› Foros › PlayStation 3 › Juegos
Smash 1-4. Unfortunetly this is an entirely new combat system so the smashes are only worked into QTE's and/ or in hyper mode. (Hyper mode is where you charge your ki gauge until the D-Pad appears with the color red appearing on the UP direction.) The smash high & low are also apart of the QTE's.
Faint smashing does not activate a QTE. (Faint smashing is where you slightly hold and release the melee button - X or SQUARE.) After you land a super attack (beam(s) or ultimate beam/blast) and destroy part of the battlefield, YOU CANNOT TRAVEL AROUND IT IN MELEE RANGE. You can do so otherwise. A charged ki blast does not activate QTE's but a barrage of ki blast will as you have seen on previous videos.
Manual vanish has been disabled. At least it was during this convention. SWAYING is still very much in the game and works extremely well. Just as well as it did back on Raging Blast 1. I wasn't able to use a signature attack either. Im not saying that it is not apart of this game but.......I was not able to use it.
Character Creation. This has excited, confused and upset many people. Well here is what I have gathered regarding this issue. Custimization on DBZUT does not mean creating your own fighters from the ground up. You can alter fighting styles, costumes, hair styles, colors, items, etc. AGAIN NO ACTUAL CREATING A CHARACTER FROM SCRATCH. Information regarding CAC will be much more informative as the game comes close to release.
Blocking is still effective though I wouldn't block too long. Your opponent can just move his or her way behind you and break your guard.
Sound Effects, Graphic & visuals are SPECTACULAR! This by far is the most unique DBZ game I have ever played. It is rather complicated to those that are new to the dbz video game franchise. I come from the super nintendo era of DBZ so you can image the shift in direction from me over the years. QTE's are extremely repetive BUT THERE IS A SOLUTION. If you manage to go into your hyper mode stage than QTE's will temporarily be disabled.
SPAMMING! It is rather easy to spam on here to be honest. It's more like the first person to catch you in a combo during the QTE process will have the advantage. Sorry to tell you but it's really that simple.
Skill Level! For my hardcore people out there (myself included) this game requires very VERY little skill. Right now if I were to fight any of you guys the ONLY advantage I would have over you all would be the fact that I know what buttons to press and how to execute the combos/ avoid them. If you learned that than its basically the person who lands the hit's first and uses his head more wins. It's a cross between luck, brains and little skill.
Overall, this game was very fun. I've never experienced a DBZ game at this level before. Completely different, fun, not so competitive on a hardcore level, repetitive, insanity when it comes to supers and something I would buy just to enjoy my time on a dbz game that stays true to the anime.
Needlessox escribió:De un amigo que a jugado el juego(demo) en la Comic. Esta todo en ingles.
para el, el juego es 6.5
Here I will talk about Smashes 1-4, Faint Smashes, Manual Vanshing, where one can travel on a battlefield that has been destroyed, swaying & signatures.Smash 1-4. Unfortunetly this is an entirely new combat system so the smashes are only worked into QTE's and/ or in hyper mode. (Hyper mode is where you charge your ki gauge until the D-Pad appears with the color red appearing on the UP direction.) The smash high & low are also apart of the QTE's.
Faint smashing does not activate a QTE. (Faint smashing is where you slightly hold and release the melee button - X or SQUARE.) After you land a super attack (beam(s) or ultimate beam/blast) and destroy part of the battlefield, YOU CANNOT TRAVEL AROUND IT IN MELEE RANGE. You can do so otherwise. A charged ki blast does not activate QTE's but a barrage of ki blast will as you have seen on previous videos.
Manual vanish has been disabled. At least it was during this convention. SWAYING is still very much in the game and works extremely well. Just as well as it did back on Raging Blast 1. I wasn't able to use a signature attack either. Im not saying that it is not apart of this game but.......I was not able to use it.
Here I will talk about Character Creation, Blocking, Sound Effects, and a solution to the use of QTE'sCharacter Creation. This has excited, confused and upset many people. Well here is what I have gathered regarding this issue. Custimization on DBZUT does not mean creating your own fighters from the ground up. You can alter fighting styles, costumes, hair styles, colors, items, etc. AGAIN NO ACTUAL CREATING A CHARACTER FROM SCRATCH. Information regarding CAC will be much more informative as the game comes close to release.
Blocking is still effective though I wouldn't block too long. Your opponent can just move his or her way behind you and break your guard.
Sound Effects, Graphic & visuals are SPECTACULAR! This by far is the most unique DBZ game I have ever played. It is rather complicated to those that are new to the dbz video game franchise. I come from the super nintendo era of DBZ so you can image the shift in direction from me over the years. QTE's are extremely repetive BUT THERE IS A SOLUTION. If you manage to go into your hyper mode stage than QTE's will temporarily be disabled.
In this final section I will discuss SPAMMING, Skill levels, and my personal experience with Dragon Ball Z Ultimate Tenkaichi.SPAMMING! It is rather easy to spam on here to be honest. It's more like the first person to catch you in a combo during the QTE process will have the advantage. Sorry to tell you but it's really that simple.
Skill Level! For my hardcore people out there (myself included) this game requires very VERY little skill. Right now if I were to fight any of you guys the ONLY advantage I would have over you all would be the fact that I know what buttons to press and how to execute the combos/ avoid them. If you learned that than its basically the person who lands the hit's first and uses his head more wins. It's a cross between luck, brains and little skill.
Overall, this game was very fun. I've never experienced a DBZ game at this level before. Completely different, fun, not so competitive on a hardcore level, repetitive, insanity when it comes to supers and something I would buy just to enjoy my time on a dbz game that stays true to the anime.
Kaiser_Ryu escribió:Os traduzco a modo de resumen para el que no se le de bien el ingles:
El sistema de combate es completamente nuevo, los golpes cargados al maximo sólo funcionan por QTE o por medio del "hyper modo", el golpe de zancadilla o el que te eleva van a parte de las QTE (no las activan).
Los golpes cargados a medias (si lo sueltas antes de que termine de cargar) no activan QTE alguna, (puede que ahí esté la clave para linkear combos sin QTE's).
Despues de destruir parte del escenario uno NO se puede desplazar por la zona destruida en modo de lejania. (esta afirmación me parece contradictoria pues hemos visto que el personaje que recibe el ataque aparece siempre justo en medio del boquete y sale de ahí de forma manual y libre). Las bolas de ki cargadas no activan QTE pero los super "volley attack" sí (esto ya lo hemos visto.)
Las desapariciones manuales están desactivadas, o almenos en la demo dice. Los esquives de golpes tipicos en los que el personaje se mueve rapidamente son muy útiles en este juego. No pudo hacer las acciones personales de cada personaje aunque eso no quiere decir que el juego completo no las tenga.
El editor de personajes NO te permite crear uno desde cero, básicamente te permite modificar los ya existentes con ropa, estilo de combate, peinado, colores y accesorios, aunque ya se desvelará información más detallada. (realmente no sé como puede saber eso si la demo no incluye editor alguno, quizás ha preguntado?)
El sonido, efectos visuales y gráficos son ESPECTACULARES, es de lejos el juego de DBZ más "único" que ha jugado desde los Super Butouden. Las QTE's son muy repetitivas pero entrando en hyper modo tienes una solución temporal porqué las desactiva completamente.
Spamear es muy sencillo en este juego, básicamente el primero que golpea tendrá un gran ventaja sobre ,el rival, los siento pero el sistema es así de simple. (quizas conclusiones demasiado precipitadas de haber jugado una demo un rato, o quizás no, no sé)
El juego no exige gran habilidad, no tiene una jugabililad hardcore, la única ventaja que tendría él sobre nosotros es que él ya se sabe los controles y nosotros no, en realidad es una mezcla de suerte, cerebro (se refiere al punto estratégico?) y un poquito de habilidad.
En general el juego le parece muy divertido. Nunca habia experimentado un juego de DBZ a esos niveles, no es muy competitivo a niveles harcore, es repetitivo y muy espectacular en cuestión de super ataques, comprará el juego para disfrutar de un juego de DBZ que es realmente cercano al anime.
-------------------------------
Mi opinión personal es que quizás se precipita un pelin sacando conclusiones tan tajantes de la jugabilidad habiendo probado la demo sólo un rato, de todas maneras vale la pena tenerle en cuenta ya que la ha jugado.
Ryu
The Last Saiyan escribió:Bueno, de todo lo que se ha dicho resalto lo de cargar un golpe a medias y el hipermodo que no activan QTE, que diría que es lo único que no se sabía con exactitud.
El primero que golpea tendrá ventaja siempre y cuando el otro no sepa defenderse, diría yo. Y respecto a hardcore gamer, se dejó claro en la Japan Expo que había una lista de combos en el menú que muy pocos miraron.
También me parece precipitado poner nota a una alpha como si fuera una versión final, pero se agradece el feedback.
EDIT: Nuevo vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=-vjBF3QO ... detailpage
Por fin uno decente de C-18, menos mal, había esperanzas Se ve de lujo, aunque la verdad es que podrían haber lanzado algún ataque especial suyo (y más teniendo la barra de espíritu casi llena ), que no se ha visto todavía ninguno.
El vídeo es un ejemplo claro de a qué me refería con saber defenderse.
Ponisito escribió:Aaahhh, es una lástima lo del editor.
nikoibza escribió:Ponisito escribió:Aaahhh, es una lástima lo del editor.
Pero lastima de que? si es muy completo(cara,pelo , ropa ,estilo de lucha , tecnicas) lo que falta es explicacion clara.La gente dice que no es de 0 que hay que cojer base ... y yo digo y que ... que quieres un tapon modificas Goten o Trunks... que quieres uno normal a Gohan definitivo o Goku que quires un tocho a Broly o Trunks luchador... aunque sea base prefijada hay bastante variedad creo yo...a parte los Vegeta o Krilin por lo de diferentes alturas
Creo que es un editor en toda regla... y si la variedad depende de los personajes base pues.... anda que no hay.Yno veo problema y eso es lo minimo que se save del editor
paulcarrack escribió:Yo la verdad es que no entiendo las quejas después de ver los juegos que hay de dragon ball esta generación, os lo recuerdo: burst limit, raging blast, raging blast 2. Y de momento lo mostrado supera con creces los juegos anteriores, yo por lo visto en este ultimate tenkaichi, veo que se ha puesto más mimo en hacer el juego, en el aspecto gráfico se ven bastantes detalles como el tema de la ropa, en cuanto al editor de personajes, hay que ser prácticos, quién lo usa? A nivel de online está bien pero fuera de ahí el editor tiene poco sentido.
DEW!!
Ponisito escribió:nikoibza escribió:Ponisito escribió:Aaahhh, es una lástima lo del editor.
Pero lastima de que? si es muy completo(cara,pelo , ropa ,estilo de lucha , tecnicas) lo que falta es explicacion clara.La gente dice que no es de 0 que hay que cojer base ... y yo digo y que ... que quieres un tapon modificas Goten o Trunks... que quieres uno normal a Gohan definitivo o Goku que quires un tocho a Broly o Trunks luchador... aunque sea base prefijada hay bastante variedad creo yo...a parte los Vegeta o Krilin por lo de diferentes alturas
Creo que es un editor en toda regla... y si la variedad depende de los personajes base pues.... anda que no hay.Yno veo problema y eso es lo minimo que se save del editor
Pero ya te limita el aspecto a un tipo de técnicas. También tendrá la voz de ese personaje y dirá sus frases.
Mirrowell escribió:Sigo viendo demasiado repetitivo el juego, espero que lo solucionen, se repiten demasiadas escenas continuamente...
Mirrowell escribió:Sigo viendo demasiado repetitivo el juego, espero que lo solucionen, se repiten demasiadas escenas continuamente...
nikoibza escribió:Mirrowell escribió:Sigo viendo demasiado repetitivo el juego, espero que lo solucionen, se repiten demasiadas escenas continuamente...
Es un Alpha... tiene lo minimo ademas cuando empieza las QTE hay 4 posibilidades L + una direccion y en el aire despues igual L + una direccon( entre 4 posibilidades ) mi opininion es que se repite por que la hente hace lo mismo o que no han puesto todas aun.
Mirrowell escribió:nikoibza escribió:Mirrowell escribió:Sigo viendo demasiado repetitivo el juego, espero que lo solucionen, se repiten demasiadas escenas continuamente...
Es un Alpha... tiene lo minimo ademas cuando empieza las QTE hay 4 posibilidades L + una direccion y en el aire despues igual L + una direccon( entre 4 posibilidades ) mi opininion es que se repite por que la hente hace lo mismo o que no han puesto todas aun.
Si por eso mismo lo digo, espero que sea porque es un Alpha, pero no me refiero porque la gente haga lo mismo, me refiero cada vez que se acercan por ejemplo, siempre la misma escena, cuando se pegan se repiten otras tantas y asi todo el rato
DavitinZ escribió:ya vereis cuando tengais la version final d el juego en vuestras manos como empezais a descubrir combos y combos nuevos...dejad de darle vueltas a esos gameplays..que la gente no sabe jugar....y lo de el xaval ese que a soltado todo ese rollo como si el fuera uno de los desarrolladores de el juego....QUE NO JODER...no os creais nada hasta que no lo probeis vosotros mismos..y en cuanto a las noticias lo mismo...hasta que vengan de fuentes fiables...no de un crio que a probado la demo en la comic con!es de cajon vamos...
Meich escribió:DavitinZ escribió:ya vereis cuando tengais la version final d el juego en vuestras manos como empezais a descubrir combos y combos nuevos...dejad de darle vueltas a esos gameplays..que la gente no sabe jugar....y lo de el xaval ese que a soltado todo ese rollo como si el fuera uno de los desarrolladores de el juego....QUE NO JODER...no os creais nada hasta que no lo probeis vosotros mismos..y en cuanto a las noticias lo mismo...hasta que vengan de fuentes fiables...no de un crio que a probado la demo en la comic con!es de cajon vamos...
vamos que según tú tenemos que tener fe y gastarnos 70€ sin saber seguro si es buen juego o es repetitivo.
ES-Cachuli escribió:Meich escribió:DavitinZ escribió:ya vereis cuando tengais la version final d el juego en vuestras manos como empezais a descubrir combos y combos nuevos...dejad de darle vueltas a esos gameplays..que la gente no sabe jugar....y lo de el xaval ese que a soltado todo ese rollo como si el fuera uno de los desarrolladores de el juego....QUE NO JODER...no os creais nada hasta que no lo probeis vosotros mismos..y en cuanto a las noticias lo mismo...hasta que vengan de fuentes fiables...no de un crio que a probado la demo en la comic con!es de cajon vamos...
vamos que según tú tenemos que tener fe y gastarnos 70€ sin saber seguro si es buen juego o es repetitivo.
No, pero te puedes bajar la demo.
nikoibza escribió:Que mal la Comic Con casi ni videos ... y nada de info nueva, cuando es la siguiente feria,que aun quedan casi 4 meses para el juego.
PD Se save algo de cuando saldra la demo.
ES-Cachuli escribió:nikoibza escribió:Que mal la Comic Con casi ni videos ... y nada de info nueva, cuando es la siguiente feria,que aun quedan casi 4 meses para el juego.
En Octubre en Madrid, Last Saiyan y yo iremos de enviados especiales
Por mi parte prometo no soltar el mando hasta hacer algunos combos para poder decir si se puede jugar a los hardcore o no, y probar todas las posibilidades de los QTEs, además de los personajes que no se hayan visto, y no solo a Goku y Vegeta.
ES-Cachuli escribió:nikoibza escribió:Que mal la Comic Con casi ni videos ... y nada de info nueva, cuando es la siguiente feria,que aun quedan casi 4 meses para el juego.
Por mi parte prometo no soltar el mando hasta hacer algunos combos para poder decir si se puede jugar a los hardcore o no, y probar todas las posibilidades de los QTEs, además de los personajes que no se hayan visto, y no solo a Goku y Vegeta.
DavitinZ escribió:ES-Cachuli escribió:nikoibza escribió:Que mal la Comic Con casi ni videos ... y nada de info nueva, cuando es la siguiente feria,que aun quedan casi 4 meses para el juego.
enviados especiales de quien..? de vosotros mismos no...? yo ire de invitado especial con un colegita...
sergiss4 escribió:ES-Cachuli escribió:nikoibza escribió:Que mal la Comic Con casi ni videos ... y nada de info nueva, cuando es la siguiente feria,que aun quedan casi 4 meses para el juego.
Es decir, hasta que tengas una cola de cabreados detras xDDD
en realidad no
DavitinZ escribió:si alguien se cree que juega bien al raging blast 2 yo me ofrezco a abrirle los ojos..y de los de mas juegos de play 2 porq no se puede..
ALGUIEN SE APUNTA?
XxRetornoxX escribió:No se puede estar en este hilo sin floodear 2 días .
Lo mejor es esperar a Octubre, alquilarlo y si te gusta lo compras, además de que es mejor que no den tanta información porque con los Tenkaichis a la hora de que saliese el juego te sabías TODO.
Sasuke Uchiha escribió:XxRetornoxX escribió:No se puede estar en este hilo sin floodear 2 días .
Lo mejor es esperar a Octubre, alquilarlo y si te gusta lo compras, además de que es mejor que no den tanta información porque con los Tenkaichis a la hora de que saliese el juego te sabías TODO.