[HILO OFICIAL] Dragon Age: Origins

gracias casualmente he podido comprar otra
Bueno, me he comprado la Ultimate Edition y me gustaría decir un par de cosas

1º El DLC de las Cronicas de los engendros es una grandísima mierda, aburrido, lineal, con bugs, en resumen, una porqueria

2º Acabo de empezar el de Leliana's Song y pinta muchísimo mejor, aunque no creo que me guste mas que Witch Hunt...¿Vosotros como habéis terminado éste DLC? Yo
me he metido con Morrigan por el portal :D
Alguien ppuede confirmar el idioma de la version UK, mas arriba dicen que en esta con subs en castellano, pero un poco mas abajo hay uno que dice que esta en ingles...
una pregunta,

el otro dia probe este juego y la primera pelea que tuve me parecio muy muy lenta, pegaba yo me pegaba el , por muy rapido que pulsara el boton daba igual , es asi durante todo el juego o solo es al principio mientra vas cogiendo experiencia ?

gracias
messi23 escribió:una pregunta,

el otro dia probe este juego y la primera pelea que tuve me parecio muy muy lenta, pegaba yo me pegaba el , por muy rapido que pulsara el boton daba igual , es asi durante todo el juego o solo es al principio mientra vas cogiendo experiencia ?

gracias

Es asi solo al principio del juego, y por mucho que le des al botón no pega más rapido, simplemente ejecuta la acción designada a ese botón (Como golpe simple o alguna habilidad).

Además, si llevas un arma a dos manos te digo que son bastante lentas y aunque avances no va a haber mucha más velocidad de ataque (Que si varía bastante con dos armas, arco, espada y escudo)
Hurtiek escribió:
messi23 escribió:una pregunta,

gracias

Es asi solo al principio del juego, y por mucho que le des al botón no pega más rapido, simplemente ejecuta la acción designada a ese botón (Como golpe simple o alguna habilidad).

Además, si llevas un arma a dos manos te digo que son bastante lentas y aunque avances no va a haber mucha más velocidad de ataque (Que si varía bastante con dos armas, arco, espada y escudo)

Ahhhhh, gracias!!!!!, entonces segun mas avance mas rapido sera la accion jeje.
Muchisimas gracias
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
Hola a todos,

estaba pensando en pillarme este juego ahora que el set con los DLCs + expansión de importación sale baratito. Me lo recomendáis? Me gustó bastante el ME, y aunque ya sé que se parecen en poco lo cierto es que me veo con las ganas de atacar un RPG profundo.

Consejos?

Gracias,
Il Duque escribió:Hola a todos,

estaba pensando en pillarme este juego ahora que el set con los DLCs + expansión de importación sale baratito. Me lo recomendáis? Me gustó bastante el ME, y aunque ya sé que se parecen en poco lo cierto es que me veo con las ganas de atacar un RPG profundo.

Consejos?

Gracias,

Sí te gustó el mass effect, yo creo que este también le disfrutarás mucho.

Saludos
Il Duque escribió:Hola a todos,

Consejos?

Gracias,

Si disfruaste de Mass Effect y quieres un juego rol algo más clasico y con un poco de menos acción, disfrutarás muchísimo este juego. A mi me encanto. Juegazo! XD
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
Gracias por los consejos chicos, ya lo tengo encargado a ver que tal sale!
25sycomore escribió:Alguien ppuede confirmar el idioma de la version UK, mas arriba dicen que en esta con subs en castellano, pero un poco mas abajo hay uno que dice que esta en ingles...

Te confirmo porque lo tengo comprado y me llevé el chasco que el juego UK viene en inglés, tanto audio como subtítulos. Estuve urgando toda la puta configuración y no vi por ningún lado opción de cambiar el idioma de los subtítulos.
Algun consejo para conseguir el logro maestro de guardias (matar 500 engendros tenebrosos) y aplacador de plagas (matar 1000) me lo he pasado una vez , y ahora voy por la mitad de la segunda vez, que misiones van mejor para estos logros?

Gracias.

Edith : Segun leo por ahi, dicen que alguna actualización bugeo esos logros y no salen, que tengo que borrar todas las actualizaciones y dejar el juego solo y entonces empezar desde 0 y saldra, no hay otra posibilidad?
no me apetece nada empezar desde 0 solo para esos logros.
Eleith escribió:
25sycomore escribió:Alguien ppuede confirmar el idioma de la version UK, mas arriba dicen que en esta con subs en castellano, pero un poco mas abajo hay uno que dice que esta en ingles...

Te confirmo porque lo tengo comprado y me llevé el chasco que el juego UK viene en inglés, tanto audio como subtítulos. Estuve urgando toda la puta configuración y no vi por ningún lado opción de cambiar el idioma de los subtítulos.

# Dragon Age: Origins - UK - Inglés (Versiones PAL-España, ASIA y USA en castellano).
# Dragon Age: Awakening - UK - Audio Inglés, textos castellano (como aquí, vamos)
# Dragon Age Ultimate Ed. - UK - Audio Inglés, textos castellano.

jorgeandmanson escribió:Algun consejo para conseguir el logro maestro de guardias (matar 500 engendros tenebrosos) y aplacador de plagas (matar 1000) me lo he pasado una vez , y ahora voy por la mitad de la segunda vez, que misiones van mejor para estos logros?

Gracias.

Edith : Segun leo por ahi, dicen que alguna actualización bugeo esos logros y no salen, que tengo que borrar todas las actualizaciones y dejar el juego solo y entonces empezar desde 0 y saldra, no hay otra posibilidad?

Yo leí hace tiempo que salía aleatoriamente aunque no sé si tendrá que ver con una actualización como dices. También me falta el de los 1k engendros.
Ihsahn escribió:
Eleith escribió:

# Dragon Age: Origins - UK - Inglés (Versiones PAL-España, ASIA y USA en castellano).
# Dragon Age: Awakening - UK - Audio Inglés, textos castellano (como aquí, vamos)
# Dragon Age Ultimate Ed. - UK - Audio Inglés, textos castellano.

jorgeandmanson escribió:Algun consejo para conseguir el logro maestro de guardias (matar 500 engendros tenebrosos) y aplacador de plagas (matar 1000) me lo he pasado una vez , y ahora voy por la mitad de la segunda vez, que misiones van mejor para estos logros?

Gracias.

Yo leí hace tiempo que salía aleatoriamente aunque no sé si tendrá que ver con una actualización como dices. También me falta el de los 1k engendros.

a mi me falta el de 500 y segun el juego en la partida principal tengo 800 y no me salto el logro, y en otra partida cerca de 200 y pico y me tendria que saltar el de los 1000 y tampoco
¿Lo del cofre del castillo de los guardas grises como va? me lo he pasado y no me han "dado" nada, ¿u os refereis al cofre ke sale al dar al cuadro? si es asi es mas coñazo el tener ke ir al castillo cuando kieras guardar algo...
EDITADO: ya lo he visto, esta justo en la entrada cuando vuelves, es algo engorroso el tener ke ir pero aun asi es muy bueno
Hola gente, tengo un problema que me ha ocurrido un par de veces y me toca las pelotas sobremanera.
¿Porqué no me deja jugar o no puedo empezar la partida si no tengo conexión a internet?
Tengo la versión 360 y ya me lo acabé con 70h y ahora estoy liado con el Despertar que mejora al DEO, además la historia pinta muy bien.
La cuestión es que me ha pasado un par de veces que no me funcionaba internet en casa y al querer jugar le dice que no se pueden cargar los contenidos descargable y que no se puede conectar con los servidores de EA. Total, que me quedo sin jugar [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Cómo puedo hacer para jugar sin que tenga que conectarse a los servidores de EA?
balder2 escribió:Hola gente, tengo un problema que me ha ocurrido un par de veces y me toca las pelotas sobremanera.
¿Porqué no me deja jugar o no puedo empezar la partida si no tengo conexión a internet?
Tengo la versión 360 y ya me lo acabé con 70h y ahora estoy liado con el Despertar que mejora al DEO, además la historia pinta muy bien.
La cuestión es que me ha pasado un par de veces que no me funcionaba internet en casa y al querer jugar le dice que no se pueden cargar los contenidos descargable y que no se puede conectar con los servidores de EA. Total, que me quedo sin jugar [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Cómo puedo hacer para jugar sin que tenga que conectarse a los servidores de EA?

Yo he estado jugando sin tener la xbox conectada, tanto al DA:O como a la expansión. Sí, me aparecía el mensaje que no se podía contactar con los servidores de EA, pero no interfería con las opciones de juego.

Las descargas fueron hechas originalmente en esa consola y con ese perfil? Porque si no es así creo que no es cosa del DA sino de tema de licencias y tal.
Eleith escribió:

A ver, no os hagáis un lio por que creo que se dejó claro en su momento.
El juego solo, osea, el DAO versión UK cuando lo sacaron para Xbox 360, sólo viene en inglés.

Ahora bien, la Ultimate Edition, que es de la que he venido hablando y que sacaron a finales de octubre y primeros de noviembre, versión UK, viene con menú y subtítulos en castellano.

De hecho yo me compré en su salida el DAO en versión UK, y ahora al comprar la Ultimate Edition, como viene con el juego igualmente, he vendido aquella primera adquisición.

Al que ha tenido problemas con el contenido descargable, eso mismo me ocurrió a mí en una partida, es por un tema de que en la partida que quieres cargar tendrás activos, y me refiero con ello a en uso, o en inventario, algunos de los objetos descargables de DAO (la armadura de sangre, la daga...cualquiera de ellos). Para poder cargarlos el juego hace una comprobación en los servers de EA, si no tienes internet, EA no reconoce esos objetos como tuyo, y por tanto te da problemas de carga de esa partida.
Parncito escribió:
Al que ha tenido problemas con el contenido descargable, eso mismo me ocurrió a mí en una partida, es por un tema de que en la partida que quieres cargar tendrás activos, y me refiero con ello a en uso, o en inventario, algunos de los objetos descargables de DAO (la armadura de sangre, la daga...cualquiera de ellos). Para poder cargarlos el juego hace una comprobación en los servers de EA, si no tienes internet, EA no reconoce esos objetos como tuyo, y por tanto te da problemas de carga de esa partida.

En efecto ese es mi caso :-? :-? :-?
Pues vaya leche!!!

EDITO

Chicos, tengo una pregunta. ¿En el Despertar donde puedo crear runas o meterlas en las armas o armaduras que voy consiguiendo? En DAO se hacía en el campamento pero es que en esta expansión aún no sé donde y ya llevo 10h :-?
balder2 escribió:EDITO

Chicos, tengo una pregunta. ¿En el Despertar donde puedo crear runas o meterlas en las armas o armaduras que voy consiguiendo? En DAO se hacía en el campamento pero es que en esta expansión aún no sé donde y ya llevo 10h :-?

Por si acaso...
Los ingredientes necesarios se los puedes comprar a Cera, en la sala del trono de Amaranthine, y para fabricarlas deberás dedicar puntos a la habilidad de creación de runas en alguno de los personajes que manejas.
Creo que era así, que hace tiempo que no toco el juego.

Un saludo.
A ver tengo un problemilla con el ke no puedo continuar en la mision del circulo:
Pues estoy en el velo, y en la pesadilla de shale no puedo avanzar hasta el porke hay una estatua ke corta el camino, he probado a transformarme en todas las clases, raton, golem etc.. y no puedo pasar, ¿es un problema de tener a shale? porke cuandome lo pase hace mucho, donde no tenia a shale, no tenia ningun problema.
al final se van a decidir por sacar la edicion Ultimate o no la sacan? estoy esperando pero me estoy desesperando ya, paso de importar este juego en UK por si me lo decis

Estoy bastante confuso con el lanzamiento de este juego
pasnake escribió:al final se van a decidir por sacar la edicion Ultimate o no la sacan? estoy esperando pero me estoy desesperando ya, paso de importar este juego en UK por si me lo decis

Creo que ya se dijo que al final no va a haber edicion Ultimate en España. La de UK salio hace ya semanas.

Un saludo!
pasnake escribió:al final se van a decidir por sacar la edicion Ultimate o no la sacan? estoy esperando pero me estoy desesperando ya, paso de importar este juego en UK por si me lo decis

Esta edición no va a salir en España.
Y no se como deciros, y redeciros, que esta edición en UK viene con menú y subtitulos en castellano.
Yo me la compré en su salida en amazon UK, así que hablo de primera mano.
Hola chicos, me estoy volviendo loco!!!
En el Despertar donde puedo crear runas????? Tengo los pergaminos necesarios y dos personajes con la máxima habilidad para crearlas pero no sé donde hay que ir para crearlas o donde se hace¿¿¿¿¿¿????????
Por favor echadme un cable! Muchísimas gracias por adelantado [carcajad] [carcajad] [carcajad]
balder2 escribió:Hola chicos, me estoy volviendo loco!!!
En el Despertar donde puedo crear runas????? Tengo los pergaminos necesarios y dos personajes con la máxima habilidad para crearlas pero no sé donde hay que ir para crearlas o donde se hace¿¿¿¿¿¿????????
Por favor echadme un cable! Muchísimas gracias por adelantado [carcajad] [carcajad] [carcajad]

La pregunta no es dónde... sino cómo. Debes hacerlo mediante el menu radial, igual que si creases venenos (con la habilidad de crear venenos), distintas pociones (con la habilidad de herboristería), etc. Creo que es ese el detalle que te faltaba.

Un saludo.
¿La Ultimate que es exactamente? ¿Juego original mas El Amanecer? Porque si es así, sale mas barato pillarlos por separado en Zavvi... xD
Capell escribió:¿La Ultimate que es exactamente? ¿Juego original mas El Amanecer? Porque si es así, sale mas barato pillarlos por separado en Zavvi... xD

DA Ultimate Edition = DA Origins + DA Awakening + TODOS los DLCs aparecidos.

Si no tienes el juego sale bastante bien de precio pillarlo todo así juntito, con el "inconveniente" añadido de que el Origins UK está íntegro en inglés.

Un saludo.
Ihsahn escribió:
La pregunta no es dónde... sino cómo. Debes hacerlo mediante el menu radial, igual que si creases venenos (con la habilidad de crear venenos), distintas pociones (con la habilidad de herboristería), etc. Creo que es ese el detalle que te faltaba.

Un saludo.

Ok lo tengo!!! Joer, como se me pueden pasar estas cosas ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Muchas gracias por la ayuda!!!
Buenas. Acabo de empezar este juego y se me hace dificilisimo. Lo puse en dificultad normal. Elegi un enano guerrero (siempre me gusta mas golpear fisicamente que la magia) y todo se me complica cuando salgo de la mision de origen. Llego al campamento con Duncan y alistair y salgo a hacer la primera mision. Pues bien, casi al principio de esa mision llegoa un punto con un emisario de no se que, unos arqueros y unos geckons (algo asi se llaman) y me dan por todos los lados. Se me desparraman todos los personajes por el mapa, intento controlarlo pero nada, son demasiados y se van demasiado rapido a pegarse con un enemigo, cuando yo preferiria que se mantuviesen juntos.
En resumen, que no le pillo la mecanica a este juego. Alguien puede darme unas pautas basicas a seguir con este juego? Acabo de empezarlo y no me aclaro.
Muchas gracias!
Hashfail escribió:Buenas. Acabo de empezar este juego y se me hace dificilisimo. Lo puse en dificultad normal. Elegi un enano guerrero (siempre me gusta mas golpear fisicamente que la magia) y todo se me complica cuando salgo de la mision de origen. Llego al campamento con Duncan y alistair y salgo a hacer la primera mision. Pues bien, casi al principio de esa mision llegoa un punto con un emisario de no se que, unos arqueros y unos geckons (algo asi se llaman) y me dan por todos los lados. Se me desparraman todos los personajes por el mapa, intento controlarlo pero nada, son demasiados y se van demasiado rapido a pegarse con un enemigo, cuando yo preferiria que se mantuviesen juntos.
En resumen, que no le pillo la mecanica a este juego. Alguien puede darme unas pautas basicas a seguir con este juego? Acabo de empezarlo y no me aclaro.
Muchas gracias!

En la ficha de cada personaje puedes modificar las estrategias de combate o apoyo a seguir: que ataque al enemigo con más vida, al mismo que le estés pegando tú, que te ayuden si sufres daño, etc... y también habilidades a usar, u objetos por ejemplo pociones de vida cuando ésta sea menor de un % determinado.

En el menu radial, puedes escoger "mantener posición" esto hace que el grupo quede fijado y no se mueva, aunque les peguen. Si tienes armas a distancia, mantente el grupo junto, y vé dándoles hasta que vengan a tí, es mejor atraerlos poco o a poco y emboscarlos. Por ejemplo fijando el grupo y con tu personaje te acercas para atraer a algún enemigo.
Una vez hecho esto pues quitas el "mantener" y puedes seleccionar con cada personaje el enemigo a atacar o acción.

En los inicios siempre es más difícil porque estás sin equipar, y te hace falta de todo. Es un mini-resumen a ver si te sirve de ayuda.

Un saludo.
Hashfail escribió:Buenas. Acabo de empezar este juego y se me hace dificilisimo. Lo puse en dificultad normal. Elegi un enano guerrero (siempre me gusta mas golpear fisicamente que la magia) y todo se me complica cuando salgo de la mision de origen. Llego al campamento con Duncan y alistair y salgo a hacer la primera mision. Pues bien, casi al principio de esa mision llegoa un punto con un emisario de no se que, unos arqueros y unos geckons (algo asi se llaman) y me dan por todos los lados. Se me desparraman todos los personajes por el mapa, intento controlarlo pero nada, son demasiados y se van demasiado rapido a pegarse con un enemigo, cuando yo preferiria que se mantuviesen juntos.
Muchas gracias!

Supongo que ya lo sabrás, pero también puedes manejar a otros personajes y con el menú radial parar el juego, para pensar que mandarlos a hacer. Al principio es bastante difícil, pero cuando le pilles el truco engancha una barbaridad (Además aún no ha pasado lo bueno, argumentalmente hablando)
Pues a pesar de vuestras explicaciones se me sigue atragantando. Me aparecen unos arqueros, unos con espadas y un emisario que lanza magia y me siguen destrozando. Me vienen 4 o 5 enemigos a la vez y me dan por todos los lados. Para cuando me quiero dar cuenta ya tengo algun personaje muerto y a partir de ahi van cayendo todos como moscas.
No se, me he pasado los Mass Effect, oblivion, fallout y tal pero no me hago con la mecanica de este juego, y m ejoderia mucho tener que dejarlo porque no se como jugar...
Has probado a usar los cataplasmas? Son curaciones que te salvan el pellejo en mas de una ocasión xDD
Si, los uso pero se me acaban....soy un manta
Hashfail escribió:Si, los uso pero se me acaban....soy un manta

No desesperes, hombre. Ya verás que en cuanto le cojas un poco el truco al combate, disfrutas mucho del juego y su historia.

Consjeos:

1. Acostúmbrate a preparar tácticas básicaas para todos los personajes: Magos curan con magia cuando un aliado tenga la vida a la mitad. Aliados se curan con pociones cuando tengan poca vida.

2. Cuando la dificultad suba: Pausa la partida. Cambia de personaje y haz algo. Pausa la partida. Siguiente personaje, etc. Las áreas de los magos ayudan mucho en los momentos de gran aglomeración de enemigos.

3. Viene muy bien tener muchas pociones. Así que sube a algún mago la habilidad de hacer pociones y...mmm... ves pronto a un sitio donde unos tios de orejas puntiagudas te venden ingredientes. (Espero que no te moleste el spoiler. xD)

Un saludo!
Buenas estoy empezando más o menos el juego. Acabo de llegar por primera vez a Lothering y hay mucha gente que no quiere hablar conmigo porque dice que no quieren problemas, que no quieren peleas y demás. ¿Es normal esto o es que hice algo mal?
Buenas a todos:

¿Qué os parece el sistema de tácticas del juego? Probablemente yo no sé manejarlo y por eso es que no me gusta.

Me parece que es un buen intento de innovar pero que se queda en eso, en un intento. Quizá porque la tarea es gigantesca, no digo que no (intentar recoger todo el posible comportamiento ante cualquiera sea la situación es prácticamente irrealizable), pero es que no encuentro muchas ocasiones en las que me sea útil. Insisto en que es posible que sea yo que no sé manejarlo, pero por más vueltas que le doy no consigo encontrar una configuración que, finalmente, termine haciendo lo que yo deseo. Al final, prefiero parar constantemente el juego e ir dando órdenes una por una.

Claro que este último sistema tiene también sus desventajas: en muchos momentos no te da tiempo a hacer todo lo que quisieras por no poder manejar dos personajes a la vez.

En realidad, me he dado cuenta de que las tácticas tienen sentido cuando descubres acciones regularizadas (no digo comportamientos, que abarcarían mucho más que una acción, y además no he podido encontrar comportamientos regulares en mis 75 horas de juego) en determinados personajes o, como decía más arriba, cuando toca manejar más de un personaje a la vez. Por ejemplo: habitualmente, en una lucha cuerpo a cuerpo con un pícaro, cuando uso "pelea sucia" (deja aturdido al enemigo) y dejo aturdido al contrincante, me muevo hacia detrás de él para iniciar el número de puñaladas que me dé tiempo. Y esto lo suelo hacer el 99% de las ocasiones, así que SÍ que me vendría bien programar una táctica del tipo "Cuando enemigo este aturdido, apuñalar", ya que de esta forma me evitaría tener que controlar al pícaro hasta situarlo en la espalda del enemigo. Pero este tipo de comportamientos no se recogen en las tácticas, o por lo menos yo no lo he visto.

Otro comportamiento que se da mucho es el mantener al mago en retaguardia mientras los guerrero y pícaros se las tienen tiesas en vanguardia. Lo que pasa es que en muchas ocasiones (y eso habla bien de la inteligencia artificial) el enemigo se da cuenta de dónde le están lloviendo los palos y se lanza a por el mago. Y cuando el enemigo no es más que perro ladrador, pues bueno, puedes defenderte; pero si el enemigo es de cuidado (y durante el juego los hay), no hay mejor táctica que la inventada por las putillas: correr por rastrojo. Bueno, pues no encuentro tampoco la forma de automatizar este comportamiento: "Si te ataca enemigo tocho, run you fool!". Y este sí que me interesaría automatizarlo, ya que me ocurre una cosa bastante problemática cuando lo hago de manera manual (controlo al mago y me empiezo a mover por el escenario) que no sé si es un bug o no: cada pocos segundos entro en modo pausa parando la carrera del mago para dar órdenes a los compañeros de grupo. Vuelvo al control del mago, reanudo el juego y trato de continuar la carrera. Y digo trato porque en muchas ocasiones se me queda parado sin reaccionar a ninguna orden durante unos tres segundos (que es un mundo), dándole tiempo al perseguidor a cazarme... No sé por qué a veces (muchas veces) pasa eso, pero los globos que me agarro son de aupa.

Bueno, pues nada, que quería charlar sobre las tácticas y comprobar si realmente no sirven para nada o si es que no estoy sabiendo sacarle todo su potencial.

Un saludo a todos
Estoy a punto de dejar ya el juego......
Algun alma caritativa me podria explicar un poco eso de pausar el juego y dar ordenes?? Pausar el juego es abrir el menu radial con el LT?? Y en ese menu donde esta la pestaña de asignar ordenes a los diferentes miembros del grupo?? Como lo haceis vosotros???
Es que me parece un descontrol. Cuando llego auna zona con varios enemigos cada miembro del grupo se va a por uno sin que yo les diga nada, con lo que acaban muriendo.
No comprendo la mecanica de este juego...
Hashfail escribió:Estoy a punto de dejar ya el juego......
Algun alma caritativa me podria explicar un poco eso de pausar el juego y dar ordenes?? Pausar el juego es abrir el menu radial con el LT?? Y en ese menu donde esta la pestaña de asignar ordenes a los diferentes miembros del grupo?? Como lo haceis vosotros???
Es que me parece un descontrol. Cuando llego auna zona con varios enemigos cada miembro del grupo se va a por uno sin que yo les diga nada, con lo que acaban muriendo.

Puedes ir a saco y que tus compis estén a su bola pero la mayoría de las veces te las vas a dar con un "Zas en toda la boca" así que lo mejor es tomárselo con calma. Cuando comience el combate mantén pulsado el LT y el juego se pondrá en modo "Pausa", ahora ve escogiendo uno a uno de tus personajes y les dices lo que van a hacer después y a quién van a atacar.

Básicamente es así. Este juego no es un mata-mata tipo Diablo (juegazo, por cierto).
Para la órdenes o más bien estrategias predefinidas debes entrar en la ficha del personaje y ahí te da la opción, en uno de los apartados de escoger varías predefinidas (apoyo, ataque...), en plan de curar, curarse, atacar al mas fuerte, o al que esté atacando el pj principal, uso de habilidades... etc.
Hashfail escribió:Estoy a punto de dejar ya el juego......

Una vez entras en el menu radial pulsando o manteniendo LT (depende de como lo tengas configurado), ves dando ordenes individuales a cada personaje. Para cambiar de PJ pulsa RB y LB.

Ademas, deberias editar las tacticas de cada PJ y poner a los que van cuerpo a cuerpo que usen pociones cuando les baje la vida de determinado punto y a los magos que curen a los aliados.

Con esto deberia resultarte más fácil. Otra opcion es poner el juego en fácil. ;)

El juego merece la pensa ser disfrutado, no te obsesiones con la dificultad y si con aprender.

Saludos!
Gracias a todos, voy a poner a prubea vuestros consejos y si me surgen mas dudas os las comentare.
Gracias!!!
hola
acabo de adquirir el juego y la verdad que ami el rol.... tras ponerlo ayer unos 20 minutos no me hizo mucha gracia pero volvi a jugar y ya me a ido enganchando.
el caso esque yo eleji la raza elfo, mago que empiezas en el circulo y eso
y nada me gustaria saber algunos consejos sobre esta raza.
otra cosa ¿cual es la mejor raza para vosotros?
un saludo
Bueno pues otro que acaba de empezarlo hoy mismo xD, se ve que se ha puesto de moda esta semana el juego, vamos a ver tengo unas dudas pero mas o menos casi todo lo entiendo por ahora(mis horas al Baldurs Gate me han ayudado bastante xD):

Me he hecho Humano Picaro y me he puesto en Habilidades Robar, y Talentos Abrir cerraduras y Trampas

1- Cuando yo robo a una persona y me dice que he robado un objeto y abajo a la izquierda no me pone ningun objeto es que ese objeto es carente de valor no? es decir que es muy malo y no merece la pena ni ponerlo, cuando robo dinero aunque sean 5 o 6 piezas de oro si me lo pone, cierto?

2- Otra cosa , el peso de los objetos te lo pone por algun sitio o no? es que en las descripciones de los objetos no he visto nada de peso

3- Cuando voy a robar si estoy en Sigilo tengo mas oportunidades de robar? es decir un % mas alto de conseguirlo?

4- El tema de los espacios tacticos es lo mismo que el Gambit del FFXII de Ps2 verdad? o no tiene nada que ver? si tiene algo que ver , cual es mejor para vosotros , el del FFXII o este?

5- Cuando tengo puesto por ejemplo el equipo completo de Cuero en vez de aumentarme el Cansancio me lo rebaja , eso es porque todo el conjunto no? si me quito una prenda se me pone en rojo el numero

6- Os petardea el juego u os da tirones de vez en cuando cuando girais la camara sobretodo? a mi me da tirones en el Castillo de los Condesalr ese algunas veces, no me quiero imaginar en campo abierto }:/ }:/ }:/

7- Si instalo el DVD 2 de la Ultimate Edition que vienen todos los DLCS y la expansion "El Despertar" me dice que actualice el juego , esa actualizacion influye en el rendimiento del Origins? es decir me quitaria esto de los molestos tirones o es solo para la Expansion y los DLCS?

Salu2 y gracias por todo
vitu escribió:hola
acabo de adquirir el juego y la verdad que ami el rol.... tras ponerlo ayer unos 20 minutos no me hizo mucha gracia pero volvi a jugar y ya me a ido enganchando.
el caso esque yo eleji la raza elfo, mago que empiezas en el circulo y eso
y nada me gustaria saber algunos consejos sobre esta raza.
otra cosa ¿cual es la mejor raza para vosotros?
un saludo

A mi la raza me parece indistinta. Pues no creo que haya grandes diferencias. Eso si, los enanos me parecen los mas divertidos con diferencia. A nivel humoristico, me refiero.

Sin embargo, si te apetece una clase fuerte, has hecho bien eligiendo un mago. Estan dopadisimos en mi opinion.

Un saludo!

pasnake escribió:5- Cuando tengo puesto por ejemplo el equipo completo de Cuero en vez de aumentarme el Cansancio me lo rebaja , eso es porque todo el conjunto no? si me quito una prenda se me pone en rojo el numero

6- Os petardea el juego u os da tirones de vez en cuando cuando girais la camara sobretodo? a mi me da tirones en el Castillo de los Condesalr ese algunas veces, no me quiero imaginar en campo abierto }:/ }:/ }:/

7- Si instalo el DVD 2 de la Ultimate Edition que vienen todos los DLCS y la expansion "El Despertar" me dice que actualice el juego , esa actualizacion influye en el rendimiento del Origins? es decir me quitaria esto de los molestos tirones o es solo para la Expansion y los DLCS?

Salu2 y gracias por todo

Buenas,

La bonificacion que reduce cansancio es precisamente por eso, por llevar el conjunto entero. En cuanto a los petardeos que comentas, yo no recuerdo que me sucedieran, pero no te digo na, que tengo muy mala memoria. Eso si, si que te recomiendo que instales el DVD de los DLC's y seguro que asi puedes hacer alguno y actualizar el juego para corregir bugs.

Un saludo!
muchas gracias por contestar :)
otra duda cuando sea mago asi de mucho nivel y eso e visto en el libro que puedes ser mago de sangre y otras aptitudes..
cual es la mejor de todas?ami me gustaria la de mago guerrero creo que es.. pero me gustaria elegir bien
que es una ruina exactamente? es un desastre de la naturaleza que hace emerger a los engendros tenebrosos al mando de un archidemonio como lider? me lio con tanto vocablo y tanto nombre [+risas] [+risas] [+risas]

Salu2 y gracias
vitu escribió:muchas gracias por contestar :)
otra duda cuando sea mago asi de mucho nivel y eso e visto en el libro que puedes ser mago de sangre y otras aptitudes..
cual es la mejor de todas?ami me gustaria la de mago guerrero creo que es.. pero me gustaria elegir bien

Si no recuerdo mal, guerrero arcano era muy bestia. Y mago de sangre no se quedaba corto.

Un saludo!
Rakmo escribió:
vitu escribió:muchas gracias por contestar :)

Si no recuerdo mal, guerrero arcano era muy bestia. Y mago de sangre no se quedaba corto.

Un saludo!

El guerrero arcano estaba muy muy dopado. Yo le tuve que subir la dificultad al juego porque se me hacia muy facil xD. Y encima hay una espada que creo recordar que se llamaba Tejehechizos especialmente hecha para guerrero arcano que ... [looco]. Muy muy bestia.
6224 respuestas