[Hilo oficial] Dragon ball Dragon Ball Daima (rumoreado Magic)

yo me quedo con la duda de que demonios le hizo Neva a Goku, solo le curó/repuso energia?
que haya algun descuadre con otros elementos de la serie vale,pero que dentro de la misma(con 2 caps de diferencia) pasemos de lo hizo un mago a que es por entrenamiento...
pacman_fan escribió:yo me quedo con la duda de que demonios le hizo Neva a Goku, solo le curó/repuso energia?
que haya algun descuadre con otros elementos de la serie vale,pero que dentro de la misma(con 2 caps de diferencia) pasemos de lo hizo un mago a que es por entrenamiento...

A ver yo lo interpretó de esta manera
Goku consiguió el Super Saiyan 4 pero no lo dominaba, y no estaba seguro aún así de que pudiese funcionar, lo que hizo Neva fue lo mismo que hizo el Gran Gurú de Namek con Krilin, Gohan y Dende, sacar todo su potencial, y al hacer eso con Goku sacó ese extra para poder convertirse totalmente en Super Saiyan 4 y mantenerlo(y seguramente el hecho de volver a tener cola en la transformación tenía que ser un requisito clave y por eso a lo mejor Goku no la podía mantener).

Me gusta mucho más la explicación del Super Saiyan 4 en Daima que en GT, simple entrenamiento
Pues visto el final, menudo meh😅

Bonito spin off en modo serie les ha quedado.
A ver si arreglan las cosas y continuan con la trama de Super, por dios....
LoganDark_84 escribió:
pacman_fan escribió:yo me quedo con la duda de que demonios le hizo Neva a Goku, solo le curó/repuso energia?

A ver yo lo interpretó de esta manera
Goku consiguió el Super Saiyan 4 pero no lo dominaba, y no estaba seguro aún así de que pudiese funcionar, lo que hizo Neva fue lo mismo que hizo el Gran Gurú de Namek con Krilin, Gohan y Dende, sacar todo su potencial, y al hacer eso con Goku sacó ese extra para poder convertirse totalmente en Super Saiyan 4 y mantenerlo(y seguramente el hecho de volver a tener cola en la transformación tenía que ser un requisito clave y por eso a lo mejor Goku no la podía mantener).

Me gusta mucho más la explicación del Super Saiyan 4 en Daima que en GT, simple entrenamiento

por lo que estuve leyendo la traducción es algo deficiente, Goku dice que con el entrenamiento y se dió cuenta que había algo más, no que ya tenía la transformación.

Y teniendo en cuenta la secuencia de transformación, se da entender que no se transformo antes porque no tenía la cola y la magia de neva básicamente le dió una cola nueva magica
A mi no me parece entretenida, buena, ni divertida, me parece un truñazo de principio a fin con un par de capítulos decentes de 20 y uno bueno (el 19). Espero olvidarla rápido de mi mente.

Gomah es peor que Garlick Jr. Que sea la última obra de Toriyama y tenga buena animación no me va a hacer sobrevalorarla, un 4 en filmaffinity y gracias.
Lo peor de todo aqui es anunciar la serie como algo canónico que va entre la saga de buu y Super. Luego, durante el 80% de la aventura te pones a dar 300 explicaciones para ampliar al lore, cuando en DB nunca se han dado tantas explicaciones.
Para colmo, en uno de los episodios salen los Kaioshins de Super para claramente buscar continuidad con esa serie.
Si tu haces todo esto durante la serie pero despues al final ROMPES POR COMPLETO cualquier continuidad con Super, el nivel de destrozo es absurdo.

Haz la serie como una aventura a parte, no busques conectar con nada, no te pongas a dar mil explicaciones para ampliar el lore. No busques cuadrar que cuando muere Majin Vegeta en Z estaba Arinsu por ahi. No bases el puto guión de la serie en ser coherente con rl canon para despues mearte encima de él.

Lo de Goku ss4 era tan facil como decir que Neva le echa magia a Goku y por eso sale esa forma y que es una ayuda suya, que se queda en eso, algo aislado del mundo demoniaco.

Luego al final Goku le dice a Vegeta por ejemplo que el Ss3 no lo tiene tan dominado como él y Vegeta critica la transformación diciendo que no vale para nada y no quiere usarla mas y bueno, algo puedes apañar.

Pero no, deciden romper por completo la coherencia con 4 peliculas y 131 episodios asi sin mas.

No tiene puto sentido esto. La gente que defiende esto y critica a quien se queja de este final no lleva razon. Y no lleva razon porque la serie a nivel de guión tiene la intención de ser coherente y de repente dice dice a tomar por el culo porque patata.

Esto es como si ahora les da por hacer una mini serie precuela de One Piece canónica, basada en el salto temporal de 3 años que hay entre el episodio 508 y 509, buscan conectar con lo que pasa en el 508 y 509 y ser coherente pero de repente te meten que Luffy aprende la transformacion Gear 6, cuando en el 509 no sabe usar ni el Gear 4. No tiene puto sentido.

Y esto en que deja la franquicia? Decian que Daima seria la puerta de entrada del mundo demoniaco para mas adelante poder usar conceptos de estos en futuras sagas de Super. Esto lo han dicho oficialmente.
Como vas a hacer eso si Daima se ha cagado en la continuidad con Super?

Ahora que? Haces otra peli de Super despues de Super Hero? Haces una peli de Daima? Dejas a Daima como las pelis de Toei en Z que son algo inventado sin lógica ni continuidad? No tiene ninguna lógica.

Y que conste que me ha gustado el final, con el ss4 luciendo genial, Majin Kuu dando la sorpresa y un final 100% toriyama por el troleo. Pero claramente el final es como si despues de Daima no existiera Super ni nada, solo el epílogo que hizo en el manga que es el final de Z.
Nanatsu88 escribió:Lo peor de todo aqui es anunciar la serie como algo canónico que va entre la saga de buu y Super.

Desde que anunciaron Daima como un producto oficial con la implicacion de Toriyama, se dio por hecho que forma parte del canon Dragon Ball-Z-Super, pero aun a dia de hoy no hay una fuente oficial ni ningun comunicado que haya aclarado esto.

Se anuncio como un proyecto en el que Tori estaba metido (que por cierto me gustaría saber hasta que punto...) y que se ubicaba justo despues de la derrota de Majin Bu. No se dijo nada respecto a Super ni si formaba parte del canon oficial, todo eso fueron pajas mentales que se hicieron los fans.

Para mi, desde que lo anunciaron, fue y sigue siendo un SpinOff, como lo fueron en su dia las Ovas de Z, pero en este caso hecho serie, al igual que GT.
NeoMeta escribió:
Nanatsu88 escribió:
Para mi, desde que lo anunciaron, fue y sigue siendo un SpinOff, como lo fueron en su dia las Ovas de Z, pero en este caso hecho serie, al igual que GT.

Como he dicho varios mensajes atras , Daima si solo se queda en esto, se puede considerar un OVA serializado.
Quizas la idea primigenia era hacer una pelicula fuera de la cronologia de Z y Super y al ver que tenian muchas ideas que meter lo transformaron en una serie cerrada.
Un semiremake de GT metido entre el tiempo perdido entre Z y Super para no mandar a la porra la 2º y volver a cometer el error de GT.
A mí es que hablar de que Daima es un spin-off, que básicamente es lo mismo que GT, no le encuentro sentido. Creo que la serie, con la idea de que Toriyama canonice ciertos aspectos como el SS4, ya sea impuesta por Toei o idea del propio Toriyama, si al final todo esto cae en saco roto, no le veo sentido alguno.

Luego ver gente comentar que esto descanoniza todo Super y que fue la última voluntad de Toriyama, que han sacado hasta el champán para celebrarlo... ya ni os cuento lo que me parece. Creo que Toriyama simplemente llegó a un punto en que ya pasaba de todo.

Harán cualquier cosa para que entre dentro del canon y seguro que será una solución de mierda, las ideas que habéis comentado son mejores, como un desbloqueo de Neva, o que solo pueda usarlo en el mundo demoníaco, o la más sencilla, que necesite la cola. Sería suficiente, pero como siempre se opta por la idea más tonta e incoherente.

Al final, mi sensación es que, aunque he disfrutado de ciertos aspectos de Daima, como la animación cojonuda y algunos puntos brillantes, el pasotismo argumental y las incoherencias no solo lastran Daima, sino que todo Dragon Ball se ha convertido en un sinsentido indefendible. Deberían mejorar este aspecto porque es un "joder, macho..." constante.
adriano_99 está baneado hasta el 30/3/2025 18:49 por "troleo continuado a moderación"
Técnicamente según la cronología aun queda tiempo para meter un daima 2 antes de super y atar ahí los cabos xD
Yo de esta serie me quedo con el humor. Muy Toriyama style y muy DB clásico. Me hubiese quedado con las aventuras pero al final dejaron bastante que desear. Metieron muchísimos personajes y en una serie tan corta no te da tiempo para profundizar, aunque los nuevos me han gustado.
NeoMeta escribió:
Nanatsu88 escribió:Lo peor de todo aqui es anunciar la serie como algo canónico que va entre la saga de buu y Super.

Desde que anunciaron Daima como un producto oficial con la implicacion de Toriyama, se dio por hecho que forma parte del canon Dragon Ball-Z-Super, pero aun a dia de hoy no hay una fuente oficial ni ningun comunicado que haya aclarado esto.

Se anuncio como un proyecto en el que Tori estaba metido (que por cierto me gustaría saber hasta que punto...) y que se ubicaba justo despues de la derrota de Majin Bu. No se dijo nada respecto a Super ni si formaba parte del canon oficial, todo eso fueron pajas mentales que se hicieron los fans.

No hay ningún comunicado sobre ninguna serie que diga esto es canon o no. Solo hay declaraciones de iyoku y otros productores donde se menciona a gt, como un spinoff y daima y super (Broly y hero) como continuaciones del manga de Tori, así como cartas de Tori donde dice que súper es la continuación de su manga y daima también en el comunicado de prensa donde el mismo ubica exactamente después de la pelea con buu.

En cuanto a daima podés encontrar tanto en Twitter como Google las últimas entrevistas donde iyoku comenta como se origino la serie.

Lleva en planeación desde el final de súper y para cuando Tori termino con súper hero tenían todo resuelto y le presentaron el proyecto a Tori y este cambio y reescribió la trama general, siempre fue la idea utilizar elementos de gt y traer al ssj4.

En cuanto a la implicacion de Tori, después del anuncio y también de su fallecimiento, se comento por parte de animadores, guionista y directores de la serie que a diferencia de las otras producciones, Tori trabajo en el estudió y se lo vio durante y en gran parte del desarrollo de guiones y storyboards, además de tareas de diseño. Estos comentarios se dieron cuando se anuncio su fallecimiento, muchos agradecieron poder conocerlo cuando iba a trabajar al estudio.
me resulta hasta raro que nadie comente, que lo del ojo y gomah, es una copia descaradisima del hogyoju de aizen en bleach, que cada vez que estaba superado, le daba un nuevo power-up... pero es que es clavado, que demonios, que en el último capítulo por momentos escuche a aizen gritando!! [poraki]
aun se puede arreglar con daima 2,que goku pierda la cola Magica y apañao [+risas]

Gohan no hizo acto de presencia [qmparto] [qmparto]
Joder, y yo pensaba que Super era el horror pero el Daima es que es mucho peor, que grandes de verdad que son, es la risa, 0 emocion me ha transmitido y encima sus fumadas porque si.
neox3 escribió:me resulta hasta raro que nadie comente, que lo del ojo y gomah, es una copia descaradisima del hogyoju de aizen en bleach, que cada vez que estaba superado, le daba un nuevo power-up... pero es que es clavado, que demonios, que en el último capítulo por momentos escuche a aizen gritando!! [poraki]

No, porque viene más del jrpg que bebé mucho en de la influencia que fue dungeons and dragon. D&D, fue y es una de las obras que más aporto a la ficción en general.
¡Gracias Akira Toriyama! "Dragon Ball Daima" fue el "Dragon Ball" de Toriyama hasta el final ♪
No hay personas verdaderamente malas y todos los personajes son de algún modo adorables. Fue divertido de ver ♪
El final con "Ehhh ⁉ " fue tan típico de Toriyama Akira ♪ Fue genial.

NeoMeta escribió:

Cuando el producto es un mierdon somos rápidos en escurrir el bulto de que no es canon porque haber, nadie ha dicho nada y no se sabe hasta dónde ha metido la mano Tori. Lo primero que dijeron desde producción es que, les estaba pidiendo tantos consejos a toriyama que al final cambió prácticamente todo. Eso se sabe.

https://as.com/meristation/noticias/aki ... abitual-n/
"Estoy dando más de mi de lo habitual"

https://www.nintenderos.com/2023/10/aki ... all-daima/

En ambos se puede leer el comunicado oficial de Akira Toriyama.

Tori estaba igual de implicado que con Súper, de hecho parece que incluso más. Y no vamos a leer nada oficial de que es canon porque es algo que solo aplicamos los occidentales. Co. GT dijeron que era una línea temporal distinta, y ya está.

Y con super encima lo del canon tiene más cachondeo. Tenemos el anime y el manga contando lo mismo pero de distinta manera. Que es canon entonces? Canon es lo que un grupo talibán de fanboys dicen que es cuando les conviene. Es mi experiencia..

No lo digo por ti, pero pensaba que iba a tardar más en ver un comentario justificando este truño como que no es de toriyama. Cuando toriyama lo único "bueno" que hizo no lo hizo el al 100%. Daima es más toriyama que el propio Z, le duela a quien le duela. Quién se haya leído todas sus obras, hasta las cutreces que hacía antes a las editoras, lo verá.
A mi Daima lo que más me ha decepcionado, el relleno en una serie de 20 capítulos, los enemigos que están hecho sin gracia alguna, unos diseños muy pero que muy por debajo de GT, (hablo de GT, porque esto era un Gt 2)

Y es que GoMah es un diseño ASQUEROSO
Majin Kuu y Majin el otro, 2 personajes de relleno que no aportan nada (no me salteis con el final)

Los otros personajes más de lo mismo desaprovechados

GT tenía a

vegeta Baby
Super 17
Y a algunos dragones con muy buenos diseños, a destacar el dragon de 4 estrellas que tenía un trasfondo por el amor que tenía Goku a la sushinchu

GT metía y mucho la pata en el Ritmo de las peleas.

Que no hayan respetado el Canon (no puede ser que en Super ignoren ssj3 vegeta o ssj4 Gokuh) no tiene sentido, alguno saltará que le damos mucha importancia que somos unos Frikis, pero coño no habría sido muy difícil de alguna forma darle forma a la historia sin Joder la continuación lo mejor posible

Vegeta diciendo que consume mucho en ssj3 y que se centrará en mejorar el ssj2
Goku diciendo que sin el Namekiano huele mal, de momento no podrá usar dicha transformación

La ost, salvo el opening y ending, muy por debajo de cualquier saga de dragón ball (incluyendo GT)

Tema fusión me da igual para ser sincero, pero habría estado bien

Aplaudo y mucho el dibujo, momentos épicos, que sin duda he puesto más de una vez en mi casa, el homenaje de ssj1 hasta el ssj3 de la saga Buu es puto genial

Para mi ha sido un quiero y un no puedo

4/10

Entretiene (5 episodios de 20)

La puntuación seria aún más baja si no fuera por algún momento puntual que me ha gustado, pero claro mucho de ello se va en el primer episodio, ya que es cuando recuerdan Z pero con una animación que quita la respiración, y esto es algo que me da rabia, saben perfectamente lo que queremos un remake como dios manda y no la mierda de KAI que tuvimos

No lo hacen por que son unos impresentables
Mikel24 escribió:A mi Daima lo que más me ha decepcionado, el relleno en una serie de 20 capítulos, los enemigos que están hecho sin gracia alguna, unos diseños muy pero que muy por debajo de GT, (hablo de GT, porque esto era un Gt 2)

Y es que GoMah es un diseño ASQUEROSO
Majin Kuu y Majin el otro, 2 personajes de relleno que no aportan nada (no me salteis con el final)

Los otros personajes más de lo mismo desaprovechados

GT tenía a

vegeta Baby
Super 17
Y a algunos dragones con muy buenos diseños, a destacar el dragon de 4 estrellas que tenía un trasfondo por el amor que tenía Goku a la sushinchu

GT metía y mucho la pata en el Ritmo de las peleas.

Que no hayan respetado el Canon (no puede ser que en Super ignoren ssj3 vegeta o ssj4 Gokuh) no tiene sentido, alguno saltará que le damos mucha importancia que somos unos Frikis, pero coño no habría sido muy difícil de alguna forma darle forma a la historia sin Joder la continuación lo mejor posible

Vegeta diciendo que consume mucho en ssj3 y que se centrará en mejorar el ssj2
Goku diciendo que sin el Namekiano huele mal, de momento no podrá usar dicha transformación

La ost, salvo el opening y ending, muy por debajo de cualquier saga de dragón ball (incluyendo GT)

Tema fusión me da igual para ser sincero, pero habría estado bien

Aplaudo y mucho el dibujo, momentos épicos, que sin duda he puesto más de una vez en mi casa, el homenaje de ssj1 hasta el ssj3 de la saga Buu es puto genial

Para mi ha sido un quiero y un no puedo

4/10

Entretiene (5 episodios de 20)

La puntuación seria aún más baja si no fuera por algún momento puntual que me ha gustado, pero claro mucho de ello se va en el primer episodio, ya que es cuando recuerdan Z pero con una animación que quita la respiración, y esto es algo que me da rabia, saben perfectamente lo que queremos un remake como dios manda y no la mierda de KAI que tuvimos

No lo hacen por que son unos impresentables

Solo comentaré una cosa, relleno??porque?? Tienen que crear la historia, lazos, vínculos para llegar al punto que hemos llegado, se utiliza muy mal la palabra relleno, cuando se habla de relleno es en comparación al manga, cuando meten historias en el anime simplemente para alargar, aquí en Daima no ha habido nada de relleno, principalmente porque no tiene un manga de base y segundo porque no todo es ir al grano, tienen que crear todo el mundo de Daima, que algunas veces va más lento?? Si es verdad, algunas veces se ha resentido del ritmo, sobretodo repitiendo cuando se estropeaba la nave, pero lo demás ha estado bastante bien.

Si fuese por algunos la serie duraba 5 episodios, para que va a haber construcciones de personajes, situaciones, trama y demás?? Que vayan directos a las ostias!!!

Para mí la serie ha sido un 8'5/10.
Relleno no tiene porque referirse a un manga, si no a una trama que es alargada y que realmente no influye en la trama

Ejemplo claro,

que la nave se rompa cada 2x3, misma excusa en creo recordar 3 capítulos y que todos sabemos que la nave no les hace puta falta xD

O que de repente 2 ssj no puedan con 4 mierda secas because Potato, y en el capítulo anterior hayan ganado a un guardián nivel Dabra (más o menos)

Esta claro que habrá gente que le haya gustado la serie, para eso están los gustos, para ti es casi un 9, para mi es un 4 raspado

Pero incoherencias tiene muchísimas y eso que solo son 20 capítulos

Y ojo que quede claro, yo empecé la serie con muchas ganas, es más la wiki de la primera página en su mayoría fue creado por mi, y puedes observar como los primeros capítulos defendía el producto, pero a mi parecer se fue desinflando a medida que avanzaba la historia

Respeto a Akira Toriyama como el que más, DB es la serie de mi infancia y quizás también eso influya en lo duro que he sido con esta bafofia,
Mikel24 escribió:Relleno no tiene porque referirse a un manga, si no a una trama que es alargada y que realmente no influye en la trama

Ejemplo claro,

que la nave se rompa cada 2x3, misma excusa en creo recordar 3 capítulos y que todos sabemos que la nave no les hace puta falta xD

O que de repente 2 ssj no puedan con 4 mierda secas because Potato, y en el capítulo anterior hayan ganado a un guardián nivel Dabra (más o menos)

Esta claro que habrá gente que le haya gustado la serie, para eso están los gustos, para ti es casi un 9, para mi es un 4 raspado

Pero incoherencias tiene muchísimas y eso que solo son 20 capítulos

Y ojo que quede claro, yo empecé la serie con muchas ganas, es más la wiki de la primera página en su mayoría fue creado por mi, y puedes observar como los primeros capítulos defendía el producto, pero a mi parecer se fue desinflando a medida que avanzaba la historia

Respeto a Akira Toriyama como el que más, DB es la serie de mi infancia y quizás también eso influya en lo duro que he sido con esta bafofia,

Pero relleno no son incoherencias(que respeto que tú las veas, yo al menos no las veo), relleno es normalmente historia o tramas que no tienen que ver con la trama original, y como digo aquí no ha habido relleno, situaciones que se han alargado como lo de la nave?? Ahí te doy la razón, pero han sido para mí momentos puntuales, como digo tienen que crear la base de la aventura.

En lo demás obviamente no me voy a meter, respeto al que le haya parecido una basura, para gustos colores, solo quería puntualizar lo del relleno.
tualotuyo escribió:No lo digo por ti, pero pensaba que iba a tardar más en ver un comentario justificando este truño como que no es de toriyama. Cuando toriyama lo único "bueno" que hizo no lo hizo el al 100%. Daima es más toriyama que el propio Z, le duela a quien le duela. Quién se haya leído todas sus obras, hasta las cutreces que hacía antes a las editoras, lo verá.

En mi caso, el que Toriyama haya estado implicado un 20, un 55, un 100 o un 0% sinceramente me da igual. No voy a defender o criticar un producto por que esté implicado o no.
Yo critico al producto en si, independientemente de quien esté al mando, y en el caso de Daima para mi es un patinazo respecto a la franquicia argumentalmente.

Ahora bien, verlo como un producto oficial pues te entretiene, independientemente de la implicación de Toriyama, que tambien se equivocaba, claro.
adriano_99 está baneado hasta el 30/3/2025 18:49 por "troleo continuado a moderación"
Imagen
DBSZ escribió:https://x.com/KIN_MACHINA/status/1895864906697551923?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1895864906697551923%7Ctwgr%5E0066fcbb5f4e0fa3a48834ab81c5a073a0721044%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.ejde.net%2Fnode%2F38218%2Fpage108

Los comentarios que están en ese mismo hilo dice lo contrario, aún así el autor de ese hilo es muy pro Super y antidaima.

De todas formas, que este o no conectado ya se verá en el futuro, yo la serie la he disfrutado, y me da igual si está conectado a Super o no.
Me da risa que se pongan a discutir sobre el canon cuando el canon hace años que se había destrozado, tenías Z, el anime de súper, el manga que contradecía al anime, las películas que contradecían al manga y al anime y el propio súper que rompía un montón de cosas de Z, básicamente, cada producto nuevo que salía hacia un destrozó completo a todo lo establecido y daima obviamente va por ese mismo camino

Esto hace AÑOS que no hay por dónde cogerlo, la única forma viable de poner orden es hacer un reboot de dragón ball, hacer un nuevo canon desde cero y encajar todas estas cosas con coherencia para que exista una continuidad, una MINIMA continuidad que a día de hoy no existe, dragón ball es un puto y jodido desastre, entre las incoherencias, las luchas internas por la licencia, que no exista una comunicación interna entre los responsables y que cada departamento haga lo que le salga de los cojones pasandose por los huevos entre ellos mismos y si le sumas la muerte de toriyama, dragón ball a día de hoy está en la mierda, 7 putos años esperando que continuen súper en el anime, el manga lleva 3 años atrapado de súper hero, la historia no avanza y encima películas y series van a su bola pasandose todo por el ano

Dragón ball se nos va a la mierda señores y no hay nadie que tome las riendas de la ip, ponga orden y le de un camino por el que seguir o una idea central de como hacer las cosas

Cómo pollo sin cabeza, cada quien hace lo que le sale de los cojones y si cuela cuela, si no, me la pela
Personalmente Daima me ha gustado a medias. Me quedo con el primer capítulo, el de Goku y Vegeta con sus luchas respectivas y los últimos 3. Los demás capítulos han sido alargados innecesariamente.

Lo del canon me escama ya. Mira que habría sido fácil decir que el namekiano le despertó el poder y que únicamente lo podía usar en el reino demoniaco. Pero no, Toei como siempre hace todo al reves con Dragon Ball. Lo de tener varias lineas de historia abierta cuando lo podrías dejar todo bien unido, hace al final que la gente no se tome en serio ningúnn producto nuevo y que tenga aún más marcadas las series antiguas.

He visto que la gente se hace tremendas pajas con Toriyama y Daima, cuando no se sabe hasta que punto ha estado implicado. Por que en cada capítulo no pone en exclusiva que la historia sea de Tori. No sabemos si él diseñó el SS4 feo y menos si escribió el final.

Lo que no me ha gustado es el diseño de Goku adulto en estado normal. Parece el Goku pre-Z. Demasiado joven. Pero claro, "hay que respetar el estilo del maestro".

Mi resumen es que si hubiera sido una serie de 10 capítulos habría sido realmente buena. Y que solo se salve el opening y el ending de la banda sonora también es de vergüenza.

Yo lo único que pido es YA la saga moro con esta producción.
Me falta por ver el último capítulo de esta tremenda basura la semana que viene, pero todo lo que he visto, casi, a sido de vergüenza ajena que esto lleve de nombre Dragon Ball.

La serie a sido un sin rumbo brutal, personajes que parecían que iban a portar algo han sido un bluff, Piccolo no sé qué cojones pinta en esta serie si solo ha estado de brazos cruzados.

El diseño del ssj3 de Vegeta es malo digno de un diseño descartado.

El diseño del nivel 4 de Goku es feo, me parece muchísimo mejor diseño el de GT del cual soy un orgulloso propietario de la figura en SMSP manga dimensions del nivel 4.

Lo del golpe con el libro ha sido patético.

En fin, si no siguen empeñados en seguir con esta mierda, en un año se nos habrá olvidado este esperpento.

QUEDA CLARO QUE HE DADO UNA OPINIÓN PERSONAL INTEGRAMENTE, EL QUE VENGA OFENDIDO POR MI OPINIÓN QUE SE LO AHORRE, POR FAVOR.
Creo que todos deseamos ver animado el arco de moro con este nivel. Ojalá llegue pronto [angelito]
VySe escribió:Personalmente Daima me ha gustado a medias. Me quedo con el primer capítulo, el de Goku y Vegeta con sus luchas respectivas y los últimos 3. Los demás capítulos han sido alargados innecesariamente.
.

Tiene pinta de que iba a ser una pelicula para conmemorar el 40º aniverario del manga y al tener muchas ideas optaron por hacer una serie cerrada.
nail23 escribió:Me falta por ver el último capítulo de esta tremenda basura la semana que viene, pero todo lo que he visto, casi, a sido de vergüenza ajena que esto lleve de nombre Dragon Ball.

La serie a sido un sin rumbo brutal, personajes que parecían que iban a portar algo han sido un bluff, Piccolo no sé qué cojones pinta en esta serie si solo ha estado de brazos cruzados.

El diseño del nivel 4 de Goku es feo, me parece muchísimo mejor diseño el de GT del cual soy un orgulloso propietario de la figura en SMSP manga dimensions del nivel 4.

En fin, si no siguen empeñados en seguir con esta mierda, en un año se nos habrá olvidado este esperpento.

QUEDA CLARO QUE HE DADO UNA OPINIÓN PERSONAL INTEGRAMENTE, EL QUE VENGA OFENDIDO POR MI OPINIÓN QUE SE LO AHORRE, POR FAVOR.

como? no he entendido una cosa, porque se supone que has visto ya el episodio de este viernes ya que citas lo del libro...

la serie ya ha terminado, no tenemos capítulo la semana que viene... [+risas]
neox3 escribió:como? no he entendido una cosa, porque se supone que has visto ya el episodio de este viernes ya que citas lo del libro...

Creo que es porque lo ve por netflix que va con una semana de retraso.
neox3 escribió:
nail23 escribió:Me falta por ver el último capítulo de esta tremenda basura la semana que viene, pero todo lo que he visto, casi, a sido de vergüenza ajena que esto lleve de nombre Dragon Ball.

como? no he entendido una cosa, porque se supone que has visto ya el episodio de este viernes ya que citas lo del libro...

Lo veo en Netflix aunque en Youtube ya esté subido.

Además, he dicho varias veces que lo sigo en Netflix.
Gente está la entrevista a los editores de Tori, es bastante buena lectura y comentan mucho de como se desarrollaba la serie tras bastidores, pero lo que más destaca, es que todos están de acuerdo en que Tori se cagaba en todo lo que ellos y la editorial pedía xD.

Es gracioso porque llegaban con ideas o le pedían cosas y si le gustaba, lo que durará en el manga dependia de si le entretenía a él.

Y si bien es verdad que mucho de esto se sabía. Es bueno leerlo y que además aporten otras cosas que no.

Ahora estoy esperando la traducción a la entrevista a mazako nozawa y la gente de toei en cuanto a la serie.
@mtrok Dónde se puede leer eso?
soy el unico que solo quiere este dibujo y animación en futuros proyectos de Dragon Ball? Es que me parece brutalisimo y es el aspecto que mas destaca de todo Daima
Marcos2014____ escribió:soy el unico que solo quiere este dibujo y animación en futuros proyectos de Dragon Ball? Es que me parece brutalisimo y es el aspecto que mas destaca de todo Daima

No eres el único, aunque yo iría un poco más lejos y pondría la brutalidad de animación de One Piece en las peleas, pongo está como ejemplo por ser también de la Toei.
Vosotros de verdad creéis que la explicación de que solo lo puede usar en el reino demoniaco habría bastado?.

Conociendo a goku cuando llega bills, habría hecho lo posible por llevárselo allí a enseñarle el ssj4, o incluso la pregunta lógica a shenron seria que si el ssj4 es lo que busca bills o que se lo de en la tierra o que les transporte alli o yo que se...

El ss4 no hay por donde cogerlo con la cronología de super, ni mundos demoniacos ni nevas ni colas ni historias.

Por cierto es que hasta en la peli de super hero para mas o menos cuadrarla con la cronología no dejan transformarse a goku ni a vegeta. Pero es que en Daima parece que han ido a piñon sudando de todo.
Creo que es casi imposible conectar Daima con Super y que ambas tengan coherencia dentro del canon oficial de la serie. Lo han querido hacer así, no les ha importado mucho y quizás no quieren que los propios seguidores le den más importancia. Casi desde el principio Daima le ha estado dando patadas en las pelotas a Super y sin decoro alguno.

La única conexión directa que recuerdo, y lo mismo me equivoco, es que cuando Gomah está viendo imágenes de las batallas de Goku y cía, en una de las imágenes se intuye la figura de Whis al fondo. Aunque lo mismo me está jugando la memoria una mala pasada [+risas], ¿puede alguien confirmar si esto era así o es imaginación mía?
Whis no me suena, pero los que sí salían eran los kaioshins de los otros universos.
Juaki escribió:Creo que es casi imposible conectar Daima con Super y que ambas tengan coherencia dentro del canon oficial de la serie. Lo han querido hacer así, no les ha importado mucho y quizás no quieren que los propios seguidores le den más importancia. Casi desde el principio Daima le ha estado dando patadas en las pelotas a Super y sin decoro alguno.

La única conexión directa que recuerdo, y lo mismo me equivoco, es que cuando Gomah está viendo imágenes de las batallas de Goky y cía, en una de las imágenes se intuye la figura de Whis al fondo. Aunque lo mismo me está jugando la memoria una mala pasada [+risas], ¿puede alguien confirmar si esto era así o es imaginación mía?

Pues depende. Aún puede haber haber un evento que borre esa memoria. Arinsu mismo se casca un hechico que cuando salgan del reino olviden todo.
O que se haya creado una nueva realidad con estos eventos.

Si con el viaje de trunks al pasado se establecieron dos líneas se pueden sacar cualquier chorrada de la manga para que a partir de momento X se generen nuevas ramas.
sobshark escribió:Vosotros de verdad creéis que la explicación de que solo lo puede usar en el reino demoniaco habría bastado?.

Conociendo a goku cuando llega bills, habría hecho lo posible por llevárselo allí a enseñarle el ssj4, o incluso la pregunta lógica a shenron seria que si el ssj4 es lo que busca bills o que se lo de en la tierra o que les transporte alli o yo que se...

El ss4 no hay por donde cogerlo con la cronología de super, ni mundos demoniacos ni nevas ni colas ni historias.

Por cierto es que hasta en la peli de super hero para mas o menos cuadrarla con la cronología no dejan transformarse a goku ni a vegeta. Pero es que en Daima parece que han ido a piñon sudando de todo.

Habría bastado, si se lo hubieran propuesto podrían haberlo hecho.
De hecho todavía pueden hacerlo encajar si se lo proponen, (tienen tres años hasta la llegada de Bills, y no hace falta que un arco o un evento transcurra durango todo ese tiempo, sabemos que hay arcos que se desarrolla en tiempos ridículos) cualquiera en este foro puede plantear un escenario para ellos.

La pregunta es porque no lo hicieron y que pasó para que esta serie, que su proyecto empezó a gestarce desde el final de súper e iyoku comento que lo de traer elementos de gt estuvo desde el principio. Se estableciers en este periodo de tiempo, cuando todo apunta a que originalmente iris después de súper.

Y si bien, como se comento no es raro que cuando Tori se involucró las cosas se fueron un poco de control es raro la elección temporal.

Claro, a no ser que anuncien una película y cierren las cosas. Pero no creo, bah a esta altura viendo como es la situación quien sabe que tienen planeado.
@mtrok Si fuera una película podríamos esperar tranquilamente un par de años... Lo más rápido sería manga primero y después peli o temporada 2, pero ya dudo de todo [+risas] [+risas]
Ese es el mayor problema de la serie. Esta desde el principio buscando conectar con todo. Tenemos 10 minutos del resumen de la saga Buu para conectarla al máximo. Tenemos explicaciones del origen de los namekianos, los kaioshins, un dios como Zeno pero del mundo demoniaco, imagen de los kaioshins de Super, buscando claramente también buscar la conexión con Super.

Se tiran media serie dando explicaciones sobre el lore para vincularlo todo y luego dicen a tomar por el culo y me meten a Vegeta ss3 y Goku ss4 conseguido entrenando unos meses después de la muerte de Buu rompiendo totalmente con las 2 pelis de Z, Super y sus 2 películas [+risas] .

Quieres hacer lo que quieras y pasarte por el forro de los cojones las cosas? Genial, fantástico, maravilloso, pero no busques entonces conectar nada. Haz como las pelis de Toei en Z, plantea una situación y desarróllala, punto. Mirad la peli fusión, esta Goku luchando con Paikhuan, que eso es antes de Buu, Vegeta esta muerto, Gohan esta vivo y Goten y Trunks se fusionan. No tiene ningún puto sentido nada de nada pero, y que mas da? No buscan ninguna conexión con nada, simplemente te plantean una historia donde le sale de los cojones y tu ya ves que la película va a su rollo y no hay que buscarle ningún sentido canónico dentro de la serie.

Daima tendría que haber hecho lo mismo, déjate de tanto lore y tanta explicación. Hazlo como las pelis de los 90 en una película de 2 horas o una mini serie de 6 episodios y ale.

- Gomah ve lo que pasa con Dabra, rapta a Dende y convierte en pequeños a los protas.
- Llega Glorio, van al mundo demoniaco todo el grupo junto de primeras.
-Primera noche hotel mas robo de nave. Tienda de los bichos y conocen a Panzy y obtienen nave.
- Tamagami 1
- Mundo 2, ataque del pulpo de camino a Tamagami 2.
- Tamagami 2 y se une Neva.
- Mundo 3, asalto al castillo de camino en 30 segundos (siendo mas coherente que el desastroso episodio de coberturas y tanque)
- Luchas finales.

Esto en 2 horas de película o mini serie de 6 episodios, presentado en todo momento como una historia original de Akira Toriyama y te queda algo de la ostia y sin problemas de continuidad con nada, como las pelis de los 90.
corre un rumor loco de que la linea temporal de Daima es la de Zamasu cambiandose el cuerpo con goku

[poraki] [poraki] [poraki] [looco]
Kim Hwan escribió:@mtrok Si fuera una película podríamos esperar tranquilamente un par de años... Lo más rápido sería manga primero y después peli o temporada 2, pero ya dudo de todo [+risas] [+risas]

Toei, en su último informe fiscal, estimo que tendrían( no me acuerdo el número exacto) ganancias con dos películas a estrenarse en el periodo 25/26. Ya hay gente especulando que una de estas películas es de db, teniendo en cuenta que después de SH, Iyoku dijo que estaban desarrollando otra película.
mtrok escribió:
Kim Hwan escribió:@mtrok Si fuera una película podríamos esperar tranquilamente un par de años... Lo más rápido sería manga primero y después peli o temporada 2, pero ya dudo de todo [+risas] [+risas]

Toei, en su último informe fiscal, estimo que tendrían( no me acuerdo el número exacto) ganancias con dos películas a estrenarse en el periodo 25/26. Ya hay gente especulando que una de estas películas es de db, teniendo en cuenta que después de SH, Iyoku dijo que estaban desarrollando otra película.

Está claro que esconden cosas y es normal tal como está el tema, pero creo que al final se están arreglando tras la puerta :D
Creo que esta serie por el enfoque y la manera en la que se desarrolla está dirigida a un público infantil.

Puede servir como toma de contacto de los niños con Dragon Ball.

Para los adultos pues...no convence mucho el producto la verdad. Solo la animación se salvaría.

Creo que el 99% de fans de Dragon Ball a estas alturas buscamos un enfoque más serio.
1771 respuestas
132, 33, 34, 35, 36