[HILO OFICIAL] Dragon Age: Origins

el_pipo escribió:tengo el dragon age para xbox 360, verbatim edition(te regalan un permanente),y para mi gusto el sistema de combate es una basura

jejejej hombre eso va segun gustos :D
Yo de momento tengo sentimientos encontrados con el juego, acabo de llegar al asentamiento del rey asi que no puedo opinar mucho. Pinta que mejora con el tiempo y la estrategia pero no mejora el tema rolero de variedad y tal...
A mí el juego me parece Dios, es tan adictivo como cualquier MMORPG, pero con mejor historia. La ciudad principal, el dinero (monedas de oro, plata cobre) y las chirivitas señalàndote el loot contribuyen a ello, coño, si parece que estoy jugando al Warhammer Online gratis.

Llevo toda la noche jugando con la 360, ahora sigo con la de PC para que no se derrita la Xbox, pelín enganchado que estoy... [+risas]

Como se sabe ya, las diferencias son bàsicamente tres: gràficos, càmara isomètrica y dificultad.

El juego a tope se ve de lujo en PC, las texturas son mejores y los grabados de las armaduras se ven nìtidos, una belleza. Dicho èsto, pienso que han hecho una gran adaptación a consola, tanto de control como de gràficos.

Yo lo estoy disfrutando como un enano (nunca mejor dicho), al que no le guste, peor para él... [poraki]
Wenas!! Para los que no tenemos barco pirata ni perla negra, i por lo tanto no podemos ser sparro, nadie tiene idea de donde lo venden a falta de 2 dias de la fecha oficial cuando en x juegos lo venden 4 dias antes? Jeje este, seamos sinceros, en 360 por lo menos no lo espera un grandisimo publico como puede ser un cod por ejemplo o un halo. Nadie sabe un... Ya se vende en....? Jeje

yo lo tengo pedido en la web de Game y de momento ningun aviso. Thanks!!
¿Y sabeis si las reservas en el game mediante web lo envian el dia antes para que el dia de salida lo tengas en tu casa?
Yo voy con un humano guerrero a 2 manos x cuando hay mucha peña y con espadon para los jefes, me gusta estar en primera linea jeje
Yo lo probe ayer un par de horas más... y nada, sigue sin engancharme no sé porque sera y eso que soy rolero, es de lo poco que no me ha enganchado. [snif]

Y ahora veo el 9,5 de meri, los 10 de los lectores y me toy quedando flipao. [+risas]

Estoy por ver la versión para PC. [burla2]

Lo que si me dado cuenta que el juego parece interesante, pero no creo que sea para consola, tengo la sensación de que en PC le da un repaso a la versión para consola, sino no no me explico. [+risas]
Yo creo que este juego lo disfrutará más el jugón veterano. Y, desde luego, me fio más de las estupendas reviews que he leido, que de los argumentos de quienes lo han conseguido en los mares del Caribe, por la simple razón (y no quiero ofender a nadie, ni ir de juez, ni nada por el estilo) que la gente que suele "verbatimzar" todos los juegos, no se detiene demasiado en analizar seriamente un título, porque, como tienen tantos, y tantos, ¿qué más da uno más o menos? Lo prueban dos minutos, y, si no les gusta, adiós muy buenas, y a por el siguiente.
Además, he leído furibundas y mal argumentadas reacciones de alguno que, apostaría, ni siquiera tienen el juego ( y he dicho "algunos", no todos). No sería la primera vez que entra algún forero a despotricar contra un título, por el mero hecho de hacerlo, sin haberlo probado siquiera.
Pepe da Rosa escribió:Yo creo que este juego lo disfrutará más el jugón veterano. Y, desde luego, me fio más de las estupendas reviews que he leido, que de los argumentos de quienes lo han conseguido en los mares del Caribe, por la simple razón (y no quiero ofender a nadie, ni ir de juez, ni nada por el estilo) que la gente que suele "verbatimzar" todos los juegos, no se detiene demasiado en analizar seriamente un título, porque, como tienen tantos, y tantos, ¿qué más da uno más o menos? Lo prueban dos minutos, y, si no les gusta, adiós muy buenas, y a por el siguiente.
Además, he leído furibundas y mal argumentadas reacciones de alguno que, apostaría, ni siquiera tienen el juego ( y he dicho "algunos", no todos). No sería la primera vez que entra algún forero a despotricar contra un título, por el mero hecho de hacerlo, sin haberlo probado siquiera.

No puedo estar mas de acuerdo contigo amigo

Yo despues de leer las rewievs me da la impresion de que estamos ante el mejor RPG de este año
owen10 escribió:
Pepe da Rosa escribió:Yo creo que este juego lo disfrutará más el jugón veterano. Y, desde luego, me fio más de las estupendas reviews que he leido, que de los argumentos de quienes lo han conseguido en los mares del Caribe, por la simple razón (y no quiero ofender a nadie, ni ir de juez, ni nada por el estilo) que la gente que suele "verbatimzar" todos los juegos, no se detiene demasiado en analizar seriamente un título, porque, como tienen tantos, y tantos, ¿qué más da uno más o menos? Lo prueban dos minutos, y, si no les gusta, adiós muy buenas, y a por el siguiente.

No puedo estar mas de acuerdo contigo amigo

Yo despues de leer las rewievs me da la impresion de que estamos ante el mejor RPG de este año

Como ya digo... será en PC, porque a mi en consola no me lo ha parecido. No sé si darle algo más de las 8 horas que llevo, pero casi que preferiria hacerme con la versión PC, para ver si es verdad que cambia. :)
Para los que ya lo habeis jugado:

- La libertad finalmente parece bastante grande no? En cuanto a exploracion, mapeados y tal.
- De variedad de armas/equipo que tal anda? Hablamos de algo muy basto, o mas bien nivel standard?
- Tiene coop offline estilo yo que se, fable?
- A los que no os engancha, porque concretamente? Historia, desarrollo? combate?
- Que camaras tiene?
Eruanion escribió:
FDZZ escribió:
Eruanion escribió: Yo tengo una Elfa del Bosque con 2 armas y arco. Yo voy un pelín a saco, pero le voy a subir la dificultad, a ver como va el tema, por que hubo un momento que me lo tuve que currar...

Que clase y especializacion se necesita para tener elfo que use arco y 2 armas.

...
LAT2005 escribió:Realmente innovar no parece que haga, pero eso no quita que sea un gran RPG :P
Por cierto, Eruanion, ¿qué te parecen los personajes secundarios [los que te acompañan como Morrigan, por ejemplo]?

Yo me estoy enamorando de la Morrigan esa (yo, no mi personaje) que tía, jaja. Ya verás como se las gasta :P Me la estoy ligando en el juego, a ver si puedo, y eso que soy una tía (en el juego) jajaja, puede ser muy guapo eso XD

La verdad es que si te pones a hablar con ellos todos tiene una historia grande detrás. Si pasas de ellos pues son un personaje más, aunque cada uno con su personalidad bien diferenciada. Por lo pronto no me he encontrado 2 personajes iguales en personalidad. No te doy más detalles, ya lo iras descubriendo tú.... :P

Por cierto, en lo de innovación, no se, yo nunca había jugado parando el juego y dando órdenes a 4 personajes, o poder crear unas tácticas para situaciones concretas con acciones concretas... pero lo mismo es que soy un ignorante en esto de los RPG de consolas/PC, siempre he sido más del rol de pata negra, del de toda la vida [carcajad]

Saludos, y me voy a la cama que mañana toca currar (teclear y teclear en java, que divertido), menos mal que tengo de Fondo de escritorio a Morrigan en el curro, hará que la espera sea menos cruel (o no...)

Jajaja XD. Por los vídeos que he visto, creo que Alistair y Morrigan son los que mejor me van a caer xDDD [yo también voy a tener a una chica como personaje [burla2] ]

Me ha gustado tu respuesta porque en Mass Effect, por ejemplo, estaba deseando terminar la misión para volver a la Normandía y hablar con mis compañeros. Para mi es una parte fundamental los personajes y creo que no me van a decepcionar :P.

Morrigan siempre alegra la vista xDDD.

Bueno, ya quedan 3 días solamente. No sé si el Impact venderá antes el juego como pasó con Fable 2 pero yo con tenerlo el jueves o viernes me conformo xP.

@Zack_VII: Sin jugar aún, sólo te puedo responder a que no tiene ningún cooperativo y que en consola sólo tiene en tercera persona [en pc tiene esa y cenital].
pizzo quizas ni el de pc te guste, ojo esto no es una critica para nada, es solo mi opinion, quien sabe a mi por mucho que me gusten los shooter se me atraganto el resistance 1(del 2 ni hablamos) y todo el mundo lo ponia buenisimo, yo no pude ni terminarlo.

ya no es que nos hagamos una idea diferente, es que no nos gusta el juego, da igual analisis o comparativas de usuarios, porque con 8 horas de juego aunque tenga que avanzar trama o habilidades queda demostrado que no te gustara.(yo con 3 horas por mucho que me quiera insistir a mi misma por lo que leo ya veo que el juego a mi no me gustara nada).

quien sabe si yo misma me pegare un batacazo con este juego, pero como ya lo tengo caladisimo de tanta informacion, videos y lo que he podido ver de los usuarios piratillas (ademas de las notas) es el juego que esperaba 100%.
Pues despues del bajon de los primeros comentarios de los Sparrown, y el subidon del analisis de Meristation, pues me quedo en situacion de ansia grande por pillarlo ya. Veo que las diferencias jugables en Xbox no merman la calidad (vemos esos 10 en jugabilidad en ciertas reviews de la version 360) que la diferencia mayor sera el algo peor apartado grafico y poco mas, la historia, personajes, el mundo creado alrededor de el, y la jugabilidad estan en perfectas condiciones en consola.
Lo que mas se reclama es la bajda de dificultado con respecto a la version PC, asi que habra que subirlo a dificil al empezar, pero estoy seguro que mas adelante la cosa se pondra infinitametne peor.

Yo lo tengo claro, edicion coleccionista que se viene a casa seguro, y disfrutare como un enano cambiando entre este y el forza3.

A ver si abren la veda hoy y me lo puedo traer a casa ^^
No se si se ha dicho ya, pero en Gamespot le dan un 8.5 en 360 y un 9.0 en ps3. Al parecer puede estar un poco mejor graficamente o en ese medio punto hay algun movimiento oscuro para que la gente que tiene las dos consolas espere al dia de la salida del de Sony?? Raro, raro....

The differences between versions aren't limited to the interface. Dragon Age doesn't look amazing on the PC, but it's an attractive game nonetheless. Zooming from an isometric view to a third-person perspective is slick, and while environments don't hold up quite as well when viewed up close, they're consistently lovely when viewed from above. On the flip side, the Xbox 360 version looks positively disappointing. Textures are highly compressed and colors are washed out, though the upside is that this version maintains a smoother frame rate than on the PlayStation 3, where things might get jittery when swiveling the camera around. The PlayStation 3 version features higher-quality textures than those on the Xbox 360, better color saturation, smoother facial animations, and shorter load times. Minor visual hiccups, like corpses that disappear and reappear, are a bit more common on the PS3, however. The PC version is the superior experience, but if you're choosing between the two console releases, the PlayStation 3 has the upper hand. Some minor glitches are shared between the console versions, however, such as rare occasions when the soundtrack or voice-overs disappear. We also ran into a few quest malfunctions that could be replicated on all three platforms, though they were relatively minor and did not interfere with the progress of the main quest.
Lo siento si ya está publicado o este no es el lugar oportuno pero

http://www.play-asia.com/paOS-13-71-dw- ... -39g2.html

Aquí aparece el dRagOn AgE OrIginS por 34 euros, y mirando el lenguaje, parece que lleva subtitulos en spanish... al menos eso dice ahi
Donhora escribió:Lo siento si ya está publicado o este no es el lugar oportuno pero

http://www.play-asia.com/paOS-13-71-dw- ... -39g2.html

Aquí aparece el dRagOn AgE OrIginS por 34 euros, y mirando el lenguaje, parece que lleva subtitulos en spanish... al menos eso dice ahi

Si lo dice en la propia pagina sera verdad

Yo hablo por mí....

No es que me haya sentido ofendido, pero bueno, decir que yo lo he conseguido por los mares del Caribe por las dudas que tenía. Tengo la versión coleccionista reservada desde hace una semana, y como está la cosa, no es plan de gastarse 70 € si saber si te va a gustar o no, y como no ponen ni una triste demo, pues te quedan 2 opciones. Fiarte de las reviews y de los comentarios de la gente, o probarlo por ti mismo si puedes. Yo he optado por la segunda opción.

No soy yo de bajarme muchos juegos, la tengo desde hace un año y no he gastado ni una tarrina de 25 que compré en su día, y alguno he tenido que tirar...

Además, mira, en poco menos de 1 mes, me voy a gastar más de 100 pavos en juegos, Forza 3 EC y DoA EC. Tengo el parche en el ojo, pero no la pata de palo.... :P

Zack_VII escribió:Para los que ya lo habeis jugado:

- La libertad finalmente parece bastante grande no? En cuanto a exploracion, mapeados y tal.
- De variedad de armas/equipo que tal anda? Hablamos de algo muy basto, o mas bien nivel standard?
- Tiene coop offline estilo yo que se, fable?
- A los que no os engancha, porque concretamente? Historia, desarrollo? combate?
- Que camaras tiene?

La libertad yo la encuentro normal. Lo justo. A mí tampoco me gusta tanta libertad que me pierdo al final.
Variedad de armas, pues to lo veo normal también, no es algo muy basto. Lo que si que cada arma las hay de distintos materiales. He visto una hacha hecha de hueso de dragón... pofff, tremenda. Además tienen slots para meter runas y añadir poderes al gusto. Mi espada hace daños de electricidad y está siempre rodeada de rayos. Eso es algo que me encanta. Como ya te han dicho, no tiene coop. A mi me ha enganchado por la historia, me está encantando, y me está sorprendiendo algunas cosas, que no se si podría haberlas hecho de otra forma y cambiar todo el curso de la historia. Ya cuando juguéis preguntaré como habéis hecho las cosas mediante spoilers... El combate yo voy a saco mientras puedo, pero porque me gusta, pero hay batallas que hay que currársela y cambiar las tácticas. Cámara tiene la típica de tercera persona solo.

Saludos
A los que ya lo estén jugando ¿Este juego viene con v-sync?

Asias.
Joer pues bastantes post mas atras segun los foros de bioware se daba a entender que la version con los subs en español sería la de aquí unicamente..o por lo menos yo saqué esa conclusión o ¿el juego de aquí viene doblado al español tambien?
BlackBear escribió:Joer pues bastantes post mas atras segun los foros de bioware se daba a entender que la version con los subs en español sería la de aquí unicamente..o por lo menos yo saqué esa conclusión o ¿el juego de aquí viene doblado al español tambien?

Solo subtitulado
Pues bien play-asia está equivocada o bioware nos engaña.

Intentare buscar el post en los foros oficiales nuevamente.
Pizzo escribió:Yo lo probe ayer un par de horas más... y nada, sigue sin engancharme no sé porque sera y eso que soy rolero, es de lo poco que no me ha enganchado. [snif]

Y ahora veo el 9,5 de meri, los 10 de los lectores y me toy quedando flipao. [+risas]

Estoy por ver la versión para PC. [burla2]

Lo que si me dado cuenta que el juego parece interesante, pero no creo que sea para consola, tengo la sensación de que en PC le da un repaso a la versión para consola, sino no no me explico. [+risas]

Es que si no te ha enganchado en consola en Pc no creo que lo haga porque el sistema de juego es el mismo lo unico que cambia referente a la jugabilidad es que es más dificil y los combates se hacen mas estrategicos, no creo que la mejora grafica te haga ver el juego mas adictivo.

La historia es igual, las misiones son iguales, el transcurso tambien, etc aunque claro puede darse el caso que te guste que el juego sea más pausado y dificil o que los mejores graficos te hagan el juego mas atractivo.
La version asia es region free seguro, en buygame2 tambien lo pone, aunque no especifica el idioma. Pero ya es raro que la version asia de un juego de EA sea region free. Yo creo que tenemos suerte y podemos conseguirlo a la mitad de precio :D
En la pagina 85, Blingerman ha puesto la info de los foros oficiales acerca de los idiomas de las versiones de diferentes paises.

Inglaterra - Inglés/Inglés
Italia,España- Inglés/Inglés, Italiano y Español
Francia - Francés/Francés
Polonia - Polaco/Polaco
Alemania - Alemán/Alemán
Rusia - Ruso/Ruso

La version americana o asiatica igual si traen el idioma español...es una pena que no dispongan de una edicion coleccionista.
Buuuf desde el Gears2 no habia estado con tantas ganas de pillar un juego, no se que hacer ya para aguantar la espera, tengo el hilo puesto y cada 5 o 10 min le doy a f5, o si no busco cosas por ahi xD

Esto no puede ser que lo vendan yaaaa [+risas] [+risas]
D@rth escribió:La version asia es region free seguro, en buygame2 tambien lo pone, aunque no especifica el idioma. Pero ya es raro que la version asia de un juego de EA sea region free. Yo creo que tenemos suerte y podemos conseguirlo a la mitad de precio :D

La Asia de Burnout Paradise o Left 4 Dead eran region free [y totalmente en castellano] :P.

Kagaho escribió:Buuuf desde el Gears2 no habia estado con tantas ganas de pillar un juego, no se que hacer ya para aguantar la espera, tengo el hilo puesto y cada 5 o 10 min le doy a f5, o si no busco cosas por ahi xD

Esto no puede ser que lo vendan yaaaa [+risas] [+risas]

Yo estoy todo el rato en la web de DA [la USA, la europea no tiene ni la mitad de las cosas]. Vamos, ya me he tragado todos los vídeos de presentación de personajes mil veces XD.
Yo estoy igual, los dias ultimos de espera se hacen eternos...¿sabeis si el Game manda los juegos el dia antes de la salida o los envia el mismo dia de lanzamiento?
Hay criticas de todo tipo...

El juego esta medianamente bien, o sea, se nota que hay un equipo de desarrollo que ha logrado que este juego no sea de gama baja como otros que hay en la 360.

La problematica, independientemente de que este o se juegue verbatimizado o no, es que bioware ha dejado un escalon demasiado alto con mass effect y este juego luce diferente y algo peor que mass effect por el simple hecho de mover en determinadas ocasiones demasiados mobs,npcs y pjs a la vez en una misma zona, sumandole magias, efectos, luces, colores, sangre, etc... en un mismo instante.

A mi personalmente el apartado grafico me parece medio, porque veo muchas cosas sin renderizar, entornos simplistas en muchas ocasiones y diseños de pjs e interiores a veces demasiado sosos y pencos. Luego hay otros detalles como armaduras y armas que estan muy bien recreadas, por no hablar del efecto en las armas encantadas, esta bastante currado y si llevas x ejemplo un hacha con encantamiento de fuego, el hacha arde y el suelo refleja luces de esa llama, de ahi la reduccion de calidad del suelo.

Para los amantes del mundo del rol este juego es "obligatorio", independientemente de su apartado grafico, de sus dialogos, o del manejo de los personajes, camaras, pueblos, etc... porque aunque no es un juego de 10/10, al menos cumple con notoriedad su cometido de juego con buena historia, personajes principales que necesitan generar carisma y un protagonista a eleccion nuestra que necesita salvar todo el reino.

El que hablaba por ahi de la libertad de movimientos en los mapeados...ahi diré que no esperen un oblivion, esto no tiene tanta zona abierta. Es mas hasta dentro de si mal no recuerdo "Delerim" o una ciudad grande asi parecida de nombre, para moverte por las distintas zonas tienes que sacar un mapa de la ciudad y te va enviando con precargas de un sitio a otro, o sea nada de ir andando de zona en zona, por lo que le resta mucho movimiento. El juego se centra en determinados entornos exactos, o sea "dentro de pueblos", "dentro de torres y castillos" "algunas zonas de campo acotadas" "zonas de batalla acotadas" etc... pero nunca podras empezar a caminar y pegarte mas de 3 minutos corriendo hacia alante sin un salto a precarga.

En cuestion de diversidad de armas, pues la espada larga enana es lo mismo que la espada larga normal o la espada larga humana, mismas caracteristicas, mismo todo, por lo que comprar armas o armaduras humanas o enanas a fin de cuenta creo y digo creo, es lo mismo, no tiene diferencia. Tampoco hay tras 11 niveles tanta diversidad de armaduras a la vista, bastante repetitivas diria yo y los npcs de tiendas venden lo justito.

Cuando jugueis la zona del Velo, vereis que el efecto "sueño" que genera el juego para jugar tmb es algo rarilla, la verdad que yo queria terminarme todo el jodio velo para volver a la camara normal XD

Luego de los mobs bosses, los que llegan a gustar son los grandes, o sea trolls gigantes y demas que dan mas sensacion de angustia y de pelea épica.

¿Qué engancha del juego? La posibilidad de elegir siempre varias opciones y con ello cambiar "pienso" el curso de la historia. Llegas a puntos determinantes donde elegir matar o salvar, coger o no coger, rescatar o no rescatar, cumplir o no cumplir,... son determinantes.

¿Lo molesto? Para mi personalmente el no poder cambiar la camara en 3ª persona, no es mala, pero a veces pedirias un zoom bien para acercar o bien para alejar, el control para golpear que a veces falla y el muñeco corre solo para donde le sale de los webos. Y los dialogos pastelosos que tiene.

Y lo dicho los combates estan de puta madre, con un guerrero como el que llevo, es ver un enemigo y hecharme encima a repartir leña...que el pobre elfo sufre con los magos que lo hacen polvo de lejos XD

Y tras este ladrillazo de opinión propia, si que el juego es de 8,5 de nota, con una notable ambientacion, argumentacion, controles y entretenimiento, restandole ese 1,5 de nota por no lograr ser perfecto en todo, ya que se le podian haber exigido mas cosas como una mejora grafica, mas amplitud de mapas, mas variedad en armas, armaduras, zonas, voces al castellano (espero las traiga la version española), control y camaras mejoradas, personajes con mas carisma, cooperativos, etc...
Dark escribió:Hay criticas de todo tipo...

El juego esta medianamente bien, o sea, se nota que hay un equipo de desarrollo que ha logrado que este juego no sea de gama baja como otros que hay en la 360.

La problematica, independientemente de que este o se juegue verbatimizado o no, es que bioware ha dejado un escalon demasiado alto con mass effect y este juego luce diferente y algo peor que mass effect por el simple hecho de mover en determinadas ocasiones demasiados mobs,npcs y pjs a la vez en una misma zona, sumandole magias, efectos, luces, colores, sangre, etc... en un mismo instante.

A mi personalmente el apartado grafico me parece medio, porque veo muchas cosas sin renderizar, entornos simplistas en muchas ocasiones y diseños de pjs e interiores a veces demasiado sosos y pencos. Luego hay otros detalles como armaduras y armas que estan muy bien recreadas, por no hablar del efecto en las armas encantadas, esta bastante currado y si llevas x ejemplo un hacha con encantamiento de fuego, el hacha arde y el suelo refleja luces de esa llama, de ahi la reduccion de calidad del suelo.

Para los amantes del mundo del rol este juego es "obligatorio", independientemente de su apartado grafico, de sus dialogos, o del manejo de los personajes, camaras, pueblos, etc... porque aunque no es un juego de 10/10, al menos cumple con notoriedad su cometido de juego con buena historia, personajes principales que necesitan generar carisma y un protagonista a eleccion nuestra que necesita salvar todo el reino.

El que hablaba por ahi de la libertad de movimientos en los mapeados...ahi diré que no esperen un oblivion, esto no tiene tanta zona abierta. Es mas hasta dentro de si mal no recuerdo "Delerim" o una ciudad grande asi parecida de nombre, para moverte por las distintas zonas tienes que sacar un mapa de la ciudad y te va enviando con precargas de un sitio a otro, o sea nada de ir andando de zona en zona, por lo que le resta mucho movimiento. El juego se centra en determinados entornos exactos, o sea "dentro de pueblos", "dentro de torres y castillos" "algunas zonas de campo acotadas" "zonas de batalla acotadas" etc... pero nunca podras empezar a caminar y pegarte mas de 3 minutos corriendo hacia alante sin un salto a precarga.

En cuestion de diversidad de armas, pues la espada larga enana es lo mismo que la espada larga normal o la espada larga humana, mismas caracteristicas, mismo todo, por lo que comprar armas o armaduras humanas o enanas a fin de cuenta creo y digo creo, es lo mismo, no tiene diferencia. Tampoco hay tras 11 niveles tanta diversidad de armaduras a la vista, bastante repetitivas diria yo y los npcs de tiendas venden lo justito.

Cuando jugueis la zona del Velo, vereis que el efecto "sueño" que genera el juego para jugar tmb es algo rarilla, la verdad que yo queria terminarme todo el jodio velo para volver a la camara normal XD

Luego de los mobs bosses, los que llegan a gustar son los grandes, o sea trolls gigantes y demas que dan mas sensacion de angustia y de pelea épica.

¿Qué engancha del juego? La posibilidad de elegir siempre varias opciones y con ello cambiar "pienso" el curso de la historia. Llegas a puntos determinantes donde elegir matar o salvar, coger o no coger, rescatar o no rescatar, cumplir o no cumplir,... son determinantes.

¿Lo molesto? Para mi personalmente el no poder cambiar la camara en 3ª persona, no es mala, pero a veces pedirias un zoom bien para acercar o bien para alejar, el control para golpear que a veces falla y el muñeco corre solo para donde le sale de los webos. Y los dialogos pastelosos que tiene.

Y lo dicho los combates estan de puta madre, con un guerrero como el que llevo, es ver un enemigo y hecharme encima a repartir leña...que el pobre elfo sufre con los magos que lo hacen polvo de lejos XD

Y tras este ladrillazo de opinión propia, si que el juego es de 8,5 de nota, con una notable ambientacion, argumentacion, controles y entretenimiento, restandole ese 1,5 de nota por no lograr ser perfecto en todo, ya que se le podian haber exigido mas cosas como una mejora grafica, mas amplitud de mapas, mas variedad en armas, armaduras, zonas, voces al castellano (espero las traiga la version española), control y camaras mejoradas, personajes con mas carisma, cooperativos, etc...

Esta es la opinion que esperaba, gracias :)

Por mi parte, por lo pronto, viendo lo limitado de la exploracion, la poca variedad de armas y tema uni-cámara y que no tenga coop(O_o........vas siempre acompañado...que costaba?.....), y a pesar de que me la bufa el apartado gráfico de un juego de rol....me parece que por el momento paso....además ando liado con borderlands y ya tengo reservado left4dead 2 [+furioso] , asi que este queda como posible para un futuro lejano que lo encuentre rebajado.
Sinceramente, aunque vayas acompañado, el coop no pega demasiado.
En combate sí, sin duda. Pero luego para tomar decisiones... no me pega absolutamente nada. Fable 2, por ejemplo, que te la lien en el pueblo pues te da un poco igual pero en DA, lo que digas/hagas tiene mucha importancia a lo largo del juego.
Dark escribió:Hay criticas de todo tipo...

Simplemente decir que mi opinion es basicamente la misma. El juego a primera vista, es soso o muy soso. No todo (las armaduras como dices por ejemplo, son chulisimas), pero si muchas cosas. Pero luego la ambientacion, la historia, etc, son su punto fuerte. El control alguien lo critica. A mi me parece cojonudo.
En los jefes no espereis ir a saco y ganar, el primer jefe me ha matado unas cuantas veces hasta que he puesto bien las taticas de los que iban conmigo, es iportante hasta tal punto que tienes que poner hasta cuando quieres que se curen, con menos de 90%, 50% etc si no lo unico que hacen es repartir hasta morir xD
oyAm escribió:En los jefes no espereis ir a saco y ganar, el primer jefe me ha matado unas cuantas veces hasta que he puesto bien las taticas de los que iban conmigo, es iportante hasta tal punto que tienes que poner hasta cuando quieres que se curen, con menos de 90%, 50% etc si no lo unico que hacen es repartir hasta morir xD

Te ha pasado exactamente lo mismo que a mí. :Ð
Alguien ha visto si lo venden en algun lugar? sale el dia 5 y de GAME aun no me han pedido confirmacion via web. JODER, no me huele bien!!! DIOS!!
VenoMPS escribió:Alguien ha visto si lo venden en algun lugar? sale el dia 5 y de GAME aun no me han pedido confirmacion via web. JODER, no me huele bien!!! DIOS!!

Yo fui a las dos tiendas game de mi ciudad me cogieron los datos y aun estoy esperando para que me manden un sms e ir a dar el euro de la reserva... asi que viendo el pampaneo lo rserver en Gameshop y llame ayer y me dijeron que el jueves como muy pronto lo tendrian... mañana vuelvo a llamar a ver xD
La nota de meri es para PC, ojo. Me quedo más con la idea que desprende 3djuegos con su 8.7, literalmente:

Valoración de Dragon Age: Origins
Con un plus en su apartado gráfico y técnico, y con un mayor trabajo en términos de innovación podríamos hablar de uno de los grandes videojuegos de rol de los últimos tiempos. Sin embargo Dragon Age debe “conformarse” con ser el mejor RPG del 2009 gracias a su adictiva jugabilidad clásica y a sus horas y horas de entretenimiento.
A ver si sale alguna info sobre el idioma de la version ASIA, que si se confirma que esta en castellano lo pido YA! :D
Ayer al final jugue unas horas mas en casa de un amigo y estoy encantado con el juego XD

No se puede comparar al Mass Effect, no solo por la ambientacion, sino la jugabilidad e incluso la trama. En ME podias ser bueno o un bueno cabronazo. Aqui eso es muy ambiguo y las decisiones tienen mucho mas peso tanto en la trama, en el mundo y en tu grupo! Como se te vaya mucho la olla se puede liar mucho! Y yo la lie sin querer! No cuento nada en concreto para no spoilear pero enserio, es sublime... y cuando a un enano, un elfo le tira los trastos cuando le estas comiendo la cabeza para ver si te enseña una especializacion no tiene precio xD

Los jefes son jodidos y tienes que conocer las habilidades de todo el grupo, no solo de tu personaje para hacer buenas estrategias. Puedes personalizar bastante la IA pero es mas eficiente usarlos de uno en uno para asegurarse. Hecho en falta una secuencia de acciones a lo Kotor donde no solo hacen una accion sino que puedes encadenar varias. Si esta la opcion ni la vi xD

A ver si lo de la web de game dan señales de vida que quiero tenerlo en casa ya! [Ooooo]
LAT2005 escribió:Sinceramente, aunque vayas acompañado, el coop no pega demasiado.
En combate sí, sin duda. Pero luego para tomar decisiones... no me pega absolutamente nada. Fable 2, por ejemplo, que te la lien en el pueblo pues te da un poco igual pero en DA, lo que digas/hagas tiene mucha importancia a lo largo del juego.

Pero un coop en estos juegos, se le presupone SOLO para la exploracion/comercio/accion. En fable II por ejemplo, cuando tienes que hacer algo de historia(vease hablar/interactuar con alguien), el otro personaje es un fantasma que no puede intervenir, para que no pase eso. Vamos que un coop a nivel de accion, habria estado bastante bien.
Zack_VII escribió:
LAT2005 escribió:Sinceramente, aunque vayas acompañado, el coop no pega demasiado.

Pero un coop en estos juegos, se le presupone SOLO para la exploracion/comercio/accion. En fable II por ejemplo, cuando tienes que hacer algo de historia(vease hablar/interactuar con alguien), el otro personaje es un fantasma que no puede intervenir, para que no pase eso. Vamos que un coop a nivel de accion, habria estado bastante bien.

A mi es que el coop del fable 2 me parece muy malo. Y para hacer eso lo prefiero así... Gustos :P.
Narcyl escribió:lo que esta claro es que ningun sitio putea la historia, osea que es el juego que buscaba con una trama guapisima seguro.

de verdad que quien busque un baldurs gate lo tendra tanto en historia como quest,ademas es identico en las cosas como el grupo(peleas, enamoramientos.....), solo que tendra que jugar en pc para asi poder usar un control de todos los personajes absoluto, en xbox es un mass effect accion mucho mas rapida y sin pensar mucho, aunque claro esta en dificultad mas elevada teneis que usar la pausa mas amenudo.
(ya cansa un poquito la comparacion con bg, cuando lo que hizo grande a este juego fue su historia e inmersion con los personajes, su jugabilidad a lo AD&D(cuando se llamaba asi,xd) era un extra importante pero eso lo tiene esta version en pc)

y quien busque un oblivion.....pues no se parece en nada de nada.

Me has hecho sonreír, el baldurs gate II lo jugué tiempo y tiempo y te aseguro que fueron unas semanas apasionantes. Me lo compré original para pc cuando salió he buscado cosas parecidas y no he encontrado nada. Si realmente este juego es así lo quiero en mi biblioteca.
Zack_VII escribió:

Tio en este juego no encaja para nada el cooperativo, te puedes tirar largos diálogos a lo mass effect sin que el otro haga nada. Además que la experiencia es totalmente para jugar solo. No tiene sentido el multijugador en este juego de verdad.
Worthplaying: 8 (Xbox 360)

For all its bluster, Dragon Age: Origins comes off as a game that's afraid to take risks. Everything about it, from the combat to the story line, stays very safely within established bounds. In some ways, this is a good thing because it assures Bioware faithful that they'll probably find something to enjoy here. After Mass Effect, though, Origins feels like a bit of a step backward. Bioware previously took sci-fi conventions and made them their own, but here, they cling so closely to archetypes that you'll wonder when Gandalf will show up. Fortunately, the plot is bolstered by some very strong character writing and a very well-structured ending. The combat mechanics are solid and overall well-designed, and you never feel like enemies have become a joke. However, it really does feel like a game made for the PC, and getting things done can be awkward. Dragon Age's biggest problem is that it doesn't do anything to stand out. It's a very conservative and cautious game, which is something odd to say about a title that mentions "rape" at every possible opportunity. For those expecting something at the same as Bioware's previous titles, this game may be a bit of a disappointment. However, those who are simply looking for a solid, if unexceptional, fantasy-RPG will find a lot to like in Dragon Age: Origins.

Las conclusiones me parecen un poco... :/
En gamespot tambien lo han analizado, le dan un 8.5

http://www.gamespot.com/xbox360/rpg/dra ... eview.html

Lo raro es que esa es la versión de 360, en cambio a la versión de ps3 le dan un 9 y a la de pc un 9.5 que la de Pc tenga más nota lo veo normal es más en otras webs pasa igual y es el sintoma general que la versión de Pc logicamente es superior, pero lo de ps3 me ha dejao raro jaja

saludos
Blingerman escribió:
Zack_VII escribió:

Tio en este juego no encaja para nada el cooperativo, te puedes tirar largos diálogos a lo mass effect sin que el otro haga nada. Además que la experiencia es totalmente para jugar solo. No tiene sentido el multijugador en este juego de verdad.

Hombre no se, va a gustos, pero que haces tu en una conversacion que no haga el otro?........bajar el yostick hacia abajo cada 20 parrafos, y escojer una opcion en vez de otra?....por lo demas ambos hariais lo mismo...leer XD. Un juego enque te acompañan npc's, y que en el 80% se fundamente en levelear, comerciar y demás, siempre que se quiera es factible incorporarle multi, otra cosa esque se quiera explotar mas la faceta y experiencia single como en este y no lo metan.....que lo entiendo, pero vamos, que como digo, para mi habria sido una baza positiva a la hora de valorar su compra :)
[Barcha] escribió:En gamespot tambien lo han analizado, le dan un 8.5

http://www.gamespot.com/xbox360/rpg/dra ... eview.html

Lo raro es que esa es la versión de 360, en cambio a la versión de ps3 le dan un 9 y a la de pc un 9.5 que la de Pc tenga más nota lo veo normal es más en otras webs pasa igual y es el sintoma general que la versión de Pc logicamente es superior, pero lo de ps3 me ha dejao raro jaja

saludos

Alguien lo comentó también más arriba, a mí también me sorprende :S... no quiero parecer un troll pero me da que se han columpiado con esa afirmación.
a la de ps3 parece que le dan más nota por tener colores más vivos y mejores texturas, pero dicen que petardea un poco el framerate y que a veces desaparecen cosas del escenario.

PD: muy raro que la version ASIA lleve subs en castellano, si es asi es posible que incluso la UK los lleve, de todos modos esto ultimo ya os lo confirmare yo de primera mano.
Drian-kun escribió:Worthplaying: 8 (Xbox 360)

For all its bluster, Dragon Age: Origins comes off as a game that's afraid to take risks. Everything about it, from the combat to the story line, stays very safely within established bounds. In some ways, this is a good thing because it assures Bioware faithful that they'll probably find something to enjoy here. After Mass Effect, though, Origins feels like a bit of a step backward. Bioware previously took sci-fi conventions and made them their own, but here, they cling so closely to archetypes that you'll wonder when Gandalf will show up. Fortunately, the plot is bolstered by some very strong character writing and a very well-structured ending. The combat mechanics are solid and overall well-designed, and you never feel like enemies have become a joke. However, it really does feel like a game made for the PC, and getting things done can be awkward. Dragon Age's biggest problem is that it doesn't do anything to stand out. It's a very conservative and cautious game, which is something odd to say about a title that mentions "rape" at every possible opportunity. For those expecting something at the same as Bioware's previous titles, this game may be a bit of a disappointment. However, those who are simply looking for a solid, if unexceptional, fantasy-RPG will find a lot to like in Dragon Age: Origins.

Las conclusiones me parecen un poco... :/

La conclusiones yo creo que llevan razón pero parece que lo pongan como algo negativo :-? cuando la gente lo que quiere es eso, un RPG conservador o que se vea que es de Bioware.
Si hubiese cambiado mucho, serían críticas por renovar demasiado y si es clásico porque es clásico...

Lo de ps3 y 360 será verlo en movimiento en ambas, pero leyendo no entiendo la diferencia de 5 décimas menos...

Zack_VII escribió:Hombre no se, va a gustos, pero que haces tu en una conversacion que no haga el otro?........bajar el yostick hacia abajo cada 20 parrafos, y escojer una opcion en vez de otra?....por lo demas ambos hariais lo mismo...leer XD. Un juego enque te acompañan npc's, y que en el 80% se fundamente en levelear, comerciar y demás, siempre que se quiera es factible incorporarle multi, otra cosa esque se quiera explotar mas la faceta y experiencia single como en este y no lo metan.....que lo entiendo, pero vamos, que como digo, para mi habria sido una baza positiva a la hora de valorar su compra :)

Pero es que en DA el 80% no es lo que dices. Una gran parte importante, además del combate, son los diálogos y con ellos se pueden cambiar muchas cosas en el juego.
Tienes que verlo más como TU propia aventura, que son TUS decisiones las que importan y TU habilidad a la hora de los combates :P.
6224 respuestas