Hola a todos, hace bastante tiempo que os leo pero es la primera que escribo en este hilo sobre este prometedor juego.
Ante todo dar las gracias a los Cronos, Eon y otro usuario que ahora no recuerdo el nombre por los resumenes tan explícitos de la nueva beta probada en el gaming day de Namco, yo era uno de los que aún le seguía dando una oportunidad al juego aún viendo que lo que salía últimamente era todo el rato lo mismo, QTE y mas QTE en las luchas, pero era de esperar que en la versión final habría más variedad de ellas junto con la posibilidad de realizar combos mas duraderos antes de activarlas, y gracias a estos compis nos lo confirmaron de primera mano.
También estoy totalmente en contra del ocultismo con el que están llevando el juego, es una manera pésima de vender un producto, tendría que ir racionando la información poco a poco y no presentar luego todo de golpe durante el mes de Septiembre o principios de Octubre antes de la salida del juego. En otros años y con otros juegos de la saga a estas alturas ya se había filtrado casi todo de anteriores juegos, lista de personajes, de escenarios, ataques finales, modos de juego, modo historia, intro del juego, etc, etc.
Estoy a favor de no mostrar todo antes de la salida del juego porque luego no te deparas ninguna sorpresa cuando lo compras, pero tampoco estoy de acuerdo con este sistema de tener toda la información guardada a cal y canto y pasar casi 1 mes y pico desde el último vídeo y no saber nada más del juego
En relación al nuevo sistema de juego lo veo un acierto, estaba hasta la saciedad de año tras año salir un juego de dragon ball exactamente igual que el anterior con la diferencia de tener "10" personajes más, algunos escenarios nuevos o mejoradas o un lavado de cara al motor gráfico, un juego de Dragon Ball tiene que ser un juego frenetico, de cinematicas, que parece que estas jugando al manga en vez de a un juego de consola, y eso por el momento solo lo he vivido en el Budokai 3 y en los juegos de Naruto, los Raging Blast no es que sean un mal juego, pero ya me rallaban constantemente lo mismo, además esperaba un juego de Dragon Ball similar al Naruto: Ultimate Ninja Storm desde que jugué a ese juego y parece que con este lo han conseguido y van por el buen camino
Yo también estoy deseando ver nueva información de los personajes, escenarios, modos de juego, modo especial, editor, modo historia, etc, etc, pero habrá que esperar hasta que les de la gana sacar algo, que por lo que se ve hasta el TGS nada de nada
Sobre los gigantes y personajes, que al parecer ya han confirmado que serán 3 + 57 sin transformaciones, o por lo menos según la beta 3, no lo veo una mala cifra, estamos acostumbrados a juegos de Dragon Ball con 100 y pico persojanes contando transformaciones, pero quizás el 20 o 30% de esos mismo con ataques inventados y repetidos y quizás ese 20 o 30% de más en este juego no estarán incluidos para no caer en el error de inventar los ataques o repetirlos.
Sobre los gigantes no creo que haya mucha discusión en el asunto, ya han confirmado por el momento que solo hay y el juego se centra sobre todo en Z pero también contendrá OVA y GT, por lo menos para mi esta más que claro que será un gigante de Z (ya confirmado Vegeta mono), otro de OVA (primera forma de Janemba confirmado) y lo más probable que otro de GT, aquí es donde pueden venir las dudas, aunque haciendo memoria de GT tampoco hay tantos personajes gigantes, que ahora me vengan a la cabeza el robot ese que parecía un niño del tio ese de la secta, Vegeta baby mono y el dragón que parecía un topo que absorbe a Pan, y de estos 3 quien tiene más peso en la serie y que por cierto a mi gustaría bastante porque fue unos de mis preferidos en GT es Vegeta Baby mono.
Aunque pueden hacer un 2x1 metiendo a Hildegard y usar su segunda forma como personaje y la primera como skin, porque de la primera forma no es que se vieran muchos ataques en la peli si no recuerdo mal
La verdad que yo tengo bastante buenas expectativas puestas en este juego, sobre todo después de leer los comentarios de los compis que han asistido a la gaming day, y espero con ansias como vosotros más información relacionada con el juego
Un saludo y perdonar por mi extensión en la explicación