[Hilo Oficial] Dragon Ball Z Ultimate Tenkaichi

nikoibza escribió:
chupetinN escribió:Yo creo que es complicado hacer un tipo de juego asi como RB o TK con ese motor grafico... ya que lo han hecho pero despues vienen las quejas de el nivel de detalle del mapa... destruccion en tiempo real... mapas mas grandes... como sea una mano de quejas.. cuando creo que es el unico juego con ese motor empleado de esa forma... de resto creo que todos con ese motor son tipo 2d.


Y que no digo que no pueda hacerlo bien... pero viniendo de ellos y de namco no creo que se tomen la molestia de configurar ese motor grafico para que se vea bien en un juego tipo asi...

Mi opinion :p

Que dices...?
El motor que usan se llama Criware...lo han usado con el T3...RB1...RB2...UT...Y es el mismo que usan los NUNS/NUNS 2/NUNS Generation...SF IV...SSF IV/arcade...SF Vs Tekken...y un largo etc...el motor puede dar mucho de si...

No es cosa de motor...es las ganas que le ponga la gente de SPIKE o las guarradas que haga NAMCO...no creo que la gente pida un juego demencialmente bueno....nos apañariamos con algo bueno y sobretodo completo.




Por eso mismo digo... que el motor puede ofrecer mas pero... viniendo de namco y spike no creo que se molesten en pulirlo demasiado para que tenga un aspecto bueno y... que tecnicamente sea igual... ahora no van a decir que los mapas del RB no eran tan grandes, que querian tambien una buena destruccion del escenario... que los edificios en vez de romperse en esos pedazos, que despues de un kame en el centro quedara ese hueco hay en el edificio, igual que los detalles de los escenarios eran muy pobres...


Y vuelvo y digo que no sea cosa del motor... que para ver eso o algo mas o menos decente tiene que cogerlo o otra compañio o distribudora que diera mas tiempo y desarrollo del motor grafico para tal fin. Es lo que pienso...


PD: y me nombras juegos en 2d empleado con ese motor que es a lo que me refiero... los UNS no creo que cuente mucho ya que no son ni grandes los escenarios como los de dbz y tampoco interactuan con el. Ahh!!! cabe añadir que creo UT tambien sigue a 60fps o no? :-?
He nombrado los juegos que se han hecho con ese motor...la mayoria on en '2D' , claro, pero es que no hay muchos que sean en '3D',salvo DB y muy a pequeña escala los NUNS...los unicos que tienen 'mapa grande' son los DB, por razones obvias...en mi opininion los mejores escenarios los que han hecho para los DB, de lejos ..son los mas grandes , altos y tienen 'algo' de interaccion/destruccion...esas cosas que ningun otro tiene.
Otra cosa es el aspecto visual, que podria mejorar...pero pensando 'friamente' los DB son los mejores en ese aspecto...a años luz de los vacios de los NUNS o cualquier otro...que yo sepa.

Evidentemente depende de las ganas que le pongan SPIKE y NAMCO...pero lo que esta claro es que, con ese motor ...podrian hacer escenarios grandes como RB/UT con destrucciones en tiempo 'real' como las casas o montañas de RB y algunas prefijadas como en UT...y visualmente tamn bueno como UT o los NUNS...Podrian hacerlo...si quisieran...

Pero da igual quien sea la desarrolladora...SPIKE , DIMPS, CC2....quien sea...el tiempo de desarrollo es OBLIGATORIAMENTE de 1 AÑO....son ordenes de SHUESHIA (la dueña de los derechos de DB)...ha de haber un juego de DB de sobremesa SÍ o SÍ cada año .
criware no es un motor, es un lenguaje de programacion usado desde los tiempos de las 16 bit hasta ahora, lo suelen usar la mayoria de desarrolladoras, por ejemplo el asura's wrath tambien lo usaron y aparte su motor grafico es el unreal 3, no tiene que ver una cosa con la otra, y no solo es para juegos de lucha, si no incluso el sonic generations o el unleashed tambien, eso si, estuvo muy asociado con las consolas de sega, por ejemplo dreamcast, aunque hoy dia se usa en todas para que sea mas facil programar.
Super Vegeta escribió:criware no es un motor, es un lenguaje de programacion usado desde los tiempos de las 16 bit hasta ahora, lo suelen usar la mayoria de desarrolladoras, por ejemplo el asura's wrath tambien lo usaron y aparte su motor grafico es el unreal 3, no tiene que ver una cosa con la otra, y no solo es para juegos de lucha, si no incluso el sonic generations o el unleashed tambien, eso si, estuvo muy asociado con las consolas de sega, por ejemplo dreamcast, aunque hoy dia se usa en todas para que sea mas facil programar.


[boing] [boing]

Ve... algo se aprende cada dia XD

Volviendo al tema facilmente pueden hacer un juego de dbz en 2 años... por ejemplo este año que dimpz siga con el burts limit mientras los de spike puede desarrolar el juego facilmente en secreto o yo que se :p


Creo que asi fue con bf3 mientras desarrollaban los bad company... eso es ya cuestion de namco si quieren hacerlo
2 años de desarrollo es imposible...como explico más atras...ha de haber si o si uno por año.

La posibilidad como dices seria que alternaran DIMPS (BL/Budokai) y SPIKE (T/RB)...Y francamente seria lo mejor para todos...pero es muy improbable...de querer NAMCO hacerlo ya lo habrian hecho...ademas ahora DIMPS esta con los Street Figther y SF Vs Tekken y sus revisiones SUPER/ARCADE etc...asi que no creo que pueda ser.
Alguien sabe algo ya de cuando diran o mostraran algo??? joder tengo ganas de ver como la cagan este año XD con estos 2 juegos.
Yo mis únicas esperanzas que tengo en que saquen un buen Dragon Ball para PS3/360 es que hagan un HD collection con el Budokai 3 y Tenkaichi 3 xDD

Como han comentado por atrás yo creo que ya toca un cambio a mi se me empieza hacer cansino tanto estilo RB o Tenakichi porque ni siquiera llegan al nivel de los de PS2, yo creo que ya toca hacer un "Budokai 4", es lo único que me devolvería el hype por los juegos de DB.
sera que el ultimate tenkaichi tiene mucho de estilo tenkaichi o raging blast... XD
El Ultimate no lo cuento ni como juego xDDD
En todo caso...para ver algo 'diferente'...habra que esperar , teniendo en cuenta que lo hace SPIKE sera de estilo T/RB o UT si o si...asi que mientras siga SPIKE no espereis otra cosa...dudo que cambien el estilo '3D' por '2D'...tendrian que empezar 100% de cero...no lo veo...no se lo curran teniendo el 80% reciclado...menos desde 0.
Estaba pensando en hacerme con el juego y el único pero que le he encontrado es que no están todos los personajes que me gustan a mí.

Esto es fácil de subsanar con la creación de personajes.

Mi pregunta es: ¿Cuántos personajes se pueden tener creados?, ¿Existe un límite?
Thango escribió:Estaba pensando en hacerme con el juego y el único pero que le he encontrado es que no están todos los personajes que me gustan a mí.

Esto es fácil de subsanar con la creación de personajes.

Mi pregunta es: ¿Cuántos personajes se pueden tener creados?, ¿Existe un límite?


No sé que te esperas del editor, pero seguro (seguro seguro) que te decepciona, y mucho.

Puedes tener hasta 3 personajes creados, uno por cada tipo, y es MUY limitado. Al menos puedes hacer saiyanos rojos o azules... ejem.

Un saludo
Solo 3, que pena, lo de "uno de cada tipo" a que te refieres?
Thango escribió:Solo 3, que pena, lo de "uno de cada tipo" a que te refieres?

Coño , aupa athletic.old traforren 0-4 eee!! neuk guzan.
Thango escribió:Solo 3, que pena, lo de "uno de cada tipo" a que te refieres?

Pesado, ligero y medio. Es para diferenciar principalmente qué estilo de pelea usas (en función del tipo, puedes elegir unos u otros) cuando lo obtienes desde la pantalla de maestros, y los ataques especiales de los que dispones.

Lo dicho, un asco.
Este hilo esta ya en las ultimas... [carcajad] ,cada vez que entro leo lo mismo XD ,siempre hay algun comentario de alguien que aun no sabe la castaña de juego que es el UT y claro,como es normal viene pidiendo consejo,despues siempre hay algun comentario de nikoibza descargando toda su ira contra SPIKE,NB,SUEISHA!JAJAJA.

Pajillas mentales varias para mantener viva la ilusion,etc,etc. [360º] [+risas]

A ver si vemos algo pronto del nuevo juego y dejamos ya el refrito de hilo este...

1SALUDO!
Si la verdad es que NAMCO...me tiene hasta ahí...parece que prefiere dejar juegos 'a medias' antes que acabarlos....UT (no hace falta decir nada)...One Piece (como UT faltan sagas, PJs etc)...NUNS Generations...en menor medida...(aunque se han cepillado el modo historia habitual,y es un poco más que un Copy-paste)...

Donde esta esa NAMCO que SÍ hacia 'maravillas' de la generacion pasada?

Que larga es la espera a ver si se filtra ya algo...lo justo para seguir el juego o pasar definitivamente.
esperemos que no se sumen a la moda de meter futuro DLC en el propio disco, entonces si que se liaria parda XD

hablando de DLCs, ojala no tomen en cuenta lo que piden los franchutes...

http://forums.namcobandaigames.eu/showp ... count=1528

sobre la fecha de que salga algo, hasta mediados del mes que viene y principios del otro no creo que se filtre nada, como mucho se puede filtrar que estan haciendo el juego.
Donde esta esa NAMCO que SÍ hacia 'maravillas' de la generacion pasada?

¿de esta frase podemos llegar a la conclusion de que quiza no sea NB y sean las propias compañias? Vale que el caso del UT es el mas sonado y en este de verdad se sabe que ha sido culpa de Namco, pero los demas juegos son injustificables.

Yo también quiero echarle la culpa a alguien que no sean las compañias que tan buenos juegos hacen; "pero recortados por culpa de Namco". De eso no estamos seguros, de echo con el NUNS Generation lo dije yo hace mucho, que baste que saquen uno al año para que se comercialice la compañia. Y lo del OP ha sido una decepcion porque la compañia correspondiente lo ha querido asi y no le ha dado la gana hacerlo mas currado por ser una colaboracion especial, es decir, una "obligacion".

Lo de UT fue una verguenza, pero echarle y seguir echandole la culpa a Namco de todos los juegos capados que van saliendo de anime/manga...coñe, que no estamos seguros.
Ciertamente no se sabe de quien es la culpa...quizas es 50/50 Namco paga lo justo y desarrolladoras hacen lo minimo...
Yo le hecho la culpa a NB por que es el factor comun entre esos 3 XD

Desde luego el frances ese se ha 'lucio' en su peticion/ejemplo...apenas meten un traje/arma o algo más habitualmente...
(No en DB que no hay , pero en cualquier otro juego)...como para meter tanto, ya sea en varios o en uno grande...

Pide mas de 35 cosas entre trajes/tecnicas/escenarios/pesonajes...solo de sagas Garlick y Nameck de OVA Coler...cuanto podria costar?...10e cada pack ,que incluye TANTO...no en este mundo.
Digamos que los personajes y escenarios salen al precio 'razonable' de 1 euro....hay 11 pj y 6 escenarios...17 euros.

Yo prefiero que no haya DLC...si no me tocaria mucho las narices cuando se descubriesen X personajes/cosas en el juego bloqueadas por que sí...Como en SF Vs Tekken que en el disco de Xbox 360 ya están (bloquedos) los 12 luchadores que iban a ser 'exclusivos' de la versión de PS vita.
Después de leeros y de ver en los videos que es bastante repetitivo en los combates no lo pillaré.

Me hacía ilusión lo de crear personajes pero solo 3? pffff

Me gustaban los tenkaichi de ps2 a ver si alguna vez hacen algo parecido y le meten el modo heroe, sin límite de personajes eso sería la ostia.

satan bihotz txiki escribió:
Thango escribió:Solo 3, que pena, lo de "uno de cada tipo" a que te refieres?

Coño , aupa athletic.old traforren 0-4 eee!! neuk guzan.


^_^ Aupa Athletic!
Thango , para eso pillate el raging 2 que es muy parecido en jugabilidad al tenkaichi 3(si no le supera)y a esperar que el juego de este año sea medianamente bueno , yo ya dije que hable con tony y todo bien, que se lo toman en cuenta para los desarrolladores esas ideas y tal pero yo quiero RESULTADOS no promesas.
Pues eso a esperar toca, ahora si que saben lo que no queremos (ultimate mierdachi) y si queremos ( las ideas habladas con tony y los gabatxos del foro)
Thango te he enviado un mp
un saludete a todos.
Teniendo en cuenta que es seguro al 99% que sacaran uno este año (aparte del "Kinect"), ya sólo queda hacernos las típicas ilusiones para que sean brutalmente destruidas con cada nueva captura de pantalla/vídeo.

Al menos, así fue el año pasado, y creo que en eso coincidimos todos. ¿Algún defensor del UT aún sigue por aquí? ¿alguien que le haya dado al juego más de un par de fines de semana?.

Los FIFAS, PROS y MW no tienen ningún rubor en realizar ligeras modificaciones para mejorar, coño, que tenéis una saga anual, ¡hacedlo igual! ¡NO nos quitéis cosas! ¡Y mucho menos reciclando ataques desde el Tenkaichi 2!.

La lista que ha puesto Super Vegeta me da vergüenza ajena, tanto de DLC como de personajes (¿Quién coño es "Sancho"?), con lo fácil que sería AMPLIAR el RB2... O sacar una versión HD del BT3...

En fin, espero con 0 expectativas este futuro truño. Y los JJJJJJJJ gabachos seguirán con sus "ohhhhhh" como si fueran estúpidos en vez de darles una jodida opinión sincera de "¿pero qué mierda es esto?". [snif]

[+risas]

Un saludo.
Pues yo mismo era uno de los que defendian el UT a capa y espada... [360º] y fui corriendo a comprarlo con toda la ilusion!! Deje de jugarlo cuando me termine el modo historia y el modo heroe,me lo pongo de vez en cuando porque me flipa el apartado grafico del juego (por lo general),pero lo pongo,le doy un repaso a los supers y lo quito,si,se puede decir que me duro 2 semanas...y si eso...

Y seguramente con el nuevo me suba tanto el hype que me ciegue por completo al igual que me paso con UT...si esque me mola demasiado DB... [+risas] [amor] [amor]
DavitinZ escribió:Pues yo mismo era uno de los que defendian el UT a capa y espada... [360º] y fui corriendo a comprarlo con toda la ilusion!! Deje de jugarlo cuando me termine el modo historia y el modo heroe,me lo pongo de vez en cuando porque me flipa el apartado grafico del juego (por lo general),pero lo pongo,le doy un repaso a los supers y lo quito,si,se puede decir que me duro 2 semanas...y si eso...

Y seguramente con el nuevo me suba tanto el hype que me ciegue por completo al igual que me paso con UT...si esque me mola demasiado DB... [+risas] [amor] [amor]


Joder parece que ese comentario fuera mio XD , me paso y me pasa exactamente lo mismo, de verdad que parece que lo hubiera dicho yo. Si es que el hype nos ciega. :cool:
Gustavoy escribió:
DavitinZ escribió:Pues yo mismo era uno de los que defendian el UT a capa y espada... [360º] y fui corriendo a comprarlo con toda la ilusion!! Deje de jugarlo cuando me termine el modo historia y el modo heroe,me lo pongo de vez en cuando porque me flipa el apartado grafico del juego (por lo general),pero lo pongo,le doy un repaso a los supers y lo quito,si,se puede decir que me duro 2 semanas...y si eso...

Y seguramente con el nuevo me suba tanto el hype que me ciegue por completo al igual que me paso con UT...si esque me mola demasiado DB... [+risas] [amor] [amor]


Joder parece que ese comentario fuera mio XD , me paso y me pasa exactamente lo mismo, de verdad que parece que lo hubiera dicho yo. Si es que el hype nos ciega. :cool:


[carcajad] [oki]
Por culpa de ese hype, del fanatismo a DBZ y por el nombre que le han puesto a este juego, mucha gente lo ha comprado a ciegas pensando que le vendían un juego mejor. Y eso es lo que pasará todos los años con DBZ, hasta que no dejemos de comprar sus productos "a ciegas". Cuando vean que no vendan, harán cosas mejores. Yo lo único que pido que por mucho fanatismo que haya (yo me incluyo) abramos los ojos y veamos friamente el juego que nos pretenden vender, porque será la unica manera de joderles, y de esta manera trabajen y se lo curren más para próximas entregas.

Sinceramente, con todas las ventas que ha tenido este UT, no me extrañaria que hubiera un UT2 este año. Asi que porfavor, si es el caso, NO lo compreis, si es que quereis un verdadero juego de DBZ; porque si la gente compra a ciegas, ellos solo miran y reciben el porcentaje de gente que lo ha comprado (y el dinero, claro está), y se piensan que esta bazofia de juego nos ha gustado, y va a ser que no.

Es mi opinion, yo soy un gran fanatico de DBZ y me encantó el tenkaichi y le metí unas viciadas increibles en su dia. Yo al ver este UT, lo que hice fue alquilarlo y después de unas partidas, me pareció super monótono y lo devolví enseguida. Invito que hagais lo mismo en proximas entregas para asegurar (o no) su compra, y por si cumple las expectativas.
Supongo que esto puede considerarse un off-topic en toda regla, pero como el post del RB2 está muerto, aprovecharé que estamos usando este post como "dragon ball en general", además poco se puede hablar ya del UT [+risas]

Tengo una duda respecto al Raging Blast (WARNING; tochaco a la vista);

¿Con cuál os quedáis, RB1 o RB2?

Sé que estáis pensando, "RB2 por supuesto, que tiene más personajes y mejor sistema", pero os insto a que lo probéis un ratillo y luego el RB2. Cada uno de ellos tiene sus ventajas/inconvenientes.

Pero, aunque pueda resultar difícil, dejad el tema de los combos ultra-avanzadísimos al lado, es algo que nunca me he molestado en aprender porque si quiero combear pongo Tekken, pero en estos juegos busco un "look" que me recuerde a Bola de drac.

Ayer me dió por poner el RB1 y, a mi modo de ver, es muchísimo más rápido que el RB2, lo que desencadena combates también más dinámicos, pero su sistema de recuperación es demencial (girar el stick y luego pulsar R1 es una cagada lo mires como lo mires) y su sistema de combos no está tan depurado como el 2. Sobre modos de juego, siendo para mi un tema importante, en el vs. la CPU tiende a transformarse con una pasmosa facilidad (arruina cualquier intento de combate "estático" de recreación de la historia) aunque realmente en este juego no es un problema grave porque tiene un modo historia, en verdad, fabuloso, y muchos otros modos (como survival, combate KO, arcade, por puntos, etc.) y gran cantidad de cosas que aún tengo por desbloquear. De sus otras ventajas, la más llamativa es que los gráficos me siguen pareciendo los mejores, cuando salen primeros planos parecen tal cual extraídos del anime. Los personajes que no trae, pese a ser importantes, no son "esenciales", y el juego jugablemente es bastante amigable.

Por otro lado el RB2 trae unos super saiyanos realmente impresionantes (gráficamente, hablo), un sistema de combate más pausado pero más técnico, una jugabilidad mucho más amigable e intuitiva y unos efectos que me siguen encantando (cámaras lentas, roturas del suelo, derrapes...). El principal defecto que le veo es el tema de las transformaciones de la CPU en vs., aunque más o menos tengo controlado ese tema asignando diferentes cápsulas a la CPU para mantenerla en un estado muy bajo de ki, subiéndole el gasto de ki por persecuciones, bloqueándole media barra y otorgándole carga lenta, y asignando una CPU que se centre en el uso de supers o de Ki (por ahora, los mejores resultados son Tenshinhan que tiende a hacer supers y Krilin que tiende a lanzar bolas de ki) y dándole el "Ordenador Máximo", que lo convierte en el cuerpo a cuerpo en una bestia parda (y casi no uso los kames ni ultras), aunque tiene una carencia de modos de juego bastante lamentable; el modo Galaxia lo tengo al 100% con todos y no me llama nada rejugar las misiones, el modo Zona de Batalla me parece un arcade bastante descafeinado, me pasé todas las zonas de batalla pero tampoco me llama rejugarlas, así que sólo me queda el vs. ya mencionado y el torneo, éste último modo admito que es muy personalizable.

En resumen, teniendo en cuenta que ya cada vez que pongo el Tenkaichi 3 me lloran los ojos (no puedo evitarlo, la fluidez de los RB's hace palidecer cualquier juego anterior, y más si son PAL y van a 50 hzs.), ¡no sé con cual quedarme!.

Resumen, a mi modo de ver;

RB1;

+ Gráficos impresionantes.
+ Muchos y variados modos de juego.
+ Acción rápida.
+ Modo historia casi perfecto (casi todos los combates recreados de forma muy fiel).
+ Muchas cosas aún por desbloquear.

- Sistema de recuperación horrible.
- En vs. la CPU se vuelve loca por transformarse (arruina recreaciones contra enemigos transformables).
- Desbloquear en el modo historia es tedioso de narices.
- Una cámara que en el mejor de los casos tienes que mover tu personaje para poder ver algo.

RB2;

+ Sistema de combate más pausado y táctico.
+ Efectos gráficos espectaculares (derrapes, roturas en el suelo, etc.).
+ Recreación gráfica de los SSJ en verdad espectacular (me gustan hasta más que los del Ultimate Tenkaichi y su pelo verdoso).
+ Todos los personajes que debería incluir un juego de BD están aquí.
+ (mal menor); la transformación de la CPU en vs. es controlable, aunque no evitable al 100%, puedes minimizar mucho la posibilidad de que lo haga (aprox. 1/15 veces).

- No hay casi modos de juego, "útiles" para mi están el vs. y el torneo (como el Super Butouden 3 ;) ).
- Gráficos de personajes no-SSJ parecen muñecos de plástico.

...

¿Qué opináis? Ahora que he "decidido dar el salto a la HD", ¡no sé con cual quedarme!. Y no deja de ser curioso porque tengo ambos pasados en sus respectivas fechas de salida, pero vamos ahora que tengo una escasez total de nuevos títulos (problemas monetarios :( ), le estoy dando otra vez a bola de drac.

¡Gracias por leerme!

PD: Tochazo, confío en que como mínimo alguien se lo lea, ¡gracias! ;)
Para Gabrix---
Tambien habra gente que lo compre por coleccionismo...mismamente en este hilo un usuario se compro las dos ediciones coleccionistas de PS3 y Xbox 360....y una version normal para jugar.

En todo caso no es solo cosa de UT...o los dragon ball de esta generacion...la MAYORIA de juegos de esta generacion son una castaña...apenas llegan a 10h (no cuento online como duracion)...estan recortados y vienen con DCL...Todo demasiado enfocado al Online...etc

Al final, esto es un negocio...invertir lo minimo para sacar el maximo beneficio posible....es aplicable a casi todo juego de esta generacion por desgracia...tengan mas o menos ventas no creo que se esfuercen mas 'para dejar contentos a los fans'...por ejemplo...aqui hubo un infiltrado de Namco intentando vender el juego...su frase favorita¨... compradlo y luego decidis si os gusta o no...pero compradlo, no alquilarlo...¨
Asi funcione este mundo ahora...

Metis Connetis...
Lo has resumido bien tu mismo...el RB1 es mejor en general...y tiene mas cosas...aunque peor jugabilidad...son cosas de gustos..dale al que prefieras...yo solo tengo RB2 y le doy a ese...
nikoibza escribió:Para Gabrix---
Tambien habra gente que lo compre por coleccionismo...mismamente en este hilo un usuario se compro las dos ediciones coleccionistas de PS3 y Xbox 360....y una version normal para jugar.

En todo caso no es solo cosa de UT...o los dragon ball de esta generacion...la MAYORIA de juegos de esta generacion son una castaña...apenas llegan a 10h (no cuento online como duracion)...estan recortados y vienen con DCL...Todo demasiado enfocado al Online...etc

Al final, esto es un negocio...invertir lo minimo para sacar el maximo beneficio posible....es aplicable a casi todo juego de esta generacion por desgracia...tengan mas o menos ventas no creo que se esfuercen mas 'para dejar contentos a los fans'...por ejemplo...aqui hubo un infiltrado de Namco intentando vender el juego...su frase favorita¨... compradlo y luego decidis si os gusta o no...pero compradlo, no alquilarlo...¨
Asi funcione este mundo ahora...

Metis Connetis...
Lo has resumido bien tu mismo...el RB1 es mejor en general...y tiene mas cosas...aunque peor jugabilidad...son cosas de gustos..dale al que prefieras...yo solo tengo RB2 y le doy a ese...


En eso si que te doy la razón, hay muy pocos juegos que tengan una duración digna para pagar (sin que te duela) el dinero que exigen la mayoria de juegos. Almenos se salvan unos pocos, como es Skyrim..

Hay otros juegos que, aunque no tengan tanta duración, también se pagarían tranquilamente y serían los típicos juegos con un online muy bueno (en mi caso, Gears of war3), porque aunque te pases la campaña en 10horas, tienes un online pa echarle horas y horas, e incluso pa pasarte la campaña online.. A mi esos juegos tampoco me duelen pagarlos, porque luego te echas unos vicios increibles.

Después estan los tipicos que ni tienen online y con una campaña cortísima (vease VANQUISH), gran juego pero en fin, 7 horas y a la estanteria, una pena.

Si que es verdad que comparando, hay muchisimos mas juegos con una duración patética, pero mientras hayan juegos de calidad para echarle horas en los online...

A mi en este caso yo no quiero comparar, porque dentro de lo que cabe con Naruto lo estan haciendo bien, y yo quiero que con DBZ hagan mas o menos lo mismo, que vayan mejorando año tras año, pero es que parece que vayan al reves... van de bien en peor, y eso es lo que no entiendo. Con NUNS llevan ya 3 juegos con la misma mecánica y cada vez lo estan mejorando mas (de cara al online, claro), y en cambio con UT, teniendo todo hecho con tenkaichi y RB, en vez de mejorarlo, van y empiezan de cero. Son cosas que no entiendo... Y es que da muchisima rabia porque con el pedazo de serie que es dragon ball, podrian hacer un juego muy, muy bueno, y de verdad que lo pienso. Y ya aparte de todo, la p*** musica que de los RB, pffffffff.... por qué no le ponen la musica clásica de la serie? joder que en los NUNS está y da un ambientazo de la serie increible...

En fin, yo solo espero que hagan ya algo digno... porque para mi gusto estan menospreciando la serie con esta mierda de juegos que estan haciendo... yo almenos, nunca pense que pudieran hacer algo como el UT, realmente se han pasado un monton. Hay cosas y cosas para hacer en un juego de dragon ball, pero no esto por dios... Para mi ha sido una decepcion increible.
Metis Connetis escribió:Supongo que esto puede considerarse un off-topic en toda regla, pero como el post del RB2 está muerto, aprovecharé que estamos usando este post como "dragon ball en general", además poco se puede hablar ya del UT [+risas]

Tengo una duda respecto al Raging Blast (WARNING; tochaco a la vista);

¿Con cuál os quedáis, RB1 o RB2?

Sé que estáis pensando, "RB2 por supuesto, que tiene más personajes y mejor sistema", pero os insto a que lo probéis un ratillo y luego el RB2. Cada uno de ellos tiene sus ventajas/inconvenientes.

Pero, aunque pueda resultar difícil, dejad el tema de los combos ultra-avanzadísimos al lado, es algo que nunca me he molestado en aprender porque si quiero combear pongo Tekken, pero en estos juegos busco un "look" que me recuerde a Bola de drac.

Ayer me dió por poner el RB1 y, a mi modo de ver, es muchísimo más rápido que el RB2, lo que desencadena combates también más dinámicos, pero su sistema de recuperación es demencial (girar el stick y luego pulsar R1 es una cagada lo mires como lo mires) y su sistema de combos no está tan depurado como el 2. Sobre modos de juego, siendo para mi un tema importante, en el vs. la CPU tiende a transformarse con una pasmosa facilidad (arruina cualquier intento de combate "estático" de recreación de la historia) aunque realmente en este juego no es un problema grave porque tiene un modo historia, en verdad, fabuloso, y muchos otros modos (como survival, combate KO, arcade, por puntos, etc.) y gran cantidad de cosas que aún tengo por desbloquear. De sus otras ventajas, la más llamativa es que los gráficos me siguen pareciendo los mejores, cuando salen primeros planos parecen tal cual extraídos del anime. Los personajes que no trae, pese a ser importantes, no son "esenciales", y el juego jugablemente es bastante amigable.

Por otro lado el RB2 trae unos super saiyanos realmente impresionantes (gráficamente, hablo), un sistema de combate más pausado pero más técnico, una jugabilidad mucho más amigable e intuitiva y unos efectos que me siguen encantando (cámaras lentas, roturas del suelo, derrapes...). El principal defecto que le veo es el tema de las transformaciones de la CPU en vs., aunque más o menos tengo controlado ese tema asignando diferentes cápsulas a la CPU para mantenerla en un estado muy bajo de ki, subiéndole el gasto de ki por persecuciones, bloqueándole media barra y otorgándole carga lenta, y asignando una CPU que se centre en el uso de supers o de Ki (por ahora, los mejores resultados son Tenshinhan que tiende a hacer supers y Krilin que tiende a lanzar bolas de ki) y dándole el "Ordenador Máximo", que lo convierte en el cuerpo a cuerpo en una bestia parda (y casi no uso los kames ni ultras), aunque tiene una carencia de modos de juego bastante lamentable; el modo Galaxia lo tengo al 100% con todos y no me llama nada rejugar las misiones, el modo Zona de Batalla me parece un arcade bastante descafeinado, me pasé todas las zonas de batalla pero tampoco me llama rejugarlas, así que sólo me queda el vs. ya mencionado y el torneo, éste último modo admito que es muy personalizable.

En resumen, teniendo en cuenta que ya cada vez que pongo el Tenkaichi 3 me lloran los ojos (no puedo evitarlo, la fluidez de los RB's hace palidecer cualquier juego anterior, y más si son PAL y van a 50 hzs.), ¡no sé con cual quedarme!.

Resumen, a mi modo de ver;

RB1;

+ Gráficos impresionantes.
+ Muchos y variados modos de juego.
+ Acción rápida.
+ Modo historia casi perfecto (casi todos los combates recreados de forma muy fiel).
+ Muchas cosas aún por desbloquear.

- Sistema de recuperación horrible.
- En vs. la CPU se vuelve loca por transformarse (arruina recreaciones contra enemigos transformables).
- Desbloquear en el modo historia es tedioso de narices.
- Una cámara que en el mejor de los casos tienes que mover tu personaje para poder ver algo.

RB2;

+ Sistema de combate más pausado y táctico.
+ Efectos gráficos espectaculares (derrapes, roturas en el suelo, etc.).
+ Recreación gráfica de los SSJ en verdad espectacular (me gustan hasta más que los del Ultimate Tenkaichi y su pelo verdoso).
+ Todos los personajes que debería incluir un juego de BD están aquí.
+ (mal menor); la transformación de la CPU en vs. es controlable, aunque no evitable al 100%, puedes minimizar mucho la posibilidad de que lo haga (aprox. 1/15 veces).

- No hay casi modos de juego, "útiles" para mi están el vs. y el torneo (como el Super Butouden 3 ;) ).
- Gráficos de personajes no-SSJ parecen muñecos de plástico.

...

¿Qué opináis? Ahora que he "decidido dar el salto a la HD", ¡no sé con cual quedarme!. Y no deja de ser curioso porque tengo ambos pasados en sus respectivas fechas de salida, pero vamos ahora que tengo una escasez total de nuevos títulos (problemas monetarios :( ), le estoy dando otra vez a bola de drac.

¡Gracias por leerme!

PD: Tochazo, confío en que como mínimo alguien se lo lea, ¡gracias! ;)

Metis , yo como tu el raging blast 2 , no solo por el sistema de combate (obviamente es lo mejor)si no porque la camara es mucho mejor y los efectos son mucho mejores ( los de explosiones )porque en el raging 1 daban pena los efectos especiales (para mi opinion).Lo unico salvable para mi en el raging 1 es el modo historia y los graficos llamativos( porque tampoco es que sea un fuera de serie en esto). Sobretodo para esperar al proximo juego
un saludo
Metis, te aseguro que yo me he leído hasta la última línea y coincido contigo muchísimo. RB1 no era malo para según que aspectos, aunque eso de decir que tiene un modo historia fabuloso me parece pasarse. Está completo, sin más, pero no está bien animado ni trabajado como las escenas de Budokai 1, los personajes se quedan quietos y se limitan en decir los diálogos. En cuanto a calidad de diálogos y comentarios como ya he dicho, está bien, aunque sigo pensando que no está bien hilado para enterarte de la trama, sobretodo suponiendo que no hayas visto DB en tu vida. Yo como me la sé pues como que no me afecta. Luego, los gráficos, en algunos aspectos es mejor que RB2, pero quizás me quedo con el último en conjunto, porque ciertamente los ataques le restan muchos puntos al 1, una verdadera vergüenza en todos los sentidos. Eso sí, en personajes y escenarios, sublimes, tal vez superiores a RB2 (va a gustos).

El método de recuperarse del 1 me gustaba antes, pero cuando jugué al 2 me acostumbré a éste último. Creo que ninguno llega a ser bueno del todo, simplemente que te acostumbras a hacerlo por alguno de los dos y ya está. Cuando probé la demo de RB2 también me costó lo suyo acostumbrarme.

En cuanto a modos de juego, la diferencia es que a mí con estos juegos me aburre mucho hacer duelos, la máquina es demasiado mala (ains mi Budokai 3 y mi Tenkaichi 3, era competente) y no me gusta jugar con ella ni siquiera en el Torneo Mundial. Con que diga que he jugado los Torneos mundiales justos para desbloquear lo necesario (pocos en RB2, no hay mucho que sacar y muchos en RB1 para los supers, todos muy aburridos, no me llama este modo). Tampoco me interesa demasiado hacer contrarrelojes ni nada de las pruebas de superbatalla de RB1 y cuando me he pasado el modo Historia una vez ya dificilmente lo toco salvando excepciones, y menos aún si está tan poco mimado en animaciones. Poco voy a decir de la Zona de Batalla del RB2, bastante prescindible. En cambio, al modo Galaxia me gusta echarle el guante para ir mejorando mis récords, aunque la CPU sigue igualmente incompetente. Al final, sobretodo juego al modo Online, es prácticamente lo único que me queda, pero ahora le doy al del RB2, al 1 lo quemé vivo hasta llegar a jugar 1400 combates, muy divertidos (y otros desquiciantes) aunque desde que tengo el 2 juego mucho menos debido a que el sistema tiene más posibilidades, hay más adversarios para combatir (cada vez menos) y un sistema de penalización.

Claro, si para mí lo único que los diferencia es el modo Online y los gráficos (porque los otros modos ya me cansan, el modo Galaxia es de lo poco que juego) y RB2 tienen mejor control, lógicamente hoy por hoy me gusta más el RB2. También entiendo que a la gente no le tire mucho jugar en red por culpa de los spamers que hay en ambos juegos (los hay, y mucho, sobretodo cuando la gente jugaba) y se apoyen en ciertos momentos al 1 porque tiene mejores modos.

Anda Metis, ahora te toca a tí leer el mío :).
Gracias a todos por vuestras respuestas.

Galáctico;
En realidad con lo del modo historia del RB1 lo he expresado mal; no soy precisamente el partidario nº 1 de los modos historia porque la tengo trilladísima, después de haber visto la serie varias veces, leerme el manga lo menos 15 veces y haber jugado a todos los modos historia de todos los juegos de bola de drac en la SNes, MDrive, PSX, PS2 y, ahora PS3.

Más bien quería decir que los combates "conflictivos" (entendiéndolo como combates en los que la CPU NO debe transformarse), que son aquellos del manga que en su momento más me gustaron o que simplemente me apetece hacerlos, están bien representados en el juego. Por ejemplo, la batalla de Goku SSJ vs Cell forma perfecta; las pausas que hay son para soltar las mismas frases que sueltan en pleno combate o representar los momentos más emocionantes como el kame de Cell o la destrucción del tatami, permitiéndote el resto del combate pelear a tu manera. En verdad es cierto que adolece y mucho de unas cutscenes en condiciones, pero para lo que yo quiero, en ese sentido, ese modo historia es perfecto. Para el resto, tengo el modo vs.

No juego online, he entrado un par de veces pero soy muy malo y me destrozan en seguida, y como digo, es un juego que disfruto más "contemplativa" que jugablemente.

Y en ese sentido a mi sí me gustan y mucho los modos alternativos en los que seleccionas un personaje y a luchar, por eso decía que en el RB2 se "salva" el torneo. El modo Galaxia ayer mismo estuve intentando darle pero oye, dije "voy a hacer un survival con Goku", y resulta que éste no tiene este modo. Otros sí. Algo inexplicable, en mi opinión, tener montados los "sistemas" de cada diferente misión y no dejarlos fuera como minijuegos.

A veces parece que no te gusta nada el RB1 pero luego dices que has jugado mucho, así que supongo que en su momento te debió encantar, si te lo pusieras ahora mismo, ¿opinarías igual?.

Jaja, en mi cabeza sigue estando esa "batalla" entre el RB1 y RB2, creo que me pondré los dos esta tarde-noche y me quedaré con el que mejor sensación en general me de.

Un saludo y gracias¡
Bueno,si sirve de algo una opinion mas,CLARISIMO ME QUEDARIA CON EL 2!

Esta claro que no todo es combear,para combear te pones el tekken?pues hombre,no es la misma forma de combear...pero dejando el tema combos a un lado,ya por cantidad de personajes el 2 se lo come,personajes para mi gusto importantes,como puede ser gohan definitivo,enemigos de peliculas varios como boujack,cooler,etc.y no es mas rapido el 1,bueno,es la sensacion q me da a mi,yo con el 2 saco unos combates super freneticos...en definitiva,tiene muchisimos mas factores para entretener y que recuerdan a DB.Es mi opinion.

1 saludo!
para mi el sistema de combos de RB1 es mejor que el de RB2
pero me quedo con RB2 porque pierdes puntos si te desconectas
Gracias por tu respuesta Metis, me ha gustado mucho.

¿Que no me gusta RB1? Quizás te lo ha parecido a ti o yo he descrito muy por encima sus virtudes. Me lo pasé bomba con él y de vez en cuando aún juego. Si te fijas hay un momento que digo "desde que tengo el 2 juego mucho menos debido a que el sistema tiene más posibilidades". Eso quiere decir que todavía juego. Bueno, quizás hace un mes que no lo pongo, pero hasta hace poco jugaba algunas horas a la semana, siempre por debajo del 2. No hace falta que te diga que siento al jugarlo porque es evidente que ya juego, y todavía me gusta, aún con sus fallos.

Lo que pasa es que desde que juego a la PS3 me gustan sobretodo los modos Online, y por eso prácticamente sólo le he dedicado un bonito dato cuando hablo del modo Online de RB1, le puese "al 1 lo quemé vivo hasta llegar a jugar 1400 combates, muy divertidos (y otros desquiciantes)". Quizás por eso te parece que no he hablado muy bien del título en general, porque poco más hay quitando eso que diga bueno del título, pero por ejemplo sus gráficos también encantan, sólo lo empañan los ataques, muy pequeños y carentes de efectos. A mí lo que más me importa es que un juego me divierta en las batallas, y RB1 lo consiguió. Sólo que como te he dicho, mi diversión cuando juego se enfoca principalmente al Online, no es que los otros modos no me gustan, sino es que ya me cansan y la máquina ni me toca. Aún recuerdo con los títulos de PS2, me divertía con los versus ty los Historia. Qué tiempos. Todavía me extraña que el Online me haya cambiado tanto mi gusto.

Con tu aclaración respecto al modo Historia, si que me pareció que valorabas principalmente de él que pudieras plasmar los combates de la serie, pero al decir aquello de fabuloso, ya pensé que era en general. De todas formas, si el modo Historia tiene los ingredientes para que tu te diviertas y sus escenas animadas recalca expresamente los momentos que más te gustan, fenomenal, cada uno saca provecho a sus juegos como puede. Yo juego al Super Smash Bros de una manera completamente aparte de lo que suele jugar la gente, me hago hasta libretas enteras con datos de los combates que tengo que jugar. Oye, pues es mi manera de sacarle jugo a las cosas, y me divierto muchísimo.

Es más, incluso disfruté muchísimo el Burst Limit, sé que estaba incompleto, pero medirse contra gente incompetente en el Online era una pasada. No me gusta presumir o dármelas de jugón o algo así, pero creo que tengo uno de los puestos más altos y que llegué a la máxima puntuación (9.999.999). El juego fuera del Online apenas lo toqué, pero los combates de red para mí eran un vicio, igual que lo son los de RB1 y los de RB2 sobretodo actualmente.

El que no trago es el Ultimate Tenkaichi, y es un juego que además le tengo odio personal. No contento con no dejar acabar la senda de los Raging Blast va y encima mancilla el nombre de la saga Tenkaichi. Que sí, que lo elejimos nosotros pero si dieron esa opción es que tendrían que haber hecho como mínimo un juego bueno. Y nada, el peor juego de todas la generación.

Tengo ganas de saber qué se dice del próximo, y haber si acaba la saga Ragin Blast y nos hacen un regalo a los fans de Dragon Ball, que nos lo merecemos.

Perdón por el tochaco y un placer hablar contigo.
Hola buenas tardes a todos, queria saber si alguien me haria el favor de escanearme la caratula del Dragon ball Ultimate tenkiachi de Ps3 en alta calidad, ya que me lo han regalado este juego en concreto, pero sin caratula, y queda bastante incompleto el juego solo con la caja, comparandolo con el resto de juegos de la estanteria, saludos y gracias.
mail escribió:Hola buenas tardes a todos, queria saber si alguien me haria el favor de escanearme la caratula del Dragon ball Ultimate tenkiachi de Ps3 en alta calidad, ya que me lo han regalado este juego en concreto, pero sin caratula, y queda bastante incompleto el juego solo con la caja, comparandolo con el resto de juegos de la estanteria, saludos y gracias.


Suerte con eso, no tengo escáner ;)

Galáctico, lo que dices del Smash Bros me identifica totalmente, no por ese juego en concreto (nunca lo he jugado) sino por esa forma que describes de "jugar de forma distinta a la gente", eso me pasa a mi con los juegos de Dragon Ball, al menos desde que descubrí el que para mi sigue siendo uno de los grandes; el Legends.

Creo que todo el mundo está de acuerdo con respecto al UT, no voy a volver a enumerar sus puntos negativos porque sinceramente no acabo y creo que no hay nada más que se pueda decir al respecto [+risas]

Con respecto al RB sí te había malinterpretado, además si por lo que cuentas la máquina ni te tose, es verdad que el juego debe parecerte aburridísimo, pero dime, ¿no te confunde "saltar" de uno a otro? Porque son lo suficientemente parecidos como para desenvolverte con ambos pero lo suficientemente diferentes como para liarte entre uno u otro... A mi me pasa, aunque es cierto que nunca he tenido un gran nivel en ninguno de ellos, cuando he querido derrotar a la CPU al máximo he abusado de ultras pero vamos, mi forma de jugar normal es centrarme casi al 95 % en el cuerpo a cuerpo...

Voy a darle a los dos a ver si me aclaro un poco, gracias de nuevo ;)
Needlessox escribió:para mi el sistema de combos de RB1 es mejor que el de RB2
pero me quedo con RB2 porque pierdes puntos si te desconectas



Que el sistema de combos del 1 es mejor que el del 2? quizas has querido decir que a ti te gusta mas el 1,pero eso no quiere decir que su sistema de combos sea mejor que el del 2,pero vamos...NI DE LEJOS! De hecho el sistema de combos del 2 es una ampliacion del 1,es decir,que el 2 ofrece todo lo que da de si el 1 pero con añadidos notables...no entiendo tu comentario,no es que el 1 tenga exclusividades con respecto al 2,simplemente es que es el mismo sistema pero en el 2 lo han ampliado y ademas bastante... [360º]
No sé eh, he visto en varias oscasiones jugar a Needlessox y controla un huevo el sistema de combos, así que si lo dice supongo que será por algo
Pues en mi humilde opinión ( y teniendos los dos en edición especial además [+risas] ) no me quedo con ninguno de los dos.

Del RB1 me gustaban los gráficos, el modo historia ( aunque fuésen únicamente diálogos y algún plano con fondo animado ) y aspectos de la jugabilidad. No me gustaba la cámara, el tema de que la falta de ciertos personajes hacía que el juego fuése algo "raro" ( poner a Brolly SSJ3 o a Vegeta SSJ3 antes que a Gohan SNS a mí me pareció de las gordas gordísimas ) y, sobre todo, ciertos aspectos de la jugabilidad que hacían del modo de ataque algo escaso en opciones...aparte que yo le veía algo sencillo...

Del RB2...pues me gusta el hecho de que se curraron los moveset, pusieron personajes nuevos, algún escenario nuevo, los detalles de escenas del anime como recompensa y las mejoras que hicieron en la cámara y en la jugabilidad. No me gustó el hecho de que sigue pecando de ser algo sencilla ( hay veces que yo mismo creo que me dejo dar en algún especial para "dar emoción" [carcajad] ), de que se quitaron demasiados modos de juego y de que hay cosas que han cambiado de la jugabilidad que no me han gustado un pelo. Por ejemplo, en el RB1 cuando el enemigo entraba en el modo de "alta tensión" éste podía hacerte el Ultimate perfectamente...pues bien, en el RB2 puedo contar con una mano las veces que me ha hecho un Ultimate el ordenador...y cuando le lanzan, siempre me lo hacen a bocajarro...rollo Supernova casi frente a frente...

¿Sabéis? Optaría por darle un aire nuevo a la saga y renovar éste ambiente de tanto Tenkaichi, tanto Raging y tanta historia. Jugando en Mugen...me imagino un juego en 2D de DBZ con especiales y aplicando cosas del Butoden 2/3 ( jugar en cielo y en tierra y parar el tempo de la pelea cuando hubiése un especial ) - Hyper Dimension ( golpes que mandasen a otras localizaciones y la idea de utilizar la vida como energia para los ataques ) y cosas del Final Bout ( los planos rotativos en los choques de ondas ). Puede que sonase un poco raruna la cosa, pero no sé...yo al menos ando un poco cansado de juegos de éste tipo y creo que podría ser un juego que volviése a atraer a personas que le gustasen la saga.

No me gustaría que pusiésen GT, por aquello de que me gustaría que hiciésen uno de Z completo...pero tampoco me quejaría, que conste.
Aprovechando que mi colega me ha dejado el ultimate tenkaichi he estado probando el "modo heroe" que es a lo que le tenia mas ganas y me esta decepcionado bastante, ya que es todo demasiado limitado, poder crear solo 3 personajes es inconcebible a estas alturas, vamos no pido 20, pero al menos (y con la capacidad de almacenamiento que tenemos hoy) unos 15 personajes seria una cantidad mas que razonable.

Para el proximo juego de dragon ball, yo creo que ya esta mas que claro que es lo que todos queremos, jugabilidad de Raging blast 2 mejorada mas nuevos combos, espectacularidad de Ultimate tenkaichi, todos los personajes de raging blast 2 mas personajes de GT, combate mas rapido y frenetico, modo historia, etc...

Pero yo estoy convencido que el modo heroe puede se clave para los proximos juegos de dragon ball, es un modo de juego con un potencial brutal y voy a explicar el por que:

Para los desarrolladores, el mayor exito que pueden conseguir es que los jugadores no solo disfruten del combate, los personajes y la historia, si no que nos sintamos parte de los acontecimientos de dragon ball como un protagonista mas en la historia y para ello, el modo heroe es esencial.

Vamos por partes, primero que nada, tienen que mejorar el creador de personajes, poder elegir distintas edades, sexo, aumentar la cantidad de habilidades, aumentar la cantidad de transformaciones por personaje, poder elegir de forma personal que ojos, orejas, cabello, calzado, pantalones, armadura, aditamentos poner a los personajes (y no que nos obliguen a usar unos predefinidos) pero por sobre todo, poder elegir la raza del personaje (humano, saiyan, namekiano, majin, androide, supremo kaio, humano, extraterrestre, monstruo, etc) y en base a ello cambiar la forma en que evoluciona el personaje.

Una vez dejando claro el tema del editor, yo pienso que lo mejor que podrían hacer es integrar al personaje creado en algun momento de la cronologia de dragon ball , la idea es que cada raza tenga unos inicios predefinidos para encajar a nuestro personaje en la historia de forma creible, por ejemplo:

Si elegimos un namekiano, este podría tener distintos origenes a elegir, por ejemplo, empezar en namek como un guerrero con el nuevo patriarca (despues de los acontecimientos de freezer) o tal vez como un namekiano que estrello su nave en la tierra al igual que piccolo.

Ambos inicios podrian proponer historias distintas y formas distintas de evolucionar al personaje, por ejemplo si empezamos en namek, los poderes que podriamos aprender serian distintos, para aumentar nuestro nivel podriamos fusionarnos con otros namekianos y que en algun momento aparezca metal cooler como en la pelicula e integrar a nuestro personaje con dichos acontecimientos, incluyendo la visita de goku y compañia a namek y la lucha contra cooler y meter a nuestro namek en medio del combate como un personaje mas en la trama, una vez concluido esto, podriamos ir a la tierra con goku y enlazar a nuestro personaje con la trama de los androides, cell, etc y poder elegir nuestros metodos de entrenamiento, poder entrenar con roshi, acceder a las camaras de gravedad, subir la torre de karin, entrenar en la sala del tiempo, poder aumentar nuestro poder oculto con el supremo kaio, y dependiendo de nuestras acciones, poder vencer o morir en el combate con cell e ir al otro mundo con goku y así avanzar en la trama junto con nuestro personaje y hacernos sentir como un protagonista mas en dragon ball dando al jugador una minima libertad sobre que habilidades adquirir, como entrenar y las decisiones que tomamos sobre los acontecimientos de la historia y que esta pueda cambiar de lo establecido en el manga.

Así cada raza tendria varios origenes distintos en donde no solo se nos permita ser heroes, si no que tambien villanos y meter a nuestros personajes como enemigos de goku y compañia.

Por ejemplo. si elegimos un saiyan podriamos empezar como un saiyano de bajo nivel en el planeta vegeta y luego sobrevivir al genocidio de freezer y ser uno de los compañeros mas de vegeta o unirnos a turles y dependiendo de nuestras acciones ser un saiyan malvado o quedarnos como uno redimido en la tierra, si elegimos ser androides, podriamos ser un androide mas del doctor gero como cell o ser un androide bueno como C16, si elegimos un humano podriamos empezar como discipulos de roshi o del maestro Tsuru Sen'nin (o ir por libre) y participar en los torneos, combatir a piccolo daimao, si elegimos ser extraterrestre, podriamos empezar como uno mas de los hermanos de freezer, o quiza ser un soldado de freezer, entrar al commando ginyu y despues retar a freezer por su imperio, o quiza ser uno de los compañeros de bojack...

La idea es integrar a nuestros personajes en la trama de dragon ball y que nuestro personaje avance con ella hasta el final de Z o quiza despues de lo ocurrido en GT, y de esta forma poder vivir dragon ball desde otra perspectiva, imaginaos por un momento, ser un saiyan y que raditz no llegue solo a la tierra, si no que en compañia de nosotros y poder ser parte de los acontecimientos de la historia, o poder ir a hablar con personajes como bulma o kamisama en las multiples localizaciones del mapa y poder obtener items o entrenar.

Inicios que se me ocurren para las razas:

Namekiano: empezar en namek, en la tierra como piccolo, o ser un tirano como slug

Humano: Ser un luchador libre, ser discipulo de roshi o tsuru

saiyan: empezar como un saiyan de nivel bajo y poder unirnos a vegeta o turles, elegir si seremos saiyans buenos o malvados

Androide: ser un tercer androide junto a 17 y 18 o un androide organico como cell o uno como 13, 14 y 15, poder elegir si somos buenos o malvados

supremo kaio: empezar en el planeta supremo como un prometedor kaio de gran poder y luchar con BOO o ir a la tierra con kibito y compañia

Monstruo: podernos hacernos nuestro personaje monstruoso y poder llegar a la tierra, hacer estragos en el otro mundo o en un planeta remoto

Extraterreste: poder ser de la raza de freezer, de una raza como bojack, zarbon o pikkon y poder ser un tirano o un heroe.


Posibles diseños que se podrían conseguir con un editor de personajes en condiciones:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Bueno gente, para terminar, pido perdon por el tocho, estoy seguro que nadie lo leera [buuuaaaa] , pero para mi era importante comentar esta idea, por que de hacerse realidad tendriamos un modo de juego brutal y dicho sea de paso, tampoco pido algo extremadamente complejo, por lo que tampoco es un modo de juego dificil de implementar, solo se necesita un editor de personajes competente, una mezcla de exploración, combates y cutescenes como las de UT, ademas de mantener el mismo sistema de Quick Time Events para los combates tanto con bosses normales como gigantes y para los multiples modos de entrenamiento.
jinvegeta_sama escribió:....


Entiendo tu punto de vista sobre ambos juegos, en lo referente al RB1 si Gohan o Dabra son algunos de tus personajes preferidos es cierto que su ausencia es un palo enorme, yo también soy bastante inquisitivo al respecto, pero en mi caso esos dos personajes no son para mi ausencias tan sonadas como todas las del UT (por coherencia, eliminar a Gohan joven normal y adolescente SI es una cagada mayúscula) porque sé que la mayoría de personajes que me gustan están en la plantilla del RB1. El que no tenga personajes de OVAS tampoco me supone un problema, aunque debo admitir que la plantilla del RB2 para mi es perfecta tal como está. Y los golpes que le pusieron a algunos personajes están realmente conseguidos, por citar dos ejemplos, me encanta el ataque de Vegeta con el que mata a PuiPui y el de Trunks con el que acaba con A-18, ambos con "mini" cutscenes incluídos.

Aunque en cuanto a personajes, el BT3 barre por goleada [+risas]

Con lo que dices de los ultimates, no tengo ese problema, porque fuerzo a que la CPU en el RB2 no pueda llegar nunca al modo alta tensión, con "Ordenador Máximo" y jugando con las opciones de bajada de ki y tal, solo le resta el cuerpo a cuerpo.

_Jack_ escribió:...


Tranqui que por aquí hay gente que sí te lee. No deja de ser curioso lo fácil que nos resulta emocionarnos y empezar a redactar lo que sería el juego perfecto, cuando, y lo sabéis, no nos van a hacer ni caso. Lo que tu propones implica toma de decisiones, subida de nivel y muchísimas ramas argumentales alternativas, enmarcadas en un sistema de combate totalmente modificado. Algo así como un RPG + look Tenkaichi. Quizás si no tuvieran esa obligación de sacar uno al año...

A mi el modo héroe la verdad es que ni me va ni me viene, no me mata llevar a un saiyano genérico (con poquísimas posibilidades de personalización) en una historia que es infinitamente peor que el manga original. En ese sentido, prefiero la idea de los Shin Budokai de "centrarse" en un momento determinado y ampliarlo, añadiendo cosas aquí o allá, pero respetando en mayor medida la esencia de la saga. Los combates QTE tampoco son santo de mi devoción, la verdad es que no les encontré la gracia, y aún hoy por hoy me pregunto porqué hicieron ese Cooler tan raro [+risas] Del UT salvaría únicamente el sistema de ultras, pero modificándolo para que puedas responder, a coste de "ki negativo" cualquier ataque (como en los Super Butouden), porque vamos, no tener ki en este juego implica dejar el mando en el suelo y ver como te vapulean.

Needlessox escribió:para mi el sistema de combos de RB1 es mejor que el de RB2
pero me quedo con RB2 porque pierdes puntos si te desconectas


¿Por qué? Es una pregunta sincera, ¿qué posibilidades tiene que no tenga el RB2? Yo, como no juego online, el sistema de puntos me da igual...


Ayer estuve dándole a los dos y sobre todo me puse con el RB1, tiene la "ventaja" que aún tengo muchas cosas por desbloquear, aunque lo de las estrellitas la verdad es que me mata, pero fue una gozada echar un "descerebrado" arcade contra la CPU sin ningún tipo de complicación.

Y me encanta el escenario del torneo mundial, ¿por qué bajarían la altura máxima en el RB2? con lo que mola subir tan alto...

Un saludo.

PD: Veo que hay opiniones dispares en ambos frentes, lo que implica que cada RB aporta algo que el otro no tiene, la verdad es que os agradezco todos los comentarios ;)
DavitinZ escribió:
Needlessox escribió:para mi el sistema de combos de RB1 es mejor que el de RB2
pero me quedo con RB2 porque pierdes puntos si te desconectas



Que el sistema de combos del 1 es mejor que el del 2? quizas has querido decir que a ti te gusta mas el 1,pero eso no quiere decir que su sistema de combos sea mejor que el del 2,pero vamos...NI DE LEJOS! De hecho el sistema de combos del 2 es una ampliacion del 1,es decir,que el 2 ofrece todo lo que da de si el 1 pero con añadidos notables...no entiendo tu comentario,no es que el 1 tenga exclusividades con respecto al 2,simplemente es que es el mismo sistema pero en el 2 lo han ampliado y ademas bastante... [360º]

"para mi" [rtfm]

infelizmente RB2 no es un boost del 1... es como otro camino desde su base

el sistema de lucha de RB2 es muy instable.
por culpa de los follow ups y el boton X te puedes pasar la lucha entera luchando por la espalda...
solo tienes 7 sets de follow ups
el sistema de defensa es peor que en RB1
entre otras cosas...
Pues a mí me gustan mucho ambos. Más RB2 que el 1 por eso de que la jugabilidad es mejor, más pesonajes, etc. Pero vamos, que con ambos he disfrutado mucho.

Aunque sí es verdad que cosas como el Super Rising estaban mejor en el 1, ya que era más rápido y te permitía huir más fácilmente; pero el sistema de defensa me parece mucho mejor en RB2.
En mi opinión, lo que más daño le hace a RB2 son los bugs. En el 1 teníamos el problema de los spammers de Sentido Salvaje + Ataque en el online, en el 2 solucionan esto y resulta que tiene un montón de bugs y glitches de los que la gente se aprovecha.

Por otro lado, yo también creo que necesitamos una nueva vuelta de tuerca. No algo como Ultimate Tenkaichi, por supuesto, pero sí algo realmente nuevo y sin reciclar personajes, escenarios ni nada. Me daría completamente igual si un nuevo juego abarcara solo hasta la saga de Cell, por ejemplo, si con eso el juego es más redondo. En serio, creo que es importante cambiar el chip y dejar de pensar que un juego es mejor porque tiene tropecientos personajes clónicos.
En ese sentido, yo no admitiría eso. Así como el Burst Limit no lo compré, si no me ofrecen un producto, como mínimo, completo, no lo compro. Incluso el UT, en su cutrerío, abarca todas las sagas. GT, como me sigue dando grima, es la única que dejo fuera.

En todo lo demás, sí, deberían hacerlo, pero ¿de verdad crees que pueden permitirse el lujo de no reciclar? Desde el Tenkaichi 1 han ido mejorando la base una y otra vez, pero este juego salió tras el Budokai 3, así que realmente no sabemos cuanto tiempo tuvo de desarrollo, y si contractualmente están obligados a uno por año...

Un saludo.
Needlessox escribió:
DavitinZ escribió:
Needlessox escribió:para mi el sistema de combos de RB1 es mejor que el de RB2
pero me quedo con RB2 porque pierdes puntos si te desconectas



Que el sistema de combos del 1 es mejor que el del 2? quizas has querido decir que a ti te gusta mas el 1,pero eso no quiere decir que su sistema de combos sea mejor que el del 2,pero vamos...NI DE LEJOS! De hecho el sistema de combos del 2 es una ampliacion del 1,es decir,que el 2 ofrece todo lo que da de si el 1 pero con añadidos notables...no entiendo tu comentario,no es que el 1 tenga exclusividades con respecto al 2,simplemente es que es el mismo sistema pero en el 2 lo han ampliado y ademas bastante... [360º]

"para mi" [rtfm]

infelizmente RB2 no es un boost del 1... es como otro camino desde su base

el sistema de lucha de RB2 es muy instable.
por culpa de los follow ups y el boton X te puedes pasar la lucha entera luchando por la espalda...
solo tienes 7 sets de follow ups
el sistema de defensa es peor que en RB1
entre otras cosas...


Creo que se puede enteder que prefieras el sistema de Raging Blast y que te gusten más sus posibilidades (que son menos, pero bueno). Lo que no alcanzo a saber es que digas que tiene mejor sistema de defensa, ya que es limitadísimo y si en ocasiones tu contricante utiliza X ataques, injugable.Hay combos que en su concepto no meten nada para "vanish" y te pueden quitar 3 barras entre 5 puñetazos básicos y bolas de ki pequeñas, alguna bola recargada por en medio, vuelve con 3 puñetazos más y haces el golpe 3 (patadas) y así algunas cosas más. Yo conozco combos que se les ingenian muy bien para meterte en un bucle del que no puedes salir hasta que no acaben los cancels, ya que no usan ni tajo,s golpes en el estómago, etc. No sé, decir que RB1 tiene mejor sistema de defensa es completamente ilógico, pero bueno.

Metis, si que hay algo que me confunde cuando intercambio un poco los dos juegos, y es la recuperación en el aire, a veces quiero aplicar la del 2 al 1 y viceversa cuando mi última sesión de DB ha sido el primer RB. Por lo demás, me aclaro bastante bien, incluso que tipo de estrategias o técnicas conviene usar más para ganar según a cual juego. Hay cosas que en RB2 no me funcionan y que en el 1 van de maravilla, por eso tampoco es cierto aquello que dicen que el 2 es una ampliación del 1 sin más. En la práctica, hay algunas diferencias destacables.
Metis Connetis escribió:En ese sentido, yo no admitiría eso. Así como el Burst Limit no lo compré, si no me ofrecen un producto, como mínimo, completo, no lo compro. Incluso el UT, en su cutrerío, abarca todas las sagas. GT, como me sigue dando grima, es la única que dejo fuera.

En todo lo demás, sí, deberían hacerlo, pero ¿de verdad crees que pueden permitirse el lujo de no reciclar? Desde el Tenkaichi 1 han ido mejorando la base una y otra vez, pero este juego salió tras el Budokai 3, así que realmente no sabemos cuanto tiempo tuvo de desarrollo, y si contractualmente están obligados a uno por año...

Un saludo.


Pero es que Burst Limit es un despropósito en ese sentido. Su problema no es que llegue solo hasta Cell, es lo poco que ofrece. Imagina el mismo juego pero con skins de todos los personajes, skins alternativos, un montón de técnicas distintas para cada personaje como en Raging Blast y todos los personajes imaginables que salen desde la llegada de Raditz hasta la muerte de Cell. Hubiese sido un juego mucho más redondo en general y ya ni te cuento si la jugabilidad hubiera evolucionado con respecto a Shin Budokai en lugar de ir hacia atrás, pero bueno... En ese sentido habría supuesto algo más que un simple intento de Budokai 1 en HD y una supuesta segunda parte hubiese reciclado lo anterior añadiendo y completando la saga de Boo y alguna película más.

Pero claro, la gente pide juegos completos, con TODO, y eso en un año no es viable (aparte de que siempre se dejarán algo, esto un negocio nos guste o no) Ultimate Tenkaichi, sin embargo, abarca más pero se deja un montón de personajes en el tintero.

Y dije lo de empezar de cero sin reciclar nada porque por lo menos veríamos modelados nuevos, animaciones, etc. y de esa manera dejaría de ser un "siempre lo mismo" Es que UT lo mires por donde lo mires no es mas que un Raging Blast 2 capado en la jugabilidad con alguna mejora gráfica y ya. Si al menos hubiese tenido modelados y animaciones nuevas entendería las grandes ausencias de personajes y las carencias en la jugabilidad, pero al ser un refrito, me parece poco justificable.
Shonen escribió:
Metis Connetis escribió:En ese sentido, yo no admitiría eso. Así como el Burst Limit no lo compré, si no me ofrecen un producto, como mínimo, completo, no lo compro. Incluso el UT, en su cutrerío, abarca todas las sagas. GT, como me sigue dando grima, es la única que dejo fuera.

En todo lo demás, sí, deberían hacerlo, pero ¿de verdad crees que pueden permitirse el lujo de no reciclar? Desde el Tenkaichi 1 han ido mejorando la base una y otra vez, pero este juego salió tras el Budokai 3, así que realmente no sabemos cuanto tiempo tuvo de desarrollo, y si contractualmente están obligados a uno por año...

Un saludo.


Pero es que Burst Limit es un despropósito en ese sentido. Su problema no es que llegue solo hasta Cell, es lo poco que ofrece. Imagina el mismo juego pero con skins de todos los personajes, skins alternativos, un montón de técnicas distintas para cada personaje como en Raging Blast y todos los personajes imaginables que salen desde la llegada de Raditz hasta la muerte de Cell. Hubiese sido un juego mucho más redondo en general y ya ni te cuento si la jugabilidad hubiera evolucionado con respecto a Shin Budokai en lugar de ir hacia atrás, pero bueno... En ese sentido habría supuesto algo más que un simple intento de Budokai 1 en HD y una supuesta segunda parte hubiese reciclado lo anterior añadiendo y completando la saga de Boo y alguna película más.

Pero claro, la gente pide juegos completos, con TODO, y eso en un año no es viable (aparte de que siempre se dejarán algo, esto un negocio nos guste o no) Ultimate Tenkaichi, sin embargo, abarca más pero se deja un montón de personajes en el tintero.

Y dije lo de empezar de cero sin reciclar nada porque por lo menos veríamos modelados nuevos, animaciones, etc. y de esa manera dejaría de ser un "siempre lo mismo" Es que UT lo mires por donde lo mires no es mas que un Raging Blast 2 capado en la jugabilidad con alguna mejora gráfica y ya. Si al menos hubiese tenido modelados y animaciones nuevas entendería las grandes ausencias de personajes y las carencias en la jugabilidad, pero al ser un refrito, me parece poco justificable.


En ese caso, la cosa cambia radicalmente.

Me explico; A mi, como creo que a TODOS, en su momento el Budokai 3 nos pareció el punto álgido de Dragon Ball. Teníamos personajes, transformaciones, skins, un sistema de personalización completo y varios modos que enganchaban y una barbaridad. Tenía sus defectos, como el no dejar usar personajes fusión más de 1 minuto, o no poder elegir las transformaciones de inicio, pero era un mal menor (al menos para mí lo fue).

Shin Budokai, 1 y 2, evolucionaron este sistema (incluso lo "tenkaichizaron" en el 2 con las persecuciones y todo eso) y en mi opinión mejoraron el sistema y las "tonterías" que se habían quedado pendientes en los anteriores las solucionaron, como poder escojer una transformación desde el principio o usar personajes fusión sin límite de tiempo. Tenían modos historias un tanto "alternativos" pero suponían un soplo de aire fresco a la trilladísima historia y se las ingeniaban para mezclar personajes de todas las sagas más o menos con acierto. El Infinite World, pese a sus buenas ideas para el modo historia, con esos minijuegos, a mi personalmente me supuso una pequeña decepción, y admito que no jugué demasiado porque volver a ese sistema, especialmente después de los mencionados Shin Budokai, no me hacía nada.

Y luego llegó el Burst Limit. Una vuelta de tuerca a la saga Budokai con otro previsible reboot (otra vez hasta Cell) y ni siquiera, al menos en esto el Budokai 1 sí se lo curró, respetaba los skins de los personajes. Me duele en el alma ver a Goku con su traje antiguo pelear contra Cell. Y, fetichista que es uno, si ya en su momento dejé de jugar al B1 porque Goku no tenía ese skin seleccionable en el resto de modos, imagínate un juego de PS3 con esas características.

Para esas cosas soy bastante "raro" (venga, dejémoslo en "especial"), y hay ciertos mínimos que si no se cumplen, directamente ni me lo planteo.

Un saludo.
Bueno yo prefiero que no sea otro reinicio,de nuevo...Es evidente que necesita renovarse...pero no creo que se vuelvan a dejar el dinero creando de cero escenarios y personajes...hasta por lo menos, la generacion siguiente...como mucho siendo logicos reutilizaran y puliran lo que ya tienen, es lo que haria culaquiera.

Yo no me quejaria si saliese un Budokai 4 (pero de verdad)...pero no sera asi mientras SPIKE siga...porque ellos hacen RB/T es lo suyo.

Tampoco creo que los que quieren un budokai YA...se quejen si sale un RB3:
-juagabilidad de RB2 pulida o evolucionada.
-los PJs de RB2 + 15 o 20 'basicos' nuevos de 'todas las sagas '(hay gente a la que le gusta GT y jugar con la pantera rosa, no es un crimen)
-un aspecto visual bueno...no digo espectacular de 1000000 de poligonos por ceja...solo bueno, de UT o RB1 para arriba, minimo.
-un modo historia como UT; minijuegos,escenas,exploracion...esas cosas...(pero sin lagunas y usando el maximo de pj posible)
-un modo galaxia a parte 'para jugar con todos'...torneos, survival etc.
-modo heroe o editor de personajes...pero de verdad...no creo que sea mucho pedir mezclar las cosas de cada uno...al menos con los que esten.
-Quizas ya por pedir...un modo Zenkai battle royal...para luchar de 2 a 4 pj

Eso son cosas que YA HAN HECHO...solo tienen que juntarlas...no es que sea muy dificil, ni haya que reinventar nada...solo es copiar y pegar,lo que mas les gusta hacer a ellos...pero todo lo bueno.
Veo mas factible 'eso'...que no algo nuevo al 100% por parte de SPIKE.

Yo no tengo 15 años...no puedo/ni quiero esperar 3 o 4 años mas, hasta que les de por hacer uno completo, si reinician...Yo soy de 'la generacion original' de la 1 vez que lo hecharon en catan...mi tiempo de jugon cada vez va a menos...
14021 respuestas