[HILO OFICIAL] Dragon Age: Origins

Pues muchas gracias Rakmo y Henjo por lo de Leliana y las otras dudas, acabo de ahcer lo de Leliana y me ha saltado una escena cuando he vuelto al campamento de que
habia sido traicionada por su maestro , asi que mas adelante me la podre llevar al catre no?

joder decir que una de mis dudas del juego es esto tiene delito [carcajad] [carcajad] [carcajad]

bueno el tema de las decisiones al finalizar esas misiones que he mencionado antes al final ya veremos lo que hago, si veo que me es muy perjudicial pues cargo la partida y si o pues sigo palante como los de alicante

Edito: acabo de terminar el castillo de los guardas y me han dado
2 aptitudes neuvas para el ladron , moverme rapido con sigilo y otra que me sube ataque pero me va quitando vida , esta ultima casi que no la voy a usar casi nada, he matado a Sophia Ricken esa y me he cogido la amradura , y una espada Turina de un cofre escondido , he leido que puedes ahcerte una de las mejores espadas del juego si consigues un trozo de meteorito y se la das a Levin o a su hermano ,

Salu2
pasnake, si, después de esa conversación creo que ya te dejará.

Lo mejor que da la expansión del Castillo de los guardas es...
...un cofre para guardar cosas que no te entren en el inventario (por eso recomiendo jugarlo cuanto antes). Vuelve otra vez al Castillo y verás que ya tienes gente fuera currando y tu cofre (Nota: antes de acabar el juego, si vas a exportar el personaje a la expansión, equipa todo lo que te interese o, si mi memoria no me falla, no te exportará ese equipo). Además, te dan un material raro que conseguirás en un encuentro de los que salen viajando (acuérdate de recoger el material cuando te salga este curioso encuentro :)).

Un saludo.
Henjo.
ayuda.
cuando te sale el mapa del mundo puedes ir donde quieras.. excepto algunos que estan bloqueados algunos lugares. es conveniente ir por algun orden?
e llegado a denerim y en la ciudad no soy capaz de desbloquear ni la elferia ni 2 cosas mas creo he hecho unas cuantas misiones pero nose. que hago?
gracias
henjo escribió:pasnake, si, después de esa conversación creo que ya te dejará.

Lo mejor que da la expansión del Castillo de los guardas es...
...un cofre para guardar cosas que no te entren en el inventario (por eso recomiendo jugarlo cuanto antes). Vuelve otra vez al Castillo y verás que ya tienes gente fuera currando y tu cofre (Nota: antes de acabar el juego, si vas a exportar el personaje a la expansión, equipa todo lo que te interese o, si mi memoria no me falla, no te exportará ese equipo). Además, te dan un material raro que conseguirás en un encuentro de los que salen viajando (acuérdate de recoger el material cuando te salga este curioso encuentro :)).

Un saludo.
Henjo.

si lo del encuentro ese ya me ha salido
es un meteorito parodiando a la pelicula superman, lo que pasa es que no se que hice que cargue la aprtida y no cogi el meteorito, ya me saldra otra vez supongo mas adelante,

otra cosa , porque invaden Lothering los engendros tenebrosos y ya no me dejan entrar ? menos mal que cogi a Leliana pero las misiones del Cantor ya no podre ir alli, puede ir a otras cantores para coger la recompensa?

gracias
vitu escribió:ayuda.
cuando te sale el mapa del mundo puedes ir donde quieras.. excepto algunos que estan bloqueados algunos lugares. es conveniente ir por algun orden?
e llegado a denerim y en la ciudad no soy capaz de desbloquear ni la elferia ni 2 cosas mas creo he hecho unas cuantas misiones pero nose. que hago?
gracias

La elferia no se puede desbloquear hasta bastante avanzado el juego. Eso sí, yo te recomiendo que vayas visitando los lugares segun te surja. Eso es lo que mola, llevar tu propio orden. ;)

Un saludo!
A ver chicos, una duda que me ha entrado leyendo todas estas últimas entradas:

Todos decís que es mejor hacer la misión
del prisionero de piedra antes de ir a Orzammar
. A ver, yo creo recordar que esa misión te venía incluida con en la edición del coleccionista, que es la que tengo. Yo empecé a jugar con esta, pero como la historia es bastante profunda, mi nivel de inglés no me dejaba disfrutar como debiera (la edición del coleccionista la pillé en UK) de la historia, así que en cuanto encontré un buena oferta aquí me compré la edición normal, que es con la que estoy jugando.

Ahora bien,
¿dónde sale esta misión del prisionero de piedra?
Es que la veo en ningún lado. ¿Es posible que me haya desaparido del mapa por estar jugando ahora con la edición normal?.

La verdad es que me jode enterarme de cosas como estas
de que es mejor hacer primero esa misión, más que nada porque estoy ya en Orzammar pégandome con Jarvia, que menuda hija de puta, no encuentro la forma de matarla. Probablemente la elección de personajes no haya sido la mejor: dos pícaros (el asesino que no me acuerdo como se llama y yo), Alistair y Morrigan. Posiblemente hubiera sido mejor haber llevado a Stern o al perro o la clérigo antes que al cenutrio del asesino

Saludos y muchas gracias por todo
gracias

Si no puedes acceder por ahora no te preocupes, es parte de la trama principal, así que no temas saltarte algo, sigue haciendo el resto de misiones que puedas.

muchotomate escribió:A ver chicos, una duda que me ha entrado leyendo todas estas últimas entradas:

. A ver, yo creo recordar que esa misión te venía incluida con en la edición del coleccionista, que es la que tengo. Yo empecé a jugar con esta, pero como la historia es bastante profunda, mi nivel de inglés no me dejaba disfrutar como debiera (la edición del coleccionista la pillé en UK) de la historia, así que en cuanto encontré un buena oferta aquí me compré la edición normal, que es con la que estoy jugando.

Ahora bien,
Es que la veo en ningún lado. ¿Es posible que me haya desaparido del mapa por estar jugando ahora con la edición normal?.

de que es mejor hacer primero esa misión, más que nada porque estoy ya en Orzammar pégandome con Jarvia, que menuda hija de puta, no encuentro la forma de matarla. Probablemente la elección de personajes no haya sido la mejor: dos pícaros (el asesino que no me acuerdo como se llama y yo), Alistair y Morrigan. Posiblemente hubiera sido mejor haber llevado a Stern o al perro o la clérigo antes que al cenutrio del asesino

Comprueba si has metido el código y has hecho la descarga correspondiente, en cuanto a su situación:
En un encuentro aleatorio, cierto vendedor te ofrece una vara de control y a partir del momento en que te la quedes ya te aparecerá en el mapa el lugar de la misión.

El motivo de hacerla antes
es referente a la zona de las Profundidades, en Orzammar, por diálogos específicos y más...
Quizás deberías probar a cambiar al asesino y meter en el grupo a la curandera

Un saludo.
Rakmo escribió:
gracias

La elferia no se puede desbloquear hasta bastante avanzado el juego. Eso sí, yo te recomiendo que vayas visitando los lugares segun te surja. Eso es lo que mola, llevar tu propio orden. ;)

Un saludo!

gracias makina!
Ihsahn escribió:
muchotomate escribió:A ver chicos, una duda que me ha entrado leyendo todas estas últimas entradas:

Ahora bien,

Comprueba si has metido el código y has hecho la descarga correspondiente, en cuanto a su situación:
En un encuentro aleatorio, cierto vendedor te ofrece una vara de control y a partir del momento en que te la quedes ya te aparecerá en el mapa el lugar de la misión.

El motivo de hacerla antes
es referente a la zona de las Profundidades, en Orzammar, por diálogos específicos y más...
Quizás deberías probar a cambiar al asesino y meter en el grupo a la curandera

Un saludo.

Es exactamente por los motivos que te dice el compañero. ;)
El DLC de el Prisionero de Piedra como y donde se activa? es el unico DLC que no te dice anda de como activarlo , los demas DLCS te lo dice sin problemas

Salu2 y gracias
Creo que era en el Paso de Sulcher (zona oeste-central del mapa).
vitu escribió:cuando te sale el mapa del mundo puedes ir donde quieras.. excepto algunos que estan bloqueados algunos lugares. es conveniente ir por algun orden?

Como bien te han dicho lo que te pida el cuerpo aunque yo si tuviera que recomendar algo recomendaría
primero la de los elfos (no tiene encuentros duros obligatorios), la de los magos (en especial si llevas uno no es muy complicada y sales muy dopado si exploras todo) y luego la que quieras (quizas dejaría para el final la de los enanos, que es la mas larga y compleja).
.

pasnake,
otra cosa , porque invaden Lothering los engendros tenebrosos y ya no me dejan entrar ? menos mal que cogi a Leliana pero las misiones del Cantor ya no podre ir alli, puede ir a otras cantores para coger la recompensa?
No, lo que no hayas sacado lo has pérdido (y, de lo malo, si son solo las misiones, tan mal no te ha ido porque ahí dan dos personajes :p). Yo esto nunca se si avisarlo o no por no spoilear el juego. En mi primera partida perdí muchas de las misiones y por los pelos no a los personajes y en la segunda lo hice todo (las misiones secundarias son una mierda, así que no te has perdido nada salvo la pasta).

muchotomate,
Si vas por ahí estas a tiempo todavía y no has perdido nada, Shale es importante sobre todo una vez pasas eso y sales de la ciudad ;). El encuentro con Jarvia es harto jodido y es la prueba evidente de que si sabes currarte y manejar a un pícaro zumban que da gusto :p. Yo a partir de esa parte los empece a respetar [carcajad].

En cuanto a las expansiones "El prisionero de piedra"y "Retorno a Ostagar" se activan en las localizaciones que están en el mapa de distinto color (pasar algunas activan otras) aunque hay algunas que no son obligatorias y que se os pueden pasar si no sabeis como sacarlas. Ej:
la que te da Shale como misión de personaje.
. La del "Castillo de los guardas" se activa en el campamento y las otras cuatro desde el menú (dos son independientes y en las otras dos puedes jugar exportando el personaje una vez pases el Origins o el Despertar).

Un saludo.
Henjo.
Gracias henjo pero vaya tonteria
lo de invadir Lothering y no te dejen entrar ya y encima es que hay 2 personajes de la historia, los podian haber "traspasado" a otra ciudad, menos mal que me cogi al stein y a Leila

Por cierto
Stein creia que era una caca de la vaca al principio y ahora es el mejor de mi equipo incluido yo , pega cada leche que te cagas y encima la armadura qie le he puesto la de sangre de dragon esa del dlc y es brutal ahora el tio , mi equipo de momento es este, Stein, Alistair, Morrigan (aunque no la trago mucho y puede ser que la eche, ya veremos) y Yo

Salu2
En cuanto a los personajes
a mi Stein no me gusta nada, solo lo lleve una vez y tuve que partirle la cara, literalmente, por intentar socavar mi autoridad XD, y encima de borde y vacilón lo tumbaban cada dos por tres igual que a Alistair. Morrigan si me mola como personaje y es mucho mas util (sobre todo a nivel ofensivo), aunque es un poco plagio de la Viconia del Baldur´s 2 (la drow era mas tocapelotas y mucho mas inestable, esta es mas light :p). A Alistair no lo soporto tampoco, lo mismo que a la pertarda de Wynne y al inútil de Zevran. De hecho yo soporto a pocos, normalmente iba con mi mago, con Morrigan, con Oghren (The boss XD) y luego, dependiendo de la zona, Shale (si había que partir caras) o Leliana (si la cosa estaba mas tranquila). Al principio también llevaba al chucho pero cuando subes niveles se queda bastante corto. Sinceramente me gustan mas los personajes del Despertar, en especial Sigrun que da ostias como panes siendo pícara (estaba a la altura de Oghren, que era mi tanque...).

Un saludo.
Henjo.
henjo escribió:
muchotomate,
Si vas por ahí estas a tiempo todavía y no has perdido nada, Shale es importante sobre todo una vez pasas eso y sales de la ciudad ;). El encuentro con Jarvia es harto jodido y es la prueba evidente de que si sabes currarte y manejar a un pícaro zumban que da gusto :p. Yo a partir de esa parte los empece a respetar [carcajad].

Henjo.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Una cosa más
¿Shale?¿Quién es Shale? Imagino que será un compañero que recluto si hago la misión esta del prisionero de piedra. Tan sólo confirmadme si es así, no quiero saber nada más de ello. En cuanto a lo de Jarvia, ¿por qué dices que es la prueba evidente del buen hacer de un pícaro? A mí me parece que son muy útiles, pero creo que lo son, sobre todo a la hora de preparar una batalla. En batalla los veo bien, pero un poco débiles, sobre todo porque, si se quiere aprovechar bien sus habilidades, hay que perder demasiado tiempo manéjandolos manualmente para, una vez su contrincante esta aturdido llevarlos a la espalda de éste y que se pongan a dar puñaladas a diestro y siniestro. Además, en muchas ocasiones, me pasa que, a pesar de que el contrincante está aturdido (lo pone en la pantalla), no puedo colocarme a su espalda porque, incluso aturdido, se mueve junto con el movimiento del pícaro para impedir el flanqueo.

Es que me tiene desesperado la jodida Jarvia: es rapídisima (en lo que yo hago un ataque ella me hace 3 que además tienen un efecto), se esconde, está más acompañada que una madame... aggghgh!!!! No sé si seré capaz de matarla
muchotomate,
a Shale la reclutas en la expansión del "Prisionero de piedra". Lo pongo en spoiler por si alguien no quiere saber nada de nada porque tampoco es un misterio ya que la expansión va de eso :p.

En cuanto a los pícaros
Jarvia lo es y da guantazos como panes igual que algún que otro personaje de las expansiones. Esta claro que para sacarle el máximo partido debes controlar manualmente las habilidades pero lo mismo pasa con un mago. Un mago, salvo alguién que cure, es imposible que funcione al 100% en auto por muy bien que configures las tácticas. En auto solo los guerreros bien configurados pueden estar a un % de su rendimiento.

Un saludo.
Henjo.
Mi primera partida en este juego fue con un pícaro-asesino y, qué queréis que os diga, podría matar a casi cualquier enemigo de un golpe (o dejarlo muy mal).
Eso sí, tienes que controlarlo bien, llevarlo con el equipo correcto y las habilidades útiles (los magos enemigos echaban a correr al verme) [+risas]
1ºYo tengo una duda con el picaro , me he puesto 2 armas , una espada larga y una daga en la mano torpe pero he visto que cuando ataca por la espalda siempre ataca con la espada larga y la daga no la usa casi nunca , es decir, siempre me hace 3 o 4 ataques seguidos con la misma mano , la mano habil , la de la espada larga y en cambio la daga no la usa para nada , alguna vez cuando se acuerda xD, esto porque pasa? estoy por quitarle la daga y dejarle la espada larga , total la daga no la usa, y asi la espada larga con la mano torpe vacia hace mas daño , decir que tengo habilidad con 2 armas el 1er cuadradito cogido, tambien tengo que decir que cuando lucha cuerpo a cuerpo usa las 2 armas casi por igual pero por la espalda no hay manera que use la daga no se porque la verdad

otra cosa , si la espada larga hace mas daño que la daga porque la gente se coge laas dags para los ladrones? yo me pongo una espada larga a una mano y luego me pongo una daga a una mano y me quedo con la espada larga por la mucha diferencia de daño que hace vamos, porque en las armas no veo velocidad como atributo por lo que veo, asi que daria lo mismo no?

Al final me he hecho Picaro Asesino de momento, quiero coger la de duelista de especialziacion pero todavia no la he encontrado , supongo que mas adelante

Por cierto hay un bug con el tema de las especializaciones creo, si compras o desbloqueas alguna especializacion y cargas la partida y no la habias desbloqueado ya la tienes para siempre creo , puede ser?

estoy en el
templo dentro para ir a coger la Urna de las Cenizas y petardea bastante en esta zona el juegoen cuestion a texturas, estan muy mal definidas, aparecen , desparacen, de reptente se ve negro , muchos fallos graficos en este templo

El tema de las armduras para el Picaro en teoria las mas adecuadas serian las de Cuero Tachonado , pero yo como tengo en fuerza 30 y pico me he puesto una Pesada de esas , es verdad que me da mucho cansancio (30%) pero como todavia no gasto mucho en vigor me recomedais las pesadas o las de cuero tachonado para los picaros? vamos, cual es mejor para vosotros? o ams recomendable para un picaro en cuestion?

venga salu2 y gracias
1.- Si ataca menos o peor con la mano "inútil" es porque debes desbloquear pasivas de combate con dos armas. Conforme subas de level la mano "mala" pierde penalizaciones (similar al guerrero en el uso del escudo).

2.- Pues usar espada + daga, pero con daga aumentas el daño de críticos, que es lo esencial en este tipo de personaje. Yo he usado 2 dagas por los bonus específicos (en algunos casos +100% de daño y crítico por la espalda, esta en concreto es de la expansión). Vamos que te metía una puñalada y te dejaba fino.

EDITO: en el pícaro ganas defensa y daño con dagas por Destreza, así que ahí tienes la respuesta. Teniendo más level, con más Destreza que Fuerza, usando dos dagas notarás mayor diferencia.

3.- La especialización de Duelista
La puedes conseguir en Denerim, en la Perla

4.- Sí, así es, si cargas partida ahorras gastarte dinero en el libro y sigues conservando la especialización desbloqueada.

5.- Pues no recuerdo fallos en esa zona,
Pero ojo con las decisiones que tomas, guarda antes, porque puede afectar bastante a los miembros del grupo que lleves en ese momento.

6.- El pícaro mejor lo equipas con armaduras ligeras, con 24 de Fuerza tienes suficiente para equiparte cualquier armadura ligera (incluidas las de la expansión, que aparecen nuevos grados), el resto a Destreza y Astucia, que les sacas mejor rendimiento.
Con menos cansancio la regeneración de las habilidades será mucho menos, entre otras cosas, y para tanquear pues están los guerreros.

Un saludo.
Gracias Ihsahn por todo pero tengo alguna duda con esto:

1- OK , claro , yo solo tengo 1 cuadradito en el primer talento de a 2 armas, puede ser por eso si

2- Si pero no veo mucha diferencia en criticos entre dagas y espadas, de momento, como mucho se llevaran un 3 o 4 % en criticos , no se si merece la pena para ese 3 o 4 % , eso de los bonus especificos a que te refieres?

Edito: Ahh ok, ahora entiendo lo de las 2 dagas , pero en ningun momento me lo explican en el juego, por eso decia yo que las dagas no valian mucho , y lo que hacen es subirte daño y defensa si tienes mayor destreza, ahora lo entiendo si, de todas formas dagas buenas lo que se dice buenas no he encontrado ninguna todavia

3- No quiero leer el spoiler porque me imagino que será algun personaje que no he reclutado asi que me esperare y lo descubrire mas adelante, no me corre prisa, con asesino de especializacion tengo de sobra y ademas estoy en nivel 14 ya

4- Ok , de todas formas muchas las puedes conseguir de tus aliados por lo que estoy viendo si tienes mucha amistad con ellos y ams con el dlc de regalos y bromas festivas que trae la Edicion Ultimate Edition que te lo sube y baja cuanto quieras la amistad en un plis plas

5- Ya he completado esa zona y he hecho 2 probatas
le he puesto sangre en la urna (te dan un logro por cierto por Sacrilego) y la que he escogido al final ha sido no envenenar la Urna de Cenizas y me ha atacado Kolgrim y toda su peña, luego he tocado el Dong ese y me he cargado al Dragon Celestial de paso xD que por cierto no me ha dado muchos objetos muy buenos, normalillos vamos , me esperaba mas

6- Ok pero si cojo Pesada tampoco pasaria nada no? es decir para tener mas armadura y tal , el cansancio o el vigor mejor dicho de momento me sobra mucho , eso si tengo un 30% de cansancio claro

Pues nada gracias otra vez y Salu2
Pues,

2.- Con bonus me refiero a la bonificación que te puede dar cada arma u objeto en el juego, así como pueden darte puntos extras en atributos, defensa, ataque elemental, daño extra contra dragones o engendros, etc, lo que aparece debajo de las estadísticas básicas del objeto, vamos.

3.- El spoiler es sobre dónde puede conseguirse, y no es un personaje reclutable, puedes seguir investigando, y esa especialización le viene muy bien a la clase de asesino ;)

4.- Si, exacto.

6.- Es que 30% es mucho cansancio xD Me parece que con mi pícaro he llegado a tener hasta cansancio en negativo. Luego esta el hecho de que generas más atracción por los enemigos por ser tener más armadura más grande.

Un saludo.
Ihsahn escribió:Pues,

2.- Con bonus me refiero a la bonificación que te puede dar cada arma u objeto en el juego, así como pueden darte puntos extras en atributos, defensa, ataque elemental, daño extra contra dragones o engendros, etc, lo que aparece debajo de las estadísticas básicas del objeto, vamos.

3.- El spoiler es sobre dónde puede conseguirse, y no es un personaje reclutable, puedes seguir investigando, y esa especialización le viene muy bien a la clase de asesino ;)

4.- Si, exacto.

6.- Es que 30% es mucho cansancio xD Me parece que con mi pícaro he llegado a tener hasta cansancio en negativo. Luego esta el hecho de que generas más atracción por los enemigos por ser tener más armadura más grande.

Un saludo.

Gracias de nuevo Ihsahn

Ostras lo del punto 6 me ha venido de perlas, ya decia yo que siempre me atacaban a mi , claro llevaba una armadura pesada de esas y yo pensando "por que cojones me atacan a mi ?" y eso que Sten y Alistair tienen el talento de Provocar que se loa ctivo siempre, que en teoria se los comen ellos los ataques , muchas veces me atacan a mi aunque me ponga detras del grupo y puede ser por eso de la armadura si
Blackwater está baneado por "clon de usuario baneado"
Buenas, la verdad es que desde que me lo pillé, entre el RDR y este mis amigos no me ven el pelo. Llevo unas 20 horas de juego y tengo varias dudas...

Sobre los romances

Me quiero llevar a Morrigan a la cama y no consigo que se dé la ocasión, a pesar de que con un 30 de approval basta y tengo un 80. Ya me he liado con ella, pero lo que quiero es pinchármela. Consejos?

Sobre las tácticas

Voy con un guerrero a dos manos, en mi equipo siempre llevo a Morrigan, Allistair y Leiliana. Me gustaría que tankease Allistair, al que llevo con escudo y cebado, pero a pesar de que le pongo las tácticas para que utilice Taunt y Threaten no consigo que se lleve el aggro. Es difícil hacer que tankee el ordenador?

Sobre el combate

Veo que consumo demasiadas pociones durante los combates. A pesar de que tengo a Morrigan con una táctica para curar por debajo del 50% y al resto que se tomen una poción por debajo del 25%, creo que no debería ser tan dependiente de las pociones. Leiliana se lleva unas hostias de aqui te espero, no consigo que se quede a la espalda de los enemigos. Allistair aguanta bastante bien. A Morrigan normalmente no se le acercan, y al mío me lo tienen curtidito. Necesito enfocar las batallas de otra manera?

Sobre las estadísticas

Todavía no tengo claro el sistema de estadísticas. Obviamente a los guerreros les subo fuerza, willpower, destreza y constitución. A los magos magia y willpower, a los pícaros destreza y fuerza pero no sé cuánto impacta cada punto luego en el daño, ni dónde están los rendimientos decrecientes. En el WoW era bastante más fácil, también es cierto que solo llevaba un PJ, no cuatro. Hay tablas de estadísticas para este juego aparte del wiki?

Sobre el leveo

Si nunca llevo un PJ en la party, y luego un día me da por meterlo... se adaptará rápidamente al leveo de los otros o tendré que subirlo desde abajo?

De momento eso, [angelito] gracias por vuestra ayuda.
Una duda , en la zona de los enanos (Orzammar) se os quedó alguna vez pillado el juego y tuvisteis que reinicar la consola? llevo 7 u 8 horas en esa zona y se me ha quedado pillada ya 2 veces y he tenido que apagar la consola , que raro, han sido las 2 unicas veces en 70 horas que llevo que se me ha quedado congelada la consola

Salu2
Blackwater escribió:Buenas, la verdad es que desde que me lo pillé, entre el RDR y este mis amigos no me ven el pelo. Llevo unas 20 horas de juego y tengo varias dudas...

Sobre los romances

Cuando hagas su mision personal te dará la posibilidad de pinchártela

Sobre las tácticas

Los enemigos en un principio atacan a aquel que tenga una armadura mas pesada, asi que prueba a ponerle una armadura mas tocha que la tuya, tal vez sea ese el fallo.

Sobre el combate

Al principio es normal, de todas formas cuando empieces a pillar las especializaciones puedes hacer Sanadora a Morrigan, que eso si que da unas curas bastante bestias.

Sobre las estadísticas

Según el tipo de personaje le beneficia más un atributo u otro, a un guerrero a dos armas le viene bastante bien la destreza, mientras que a uno con espada y escudo o arma a dos manos es mejor potenciarle la fuerza. A los magos la voluntad les hace tener mas maná por lo que es un atributo a tener bastante en cuenta cuando ya tienes una lista de conjuros medio buena. Y para Leliana pues destreza y astucia para las auras de bardo.

Sobre el leveo

Los personajes que dejes en el campamento suben a tu nivel aunque no los uses nunca, pásate por alli a subirlos y a equiparlos porque luego lo mismo te son útiles.

De momento eso, [angelito] gracias por vuestra ayuda.

Te respondo en los spoilers :D
Blackwater está baneado por "clon de usuario baneado"
Muchas gracias, me has aclarado bastante!
Para el pícaro asesino:

- 2 dagas, una de ellas la que venden en Orzammar por 100 monedas de oro, si puede ser. Ya han explicado el porqué dagas o espadas cortas (bonus de destreza, críticos, velocidad, puñaladas...).

- Armadura ligera (cuero de dragón si es posible). Poco cansancio, poca atracción de enemigos, buena defensa...

- Arcos y no ballestas (lo mismo que las dagas vs espada).

Y subir críticos, puñaladas, sigilo, etc... (no recuerdo bien los nombres de habilidades, lo siento).

Con esto, llega un punto en que casi cualquier golpe es puñalada con crítico. Los magos caen de una, así que la estrategia es ocultarse y apuñalarlo. Tus compañeros distraen y tú vas rematando por las espaldas (para eso es un asesino traidor no? jajaja).
Hoy me ha llegado la edicion ultimate Uk y he instaldo el disco 2 y me dice que hay un parche para el disco y le digo que me lo instale pero parece que no lo hace, ya el juego me detecta todos los DLC menos uno que es el de regalos festivos y por mucho que le de en el disco 2 que lo instale no me lo detecta, he mirado en la memoria y si esta instalado, asi que creo que es un error que se solucionaria con el parche del disco 2 pero no me lo instala ya que cada vez que meto el disco 2 me sigue apareciendo lo de instalar el parche en ingles que si no lo aplico se sale el juego pero por mucho que le de no parece que haga nada ¿a alguien mas le ha pasado?

Edito con mas info, cada vez que pongo el disco 2 me sale lo del parche si lo instalo al meter el 1 me sale un parche para el juego, si quito el juego y lo pongo otra vez no me sale lo del parche otra vez pero si pongo de nuevo el disco 2 e instalo su parche al meter el disco 1 otra vez me dice que instale su parche asi que parece que hay un conflicto entre esos parches, de todas maneras si pongo el disco 2 e instalo el parche lo quito y lo vuelvo a poner me sigue saltando lo del parche.

Bien ahora he descubierto que lo que fastidia el DLC de regalos festivos es el parche que aplica el disco 1 de Dragon age ya que inicie el juego sin live asi que no detecto la actualizacion y al entrar en el juego e ir al contenido descargable alli estaba con lo que es el parche del juego que no se por que anula el DLC de regalos festivos
¿Que tal son los dlc de este juego? ¿que es lo que añaden exactamente y cuales recomendais?
Menopausia escribió:¿Que tal son los dlc de este juego? ¿que es lo que añaden exactamente y cuales recomendais?

Añaden localizaciones, personajes y aventuras. Algunos son precuelas del propio juego.

Los 3 más recomendables son la Canción de Leliana (sobresaliente, cuenta hasta con canciones exclusivas que no salen en el propio juego normal), el Prisionero de piedra y la Caza de Brujas; por este orden.
Nameless escribió:- Arcos y no ballestas (lo mismo que las dagas vs espada).

He notado que la ballesta es mas lenta, pero quita mas ¿no?
Selphie_Epojé escribió:
Menopausia escribió:¿Que tal son los dlc de este juego? ¿que es lo que añaden exactamente y cuales recomendais?

Añaden localizaciones, personajes y aventuras. Algunos son precuelas del propio juego.

Los 3 más recomendables son la Canción de Leliana (sobresaliente, cuenta hasta con canciones exclusivas que no salen en el propio juego normal), el Prisionero de piedra y la Caza de Brujas; por este orden.

No olvides El Despertar, que más que DLC es una verdadera expansión que salió también en formato físico, que SÍ merece la pena, sobretodo de cara a pillar la Ultimate Edition, y es de largo la que más extensión tiene. En cierto modo es una continuación natural del propio juego.

La Fortaleza de los Guardas también está entretenida y tiene algo útil ;) por ese motivo se puede jugar en cualquier momento dentro mientras estás con DA:O (cuanto antes mejor).

Dance escribió:
Nameless escribió:- Arcos y no ballestas (lo mismo que las dagas vs espada).

He notado que la ballesta es mas lenta, pero quita mas ¿no?

Pues sí, es más lenta y puede quitar más en niveles bajo. En la ballesta el daño se ve afectado por la Fuerza, eso lo dice todo.

Un saludo.
No se que pasa que ha sido llegar a Orzammar y cada 2 o 3 hroas se me congela el juego, ya llevo 4 coneglaciones en 3 dias y me esta hartando esto, estaba enganchado con el juego pero esto me jode bastante, es que tengo que apagar la consola porque no me deja ni volver a la interfaz, solo me pasa con este juego , bufff con lo que me estaba molando el juego

Decir que he hecho esto, he instalado el juego Dragon Age Origins original (este era el que salio al principio , no el que venia con el Ultuimate Editio, aunque que creo es el mismo) y luego cuando meto el DVD 2 del Ultimate Edition me pide actualizar el juego, actualizo e instalo todos los DLCS incluyendo la expansion "el Despertar", llevaba 60 hroas sin ningun cuelgues y ahora 4 en 3 dias :( :( :( :(

me ha apsado 2 veces en la pantalla de carga y otras 2 cuando estaba hablando un personaje en 1era persona

alguna solucion?

no se si borrar la cache del juego o que? por cierto cuando le doy a guardar justo en ese momento que se esta guardando me sale muy rapido una palabra que dice "null" , son deciams de sgundo, esto que es? decir que no tengo ningun save corrupto en la memoria

gracias y salu2
Sobre el Prisionero de piedra:

Joder, menos mal que lo he pillado con el código que venía en el juego. Esos 1200MP que cuesta es mas por el golem en sí que por la miniquest ¿eh?
Eso sí, el golem me gujjjjta.
He empezado el juego como un Elfo de los bosques... y la verdad es que estoy disfrutándolo muchísimo. No soy muy de RPG´s... pero los juegos de bioware como Mass Effect se han ganado mi apoyo gracias a sus grandes misiones e historias; de hecho, paso mucho más tiempo en los pueblos de paso que en las misiones principales. Conocer los personajes y la trama es genial, y pararse a leer cada nota e historia de todo hace que la experiencia sea increible. Ya me estoy familiarizando con los controles y tácticas. La verdad me gustaría tener que controlar sólo a mi personaje, o no andar con tanto dolor de cabeza de elegir el camino de todos ellos, pero pensándolo bien, eso le da unas posibilidades enormes y una riqueza a lo que es toda la partida. Al fin y al cabo, todo personaje que no sea yo le subo el nivel automáticamente jeje. Pues eso, que llevo unas 6 horas y prácticamente no he hecho nadaaaaaaaaaaaaaaaaa jaja.
A mi de los DLCs el de La canción de Leliana no me parece para nada sobresaliente y tiene el handicap de que juegas con un personaje pregenerado, no con el tuyo (además de otras cosas que son patentes en casi todas las expansiones de este juego como el reciclado de pantallas, siendo en algunos casos sonrojante). Lo único que me gusto fue el como presentan a algunos personajes, pero el resto es muy regulero.

Para mi la mejor y prácticamente única expansión propiamente dicha es la del Despertar. El resto son miniexpansiones cuyo gancho son mas los extras que dan que lo que cuentan. Teniendo en cuenta esto...
a mi el de los Engendros me parece que es horroroso en todo y el único totalmente desaconsejable (encima tampoco juegas con tu personaje). El de Leliana lo veo también prescindible salvo que te guste mucho ese personaje. Caza de brujas no esta mal como epílogo si te has liado con la idem, aunque, además de corto y reciclado, es bastante decepcionante el poco peso de lo que debería ser la trama principal de la misma. El prisionero de piedra (si lo consigues gratis, no por los 1200 mp que te clavan...) te da a Shale que es un personaje bastante curioso. Retorno a Ostagar esta relacionado con la historia principal del juego (de las pocas) aunque tampoco es muy para allá. El Castillo de los guardas te da el mejor extra (por práctico) de todas y poco mas que reseñar (bueno, que se molestaron en crear los entornos que viendo el percal...). Los Golems de Amgarrak te permiten jugar con tu personaje exportado del Despertar y tiene casi todos los escenarios nuevos. No se, depende mas de los gustos que de otra cosa porque ninguno per se es muy allá y si no los juegas tampoco es que te pierdas mucho.

Un saludo.
Henjo.
Pues yo el juego me lo he pillado, lo que no he podido probarlo todavía, luego a la noche lo empezaré. ¿Con qué personaje recomendais empezar y cuales son los puntos fuertes de cada uno? Había pensado en empezar como enano jeje pero no sé que ventajas y desventajas tendrá, ¿de qué forma se disfruta más, yendo en plan mago o en plan guerrero?

Y otra cosilla, ¿el juego se parece al oblivion? Es que es uno de mis juegos favoritos, y eso que no soy de RPG [sonrisa]

Gracias por la información sobre los DLC selphie.
Buffff dejo el juego , paso de que se me congele cada 2x3 cuando cargo las partidas, esto es de verguenza que se te cuelgue el juego 1 vez de cada 5 que cargo una partida, me estaba gustando mucho pero asi es imposible jugarlo, no se si algun conflicto de los dlcs o las actualizacioens o es que el jeugo esta tan mal optimizado que se cuelga, (ya me apso varias veces con el fallout 3 tambien pero no tantas como en este) asi que nada , ahi se queda,

por cierto sabeis que acutalizacion trae el dvd 2 del ultimate edition , la 1.03 o la 1.04?

si cargo la partida sin actualziar podria jugarlo a ver si asi se soluciona algo? lo tengo actualizado por el dvd 2 del ultiamte edition

ya he borrado el cache, he borrado todas los saves , he hecho de todo pero esto no va ni patras

Salu2 y gracias

Editado: Bueno he encontrado a ams gente con este problema y recomiendan esto:

"Buenas (mas malas que buenas la verdad)

He estado mirando un poco los foros oficiales porque no eres el primero que ya veo con ese problema.

Te explico, bioware saco ayer (o anteayer no me acuerdo) una actualización (la 1.04) que arreglaba una serie de bugs (como el de robar).
El problema radica en que parece que a algunas personas con la xbox slim (e incluso casos de xbox élite) al actualizar el juego se les atrancaban las partidas. La única solución que he leido es limpiar el caché y borrar las actualizaciones y jugar sin ellas hasta que bioware lo arregle (ya se están poniendo con ello).

Te pongo el Link para los que quieran saber más del tema de los foros oficiales: Foro oficial (en inglés) sobre la actualización 1.04

Lamento no poder daros más información, si descubro algo no tardaré en postearlo.

Yo he tenido suerte ya que tengo una xbox normal (estas no dan absolutamente ningún problema) "

asi que limpiare el cache y a ver si puedo jugar asi bien, lo que yo no se si podre jugar a los dlcs luego porque cuando meto el dvd de los dlcs y expansiones me pide actualizar obligatoriamente, vosotros que hariais?
Sobre las actualizaciones no se que numeración será la última, llevaba tiempo sin jugar y ayer cuando metí el disco del DA:O me saltó que había actualización de 4Mb.

No tengo la Ultimate, ahora sólo el DA:O con los DLCs del Prisionero de Piedra y el Castillo de los Guardas, y cargando distintas partidas, de diferentes puntos de guardado y personajes, recorriendo todo el mapa de una punta a otra (entrando en mazmorras, que estuve revisando algo) no he tenido ningún cuelgue, eso sí, no se si influirá en que son zonas que ya había limpiado y no aparecían los malos.

La consola es una Élite con el último dash.

Un saludo.
Ihsahn escribió:Sobre las actualizaciones no se que numeración será la última, llevaba tiempo sin jugar y ayer cuando metí el disco del DA:O me saltó que había actualización de 4Mb.

No tengo la Ultimate, ahora sólo el DA:O con los DLCs del Prisionero de Piedra y el Castillo de los Guardas, y cargando distintas partidas, de diferentes puntos de guardado y personajes, recorriendo todo el mapa de una punta a otra (entrando en mazmorras, que estuve revisando algo) no he tenido ningún cuelgue, eso sí, no se si influirá en que son zonas que ya había limpiado y no aparecían los malos.

La consola es una Élite con el último dash.

Un saludo.

La mia es una Elite tambien sin embargo es con el Dashboard antiguo todavia pero no creo que influya eso vamos, porque sino lo hubiesen metido en el dvd , voy a ponerle la 1.03 que creo que no da cuelgues , es la 1.04 la que se colgaba la consola, he estado mirando foros y a mucha gente le pasaba con esa actualzicion
¿Hay alguna forma de cambiar el aspecto de tu personaje una vez creado? Quisiera cambiar el aspecto del mío que tiene una cara de yonki de flipar, parece un loco con espada salido de un episodio de callejeros.
Bueno al final parece que se ha solucionado lo de los congelamientos pero a un coste un poco elevado , ahora como no tengo la actualizacion no me deja jugar a 5 DLCS , voy a ver si encuentro el Update 1.03 a ver si corren los DLCS , espero que si , porque con el Update 1.04 se me congela el juego

Por cierto he probado a importar el personaje a "El Despertar" y me lo ha importado todo menos la armadura , guantaletes y botas del Castillo de los Guardias , con lo que me molaba a mi esa armadura para el picaro porque tenia un huevo de critico y puñalada, tendre que jugarla (si puedo) al final con la armadura cuero de dragon que se le va a hacer

Se me ha hecho corto la etapa de los elfos comparado con la de los enanos o los magos,

Me queda poco ya para el final del juego , voy por
la Asamblea ya

Por cierto cual es el DLC mas corto de todos quitando El Castillo de los Guardias, Retorno a Ostagar y El Prisionero de Piedra que ya los tengo hechos?

Salu2
Es posible bajarse las DLC de algún lado e instalarlas... "free" ?

Por que me hice un pícaro y la verdad que el juego aunque lo exprimiese con 5x horas de juego se me ha hecho corto y nada mas terminarlo he empezado con un mago... pero me gustaría mejorar el pícaro, ya que me pasé el juego a lvl 20 y los demás a 19 y se puede llegar al 25 y a provechar que se me quedaron misiones en el aire, y yo creía que me iba a quedar como modo "libre" y nanai... solo se puede estar en el campamento sin hacer nada ....
Joder pues yo llevo 85 hroas y todavia no lo he terminado el juego , eso si, haciendo todas las secundarias que me salen menos 4 o 5 que me faltan de descubir cosas y tal que son muy pesadas

Por cierto pasa algo diferente si
cuando voy a rescatar a la reina Olenaira en la casa del Eorl de Denerim y me cogen cuando estoy a punto de escapar la tia Denterhim esa? es que yo al principio me ha matado y me han enviado al Fuerte Drakkor en pelotas en la carcel, pero si la amto yo a ella me dan una peazo arma que lo flipas a una mano y encima con critico de puñalada para mi picaro

Joder esto es interminable este juego, creia que le faltaba poco y ahi sigue [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] , mejor para mi , asi me dura mas

Por cierto no instalad el parche 1.04 que se cuelga la consola en las Slims y en las Elite , me ha pasado a mi y he tenido que borrar cache y lo estoy jugando sin parche ni na

Salu2
pasnake escribió:Joder pues yo llevo 85 hroas y todavia no lo he terminado el juego , eso si, haciendo todas las secundarias que me salen menos 4 o 5 que me faltan de descubir cosas y tal que son muy pesadas

Por cierto pasa algo diferente si
cuando voy a rescatar a la reina Olenaira en la casa del Eorl de Denerim y me cogen cuando estoy a punto de escapar la tia Denterhim esa? es que yo al principio me ha matado y me han enviado al Fuerte Drakkor en pelotas en la carcel, pero si la amto yo a ella me dan una peazo arma que lo flipas a una mano y encima con critico de puñalada para mi picaro

Joder esto es interminable este juego, creia que le faltaba poco y ahi sigue [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] , mejor para mi , asi me dura mas

Por cierto no instalad el parche 1.04 que se cuelga la consola en las Slims y en las Elite , me ha pasado a mi y he tenido que borrar cache y lo estoy jugando sin parche ni na

Salu2

Pícaro también? Que triste que mi pícaro lvl 20 petao de stats y bonificaciones, quitase menos vida que mi mago lvl 4 xDDDDDDD

La verdad cuando empiezas otra cosa, ves que mal están compensadas las clases, con el mago, estoy yendo 20 veces más rápido... y hasta dependo menos de la curandera ya que con las magias de area mueren corriendo...

Lo de colgarse, me a pasado como 6-8 veces, se queda congelado... a partir de la 3-4ª vez, me acostumbré a guardar la partida cada 5-10 min, si no, locura.

PD: Si me conectase de la cuenta de alguna persona que tuviera los DLC, yo podría bajar los DLC a mi cuenta? ( si alguien los tiene que rule plz [angelito] )
yo pensaba lo mismo del picaro que era una meirda pero si te coges la especialidad asesino y letal y le metes 2 dagas por la espalda con huevo de critico en las armas es bestial, yo voy con 2 dagas quitando 120 puntos de daño cada segundo y superrapido que va el cabron [+risas] [+risas] [+risas]
Un par de dudas gente que lo tenia algo aparcado con 40 horas y lo he retomado hoy:

Estoy en lo de los enanos, y me veo con 2 problemas, uno que el que mas y el que menos en mi equipo está mutilado 1 o 2 veces y no tengo pociones de esas de sobra para curarlos...hay alguna otra manera de curar las heridas post-mortem? XD

Por otro lado, necesito abrir una puerta con candado y no tengo habilidad para ello, pero creo que una de las que tengo en reserva si podria, pero abriendo el mapa no me deja ir al campamento, asi que....hay alguna manera de cabiar de miembro o me jodo ya?

Y respecto a la trama de todo el tema de los enanos, a qeuin conviene apoyar? Yo creo que voy hacia:

harrowmont

Pero algo me dice que va a ser el mas complicado, porque lo del combate me huele mal, y mas sino puedo abrir esa puerta que implica tener a:

Un luchador menos en mi bando XD.

Y sobre el camino de las profundidades, puedo ir cuando quiera? o mas adelante formará parte de la principal y por lo tanto mejor me espero? O no tiene nada que ver y es un extra?
Buenas gente....he visto que la complete edition de importación viene en español y tengo una duda.....si os hubierais ventilado el DA:O en PC con todos los DLC disponibles cuando salió (sin expansiones)....creéis que el cambio de PC a 360 sería muy brusco? Esque me veo que el 2 ni de guasa me tirará en el PC y quisiera tenerlos en una sola consola por eso de pasar la partida y tal. Del control no he leido mucho xD

Grácias.
darktiger,
juega la expansión del Despertar y mira lo que hace en combate Sigrun y verás si hacen daño o no los pícaros XD.

Zack_VII:
1/ Las heridas se curan o con los equipos de curación o entrando en el campamento (no me acuerdo si con algún conjuro). Desde Orzammar no se entra directamente al campamento pero si puedes salir y bajar la cuesta (montañas las llaman XD ) ya estas en el campamento. No me acuerdo de ninguna parte en la que no te dejaran salir de la ciudad (salvo que estes jugando los trasfondos de los enanos que no es el caso si llevas 40 horas).

2/ En cuanto a quien apoyar de los enanos pa gustos, ambos te van a apoyar si les ayudas y ambos son unos cabrones de cuidado (como toda su sociedad) pero hacia el que vas es bastante menos cabrón que el otro (juega el trasfondo de enano noble y verás como se las gasta XD). Yo lo acabe dos veces ayudando a uno y otro y te queda mejor cuerpo si sigues como vas.

3/ No se de que puerta hablas. Si eres mas preciso podría recomendarte algo.

4/ El camino de las profundidades es la misión en si, la ciudad es un calentamiento y tendrás que ir si o si porque es parte de la historia, así que no te preocupes. Al principio no te dejan ir (salvo siendo enano noble que sales un rato pa alguna misión) pero luego ya si, simplemente juega la historia normalmente.

Un saludo.
Henjo.
pasnake escribió:yo pensaba lo mismo del picaro que era una meirda pero si te coges la especialidad asesino y letal y le metes 2 dagas por la espalda con huevo de critico en las armas es bestial, yo voy con 2 dagas quitando 120 puntos de daño cada segundo y superrapido que va el cabron [+risas] [+risas] [+risas]

Será eso, yo era duelista + bardo para las bonificaciones de grupo.

Zack_VII escribió:Un par de dudas gente que lo tenia algo aparcado con 40 horas y lo he retomado hoy:

Estoy en lo de los enanos, y me veo con 2 problemas, uno que el que mas y el que menos en mi equipo está mutilado 1 o 2 veces y no tengo pociones de esas de sobra para curarlos...hay alguna otra manera de curar las heridas post-mortem? XD

Por otro lado, necesito abrir una puerta con candado y no tengo habilidad para ello, pero creo que una de las que tengo en reserva si podria, pero abriendo el mapa no me deja ir al campamento, asi que....hay alguna manera de cabiar de miembro o me jodo ya?

Y respecto a la trama de todo el tema de los enanos, a qeuin conviene apoyar? Yo creo que voy hacia:

harrowmont

Pero algo me dice que va a ser el mas complicado, porque lo del combate me huele mal, y mas sino puedo abrir esa puerta que implica tener a:

Un luchador menos en mi bando XD.

Y sobre el camino de las profundidades, puedo ir cuando quiera? o mas adelante formará parte de la principal y por lo tanto mejor me espero? O no tiene nada que ver y es un extra?

Para recuperar las penalizaciones, con ir al campamento tienes suficiente ya que se te curan.

Yo también apoyé a
harrowmont
otro dato más gordo
al final lo terminan envenenando y vuelve el caos al terminar con la ruida xD
en principio jugué a 2 bandas para ganar experiencia, pero ahora que empecé el juego de nuevo, pues apoyaré al príncipe para obtener otra trama.

Camino de las profundidades es algo más adelante
es la prueba final para adentrarte, matar a un obeso con tentáculos, y encontrarte con el paragón que decidirá finalmente a quien podrás proclamar rey

Lo de la puerta habrá que ver si necesitas una llave, no es el momento por la trama... la verdad que la desventaja es no tener un pícaro para abrir puertas y baúles, pero bueno, habiéndome pasado ya el juego con uno, la verdad que el único merito que le doy son las trampas/baúles la exp recibida.
6224 respuestas