[Hilo oficial] Dragon ball Dragon Ball Daima (rumoreado Magic)

obmultimedia escribió:@sobshark eñ SSJ4 lo ha conseguido con magia y no es una transformacion normal a base de aumentar su ki por entrenamiento, una vez gaste esa magia ya no podra transformarse mas y como es magia del reino demoniaco solo podria volverlo a hacer si Neva le vuelve a insuflar magia en su cuerpo en el mismo reino.
Asi se arregla esta agujero de guion.

Aha, vale. Y lo de Vegeta SSJ3?? Y lo de Shin y Kibito desfusionados? Jajaja sigo?
NeoMeta escribió:
obmultimedia escribió:@sobshark eñ SSJ4 lo ha conseguido con magia y no es una transformacion normal a base de aumentar su ki por entrenamiento, una vez gaste esa magia ya no podra transformarse mas y como es magia del reino demoniaco solo podria volverlo a hacer si Neva le vuelve a insuflar magia en su cuerpo en el mismo reino.

Aha, vale. Y lo de Vegeta SSJ3?? Y lo de Shin y Kibito desfusionados? Jajaja sigo?

Shin y kibito se desfusionaron como paso con goku y vegeta, los absorbio majin buu y los escupio
Thirteen escribió:
NeoMeta escribió:

Shin y kibito se desfusionaron como paso con goku y vegeta, los absorbio majin buu y los escupio

y en super que pasa, que decidieron unirse otra vez?
Thirteen escribió:
NeoMeta escribió:

La cosa es que en super siguen fusionados y no se desfusionan hasta el torneo de champa.
adriano_99 escribió:La cosa es que en super siguen fusionados y no se desfusionan hasta el torneo de champa.

en Super están separados no? de hecho no aparece en ningun momento Kibitoshin
Marcos2014____ escribió:
adriano_99 escribió:La cosa es que en super siguen fusionados y no se desfusionan hasta el torneo de champa.

en Super están separados no? de hecho no aparece en ningun momento Kibitoshin

Claro que aparece Kibitoshin.
Imagen
Se desfusionan mas adelante usando las bolas de namek.

Conociendo a goku, debería hacer alguna mención en muchos de los momentos que dice que el ss3 es lo mas tocho que tiene.
Solo se explica que lo que pasa en el reino demoniaco se queda en el reino demoniaco.

Ahora mismo un reseteo mental de neva para que no se acuerden de lo que ha pasado seria lo único posible.
sobshark escribió:

Conociendo a goku, debería hacer alguna mención en muchos de los momentos que dice que el ss3 es lo mas tocho que tiene.
Solo se explica que lo que pasa en el reino demoniaco se queda en el reino demoniaco.

Ahora mismo un reseteo mental de neva para que no se acuerden de lo que ha pasado seria lo único posible.

lo mejor que pueden hacer es prenderle fuego a esta mierda...

ahora con una trnsformacion que vete tu a saber por que (lo sabemos) tiene que ser sin camiseta...

tu imaginate que cada vez que ves una saga, el nota tiene que quitarsela, y luego para pasar al blue o al ui, se la tiene que poner.... jajajjaja

el ssj4 es la mayor mierda que hubo en los 90, y vuelve a serlo ahora
Cuando a Goku se le ponían los ojos rojos pensaba que se transformaría en beast. Creo que hubiese sido mejor y hacernos ver que es solo un desbloqueo temporal y que luego es Goku quien tiene q aprender cómo transformarse sin ninguna pista
Realmente si lo piensas Gomah está ganando por desgaste, sobre todo contra los ss3.
Si no fuese por eso y porque se regenera de todos los ataques más facilmente incluso que Buu donde creéis que se encuentra su poder?
Yo creo que goku o vegeta adultos en ss2 le podrían ganar.
Blaugraninho escribió:ahora con una trnsformacion que vete tu a saber por que (lo sabemos) tiene que ser sin camiseta...

tu imaginate que cada vez que ves una saga, el nota tiene que quitarsela, y luego para pasar al blue o al ui, se la tiene que poner.... jajajjaja

Y habrá gente que le guste la pantera rosa esta, jaja.

Si es la transformación más fea de un Saiyan (mejor incluso veo lo recolors de Super aunque sean cutres).

Horrible me parece tanto en Daima y GT. Un sinsentido de transformación cuando desde finales de la saga de Piccolo padre que el ozaru en los protagonistas fue perdiendo uso y solo volvió para la saga de Vegeta.

Pero bueno si a la gente, le gustan los furros ...
KEWS escribió:
Blaugraninho escribió:ahora con una trnsformacion que vete tu a saber por que (lo sabemos) tiene que ser sin camiseta...

Si es la transformación más fea de un Saiyan (mejor incluso veo lo recolors de Super aunque sean cutres).

Horrible me parece tanto en Daima y GT. Un sinsentido de transformación cuando desde finales de la saga de Piccolo padre que el ozaru en los protagonistas fue perdiendo uso y solo volvió para la saga de Vegeta.

es jodidamente una mierda de forma...
que te puede gustar el macho alphismo del momento, a mi tambien..pero lejos de eso ¿? es todo una putisima mierda
el ss4 con pelo negro y "pelaje" marron(ozaru) seria el mejor diseño posible(manteniendo cierto "lore" con los saiyan) , pero fuera de eso,el mayor problema(tanto en daima como gt) es el modo de obtenerlo(en Gt mucho mejor eso si) y la ropa magica [+risas]

Yo es una forma que habria reservado para Broly pero claro, meter el ss4(que supongo sera nombre oficial de la forma) es fanservice y vende moñecos
pacman_fan escribió:el ss4 con pelo negro y "pelaje" marron(ozaru) seria el mejor diseño posible(manteniendo cierto "lore" con los saiyan) , pero fuera de eso,el mayor problema(tanto en daima como gt) es el modo de obtenerlo(en Gt mucho mejor eso si) y la ropa magica [+risas]

Bueno hay muchas cosas que como idea, ya sea del autor o de fans muy apegados a la obra suenan lógicas. Pero, en este caso teniendo en cuenta que se hizo también para un anime, se piensa primero en el impacto visual y cuánto se puede vender.

No es que simplemente se decidió hacerlo así a priori, se hacen varios y se hace un estudio para ver cómo lo recibe el público.

Hay un gran filtro para ese tipo de decisiones y temas de diseño. A no ser que sea un estudio independiente en sus primeros años claro.
KEWS escribió:

Que recuerdos [jaja]

Imagen

A mí me gusta, es una nueva visión :D
@Blaugraninho

Es que es la forma favorita de Goku de mucha gente, no lo entiendo.
Y solo me gusta Goku Xeno SSJ4 pero lo veo como un fanservice, como si fuese un fan art.

@Kim Hwan
Jaja, mítica imagen. Porque no se me ocurrió ponerla que sino la subía.
[fies]

¡Es 26 de febrero en Japón! ¡Hoy hace 39 años que se estrenó el primer episodio de Dragon Ball!

Para mi el nuevo ssj 4 supera al de gt. Aquello fue un adefesio. Por la cara se hacía adulto. Y el color era horrible. La forma primate de este me gusta más.
mtrok escribió:
cloud fantasy escribió:Yo ya hasta empiezo a creer que lo de los bichos de fusión fue para despistar y no pensar en la opción del ssj4.

Vamos que será un recurso que quizá se quede en nada. Como bien comentáis me parece muy apresurado pelea de goku contra gomah, posible fusión y final de la serie.

Es que se sigue esperando que la fusión tenga a Goku en una mitad. Pero tranquilamente pueden ser los hermanos kuu/duu o alguno de los presentes que no nos esperemos y bueno los leakers vienen adelantando que va a haber, pero que no va a ser lo que la gente espera exactamente.

Fusión de Buu y Kuu al estilo Super 17 de GT...

Y ya nos dejan con el culo torcido a todo el mundo [carcajad]
josete2k escribió:
mtrok escribió:
cloud fantasy escribió:Yo ya hasta empiezo a creer que lo de los bichos de fusión fue para despistar y no pensar en la opción del ssj4.

Vamos que será un recurso que quizá se quede en nada. Como bien comentáis me parece muy apresurado pelea de goku contra gomah, posible fusión y final de la serie.

Es que se sigue esperando que la fusión tenga a Goku en una mitad. Pero tranquilamente pueden ser los hermanos kuu/duu o alguno de los presentes que no nos esperemos y bueno los leakers vienen adelantando que va a haber, pero que no va a ser lo que la gente espera exactamente.

Creo recordar que Goku compra dos bichos de esos de fusionarse, así qué...
pacman_fan escribió:el ss4 con pelo negro y "pelaje" marron(ozaru) seria el mejor diseño posible(manteniendo cierto "lore" con los saiyan) , pero fuera de eso,el mayor problema(tanto en daima como gt) es el modo de obtenerlo(en Gt mucho mejor eso si) y la ropa magica [+risas]

Yo es una forma que habria reservado para Broly pero claro, meter el ss4(que supongo sera nombre oficial de la forma) es fanservice y vende moñecos

+1

Una oportunidad perdida de al menos darle un color de ozaru y pensaba que broly sería el que diera este nuevo ssj4 la primera vez. Y lo de que el pelo no le llegue hasta las muñecas me pone especialmente nervioso XD
tualotuyo escribió:

+1

Una oportunidad perdida de al menos darle un color de ozaru y pensaba que broly sería el que diera este nuevo ssj4 la primera vez. Y lo de que el pelo no le llegue hasta las muñecas me pone especialmente nervioso XD

A mí de hecho no me disgusto que mantuvieran el color del pelo. Concuerdo totalmente que lo más lógico es que mantuvieran el color del pelo del Ozaru, pero la verdad es que visualmente no tiene el mismo impacto y tiene sentido cuando se escucha la explicación de nakatsuru, la elección del color no solo tiene que ver con la teoría del color, si no también como percibe la cultura japonesa ese color.
Juaki escribió:
josete2k escribió:
mtrok escribió:

Creo recordar que Goku compra dos bichos de esos de fusionarse, así qué...

Y se le cayó en el terreno de combate.
Alguna escena puede haber.
O incluso viene kibito no se como, se come una y kaioshin la otra... Y vuelven a fusionarse! Jajaja
TunneT escribió:Y se le cayó en el terreno de combate.
Alguna escena puede haber.
O incluso viene kibito no se como, se come una y kaioshin la otra... Y vuelven a fusionarse! Jajaja

Kibito ni siquiera está en el reino demoníaco y creo que se dijo que la fusión de los bichos era temporal.

Dejad de soñar con que Shin y Kibito se volverán a fusionar para mantener la conexión con Super. Yo desde el primer capítulo de Daima ya lo tuve claro.
Me veo Daima otra línea alternativa de Dragón Ball [+risas]
Porque ya no tiene ni pies ni cabeza [+risas]

Por mucho que le borren la memoria, Vegeta aquí se transforma en ssj3, también le van a borrar esto? Quizás vuelvan al pasado donde matan a Kid Buu y sigan por allí. O quizás ya se la suden todo y no expliquen nada. [carcajad]
Van a sudar de explicar nada, como en la saga Buu pq ni Goten ni Trunks nacen con cola
Exacto, lo mas probable es que tiren para alante y aquí no ha pasado nada.

Luego en super sacan el super saiyan 4 god super saiyan y arreglao
[ fj ] escribió:Van a sudar de explicar nada, como en la saga Buu pq ni Goten ni Trunks nacen con cola

En que momento es igual que trunks y goten no tengan cola, a que metas un ssj3 y un sssj4 antes de super???
a trunks y a goten le puedes arrancar la cola cuando acaban de nacer tranquilamente y aparecer sin ellas. Y mas sabiendo los problema que da.

Ahora explicame tu porque no usan esos poderes.
Opcion logica: "Toriyama ha querido obsequiaros con su ultima obra mostrando como hubiera sido su version de GT. No obstante no puede formar parte del canon original hoy por hoy, pero ha querido homenajear dichos conceptos de esta manera"

Lo que va a pasar: "Palante, sin frenos y no deis explicaciones que con tal de ver nuevas transformaciones se lo tragan todo..."
Blaugraninho escribió:
[ fj ] escribió:Van a sudar de explicar nada, como en la saga Buu pq ni Goten ni Trunks nacen con cola

En que momento es igual que trunks y goten no tengan cola, a que metas un ssj3 y un sssj4 antes de super???
a trunks y a goten le puedes arrancar la cola cuando acaban de nacer tranquilamente y aparecer sin ellas. Y mas sabiendo los problema que da.

Ahora explicame tu porque no usan esos poderes.

Sé que no es lo mismo. Era un ejemplo que pueden estar perfectamente sin explicar cosas
si dejan la forma nueva como algo del reino demoniaco(o que la magia de Neva expira) lo unico que puede descuadrar es que vegeta no use el ss3 vs Beerus pero como esta todo el rato acojonado porque sabe la diferencia de poder y usa el modo "rage" pues tampoco desentona.

Quedaria el tema de Shin que ,aunque se puede arreglar, creo que pasaran por ser un personaje secundario y porque su fusion nunca aportó nada [+risas]
Vegeta también puede decir que se ha dado cuenta luchando en ssj3 que consume demasiada energía y que ha perdido por ese desgaste. Por lo que intentará mejorar el ssj2 (igual que ya se vio con Trunks del futuro en Super). Y solucionado. Con eso cuadraría que contra Bills no lo use.
NeoMeta escribió:Opcion logica: "Toriyama ha querido obsequiaros con su ultima obra mostrando como hubiera sido su version de GT. No obstante no puede formar parte del canon original hoy por hoy, pero ha querido homenajear dichos conceptos de esta manera"

Lo que va a pasar: "Palante, sin frenos y no deis explicaciones que con tal de ver nuevas transformaciones se lo tragan todo..."

Bueno si nos ponemos a hilar fino entonces

porque hacen estás series antes del torneo? en su momento dijeron que era porque la mayoría del elenco era joven dentro de ese lapso de tiempo. Incluyendo a Goku y Vegeta, cosa graciosa, porque pasamos de su juventud dura bastante y envejecen lentamente luego de la a edad adulta al comentario al principio de Daima dónde literalmente dice que se mantienen siempre jóvenes xD.

En cuanto a los elementos de gt en esta serie. En las últimas entrevistas, iyoku confirmo que después de terminar súper y producir las películas, literalmente lo que querían hacer era retomar los elementos de gt que funcionaron y gusto al público. Habían comenzado el proceso en paralelo con superhero y Tori se involucró totalmente en el proyecto cambiando mucho de lo que tenían planeado y manteniendo lo básico.

Es gracioso porque iyoku da a entender que no esperaba que se involucrara tanto teniendo en cuenta había terminado hace poco SH. Pero esto se condice con comentarios de productores y mangakas amigos de Tori que comentaron que artista estaba emocionado de nuevo en trabajar en su obra cumbre.

En cuanto al canon. Bueno es una obsesión principalmente de este lado del planeta y la única distinción que se hizo hasta ahora fueron solo comentarios como que por ejemplo, dbgt lo considero un spinoff, DbE un db de otra realidad. Y dbs y dbd continuaciones de su manga.
Viernes que viene, namekiano hace un hechizo que hace que se les olvide todo

Fin
Mikel24 escribió:Viernes que viene, namekiano hace un hechizo que hace que se les olvide todo

Fin

Viernes que viene?
No termina mañana?
adriano_99 escribió:
Mikel24 escribió:Viernes que viene, namekiano hace un hechizo que hace que se les olvide todo

Fin

Viernes que viene?
No termina mañana?

Eso es el viernes que viene Jajaja

Es decir mañana
Mikel24 escribió:
adriano_99 escribió:

Fin

Viernes que viene?
No termina mañana?

Eso es el viernes que viene Jajaja

Es decir mañana

Yo siempre uso el "que viene" para referirme a la siguiente semana.
Si no digo "este viernes".
Pero ni idea de cual será mas correcto.
En realidad en el momento que he escrito no sabía que era jueves... En mi cabeza era martes y así tenía más sentido mi frase 🤣
Ya se sabe lo que ponía en las kanjis esos del título ?
mtrok escribió:Bueno si nos ponemos a hilar fino entonces

porque hacen estás series antes del torneo?

Estoy contigo, siempre pensé que si vas a descanonizar GT es porque vas a ofrecer una continuación en ese preciso momento, justo despues del final de Z y torneo de Ub.

Pero bueno, Super ya esta hecho así, partiendo de base con los conceptos establecidos en BoG y FnF.
Y aunque es un debate que he comentado muchas veces en el hilo de Super, al final el torneo de Ub son únicamente los 3 últimos capítulos del anime donde por suerte, excepto alguna incongruencia entre los 5 años que llevaban sin verse, el resto puede casar perfectamente con lo establecido en Super.

Pero si, crear nuevas tramas intra-historia tiene estas mierdas, que o lo haces bien y que todo case o la coherencia brilla por su ausencia.

Super con 131 capítulos, además de todo lo establecido en el manga pendiente por animar, aun puede encajar con esos 3 últimos episodios del final de Z.

Daima, a falta de mostrar su ultimo capitulo 20, es una pieza muy difícil de encajar en la continuidad de la franquicia.
Eso no quita que ciertas escenas se disfruten por el factor "fan-service" y que la animación y efectos de sonido han sido brillantes.
Yo con lo de que solo se pueda usar en el mundo demoniaco o con neva sigo viendo problema de cuadrar con super.

Cuando invocan a shenron por el super saiyan dios cuando llega bills, no creéis que goku sabiendo del super saiyan 4, debería hacer algún comentario, incluso pedirle a shenron que le diga como conseguirlo o traer directamente a neva.

No se se suponen que estaban desesperados porque bills no destruyera la tierra y nadie dice nada...

Video interesante analizando la animación y el dibujo de daima.
Aunque no haya sido la mejor temporada de Dragon ball, siempre es triste decirle adios de nuevo...

Hasta sempre Son Goku
Imagen
yeong escribió:Aunque no haya sido la mejor temporada de Dragon ball, siempre es triste decirle adios de nuevo...

Hasta sempre Son Goku
Imagen

Casi no tiene hombros en esa escena 😂.
Lapacaman escribió:
yeong escribió:Aunque no haya sido la mejor temporada de Dragon ball, siempre es triste decirle adios de nuevo...

Hasta sempre Son Goku
Imagen

E hipertrofia de cuello [qmparto]
Ya queda poco [360º]

........ ! ¡Obra original: Akira Toriyama! ! Director: Yoshitaka Yashima! Director de la serie: Monyo Komaki! Diseño de personajes: Nakatsuru Katsuyoshi! Composición y guión de la serie: Yuko Kakihara! Asistente de producción: Nagato Miho! ! Muchas gracias ( > _ <)

NeoMeta escribió:
Lapacaman escribió:

Hasta sempre Son Goku
Imagen

E hipertrofia de cuello [qmparto]

Sii.
La cabeza y el cuello están desproporcionados con el resto del cuerpo.
por si os quereis comer el spoiler

nada de sueño de Birus ni borrado de memoria, dejan el final abierto , esto quiere decir que lo mismo se cargan de un plumazo Super
Pues si es así...
Me tocaría bastante la moral porque me gusta mucho el concepto de DB Súper, las transformaciones, los personajes y todo lo que ha traído.
Daima lo único que ha aportado ha sido el fan-service del SS4 y la fase del SS3 de Vegeta... [enfado1]

.... Que a ver, sí, la animación está muy guay y Toriyama ha metido algo de lore... pero, joder, que a mí Súper me ha encantado y me gustaría que lo continuaran...

Con lo fácil que sería que dijeran que Daima va antes de Súper y que lo unieran con que la Fase 4 sólo la pueden usar en el reino demoníaco... que Bills soñó con algo parecido a eso y cree que es el Super Saiyan Dios... Todo bien hilado para que continúen luego con DB Súper...

Es que, macho, qué les costará...
@Natillax les costaba mucho por

tema de derechos, por eso sacaron Daima, Super no la pueden continuar
1793 respuestas
131, 32, 33, 34, 35, 36