Todas las compañías (menos ArtdInk xDDD) han demostrado buen hacer en los juegos de Dragon Ball. Y CC2 demostró buen hacer con el primer Naruto (buenísimos Ougis que ahora son todos muy cortos y sosos) y la jugabilidad del JoJo's.
Spike ha hecho grandísimos juegos (Tenkaichi 2 y 3) y otro que es aún mejor en jugabilidad (Raging Blast 2).
Dimps ha hecho juegos enormes (Budokai 3) y juegos que no son de DB también geniales (SF4 y ediciones).
¿Quién es la que manda todas las gilipolleces que luego hacen? Pues la editora, Namco Bandai. Son ellos los que dicen "quiero gráficos plasticosos, que solo llegue hasta Cell, quítame media plantilla y prográmalo haciendo el pino y sin corregir nada".
Si Namco quiere que no haya combos, no los va a haber. Si Namco dice: "DLCs a 5 pavos a porrillo!!" (como en Jojo's) pues DLCs tendrá. Si Namco quiere gráficos estilo muñeco articulado, van a ser así. Si Namco les dice que solo metan a X personajes, solo entran esos que para eso es quien tiene la licencia de los personajes. Ni Dimps ni Spike eligen nada, solo lo llevan a cabo.
Evidentemente, cada desarrolladora lo lleva a su estilo, y tiene sus cosas (los modelados mejores o peores, la sensación de impacto...) pero la mayoría de cosas (estilo de juego, modos, personajes, tipo de gráficos, escenarios, música, roturas de ropa, trajes...) lo elije Namco. Además del presupuesto, claro!
No me parece correcto echarle todas las culpas a la desarrolladora, cuando todas han demostrado su buen hacer, tanto en juegos de DB como en los que no lo son.