Bueno me acabo de pasar las 4 misiones de 1 jugador que trae la demo y he jugado varias partidas todos contra todos que son una locura pero total, no hay por donde cogerlas xD y una batalla cooperativa contra Nappa, con otros 2 gokus y 1 gohan en la que me he cargado yo a Nappa y a 3 saibamans xDDDD MI Piccolo es dios!
Despues de esto paso a hacer
mi analisis sobre la demo lo mas objetivamente posible que pueda. Pasando por encima que tiene graficos nefastos que parecen de PS2. Colores horribles, los escenarios tienen un filtro horroroso, estan hechos con poligonos, pero tienen un cell shading cutre por encima, no se, es como muy BARATO todo.
Las animaciones y texturas, mejor ni las comento porque me enciendo
, pero a su favor tengo que decir que in-game, va mas fluido bastante mas que en los videos de youtube eso si...es menos robotico, porque los personajes se mueven relativamente rapido. Lo digo porque
la camara NO ES CAPAZ de seguirlos y bueno es un cachondeo total, da mas vueltas que un garbanzo duro en la boca de un viejo y especialmente cuando tienes una partida de 4 contra 4, es una casa de putas, literalmente, no se sabe ni quien entra ni quien sale ni por donde.
Como ya he dicho pasando esto por alto, comento las impresiones que me ha dado jugablemente (aunque la camara jode bastante la experiencia la verdad):
Cooperativo y Modo de 1 Jugador: Como suponia es INFINITAMENTE mas divertido jugar con gente, que acompañado con la triste IA que trae el juego, se nota muchisimo, pero mucho mucho, por lo que el modo de 1 jugador en este juego va a quedar en un segundo plano...Lo interesante es el cooperativo sin duda...
Jugar al juego con otra gente es algo mas entretenido porque las cadenas, combos y sicronizacion se hacen rapidisimo, y barra de ataque especial se llena mas rapido, ya que la gente va a pegar al enemigo. NO como como la IA que Krilin parece retrasado y se queda sin hacer nada en la mision que estas contra Raditz es como emmm vale tronco xD perfecto, osea que la IA es penosa (ENCIMA) xD lo cual hace perder muuuuchos enteros al juego, en el modo de 1 jugador. Espero que en el juego final este bastante mejorada (cosa que dudo mucho la verdad), porque la de la demo es un verdadero desastre. En serio lo digo, jamas habia visto aliados TAN TONTOS.
Jugabilidad:Teniendo encuenta que el modo de 1 jugador limita muchisimo la experiencia jugable, y que el juego es muyyy simple, comento los 4 botones principales uno para subir otro para bajar, boton de ataque y otro para rafagas ki.
R1 "sirve" para enfocar al enemigo que no se para que, porque la camara hace lo que le da la realisima gana aunque tu tengas la calva de Nappa en rojo fuego bien enfocada, da igual, la camara dice pues ahora vas a mirar a ese arbol de ahi que es precioso.
L1, para cubrirte, que tampoco vale para nada, porque como el enemigo te enganche un ataque cuerpo a cuerpo ya puedes morderlo o arrancarlo que no te cubres, y recibes bien bien. Las rafagas ki o "kames" te los comes tambien a no ser que cubras antes de que esten cerca, pero si mueves el stick las esquivas, alguna vez. Correctisimo todo si xD
Los gatillos son 2 "ataques especiales", que basicamente no sirven para mucho, en el caso de Goku sus 2 ataques especiales son el Kaioken (que es el mas rastrero que he visto jamas) que consiste en que goku vuela acercandose al enemigo y dependiendo de la distancia a la que estes, si estas muy lejos NO LLEGAS xD golpea al enemigo. 1 golpe, nada de florituras, para que mas? xD un puñetazo y y ya esta. Y el otro "ataque especial" consiste en que hace eso de abrir los brazos y lanzar a los enemigos lejos...supongo que sera util si estas rodeado, pero la brillante IA que trae la demo, no da lugar a ello, por lo tanto correctisimo tambien.
Luego con el L1 combinandolo con triangulo y circulo hace 2 ataques mas:
L1 + circulo en caso de Goku, es un Kame que para seguir la dinamica del Kaioken es lo mas racano del mundo, es pekeñito, parece el laser de Vegetto, ese que hace con los dedos y pincha a Buu, pues asi, muy muy delgadito y nada quita poco, es como un hadouken, por asi decirlo xD es esa funcion, lanzar algo mas poderoso que una rafaga de ki, pero vamos, que nada, la unica utilidad buena que le he encontrado es usarlo para defenderte, cuando un enemigo te esta atosigando a rafagas ki y ataques especiales, como es el caso de Raditz en el modo 1 jugador, lanzas el Kame y listo le cortas el ataque. Para combear tampoco sirve y si lo haces despues de haber pegado cuerpo a cuerpo, no quita casi nada...con lo cual Risas
L1 + triangulo, goku se acerca y te da un golpe o 2 no recuerdo bien xD vamos como el Kaioken igual.
El stick derecho sirve al presionarlo, para enfocar a tus aliados y darles energia, o revivirlos...pero como la camara va como va y el juego hace lo que le da la gana, pues bien tambien, pero es una opcion interesante, sobretodo para el cooperativo. En el modo 1 jugador te va a dar igual que yamcha este vivo o no
Con la cruceta "diriges" a tus compañeros, pero como no tienen inteligencia da igual lo que les digas, ellos van a seguir purulando por el escenario a sus anchas, aunque le digas todos a por el adversario, nada, cada uno va a su bola...Es muy penoso eso, porque le quita mucha de la gracia que podria tener el juego.
Cuando
la barra de ataque especial que hay arriba se llena a algo mas de la mitad y tu tienes ki disponible, puedes hacer tu super ataque especial, que es en el caso de goku el KAME "animado" y algo mas grandecito, que hemos visto en varios videos y que se hace con triangulo + circulo y se puede hacer 1 vez, hasta que vuelvas a cargar ki pegando al enemigo, porque señores NI RASTRO de carga de KI automatica, como en los RB que se hacia pulsando la cruceta hacia abajo, no existe esa carga el que lo haya dicho miente. El ki se carga a base de pegar al contrario, cosa que me parece correcto, porque sino seria spammer land en el online y la verdad que el tema, ataques combinados cuerpo a cuerpo y demas desaparecieria, conviertiendolo en UN CALL OF DUTY en toda regla, eso si sin variedad de armas
Los ataques combinados con gente, estan bien cuando juegas en cooperativo, porque la gente se acerca al enemigo y atacan, pero en 1 jugador nada...porque la IA no existe.
El sistema de combos normales, no existe es simplemente acercarte y pegar lanzando al enemigo lejos o al suelo, y luego cuando esporadicamente sale el boton de triangulo en pantalla, lo pulsas y tu personaje aparece detras o donde le de la gana a la camara del enemigo. NO HAY MAS, lo aseguro NO LO HAY.
Y ya esta en eso consiste el juego, en luchar contra la camara, acercarte al enemigo pegarle e intentar llenar la barra de arriba lo mas rapido posible, para hacer tu ataque especial. Los combos muy pobres y los combinados entre gente se basan en que todos os acerqueis al enemigo y pegarle xD es decir pulsar repetidamente triangulo todo el rato y lanzar algun mini kame y demas, pero vamos muy sencillo y con muy poca profundidad.
Eso si repito con mas gente, parece algo mas divertido, e incluso es entretenido. En modo de 1 jugador tampoco me ha parecido tan nefasto, pero como la IA no existe, pierde toda la poca gracia que pudiera tener el juego la verdad y seguramente acabara por tornarse en aburrido y repetitivo. Si la IA fuera mejor igual divertia algo mas, pero vamos como es un juego totalmente plano aburrira a muchos.
Conclusion: El juego es muy muy basico, muy arcade, es mas Call Of Duty (online) + simulador de vuelo que otra cosa. NO es un juego de lucha.
Es mas de vamos todos a por el enemigo para llenar la barra cuando
juegas en cooperativo,
Y en todos contra todos y que no me peguen y huir y atacar como una ratilla a los demas, cuando
juegas en modo batalla.
Pero para nada en combear y mostrar habilidad o aprender a luchar, mas bien a aprender como pillar a los demas, "esconderte" y atacar por la espalda etc,
Lo dicho es mas parecido a las salas online del call of duty que a un juego de lucha la verdad
. El cooperativo es totalmente asi matar al enemigo y curar a tus aliados. En el todos contra todos mas de lo mismo...De hecho hasta ahi esta la mirilla con la que apuntas al enemigo xD.
El que espere un juego de lucha, que se olvide, esto NO lo es. No se exactamente lo que es, es un shooter, con cuerpo a cuerpo y simulacion de vuelo diria yo. Que es bastante mas entretenido de lo que pensaba yo, pero bueno tampoco demasiado. No para pagar 60 euros por el ni mucho menos, si para alquilartelo un fin de semana o pillarlo muy muy barato y jugar al online y si te gusta dragon ball y este tipo de juegos.
Para el que busque un juego de LUCHA de Dragon Ball como los buenos de la PS2 que se ahorre las molestias, este no lo es, ni es bueno ni es de lucha, eso si: A mi me ha entretenido un rato, pero me ha parecido muy sencillito. Lo dicho para echar unas partiditas online muy de vez encuando. Jugar la historia completa del juego en modo un jugador cansara y llegara hasta aburrir seguro, incluso a los mas fans porque el juego no tiene ni chicha ni limoná, ni inteligencia artifisiá.
PERDON POR EL TOCHAZO TREMENDO, pero he intentado desmenuzarlo y dejar lo mas claro posible de que va el juego a los que tengais dudas y no lo hayais jugado.
He intentado ser lo mas objetivo posible, he criticado lo que hay que criticar, graficos, camara e inteligencia artificial que son un desastre. La jugabilidad es esa, es que no hay mas, al que le guste bien al que no tambien. Pero os juro que eso es todo lo que hay ni mas ni menos. El juego es asi.Yo jugare a la demo, jugare online y si veo que me convence algo mas cuando este tirado de precio lo mismo lo compro, o lo alquilo para probarlo y a ver que tal me parece el completo, pero desde luego que no pienso pagar mas de 20 euros por el. Ese es mi veredicto
Super Vegeta escribió:Legium2k escribió:Yo por curiosidad pregunto, ya que la mayoría lo hemos probado, con cual juego de esta generación de DB os quedaríais??
Raging Blast 2, pese a sus fallos es muy buen juego, ojala sacaran el 3.
Yo sigo diciendo que tienen el juego perfecto de DB en sus manos es combinar el combate del RB2 con la ejecucion de ataques y super ataques especiales del UT, (con capacidad de reaccion del contrario siempre) y con el mismo sistema de de carga de KI, para evitar spammers asquerosos. Seria EL JUEGO de Dragon Ball...Si le añaden la plantilla del Budokai Tenkaichi 3, y los graficos del UT algo mejorados con la misma destruccion de escenarios pero en tiempo real y con sangre y rotura de ropas tras super ataques, ya digo
El mejor juego de Dragon Ball de la historia...Tienen todos los ingredientes, les hace falta un Chicote que se lo cocine y no les da la gana hacerlo...MUY TRISTE