Blaugraninho escribió:Lapacaman escribió:Ahora súper es casi menos que canon que GT que al menos tiene una transformación igual que Daima. Las de súper no tienen nada que ver.
Casi sin más canon las tortugas ninja que GT y Super si dicen que el ojo que hay en lo alto de la nave de Shredder es el tercer ojo demoníaco

.
al contrario, daima es un GT mas
https://www.vidaextra.com/juegos-nuevos ... a-toriyama"Hola, soy Akira Toriyama. Estamos trabajando en una nueva obra de Dragon Ball; se titula "Dragon Ball DAIMA".
...
"En esta ocasión me involucré en los conceptos de historia, los escenarios y muchos diseños de personajes. ¡Estoy mucho más entusiasmado de lo habitual! Veremos cómo muchos de los misterios del mundo de Dragon Ball se resuelven. Espero que todos disfruten de estas batallas impresionantes y adorables que se saldrán un poco de lo ya visto."
De GT no pongo nada porque todos sabemos que Toriyama ya dijo en varias ocasiones que solo se implicó en diseñar algunos personajes y ya está.
Por eso repito mi comentario anterior, me alegro que cada vez lo del "canon" ya no haya por donde cogerlo porque es un hervidero de discusiones sin sentido. Ahora resulta que como Daima es un mojón, pues nos hacemos los locos y cuestionamos si en realidad estuvo Toriyama o no. Pues si lo estuvo si, es más Toriyama que Super, de hecho. Donde su implicación era mucho menos si tenemos en cuenta el comunicado oficial de Toriyama sobre Daima.
No tiene sentido de hablar de canon, no canon, porque no es un concepto que ni el propio autor trabajó nunca, ni los propios japoneses utilizan ni nada parecido. Es un rollo occidental heredaro de otras sagas, como Star wars, por poner un ejemplo.
Y si ponemos en duda las declaraciones de Toriyama de Daima porque no nos conviene, entonces podemos poner CUALQUIER comunicado de Toriyama, incluso su implicación en GT.
Y tampoco es más canon lo que sale en el manga de lo que no, Super se encargó perfectamente de desdibujar eso completamente.
No lo digo por ti en concreto, sino en general sobre el discurso de canon o no canon, que creo que lleva intoxicando este foro de siempre. Ya en Super se discutía que Bardock no era canon porque no salía en el manga, les enseñabas una viñeta donde aparece el Bardock de la OVA y se cogían al clavo ardiendo de "bueno, es que una sola viñeta no dice nada". Ok, entonces es canon solo lo que nos conviene.
Quien se haya leido todo lo que hace Toriyama, se ve claramente que Daima es puro Toriyama. Y a quien le pese, de Toriyama se salva el 10% de toooodo lo que ha hecho escribiendo historias/mangas. En lo personal, cuestiono, y mucho, que Z sea suyo siquiera al 60%.
Paro el tocho.