Si el modo historia ralla, lo que hay que hacer es mejorarlo. A mi entender, el camino a seguir lo abrió Budokai 3.
Un modo historia para cada personaje (al menos, en aquel entonces, para varios), con exploración, escenas secundarias, tiendas, y lo más importante: alternativas. ¿Recordais como se podía apartar uno del curso canónico de la historia para irse a buscar a Broly, por ejemplo, si al investigar de determinada manera percibíamos su energía? Vegeta y los demás se iban a por Bu y Goku se desviaba. O si pasaba por otro lado, llegaba al SS4 y hacía un enlace raro de Z con GT, pero sin GT para ir a enfrentarse a Ih Shinron.
En Tenkaichi 2, teníamos un intento de recuperar algo parecido que no acabó de estar a la altura, pero introducía elementos interesantes como la posibilidad de ir reclutando un equipo para las aventuras (¡lo que habría dado de sí eso!) y la torre de Karín para acometer desafíos (¡hala machote, cárgate dos ohzarus tu solo!).
En fin, con esas cositas, y con lo que puso Hoshi páginas atrás (comparto muy mucho esa concepción de un modo historia), daría para no aburrir en absoluto, lleno de what-if y desvios argumentales.
Luego añade un segundo modo llamado Galaxy independiente de la historia, y juego para rato.