doesanybody escribió:Buenas a todos.
Llevo leyendo este post desde Julio más o menos,siempre he querido escribir pero hoy he leído varias cosas en las que no estoy de acuerdo.
Es cierto que no hay que conformarse con todo lo que nos ofrecen,pero de igual forma quejarse por todo me parece muy excesivo.Voy a intentar dar mi opinión sin ofender a nadie:
1) Sobre los gráficos creo que es mejor opinar una vez se juegue al juego o a la demo,bueno y sobre la jugabilidad más de lo mismo.
No se puede juzgar un juego por un video de mala calidad en youtube o 4 capturas.De momento todos los que lo han probado (varios de este foro) dicen que tanto los gráficos como la jugabilidad han sido mejorados respecto a la anterior entrega.Yo me fío más de ellos que de 3 videos mal capturados por youtube.
2) Hay gente que más que un juego quiere que se recree la serie entera en esta generación,y eso es algo imposible y no porque no se quiera hacer, sino por razones obvias.Hablamos de juego con combates de duración limitada,está bien pedir un modo de creación de personajes, o que los elementos destruidos no desaparezcan del escenario,pero se piden cosas que ya es pasarse.No olvidemos que se trata de un videojuego que trata de representar los combates del anime,no de volver a hacer el anime en sí.
3) Sobre los personajes,el plantel creo que está muy bien en general.¿Que hubiera preferido mil veces antes al escuadrón de Bojack que al de Cooler? pues si.Pero en lineas generales me parece un plantel muy acertado.También he visto quejarse a gente sobre el plantel,diciendo que ponen personajes paja en vez de importantes,y digo yo,si los importantes salen ya en el RB original,¿no es lógico que metan secundarios en esta entrega? Y sabiendo que van a estar de sobra los secundarios más importantes (Janemba,Cooler,Bojack,etc) ¿por qué quejarnos si meten a Saucer,Zangya o Doore si al fin y al cabo el plantel "importante" ya está puesto de antemano? Lo que digo,si,siempre se pueden poner personajes mejores que otros pero parece que el motivo principal es quejarse.
4) Estoy de acuerdo en parte con el tema del modo historia.Por una parte me parece un horror que no lo hayan incluído (aparentemente,que no está confirmado aún) pero por otro también me cansaba pasarme el mismo modo historia 40 veces en cada nuevo DB que se sacaba.Vamos que en este tema,es difícil contentar a todos,aunque también creo que lo normal es incluirlo, pero si intentan innovar en ese sentido,ya veremos qué sale de ahí.
5) También hay gente que se queja de que el cambio gráfico apenas ha cambiado respecto a Tenkaichi y esto si que es algo con lo que no puedo.Cualquiera que ponga una imagen del Tenkaichi y una de RB2 al lado,se dará cuenta que no tienen absolutamente NADA que ver.
Y bueno en general,me parece que siempre se critica en exceso a los juegos de DB pero yo me pregunto ¿acaso no se puede hacer siempre mejor un Fifa cada año? ¿o casi cualquier juego? Si,siempre se pueden hacer mejor,pero creo que con los juegos de DB siempre se ensaña la gente de más...que si apenas ponen cosas nuevas en los escenarios (si intentan recrear los escenarios del anime malo porque siempre son lo mismo y si no lo hacen también porque no representan el anime) que si no se mueve el pelo,que si no se mueve el árbol del fondo...
Con esto no intento convencer a nadie,evidentemente cada uno sabrá si le convence lo suficiente comprar o no el juego como yo hice con los dos anteriores,que no los compré,pero espero que entiendan que hay semanas de poca información en los que uno llega para leer lo "nuevo" sobre el juego y resulta que todo son páginas con quejas de un juego que aún ni se ha probado.
Y bueno,decir que de lo que se ha visto hoy,no me ha gustado nada el ataque de Table.Lo demás de momento,bien.