[HILO OFICIAL] Dragon Age: Origins

Bostonboss escribió:
Pride89 escribió:Una pregunta con la ultimate edition pudeo continuar con la partida de mi origins normal? me gustaria jugar a las expansiones y esa edicion sale super bien de precio pero no me gustaria tener q volver de 0 quiero seguir con mi personaje de origins.

Un saludo!

Claro que si. La ultimate trae 2 discos, uno con el juego de siempre y otro con los DLC.

Genial pues!! gracias! :D

Un saludo!
Y sobre mi pregunta podeis decirme algo??? Mpiezo a jugar alguna xpansion para conseguir objetos valiosos para el juego principal o eso me hara comerme spoilers??
Luisinhozgz escribió:Y sobre mi pregunta podeis decirme algo??? Mpiezo a jugar alguna xpansion para conseguir objetos valiosos para el juego principal o eso me hara comerme spoilers??

Por internet dan unos consejos de orden de juego, loque si te recomiendoe es jugar la guarida de los guardias cuanto antes para tener el maravilloso baul donde poder guardar los objetos que no vayas usando.

Obviamente el despertar es para jugarlo al terminar y lo de ostagar es para jugarlo antes de ir a la ciudad de los enanos. el resto son mas bien spin offs. Conste que yo no me los he pasado pero eso lei.

Por cierto me auto cito:

Como se puede lanzar un estado "negativo" a un personaje aliado? Se puede hacer poniendolo en tacticas pero manualmente no tengo ni idea.
Bostonboss escribió:
Luisinhozgz escribió:Y sobre mi pregunta podeis decirme algo??? Mpiezo a jugar alguna xpansion para conseguir objetos valiosos para el juego principal o eso me hara comerme spoilers??

Por internet dan unos consejos de orden de juego, loque si te recomiendoe es jugar la guarida de los guardias cuanto antes para tener el maravilloso baul donde poder guardar los objetos que no vayas usando.

Pues a ver, yo empecé con el de crónica de los engendros, porque no tiene nada que ver con la historia, es decir, no tiene trama, simplemente masacrar y así conseguir la espada sangreruina. Pero claro cuando he podido usarla por los requisitos de fuerza, ya tenia la espada de Maric que consigues en Retorno a Ostagar que en mi opinión tiene mejores stats y además ya tenía el material para hacer la espada de superman;) que tiene mejores stats aun :/

Vamos, que como todos los "items increíbles" sean como ese tampoco ganas mucho haciendo los DLCs antes de la campaña principal :(

Como te han dicho, lo primero "Pico del soldado" maravilloso baúl y primera armadura en condiciones. Después el DLC del golem, un personaje muy poderoso y después retorno a Ostagar, consigues una muy buena armadura, dos espadas de la leche y una daga muy buena también.
yo estoy jugando el juego ahora, por primera vez, antes de pillarme el dos y es una pasada!
tengo las actualizaciones y el aul es el mejor invento del juego. Que gozada!!!
Armaduras hay varias tochas, pero a mi picaro no le van muy bien (le tengo puesta la de draco), eso si, la espada de "superman" como la llaman por aqui, con runas de argentia y demas, la ***** caña!!
El golem no me gusta, muy tocho, pero no acierta ni un solo golpe como no le pongas la destreza a tope y no te da si te entra con nivel 15 para subirsela mucho (yo voy por nivel 18)
Otra cosa del baul es que los Dryden te van mejorando las armas y las armaduras con el paso del tiempo solo por tenerlas ahí ;)
sinman escribió:Otra cosa del baul es que los Dryden te van mejorando las armas y las armaduras con el paso del tiempo solo por tenerlas ahí ;)

¿Acho si? No sabía eso, claro que la gran mayoría de las cosas que dejaba no las utilizaba xD
seregrog escribió:
sinman escribió:Otra cosa del baul es que los Dryden te van mejorando las armas y las armaduras con el paso del tiempo solo por tenerlas ahí ;)

¿Acho si? No sabía eso, claro que la gran mayoría de las cosas que dejaba no las utilizaba xD

En realidad a parte de eso, es que lo que sueles dejar son armas y armaduras guapas y las cosas "cutres" las sueles vender, pero si dejas cosas como armaduras de cuero, etc, van mejorando los materiales y el grado :P
sinman escribió:
seregrog escribió:

En realidad a parte de eso, es que lo que sueles dejar son armas y armaduras guapas y las cosas "cutres" las sueles vender, pero si dejas cosas como armaduras de cuero, etc, van mejorando los materiales y el grado :P

Pues me fijaré la próxima vez a ver como se mejoran
seregrog escribió:

Yo tampoco lo sabia O.o, que clase de mejoras?

Por cierto sigo rallao con mi pregunta anterior porque cada vez veo cosas mas guapas para hacer con los estados negativos convirtiendolos en positivos.

Por ejemplo, si a tu tanke le tiras escudo de fuerza y lo dejas inmovil, no le pueden dañar, pero si una vez en ese estado le tiras "prision aplastante" Eso pega una explosion de mil pares de narices que afecta a todo lo que este en ese area menos al propio tanke. El problema es que sigo sin saber como tirar estas magias a los aliados. [buuuaaaa]
sinman escribió:
vitu escribió:Que vicio me e vuelto a cojer del juego xD
estoy haciendo la mision de ommazzar con el enano ese que se a unido a mi equipo (ogren creo que es) y tengo que buscar a su mujer esa que se a ido por los caminos esos que estan los engendros.. y queria saber si es dificil encontrarla.
otra pregunta en que nivel teneis a vuestros personajes?:)

La mujer forma parte de la misión principal, así que no te preocupes que no hay que buscarla.

Yo el lvl más alto, es un mago lvl25 que tengo en la versión de PC. Yo es que empece a jugarlo "gratis" y cuando me lo compre original, empece dese 0 borrando las partidas :P

Gracias!ya me pase esa misión ;D otra pregunta al final del juego consiges tener todos los hechidos?
otra cosa algun baston bueno o al menos mejor que la rama de roble que tengo para los magos?xD
Bostonboss escribió:
seregrog escribió:

Por cierto sigo rallao con mi pregunta anterior porque cada vez veo cosas mas guapas para hacer con los estados negativos convirtiendolos en positivos.

Por ejemplo, si a tu tanke le tiras escudo de fuerza y lo dejas inmovil, no le pueden dañar, pero si una vez en ese estado le tiras "prision aplastante" Eso pega una explosion de mil pares de narices que afecta a todo lo que este en ese area menos al propio tanke. El problema es que sigo sin saber como tirar estas magias a los aliados. [buuuaaaa]

Yo lo que hacía era programarlo en la táctica para que automáticamente lo hiciese con el tanque, y cuando quería hacerlo tomaba el control de otro personaje, la cpu hacía la magia y luego recuperaba yo el control... un pseudo macro :P
No hay manera de que me salten los logros de matar engendros tenebrosos.
Segun el juego, me he cargado ya casi 1500 engendros, y no me ha saltado ninguno de los logros ¿posible bug?
Bostonboss escribió:
seregrog escribió:

Sobre las mejoras de objetos que tenías en el baúl no me había fijado, lo que sí he comprobado es que los objetos que le vendes al revisarlos en otro momento, te los sube de grado (aumentan las stats) y en la armas de melee le agrega huecos para runas.

De los estados negativos ni idea.

kaios escribió:No hay manera de que me salten los logros de matar engendros tenebrosos.
Segun el juego, me he cargado ya casi 1500 engendros, y no me ha saltado ninguno de los logros ¿posible bug?

Sí, está bug ese y otros logros, páginas atrás se habló de ello y de algunas maneras de sacarlo. En mi caso lo hice con una instalación limpia del juego, sin actualizarlo.

Un saludo.
¿Alguien ha descubierto como yo, este tipo de juego por primera vez con Dragon Age Origins? Porque estoy alucinado, nunca habia jugado a un juego asi. Los juegos de rol nunca me habian gustado mucho, solo he jugado a los "Final Fantasy" y tambien a "Oblivion" pero poco porque me di cuenta de que no era mi tipo de juego.

Pero ha sido probar por casualidad este y... le he hechado 40 horas en 5 dias XD Al principio me costaba mucho el tema de menus y sobre todo el combate y tacticas, pero aun asi seguia jugando. Ahora que ya se mas o menos como va todo estoy gozando como un crio. El sistema de combate que al principio me parecia flojo(por que no lo entendia) ahora me parece tactico, divertido y todo lo bueno que se pueda decir de el, me encanta.

En fin que me he enamorado de esta obra maestra, y que esta suponiendo para mi lo que en su dia fue FF7, horas y horas atrapado en un mundo de fantasia. Creo que ningun juego en esta generacion me esta llenando tanto como este, ¿Sabeis esos juegos miticos que os han marcado? Pues eso me esta pasando. :cool:

Perdon por el tocho, solo queria expresar mi alegria [carcajad] y decir: Gracias Bioware [amor]
kaios escribió:No hay manera de que me salten los logros de matar engendros tenebrosos.

Sí, está bug ese y otros logros, páginas atrás se habló de ello y de algunas maneras de sacarlo. En mi caso lo hice con una instalación limpia del juego, sin actualizarlo.

Un saludo.[/quote]

ya he probado a instalarlo de nuevas y no actualizar, y a borrar la cache por si acaso...pero nada. De todos modos leere mas atras a ver si hay alguna otra solucion, gracias :D
hola, una pregunta.

hoy me ha llegado la ultimate edition de amazon.

y habia leido por haí que hay un DLC que te dan un Baúl para guardar cosas, que mision tengo que hacer para conseguir dicho baúl si es que existe ?

gracias de antemano
Como venzo a loghain al final en la gran asamblea?me puedo escojer a morrigan alistair leliana y yo(que soy mago)siendo el templario creo.. mal vamos con los magos.. y con alistair me da una buena curra xD.... y leliana no la se dirigir mucho..
spawn_comando escribió:hola, una pregunta.

y habia leido por haí que hay un DLC que te dan un Baúl para guardar cosas, que mision tengo que hacer para conseguir dicho baúl si es que existe ?

gracias de antemano

En el campamento tienes que hablar con Levy Dryden y te desbloquea una misión que se llama pico del soldado, sale en el norte del mapa.

vitu escribió:Como venzo a loghain al final en la gran asamblea?me puedo escojer a morrigan alistair leliana y yo(que soy mago)siendo el templario creo.. mal vamos con los magos.. y con alistair me da una buena curra xD.... y leliana no la se dirigir mucho..

Supongo que no tienes más tanques, ni Sten, ni Shale, ni al perro...
Pues si al menos tienes "congelación" alternar entre congelarlo con tu mago y con morrigan.
Pues algo he hecho mal por que acabo de realizar es mision y no me han dado ningún baúl

En que he fallado ?
sinman escribió:

gracias de antemano

En el campamento tienes que hablar con Levy Dryden y te desbloquea una misión que se llama pico del soldado, sale en el norte del mapa.

vitu escribió:Como venzo a loghain al final en la gran asamblea?me puedo escojer a morrigan alistair leliana y yo(que soy mago)siendo el templario creo.. mal vamos con los magos.. y con alistair me da una buena curra xD.... y leliana no la se dirigir mucho..

Pues si al menos tienes "congelación" alternar entre congelarlo con tu mago y con morrigan.

HAce poco lo retome para ver el ultimo final que me quedaba y le di a que luchara el perro y
Y me dicen que el perro no puede luchar por que podria ser "sobornado " con una pata de jamonn... Yo queria matar a logain con mi perro jooo :P
spawn_comando escribió:Pues algo he hecho mal por que acabo de realizar es mision y no me han dado ningún baúl

En que he fallado ?

Tienes que volver a pico del soldado y al lado de Levy está el baúl y deberías interactuar con los personajes que veas ;)
sinman escribió:
spawn_comando escribió:Pues algo he hecho mal por que acabo de realizar es mision y no me han dado ningún baúl

En que he fallado ?

Tienes que volver a pico del soldado y al lado de Levy está el baúl y deberías interactuar con los personajes que veas ;)

merci tio muchas gracias
Yo me acabo de pasar Orzammar no veas lo que me a costado mas de 3 dias entero que duro y largo se me ha echo ahora ya solo me quedan los elfos!!!!!!!
¡Que mierda! Ayer al poner el de PC me dí cuenta de una cosa y es que no tengo los items del Dragon Age: Journeys. Claro cuando lo jugué en su día, no tenia ni XBox ni Gamertag cawento

Ahora tengo que pasármelo otra vez para que me los den [buuuaaaa]
dos preguntas:
- para que salte el logro de awakening del nivel 30, es necesario que el personaje pase de nivel 29 al 30 jugando la expansion o importando ya un personaje de nivel 30 desde el principio?
- para los logros de requieren persuasion son acumulables o tienes que hacerlos con un mismo personaje?
caracuel escribió:Yo me acabo de pasar Orzammar no veas lo que me a costado mas de 3 dias entero que duro y largo se me ha echo ahora ya solo me quedan los elfos!!!!!!!

Después de la pesadilla de los enanos lo de los elfos es pan comido... ni te vas a enterar jejeje

karrotto escribió:dos preguntas:
- para que salte el logro de awakening del nivel 30, es necesario que el personaje pase de nivel 29 al 30 jugando la expansion o importando ya un personaje de nivel 30 desde el principio?
- para los logros de requieren persuasion son acumulables o tienes que hacerlos con un mismo personaje?

- Deberás jugar la expansión, en el juego no puedes alcanzar level 30, así que no puedes importar (o es eso o no entendí lo que quieres decir).
- Creo que se acumulan aunque a mí me salieron en la misma partida, usaba siempre la opción de persuadir. Para los de intimidar me salieron en partidas distintas.

Un saludo.
Eso espero!!!!! aunque por lo que he podido ver no parece muy largo menos mal jeje por cierto me lo estoy pasando en Normal y me esat costando mucho ..en el nivel mas dificil que es imposible¿??? jeje no me lo quiero ni imaginar!!!

Ihsahn escribió:
caracuel escribió:Yo me acabo de pasar Orzammar no veas lo que me a costado mas de 3 dias entero que duro y largo se me ha echo ahora ya solo me quedan los elfos!!!!!!!

Después de la pesadilla de los enanos lo de los elfos es pan comido... ni te vas a enterar jejeje
Grinch escribió:
sinman escribió:

gracias de antemano

HAce poco lo retome para ver el ultimo final que me quedaba y le di a que luchara el perro y
Y me dicen que el perro no puede luchar por que podria ser "sobornado " con una pata de jamonn... Yo queria matar a logain con mi perro jooo :P

joder jaja lo veo negro al perro menos mal que no lo uso bastante y shale.. ni lo e consegido:S y al zebrian lo tube que matar que si lo usaba bastante.e optado por consegir mas nobles aliados..xD
Otra cosa la mejor armadura,baston etc para un mago?
PD:http://www.youtube.com/watch?v=6-mL0DBLwH4 >>>LA ARMADURA O_O aparte de que le hace K.O xD
los logros de matar x enjendros tenebrosos se refieren solo al personaje o al grupo, lo digo porque mirando las exitos heroicos veo que el grupo lleva matado mas de 150 enjendros y no me ha saltado el logro por matar 100.
Como curiosidad, que he estado investigando la armadura que puedes conseguir en pico del soldado, puede variar dependiendo del nivel con el que llegues, es decir, si llegas muy al principio es una castaña que solo pide 24 de fuerza (16.10 de armadura), pero si lo haces cuando tienes lso niveles mas altos puede requerir hasta 42 fuerza (28.76 de armadura) y con el siguiente aumento de protección :O
karrotto escribió:los logros de matar x enjendros tenebrosos se refieren solo al personaje o al grupo, lo digo porque mirando las exitos heroicos veo que el grupo lleva matado mas de 150 enjendros y no me ha saltado el logro por matar 100.

Por lo que he comprobado se refiere al grupo, no es necesario que los mate el personaje principal, pero parece que los logros de matar engendros son un poquito 'problemáticos'.

sinman escribió:Como curiosidad, que he estado investigando la armadura que puedes conseguir en pico del soldado, puede variar dependiendo del nivel con el que llegues, es decir, si llegas muy al principio es una castaña que solo pide 24 de fuerza (16.10 de armadura), pero si lo haces cuando tienes lso niveles mas altos puede requerir hasta 42 fuerza (28.76 de armadura) y con el siguiente aumento de protección :O

No está de más saberlo, pero lo interesante de la misión es conseguir el cofre cuanto antes, sobretodo si eres como yo que me gusta guardar de todo xD Igual se puede subir de grado en el cofre más tarde como comentaron, no?

Un saludo.
Acabe el juego.
Para empezar yo nunca jamas habia jugado a un juego de este tipo vamos ni en pintura.. lo compre de segunda mano por que tenia ganas de el.
Empeze en el velo con mi mago y la verdad que hice !plof!que mierda de juego e adquirido xD bueno fui jugando y entrandome en la historia y nada avance avance y lo deje un tiempo por el fifa :) hace nada 5 dias lo volví a retomar y no lo e soltado asta que lo e finalizado.
En fin el juego la verdad esque me a gustado MUCHO un buen juego la verdad y pienso jugar al dragon age 2. :)
Muchas gracias a todos los que me habeis ayudado a avanzar en el juego con gente asi en este hilo da gusto ;)
vitu escribió:Acabe el juego.
Para empezar yo nunca jamas habia jugado a un juego de este tipo vamos ni en pintura.. lo compre de segunda mano por que tenia ganas de el.
Empeze en el velo con mi mago y la verdad que hice !plof!que mierda de juego e adquirido xD bueno fui jugando y entrandome en la historia y nada avance avance y lo deje un tiempo por el fifa :) hace nada 5 dias lo volví a retomar y no lo e soltado asta que lo e finalizado.
En fin el juego la verdad esque me a gustado MUCHO un buen juego la verdad y pienso jugar al dragon age 2. :)
Muchas gracias a todos los que me habeis ayudado a avanzar en el juego con gente asi en este hilo da gusto ;)

Quietorl!!! Primero bájate la demo del Dargon Age 2, porque se parecen como un huevo a una castaña. Tiene un aspecto mucho mas de caricatura, es decir, los engendros y ogros del DAO parecen mas terrorificos y asquerosos que los del DA2.

A parte la jugabilidad es completamente distinta, es un "machacabotones", es decir tu personaje golpea cuando le das al boton, etc.

Como te digo prueba la demo, antes de comprártelo. No es mal juego en sí, es mal juego pensando en que es la secuela del DAO.
sinman escribió:

Quietorl!!! Primero bájate la demo del Dargon Age 2, porque se parecen como un huevo a una castaña. Tiene un aspecto mucho mas de caricatura, es decir, los engendros y ogros del DAO parecen mas terrorificos y asquerosos que los del DA2.

A parte la jugabilidad es completamente distinta, es un "machacabotones", es decir tu personaje golpea cuando le das al boton, etc.

Como te digo prueba la demo, antes de comprártelo. No es mal juego en sí, es mal juego pensando en que es la secuela del DAO.

ok me hare caso de tu consejo de todas formas no tenia ni tengo pensado comprarlo en un tiempo corto puesto que no me pienso gastar 66 euros por ningun juego... 10.000 pelas
Yo acabo de comprarme el 1 ultimate edition cn todos los xtras x 21€, cn el 2 hare lo mismo
sinman escribió:

También puede alquilarse, que lo visto no deja de ser una demo con casi todo bloqueado. Es muy posible que en unas semanas este sobre 25£ o menos de importación, también es otra opción, que pillarlo de salida y aquí, que lo poquito que me enseñó la demo me decepcionó. Como dices, molaban más las texturas de los "malos" del DAO.

Respecto al tema de machacabotones, prefería mejor el sistema de combates de DAO aunque no fuera tan dinámico o vistoso, pero me pareció leer en el hilo del DA2 que se podía cambiar en las opciones de juego, y quedar igual, automático, vamos.

Un saludo.
Hola sabios del dragon age :)estoy dudando en si pillarme este juego o no ya que ya han sacado el dos i no me gusto nada la demo,el uno es igual???graciassss
Bueno pues acabo de terminarme el juego , me a parecido un grandisimo juego no se porque no lo jugue antes la verdad... a sido muy intenso y tambien muy dificil pero he disfrutado mucho de la historia!!!!!!
Mañana a empezar con el 2 jeje
klopikonix escribió:Hola sabios del dragon age :)estoy dudando en si pillarme este juego o no ya que ya han sacado el dos i no me gusto nada la demo,el uno es igual???graciassss

yo el dos no tengo ni idea pero el 1 pillatelo mira por ahi de 2 mano que no te saldra por mucho o nuevo estara por 20 0 asi no se y te aseguro que merece la pena
caracuel escribió:Bueno pues acabo de terminarme el juego , me a parecido un grandisimo juego no se porque no lo jugue antes la verdad... a sido muy intenso y tambien muy dificil pero he disfrutado mucho de la historia!!!!!!
Mañana a empezar con el 2 jeje

+1 muy buen juego yo me e quedado con ganas de mas!ya nos contaras que tal el 2 ;)
Lo acabo de empezar pero no llevo mucho de momento me esta gustando tambien!!!
A mi es que depues de 70 horas que llevo y ser la primera vez que juego a uno de este tipo, me esta pareciendo el mejor juego de la generacion y uno de los mejores que he jugado en mi vida, asi de rotundo. Y eso que aun estoy liado con Orzammar, aun me falta visitar a los Elfos.. No se lo que me va a durar pero de verdad que no entiendo como la gente se lo ha podido acabar en 30-40 horas como he llegado a leer..

Adoro esta Obra Maestra.
Perdonadme la chorrapregunta pero..he visto que hay una táctica llamada "Enemigo: Rodeado de X enemigos" pero soy incapaz de encontrarla.

Veo la de "Propio: Rodeado de X enemigos" y la de "Enemigo: Protegido por X enemigos" pero no la de rodeados y me estoy volviendo loco Imagen

La busco para decirle al arquero que cuando vea a mas de 3 tios juntos pege un disparo fragmentado pero no hay manera :S
Jolap:
Terminado el juego, con dlc's, total algo más de 72 horas de juego, es largo de narices. Pero uno de los mejroes juegos que he termiando en los ultimos 2 años, me recuerda mucho al Baldur's gate.
ForeverAlone escribió:A mi es que depues de 70 horas que llevo y ser la primera vez que juego a uno de este tipo, me esta pareciendo el mejor juego de la generacion y uno de los mejores que he jugado en mi vida, asi de rotundo. Y eso que aun estoy liado con Orzammar, aun me falta visitar a los Elfos.. No se lo que me va a durar pero de verdad que no entiendo como la gente se lo ha podido acabar en 30-40 horas como he llegado a leer..

Adoro esta Obra Maestra.

La primera vez que te lo pasas suele durar 40-70 horas dependiendo de la dificultad, pero luego el juego pelado, sin dlc ni expansion, en normal, puedes llegar a pasartelo en 25 horas sin problemas, simplemente por que sabes donde tienes que ir, y el tiempo que pierdes es 0, mientras que entre que lees codices, misiones, se van horas.
Ayer empeze con este juegazo, tengo la edición Ultimate, que te viene con la expansión y todos los DLCs.

Actualmente voy por:
Lothering, y he hecho todas las misiones disponibles hasta el momento, aora donde me recomendais ir? a los enanos?, Elfos? Magos? o a ver a Arl de risco rojo?

Tengo algunas preguntas:

- Actualmente en el equipo, tengo a Morrigan, Leliana y a Sten, me recomendais cambiar alguno por otro?
- Los regalos que les ofreces a tus acompañantes? vale la pena darselos a alguno en concreto o es mejor ir repartiendolos?
- Sobre los DLC? he visto que en el menu principal cuando le das a nueva partida te salen varios DLCs para jugar, supongo que ahi puedes jugar con tu personaje de Origins no? igual que la expansión, que se podra jugar con tu personaje principal no?
- Y los otros DLCs? Como el prisionero de piedra, caza de brujas, castillo de los guardas,etc... como se juega? te sale la ubicación en el mapa mundi?
- Mi protagonista es un guerrero humano, de habilidades le he subido el maximo de "entrenamiento de combate" y aora le estoy subiendo tacticas de combate... que se me van desbloqueando ranuras, nose muy bien para que sirve xD...
- Y talentos le estoy subiendo Guerrero y Arma y escudo alguna otra mas?
- Despues en el icono de personaje en la parte derecha superior sale la redonda de mi personaje, donde esta la salud y el cansanció (barra amarilla) pues bien, la tengo a la mitad... eso como se sube? en que me perjudica?

Pues nada, esas son todas mis preguntas, muchas gracias de antemano
Xionvolt lo mejor siempre es ir a la torre del circulo (magos) para conseguir al personaje healer, aunque siempre podrias especializar a morrigan.
xionvolt escribió:Ayer empeze con este juegazo, tengo la edición Ultimate, que te viene con la expansión y todos los DLCs...........Pues nada, esas son todas mis preguntas, muchas gracias de antemano

-El grupo que lleves supongo que depende del gusto de cada uno, yo voy con mi humano guerrero, Morrigan,Wynne y Leliana. He leido a mucha gente que recomienda a Alastair como tanke.

-En el tema de los regalos, si eres de leer y hablar mucho con tus compañeros te daras cuenta de que algunos regalos estan relacionados con algun personaje en concreto. Simplemente sirven para subir tu "amistad" con ese personaje. En el menu de estadisticas del personaje veras justo debajo una barra con un - al principio y un + al otro extremo, la relacion que quieras tener depende de ti, cuidado si la bajas demasiado que incluso se pueden ir o traicionarte. Yo mas o menos los voy repartiendo entre los que llevo.

-Sobre los DLC´s no te puedo ayudar, no los tengo, solo te puedo decir que esas misiones apareceran en el mapa como ubicaciones de color Amarillo brillante o dorado, no te costara distinguirlas.

-Lo de las ranuras no se si te refieres a las "tacticas de combate", si es esto, son una serie de ordenes que puedes ponerle a cada personaje para que las haga automaticamente y no tener que estar tu dando ordenes. Yo las tengo puestas en todos, pero a la hora de combatir me gusta manejar al grupo a mi antojo y de uno en uno, la "pausa tactica" es tu mejor amiga.

-Mi guerrero tambien es de los de arma y escudo, con eso voy bien, pero ya te digo que es cuestion del gusto de cada uno.

-Lo de la "barra amarilla" debe ser que tienes "aptitudes" activas, por eso te consume, cada una que este activada consume un poco.

Y ves donde quieras!! Aunque como bien te han dicho, si vas al circulo se unira a tu grupo una "sanadora" que va fenomenal. Aunque yo fui directo al "Risco Rojo".

Yo soy muy novato en este tipo de juego y si me he equivocado en algo que me corrijan. Otra cosa, disfruta el juego sin prisas ni agobios por acabarlo, esta aventura lo merece.

Para Cmalk:

Debe influir mucho que es mi primer juego de este tipo y al principio el menu y combate me costaban mucho, tambien es que me leo todo el codice. Vamos que tal vez le saque 100 horas XD
xionvolt escribió:Ayer empeze con este juegazo, tengo la edición Ultimate, que te viene con la expansión y todos los DLCs.

Actualmente voy por:
Lothering, y he hecho todas las misiones disponibles hasta el momento, aora donde me recomendais ir? a los enanos?, Elfos? Magos? o a ver a Arl de risco rojo?

Tengo algunas preguntas:

- Actualmente en el equipo, tengo a Morrigan, Leliana y a Sten, me recomendais cambiar alguno por otro?
- Los regalos que les ofreces a tus acompañantes? vale la pena darselos a alguno en concreto o es mejor ir repartiendolos?
- Sobre los DLC? he visto que en el menu principal cuando le das a nueva partida te salen varios DLCs para jugar, supongo que ahi puedes jugar con tu personaje de Origins no? igual que la expansión, que se podra jugar con tu personaje principal no?
- Y los otros DLCs? Como el prisionero de piedra, caza de brujas, castillo de los guardas,etc... como se juega? te sale la ubicación en el mapa mundi?
- Mi protagonista es un guerrero humano, de habilidades le he subido el maximo de "entrenamiento de combate" y aora le estoy subiendo tacticas de combate... que se me van desbloqueando ranuras, nose muy bien para que sirve xD...
- Y talentos le estoy subiendo Guerrero y Arma y escudo alguna otra mas?
- Despues en el icono de personaje en la parte derecha superior sale la redonda de mi personaje, donde esta la salud y el cansanció (barra amarilla) pues bien, la tengo a la mitad... eso como se sube? en que me perjudica?

Pues nada, esas son todas mis preguntas, muchas gracias de antemano

- Los regalos te dan más valoración o menos dependiendo de la persona. Busca por internet qué regalo le tienes que dar a quién. Si no desperdiciaras regalos.
- Hay expansiones que te permiten importar el personaje y otras no. Evidentemente para "crónicas de los engendros" es tontería importar tu personaje :P
- Hay DLCs "intrinsecos" a Origins (prisionero de piedra, castillo de los guardas, retorno a ostagar) y otros que son externos o expansiones (cronicas de los engendros, caza de brujas, la cancion de leliana, ...) Para los primeros te salen las localizaciones en el mapa una vez que los has desbloqueado, hablando con alguien o por algun evento y son como una mision normal; los segundos tienes que empezarlos desde el menú principal.
- Sirve para que tu personaje cuando no lo controlas haga cosas por si mismo, defender a un comapñero que este apunto de morir, curarse, etc.
- Depende de lo que uses, si solo usas arma y escudo, no deberias desbloquear talentos de arma a dos manos o arquería, evidentemente ;)
- Eso es porque tienes activadas habilidades, como golpes con precision o muro defensa. Los cuadros verdes abajo a la derecha encima de los talentos que puedes activar.
Gracias por vuestra ayuda ;)

A todo esto, aora estoy en el risco rojo y por culpa de la falta de Persuación he perdido varios objetos y me he cobrado de varias muertes... antes de seguir adelante con la historia no es recomendable ir a alguna mazmorra de DLC y subir algo de lvl para darle algun punto a la persuación para las misiones principales?

Después, tengo bastantes problemas con el espacio del inventario , porque al tener el DLC de los regalos gratis tengo el inventario llenito llenito... sabeis si más adelante en el juego te dan un "Baúl" donde poder guardar las cosas ahi? y sobre la venta de objetos, los objetos otros que son piedras, como Malaquita, Topacio, Granate, Cuarzo, etc... eso lo puedo vender?
6224 respuestas