[HILO OFICIAL] Dragon Age: Origins

Hola
Alguien sabe si la edición completa que sale mañana en uk va a salir en España?
Si no tendremos que tirar de importación?
un saludo
cudeiro escribió:Hola
un saludo

Ni idea, lo unico q se esq si la ultimate es como la edicion normal, la UK estara en perfecto castellano. Ademas, segun he leido de gente que ya lo tiene, el contenido descargable viene en un dvd aparte, no con codigos.
Amok escribió:
un saludo

Ni idea, lo unico q se esq si la ultimate es como la edicion normal, la UK estara en perfecto castellano. Ademas, segun he leido de gente que ya lo tiene, el contenido descargable viene en un dvd aparte, no con codigos.

la edicion normal de uk estaba en ingles. lo digo porque yo la tengo. No obstante, no me importa que este en ingles y animado por tu respuesta la acabo de pedir de importación. Gracias :)
un saludo
cudeiro escribió:
Amok escribió:
un saludo

la edicion normal de uk estaba en ingles. lo digo porque yo la tengo. No obstante, no me importa que este en ingles y animado por tu respuesta la acabo de pedir de importación. Gracias :)
un saludo

Que yo sepa la edición de UK está en ingles con SUBTITULOS en castellano, exactamente igual que la version de España. Ninguna versión ha salido con voces en español, asi que es la misma versión que en españa, voces: ingles texto: castellano
La edicion inglesa que tengo esta en ingles con subtitulos en ingles. La española si traia los subtitulos en castellano pero la de uk no (o no he sabido ponerselos que todo puede ser ;) )
un saludo
DAO versión UK, totalmente en inglis pitinglis.

DA: Awakening versión UK, igual que la española. Audio ingles+subs castellano.
Hola a todos:

Alguna alma caritativa que me pueda decir si esta edición con todos los dcl, llegará a las tiendas españolas. Y ya de paso soy un fanático del Baldur gate2 de Pc, del neverwinter un poco menos por lo que pregunto ¿merece la pena este juego? (en pc no puedo ya que lo tengo obsoleto). Mass effect 1 ,sobretodo por su gran historia y menos arcade mas rol, y el 2 estoy en ello pero es mucho más arcade mas gear me gustaron. Pero buscaba algo más cercano al rol de la vieja escuela y aunque graficamente no es de los mejores tiene unas pintas tremendas. Gracias por vuestras respuestas

Un saludo
No es Baldurs Gate, pero sí te lo recomiendo. Es más rol que los ME, con su inventario, sus armas y armaduras, habilidades, etc. Es laaargo y está bien contado. La trama no me parece tan buena (o bien contada) como la de ME, pero aún así es buena.

Si ves alguna oferta, no lo dudes...
masky escribió:Hola a todos:

Alguna alma caritativa que me pueda decir si esta edición con todos los dcl, llegará a las tiendas españolas. Y ya de paso soy un fanático del Baldur gate2 de Pc, del neverwinter un poco menos por lo que pregunto ¿merece la pena este juego? (en pc no puedo ya que lo tengo obsoleto). Mass effect 1 ,sobretodo por su gran historia y menos arcade mas rol, y el 2 estoy en ello pero es mucho más arcade mas gear me gustaron. Pero buscaba algo más cercano al rol de la vieja escuela y aunque graficamente no es de los mejores tiene unas pintas tremendas. Gracias por vuestras respuestas

Un saludo

El juego merece bastante la pena. A mi me recordo bastante al baldurs gate del que tambien soy un fan incondicional
Yo ya me la he pedido a inglaterra la edición ultimate .sale por unos 35 euros mas o menos (segun el cambio). Lo que no puedo confirmar hasta que me llegue como va lo de los subtitulos
un saludo
cudeiro escribió:
masky escribió:Hola a todos:

Un saludo

El juego merece bastante la pena. A mi me recordo bastante al baldurs gate del que tambien soy un fan incondicional
Yo ya me la he pedido a inglaterra la edición ultimate .sale por unos 35 euros mas o menos (segun el cambio). Lo que no puedo confirmar hasta que me llegue como va lo de los subtitulos
un saludo

Confirmalo y si puedes decir de que tienda lo has pillado te lo agradezco!!!!
Pagafantas está baneado por "clon para saltarse baneo"
Pagafantas escribió:Hola, soy nuevo en este juego, llevo poquito, estoy en la mision de Torre de Ishal, agradeceria unos consejitos:

-Las tacticas como las haceis? parece que es parecido al FF12 y 13 en este tema, puedo poner las ordenes de lo que quiero que hagan los otros PJ pero no me aclaro nada...quiero poner por ej que todos ataquen a donde yo ataco para que no se dispersen, pero no encuentro el modo.

-Vosotros llevais siempre a vustro personaje o vais cambiadno con los que se os unen?

Iré pponiendo mas dudas, os agradeceré si me aclarais un poco lo basico.graciass
En las tácticas de cada personaje deberías de poner que la accion de cada personaje sea atacar y en el objetivo deberías poder poner que sea el mismo objetivo que el líder del grupo, o el mismo que el de algún personaje. Así a groso modo porque ahora mismo no me acuerdo que parámetros eran configurables. Tambien te puedo decir que las tácticas ponlas en orden de preferencia. Así pues si pones primero Curar a un aliado, curará siempre que los aliados esten por debajo del % de vit que hayas asignado. Si no se cumple ese requisito pasarán a la táctica siguiente, por ejemplo atacar a distancia, si no hay ningún enemigo a distancia se pasarán a la siguiente táctica, y asi sucesivamente. Un saludo
Esperemos que tenga subs en castellano porque como siempre las ULTIMATE edition no salen en españa
Pero no anunciaron que iba a salir aqui tambien? (En Europa en general)

De todas formas, no he visto nada acerca de la UE por ahi, no tendrian que estar ya fuera?? Es que he buscado en foros e informacion por todos lados, pero del juego nada de nada... Y en teoria tendria que haber salido ya no?

Lo han retrasado o algo asi? :-?
Haber si alguien que la pille puede confirmar el dioma de la ultimate edition de uk para comprarla :)
Ya lo han dicho varios compañeros en el hilo que menciona alexy más arriba. Esta en castellano, asi que todos a importar de UK, y encima más barato ;)
Pero eso es la version PS3, la version xbox360 está en castellano?
Adanedor escribió:Pero eso es la version PS3, la version xbox360 está en castellano?

Según el hilo que te remiten algo más arriba, mencionando el foro oficial parece ser que sí. De todas formas en unos días lo confirmarán de primera mano algunos que lo tiene pedido.
Merece la pena esta version ultimate con todos los DLCS si tengo el Dragon Age Origins y el Despertar solamente?, es decir , solo me faltarian los DLCS para tenerlo completo, como vendra esta edicion , en 2 dvds o 1 dvd con todo?

gracias
Se que viene en 2 DVDs el 2º trae todos los DLC, como ya paso con Fallout, Mass Effect (EEUU)

A ver si les llega el juego a esta gente y nos confirma el Idioma ejeje
Gracias a la ultimate edition, no me voy a comprar la segunda parte de salida, sino que me esperaré a que salga otra ultimate edition :)
Hola:

Recientemente me he acabado el Mass effect 2 y he comprado el Dragon Age. Y me ha maravillado. Como juego de rol le da mil vueltas a los kotor jade empires y a los mass effect (que son muy buenos). Me recuerda a los BG, que me cautivaron hace unos nueve años. Se que le quedaron muchas cosas por pulir: mas razas y clases, un sistema de alineamiento y reputación, y un largo etc pero ha vuelto aun camino que pensaba que nunca se volveria a tocar desde BG II.

He comenzado mis andanzas como mago élfico, llevo unas cuantas horas y quería preguntaros cuanto me puede durar toda la aventura con todas las quest.

Un saludo

P.D.: las imagenes in game de DAOII me han defraudado enormemente. Creo que lo quieren convertir en un mass effect mediaval, o lo que sería peor una especie de god of war .... uffff
masky escribió:Hola:

Recientemente me he acabado el Mass effect 2 y he comprado el Dragon Age. Y me ha maravillado. Como juego de rol le da mil vueltas a los kotor jade empires y a los mass effect (que son muy buenos). Me recuerda a los BG, que me cautivaron hace unos nueve años. Se que le quedaron muchas cosas por pulir: mas razas y clases, un sistema de alineamiento y reputación, y un largo etc pero ha vuelto aun camino que pensaba que nunca se volveria a tocar desde BG II.

He comenzado mis andanzas como mago élfico, llevo unas cuantas horas y quería preguntaros cuanto me puede durar toda la aventura con todas las quest.

Un saludo

P.D.: las imagenes in game de DAOII me han defraudado enormemente. Creo que lo quieren convertir en un mass effect mediaval, o lo que sería peor una especie de god of war .... uffff

Yo igual que tú, me acordé mucho del BG, sobre todo del 2 uno de los juegos en que más horas emplee. Tambien me temo que el DAO2 será un mass effect2 , con mamporros a tope... en fin , ya me extrañaba q tardaran tan poco en sacar la segunda parte.
Bueno quien quiera solamente los DLCS gratuitamente como yo (que solo queria eso porque ya tenia el Dragon Age y la Expansion "El Despertar" y me faltaban los DLCS solamente) que me mande un MP,

Salu2
pasnake escribió:Bueno quien quiera solamente los DLCS gratuitamente como yo (que solo queria eso porque ya tenia el Dragon Age y la Expansion "El Despertar" y me faltaban los DLCS solamente) que me mande un MP,

Salu2

Tienes un MP
pasnake escribió:Bueno quien quiera solamente los DLCS gratuitamente como yo (que solo queria eso porque ya tenia el Dragon Age y la Expansion "El Despertar" y me faltaban los DLCS solamente) que me mande un MP,

Salu2

Mio tambien. Ya te lo he mandado antes...
Llevo meses esperando la goty como en uk no tenga español me da algo
Os lo puedo confirmar, yo lo tengo y el contenido de la versión UK (Ultimate edition) está completamente en castellano (menú y subtitulos).
Sale por unos 30€ en amazon UK.
Parncito escribió:Os lo puedo confirmar, yo lo tengo y el contenido de la versión UK (Ultimate edition) está completamente en castellano (menú y subtitulos).

Compañero,

los DLCs vienen en un DVD o en papelitos para descargar????

Gracias!
Parncito escribió:Os lo puedo confirmar, yo lo tengo y el contenido de la versión UK (Ultimate edition) está completamente en castellano (menú y subtitulos).

Gracias! Ahora mismo la pido
Para quien lo preguntaba son dos DVDs, uno con el juego y el otro con El Despertar y el resto de DLC's, incluyendo los mismos artículos gratuitos que iban con el juego original (armadura de sangre...) y los regalos y las bromas festivas.

El DVD de los DLCs lo metes en la consola y te instalas los que quieras, luego para jugar te pide el DVD del juego.
Buenas:

Disculpadme si lo habéis puesto en algún sitio, pero no lo veo por ningún lado, ¿me podéis indicar algún sitio o algún link donde vengan explicadas las reglas de combate? Me refiero a cómo se hacen los distintos cálculos y demás. Es que en el Baldur's Gate venía muy bien explicado pero aquí no veo por ningún sitio (ni en el manual, ni en internet) cómo se calcula si un ataque tiene éxito o no, cuánto es el daño que se causa, cómo afectan los distintos modificadores, etc...

Muchas gracias y perdón por las molestias. Un saludo

Salu2

gracias pasnake, lo miraré
una duda, se puede jugar primero al juego normal tranquilo y la expansion el despertar y luego jugar a todos los DLCS ? vamos, que si hay algun problema de incompatibilidad o algo aprecido?

como recomendais jugar vosotros al juego en que orden, juego, expansion y dlcs? yo no he jugado a nunguno de los 3 todavia , por eso es mi duda,

Gracias y salu2

P.D. Una duda, el prisionero de piedra y el castillo de los guardias donde los activo? no me salen en ningun sitio

Gracais
Me he pillado el DAO en zavvi.
lei q los subtitulos estaban en castellano, a pesar de ser la version UK Pal, pero solo me salen en ingles
se puede cambiar de alguna forma?
pasnake escribió:una duda, se puede jugar primero al juego normal tranquilo y la expansion el despertar y luego jugar a todos los DLCS ? vamos, que si hay algun problema de incompatibilidad o algo aprecido?

como recomendais jugar vosotros al juego en que orden, juego, expansion y dlcs? yo no he jugado a nunguno de los 3 todavia , por eso es mi duda,

Gracias y salu2

P.D. Una duda, el prisionero de piedra y el castillo de los guardias donde los activo? no me salen en ningun sitio

Gracais

El Awakening te deja importar el jugador del Origins. Así que cuanto más alto sea tu nivel en el Origins, más alto será en el Awakening. También te pasa algunos objetos, pero no todos. El Awekening es como un Dragon Age 1.5. También puedes utilizar un pj nuevo para esa expansión.
Lo lógico sería jugar el Origins y luego ya eliges o los DLC o el Awakening.
Pacorroco escribió:
pasnake escribió:una duda, se puede jugar primero al juego normal tranquilo y la expansion el despertar y luego jugar a todos los DLCS ? vamos, que si hay algun problema de incompatibilidad o algo aprecido?

Gracias y salu2

Gracais

El Awakening te deja importar el jugador del Origins. Así que cuanto más alto sea tu nivel en el Origins, más alto será en el Awakening. También te pasa algunos objetos, pero no todos. El Awekening es como un Dragon Age 1.5. También puedes utilizar un pj nuevo para esa expansión.
Lo lógico sería jugar el Origins y luego ya eliges o los DLC o el Awakening.

De hecho hay algunos DLC que se hacen a medio camino de Origins ( prisionero, Ostagar, que recuerde ahora ) por lo que al menos esos, deberia hacerlos antes de importar a awakening. Aunque yo casi haria antes leliana que origins si cabe
Una duda, el prisionero de piedra y el castillo de los guardias donde los activo? no me salen en ningun sitio

Gracais
A mi me faltan DLCs por jugar (en ello ando de hecho :)) pero tal y como lo veo el mejor orden sería:

- Comienzas con Dragon age origins (habiendo jugado todos los trasfondos para mi los mejores son el de mago de la raza que quieras y el de enano noble, que me sorprendió gratamente).

- ANTES de entrar en Orzammar jugaría la expansión de "El Prisionero de Piedra".
La razón:
Te dan un nuevo personaje, la golem Shale (bastante buen personaje, por cierto), que te abre una pantalla en esa zona y que tiene conversaciones interesantes importantes para su historia.

- La del "Castillo de los Guardias" yo la haría cuanto antes mejor.
La razón:
Te dan un cofre muy útil donde puedes meter las armas o material que no puedas llevar pero del que no te quieres deshacer. A nivel de historia es interesante y no te pisa nada de la trama principal.

- La de "El Retorno a Ostagar" puedes jugarla cuando quieras.

- "Crónica de los Engendros" (es un "y si ganaran los malos...") te recomiendo jugarlo después de finalizar el Dragon age origins (salen muchas escenas de los momentos finales del juego).

- El último, de los que he jugado, sería el Despertar.

"La canción de Leliana", "Los Golems de Amgarrak" y "Caza de Brujas" no se porque aún no los he jugado pero los dos últimos, por lo que he leido de ellos, irían tras "El despertar" (transcurren después de este y en el de los golems incluso te permiten exportar tu personaje del mismo).

pasnake escribió:Una duda, el prisionero de piedra y el castillo de los guardias donde los activo? no me salen en ningun sitio

En el menú te pone la opción de comprar y de descargarlo. Una vez hayas hecho eso te salen en el mapa principal localizaciones para que puedas entrar en cada uno de los DLCs. El del Castillo de los guardas esta en el campamento y los otros te vienen marcados con un color anaranjado en el mapa. A "Crónica de los Engendros", "La canción de Leliana" y "Los Golems de Amgarrak" entras desde el menú principal. A "El despertar" si lo tienes en formato físico desde el disco.

muchotomate escribió:Disculpadme si lo habéis puesto en algún sitio, pero no lo veo por ningún lado, ¿me podéis indicar algún sitio o algún link donde vengan explicadas las reglas de combate? Me refiero a cómo se hacen los distintos cálculos y demás. Es que en el Baldur's Gate venía muy bien explicado pero aquí no veo por ningún sitio (ni en el manual, ni en internet) cómo se calcula si un ataque tiene éxito o no, cuánto es el daño que se causa, cómo afectan los distintos modificadores, etc..

En el Baldur´s gate (o en los Neverwinter) venía muy bien explicado porque se basan en el reglamento oficial del juego de rol D&D (los primeros en el de AD&D y los segundos en el de 3ª edición). Hay un juego de rol del Dragon age oficial (yo de momento no lo tengo, muy caro para lo que da :p), pero creo que tampoco basa sus reglas en como se calculan en el juego por las reseñas que he leido.

Un saludo.
Henjo.
henjo escribió:A mi me faltan DLCs por jugar (en ello ando de hecho :)) pero tal y como lo veo el mejor orden sería:

- Comienzas con Dragon age origins (habiendo jugado todos los trasfondos para mi los mejores son el de mago de la raza que quieras y el de enano noble, que me sorprendió gratamente).

- ANTES de entrar en Orzammar jugaría la expansión de "El Prisionero de Piedra".
La razón:
Te dan un nuevo personaje, la golem Shale (bastante buen personaje, por cierto), que te abre una pantalla en esa zona y que tiene conversaciones interesantes importantes para su historia.

- La del "Castillo de los Guardias" yo la haría cuanto antes mejor.
La razón:
Te dan un cofre muy útil donde puedes meter las armas o material que no puedas llevar pero del que no te quieres deshacer. A nivel de historia es interesante y no te pisa nada de la trama principal.

- La de "El Retorno a Ostagar" puedes jugarla cuando quieras.

- "Crónica de los Engendros" (es un "y si ganaran los malos...") te recomiendo jugarlo después de finalizar el Dragon age origins (salen muchas escenas de los momentos finales del juego).

- El último, de los que he jugado, sería el Despertar.

"La canción de Leliana", "Los Golems de Amgarrak" y "Caza de Brujas" no se porque aún no los he jugado pero los dos últimos, por lo que he leido de ellos, irían tras "El despertar" (transcurren después de este y en el de los golems incluso te permiten exportar tu personaje del mismo).

pasnake escribió:Una duda, el prisionero de piedra y el castillo de los guardias donde los activo? no me salen en ningun sitio

En el menú te pone la opción de comprar y de descargarlo. Una vez hayas hecho eso te salen en el mapa principal localizaciones para que puedas entrar en cada uno de los DLCs. El del Castillo de los guardas esta en el campamento y los otros te vienen marcados con un color anaranjado en el mapa. A "Crónica de los Engendros", "La canción de Leliana" y "Los Golems de Amgarrak" entras desde el menú principal. A "El despertar" si lo tienes en formato físico desde el disco.

muchotomate escribió:Disculpadme si lo habéis puesto en algún sitio, pero no lo veo por ningún lado, ¿me podéis indicar algún sitio o algún link donde vengan explicadas las reglas de combate? Me refiero a cómo se hacen los distintos cálculos y demás. Es que en el Baldur's Gate venía muy bien explicado pero aquí no veo por ningún sitio (ni en el manual, ni en internet) cómo se calcula si un ataque tiene éxito o no, cuánto es el daño que se causa, cómo afectan los distintos modificadores, etc..

En el Baldur´s gate (o en los Neverwinter) venía muy bien explicado porque se basan en el reglamento oficial del juego de rol D&D (los primeros en el de AD&D y los segundos en el de 3ª edición). Hay un juego de rol del Dragon age oficial (yo de momento no lo tengo, muy caro para lo que da :p), pero creo que tampoco basa sus reglas en como se calculan en el juego por las reseñas que he leido.

Un saludo.
Henjo.

Henjo, muchas gracias; al menos es una respuesta. Después de tantos días ya pensaba que nadie me iba a contestar... [agggtt] Es que me jode mucho no saber este tipo de cosas. Por ejemplo, ahora mismo quiero saber cómo reducir la fatiga de uno de mis personajes sin cambiarle la armadura, y por lo que entendí, creo que aumentándole la fuerza se consigue, pero me gustaría saber cuánto o como se mide eso...

Por cierto, aprovechando el otro tema al que dabas respuesta, "El castillo de los guardas"
¿es la misión que te ofrece un elfo en tu campamento para ir a buscar pruebas de la inocencia de su familia a la vez que recuperar la fortaleza de los guardas grises?
¿merece la pena? . Es que yo tengo la edición del coleccionista que creo que te da una o dos misiones gratis, y pensaba comprar "El despertar", pero no sé si pagar puntos por el resto de DLC...

Muchas gracias. Un saludo
el tema de las reglas de baldurs gate que decis, es igual en este juego o este es ams simple y accesible digamos?yo jugue a los 2 baldurs gate , al nverwinter nunca jugue, y mas o menos me aclaraba porque ya ahbia jugado al juego de mesa de Dungeons and Dragons, entonces este es mas facil de entender que el Baldurs Gate?
muchotomate escribió:Henjo, muchas gracias; al menos es una respuesta. Después de tantos días ya pensaba que nadie me iba a contestar... [agggtt] Es que me jode mucho no saber este tipo de cosas. Por ejemplo, ahora mismo quiero saber cómo reducir la fatiga de uno de mis personajes sin cambiarle la armadura, y por lo que entendí, creo que aumentándole la fuerza se consigue, pero me gustaría saber cuánto o como se mide eso...

Eso te sale en el manual de instrucciones. El cansancio se mide con un % acumulativo (que sale en las fichas de los objetos) y ese % es el sobrecoste de usar talentos o conjuros. No hay forma en el Origins de modificar esto directamente sin cambiar la armadura (en el Despertar no se si hay alguna runa para modificar esto en las armaduras). Si se puede minimizar su efecto aumentando el Vigor o Maná, es decir, te seguirá costando el mismo % de mas pero tendrás mas total. La forma de hacer esto es aumentar Voluntad, no Fuerza.

Por cierto, aprovechando el otro tema al que dabas respuesta, "El castillo de los guardas"

Desde ahí accedes al contenido del DLC.

¿merece la pena? . Es que yo tengo la edición del coleccionista que creo que te da una o dos misiones gratis, y pensaba comprar "El despertar", pero no sé si pagar puntos por el resto de DLC...

Imposible de responder porque depende de ti, depende de si para ti merece la pena o no este tipo de contenidos, de lo que te guste el juego, etc, etc... Desde un punto de vista objetivo son muy caras para lo que ofrecen (son, en general, cortísimas) y adolecen de los mismos problemas que el juego base (pasilleros, escenarios pequeños, misiones secundarias un tanto absurdas...) pero de la misma forma que te digo esto te digo que yo las tengo todas compradas salvo la de Caza de brujas y esta caera en breves. Si te gusta mucho el juego y quieres alargarlo un poco pues las expansiones pueden servirte para esto y, salvo la del Prisionero de piedra, tampoco son excesivamente caras. Si el juego te gusta sin mas puedes pasar de ellas sin ningún problema.

De las expansiones la que mas desajustado tiene lo que ofrece y precio es la del "Prisionero de piedra"...
...porque para cobrar dos pantallas, un encuentro y un personaje nuevo a 1500 microsoft points debería utilizarse pasamontañas xDDDDDDDDD.
Si lo tienes gratis porque viene con la coleccionista genial porque es la única por la que yo no pagaría por tener un precio totalmente abusivo.

De las demás:

- "El despertar": a mi me gusto mucho (de hecho la compre en formato físico de lanzamiento), en algunos aspectos mas que el Origins. Esta si la recomendaría porque es razonablemente larga y una digna continuación del juego (con los mismos defectos y virtudes que el Origins).
- "Castillo de los Guardias": prescindible. Es corta, no tiene mucho que ver con la trama principal aunque si ligeramente con el trasfondo del mundo. Al menos se curraron la localización...
- "Retorno a Ostagar": de las prescindibles para mi la mas recomendable. Juegas algo relacionado con la historia, que es lo mínimo que se debería exigir. Pero vamos, tampoco es gran cosa y utiliza escenarios reciclados.
- "Crónica de los Engendros": ya lo he acabado y me parece horrible, el peor DLC del juego de los que he jugado con diferencia. Un mata-mata sin sentido en escenarios reciclados (o copiados literalmente). Decepcionante.

pasnake escribió:el tema de las reglas de baldurs gate que decis, es igual en este juego o este es ams simple y accesible digamos?yo jugue a los 2 baldurs gate , al nverwinter nunca jugue, y mas o menos me aclaraba porque ya ahbia jugado al juego de mesa de Dungeons and Dragons, entonces este es mas facil de entender que el Baldurs Gate?

El problema es que creo que no sigue las del juego de rol y aunque se puede apañar uno para empezar con lo que viene en el manual básico tiene infinidad de vacios en los efectos, conjuros, talentos, etc, etc... Los Baldur´s se basan en un reglamento (AD&D) y una ambientación (Reinos Olvidados) infinitamente mas sólidos y con muchísima mas información.

Un saludo.
Henjo.
De las expansiones la que mas desajustado tiene lo que ofrece y precio es la del "Prisionero de piedra"...

Si lo tienes gratis porque viene con la coleccionista genial porque es la única por la que yo no pagaría por tener un precio totalmente abusivo.

El DLC del "prisionero de piedra" se encontraba también en las ediciones normales del juego, el precio tan alto que mantiene a 1200MS (otros contenidos ya bajaron su coste) es una manera de penalizar el mercado de segunda mano.

La única expansión real es El Despertar, da mucho de sí, contenido nuevo y bastantes horas de juego adicional, no estaba excesivamente cara (yo la pille en formato físico también) el resto son mini-añadidos prescindibles, aunque si tienes mono y puntos de sobra... xD
Cierto, 1200, no 1500, eso me pasa por hablar de memoria :).

Un saludo.
Henjo.
Sres, muchas gracias por las respuestas. Todo cristalino, sí señor, así da gusto.

En cuanto a lo de la fatiga, pensé que el atributo era la fuerza porque me pareció leer que cuanta más fuerza mayor capacidad de soportar el peso de las armaduras y demás. Quizá lo confundí con algo que lei sobre baldur's gate, ya que también voy a empezar una partida ahora.

Por cierto, a mí el juego me está encantando. Quizá no soy muy exigente como algún rolero de pro pueda ser, pero mientras la historia esté bien desarrollada a mí me vale. ¿Que hay cosas que se podían haber mejorado? Muchas, siempre se puede mejorar, ¿quizá en Dragon Age II?

Saludos
hola queria preguntar un par de cosas ahora que he empezado a jugar:
existe algun baul o armario..donde se puedan guardar los objetos, he leido que en risco hay una tienda que hace una funcion parecida pero aun no he llegado
donde se compran las mochilas?? los enanos del campamento me vendieron una pero en el resto de tiendas de las ciudades no me venden ninguna, se supone que en ostagar al principio puedes comprar algunas pero no lo hice hay alguna forma de comprarlas en otro sitio
el dlc que desbloquea al golem como se llama???

Espero que me puean responder alguna pregunta gracias
Hola,

Tenía una pregunta. Me acabo de pasar el Dragon Age Origins como humano guardia gris y me gustaría saber si merece la pena jugarse el juego como otra raza y otra clase o practicamente es lo mismo y no merece la pena.

Muchas gracias

Un saludo
muchotomate escribió:En cuanto a lo de la fatiga, pensé que el atributo era la fuerza porque me pareció leer que cuanta más fuerza mayor capacidad de soportar el peso de las armaduras y demás. Quizá lo confundí con algo que lei sobre baldur's gate, ya que también voy a empezar una partida ahora.

En los juegos basados en D&D (y en casi todos los reglamentos con un minimo de sentido común :p) lo que puedes cargar va por Frz o por alguna habilidad física no por Vol, pero bueno, supongo que era para simplificar y utilizar el mismo atributo que para el maná de los conjuros (que normalmente si va por atributos de se tipo).

Por cierto, a mí el juego me está encantando. Quizá no soy muy exigente como algún rolero de pro pueda ser, pero mientras la historia esté bien desarrollada a mí me vale. ¿Que hay cosas que se podían haber mejorado? Muchas, siempre se puede mejorar, ¿quizá en Dragon Age II?

A mi me encanta también aunque soy consciente de que tiene errores bastante gordos (sobre todo a nivel de diseño de escenarios) y posiblemente tampoco sea tan remilgado como la mayoria (otros RPGs como el Risen o los antiguos Dark alliance los disfruto y disfrute mucho en su día aunque no sean el sumum). Mas que la historia lo que me encanta del juego es la ambientación :).

rulicos escribió:hola queria preguntar un par de cosas ahora que he empezado a jugar:
existe algun baul o armario..donde se puedan guardar los objetos, he leido que en risco hay una tienda que hace una funcion parecida pero aun no he llegado

El baúl para guardar objetos esta en el DLC del Castillo de los guardas al cuál se accede desde el campamento.

donde se compran las mochilas?? los enanos del campamento me vendieron una pero en el resto de tiendas de las ciudades no me venden ninguna, se supone que en ostagar al principio puedes comprar algunas pero no lo hice hay alguna forma de comprarlas en otro sitio

De memoria no lo recuerdo pero te las venden bastantes tiendas y no recuerdo que fueran dificiles de encontrar (alguna receta o especialización me costo mas :p). Cuando entres en alguna zona mira la leyenda del mapa para ver donde están las tiendas y echa un ojo. Mas no te puedo ayudar porque exactamente no me acuerdo de donde están.

el dlc que desbloquea al golem como se llama???

"El prisionero de piedra".

Jacques Bergier escribió:Tenía una pregunta. Me acabo de pasar el Dragon Age Origins como humano guardia gris y me gustaría saber si merece la pena jugarse el juego como otra raza y otra clase o practicamente es lo mismo y no merece la pena.

Es una pregunta un tanto difícil de responder. El juego en esencia es lo mismo porque la historia es la misma, los momentos claves igual y el final va a ser parecido pero todas las decisiones, según a quien ayudes, están duplicadas (ayudas a X facción o a Y, destruyes X cosa o no, etc, etc...) por lo que en mi opinión un par de veces si se puede jugar. También los diálogos dependen de con quien lo juegues o de a quien lleves en el grupo.

Mi consejo te va a parecer raro pero yo bajaría la dificultad (si juegas en la dificultad mas alta sobre todo) para simplemente disfrutar la historia e ir mas ligero, me jugaría todos los trasfondos y luego seguiría con el que mas me llame (hay unos cuantos bastante decentes). Es mas, yo lo que haría es jugarme unas zonas con un personaje de un trasfondo y otras con otro (es decir, me jugaría la zona de los enanos con un enano noble o plebeyo, la torre con un mago si no elegiste esta opción antes, etc, etc...). En definitiva, no cambia sustancialmente tanto como para meterle otras 80 horas pero si eres curioso y te gusta la ambientación puedes alargarlo un poco mas rejugándolo.

Un saludo.
Henjo.
Ok, pues muchísimas gracias. Has sido muy amable y además me ha ayudado bastante. El juego lo cierto es que me encantó así que probaré un poco los trasfondos.

Gracias de nuevo.

Un saludo
6224 respuestas