Kaiser_Ryu escribió:Hola gente, veo que páginas atrás habeis hablado del trato que se le da al Ki y como podría hacerse, voy a dar mi opinión si no os importa
Ciertamente el Hyper Dimension le da un trato Ki = Vida y no es nada descabellado pues es cierto que se ha visto en miles de ocasiones que si abusan de usar Ki o si agotan sus reservas su vida peligra, el ejemplo más claro es el Kikohou de Tenshihan, un ataque que consume tanto Ki que puede llegar a matarlo (de hecho lo hizo).
Sin embargo con lo que no acierta NINGÚN juego hasta ahora (nisquiera en el Hyper Dimension) es con el tema de "cargar", pensémos fríamente, en el 95% de los juegos cargamos para RELLENAR LAS RESERVAS de Ki lo cual es totalmente contrario a la serie ya que cuando "cargan" lo que hacen es CONSUMIR KI a cambio de aumentar su nivel de poder.
Ésto es; un personaje con sus reservas de Ki agotadas es incapaz de "cargar Ki" en el universo Dragon Ball. Hasta ahora siempre hemos tenido "ki infinito" en los juegos, o lo que viene siendo: "no tengo Ki? pues cargo y ya tengo" y así tantas veces como uno quiera, lo cual fiel lo que se dice fiel no es.
Dicho de otro modo, en el mundo Dragon Ball Z el Ki no lo pueden recuperar, empiezan los combates con las reservas a tope y según como lo administren gastarán más o menos, la única forma que tienen de recupara Ki en Dragon Ball es o comiendo una Senzu Bean o descansando, pero nunca cargando. (y mucho menos cargan para recuperar vida/salud como en el Hyper Dimension xD)
A lo que me vengo a referir es que si realmente quisieran hacerlo fiel habría que dar un trato disinto al Ki, ésto sería comenzar con una "gran balsa de ki" llena y administrarlo según uno quiera a lo largo del combate. La única forma lógica de recuperar las reservas sería o comerse una judía a modo de item o esconderse en un supuesto gran escenario y dejando a tu personaje quieto, que descanse vamos, recuperando "algo" pero jamás todo. (Veáse Goku agotado contra Ozahru Vegeta, tuvo que esconderse por cojones para descansar)
La acción de "CARGAR KI" debería tener un propósito diferente, debería ser para (a cambio de consumir Ki) aumentar el poder, fuerza, velocidad y/o resistencia de tu personaje y para lanzar ataques tochos tambien, por qué no? simplemente los ataques deberían tener como requisito que tu personaje hubiese alcanzado X nivel de poder lo cual conseguiríamos "cargando". (Vease Vegeta para lanzar un Final Flash)
Un sistema así daría estratégia al combate, por qué? porqué un spammer acostumbrado a "cargar y lanza, cargar y lanza, cargar y lanza...." enseuida se encontraría con consecuencias importantes. Cuántas veces se habrán dado casos en la serie en las que dicen:
"Ha gastado Ki como un loco, ahora está agotado mientras que su contrincante se ha controlado más" o "Te estás reservando mucho verdad?" a lo que el otro responde "igual que tú jeje"...
Cosas así sólo se pueden representar con un sistema que parte de que en principio el Ki no se puede recuperar pero el uso que le das es totalmente libre y personalizado, ej: lanzar un kame de consumo 5% o si lo prefiere consumiendo un 30%, 47% o 90%, lo que uno quiera, según la decisión así serán las consecuencias, como en la serie.
Si un sistema así lo adornamos con cosas como que consumir grandes cantidades de Ki de golpe acortaría tambien la vida de tu personaje o que aún con las reservas al mínimo podríamos excepcionalmente lanzar un último ataque desesperado que saca fuerzas de la nada y que nos deja ya al límite de la vitalidad sería (siempre en mi opinión xD) un juego que realmente simula el transcurso de los combates en Dragon Ball Z.
Ale, ya me he quedado agusto, siento el tocho chicos xD
Ryu