[HILO OFICIAL] Dragon Age: Origins

Ahora que lleva un tiempo en venta que opinais de las clases? me lo e pasado en guerrero y ahora quiero otra clase y no se por donde tirar...
Una preguntilla, voy x mitad juego mas o menos,un poco antes quiza, y no se que hacer con todo lo q tengo en el inventario en la seccion Fabricacion y en la de Otros, los rubis y demas, eso sirve xa algo o solo xa venderlo ? xq tengo siempre el inventario lleno y me tengo q dejar muchas cosas x el camino ;(
Gracias !
rokyle escribió:Buenas tengo una duda sobre Loghain (solo abrir spoiler si te has pasado el juego)

Estoy en mi 2a vuelta en esta joya y quería conseguir a Loghain para el logro de reclutar a todos los pjs......la cosa es que no se como viene predefinido y me gustaría que alguien me lo dijera. Me importa el tema pq mi tanke es Alistair y sería una cagada que Loghain fuera guerrero a 2 manos pues me quedaría sin tanque el resto del juego xD


Gracias!

.
Autoquote a ver si alguien me responde T.T
LuPoX escribió:Una preguntilla, voy x mitad juego mas o menos,un poco antes quiza, y no se que hacer con todo lo q tengo en el inventario en la seccion Fabricacion y en la de Otros, los rubis y demas, eso sirve xa algo o solo xa venderlo ? xq tengo siempre el inventario lleno y me tengo q dejar muchas cosas x el camino ;(
Gracias !


Las gemas y tal, vendelas que solo valen para hacer dinero, luego en la pestaña de fabricacion si fabricas pociones o trampas o venenos pues tendras que ir mirando que es lo necesario pero si no tambien vendelo, yo me lo pase con un picaro y venenos hacia ademas de las cataplasmas curativas asi que en la pestaña de fabricacion tenia unicamente lo queme hacia falta para hacer esas cosas, las demas las vendia.

Saludos
coromiba escribió:
LuPoX escribió:Una preguntilla, voy x mitad juego mas o menos,un poco antes quiza, y no se que hacer con todo lo q tengo en el inventario en la seccion Fabricacion y en la de Otros, los rubis y demas, eso sirve xa algo o solo xa venderlo ? xq tengo siempre el inventario lleno y me tengo q dejar muchas cosas x el camino ;(
Gracias !


Las gemas y tal, vendelas que solo valen para hacer dinero, luego en la pestaña de fabricacion si fabricas pociones o trampas o venenos pues tendras que ir mirando que es lo necesario pero si no tambien vendelo, yo me lo pase con un picaro y venenos hacia ademas de las cataplasmas curativas asi que en la pestaña de fabricacion tenia unicamente lo queme hacia falta para hacer esas cosas, las demas las vendia.

Saludos

Gracias. voy a vender entonces ;)
LuPoX escribió:
coromiba escribió:
LuPoX escribió:Una preguntilla, voy x mitad juego mas o menos,un poco antes quiza, y no se que hacer con todo lo q tengo en el inventario en la seccion Fabricacion y en la de Otros, los rubis y demas, eso sirve xa algo o solo xa venderlo ? xq tengo siempre el inventario lleno y me tengo q dejar muchas cosas x el camino ;(
Gracias !


Las gemas y tal, vendelas que solo valen para hacer dinero, luego en la pestaña de fabricacion si fabricas pociones o trampas o venenos pues tendras que ir mirando que es lo necesario pero si no tambien vendelo, yo me lo pase con un picaro y venenos hacia ademas de las cataplasmas curativas asi que en la pestaña de fabricacion tenia unicamente lo queme hacia falta para hacer esas cosas, las demas las vendia.

Saludos

Gracias. voy a vender entonces ;)


Las gemas sirven para dárselas al embajador enano en el campamento, en los suministros para los aliados.
Buenas, dentro de poco voy a empezar a darle caña a este juego y quería saber si han sacado algun parche desde que salió a la venta.
Es que no puedo actualizar los juegos y siendo este un juego de rol, pues si hay algun parche que solucione ciertos bugs me podría tomar las molestias de meter el pache a mano en el HD.
Sino, pues mejor que mejor.
aver si alguien me ayuda despues de ir ha orzammar a la ciudad enana y conseguir que vuelva a tener rey y conseguir su apoyo donde tengo que ir ¬_¬
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
zain27 escribió:aver si alguien me ayuda despues de ir ha orzammar a la ciudad enana y conseguir que vuelva a tener rey y conseguir su apoyo donde tengo que ir ¬_¬

Has completado la torre de los magos y el campamento dalishano? A risco rojo entonces
LuPoX escribió:Una preguntilla, voy x mitad juego mas o menos,un poco antes quiza, y no se que hacer con todo lo q tengo en el inventario en la seccion Fabricacion y en la de Otros, los rubis y demas, eso sirve xa algo o solo xa venderlo ? xq tengo siempre el inventario lleno y me tengo q dejar muchas cosas x el camino ;(
Gracias !


Hay tambien misiones secundarias que te piden gemas o algun componente. De todos modos estos componentes no pesan mucho por lo que o bien deberias comprar mochilas o bien organizar un poco el inventario (por ejemplo, puedes aligerar armas que no quieres vender equipandoselas a los compañeros del campamento teniendo en cuenta que pueden llevar dos grupos de armas por personaje).

Un saludo.
Henjo.
rokyle escribió:
rokyle escribió:Buenas tengo una duda sobre Loghain (solo abrir spoiler si te has pasado el juego)

Estoy en mi 2a vuelta en esta joya y quería conseguir a Loghain para el logro de reclutar a todos los pjs......la cosa es que no se como viene predefinido y me gustaría que alguien me lo dijera. Me importa el tema pq mi tanke es Alistair y sería una cagada que Loghain fuera guerrero a 2 manos pues me quedaría sin tanque el resto del juego xD


Gracias!

.
Autoquote a ver si alguien me responde T.T


Loghain es un tanque como Alistair, asi que corre a sacar el logro XD
Pues si, hay raices elficas ilimitadas en el bosque de bracilia.
Otra duda
en el desafio, llega un punto donde hay una sala en que hay un agujero en medio y no se puede llegar al otro extremo y donde hay unas baldosas que hacen que se iluminen partes de unpuente, que tengo que hacer?
lanchazo escribió:Ahora que lleva un tiempo en venta que opinais de las clases? me lo e pasado en guerrero y ahora quiero otra clase y no se por donde tirar...

Nadie opina?
Rey Tomberi escribió:Ni un pezón ni nada; la gente folla con ropa interior, son escenas bastante cutres.


Ok muchas gracias
Bueno,sigo con mi política de análisis de juegos retro.Aun recuerdo el día que me compré el Dragon Age,parece que fue ayer y todo.

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Pocos juegos en esta generación han creado tanto revuelo en la comunidad de jugadores de RPGs,como ha sido Dragon Age:Pasillure Origins(Para abreviar lo llamaremos DAPO).Hablar de DAPO es hablar del proyecto más ambicioso de Bioware, la mejor desarrolladora de RPGs occidentales tras las compañías semiamateur de origen teutón y ruso,un proyecto que tuvo inicio en el año 2002 y que ha sido posible lanzarlo ahora , al igual que Avatar, gracias a la tecnología actual(DirectX 11).

Los RPGs siempre han sido un género puntero en cuanto a nivel técnico convirtiéndose en una referencia para el resto de géneros,-las targetas NVIDIA pueden dar fe de ello-,y esta vez no va a ser menos....si Neverwinter 2 agotó el stock de gráficas de PC City para que la gente pudiera jugarlo a tope de rendimiento,DAPO no va a ser menos...ya os lo digo de primeras,cuando veáis que habeis pagado 50 por él vais a flipar con las texturas en vuesta tele HD ,comprada en el Erosky, que muestran en pleno siglo XXI.

Pero no todo iban a ser buenas noticias,la versión de consola sale perdiendo recpecto a un simple PC de gama media,vamos,lo que los expertos en el tema llamaríamos “Cutreport a una plataforma de juegos inferior”.Como muestra,una imagen comparativa.


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Como se puede apreciar cláramente en la imágen en la versión de 360 vemos un antialasing de mierda,filtro antisotropic obstruido,uso de Motion Dark Blue para salir del paso y los mapping esos tirados por el suelo,....vamos es que parece otro juego.

Pero dejemos de hablar de temas graphicware , como jugador de RPGs eso es sólo lo segundo más importante en lo que debería fijarme,hablemos de su jugabilidad.

DAPO ha marcado un antes y después en muchos aspectos,lo cual no hace más que darle mérito a Bioware pues estamos hablando de un género que cada 2 años se reinventa asi mismo ,al contrario que los Shooters o simuladores de F-15 por ejemplo.

Uno de los puntos fuertes de la obra,y que más juego dará entre los jugadores/ modders es el mapa entre ciudades...si,porque lo fácil hubiera sido seguir la tónica general de los últimos Rpgs casualizados y hacer un mapeado de 50 kilómetros cuadrados por el que poder deambular para “explorar”,pero reconozcámoslo ,no deja de ser el típico recurso de empresa pequeña Americana, desarrolladora de Sandbox RPGs, que está empezando en el mundillo y que hace lo que puede...pero no,estamos hablando de Bioware,una compañía que va contracorriente y que siempre está innovando,es por eso para este juego han desarrollado una de las herramientas más potentes de editor de Titles que se han visto:M2DBCAD,cuyo nombre es el acrónimo de Map 2D Between Cities And Dungeons.Dicha herramienta nos hara sentirnos como si estuviéramos al lado de Gary gygax jugando en el 74 las primeras partidas de la historia de Dungeons&Dragons...vamos,inmersión en cuanto a exploración en estado puro.

Sería un hijo de puta directamente si a la hora de hacer el análisis, tampoco mencionara lo portentoso del guión-script para la gente con estudios superiores-de DAPO,en mis casi 30 años he visto de todo en lo que se refiere al argumento de RPGs,pero Bioware esta vez se ha superado:por primera vez ya no somos el típico grupo de heroes/elegidos que arrasan hordas,hordas y más hordas de enemigos en nombre de un bien supremo,ahora somos los típico grupo de heroes/elegidos que arrasan hordas,hordas y más hordas de enemigos en nombre de un bien supremo,pero por el camino reclutan ejércitos de NPCs que se encargarán de recoger los restos de las hordas que vayamos arrasando.Que más decir,tras acabarme el juego gastando 45 cataplasmanas,al ver la impresionante aventura que he vivido, del tirón he ido al salón y he quemados todos y cada uno de lo libros de George.R.R.Martin...escritor más sobrevalorado.

Toda historia épica debe contar con unos archienemigos de la ostia,que uno nada más verlos diga”Que listos son,normal que sean los malos” y DAPO los tiene a pares:

Loghain Mac Tir
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Ya no sólo es que mole un huevo su armadura,este personaje hace uso de una astucia al nivel de Arturo Perez Reverte o El Zorro en un plan que no podía fallar:
Ante el ataque en tromba del ejército del Archidemonio,Loghain tuvo la brillante idea de no apoyar en combate el Rey,consiguiendo lootear a 2 pájaros de un tiro...tener el poder llevando de paso al pais a una guerra civil y acabar con los Guardias Gris,los únicos que pueden derrotar al Archidemonio.Lástima que su plan se vaya a la mierda en el momento en que le partes la cara en al Asamblea y le hagas cambiar de parecer respecto a su plan ,me imagino que a consecuencia de la conmoción cereblal.




Archidemonio

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Desde el enemigo final del Planescape no veía nada tan grande,un final boss de los de antes,de pocas palabras,muchos puntos de vida y alérgico a las ballestas gigantes.



Y es que DAPO es un juego con valores,todo el mundo ya está cansado del típico heroe albino atractivo de larga melena,de frases lapidarias y con una gran capacidad- a la par de su destreza con la brujería- para cepillarse NPCs,Bioware ha querido mostrar personajes con los que poder indentificarse ,es por eso que la desarrolladora en colaboración con la Fundación ONCE, para fomentar la integración social han desarrollado los siguientes NPCs :



Sandal

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Si la semana pasada lo flipé con Snowe del Suikoden IV,este entrañable enano quedará marcado a fuego en mi corazón...uno viene de reventar cientos de morlocks,todo cansado tras la dura batalla y que mejor que un "Enchanted"chillón de manera continua que se me clava en los tímpanos, durante todas y cada las conversaciones que tienes con el entrañable enano a la hora de encantar nuestras armas.Lástima que no lo puedas reclutar.

Prota Genérico
Nuestro avatar más que nadie,representa el espíritu de superación,pues no sólo tiene que hacer esfuerzos debido a su discapacidad física-sordomudo- para poder enfrentarse al Archidemonio,continuamente tiene que leer los labios de los 45 NPCs que componen el mundo de Ferelden ,para simplemente no perderse al seguir las indicaciones que le den para hacer las quests de entregar cartas a las viudas de soldados caidos en batalla.

Pero el resto de personajes del grupo también brilla a gran nivel:El Bardo Allistair,La Curandera Leliana,... pero hay uno que pondría por encima de todos ellos...el “Tranquilo” Calatraba.Dicho personaje -en el codex de pago vía DLC se hacen continuas referencias a su persona-, es el encargado del diseño de todas y cada una de las mazmorras/palacios del juego donde nos damos de ostias,perfectamente diseñadas en forma de pasillo para que gracias a ellos, los enemigos nos vengan de frente y no exista posibilidad de que nos hagan emboscadas ni de perdernos a la hora de recorrer 1 km de dungeon...ni una espada de una mano,de +35 al daño con 5 ranuras para Enchanted,equipada en un “tanque” como Morgana con Guerrero Arcano nos sería tan útil en batalla.

Y si menciono diseño de Dungeons,no me queda más remedio que hablar de la mejor dungeon que han visto mis ojos,que a nivel de diseño le mete 3 patadas de giro a las del Fallout 3...estoy hablando del “Camino de las Profundidades”.Casi que podríamos decir que es un juego aparte,recuerdo que me metí en ella un jueves a las 9 de la noche y acabé con el último final boss a las 4 de la mañana,recuerdo la hora porque justo empezaba el anuncio del Andropenis en la teletienda.Pero su principal baza no es su duración e intensidad,sino la cantidad de maneras que hay para solucionar esa quest-dungeon,puedes llevar desde 3 magos más un guerreno a 3 tanques más un bardo...hay miles de combinaciones para solucionar la quest....grande Bioware,grande.

Un aspecto que hace grande al juego,es que pese a la ingente cantidad de armaduras,armas y accesorios el jugador no tiene porqué perder el tiempo saqueando cadáveres para vender lo que lleven encima y comprar mejor equipo,gracias a como está planteado el juego me pude acabar la campaña con la misma ballesta que me encontré por ahí tirada en un cofre a las 5 horas de partida.

En cuanto al tema de la IA,en combate está realmente muy bien planteado el tema,los enemigos son muy listos,saben que cuando su vida de reduce a 0 y les metes un crítico tienen que dejarse meter un fatality,vamos son NPCs que ayudan a que le sensación de que el grupo de heroes son un ejército en si mismo nunca decaiga.Pero donde Bioware se ha sobrado es en la IA de los NPCs en poblados,ya Gothic subió el listó muy alto pero DAPO lo ha superado.Que en el año 2009 veamos como hay habitantes que no se mueven del sitio en las 50 horas que me duró el juego,dice mucho de a que nivel hemos llegado a la interacción con los NPCs.Un jugador ocasional de consola te dirá que menuda castaña,pero tranquilo Bioware ,no saben de lo que hablan por ignorancia,pero para esoy aquí para instruir a los nuevos cachorros de los RPGs.

Vamos a ver,en Oblivion o Fallout 3,los personajes tienen la “Radiant AI” que les hace dar vueltas del bar a su casa cuanto tienen sueño,y ta muy bien eso...si lo comparas con el Space Invaders,pero en un RPG la IA debe ir un pasó más allá y Bioware lo ha conseguido:gracias a la “C# IA” los NPCs directamente tienen conciencia de su existencia,y eso se traduce a nivel práctico de que asumen su rol en la vida,ellos saben viendo su nivel y su equipamiento que no van a salvar al mundo,vamos que no pitan nada ,de ahí que asuman que son unos meros NPCs suministradores de quests y tasks,los cuales esperarán siempre en el mismo sitio cerca de su casa para que aumenten las posibilidades de que el Heroe genérico pueda dar con ellos mientras pasaba por sus moradas para robarles.

Y para el final,dejo lo único que me ha jodido del juego,pero que me obliga a bajarle 5 puntos a la nota.Yo igual es que por venir de un colegio de curas tengo una manera severa de entender la vida,pero que coño es eso de ir por el mundo y encontrarte Codex de información tirados por el suelo de mala manera...es que me encuentro todos los codex de Warhammer 40,000 que le dejé a mi bedel por el suelo y me pongo de mala hostia...en fin que muy mal Bioware pues demuestra una falta de ganas en el equipo, que ya que se molestan en escribir 200 entradas de codex, que menos que colocarlos todos en estanterías,vamos como los tenía yo en el Morrowind.



Conclusión:

El 4 mejor RPG de todos los tiempos...sin discusión alguna,por más que diga Zack_VII.



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Lo mejor.
El que haya 2 mujeres que se peleen por tí con los romances,eso nunca se había visto.
La Dungeon del Camino de la Profunidades con sus 600 enemigos que reventé.
La historia,muy madura y para nada tópica.
El Carima del Archidemonio,lo menos 18 según d&d.
Este juego no se acaba nunca,sobre todo gracias a las misiones SEUR de llevar cartas a las viudas.

Lo Peor
La versión de consola se ve peor que el Mass Effec de la 360.
Que los Codex no esten guardados,y los tengas tirados de mala manera por el escenario.
[boing] Dios, nos han quitado los ciborgs en la 360! [boing]
kakihara69 escribió:[boing] Dios, nos han quitado los ciborgs en la 360! [boing]

Por fin un forero que se da cuenta.
varga escribió:bla bla bla.


Tengo la sensación de que a veces cierta gente debería decirle a otra cierta gente que no intente ser gracioso, porque no lo es. Pero no seré yo quien lo diga...
supongo que tras este concienzudo análisis te creerás el descubridor "en intelectual" de América.
A ver cuantos pc,s de gama media te compras con 176,95€ "iluminame"
yo lo estoy jugando en pc al maximo y tampoco es que en pc tengas unos graficos que digas oh dios! Lo que si note pasando de la version xbox a la version pc es que la de xbox es mas "light"?
thesef escribió:supongo que tras este concienzudo análisis te creerás el descubridor "en intelectual" de América.
A ver cuantos pc,s de gama media te compras con 176,95€ "iluminame"


Con eso te compras una grafica wapa xDDD pero no un PC, está claro.

De todos modos, es normal que algun "PCero" reivindique su capacidad de mover Dragon Age mejor, ya que juegos desarrollados en PC y llevados a consola, salen cada vez q se alinean los planetas xD. La mayoria de juegos, por no decir todos, son de consola, y la version de PC, suele ser un "cutre-port" como dicen, y nadie se los resfriega.
Dejad al muchacho es su opinión, si el puede comprarse una gráfica cada 6 meses para jugar en el pc y tambien puede comprarse un pc cada 2años pues bien por el. Como habeis dicho antes la consola no llega a 200e y a mi me hace el papel de ordenador para jugar claro.
mi pc lo tengo con una Geforce 8800 gts que me costo un paston..tiene una cpu dualcore 2160 y 2 gigas de ram i la verdad mueve juegos guapamente incluso el crysis mas o menos decentemente perooooo no a tope, a tope casi ningun juego es mas os reireis pero a tope no mueve ni el morrowind i cuando digo a tope me refiero a que los juegos de pc con eso de ver en la distancia..efectos de sombras..luminicas..total que me sorprende ver juegos bastante antiguos que al tocarlos a fondo descubres que tienen un potencial tremendo..son mui animales,osea que si me pillara dragon age estoi seguro de que lo veria algo peor que en consola fijo,para mi en mi humilde opinion para jugar la consola auque e jugado i jugare mogollon al pc [carcajad] los tiempos aquellos del amiga 500 i el 1200 donde el ordenador era como una consola si que molavan [+risas]
Phan Boreanaz escribió:
varga escribió:bla bla bla.


Tengo la sensación de que a veces cierta gente debería decirle a otra cierta gente que no intente ser gracioso, porque no lo es. Pero no seré yo quien lo diga...



+100 Totalmente de acuerdo.

No obstante creo que en general las tiradas de percepción vuestras han fallado,ya que el tono irónico del analisis debería haber quedado patente,aunque ya sólo sea por el motivo de poner una imagen del Mass Effec 2 haciendola pasar por los gráficos del DA en PC.Menos mal que no postee el que hice del Suikoden IV entonces me banean la cuenta directamente.
Alguno tienen el detector de ironías estropeado y se toman las coñas en serio.
Jajaja, Varga, a mi me parece un post bastante gracioso y original. además de absolutamente certero. O la gente en estas fechas pierde el sentido del humor o el post es demasiado largo, se cansan al leer mas de tres párrafos y no se enteran de nada. Aun así, el juego entretiene.
kuillar escribió:Jajaja, Varga, a mi me parece un post bastante gracioso y original. además de absolutamente certero. O la gente en estas fechas pierde el sentido del humor o el post es demasiado largo, se cansan al leer mas de tres párrafos y no se enteran de nada. Aun así, el juego entretiene.



Igual es que vienen de salir de fiesta y andan un poco como la pija un mono de empanaos,pero no se,bastante coña se ve el artículo y es curioso,mientras en meris más o menos ha gustado y se lo han tomado como lo que es,directamente en Vandal ha ofendido y me han acusado de Troll...y es curioso,cuando el juego me lo compré(versión 360) el día que salió,me lo acabé y lo rejugué y todo por el sistema de combate.

Si llegan a leer el análisis de EDGE que le dió un 5 al juego de verdad [carcajad]
Para el chico que me preguntaba sobre el parche, es para consola también ;)


Spike celebra una año más los Video Game Awards y como no Dragon Age ha dado la talla.

¡Mejor RPG y mejor juego de PC del año!


Un saludo a todos!
¿La guia oficial del juego saldrá en castellano?.

Solo la he encontrado en ingles. Supongo que si no doblaron el juego y la edición coleccionista venían las instrucciones en ingles (en papel)

Tampoco sacarán la guía en castellano. no?

Y el sobre el parche. Ya ha salido? o cuando sale?.

Gracias.
La guía no va a llegar a España al menos no tengo noticias de ello por el momento. Y respecto al parche ya está disponible ;)

Un saludo
Que soluciona el parche?
EaDragonAge escribió:Ya disponible el nuevo parche de Dragon Age:

Destaca la corrección en la versión PC de un error en los archivos de guardado en los casos en que se ha creado un personaje en el módulo de vestuario.

Además de esta importante modificación ha habido un gran número de ajustes menores, tanto para las versiones de consola como par...a la de PC. Ahora, por ejemplo, los puñales causarán más daño o la resistencia y el maná se regenerará más rápido cuando exploremos, entre otras muchas innovaciones y pequeñas soluciones.

Para más información:

http://social.bioware.com/page/da-patches


Joder qué bien me habría venido el daño de los puñales cunado jugaba con mi "Ninja"... Ahora mi maga no apuñala ni a las palomas (con lo que le gustaría eso a Shale)
alguien me dice despues de conseguir el apoyo de elfos enanos etc, cuanto me queda de juego principal.
varga escribió:
Phan Boreanaz escribió:
varga escribió:bla bla bla.


Tengo la sensación de que a veces cierta gente debería decirle a otra cierta gente que no intente ser gracioso, porque no lo es. Pero no seré yo quien lo diga...



+100 Totalmente de acuerdo.

No obstante creo que en general las tiradas de percepción vuestras han fallado,ya que el tono irónico del analisis debería haber quedado patente,aunque ya sólo sea por el motivo de poner una imagen del Mass Effec 2 haciendola pasar por los gráficos del DA en PC.Menos mal que no postee el que hice del Suikoden IV entonces me banean la cuenta directamente.


A mi me ha gustado, me recuerda a los "videoanálicis" esos que hacía un tal Pexter hace tiempo y que tristemente ha borrado de youtube...
El Suikoden IV ya me parece bastante ridículo de por sí, pero me gustaría ver tu análisis de todas formas.
Una pregunta...
.En las montañas heladas puedes matar al dragon llamando al gong, si no lo mato, luego me enfrento a el en la batalla final o algo? es que me parece extraño que este ahi, y puedes pasar de el...
D@rth escribió:Una pregunta...
.En las montañas heladas puedes matar al dragon llamando al gong, si no lo mato, luego me enfrento a el en la batalla final o algo? es que me parece extraño que este ahi, y puedes pasar de el...

No, no te vas a enfrentar a él si no le matas ahí. Lo que cambia es el final según si le dejas vivo o muerto :P.
Bueno me he pasado el juego, y sin duda para mi esta en el top5 de la consola, y claro candidato a GOTY. JUEGAZO de principio a fin.
coño que había un bug con la destreza y las dagas XD, con razón en mi primera partida con on rogue, me costaba un cojon hacer daño. Me huelo que tambien habran corregido el bug para sacarte el dinero que quisieses. Yo lo instalare luego, a ver si no me jode la partida que llevo con el guerrero arcano (dios).
Una pregunta rápida:

¿Cómo saco el logro de los 250 puntos de daño con un mago? Y si no es mucho pedir, ¿cómo lo hago con mi pícaro?
Buenas, a ver si me podeis aclarar unas cosas, que leyendo el hilo ya me he tragado algun que otro spoiler [+risas]

1) ¿Tengo que gestionar a mis acompañantes? (a la fuerza, me refiero) Es decir, he visto que no puedo ponerles que suban automáticamente de nivel, por lo que yo tengo que elegir sus características, ¿pero también tengo que ir poniendoles armas mejores, cambiandoles las armaduras, etc? ¿No hay forma de ponerlo todo en automático?

El problema es que estoy empezando y me lio un monton: soy una maga y recojo todo lo que pillo ( la mitad de las cosas no se para que sirven, pero yo las cojo por si acaso XD ) y tengo nosecuantasmil espadas, escudos, que a mi no me sirven de nada como mago, pero tampoco puedo recoger mas cosas porque tengo el inventario lleno...asi que no se que hacer con todo eso que me sobra. Y no estoy seguro de si mis acompañantes cogen algo por el camino y "se lo ponen" por su cuenta o lo tengo que gestionar yo.
Aparte de que, visto lo visto, puedo "tunear" un monton a un acompañante y que luego, al elegir a otro acompañante (creo que sólo puedes llevar 4), todo lo que le he puesto lo pierda.

Ya supongo que "la gracia" es manejarlo tu todo, como en el Mass Effect. De hecho lo pienso hacer, pero ahora mismo, entre que no conozco el mundo, que me piden quest por todos lados, buscar cosas, gestionar a mi propio personaje,etc..., si encima tengo que estar cambiando cada dos por tres el equipo de los compañeros me parece ya una cosa abrumadora para el que acaba de empezar (lo que no quita que sea chula la cantidad de personalización para el jugador avanzado)

2) ¿Alguno llevais un mago? Es que, como es normal, yo manejo a mi personaje (mago) y los otros tres personajes me siguen, asi que soy la "punta de lanza"...y esto no pega mucho con un mago, porque el primero que recibe palos soy yo, que es el que va delante...luego los otros tres me defienden, claro, pero yo no gano en tiritas XD Imagino que habrá que tocar algo de las tácticas, pero si me contais vuestra experiencia, mejor.

Enga gracias :)
Nejimaki-dori escribió:Buenas, a ver si me podeis aclarar unas cosas, que leyendo el hilo ya me he tragado algun que otro spoiler [+risas]

1) ¿Tengo (forzado, me refiero) que gestionar a mis acompañantes? Es decir, he visto que no puedo ponerles que suban automáticamente de nivel, por lo que yo tengo que elegir sus características, ¿pero también tengo que ir poniendoles armas mejores, cambiandoles las armaduras, etc? ¿No hay forma de ponerlo todo en automático?

El problema es que estoy empezando y me lio un monton: soy una maga y recojo todo lo que pillo ( la mitad de las cosas no se para que sirven, pero yo las cojo por si acaso XD ) y tengo nosecuantasmil espadas, escudos, que a mi no me sirven de nada como mago, pero tampoco puedo recoger mas cosas porque tengo el inventario lleno...asi que no se que hacer con todo eso que me sobra. Y no estoy seguro de si mis acompañantes cogen algo por el camino y "se lo ponen" por su cuenta o lo tengo que gestionar yo.
Aparte de que, visto lo visto, puedo "tunear" un monton a un acompañante y que luego, al elegir a otro acompañante (creo que sólo puedes llevar 4), todo lo que le he puesto lo pierda.

Ya supongo que "la gracia" es manejarlo tu todo, como en el Mass Effect. De hecho lo pienso hacer, pero ahora mismo, entre que no conozco el mundo, que me piden quest por todos lados, buscar cosas, gestionar a mi propio personaje,etc..., si encima tengo que estar cambiando cada dos por tres el equipo de los compañeros me parece ya una cosa abrumadora para el que acaba de empezar (lo que no quita que sea chula la cantidad de personalización para el jugador avanzado)

2) ¿Alguno llevais un mago? Es que, como es normal, yo manejo a mi personaje (mago) y los otros tres personajes me siguen, asi que soy la "punta de lanza"...y esto no pega mucho con un mago, porque el primero que recibe palos soy yo, que es el que va delante...luego los otros tres me defienden, claro, pero yo no gano en tiritas XD Imagino que habrá que tocar algo de las tácticas, pero si me contais vuestra experiencia, mejor.

Enga gracias :)


1º Lo suyo es coger la mentalidad "de grupo"(poco a poco) ya que aunque los puedes "programar" a base de tácticas (inventario/ficha de personaje/ Y) que van bien para cuando no los controlas, en algun determinado momento querrás usar una aptitud de un personaje o lanzar un hechizo al bulto para ablandar a los malos con un mago, o ir a proteger a tu mago con un guerrero etc. Ya le irás cogiendo el tranquillo. Yo no era mucho de este tipo de rol y tras 20 horas ya lo piloto todo al milímetro xD

2º Los magos mejor ponerlos "a distancia" en "tácticas" y antes de una batalla, puedes empezar con un hechizo que afecte a varios malos si tienes y luego escabullirte detrás de tus compis y si te sacuden manda a tus compañeros a protegerte mientras te curas y te situas a distancia de nuevo para seguir lanzando hechizos individuales, curar al grupo o lo que sea. Lo bueno de los magos es que tienes un huevo de espacios para las tácticas (no olvides tomar pociones de lirio para regenerar la barra de magia de tus magos) y ya está, al principio irás perdido, pero a medida que avances y te vayas fijando y explorando bien los menús,etc y cuando quieras darte cuenta, será como montar en bici xD

Y si todo lo anterior falla, a base de morir y morir y volver a morir en determinados combates, irás aprendiendo a la fuerza [plas]


Y en cuanto al equipo, tienes que llevarlo al día, es fundamental y no, no se puede poner en automático xD Yo soy de los que se pasan un buen rato después de cada rapiña, mirando las cosas que me interesan (armas, armaduras, bisutería xD) y las que no a la basura y cuando encuentro un cash converters, vendo la morralla y si puedo compro esa valuosa espada o lo que sea
ermesrasta escribió:
Nejimaki-dori escribió:Buenas, a ver si me podeis aclarar unas cosas, que leyendo el hilo ya me he tragado algun que otro spoiler [+risas]

1) ¿Tengo (forzado, me refiero) que gestionar a mis acompañantes? Es decir, he visto que no puedo ponerles que suban automáticamente de nivel, por lo que yo tengo que elegir sus características, ¿pero también tengo que ir poniendoles armas mejores, cambiandoles las armaduras, etc? ¿No hay forma de ponerlo todo en automático?

El problema es que estoy empezando y me lio un monton: soy una maga y recojo todo lo que pillo ( la mitad de las cosas no se para que sirven, pero yo las cojo por si acaso XD ) y tengo nosecuantasmil espadas, escudos, que a mi no me sirven de nada como mago, pero tampoco puedo recoger mas cosas porque tengo el inventario lleno...asi que no se que hacer con todo eso que me sobra. Y no estoy seguro de si mis acompañantes cogen algo por el camino y "se lo ponen" por su cuenta o lo tengo que gestionar yo.
Aparte de que, visto lo visto, puedo "tunear" un monton a un acompañante y que luego, al elegir a otro acompañante (creo que sólo puedes llevar 4), todo lo que le he puesto lo pierda.

Ya supongo que "la gracia" es manejarlo tu todo, como en el Mass Effect. De hecho lo pienso hacer, pero ahora mismo, entre que no conozco el mundo, que me piden quest por todos lados, buscar cosas, gestionar a mi propio personaje,etc..., si encima tengo que estar cambiando cada dos por tres el equipo de los compañeros me parece ya una cosa abrumadora para el que acaba de empezar (lo que no quita que sea chula la cantidad de personalización para el jugador avanzado)

2) ¿Alguno llevais un mago? Es que, como es normal, yo manejo a mi personaje (mago) y los otros tres personajes me siguen, asi que soy la "punta de lanza"...y esto no pega mucho con un mago, porque el primero que recibe palos soy yo, que es el que va delante...luego los otros tres me defienden, claro, pero yo no gano en tiritas XD Imagino que habrá que tocar algo de las tácticas, pero si me contais vuestra experiencia, mejor.

Enga gracias :)


1º Lo suyo es coger la mentalidad "de grupo"(poco a poco) ya que aunque los puedes "programar" a base de tácticas (inventario/ficha de personaje/ Y) que van bien para cuando no los controlas, en algun determinado momento querrás usar una aptitud de un personaje o lanzar un hechizo al bulto para ablandar a los malos con un mago, o ir a proteger a tu mago con un guerrero etc. Ya le irás cogiendo el tranquillo. Yo no era mucho de este tipo de rol y tras 20 horas ya lo piloto todo al milímetro xD

2º Los magos mejor ponerlos "a distancia" en "tácticas" y antes de una batalla, puedes empezar con un hechizo que afecte a varios malos si tienes y luego escabullirte detrás de tus compis y si te sacuden manda a tus compañeros a protegerte mientras te curas y te situas a distancia de nuevo para seguir lanzando hechizos individuales, curar al grupo o lo que sea. Lo bueno de los magos es que tienes un huevo de espacios para las tácticas (no olvides tomar pociones de lirio para regenerar la barra de magia de tus magos) y ya está, al principio irás perdido, pero a medida que avances y te vayas fijando y explorando bien los menús,etc y cuando quieras darte cuenta, será como montar en bici xD

Y si todo lo anterior falla, a base de morir y morir y volver a morir en determinados combates, irás aprendiendo a la fuerza [plas]


Y en cuanto al equipo, tienes que llevarlo al día, es fundamental y no, no se puede poner en automático xD Yo soy de los que se pasan un buen rato después de cada rapiña, mirando las cosas que me interesan (armas, armaduras, bisutería xD) y las que no a la basura y cuando encuentro un cash converters, vendo la morralla y si puedo compro esa valuosa espada o lo que sea


Joer, menuda contestación. Muchisimas gracias [beer]
Yo creo que efectivamente, mi principal problema es que aun no tengo la mentalidad "de grupo", y mas bien pienso que soy "yo y otros 3 que me siguen". En cualquier caso a mi también me gusta lo del "micromanagement", pero ya te digo, estaba un poco abrumado con tal cantidad de posibilidades prácticamente nada mas empezar. En fin, poco a poco.
Lo dicho, me sirve un monton tu respuesta, gracias de nuevo tio. [oki]
Saludos a todos..

Quizás es un poco chorra la pregunta e igual está contestado, pero me estoy comiendo combos y combos de spoiler leyendo el hilo y no quiero más destripes.

El caso es que acabo de salir del velo, despues de haberme pasado las islas y ahora se supone que tengo que buscar a un tal Uldred para vencerle, pero me he recorrido todo el circulo dos veces, entrando en todas las salas y no encuentro al tipejo este y claro, no puedo salir xq las puertas están selladas..

Ayuda!
Desde la sala donde te ponen al salir del Velo hay una puerta o una sala que te lleva a esa puerta que te lleva a donde esta Uldred (cuando estes perdido de esta forma pon el mapa que ahi te señalan todo ;)). Se llega desde esa misma sala...

...donde te dejan al matar al demonio...


...por lo que no tiene perdida. Si no encuentras la salida avisa y te lo miro mas en detalle.

Nejimaki-dori, muchas de las cosas que encuentras no sirven para nada pero cuando tengas el equipo lleno simplemente ve al campamento. Alli puedes equipar a todos tus compañeros (fijate que pueden llevar dos grupos de armas cada uno) y esos objetos se quedaran en el campamento por lo que liberaras inventario. Tambien alli tienes a los enanos a los que puedes vender el excedente. Otra cosa que seria aconsejable que hicieras es comprar mochilas cuando las encuentres ya que te añaden espacio al inventario. Por ultimo, aunque no estes de jugar a estos juegos es bastante facil de saber (en general) si el equipo que tienes es bueno y si el que encuentras lo mejora (primero mira el grado del objeto para ver su poder a grosso modo y luego compara las estadisticas en concreto para ver si mejoran lo que tienes).

El grupo en general, en especial no conjuradores, funciona muy bien con las tacticas (echales un ojo y no te dejes intimidar que cuando las ves por primera vez asustan pero luego son sencillas de manejar y hay que tocarlas poco :)) pero si llevas varios magos deberas darles ordenes uno a uno porque al lanzar algunos conjuros de area puede causar daños colaterales graves xDDDDDD (el Cono de frio, por ejemplo, puede arruinarte todo un combate si congelas a tus compañeros). Te aconsejo tambien que a la hora de curarlos no te fies de las tacticas y que cuando veas a alguno bajo de vida lo cures de forma manual (a ser posible con cataplasmas que son mas rapidas de aplicar que los conjuros). Para dar ordenes a los personajes del grupo uno a uno saca el menu radial y mantenlo hasta que les des ordenes a todos.

No es complicado, con un poco de practica aprenderas a manejarte sin mucho problema. Por cierto, salvo en las escenas precedidas de video (que no son muchas), puedes ir con cualquier personaje como punta de lanza seleccionandolo aunque es muy util que este sea el mago para lanzar conjuros de area antes de que los melee se metan a pelear.

Un saludo.
Henjo.
Estupendo henjo. Lo tendré en cuenta. Ahora ya me queda todo mas claro.
Muchas gracias a todos por contestar [beer]
Ahora, a jugar! :)
Dragon Age llegará a Mac:

BioWare y Transgaming han presentado la versión final de Dragon Age:Origins para Mac. Esta versión del juego será similar técnicamente a la creada para Windows y saldrá en pocos días, buscándose su lanzamiento antes de que acaben las Navidades.

Saludos!
Alguien me da un consejín?

Spoiler sobre Morrigan

Puees... cuando hablas con Morrigan y te dice lo de su madre (que para seguir jóven tiene una hija y cuando es poderosa se mete en su cuerpo y blablabla) y vas a ir a matar a Flemeth, puedes elegir o matarla y ser fiel a Morrigan o llevarte el libro que te pidio Morrigan y dejar a Flemeth viva engañando a su hija...
No sé que hacer, porque he visto que Flemeth se convierte en un super dragon que me va a costar matar y no se que me conviene... que ocurre en cada caso?
Hol!! haber yo me lo pase con u guerrero con espadon a saco y ahora m egustaria ser mago en plan destructor total todo en ataques , vale la pena arcano ? o que especialidad recomendais aprender ?
varga escribió:
bla bla bla

Conclusión:[/b][/size]
El 4 mejor RPG de todos los tiempos...sin discusión alguna,por más que diga Zack_VII.



[comor?] Nos conocemos? ¬_¬ , si ni siquiera tengo este juego, de echo solo recuerdo haber preguntado alguna vez que tal estaba cuando salió y tras las respuestas llegar a la conclusion de que no era lo que buscaba XD asi que esa cita en particular no la pillo, ya sea literal o irónica [tomaaa]
juego pasado,la verdad es que es un juegazo,pero me sigo quedando con mass effect.
6224 respuestas