[HILO OFICIAL] Dragon Age: Origins

coromiba escribió:Si ya tiene dos subclases morrigan ya no podras ponerle una mas, si no recuerdo mal el tope de subclases es dos incluso en tu personaje principal.

Saludos

Mierda!....pues nada, para la siguiente partida me hago un mago saneador :D

PD: Pues creo que no tengo dos subclases....la de saneador se consigue hablando con alguien o haciendo alguna mision o simplemente subiendo de nivel?
A mi esto también me interesa. No se si no me he fijado o si no me los han dado pero no recuerdo tener puntos de especialización en los pj secundarios.
Por ejemplo intenté ganar la especialización de duelista en:

la taberna de Denerim y como mi pj es un mago no tiene suficiente destreza para pasar la prueba y no puedo conseguir la especialización.
¿A alguien se le ha actualizado el juego?
He leído la info del parche, que entre otras cosas soluciona el bug de la destreza, pero no sé si sólo es para pc o también para consola, ya que en pc había un parche previo...
De todos modos, justo hace dos días terminé el juego con mi pícaro, así que el tema del bug de destreza ya no me preocupa... [buuuaaaa]
Aquí un novato.
Mi primera duda es que no entiendo bien como influyen las armaduras en los personajes. De hecho, pueden utilizarlas los magos?
Ahora mismo llevo a Morrigan, que la pondré sanadora, mi personaje que es otro mago lo especializaré con Magia de sangre y arcano, a Alistair para hacer de tanque y tengo dudas de que otro personaje llevar, que haríais vosotros? Que hechizos eligiríais con estas combinaciones? Es que estoy mas perdido...
_Santo_ escribió:Aquí un novato.
Mi primera duda es que no entiendo bien como influyen las armaduras en los personajes. De hecho, pueden utilizarlas los magos?
Ahora mismo llevo a Morrigan, que la pondré sanadora, mi personaje que es otro mago lo especializaré con Magia de sangre y arcano, a Alistair para hacer de tanque y tengo dudas de que otro personaje llevar, que haríais vosotros? Que hechizos eligiríais con estas combinaciones? Es que estoy mas perdido...

La armadura reduce el daño que te hacen cuando te golpean. La pueden usar los magos. La cosa es que suelen tener unos requisitos de fuerza elevados y generalmente, nadie que lleve un mago invierte puntos en este atributo, ya que no le hace falta. Otro problema es que las armaduras aportan fatiga (cuanto más grandes más) y la fatiga aumenta el tiempo necesario para que se puedan volver a lanzar los hechizos y ralentiza la recarga de maná.
Para magos yo no pasaría de armadura ligera (por la fatiga), siempre que encuentras alguna que mejore las cualidades mágicas, si no me quedaría con túnicas. El hechizo "piel de piedra" y otro que no recuerdo su nombre pero el icono era un escudo azul, dan bastante armadura.
Si te planteas llevar armaduras hazte guerrero arcano (siempre que ya seas sanador jejeje)

Para poner a morrigan de sanadora mejor lleva directamente a wynne que ya lo es y que ademas es dios curando xd
Es solo un consejo juega con quien quieras y coo quieras que todos son validos

Saludos
Una pregunta acerca de la localizacion del juego:

La version de españa esta con voces en ingles, y subtitulos en español ¿verdad?

Por otro lado, estoy pensando en comprar la version UK (Amazon.co.uk). ¿En cuanto a idioma es igual que la PAL España?

Gracias, es el ultimo (y quita mas importante) dato que me falta por conocer del juego.

SaLu2 ;)
coromiba escribió:

Para poner a morrigan de sanadora mejor lleva directamente a wynne que ya lo es y que ademas es dios curando xd

Saludos

Eso eso, es que no había leido esa parte del mensaje. A mi morrigan no me gusta especialmente, porque si la llevas de mago y la conviertes en algo.... dejas de tener mago. Yo no tuve problema porque mi pj era el mago del grupo, así que tenía un sanador/guerrero arcano. En cualquier otra situación yo habría llevado a wynne.
Morrigan amante en el campamento jejeje.
ZostE escribió:Una pregunta acerca de la localizacion del juego:

La version de españa esta con voces en ingles, y subtitulos en español ¿verdad?

Por otro lado, estoy pensando en comprar la version UK (Amazon.co.uk). ¿En cuanto a idioma es igual que la PAL España?

Gracias, es el ultimo (y quita mas importante) dato que me falta por conocer del juego.

SaLu2 ;)

Pal-ESP: Voces en inglés y textos en castellano.
Pal-UK: Totalmente en inglés.
NTSC-Asia: Region free, voces en inglés y textos en castellano.

:P
coromiba escribió:

Saludos

Pero como te quedas con wynne en el grupo? Yo no la tengo como compañera....:(
NicOtE escribió:A mi esto también me interesa. No se si no me he fijado o si no me los han dado pero no recuerdo tener puntos de especialización en los pj secundarios.
Por ejemplo intenté ganar la especialización de duelista en:

la taberna de Denerim y como mi pj es un mago no tiene suficiente destreza para pasar la prueba y no puedo conseguir la especialización.

Yo me
cepillé a la de la taberna y conseguí la especialización, vamos que me la llevé a su barco y......ya sabéis..
A ver si alguien dice como se desbloquea lo de sanadora :D
Me suena que Wynne te lo enseña si te llevas bien con ella. Y no sé si además se podrá comprar un libro que te lo enseñe...

Es más, no sé en qué página de este post se explicaban todas las especializaciones y cómo desbloquearlas...
Cierto, te la da Wyne si te llevas bien con ella, aunque yo me llevo estupendamente y todavía no me sale opción para que me enseñe. Y también puedes comprar el libro si no estoy equivocado en
las maravillas de Thedas en Denerim según foros en inglés, yo todavía no lo he buscado pero hoy tengo que comprarlo, me interesa especializar a morrigan y a mi mismo en sanador
Pues yo no se porque Wynne no la tengo en mi grupo....sabeis donde la puedo encontrar y si se podria unir ahora? Este juego tiene mil cosas xDD
D@rth escribió:Pues yo no se porque Wynne no la tengo en mi grupo....sabeis donde la puedo encontrar y si se podria unir ahora? Este juego tiene mil cosas xDD

En el Círculo de los magos pero ten cuidado, tienes 2 veces para perderla:
Al principio, si llevas a Morrigan en tu equipo y apoyas su teoría [yo te recomiendo quitarte a Morrigan antes de entrar a las puertas ya que te dejan elegir personajes una vez terminada la conversación aunque con Wynne obligatoriamente].
Y al final ya de la torre, hablando con un templario sobre si matar a todos o buscar supervivientes.

No sé si también la pierdes si no usas la Letanía lo suficiente... nunca lo he probado :P.
Cuantos compañeros puedes tener en el campamento?. Lo digo porque he visto que existe la opcion de decirle a cualquiera de ellos que se vaya. No se puede tener a todos aunque luego siempre uses 4?
LAT2005 escribió:
D@rth escribió:Pues yo no se porque Wynne no la tengo en mi grupo....sabeis donde la puedo encontrar y si se podria unir ahora? Este juego tiene mil cosas xDD

Al principio, si llevas a Morrigan en tu equipo y apoyas su teoría [yo te recomiendo quitarte a Morrigan antes de entrar a las puertas ya que te dejan elegir personajes una vez terminada la conversación aunque con Wynne obligatoriamente].
Y al final ya de la torre, hablando con un templario sobre si matar a todos o buscar supervivientes.

No sé si también la pierdes si no usas la Letanía lo suficiente... nunca lo he probado :P.

Pues creo que busque supervivientes pero no la tengo......He buscado la especialidad de sanadora en la tienda de Thedas de Denerim y no esta :(....a ver si alguien me muestra la luz :D

PD: ya esta :D
mitro escribió:Cierto, te la da Wyne si te llevas bien con ella, aunque yo me llevo estupendamente y todavía no me sale opción para que me enseñe. Y también puedes comprar el libro si no estoy equivocado en
las maravillas de Thedas en Denerim según foros en inglés, yo todavía no lo he buscado pero hoy tengo que comprarlo, me interesa especializar a morrigan y a mi mismo en sanador

Es ahi, cuesta 15 monedas de oro.
Hola! Pregunta...

Hice la mision del Sextante del Tablon del Cantor en Dermin... ya tengo el sextante pero no encuentro a quien se lo tengo que entregar!! Ayuda... [poraki]
D@rth escribió:
LAT2005 escribió:

Pues creo que busque supervivientes pero no la tengo......He buscado la especialidad de sanadora en la tienda de Thedas de Denerim y no esta :(....a ver si alguien me muestra la luz :D

PD: ya esta :D

Lo has encontrado ya o no??
rammestino escribió:Cuantos compañeros puedes tener en el campamento?. Lo digo porque he visto que existe la opcion de decirle a cualquiera de ellos que se vaya. No se puede tener a todos aunque luego siempre uses 4?

Hay un logro para tener a todos [supongo que Shale no cuenta] que serían Sten, Leliana, Morrigan, Perro, Alistair, Wynne, Oghren, Zevran y uno secreto [spoiler del final del juego]:
Loghain

JoelApablaza escribió:Hola! Pregunta...

Hice la mision del Sextante del Tablon del Cantor en Dermin... ya tengo el sextante pero no encuentro a quien se lo tengo que entregar!! Ayuda... [poraki]

¿Has ido a ver al Cantor? Es que ya no me acuerdo de si había que dárselo a alguien, prueba a ver :P.
LAT2005 escribió:
rammestino escribió:Cuantos compañeros puedes tener en el campamento?. Lo digo porque he visto que existe la opcion de decirle a cualquiera de ellos que se vaya. No se puede tener a todos aunque luego siempre uses 4?

Hay un logro para tener a todos [supongo que Shale no cuenta] que serían Sten, Leliana, Morrigan, Perro, Alistair, Wynne, Oghren, Zevran y uno secreto [spoiler del final del juego]:
Loghain

¿Has ido a ver al Cantor? Es que ya no me acuerdo de si había que dárselo a alguien, prueba a ver :P.

Si... fui al cantor... pero nada... me dice que posiblemente alguien en Dermin lo esta buscando... y bueno.. no encuentro a ese alguien... [+furioso]

Me parece que voy a la gran asamblea...
Sip ya lo he encontrado :D. Una pregunta.
Cuando comienzas la Gran asamblea, puedes ir a los pueblos a hacer misiones secundarias? cuanto horas de juego mas o menos quedan desde la gran asamblea hasta terminar el juego?

saludos y gracias!
JoelApablaza escribió:
LAT2005 escribió:Hay un logro para tener a todos [supongo que Shale no cuenta] que serían Sten, Leliana, Morrigan, Perro, Alistair, Wynne, Oghren, Zevran y uno secreto [spoiler del final del juego]:
Loghain

Si... fui al cantor... pero nada... me dice que posiblemente alguien en Dermin lo esta buscando... y bueno.. no encuentro a ese alguien... [+furioso]

Me parece que voy a la gran asamblea...

Lo que he encontrado es esto:
http://www.gamespot.com/pc/rpg/dragonage/show_msgs.php?topic_id=m-1-52201313&pid=920668
http://www.gamespot.com/xbox360/rpg/dragonage/show_msgs.php?topic_id=m-1-52238820&pid=950918
Dicen lo mismo al final del tema. Ir al Cantor... el problema que tenía uno es que no había activado la misión :P.
D@rth escribió:Sip ya lo he encontrado :D. Una pregunta.
Cuando comienzas la Gran asamblea, puedes ir a los pueblos a hacer misiones secundarias? cuanto horas de juego mas o menos quedan desde la gran asamblea hasta terminar el juego?

saludos y gracias!

Despues de la gran asamblea
la trama te envía a Risco Rojo, así que puedes hacer todas las misiones secundarias que no sean allí. Una vez allí ya se se lanza la trama hacía el final.
Te deben quedar entre 3 y 5 horas en nivel normal
Hola, se sabe algo del parche para consolas?

Un saludo.
Caragorn escribió:

saludos y gracias!

la trama te envía a Risco Rojo, así que puedes hacer todas las misiones secundarias que no sean allí. Una vez allí ya se se lanza la trama hacía el final.

Es que por ejemplo en Denerim, me faltan aun sitios donde ir, como la ciudad de los elfos, y ahi hay cosas para hacer misiones secundarias, no se cuando se desbloquea....
D@rth escribió:
Caragorn escribió:

saludos y gracias!

Es que por ejemplo en Denerim, me faltan aun sitios donde ir, como la ciudad de los elfos, y ahi hay cosas para hacer misiones secundarias, no se cuando se desbloquea....

A ese barrio te manda el Arl Eamon, asi que creo que aun no estás para empezar la asamblea
estoy en la mision el yunque del vacio en la parte:
que hay como una estatuta con cuatro cabezas y invoca a unos fantasmas a 4 consegui vencer a dos que no volvieron a aparecer pero los otros dos siempre reaparecen y no se como matarlos vamos no se resolver el puzle
Luk escribió:estoy en la mision el yunque del vacio en la parte:
que hay como una estatuta con cuatro cabezas y invoca a unos fantasmas a 4 consegui vencer a dos que no volvieron a aparecer pero los otros dos siempre reaparecen y no se como matarlos vamos no se resolver el puzle

Cuando te cargas a uno de esos fantasmas, tienes que darle lo que tienen al lado [no me acuerdo como se llama, parecen yunques] que lanzará un conjuro hacia una de las caras de la estatua [según el modo de dificultad tendrás que dar más veces a los yunques para destrozar cada cara]. Tienes que seguir así hasta que se rompa entera.
Buenas tengo una duda sobre Loghain (solo abrir spoiler si te has pasado el juego)

Estoy en mi 2a vuelta en esta joya y quería conseguir a Loghain para el logro de reclutar a todos los pjs......la cosa es que no se como viene predefinido y me gustaría que alguien me lo dijera. Me importa el tema pq mi tanke es Alistair y sería una cagada que Loghain fuera guerrero a 2 manos pues me quedaría sin tanque el resto del juego xD

Gracias!
Me ha llegado hoy el juego.
Me está gustando un montón, tiene muchísimas posibilidades.

Estoy al comienzo del todo.Soy elfo guerrero y en mi poblado hay una familia(padre, madre e hija) que se tiene que ir de su casa porque el humano que les tiene alquilados va a construir un almacén en su casa.He intentado usar mis dotes de "charlatán" para convencer al padre de que se quedaran (al menos la hija) en nuestra casa, pero al final no les he podido convencer porque son muy orgullosos.

Me divierte mucho la variedad de situaciones que se pueden dar.

Por cierto, ya he visto que hay dos contenidos descargables.En dos palabras: merecen la pena?

Pedazo de juego.
PASADA DE JUEGO SEÑORES, el que mas me ha recordado a diablo 2 (salvando la distancia) y MUCHO mejor que destiny II.

Estoy en la batalla final contra la Ruina (espero que me quede un rato para pasarmelo) y me ha encantado.
Consejo: ve siempre con un mago como poco

Voy a mirar los DLC que no sabia que habia, quitando el wiimote para controlar a los golems [carcajad]

Impresionante el juego
Caragorn escribió: A ese barrio te manda el Arl Eamon, asi que creo que aun no estás para empezar la asamblea

Segun la guia oficial, te mandan ahi cuando ya estas dentro de la mision la gran asamblea....supongo que ya no podras ir a ningun sitio cuando empiezas la siguiente mision despues de la gran asamblea, pero durante esa si que puedes viajar donde quieras.
Gyzmo escribió:Me ha llegado hoy el juego.

Estoy al comienzo del todo.Soy elfo guerrero y en mi poblado hay una familia(padre, madre e hija) que se tiene que ir de su casa porque el humano que les tiene alquilados va a construir un almacén en su casa.He intentado usar mis dotes de "charlatán" para convencer al padre de que se quedaran (al menos la hija) en nuestra casa, pero al final no les he podido convencer porque son muy orgullosos.

Por cierto, ya he visto que hay dos contenidos descargables.En dos palabras: merecen la pena?

Pedazo de juego.

Sobre los DLC...

La misión del gólem [1200 mps] -> Para mi sí merece la pena.
La misión es algo corta pero el personaje que te dan es muy bueno [además no se ve de pegote, hace comentarios con los demás compañeros y cosas así, también tiene regalos especiales [que valen una pasta]], aparte de que si subes el cariño hacia ti y le llevas en Orzammar te hablará sobre su pasado [no sé sin llevarle también te lo dice, yo siempre le he llevado] con lo que se añade otra misión.

Pico de Soldado [560 mps] -> Hmm... esta tengo más dudas.
Es corta, no influye mucho en el resto del juego [aunque tiene algunas entradas del codice hablando sobre lo que ocurre, sólo que luego es como si no hubieses hecho nada] pero a cambio te da buenos objetos [una armadura, por ejemplo] y te hace exprimir un poco más este juegazo.
Yo la recomiendo si te ha encantado el juego y quieres seguir disfrutando un poco más pero no esperes una gran misión como las principales, para nada :P.
D@rth escribió:
Caragorn escribió: A ese barrio te manda el Arl Eamon, asi que creo que aun no estás para empezar la asamblea

Segun la guia oficial, te mandan ahi cuando ya estas dentro de la mision la gran asamblea....supongo que ya no podras ir a ningun sitio cuando empiezas la siguiente mision despues de la gran asamblea, pero durante esa si que puedes viajar donde quieras.

A ver, la misión de la gran asamblea
como nombre en el libro de misiones es muy larga, es como la de usar los documentos para reclutar aliados, tienes que hacer muchas cosas. Tu siempre en todo momento puedes irte de Denerim para hacer misiones secundarias. Dentro de esa misión hay un momento que se produce la gran asamblea en si (una reunión en un salón, que creía que era esto por lo que pregutnatabas). Pues incluso despues de esa reunión, aun puedes seguir haciendo todas las secundarias que te queden, siempre y cuando no sean en risco rojo. Como ya te comenté, despues de la asamblea los acontecimientos te mandan a risco rojo, y una vez que pongas el pie ahí ya todo se lanza hacia el final. Es decir, las misiones secundarias que no sean de risco rojo las puedes hacer hasta justo despues de terminar la reunión. Las de risco rojo las tienes que tener hechas antes de ir al gran salón
Caragorn escribió:
D@rth escribió:

A ver, la misión de la gran asamblea
como nombre en el libro de misiones es muy larga, es como la de usar los documentos para reclutar aliados, tienes que hacer muchas cosas. Tu siempre en todo momento puedes irte de Denerim para hacer misiones secundarias. Dentro de esa misión hay un momento que se produce la gran asamblea en si (una reunión en un salón, que creía que era esto por lo que pregutnatabas). Pues incluso despues de esa reunión, aun puedes seguir haciendo todas las secundarias que te queden, siempre y cuando no sean en risco rojo. Como ya te comenté, despues de la asamblea los acontecimientos te mandan a risco rojo, y una vez que pongas el pie ahí ya todo se lanza hacia el final. Es decir, las misiones secundarias que no sean de risco rojo las puedes hacer hasta justo despues de terminar la reunión. Las de risco rojo las tienes que tener hechas antes de ir al gran salón
Ok, muchas gracias por la explicacion.
LAT2005 escribió:

Pedazo de juego.

Sobre los DLC...

La misión es algo corta pero el personaje que te dan es muy bueno [además no se ve de pegote, hace comentarios con los demás compañeros y cosas así, también tiene regalos especiales [que valen una pasta]], aparte de que si subes el cariño hacia ti y le llevas en Orzammar te hablará sobre su pasado [no sé sin llevarle también te lo dice, yo siempre le he llevado] con lo que se añade otra misión.

Es corta, no influye mucho en el resto del juego [aunque tiene algunas entradas del codice hablando sobre lo que ocurre, sólo que luego es como si no hubieses hecho nada] pero a cambio te da buenos objetos [una armadura, por ejemplo] y te hace exprimir un poco más este juegazo.
Yo la recomiendo si te ha encantado el juego y quieres seguir disfrutando un poco más pero no esperes una gran misión como las principales, para nada :P.

Gracias por la ayuda.El caso es que, anoche, ojeando el manual y el contenido de la caja del juego (es versión NTSC-J), venía una cartulina con una misión desbloqueable(y un traje para el MassEffect 2).Menuda sorpresa me llevé porque la misión del Gollem me ha salido gratis.No contaba con ello.

Ciao
Gyzmo escribió:
LAT2005 escribió:

Pedazo de juego.

Sobre los DLC...

Gracias por la ayuda.El caso es que, anoche, ojeando el manual y el contenido de la caja del juego (es versión NTSC-J), venía una cartulina con una misión desbloqueable(y un traje para el MassEffect 2).Menuda sorpresa me llevé porque la misión del Gollem me ha salido gratis.No contaba con ello.

Ciao

Lo del golem y la armadura viene en todos los juegos de todas las ediciones. Solo tienen que pagar por ella los que compran el juego de segunda mano o se lo prestan.La edicion de coleccionista tiene ademas otros 3 objetos y la mision del castillo de los guardias.
Hola me podeis confirmar si hay escenas de sexo explicito como he leido en otros sitios
Hay escenas de sexo, pero no se ven tetas, coños ni pollas al descubierto.
Ni un pezón ni nada; la gente folla con ropa interior, son escenas bastante cutres.
Caragorn escribió:
Gyzmo escribió:
LAT2005 escribió:

Sobre los DLC...

Ciao

Lo del golem y la armadura viene en todos los juegos de todas las ediciones. Solo tienen que pagar por ella los que compran el juego de segunda mano o se lo prestan.La edicion de coleccionista tiene ademas otros 3 objetos y la mision del castillo de los guardias.

La E.C. no lleva la de los guardas, lleva sólo la misión del gólem, armadura de sangre y los 3 objetos :P [aparte del mapa, la caja metálica/madera o el disco de extras].
Creo que sólo la deluxe de PC lleva, además, la misión de los guardas.
LAT2005 escribió:La E.C. no lleva la de los guardas, lleva sólo la misión del gólem, armadura de sangre y los 3 objetos :P [aparte del mapa, la caja metálica/madera o el disco de extras].
Creo que sólo la deluxe de PC lleva, además, la misión de los guardas.

Anda, pensaba que sí.
Alguien sabe donde puedo encontrar pociones de curacion?
A ver, he ido comprando en las tiendas y ahora cuando voy a comprar ya no les quedan y no se que hacer :(
Cometeunbollo escribió:Alguien sabe donde puedo encontrar pociones de curacion?
A ver, he ido comprando en las tiendas y ahora cuando voy a comprar ya no les quedan y no se que hacer :(

bien has de tener algún compañero/a que sepa de herbología (hacer tus propias medicinas), prueba con tus magos. Abres el menú radial y en pociones creo que era, es la habilidad tiene una hoja de arbol, le pinchas y es muy fácil ya lo verás.

Saludos
Yo soy mago y he ido haciendo pero no tengo mas raices elficas :(
Cometeunbollo escribió:Yo soy mago y he ido haciendo pero no tengo mas raices elficas :(

[agggtt] eso quiere decir que eres un derrochador xD no tienes "saves" anteriores? porque a veces suele ser la solución, aunque dé un poco de palo volver a repetir un buen trecho :o
Cometeunbollo escribió:Yo soy mago y he ido haciendo pero no tengo mas raices elficas :(

Creo recordar que el vendedor elfo del campamento del bosque de Brecilia vendía raíces élficas de forma ilimitada. Me suena que siempre tenía 99 para vender.
6224 respuestas