No creo que nuno haya sido borde y/o prepotente en este ultimo post precisamente (buen rollo ES-Cachuli). Si que es cierto que afirma con demasiada rotundidad lo que el considera como una "verdad universal", es decir; siempre ataca al RB2 afirmando que es un "mal" juego.
Quizá el problema resida en que no sabe explicarse bien en Español, y por consecuente se malinterpretan sus argumentos, o directamente muchas veces no se entienden
Lo que me hace gracia de nuno, es que "heche mierda" al RB2 y diga que el RB1 es mejor juego, ya que no hay argumento valido para defender esa postura (al menos no en lo que a jugabilidad se refiere), porque el RB2 no es mas que el RB1 con mas posibilidades, y es que: el sistema de cancels (que basicamente es lo unico que ofrece el RB1 en cuanto a posibilidades de gameplay) está en el RB2, y ademas este ultimo incorpora combos predefinidos (heredados del Tenkaichi 3, que no iguales), el alma furiosa (que tambien potencia y expande la jugabilidad) y mas personajes (y bien diferenciados, aunque algúnos comparten la ejecución de ciertos combos base). Todos estos factores son determinantes.
Quizás lo que le disgusta del RB2 es que sea mas fluido, que ofrezca mas posibilidades de defensa o que sea mas facil evadirse de un combo. Que sea menos ortopedico, que la camara no te deje tan vendido, que sea mas accesible para todo el mundo (a la par que solo los que le hechen las horas suficientes -que no son pocas- llegarán a dominarlo, cosa que no es moco de pavo). La combinación del sistema de cancels mas los combos predefinidos, abre un mundo de posibilidades en RB2, y ofrece muchas formas distintas de afrontar un combate, es mucho mas tactico, frenetico, pone a prueba los reflejos del jugador sin llegar a frustrar (a menos que te toque un guarro en el on-line), etc., etc.
RB1= Modo historia (y un poco con pinzas).
RB2= Todo lo demás.
RB3= Hubiera sido como minimo tan bueno como el 2, y quien sabe si hubieran rescatado el modo historia del 1 y su apartado grafico, potenciando ambos. Lo que es seguro es que hubieran terminado de completar la plantilla de personajes y a la jugabilidad le hubieran hecho añadidos y mejoras para que terminara de ser "perfecta", babeo solo de pensarlo...