[HILO OFICIAL] Dragon Age: Origins

Overtside escribió:¿Alguien lo esta jugando en el nivel de dificultad mas bestia?

Es que lo empece asi y esta siendo un infierno en los combates con muchos enemigos. A ver si alguien puede ayudarme a encarar un combate asi y la mejor manera de configurar la IA.
Es que veo poblados enormes y no veo a mis personajes lo suficientemente fuertes para acabar con todos y me dan para el pelo xD.

Gracias.

Buff... yo he empezado también a lo bestia, con una elfa de ciudad pícara y ya me han costado un par de combates de su preludio y alguna zona de la espesura. A ver si aguanto... pero lo estoy viendo muy jodido...

No me gusta demasiado el sistema de combate; imaginaba que podrías poner una cola de órdenes, o al menos dar una órden a cada personaje antes de quitar la pausa... ese sistema a lo gambits de FFXII no está mal, pero es mucho más complicado y, por muy bien que lo configures, no creo que llegue a suplir la carencia de una buena cola de órdenes.
Pues practicamente lo hace...y bueno lo de no poder dar todas las ordenes si que es un fail,pero bueno yo lo tengo en modo pulsar para poner/pulsar para quitar y directamente cuando doy una orden le vuelvo a dar,es basicamente lo mismo xD.

Enga un saludo.
kuillar escribió:
kuillar escribió:Por que llamáis isométrica a la vista de pc? en realidad es una vista cenital.

Proyección isométrica: Una proyección isométrica es un método gráfico de representación, más específicamente una axonométrica. Constituye una representación visual de un objeto tridimensional en dos dimensiones, en la que los tres ejes ortogonales principales, al proyectarse, forman ángulos de 120º, y las dimensiones paralelas a dichos ejes se miden en una misma escala.http://es.wikipedia.org/wiki/Proyecci%C ... C3%A9trica

Plano cenital: Plano cenital es aquel en el que la óptica de la cámara de televisión, cinematográfica o de fotografía se encuentra en la vertical respecto del suelo y la imagen obtenida ofrece un campo de visión orientado de arriba a abajo. Este término se emplea en la realización de televisión, dirección cinematográfica y también en fotografía.http://es.wikipedia.org/wiki/Plano_cenital

+++++++
Dentro del conjunto de proyecciones axonométricas o cilíndricas, existen así mismo otros tipos de perspectiva, que difieren fundamentalmente por la posición de los ejes principales, y el uso de diferentes coeficientes de reducción para compensar las distorsiones visuales.
+++++++

Por lo que: Cierto número de videojuegos pone en acción a sus personajes utilizando un punto de vista en perspectiva isométrica, o mejor dicho, en la jerga usual, en "perspectiva 3/4". Desde un ángulo práctico, ello permite desplazar los elementos gráficos sin modificar el tamaño, limitación inevitable para ordenadores con baja capacidad gráfica.
Y he aquí el "quiz" de la cuestión: A fin de evitar el pixelado, en algunos casos se llevó la proyección a un sistema 2:1, vale decir a una inclinación de 26,6º (arctan 0,5) en lugar de 30º, que no corresponde a una proyección isométrica propiamente dicha, sino "dimétrica" (también conocida como cenital!!!! TACHAN!!!!)http://es.wikipedia.org/wiki/Perspectiva_dim%C3%A9trica
El progresivo incremento en las capacidades gráficas de los ordenadores ha posibilitado el uso cada vez más generalizado de sistemas de proyección más realistas, basados en la perspectiva naturalmente percibida por el ojo humano: la perspectiva cónica.http://es.wikipedia.org/wiki/Perspectiva_c%C3%B3nica

Buen apunte tecnico. [beer] [beer]
Yo es que como trabajo en television en realidad utilizamos los terminos: plano picado( alzando la camara y apuntandola hacia abajo) y contrapicado(lo contrario) y cenital que seria en vertical, pero con ciertos grados de margen.
Yo creo que este juego en pc llega a ese margen dentro del cenital. Pero quiza tecnicamente sea Perspectiva isometrica, que por cierto es la que utilizaban aquellos maravillosos juegos de spectrum( msx, amstrad,etc): Batman, Knigth Lore, head over heels....
knight_lore.png

Edito: acabo de hablar con un amigo arquitecto y me dice que la perspectiva isometrica es un termino que se utiliza para perspectivas estaticas, en este caso al poder mover la camara y angular entrariamos en otras nomenclaturas. Es decir los juegos antes citados, batman, knight lore, si son en perspectiva isometrica para dar sensacion 3d, pero en este caso no se puede hablar de isometrica.

Jajajaaj genial!!! si al final todo depende del punto que se mire... sobre todo en este caso jajajaja
Rey Tomberi escribió:
Overtside escribió:¿Alguien lo esta jugando en el nivel de dificultad mas bestia?

Es que lo empece asi y esta siendo un infierno en los combates con muchos enemigos. A ver si alguien puede ayudarme a encarar un combate asi y la mejor manera de configurar la IA.
Es que veo poblados enormes y no veo a mis personajes lo suficientemente fuertes para acabar con todos y me dan para el pelo xD.

Gracias.

Buff... yo he empezado también a lo bestia, con una elfa de ciudad pícara y ya me han costado un par de combates de su preludio y alguna zona de la espesura. A ver si aguanto... pero lo estoy viendo muy jodido...

No me gusta demasiado el sistema de combate; imaginaba que podrías poner una cola de órdenes, o al menos dar una órden a cada personaje antes de quitar la pausa... ese sistema a lo gambits de FFXII no está mal, pero es mucho más complicado y, por muy bien que lo configures, no creo que llegue a suplir la carencia de una buena cola de órdenes.

Yo de estar a punto de cambiar de nivel de dificultad, he empezado un poco a toquetear la IA y a usar un arco para ir atrayendolos de 1 en 1 y por fin he podido avanzar bien(sin ser facil). El tema es que como se descontrole la cosa o cada uno vaya a por uno diferente se lia parda.

Vamos a ver si puedo aguantar XD
cuando puedes especializar al mago?
soy nivel 7 y aun nada.
pense en pasarme el juego con un picaro prro me hice una maga y soy el k mas daño hace.
en la 360 donde os sale el menu de tacticas?
Yo lo he empezado en pesadilla y hay combates fáciles y otros jodidos xDDD.
Me he pasado la misión de Risco Rojo, y me he sentido un poco mal al terminar porque
Alistair se cabrea conmigo por haber dejado morir a la madre de Connor para que puediese entrar al Velo, encima por un mago de sangre apóstata [mi "amigo" Jowan xD]... Da pena luego si lo piensas pero es que ir hasta el Círculo me parecía complicarlo mucho [+risas], aunque cuando empiece una nueva partida, probaré soltando a Jowan y yendo donde los magos.

La verdad es que parece muy rejugable el juego.

elfo-oscuro escribió:cuando puedes especializar al mago?
soy nivel 7 y aun nada.
pense en pasarme el juego con un picaro prro me hice una maga y soy el k mas daño hace.

Yo estoy especializada en metamorfosis [si no lo he escrito mal] gracias a Morrigan, le dije que si podía enseñar y aceptó.
soy nivel 7 y aun nada.

Para especializar a los personajes primero debes desbloquear las categorias. Para esto: te lo puede enseñar un compañero con el cua hayas aumentado su confianza respecto a ti (contestando algo que le agrade o haciendole regalos), lo puedes aprender de algunos libros que venden en algunas tiendas o bien te lo enseña algun NPC. De mago el único que he conseguido es el de mago curativo, que lo vendían en

una tienda del Mercado de Denerim
Yo empecé un poco al principio en nivel normal y luego viendo que no moría jamás pues lo he puesto y difícil y ya me está costando algo más y ya me han matado varias veces y así disfruto más la verdad sea dicha, a mi me encanta el juego la verdad tampoco miro tanto los gráficos quizás como otros que si lo miran más.
Overtside escribió:
Rey Tomberi escribió:

Gracias.

Yo de estar a punto de cambiar de nivel de dificultad, he empezado un poco a toquetear la IA y a usar un arco para ir atrayendolos de 1 en 1 y por fin he podido avanzar bien(sin ser facil). El tema es que como se descontrole la cosa o cada uno vaya a por uno diferente se lia parda.

Vamos a ver si puedo aguantar XD

Yo también hago mucho el trapero con el arco, pero lo de toquetear la IA es un poco coñazo... ya podían venirte unas configuraciones básicas algo más completas, o unas órdenes más generales tipo "usar ataques de aturdimiento" en vez de poner una sola técnica por espacio.
Alguien puede confirmar si la version Asia esta en castellano?
El juego es DIOS. Esta tarde me puse a las 3 y cuando me di cuenta eran casi las 7 [boing] . Ademas, la historia promete y bastante y la mitologia del juego esta muy pero que muy bien.
He bajado la dificultad de dificil a normal, ¿afectaran a los logros?, estaba en la mision contra los magos y al final no podia y le baje la dificultad y para adelante.
Pongo un pequeño aporte al hilo se trata de como subir de nivel muy facilmente en el principio del juego (no se si esta posteado).

cuando estas en Ostargar Duncan te da una mision en la q necesitas 2 objetos dice q necesita 3 frascos de sangre y unos pergaminos, cuando te vas al bosque y consigues los frascos de sangre regresa al campamento( no cojas el pergamino) le llevas los frascos a Duncan y te dice q si no traes tb los pergaminos continua la conversacion y cuando termina te da la experiencia de la mision, seguidamente vuelve a hablar con el y realiza el mismo procedimiento si pulsas la X te saltas toda la conversacion y cuando termina te vuelve a dar la experiencia y asi sucesivamente hasta q te canses( no se hasta donde puedes llegar de nivel) para terminar la mision ve a buscar el pergamino y se lo entregas
LAT2005 escribió:Yo lo he empezado en pesadilla y hay combates fáciles y otros jodidos xDDD.
Me he pasado la misión de Risco Rojo, y me he sentido un poco mal al terminar porque
Alistair se cabrea conmigo por haber dejado morir a la madre de Connor para que puediese entrar al Velo, encima por un mago de sangre apóstata [mi "amigo" Jowan xD]... Da pena luego si lo piensas pero es que ir hasta el Círculo me parecía complicarlo mucho [+risas], aunque cuando empiece una nueva partida, probaré soltando a Jowan y yendo donde los magos.

La verdad es que parece muy rejugable el juego.

soy nivel 7 y aun nada.

Yo estoy especializada en metamorfosis [si no lo he escrito mal] gracias a Morrigan, le dije que si podía enseñar y aceptó.

yo tambien sacrifique a la madre porque ya habia ido antes al circulo y me tendria que enrolla muchoxD
la proxima vez voy a matar al niñoxD

como conseguiste que morrigan te enseñara? yo se lo pedi y me dijo que cuando estemos acampando, y cuando estamos en el campamento le pregunto si puede enseñar a alguien y me dice lo mismo.
Se supone que hay dos misiones para descargar la del golem y la otra del castillo. No se supone que estas dos misiones te las regalaban al comprar el juego??? es que yo solo tengo la del golem...
matete18 escribió:Se supone que hay dos misiones para descargar la del golem y la otra del castillo. No se supone que estas dos misiones te las regalaban al comprar el juego??? es que yo solo tengo la del golem...

Solo te regalaban la del golem.
Si solo te regalan la del golem, por cierto se sabe alguna cosa si sacaran alguna guia del juego en castellano pq he mirado en best buy y van a sacar una de prima games.
Al final como dicen... ¿es un Mass Effect medieval?

Porque como tengo todavía ahí el Mass Effect por pasar, no quiero comprarme otro juego del mismo estilo ^^u
Hola, tengo una duda sobre el avance del juego, llevo ya unas 15 horas o asi, vereis, voy por:

La busqueda de las cenizas sagradas, fui a denerim a buscar al givili ese o como se llame y weylon por lo visto me ha mentido o algo porque buscando me han atacado unos tios

Pero moviendome por el mapa me meti en :

Orzammar la ciudad de los enanos que estan en conflicto interno para elegir lider

La cuestión es si hice mal desviandome un poco o no afecta mucho al juego o es preferible hacer primero la busqueda y luego ir al otro sitio o como lo habeis hecho vosotros? es que no quiero anticiparme o algo porque igual me meto donde no debo o salen enemigos de más nivel que yo.
[Barcha] escribió:Hola, tengo una duda sobre el avance del juego, llevo ya unas 15 horas o asi, vereis, voy por:

La busqueda de las cenizas sagradas, fui a denerim a buscar al givili ese o como se llame y weylon por lo visto me ha mentido o algo porque buscando me han atacado unos tios

Orzammar la ciudad de los enanos que estan en conflicto interno para elegir lider

La cuestión es si hice mal desviandome un poco o no afecta mucho al juego o es preferible hacer primero la busqueda y luego ir al otro sitio o como lo habeis hecho vosotros? es que no quiero anticiparme o algo porque igual me meto donde no debo o salen enemigos de más nivel que yo.

Despues de que te ataquen los tios tienes que volver a la casa de weylon
GodOfKratos escribió:
[Barcha] escribió:Hola, tengo una duda sobre el avance del juego, llevo ya unas 15 horas o asi, vereis, voy por:

Ya lo se si ese no es el problema si se que tengo que hacer, la cuestión es que no se si hago mal antes de ir ahi irme por otros sitios, vamos que si hay problema en que en vez de seguir digamos la historia vas a otros sitios o es preferible seguirla o como habeis hecho vosotros?

saludos y gracias
Merixs escribió:Al final como dicen... ¿es un Mass Effect medieval?

Porque como tengo todavía ahí el Mass Effect por pasar, no quiero comprarme otro juego del mismo estilo ^^u

Ni Mass Effect, Oblivion, Fallout, FF XII, es igual que el Never Winter Nights 2... añadiendole lo de las tacticas.
[Barcha] escribió:
GodOfKratos escribió:

Ya lo se si ese no es el problema si se que tengo que hacer, la cuestión es que no se si hago mal antes de ir ahi irme por otros sitios, vamos que si hay problema en que en vez de seguir digamos la historia vas a otros sitios o es preferible seguirla o como habeis hecho vosotros?

saludos y gracias

no pasa nada,la mision se yte queda ahi pendiente,la sigues cuando quieras
esta muy guapa la de las cenizas
guapa guapa,ya vereis,tendreis que tomar algunas de las mejores decisiones del juego varias veces
[Barcha] escribió:

saludos y gracias

No creo que pase nada, aunque yo intentaría hacer las misiones seguidas y acabarlas que si no se te juntan varias y te acabas perdiendo con tanta misión a la vez. Por si acaso no acabes la misión nueva en la que te has metido, no sea que pase algo despues de acabarla (no se si sucede) Por lo visto en tu spoiler sobre el engaño, supongo que no tienes muy elevada la conversación (ahora no recuerdo exactamente el nombre de la habilidad) o la astucia, porque en esa conversación con la persuasión y/o la astucia te das cuenta que algo no cuadra.
Ademas

La misión de la Urna está muy interesante y aprendes varias cosas sobre el pasado que siempre son interesantes.
polloncete escribió:no pasa nada,la mision se yte queda ahi pendiente,la sigues cuando quieras
guapa guapa,ya vereis,tendreis que tomar algunas de las mejores decisiones del juego varias veces

Las decisiones son muy importantes luego?
Hooola

Me estoy subiendo un guerrero elfo y quiero especialicarlo en arquero pero en los talentos no me deja avanzar , me dice que requiere entrenamiento de combate mejorado?

Alguien sabe como obtengo ese entrenamiento? estoy en la espesura

Saludos
polloncete escribió:no pasa nada,la mision se yte queda ahi pendiente,la sigues cuando quieras

Ok gracias, lo bueno del juego es eso que tienes muchas cosas por hacer pero claro al mismo tiempo no sabes en que orden hacerlo y te crea dudas, es bastante libre.

carmelero gracias, si lo sabia de hecho incluso
tuve la opción de matar a weylon e insistirle pero simplemente me fui

Pues yo creo que primero hare lo
de la urna
y despues seguire explorando o la historia segun ocurra.

saludos
Una preguntilla basica............ :-| ........................como doy ordenes particulares en medio del combate a un personaje determinado?. PUedo pausar y dar ordenes o solo puedo cambiar de personaje?. [comor?]
MiLo2k2 escribió:Hooola

Me estoy subiendo un guerrero elfo y quiero especialicarlo en arquero pero en los talentos no me deja avanzar , me dice que requiere entrenamiento de combate mejorado?

Alguien sabe como obtengo ese entrenamiento? estoy en la espesura

Saludos

Debes ir subiendo de niveles, y a veces te saldrá la pantalla de mejorar la conversación, herbología, trampas... El entrenamiento de combate es una de esas opciones.

Hasta ahora de grupo llevaba mi personaje pícaro 2 espadas, las 2 magas y un guerrero. Ayer me aburrí de llevar siempre el mismo grupo de combate y lo cambié por mi personaje pícaro, los otros 2 compañeros pícaros y el perro. A pesar de parecer descompensado la verdad es que reparto a base de bien, ademas a uno de esos compañeros lo hice explorador, por lo que en cuanto empiezan los combates aparece un aliado arácnido que tambien reparte de lo lindo y ademas le hecha telarañas a los enemigos y los deja bien paralizados. Ayer en un combate de esos aleatorios en el mapeado me apareció un grupo de engendros con un Ogro, pues el ogro se que colgado gracias de la araña y duró un suspiro [poraki]
necesito ayuda q estoy atascado

he conseguido el apoyo de los templarios tras pasarme la torre esta de los magos,he conseguido el apoyo de los enanos despues de nombrar a uno monarca,ya consegui la urna de las cenizas y cure al tio enfermo. ¿a donde voy ahora? por que ya me he pateado el mapa enterito
polloncete escribió:
bisarma escribió:Una pregunta.

Es grande el mapeado?

Ofrece libertad absoluta para ir donde quieras como en oblivion o es de estancias cerradas como fable o mass effect?

Gracias.

tiene 5 0 6 ciudades o asentamientos grandes y estos a su vez dentro del mismo varias localizaciones;son medianas pero nada comparado con el oblivion
ciudades con tiendas y casas y mazmorras o laberintos grandes,con recovecos y estancias por las que puedes optar a ir o pasar de ellas
en ese aspecto te puedes llevar un  chasco quizas
mi mapa esta asi creo que con un 70% explorado( ahi tienes marcado Denerim y las localizaciones en su interior;el principal seria el barrio mercantil );al igual de una localizacion ha otra se produce un enfrentamiento contra enemigos ( algunas son guest secundarias ) o un mercader para comerciar,pequeñas localizaciones con una salida para reanudar la marcha
Imagen
Imagen

Que pena que a Bioware no les de por hacer un RPG en condiciones y con libertad total como puede ser Oblivion, Two Worlds o Gothic por poner unos ejemplos.

Visto lo visto creo que voy a pasar de el.

Gracias por la respuesta. [bye]
menos mal para mi gusto que bioware no saca rpg como oblivion y similares, ya que por muy grandes que sean y por mucha exploracion, dejan la historia de lado y te ponen una cutrisima para hacer relleno (menos mal que sus quest tienen historias interesantes).

para todo aquel que piense comprarse el dragon age, aviso que el juego no es un universo explorable 100% ni sin caminos marcados, pero en cambio os encontrareis personajes carismaticos y con mucha personalidad, ademas de una buena historia de juego.
¿Se sabe algo ya de si la versión UK tendrá subtítulos en español?
Hola, estoy pensando seriamente en adquirir este juegazo, pero como lo veo muy caro de precio, que me recomendais, ¿merece la pena comprarlo ahora o compensa mas esperar a que lo bajen o incluso a la GOTY?¿Y que edicion es mas recomendable, normal o coleccionista?¿Son muy superiores los graficos de la version pc?
Yo termine la mision de risco rojo y
estoy en el velo de la torre de los magos pero me resulta dificil, me recomendais hacer antes otra mision?
Alguien me puede decir donde se encuentran las especializaciones del guerrero q solo encuentro la de templario en le tienda del campamento, pero yo quiero hacerme berseker.

Un saludo!

pd: vaya juegazo!!!! xD
Pride89 escribió:Alguien me puede decir donde se encuentran las especializaciones del guerrero q solo encuentro la de templario en le tienda del campamento, pero yo quiero hacerme berseker.

Un saludo!

Templario te la enseña tambien Alistar. Berserker la venden en una tienda, lo que no recuerdo cual era. Creo que era
Una de las tiendas del mercado de Denerim
La de Campeón te la dan
al pasarte el castillo de Risco Rojo
La especializacion de Berseker te la vende un comerciante enando en Denerim, esta en el barrio mercantil con un puesto al aire libre.
carmelero escribió:
Pride89 escribió:Alguien me puede decir donde se encuentran las especializaciones del guerrero q solo encuentro la de templario en le tienda del campamento, pero yo quiero hacerme berseker.

Un saludo!

Templario te la enseña tambien Alistar. Berserker la venden en una tienda, lo que no recuerdo cual era. Creo que era
Una de las tiendas del mercado de Denerim
La de Campeón te la dan
al pasarte el castillo de Risco Rojo

Osti q rapido en contestar, esto si q es eficacia, gracias tio, otra cosa, solo se pueden aprender 2 especializaciones no?

Un saludo!
soy mago de n8 y me gustaria especializarme en mago de guerra.
sabeis donde puedo aprender?
Tengo una pregunta fundamental que haceros:

cómo se hace para poder dar órdenes a varios personajes en el sistema pausa sin que te vuelva a reanudar el juego. Es decir, después de darle la orden a uno, en cuanto le señalas el objetivo, te reanuda el juego, pero yo lo que quiero es, siguiendo en el modo pausa, pasarme a otro personaje y darle otras órdenes.

No he conseguido averiguar cómo se hace...
cuanto ocupa el juego en el disco duro? merece la pena instalarlo?
jwpg216 escribió:Tengo una pregunta fundamental que haceros:

cómo se hace para poder dar órdenes a varios personajes en el sistema pausa sin que te vuelva a reanudar el juego. Es decir, después de darle la orden a uno, en cuanto le señalas el objetivo, te reanuda el juego, pero yo lo que quiero es, siguiendo en el modo pausa, pasarme a otro personaje y darle otras órdenes.

Yo creo que en consola no se puede hacer eso, es solo en PC. Por eso en todos sitios decían que en PC erás mas tactico.

No se puede,asi que la mejor opcion es ponerte que la pausa se active dando una vez al gatillo y la quties dando de nuevo al gatillo,asi despues de cada orden le das al gatillo y mantienes el modo pausa.

Elfo oscuro te explico donde encontrar la esp de arcane warrior

Tienes que ir al bosque de los elfos dalishianos(brecilia creo) una vez avanzada la mision entraras en unas ruinas subterraneas por una de las habitaciones explorando te encontraras una esfera que te puede dar la especializacion.

Enga un saludo.
es muy facil en normal?
klamath escribió:

Yo creo que en consola no se puede hacer eso, es solo en PC. Por eso en todos sitios decían que en PC erás mas tactico.

en consola si se puede hacer, mantienes pulsado el gatillo derecho y con los botones LB y RB vas cambiando a los personajes y dandoles las ordenes.
Alguien se paso el velo de la pereza?
en la torre del circulo de magos
chorizito escribió:
klamath escribió:

en consola si se puede hacer, mantienes pulsado el gatillo derecho y con los botones LB y RB vas cambiando a los personajes y dandoles las ordenes.

sí, pero en cuanto le das la orden de atacar a alguien, se sale del modo pausa...
moradron donde te dan esa mision para ir a los bosqes dr los elfos daleshianos?
estoy leyendo el libro dragon age origins dedavid gaider
esta mu bien, es antes a la epoca del juego
jwpg216 escribió:
sí, pero en cuanto le das la orden de atacar a alguien, se sale del modo pausa...

si lo pones con la opcion de mantener el gatillo derecho pulsado no ocurre eso.
6224 respuestas