Para combates de lucha ambientados en Dragon ball ya estan los budokai/Burst limit.
Para combates de lucha Dragon ball ambientados en Dragon ball estan los tenkaichi's/Raging blast.
Con esto quiero decir que en los Budokai's si que habian barrerar, limites, etc... por que el estilo de juego (o sistema de camara) estava limitado como los classicos de lucha 2d, al igual que lo estan los Soul calibur, Tekken, etc... , los Budokai's/Burst limit tiene esas limitaciones, aunque con ello se consigue mas peleas cuerpo a cuerpo, mas rapidez en los combates, etc...
Con los Tenkaichi's/Raging blast se busca la "simulacion" mas pura de Dragon ball, con ello se implica la libertat para ir donde quieras del escenario (aunque a dia de hoy siguen estando los limites o barreras).
En la serie, los personajes que participaban en el torneo, podian ir a donde quisieran (solo hay que ver como en la saga Buu se van casi todos los participantes volando) y no me pareceria mal que pudieras ir a la ciudad que esta al lado del torneo, es mas, la idea que tenemos muchos es que los escenarios deberian ser esfericos, es decir qe si vas muy lejos acabas llegando al punto de partida (seria como dar una vuelta en el planeta kaito por ejemplo), con eso no habria los problemas de "irse a Australia y el otro a 8 Km" pero a la vez se mostraria mas realista (en el universo Dragon ball claro).
Bien que podia cojer el arbitro y cojer la navecilla esa y a seguir el combate (pero... ¿acaso hay arbitro en este Raging blast?
), y si tokas algun edificio o el suelo "ring out!".
No digo que sea gigantesko el escenario del torneo, de echo podria ser el escenario esferico mas pequeño para no olvidarnos que estamos en un torneo (pero si ya sabemos que el unico sitio en el que podemos tokar el suelo es en el tatami, no se nos olvidaria facilmente que estamos en pleno torneo).