EXGeese escribió:Me encanta el doblador de Cell en japonés (Norio Wakamoto), pero el que le pusieron en euskera (que no sé el nombre...
) me parece un acierto. Entre el tono y las ganas que le ponía, me parece de lo mejor en doblaje
A Cell lo doblo Jon Ander Alberdi
Segun nos conto un usuario que decia ser su sobrino, en Euskal Encodings. Hace años que dejo el doblaje.
En otro orden de cosas, hay actrices que lamentablemente ya han fallecido como
MARIASUN ITURRIAGAGOITIA (hacia papeles secundarios en DB y DBZ, y en DBGT era la actriz que doblo a Pan)
TERE JAIO (voces secundarias y voces protagonistas como la de Dende o Videl)
O ANA LUPE, voz de Bulma (aunque esto me lo tienen que confirmar 100%)
La cosa es que entre eso y actores que se han retirado o se largaron de Edertrack queda porquisima gente del reparto original. Tened en cuenta que tiene toda la pinta de que el elenco de doblaje de la peli sera el mismo de KAI. Y en Kai solo repiten
Kepa Cueto: Ten Shin Han
Felix Arcarazo: Vegeta
Xebe Atencia: Gohan, pero en este caso seguramente doble a Goku (doblo a Goku en DB, pero en DBZ fue Joseba Etxeberria)
Joseba Etxeberria: La clasica voz de Goku adulto, solo que segun parece tiene problemas de voz y por eso en KAI decidio no doblar a Goku, si no a secundarios.
Javier Pompo= Kaito.
Mañu Elizondo= Raditz, Gero y otros personajes diversos.
Tere Eguskiza= Doblaba a diversos personajes como C-18 o Trunks pequeño.
La verdad que no son pocos, pero hay muchos que se echan en falta, como la voz de Muten Roshi (no sabemos el nombre del actor, solo se que ya deberia rondar por los 50 y tantos-60 y pocos cuando yo era pequeño, asi que imaginaos)