[HILO OFICIAL] Dragon Age: Origins

Dream Hunter escribió:que tal esta la dificultad en normal ?? porque para mi esto es super importante, y es un punto en que el juego puede tirar mas a lo arcade o no ...
esta claro que cuanto mas dificultad, mas estrategia, mas pausar el juego, es decir mas parecido a PC...
los que lo estais jugando en normal os parece facil?? os han matado alguna vez??
osea que solo guerreros y picaros pueden aprender habilidades con el arco?? los magos es imposible que las aprendan??

La unica diferencia entre normal y dificil es que hay fuego amigo, o almenos eso pone en la descripcion a seleccionar la dificultad...
osea que el juego es facil de cojones no??
pues como sea asi menuda mierdaaa !!!! estoy planteandome comprarme la version PC, porque para jugar a un mata mata, que casi ni me tengo que preocupar de plantearme una estrategia, no tengo que pausar el juego, y que puedo ir la mar de tranquilo solo llevando a mi personaje......para eso ya juego al sacred, n9....etc...etc..
Bueno, tambien hay una dificultad por encima de la dificil, que no recuerdo el nombre ni en que se diferencia de la dificil [sonrisa] pero que supongo que complicará bastante mas las cosas [hallow]
Hola a todos!

es mi primer mensaje en este foro aunque llevo bastante tiempo leyendoos y además hace mucho que estoy rondando por otros foros de videojuegos :)

Como veo que este hilo sobre Dragon Age está mucho más activo que en cualquier otro que conozco, me gustaría haceros una pregunta:

Va cambiando la apariencia del personaje según avanza la historia? Ya sé que la mayoría no llevais mucho tiempo de juego y no podréis contestarme, pero por ejemplo, en los videos que se han visto del juego, al personaje le sale una especie de tatuaje en la cara en un momento concreto de la historia, y según se ha visto en videos (y que si alguno me lo puede confirmar se lo agradecería) también se le iluminan los ojos con un brillo azulado. Me gustaría saber si hay más cambios según tienen lugar algunos sucesos en la historia.

Y otra cosa que quería saber es si se puede cambiar cosas como el peinado, la barba o el color del pelo una vez ya se ha empezado la aventura.

Gracias!!
Y en el cuarto nivel de dificultad? La verdad que el fuego amigo siempre me ha gustado xq le da mucho realismo y siempre hay que pensarselo dos veces a la hora de usar ataques bestias de area xD yo siempre he sido muy kamikaze y toca irse con ojo.

Creo que le dais mucha importancia al combate, que es importante pero no lo es todo en un juego de rol, a menos que sea un arpg. Pero eso es mi opinion.

Alguien lo ha instalado en el disco duro? cuanto ocupa la instalacion? [comor?]
m4yhem escribió:Alguien lo ha instalado en el disco duro? cuanto ocupa la instalacion? [comor?]

6,5GB. Yo lo empece en normal porqué no estoy habituado a éste tipo de juegos pero me está pareciendo demasiado fácil, 0 estrategia, mata-mata. Igual lo re-empiezo con otra clase.

Saludos
GmmCreation escribió:
m4yhem escribió:Alguien lo ha instalado en el disco duro? cuanto ocupa la instalacion? [comor?]

6,5GB. Yo lo empece en normal porqué no estoy habituado a éste tipo de juegos pero me está pareciendo demasiado fácil, 0 estrategia, mata-mata. Igual lo re-empiezo con otra clase.

Saludos

son 6,4,pero que mas da 100 megas mas o menos
yo con un guerrero tampoco es que vaya sobrado.........
EaDragonAge escribió:Afila tu espada y prepara tu arco porque el lanzamiento de Dragon Age Origins es inminente. 4 días nos separán de salvar al mundo de los engendros tenebrosos.

¡Este Viernes 6 de Noviembre se lanza Dragon Age Origins en XBox 360 y PC!

¿Sabiendo que los corsarios están en danza no os planteais adelantarlo? Estaría bien si es posible que se pudiera comprar mañana o el miércoles a más tardar.
GmmCreation escribió:

Saludos

Cambia la dificultad. Pausa/Opciones y cambia. Yo he empezado en normal, si lo veo muy fácil la cambiaré, pero es el principio del juego, si fuera ya jodido al principio....
que ganas de catarlo ya
m4yhem escribió:Y en el cuarto nivel de dificultad? La verdad que el fuego amigo siempre me ha gustado xq le da mucho realismo y siempre hay que pensarselo dos veces a la hora de usar ataques bestias de area xD yo siempre he sido muy kamikaze y toca irse con ojo.

Creo que le dais mucha importancia al combate, que es importante pero no lo es todo en un juego de rol, a menos que sea un arpg. Pero eso es mi opinion.

Alguien lo ha instalado en el disco duro? cuanto ocupa la instalacion? [comor?]

En dificil creo que el fuego amigo es del 30%, supongo que en el siguiente sera del 100% no me acuerdo bien, ya lo mirare ^^.
Tambien supongo que dependera de la clase y como enfoques tu personaje, no? si no lo enfocas tanto a hacer pupita algo cambiara. O eso espero xD ya que no me hare un personaje que vaya a hacer mucha pupita sino mas bien prefiero hacerlo mejor para las conversaciones. Como en ME que subia primero rebeldia frente al resto de habilidades xD
Bueno pues ya queda poquito para este gran juego, tengo seguro que diga lo que diga cada uno, es una opinion personal y la respeto, pero este juego es para mi un Must have y se vendra el primer dia en su edicion coleccionista.

Un saludo, El Hype me mata [+furioso]
Se puede cambiar la dificultad durante el juego?
chorizito escribió:Bueno pues ya queda poquito para este gran juego, tengo seguro que diga lo que diga cada uno, es una opinion personal y la respeto, pero este juego es para mi un Must have y se vendra el primer dia en su edicion coleccionista.

Haces bien!, el juego es buenísimo, aunque entiendo que mucha gente esperará otra cosa, porque un BG2 no es, aun así es de lo más enviciante que he jugado en muchísimo tiempo, el palo es soltarlo para irse a clase xD

D@rth escribió:Se puede cambiar la dificultad durante el juego?

Sí que se puede, a mi en normal me parecía bastante fácil y lo cambie a Difícil, mejora la cosa bastante ;)
sabeis si hay algun logro relacionado con la dificultad?? pasarse el juego en mega dificil etcc??
porque hay algunos logros secretos , que me gustaria saber de que van
chorizito escribió:Bueno pues ya queda poquito para este gran juego, tengo seguro que diga lo que diga cada uno, es una opinion personal y la respeto, pero este juego es para mi un Must have y se vendra el primer dia en su edicion coleccionista.

+1
he llamado a una tienda de bcn y me han dicho que el miercoles por la tarde ya lo tendran !
Pepe da Rosa escribió:

+1

Nos mata el Hype. cawento

Dream Hunter escribió:sabeis si hay algun logro relacionado con la dificultad?? pasarse el juego en mega dificil etcc??
porque hay algunos logros secretos , que me gustaria saber de que van

Por lo que he visto, parece ser que no hay logros por dificultad. Lo de los logros secretos, yo particularmente prefiero no saberlo, ya que tendrán algo de spoiler. Ahora bien, el que quiera jugar sólo por los logros, le va a tener que echar horas XD

Nada, ahora a esperar hasta el viernes jugando al Uncharted. Que como no lo juegue ahora, no sé para cuando va a ser.
Dream Hunter escribió:he llamado a una tienda de bcn y me han dicho que el miercoles por la tarde ya lo tendran !

A ver si es verdad y los de EA no ponen pegas a que se venda antes. Si lo lee esto el chico de EA que intente hacer presión para que se pueda vender antes y así evitar las pérdidas por piratería al estar ya por ahí de ese modo.
No sería justo que no le dejaran vender a las tiendas por intentar respetar una fecha que se ha incumplido por medios ilícitos..
me gustan los logros , pero no soy un fanatico, por eso de este jeugo voy a tener pokos pokos, ya que el juego solo me lo pasaré una vez, como mucho 2 !!
pues viendo que la gente dice que el juego es facil, lo jugare en lo mas xungo possible.....y la verdad que me molaria que te dieran un logro por pasarte el juego en lo mas xungo...
Dream Hunter escribió:he llamado a una tienda de bcn y me han dicho que el miercoles por la tarde ya lo tendran !

Jop que suerte xD yo e llamado al gameshop de albacete y me han dicho que hasta el jueves o el viernes nada
Kagaho escribió:

Jop que suerte xD yo e llamado al gameshop de albacete y me han dicho que hasta el jueves o el viernes nada

yo tambien lo tengo reservado en Gameshop y la verdad es que creo que a mucho tardar el jueves los empezaran a mandar seguro.
chorizito escribió:
Kagaho escribió:

yo tambien lo tengo reservado en Gameshop y la verdad es que creo que a mucho tardar el jueves los empezaran a mandar seguro.

Suerte teneis, yo hasta el martes, miercoles de la semana que viene nada, los de Amazon.uk llevan las fechas de salida a "rajatabla", te lo envian 1 dias antes de su salida oficial, y no rompen eso por nada.
Alguien sabe donde puedo reservar una edicion coleccionista en bcn?
estaran solo en game o en otras tiendas tb?
gracias!
he jugado como 3 horas y para mi gusto, es un flor de juegaso, bioware derrocha calidad, una cosa, muy destacable es la fluidez con la que corre el juego, en momentos picos en ambientes grandes con muchos personajes en pantalla luchando, no afecto ni un solo frame, muy destacable la verdad teniendo en cuenta que ultima mente la optimizacion de algunos juegos en su versión de consola parecen una presentación de diapositivas de powerpoint, se nota que han sacrificado algunos polígonos y texturas, pero esta todo diseñado con tan buen gusto y atención al detalle que es un gozo jugar este juego
Pues el juego será un "mata mata" en consola y lo que queráis, pero cuando...
he tenido que matar al Ogro que sale antes de encender la almenara

he tenido que tocar las tácticas, y eso que estaba en normal. Habré muerto como 6 veces hasta que he dado con la tecla. Las tácticas que traen los personajes están rarillas jeje, al cambiarlas lo hacen mejor, como por ejemplo un arquero que atacaba con una maza... cojones, ponte a 20 metros y dispara con el arco!!!!

Una vez que he dado con la combinación correcta, la victoria ha sido clara.

A mí me está encantando, la reserva se queda hecha sí o sí. [sonrisa]
La cosa es que si vas con el guerrero quitas 14 - 12 y con el mago la lias parda yo llevare con la del mago unas 5 horas y no he muerto ni una vez ni e tocado tacticas en nivel normal , pero con le guerrero lo pasas bastante peor , mucho tiene que evolucionar le guerrero ...
Narcyl escribió:lo que esta claro es que ningun sitio putea la historia, osea que es el juego que buscaba con una trama guapisima seguro.

de verdad que quien busque un baldurs gate lo tendra tanto en historia como quest,ademas es identico en las cosas como el grupo(peleas, enamoramientos.....), solo que tendra que jugar en pc para asi poder usar un control de todos los personajes absoluto, en xbox es un mass effect accion mucho mas rapida y sin pensar mucho, aunque claro esta en dificultad mas elevada teneis que usar la pausa mas amenudo.
(ya cansa un poquito la comparacion con bg, cuando lo que hizo grande a este juego fue su historia e inmersion con los personajes, su jugabilidad a lo AD&D(cuando se llamaba asi,xd) era un extra importante pero eso lo tiene esta version en pc)

y quien busque un oblivion.....pues no se parece en nada de nada.
nadie se acuerda de como puteo muchisima gente al mass effect por su sistema de estar todo el juego practicamente pegandote tiros (porque es asi 100%) mapas poco explorables como este tambien y cosas por el estilo, luego tiene lo que el 90% de los juegos no tienen, una historia
compleja y que no puedas esperar a ver mas.

por cierto hace poco lo pregunte, sabeis si la caja metalica tiene por dentro el carton cutre del mass effect, o si dentro viene el juego en su cajita de plastico.
un saludo

Vaya alguien que piensa lo mismo que yo de BG2,que el juego era grande por muchas cosas,no por solo la vista isometrica xD,es broma.

Barcha,tu dices que estas jugando la version de PC no?Explicame eso de que los combates son mas tacticos,me refiero a si por ejemplo en un punto del juego en el que tmb hayas jugado en consola,has visto que la cantidad de enemigos es superior o esta montado de otra manera.O simplemente es que en la consola como es mas sencillo te puedes permitir ir mas a saco donde en pc tienes que planeartelo mejor,supongo que habras probado la misma clase y todo,por que depende la clase hay combates mas faciles y otros no tanto.

Es que me extraña mucho que digas que hay tanta diferencia,cuando en realidad la mayoria de cosas que se presentaron del juego(como el video gameplay de este E3) son gameplay con camara en 3a persona,vamos como en consola,y que lo de la vista isometrica solo se ha visto en lo de warden's quest.

Si es por el tema de la dificultad,entonces lo tengo claro,me pongo el juego a dificultad maxima solo empezar,y si veo que algun sitio es insufrible pues lo bajo,es lo bueno de los juegos de bioware,que puedes ajustar la dificultad cuando quieres.

Consejo para todos los que empiecen el juego,poner el nivel de dificultad que active el fuego amigo,por que si no,entonces si que los magos son dioses absolutos(fireball,fireball,fireball xD).

Tambien decir,que no se en 6 horas de juego cuanto llevareis de la trama principal,pero supongo que el juego ira subiendo su dificultad,es que veo que el principal fallo que le poneis es eso,que es un mata mata,pues entonces subirle la dificultad a saco a ver si teneis que pensar mas las cosas.

Yo por lo que he leido sigo teniendo ganas de jugarlo,el argumento,la ambientacion y las situaciones del grupo por los comentarios son lo que esperaba,el manejo ya veremos que tal,en fin ME se llevo una de ostias de salida que no veas,luego la gente ya pudo jugarlo con calma y saboreandolo y vaya,resulta que es de los mejores juegos de la consola xD.

Enga un saludo.
Para quien no lo sepa la version usa es region free podeis comprobarlo aqui http://vgplus.blogspot.com/ me imagino que vendrán los subtitulos en español
Saludos
Joder, es que criticar la dificultad de algo, jugando en normal, en pleno año 2009, que hasta el Ninja Gaiden en Normal es fácil... tiene tela ¿eh?

Es más, es el fallo más fácil de arreglar: Opciones - Difcultad - Difícil <---- Problema solucionado

Lo mismo pasaba con el Marvel UA, Diablo, Mass Effect y hasta Oblivion, que jugarlos en Normal era una cosa (botón X mil veces), pero en Difícil ya eran la caña, por resistencias, tácticas, etc, que te hacían pensar.

P.D: al que citaba Oblivion como juego casual... Macho, ¿cuántos casuals se lo han pasado? Mejor aún ¿cuántos llegaron a salir del calabozo del castillo? [qmparto]
http://www.youtube.com/watch?v=7vhPq7UqKmk&NR=1

Estaba viendo este video del sistema de creación de personajes y se que es muy completo menudas ganas me han entrado de jugarlo, me da igual que no tenga los gráficos de Uncharted2 pero por algun motivo soy un enfermo de los juegos en los que empiezas con un pringadillo y al final eres un semi-dios [+furioso] Me haré un mago en plan Merlin ahi con su barba y eso hehe

Encima es sangriendo a mas no poder seguro que tiene escenas muy guapas conocienco a Bioware, ademas teniendo en cuenta que el juego dicen que dura unas 120 horas OMG seguro que lo bueno tarda en llegar (las pedazo armaduras, skills, bichos, historia, etc.)
Lo estoy jugando en PC y es una joya, la historia pinta bien, profunda, con muchas decisiones. El sistema de combate en PC es a lo BG, totalmente. No se que es lo que pinta mal en consola, me da igual, pienso pillarmelo fijo para la 360. ¿Por qué? Mi PC no lo mueve en todo su potencial, y quiero disfrutar del online. Comentaron que habria coop online. ¿no?

Gracias.
Nameless escribió:Joder, es que criticar la dificultad de algo, jugando en normal, en pleno año 2009, que hasta el Ninja Gaiden en Normal es fácil... tiene tela ¿eh?

Es más, es el fallo más fácil de arreglar: Opciones - Difcultad - Difícil <---- Problema solucionado

Lo mismo pasaba con el Marvel UA, Diablo, Mass Effect y hasta Oblivion, que jugarlos en Normal era una cosa (botón X mil veces), pero en Difícil ya eran la caña, por resistencias, tácticas, etc, que te hacían pensar.

P.D: al que citaba Oblivion como juego casual... Macho, ¿cuántos casuals se lo han pasado? Mejor aún ¿cuántos llegaron a salir del calabozo del castillo? [qmparto]

Yo creo que mas de quejarse por la dificultad es por la diferencia entre clases lo que te digo e probado mago y guerrero hasta casi el mismo punto y con guerrero en dificil lo tienes jodido , almenos para mi
Moraydron en consola he notado que es mas facil de menos golpes matas a los enemigos y en Pc quitas menos por lo que cuesta más, además esta la opción de cuando entras en combate si quieres puedes hacer que entre en modo pausa de forma automatica para digamos que te de tiempo a pensar una estrategia o preparar el combate, esto ultimo creo que no esta en consola o al menos no lo he visto igual si esta.

Si he probado con la misma dificultad y la misma clase para ver diferencias, y luego lo de la vista isometrica te lo explican en el juego te lo ponen como la vista tactica desde esa vsita ves la habitación o zona desde arriba y todo mucho mejor para los combates, por lo que tienes la vista desde atras como la de consola para explorar y luego la otra es mejorar para las luchas que son mas lentas o tacticas aunque claro eso es a gusto porque con la rueda del ratón pones la camara como tu quieres.
Vale,es mas sencillo matar a los enemigos,entonces lo pondre en dificultad maxima solo empezar,y bueno,igualmente cuando tenga un pc que pueda moverlo lo volvere a catar,por que parece que el juego tiene miles de posibilidades.

Me empiezo a dar cuenta que las ansias me pueden,estoy navegando por la red para mirar cualquier video sobre el juego y continuamente mirando si el hilo tiene mas respuestas,lo dicho ahora que faltan tan pocos dias,el ansia me puede xD.

Enga un saludo.
yorouby escribió:Para quien no lo sepa la version usa es region free podeis comprobarlo aqui http://vgplus.blogspot.com/ me imagino que vendrán los subtitulos en español
Saludos

Gracias por el aviso, tendremos que esperar a ver si se confirman los idiomas.
lanchazo escribió:
Nameless escribió:Joder, es que criticar la dificultad de algo, jugando en normal, en pleno año 2009, que hasta el Ninja Gaiden en Normal es fácil... tiene tela ¿eh?

Yo creo que mas de quejarse por la dificultad es por la diferencia entre clases lo que te digo e probado mago y guerrero hasta casi el mismo punto y con guerrero en dificil lo tienes jodido , almenos para mi

Yo hasta el viernes no lo podré jugar y tal,pero los magos por más mierda de vida que tengan en universos tipo d&d siempre han sido dioses(sobre todo a niveles altos con conjuros bizarros como dedo de la muerte) aunque sólo sea porque cuando se le acaban los conjuros se descansa y a correr.Y luego está lo de siempre,yo siempre he visto los baldurs,never,... como los típicos juegos donde jugar con un tanque es siempre para jugar más puteado que si uno está siempre en la retaguardia como personaje de apoyo jugando con un mago.
mKin_7 escribió:
yorouby escribió:Para quien no lo sepa la version usa es region free podeis comprobarlo aqui http://vgplus.blogspot.com/ me imagino que vendrán los subtitulos en español
Saludos

Pues a ver si al menos la usa tiene subs en castellano y nos ahorramos un dinerito :D
D@rth escribió:
mKin_7 escribió:
Saludos

Pues a ver si al menos la usa tiene subs en castellano y nos ahorramos un dinerito :D

Ya os digo yo que es muy complicado que un juego una venga con subs en castellano, por no deciros que es imposible.
Hola!!!

A ver si alguna alma caritativa hace un breve simposio/tutorial/aclaracion de las estrategias con los personajes q no controlas cuando pulsas Y en el menu de personaje. Pq no me aclaro con el desplegable.

El juego en xbox esta de muerte, los graficos cumplen, pero cuando entras en la historia y ves los mapeados ... te engancha muchisimo.

Yo pillare la ed. coleccionista de PC. Y en un futuro cuando baje de precio, la version de 360 o la Ps3.

Un saludo [oki]
Juanji_^ escribió:Hola!!!

A ver si alguna alma caritativa hace un breve simposio/tutorial/aclaracion de las estrategias con los personajes q no controlas cuando pulsas Y en el menu de personaje. Pq no me aclaro con el desplegable.

El juego en xbox esta de muerte, los graficos cumplen, pero cuando entras en la historia y ves los mapeados ... te engancha muchisimo.

Yo pillare la ed. coleccionista de PC. Y en un futuro cuando baje de precio, la version de 360 o la Ps3.

Un saludo [oki]

Da algo de tiempo, que salga oficialmente y que se pueda catar [sonrisa] . Luego seguro que verás bastantes tipos de estrategias.
A mi me gustaría pillarmela para PC, pero mi tostadora ya no dá para juegos. al final me pillo la EC de 360.
Un saludo
Hombre en america tienen mercado latino, tampoco seria tan raro que metiesen subs alli.
pensad que los señoritos de bioware ponen muchas veces en sus juegos fuego amigo, como en los baldurs gate, asi que pensandolo de esa manera decidme si el mago es un personaje over, porque el 90% no podia tirar ningun hechizo bestia en el baldurs gate por miedo de cargarme a la mitad de mi equipo, este juego lo pondre seguro en dificil asi tendre que pensar muy bien donde tirar los hechizos.

edit: el mass effect era la cosa mas sosa y aburrida en normal, te cargabas todo bicho viviente en 0,1, no tenias que pensar que balas equiparte al arma si total morian en nada.
Juanji_^ escribió:Hola!!!

Un saludo [oki]

por ahora te puedo decir que me recuerda al gambit de final fantasy 12, tienes un panel donde estableces la estrategia de cada aliado, que quieres que haga en determinados momentos pero también puedes controlarlo durante una lucha y ejecutar los poderes tu mismo, por ejemplo, mi perro no estaba ayudandome mucho, así que lo configure para que cuando un enemigo me lastime lance un aullido paralizador, la gracia es que podía poner que lo lance cuando se vea rodeado de 1, 2, o 3 enemigos o si el recibía daño o cualquiera de mis aliados, etc...
jwpg216 escribió:Va cambiando la apariencia del personaje según avanza la historia? Ya sé que la mayoría no llevais mucho tiempo de juego y no podréis contestarme, pero por ejemplo, en los videos que se han visto del juego, al personaje le sale una especie de tatuaje en la cara en un momento concreto de la historia, y según se ha visto en videos (y que si alguno me lo puede confirmar se lo agradecería) también se le iluminan los ojos con un brillo azulado. Me gustaría saber si hay más cambios según tienen lugar algunos sucesos en la historia.

Y otra cosa que quería saber es si se puede cambiar cosas como el peinado, la barba o el color del pelo una vez ya se ha empezado la aventura.

Gracias!!

perdón por insistir, pero alguien puede responderme?? :)

gracias! [360º]
jwpg216 escribió:
jwpg216 escribió:Va cambiando la apariencia del personaje según avanza la historia? Ya sé que la mayoría no llevais mucho tiempo de juego y no podréis contestarme, pero por ejemplo, en los videos que se han visto del juego, al personaje le sale una especie de tatuaje en la cara en un momento concreto de la historia, y según se ha visto en videos (y que si alguno me lo puede confirmar se lo agradecería) también se le iluminan los ojos con un brillo azulado. Me gustaría saber si hay más cambios según tienen lugar algunos sucesos en la historia.

Gracias!!

perdón por insistir, pero alguien puede responderme?? :)

gracias! [360º]

No, no es un Fable.
Alguien que esté jugando sabe como poner una runa en un arma??? Es que veo el hueco en el arma, tenga la runa, y no se como ponerla.... [buuuaaaa]
Lo iba a coger para consolas, pero leyendo vuestros comentarios y viendo que cambia tanto la experiencia jugable de estas plataformas al PC creo que voy a decantarme por esta última. Que desilusión. Tendre que sacrificar la comodidad de jugarlo en el sofa [buuuaaaa]
6224 respuestas