tiene varios niveles. Que no es tan dificil en consolas? Ok, pues lo jugare en el nivel mas dificil.

No se, de momento las razones que dan a mi no me convencen mucho.
he estado mirando los videos del bazar y los graficos no son muy allá no?

¿Que podeis contarme?
Jajaja, los que criticaís el juego, que sepáis que me estáis dando más ganas de jugarlo :P

Prefiero que el juego a la hora de los combates sea en plan arcade jejeje.

Voy a tener que probar la versión de los mares de todas formas antes de gastarme el taco, por si acaso.
Mejor Dragon Age o Divinity 2?
En la pagina anterior mismo tienes comparaciones. Lee un poco anda.
Cada día quitáis más las ganas de entrar en un hilo oficial a opinar... la gente pide impresiones, y si no son buenas, no son válidas...
He puesto una opinión y la he argumentado, me parece hasta lógico que haya gente que tenga una opinión totalmente opuesta, para eso son opiniones.

Si, es cierto, los magos siempre han sido mucho más poderosos que los pícaros, pero los pícaros a su vez han tenido alguna ventaja propia que marque la diferencia... ya sea el poder disparar con un arco a una distancia segura, una agilidad que te haga esquivar los golpes, etc... Estoy jugando en el tercer nivel de dificultad, y llevando al pícaro se hace bastante insufrible... no me ha dado sensación de tener una ventaja propia sobre las otras clases.

A mi no me ha transmitido profundidad alguna, y quizá mi error ha sido usar incorrectamente la palabra "profundidad"... yo he mirado a mi mago y mirando lo que "puedo llegar a ser" es un camino de 4 pasos... a eso me refiero con profunidad...
Repito, a mi, jugando con el pícaro me he sentido jugando un juego arcade con toques de rol... eso es lo que he sentido yo, el que se quiera aferrar al resto de opiniones que lo han visto super profundo, que lo hagan.

Por cierto... parece que cuando un juego tiene algo malo, si ya se sabía deja de ser malo.. a mi me la pela que ya se supiese que eran 3 razas y 3 clases, si me parece pobre me parece pobre...

Repito lo mismo que dije en su día en el hilo del Dragon Rising... cada vez más, hablar sobre videojuegos se parece más a hablar de fútbol, política o religión...
Yo creo que lo mejor es leer opiniones de todos los tipos. A mi me ha dado la sensacion de que es un juego bastante profundo. Aunque he jugado muy poco. Igual luego cambio de opinion. Pero lo poco que he visto, me ha gustado. Quitando el tema de los graficos, que en algun momento flojea bastante, el juego no me ha defraudado. Pero vamos, que igual cando lleve 20 horas de juego pienso lo mismo que tu.
Duqe escribió:Yo creo que lo mejor es leer opiniones de todos los tipos. A mi me ha dado la sensacion de que es un juego bastante profundo. Aunque he jugado muy poco. Igual luego cambio de opinion. Pero lo poco que he visto, me ha gustado. Quitando el tema de los graficos, que en algun momento flojea bastante, el juego no me ha defraudado. Pero vamos, que igual cando lleve 20 horas de juego pienso lo mismo que tu.

A tí y al 99% de la gente que lo ha jugado...
Jarod escribió:Cada día quitáis más las ganas de entrar en un hilo oficial a opinar... la gente pide impresiones, y si no son buenas, no son válidas...
He puesto una opinión y la he argumentado, me parece hasta lógico que haya gente que tenga una opinión totalmente opuesta, para eso son opiniones.

Si, es cierto, los magos siempre han sido mucho más poderosos que los pícaros, pero los pícaros a su vez han tenido alguna ventaja propia que marque la diferencia... ya sea el poder disparar con un arco a una distancia segura, una agilidad que te haga esquivar los golpes, etc... Estoy jugando en el tercer nivel de dificultad, y llevando al pícaro se hace bastante insufrible... no me ha dado sensación de tener una ventaja propia sobre las otras clases.

A mi no me ha transmitido profundidad alguna, y quizá mi error ha sido usar incorrectamente la palabra "profundidad"... yo he mirado a mi mago y mirando lo que "puedo llegar a ser" es un camino de 4 pasos... a eso me refiero con profunidad...
Repito, a mi, jugando con el pícaro me he sentido jugando un juego arcade con toques de rol... eso es lo que he sentido yo, el que se quiera aferrar al resto de opiniones que lo han visto super profundo, que lo hagan.

Por cierto... parece que cuando un juego tiene algo malo, si ya se sabía deja de ser malo.. a mi me la pela que ya se supiese que eran 3 razas y 3 clases, si me parece pobre me parece pobre...

Repito lo mismo que dije en su día en el hilo del Dragon Rising... cada vez más, hablar sobre videojuegos se parece más a hablar de fútbol, política o religión...

No es no poder dar opiniones. Pero que me venga alguien diciéndome que se esperaba un BG en consola, cuando es sabido ya que la versión BGera es la de PC, que la de consola en términos de control y dificultad se ha simplificado bastante para adaptarlo al control del pad, pues...

Sobre las clases, yo no he jugado, así que no sé si se harán pocas o no. Por lo que voy a esperarme a opinar. Pero creo que 16 subclases(sin que te tengas que especializar, puedes ser medio Ranger, medio Bard, por ejemplo) dan para bastante. Está claro que no está ambientado en D&D como Baldur's Gate, pero puede estar bien igual. Pero ya digo que eso son mis impresiones de lo visto hasta ahora, sin probar el juego.
Yo creo que los que visteis el evento de Warden´s quest podéis imaginar más o menos lo que encontraréis. Es un juego en el que debeís saber lo que encontraréis. Quien busque un Fable o un Diablo en consola no le llegará a llenar del todo y el que busque un BG que se olvide de la versión consola. Por dificultad y control (esto lo cambia todo) os dejará mal gusto. Eso sí el que quiera seguir la historia y no le importe un control simplificado y no tenga un buen PC pues que se lo pille en consola pero en los demás casos olvidaros de otra versión que no sea la de PC.
A mi me parece cojonudo poder contar con todo tipo de opiniones sean buenas o malas. Yo solo me considero fanboy de una compañía y esa es Bioware. Y aunque ahora formen parte de EA se nota su sello y su buen hacer.

Por otro lado solo se comenta a las clases y su poca variedad enfocada desde el punto de vista del combate. Como si en el trasfondo de la historia las habilidades, que no poderes, no contasen para nada.
Y sobre esto tengo una duda, que tal el porcentaje acción e historia? Esta bien compensado?

Ojalá ya el lunes game mande la confirmación del pedido xq tengo un monazo de jugarlo tremendo!
Jarod escribió:Cada día quitáis más las ganas de entrar en un hilo oficial a opinar... la gente pide impresiones, y si no son buenas, no son válidas...

El problema es cuando se espera algo que no es... Seguramente esperabas un BG2 pero es que en consola se estaba viendo que era más hacia Mass Effect, así que tu versión no será la de consolas :P.

Lo del pícaro y mago parece un poco cagada... esperemos que al evolucionar el personaje, mejore sus ventajas. Si no, esto es algo a tener en cuenta.

Las 3 razas y clases es más bien desinformación porque bajándote el editor podías verlo [yo me quejo de que sólo haya el humano noble, me gustaría también el pasado de humano de ciudad o como se diga xDDD] pero bueno, la queja yo creo que es con razón.

Otro problema también es que cansa tanto PC, PC, PC, PC por el hilo. No sé, yo quiero unas impresiones del DA de 360 [tiempos de carga, gráficos, si va fluído, control, tipo de juego...], porque sí, se sabe que no va a ser igual que en PC desde que se abrió el hilo... pero es que es lo único que se lee últimamente.
yo por mi parte lo prefiero en consolas, se que no jugare un baldurs gate ni por asomo, pero si tiene la historia guapa este sera un juego grandioso, disfrute muchisimo con mass effect y era todo el puto dia pegando tiros a lo gears, pero los personajes e historia no te dejaban soltar el juego, este sera igual seguro.

tengo un buen pc y me gustaria jugar a un baldurs gate antiguo quizas este pueda serlo si juego en pc, pero la comodidad de estar en mi cama tapadita con el mando inalambrico hace que me piense muchisimo jugarlo en la mesa del ordenador......asi que otro juego mas para comprar este mes me mata el novio,xd.
Narcyl escribió:yo por mi parte lo prefiero en consolas, se que no jugare un baldurs gate ni por asomo, pero si tiene la historia guapa este sera un juego grandioso, disfrute muchisimo con mass effect y era todo el puto dia pegando tiros a lo gears, pero los personajes e historia no te dejaban soltar el juego, este sera igual seguro.

tengo un buen pc y me gustaria jugar a un baldurs gate antiguo quizas este pueda serlo si juego en pc, pero la comodidad de estar en mi cama tapadita con el mando inalambrico hace que me piense muchisimo jugarlo en la mesa del ordenador......asi que otro juego mas para comprar este mes me mata el novio,xd.

Por qué todas las chicas consoleras estáis emparejadas [decaio]

Ya podrían gustarle los videojuegos a la mía xDD
Bueno,puede que yo opine distinto,para mi,lo que hizo grande a BG2 no fue su tipo de vista,si no el sistema de pausa,pero sobretodo,su ambientacion,las cantidad de contenido y detalles que tenia el juego,asi como las sidequest,las posibilidades de hacer el bien y el mal,y como tus compañeros podian reaccionar de una manera u otra.

Creo que casi todos esos aspectos los tiene DA:O,tanto la version de consolas como la de pc,tal vez en pc si que sea mas dificil,pero precisamente eso es asi por que la vista isometrica te da una mejor perspectiva tactica,de la misma manera que creo que la 3a persona te mete mas en la ambientacion,igualmente no creo que sea el hecho del control en si,vamos que jugarlo en pc en 3apersona lo veo igual que jugarlo en consola,pues los controles de consola estan adaptados a ese tipo de camara.

Lo que yo digo,es que,una camara y un cambio en la dificultad no creo que sea motivo para que cambien tanto el producto final,yo creo que practicamente alguien que juegue el juego en una version u otra va a recibir mas o menos las mismas sensaciones,va a disfrutar de igual manera del mismo argumento,de como se desarrollan sus decisiones y de como evoluciona su grupo,la unica ventaja que veo en la version de pc es que contra bosses tendran una sensacion de tener que currarselo mas(la vista isometrica afecta en este aspecto) que en consola.

En resumen que desde mi punto de vista BG2 es mucho mas que una vision en isometrica,y viendo que bioware a demostrado hacer buenos juegos con los dos tipos de camara,creo que ni los usuarios de consola ni los de pc nos vamos a sentir decepcionados,mas cuando a BG2 le hemos dado muchas horas y aun no hemos visto la cantidad de contenido de este juego,si es cierto las cifras de tiempo de juego de la ente de bioware y la del torneo,creo que acabaremos satisfechos,aunque claro nunca se sabe.

Enga un saludo,y bueno a ver si nos llega ya el juego a todos xD.
A mi me parece bien que pongais las cosas malas, asi me baja el hype. Aparte de que las buenas ya se encarga la compañia de vendernoslas. Pero bueno yo ya veia venir que no iba a ser un Baldur, que la version consola iba a ser algo distinta...a mi eso no me preocupa.

Lo que me gustaria saber es cuanto tiempo hay de juego en matar y cuanto en la historia, explorar, hablar, etc. Es decir si estais cada 2 x 3 matando o hay un equilibrio.
Otra cosa que me preocupa es lo de guardar varias partidas, por si la cago.
Pepe da Rosa escribió:
Jarod escribió:Hmm pues para mi tiene la misma profundidad que un charco de la calle.
3 tristes razas
3 tristes clases... es más de las 3 (a falta de probar el guerrero), cogerse algo que no sea un mago me parece estúpido... un mago nivel 1 hace 34 de daño con un hechizo, un pícaro de nivel 7 me está haciendo un crítico de 16...

La IA aliada es... cómo ponerlo... estúpida yo creo que cumple bien... no se van a tomar una poción, no van a recolectar items.. si tu detectas una trampa, da igual van a ir derechos a por ella... He jugado con los perfiles de comportamiento... y estoy intentando encontrar los menos malos...

El árbol de habilidades anque parezca frondoso... realmente hay pocas habilidades que marquen una diferencia, el resto son de atrezzo... Esperaré, y seguiré jugando... me gusta basar mis opiniones en hechos... Es una opinión, no deja de ser subjetiva, pero intento dar razones objetivas por las que el juego me ha decepcionado..

Ojo que no es mal juego, pero como dije, me parece una vez más, se han tomado a los jugadores de consola por niños de 3 años...

Me parece triste leer mensajes como éste, en que los posteadores van de seres superiores, que desprecian todo lo habido y por haber, de un juego hecho con mimo, que se han bajado en un par de horas, y olvidarán en tres, en su inmensa biblioteca de juegos verbatim.
Yo, ser humano normal y corriente, estoy seguro que "DAO", no me decepcionará, porque Bioware hace las cosas con mimo, y se curra sus títulos,y no creo que sea de la profundidad de "un charco" como dice nuestro amigo, sino que tendrá dentro mucho más de lo que ese derrotista y desilusionado posteador valora.

De verdad que no sé cómo puedes tú interpretar que Jarod va de Ser Superior simplemente porque da una opinión negativa del juego basada y razonada en una experiencia (además, que todo el mundo sabe que el único Ser Superior que hay es el Tito Floren). A mí desde luego me vale más su opinión que la tuya que está basada en un acto de fe porque "Bioware siempre hace las cosas con mimo". Seguramente sea así, pero en algún momento pueden cagarla y hacerlo mal. O a lo mejor no, pero hasta que no se haya probado, habrá que dudar al menos, ¿no?

Además, después de haber leído lo bien razonada que está la argumentación de Jarod, lo único que puedo hacer es desear con todas mis fuerzas que se equivoque en su análisis, porque ya me jodería haberme gastado 53,49 libras en un juego normalito. O que sea un jugador mucho más exigente que yo, y lo que considere él como poco profundo, para mí esté bien. En este sentido con que sea como mass effect a mí me vale...

Esto que comentas lleva mucho tiempo pasando. Puede que al principio, cuando éramos cuatro gatos posteando, no fuera tan evidente pero siempre ha existido. Cuando a alguien le gusta un juego, por alguna extraña y enigmática razón que nunca llegaré a entender, se toman las críticas como un ataque personal.
Personalmente, me da exactamente lo mismo los insólitos mecanismos que dan vida a la opinión partidista y poco respetuosa de algunos individuos, seguiré opinando lo que buenamente me parezca (y tú deberías hacer lo mismo). En resumen, que se agradece tu opinión, pero me gustaría que especificaras algo más la falta de profundidad que le ves al juego (a parte de la ya mítica queja de "solo hay 3 clases"). Es decir, ¿parece arcade por el tipo de combate? ¿Hay poca profundidad en la exploración e interactividad con objetos/muebles/cofres/NPCs? ¿Lo notas más lineal que los Baldur Gate?
Seguramente el juego no le llega ni a la suela del zapato a los rpg's de antaño, pero eso es algo que hace tiempo que he asimilado. El día que vuelva a ver algo de la calidad y profundidad de un Ultima VII, me pego con un canto en los dientes y me hago un collar.
No estoy de acuerdo en lo que decis de la version de consolas, si poneis que los aliados no hagan nada y los controlais vosotros mismos es exactamente igual que en PC, pero mas coñazo de manejar por tener que ir uno a uno (y no desde la camara cenital), pero en posibilidades de estrategia...exactamente igual! ni mas casual ni ostias, lo que pasa es que si solo juegas con un personaje y el resto los pones para que vayan a su puta bola, pues queda en un juego de accion sin componente estrategica...la esencia del juego!!!

SALUDOS
Si decís que el juego en consola tira a lo mass effect a mi me parece perfecto.

Si quiero jugar algun dia al baldurs lo haré en un pc.

Saludos
Como ya dije, he seguido jugando para poder hacerme una impresión más firme.
El juego, como casi todos los rpgs, mejora según se avanza.
Se pueden desbloquear especializaciones que espero abran nuevos árboles de habilidades ;)
La IA aliada.. pues sacrificando un slot de táctico puede comandarse que se tomen pociones (que antes me quejé que no las tomaban).
Te comento un poco Thorin...
Como linearidad... bastante lineal, me recuerda al "the witcher" en este aspecto... llegas a una zona, haces unas quest y te mueves a la siguiente... Supongo que han sacrificado libertad para conseguir una mayor inmersión en la historia.
Interactividad... con NPCs muy parecida a la del mass effect. Gente teniendo conversaciones por su cuenta que tú puedes oir... la mayoría al hablar te soltará una frase pregrabada, alguno ya te abre un diálogo.
Tienes varios objetos por el escenario para investigar (cofres, plantas, libros)... la mayoría te dan anotaciones para el códex y experiencia... Aquí lo he notado un poco flojo, tengo que reconocer que a mi hacer farming para conseguir armas buenas es una de mis pasiones en los rpgs, y éste no parece enfocado en ese aspecto.
Tiene un set de habilidades "genérico", que para mi gusto está mal distribuido, por ejemplo:
Pongo las skills en spoiler para no herir sensibilidades:
Rober
Poner trampas
Detectar enemigos
Botánica
Venenos
Conocimiento de combate
Conocimiento táctico.

El tema es que esas skills son para todos... yo hubiese preferido que ese set de skills hubiese tenido cosas propias de la clase...

Vuelvo a decir, que para mi, una de las cosas que más tiran de mi en un rpg, es mirar hacia adelante y decir bufff, cómo se tiene que salir hacer una bola de fuego de nivel 7!, no sé una evoución larga y compleja del personaje, y eso aqui no lo veo...
Punto por punto el juego es completo, pero por algún motivo sigo sin sentirlo profundo... no tengo nada en lo que tenga puesta la mirada en llegar, estoy jugando por inercia...

Pero bueno, si he encontrado la especialización eso ya es algo nuevo a descubrir, lo mismo en otras 10 horas encuentro algo más.
Narcyl escribió:yo por mi parte lo prefiero en consolas, se que no jugare un baldurs gate ni por asomo, pero si tiene la historia guapa este sera un juego grandioso, disfrute muchisimo con mass effect y era todo el puto dia pegando tiros a lo gears, pero los personajes e historia no te dejaban soltar el juego, este sera igual seguro.

Joder que te mata... lo que te tenía que poner un altar o algo...

Bueno, lo probaré en breve, eso de gastarse 70 pavos a ciegas está feo, así que ya me está llegando del Caribe. Concretamente está desembarcando en la nave Verbatim [carcajad]
Gracias Jarod, si continúas viciando comenta más el árbol de habilidades si puedes, me tiene algo mosca :P.
Yo lo vi en el editor y salen varias con un máximo de hasta 4 pero supongo que mejorara según qué personaje uses o hacia cual más tires...
¿Y tiempos de carga qué tal?

Yo sigo con el mismo hype, me parece un Mass Effect más complejo [y la ambientación de DA también me gusta] con lo que me va a encantar seguro XD.
Bueno no os dejo ningun ladrillo, me encanto el Oblivion, y este me lo encontre de casualidad en una pag de internet, lo vi en el youtube y lo consegui, tan solo decir que me ha enganchado como me engancho el Oblivion, es una pasada el juegecito, y eso q estos juegos no me van mucho, pero la verdad, para los que os guste, pillarlo, los dialogos, movimientos de los personajes, la historia q es la leche, todo.
Fijaros como me a cojido el juego de los huevos que me jode perder tiempo escribiendo esto y no estar jugando, sublime XD XD .

Es mas tengo el Call 2 y prefiero jugar a este, con esto lo digo tooooo [flipa]
ya me tiene en un altar es igual de viciado,xd

ya queda poquito para tener el juego en mis manos y poder catarlo bien.
Buenas Jarod!

Una pregunta ¿en que nivel de personaje estas? Me parecio leeer por algun lado que empezabas con esas clases basicas, pero a nivel 7 de especializabas y a nivel 14 volvia a ver otra especializacion, con lo cual ya estaba bastante bien el tema del personaje...

Un saludo!
Rompo escribió:Bueno no os dejo ningun ladrillo, me encanto el Oblivion, y este me lo encontre de casualidad en una pag de internet, lo vi en el youtube y lo consegui, tan solo decir que me ha enganchado como me engancho el Oblivion, es una pasada el juegecito, y eso q estos juegos no me van mucho, pero la verdad, para los que os guste, pillarlo, los dialogos, movimientos de los personajes, la historia q es la leche, todo.
Fijaros como me a cojido el juego de los huevos que me jode perder tiempo escribiendo esto y no estar jugando, sublime XD XD .

Es mas tengo el Call 2 y prefiero jugar a este, con esto lo digo tooooo [flipa]

A mi tambien me encanto Oblivion, asi que me da que ire a por este el dia de salida.
Y eso que son juegos de estilo diferente, pero me alegra ver que a alguien que le gusto Oblivion le gusta este tambien. Buena señal para mi.
No quiero valorar ni opinar sobre el dragon age, pero antes de que se produzcan confusiones quiero dejar una cosa clara.

Este juego no se parece ni remotamente al oblivion, que nadie se lo compre pensando que tengan algun parecido.
Yo solo digo lo que ya dije antes que a mi los juegos de rol occidental no me suelen gustar me suelen parecer un poco coñazo o tediosos pero este en cambio me encanta, es que te pones a jugar y te enganchas se te pasan los minutos volados.

Sobre los graficos que alguien pregunto yo creo que cumplen de sobras su cometido, hay que tener en cuenta que el juego es bastante extenso y hay muchas localizaciones y todo eso además de que va bastante fluido y suave imagino que si hubiesen puesto más carga grafica se resintiria y el juego daria bajones y yo prefiero un juego fluido y suave la verdad.

saludos
Al final quedó claro q lleva la edición normal de extras y q lleva la coleccionista de extras es q al final me hice un lio...
Si alguien me pudiera aclarar q lleva cada una de ellas me haria un favor asi valoraria si vale la pena o no la coleccionista.

Un saludo!
Coleccionista
Imagen
Fisicamente lleva: mapa de tela, caja metálica, 2 dvds [juego + extras que son: la ost, un "making off", bocetos de DA, trailers y wallpapers].
Digital lleva: Un casco [Bergen's honor].
Un libro [Grimoire of the Frozen Wastes] .
Un báculo [Final Reason].
La sidequest y personaje [Shale] llamada "The stone prisoner".
Y la armadura sangrienta para DA y Mass Effect 2.
http://dragonage.bioware.com/game/preordercollectors/

Normal
[La carátula está en el primer post]
Te viene la sidequest y la armadura para DA y ME2.
http://dragonage.bioware.com/game/preorderregular/
porque cuando anda parece que esta escocidos y encima, en vez de andar, parece que patina?
Dar mas impresiones para matar el mono por Dios xD

Y si podeis poner alguna fotillo de vuestro personaje para ver armaduras y tal de lujo ;)

saludos!
El juego en sí está bien, mis miniimpresiones:
El sistema de combate no me termina de convencer si coges un guerrero, es demasiado aburrido. Incluso con el mago te aburres (y eso que esta Over), por mucho que vayas cambiando de pj de party. Pero vaya supongo que al ir avanzando en la rama habrán ataques más divertidos y más diversidad... También decir que solo puedes tener 6 skills a mano y es un engorro). Las marmaduras del mago HORRIBLES de momento.
Los gráficos cumplen, en las primeras misiones del mago que vas al Velo está todo desenfocado pero no os asustéis, solo sucede en ese lugar. El juego es completamente lineal, no hay paseos de 15 como el obli, sino que todo es automático.

Unas preguntas compañeros, que no soy ningún experto en juegos de este tipo y me tiene algo mosca lo siguiente:
-Se pueden resetear los talentos?
-La mayoria de los cofres están cerrados y me dice que no tengo hablidad, como la subo?
- Dónde compro frascos para hacer pociones?

Un saludo y gracias

Edito:
Trane escribió:porque cuando anda parece que esta escocidos y encima, en vez de andar, parece que patina?

Esto me paso a mí, pero no se porque motivo (slots de equipaje, o algún stat de objetos) se me quito al poco tiempo y empezo a caminar como la gente normal
Turin, te cuento. Tengo personajes en nivel 7 y 8 y aún no me ha dado la opción de desbloquear yo una especialización, los que la tienen desbloqueada venían así.

La estrategia de la party es fundamental, hay que jugar mucho con ella (al menos en dificultad elevada) porque un comando de un sólo miembro de la party te cambia el ganar una batalla o no (en los momentos cruciales).

Llevo un buen puñado de horas, y me sigo reafirmando... es un buen juego, pero no son pocos sitios que afirmaron era el llamado a ser el descendiente del BG y por eso lo remarco, por si hay alguien más que, como yo, leyó esas afirmaciones y lo espera, que no se lleve a engaño.

Por cierto, los que habláis de que es de Bioware y el mimo que pone Bioware a sus juegos... tan sólo así de cabeza os diré que Bioware está metido simultáneamente en el Mass Effect, el Old Republic (MMO para pc) y éste, así que dime tú el mimo que le pueden poner... de hecho, desde el atrevimiento que la ignorancia me otorga, me aventuro a afirmar que éste juego se haya desarrollado por alguna pequeña filial y de Bioware lleve el sello...

Por cierto Moraydron. A tí que te moló lo de hacer el mal o el bien en el BG aquí tienes un sistema similar. Tienes varias elecciones en momentos clave, aunque de momento la repercusión directa que he visto es sobre la party... algunos miembros estarán de acuerdo y otros no... no me he arriesgado en ver qué pasa si se quedan muy descontentos pero dado lo que decía la revista online, es posible que decidan no seguirte y los pierdas...
Jarod escribió:Turin, te cuento. Tengo personajes en nivel 7 y 8 y aún no me ha dado la opción de desbloquear yo una especialización, los que la tienen desbloqueada venían así.

La estrategia de la party es fundamental, hay que jugar mucho con ella (al menos en dificultad elevada) porque un comando de un sólo miembro de la party te cambia el ganar una batalla o no (en los momentos cruciales).

Llevo un buen puñado de horas, y me sigo reafirmando... es un buen juego, pero no son pocos sitios que afirmaron era el llamado a ser el descendiente del BG y por eso lo remarco, por si hay alguien más que, como yo, leyó esas afirmaciones y lo espera, que no se lleve a engaño.

Por cierto, los que habláis de que es de Bioware y el mimo que pone Bioware a sus juegos... tan sólo así de cabeza os diré que Bioware está metido simultáneamente en el Mass Effect, el Old Republic (MMO para pc) y éste, así que dime tú el mimo que le pueden poner... de hecho, desde el atrevimiento que la ignorancia me otorga, me aventuro a afirmar que éste juego se haya desarrollado por alguna pequeña filial y de Bioware lleve el sello...

Por cierto Moraydron. A tí que te moló lo de hacer el mal o el bien en el BG aquí tienes un sistema similar. Tienes varias elecciones en momentos clave, aunque de momento la repercusión directa que he visto es sobre la party... algunos miembros estarán de acuerdo y otros no... no me he arriesgado en ver qué pasa si se quedan muy descontentos pero dado lo que decía la revista online, es posible que decidan no seguirte y los pierdas...

No seguirte, perderlos o tener que darles matarife si se ponen un poco tontos xD
Bueno, acabo de probarlo y me he tirado con la tonteria 2 horas jugando, corroboro eso que decis de que el juego engancha y se te pasan las horas volando...

Me he creado un Elfo Mago y ya soy nivel 3, la dificultad por lo que he visto tampoco es muy elevada en el nivel normal del juego(tiene 4 niveles de dificultad).
Los graficos me parecen bastante correctos, prefiero que sean asi y no pegue tirones el juego mientras juegas, va muy fluido todo( lo tengo instalado en el disco duro).
Los menus, muy intuitivos, no son nada engorrosos y se ve que se lo han currado en este aspecto.
Una cosa que me ha gustado mucho es que puedes elegir que camino tomar a lo largo del juego, y las misiones puedes hacerlas de manera que cambien cosas, porlomenos al principio del juego.
Hay muchas magias por lo que veo, lo de las habilidades no lo comprendo muy bien, parece que son genéricas para todos...

Y poco mas, de momento me ha encantado, no pensaba que enganchara tanto y me ha sorprendido muy gratamente.
Si os gustan este tipo de juegos, no os decepcionara, os lo aseguro, para mi, de los mejores juegos de este tipo que he probado.

Saludos y si quereis saber algo, preguntad. ;)
BhaaL escribió:Bueno, acabo de probarlo y me he tirado con la tonteria 2 horas jugando, corroboro eso que decis de que el juego engancha y se te pasan las horas volando...

Me he creado un Elfo Mago y ya soy nivel 3, la dificultad por lo que he visto tampoco es muy elevada en el nivel normal del juego(tiene 4 niveles de dificultad).
Los graficos me parecen bastante correctos, prefiero que sean asi y no pegue tirones el juego mientras juegas, va muy fluido todo( lo tengo instalado en el disco duro).
Los menus, muy intuitivos, no son nada engorrosos y se ve que se lo han currado en este aspecto.
Una cosa que me ha gustado mucho es que puedes elegir que camino tomar a lo largo del juego, y las misiones puedes hacerlas de manera que cambien cosas, porlomenos al principio del juego.
Hay muchas magias por lo que veo, lo de las habilidades no lo comprendo muy bien, parece que son genéricas para todos...

Y poco mas, de momento me ha encantado, no pensaba que enganchara tanto y me ha sorprendido muy gratamente.
Si os gustan este tipo de juegos, no os decepcionara, os lo aseguro, para mi, de los mejores juegos de este tipo que he probado.

Saludos y si quereis saber algo, preguntad. ;)

Yo tengo una pregunta que seguro interesa a muchos foreros. cuando matas a un enemigo puedes coger sus armas, ropas, etc?
Pues despues de un par de horas he de decir que si que engancha, lo mejor de momento me parece la historia y la impresión de que tus decisiones sí que afectan al transcurso del juego. Aunque tiene un desarrollo lineal, se nota que puedes resolver los problemas que se presentas de distintas formas, e incluso tomar caminos muy distintos. Lo peor, los gráficos, que son realmente flojos, pero que no empañan la impresión general.

Por cierto, cuando matas a un enemigo si puedes coger lo que lleva, si es que lleva algo, aunque al menos en principio es poca cosa.
Entonces que, es mejor juego que el risen i el magna carta 2 aunque este ultimo me gusto mas?
Si si que puedes coger lo que dejan los enemigos, a veces dejan dinero, a veces objetos o a veces nada.

Sobre tus decisiones si que afectan al transcurso del juego además puedes ir reclutando a personajes que vas viendo por ejemplo hay un tio metido en una jaula encarcelado y te pones a hablar con el y sacas conversación le preguntas que porque está ahi y te dice que mate a mucha gente y tu le puedes decir pues ahi te quedas, o te lo mereces o voy a pedir que te maten o bien decirle vente conmigo y luego hablar con la persona adecuada para poder liberarlo.

Otro ejemplo es que vas avanzando y te salen unos bandidos y te hacen chantaje pidiendo dinero pues puedes darselo, persuadirlos o directamente matarlos porque te tocan los bowlings XD

Otra cosa ya comentada es que conforme tomas decisiones los integrantes de tu equipo pueden estar de acuerdo o no con ellas incluso a veces mientras hablas ellos sueltan su opinión diciendo cosas o a favor o en contra.

Es decir si bien digamos lo que es la historia es centralizada y enfocada luego tu puedes avanzar en el juego como veas, centrarte en hacer quests, yendo a saco por lo principal hablando con la gente o no, en ese sentido el juego tiene muchos detalles y variedad para mi gusto, es muy vivo.

saludos

morfeon el risen no lo he probado asi que no te puedo decir y el magna carta 2 que a mi me encanto es que no tiene nada que ver con este juego ni en ambientación ni en sistema de juego ni nada no son muy comparables.. pero si creo que al menos en historia es superior y como juego parece más mimado y pulido
[Barcha] escribió:Si si que puedes coger lo que dejan los enemigos, a veces dejan dinero, a veces objetos o a veces nada.

Sobre tus decisiones si que afectan al transcurso del juego además puedes ir reclutando a personajes que vas viendo por ejemplo hay un tio metido en una jaula encarcelado y te pones a hablar con el y sacas conversación le preguntas que porque está ahi y te dice que mate a mucha gente y tu le puedes decir pues ahi te quedas, o te lo mereces o voy a pedir que te maten o bien decirle vente conmigo y luego hablar con la persona adecuada para poder liberarlo.

Otro ejemplo es que vas avanzando y te salen unos bandidos y te hacen chantaje pidiendo dinero pues puedes darselo, persuadirlos o directamente matarlos porque te tocan los bowlings XD

Otra cosa ya comentada es que conforme tomas decisiones los integrantes de tu equipo pueden estar de acuerdo o no con ellas incluso a veces mientras hablas ellos sueltan su opinión diciendo cosas o a favor o en contra.

Es decir si bien digamos lo que es la historia es centralizada y enfocada luego tu puedes avanzar en el juego como veas, centrarte en hacer quests, yendo a saco por lo principal hablando con la gente o no, en ese sentido el juego tiene muchos detalles y variedad para mi gusto, es muy vivo.

saludos

morfeon el risen no lo he probado asi que no te puedo decir y el magna carta 2 que a mi me encanto es que no tiene nada que ver con este juego ni en ambientación ni en sistema de juego ni nada no son muy comparables.. pero si creo que al menos en historia es superior y como juego parece más mimado y pulido

Gracias tio por tus impresiones, ya el magna carta es diferente y muy buen juego te lo decia porque a mi siempre me gustan mas los juegos de rol japones, pero si dices que esta tan bien cuidado i mimado lo jugare.
Jarod escribió:Turin, te cuento. Tengo personajes en nivel 7 y 8 y aún no me ha dado la opción de desbloquear yo una especialización, los que la tienen desbloqueada venían así.

Es que el unico juego que ha contemplado siempre estas posibilidades han sido BG2 y NWN2 si no recuerdo mal,y en NWN2 era muy flojo,por que si te ostiabas con ellos era en el acto final,vamos que el tomar decisiones no lo notabas tanto,en BG2 era distinto,si uno del miembro pedia ir a por un objeto y sudabas de el,se acaba pirando o pegandose de ostias,a parte que habra enamoramientos,y algunos pjs discrepaban de tus elecciones.

Y como parece ser por lo que dicen,este es bastante similar y hay que tener cuidado,lo de que vaya por "zonas" me recuerda a NWN1,supongo que sera el mismo estilo,una zona central llamemoslo ciudad,y mucho terreno que explorar alrededor,a medida que avanza la trama vamos cambiando de zona,pero la pregunta es,no hay mapa global como en BG2 o NWN2?Vamos que si cuando pasas de una zona no puedes volver a la anterior.

Y lo que dices sobra los talentos de los personajes,piensa que la especializacion puede ser lo que realmente te da habilidades unicas y potentes,al tener que ser de bastante lvl para tenerlo,a parte piensa que el mago,si bien puede llegar rapido a un tipo de habilidad finale en concreto,aqui la magia se combina no?Vamos que se multiplican efectos de magia,asi que a lo mejor lo que te haces poderoso es poder combinar los hechizos mas que los hechizos en si.

Enga un saludo.
6224 respuestas