Entrevista a Ferret Lead Designer de Dragon Age Origins: El Despertarhttp://www.youtube.com/watch?v=xxA2RVUlDL0Ferret es el lead designer de la expansión Dragon Age Origins - El Despertar. Ha pertenecido a Bioware desde 2006, a lo largo de su carrera a trabajado en juegos como Dragon Age: Origins, Neverwinter Nights 2, y Knights of the Old Republic 2, entre muchos otros. Entre sus aficiones se incluyen, viajar por el mundo, jugar a vidojuegos, y ayudar a los habitantes de Thedas.Hola, Ferret - ¿Puedes contarnos algo más sobre el pasado del Nuevo personaje Sigrun?Dust Town, En las calles de Orzammar, ese es el lugar del que procede Sigrum. Como ya se vio en Origins, Dust Town es una zona anárquica en la que la gente hace lo que sea necesario para sobrevivir. Sigrum no es ninguna excepción a esta regla. Se trata de una habilidosa ladrona y asesina que ha sido apresada. Se le dio la posibilidad de elegir entre: una ejecución inmediata o La Legión de la Muerte. Ella eligió La Legión.
Así que Sigrum asistió a su propio y desolado funeral y se unió a sus nuevos hermanos y hermanas en La Legión. A todos los miembros de la Legión se les considera oficialmente muertos. Y para muchos este hecho se convierte rápidamente en una realidad. La Legión se adentra en las profundidades de Deep Roads, hacia lugares a los que ningún enano en su sano juicio se atrevería a poner un pie, eliminando a los engendros tenebrosos de raíz. Sigrum ha encontrado su redención en la orden, camaradería y tiempo para pensar acerca de cómo echó a perder su vida.
De este modo Sigrum viaja con su unidad, a sabiendas de que algún día la muerte los encontrará a todos. Pero en su interior, lucha contra la dura premisa de Dust Town: "sobrevive a toda costa". Lo que le dificulta afrontar la honorable muerte que todos los miembros de La Legión encontrarán más tarde o más temprano.
¿Cómo es su personalidad?La gente se imagina a la Legión de la Muerte como un grupo de guerreros destinados a ser empalados por la lanza de algún engendro tenebroso. Pero Sigrum reniega de este destino. Ella es alegre, optimista y con un macabro sentido del humor. Por muy dura que sea su vida en la Legión, le supone un paso por encima de su lúgubre existencia en Dust Town. Así que eso es todo lo que le importa. Además experimenta una profunda fascinación por el mundo exterior, ya que nunca antes había salido de Orzammar.
En el único aspecto en el que Sigrum tiene una verdadera actitud de legionaria en su trato contra los engendros tenebrosos. En un principio tenía cierto temor hacia ellos, pero según iban cayendo a sus manos compañeros de la legión uno tras otro, su odio hacia los mismos se fue incrementando. Ahora arde como las llamas del infierno.
¿Por qué la querrías en tu grupo?Como una legionaria, Sigrun posee habilidades que la hacen tremendamente resistente en el campo de batalla. Se trata de una picara de armas a dos manos que posee habilidades de ocultación y espionaje. Con unas pocas runas en su armamento y algunas de las nuevas habilidades épicas de pícaro, puede convertirse en una máquina de matar que infligirá terror en sus enemigos --- especialmente cuando ataque desde la espalda, donde consigue una bonificación extra.
¿Qué inspiró al equipo de desarrollo para crear a este personaje?Hay muchísimas cosas en Thedas para explorar, pero la Legión de la Muerte es un elemento muy intrigante de la cultura enana, un grupo de "muertos" andantes en busca de la redención por sus antiguos crímenes y pecados. Los oscuros héroes de las profundidades. Queríamos analizaros más en profundidad y fundirlos con la historia de El Despertar. Tener un compañero legionario es una oportunidad de humanizar a la Legión e introducirnos en su historia. La interesante personalidad de Sigrun y el resto de elementos son posibles gracias al escritor Sheryl Chee.