Hi to everyone!
Bueno, no tengo mucho más que añadir al "analisis" de Kaiser, salvo mi opinión personal despues de probar y machacar la demo Japonesa.
El juego es exactamente todo lo que se venía viendo estos meses atrás en gameplays: malo, malo, malo;
Con el boton triangulo ejecutamos el unico combo de 5, a lo sumo 6 o 7 golpes (dependiendo del personaje) que tiene el juego. Con la posibilidad de enlazar ese escueto combo con la acción caracterisitica de cada personaje. En el caso de Goku, hacemos el combo y al finalizar dicho combo pulsamos R1+CUADRADO (o L2, que hace exactamente lo mismo que R1+CUADRADO, si... es triste...), con la posibilidad de cargarlo y ya, he ahí todo lo que ofrece el juego en cuanto a "hostias".
Con L1 nos defendemos, y tal cual ha mencionado kaiser, en la demo he descubierto algo que no había visto hasta ahora, y esque manteniendo L1 (defensa) y moviendo el analogico en las distintas direcciones, el personaje en cuestión se desplaza rapidamente hacia los lados, atras o hacia delante; ya sea para esquivar ataques o acercarte rapidamente hacia el enemigo (o al menos yo le he dado ese uso ya que se me hacía soporifero llegar hasta la posición del enemigo con los movimientos programados para ello, que son basicamente (al menos en el caso de Goku) L1+CUADRADO; con el cual Goku hace el kaioken con la intención de golpear al enemigo [y falla la mitad de las veces] y se acerca de golpe, o simplemente volar hacia él, que aún a velocidad maxima va lento de cojones).
Manteniendo L1 (defensa) y pulsando X, ejecutamos una acción que también podemos ejecutar directamente pulsando R2 (si... han aprovechado muy bién los diferentes botones para darle variedad de acciónes al juego -_-); esta acción está enfocada, o al menos eso he sacado yo en claro, a las distintas "profesiones" (curar, defensa, ataque, etc.) y en el caso de Goku hace su caracterisitica honda de choque con los 2 brazos extendidos (por lo que se puede entender que en el caso de Goku es tanto defensiva como de ataque). El que más me ha gustado ha sido Piccolo, con el cual haces la granada infernal, pero lejos de quedarse en lanzar, alo sumo, 15 bolas de energia como en anteriores juegos (y por supuesto de manera completamente automatica), en este juego tú lanzas las bolas energía qye te plazca; si quieres lanzar 15, como si quieres lanzar 30, muy, muy chulo. Krilin tiene la bengala solar, etc.
Con L1+CIRCULO hacemos el super ataque (que no finisher). Con Goku el Kamehameha, con Gohan el masenko, etc. He de decir que, al menos el Kamehameha es lo más cutre que he visto yo en cualquier juego de DB: a penas tarda 2 segundos entre que lo carga, lo lanza y desaparece. En fin... muy mal. El masenko ya está algo mejor, pero...
Con L1+TRIANGULO ejecutamos la acción "estrella" del juego, el mayor reclamo (supongo) de esta chusta infumable: la acción que da pie a los "chase" y con la cual podemos encadenar golpes con nuestros compañeros de equipo... Nuestro personaje se envuelve en una misteriosa aura roja (en el caso de Goku queda bién, o al menos no queda del todo mal por eso de el Kaioken, aunque sepamos que no es el kaioken. Pero esque en el caso de los demás personajes queda horrible) y hace una -bastante corta- acometida; si alcanzas al enemigo te aparecerá en pantalla para seguir la acción pulsando el boton triangulo (solo una vez), tu personaje desaparece y le propina un golpe al enemigo. El resto depende de que tus compañeros también pulsen el boton triangulo... Mal animado y muy soso.
Cuando la barra Genki lo permita, podemos ejecutar nuestro ataque especial caracteristico de cada personaje: con Goku un super Kamehameha, con Krilin el disco destructor, etc. (en la demo no se podían cambiar los finishers y equipar diferentes, pero supongo que en el juego completo si que se podrá). Todos hemos visto en gameplays lo "espectacular" de estos finishers...
Conclusión:
El juego falla incluso como juego tag por la falta total de profundidad, limitandose a "cuatro" golpes mal contados y encima, mal animados, además de unos muñecos desproporcionados, diseños feos, etc. Ya no hablemos de (en el caso de que haya) 1vs1, porque sería aún peor.
A destacar los escenarios, los mejores de cualquier juego de DB (en mi opinión)
Aunque hay cosas que me han molado (como lo dicho de Piccolo) y seguramente habrán otras tantas en la versión completa del juego que también me molen, no merece mi dinero y no pienso comprarlo (siendo el primer DB que no compre, al menos no de salida)... Lo alquilaré o me esperaré a que valga 20 euros y para entonces, una vez lo juegue en profundidad, con todos los personajes y demás, haré un "analisis" más completo, aunque para entonces ya no le interesará a nadie, lo sé xDDD