hay unos avances que vi en la pagina de meristation en los foros que me paresia interesantes sobre todo lo de -Enriqueciendo el sistema de combate- y se las traigo para el que no las haya visto
09/05/2011.
Ultimagame1:
Namco-Bandai nos ha sorprendido este fin de semana mostrando las primeras capturas - filtradas a través de la prensa nipona - del que será el nuevo título de Dragon Ball para las consolas más potentes del mercado. El juego, con el nombre en clave Game Project Age 2011 no será, como muchos pensaban, una versión mejorada del arcade Zenkai Battle Royal, se trata de un proyecto completamente nuevo...
Acompañádnos a analizar las primeras imágenes directas y detalles oficiales del regreso de Goku y sus amigos.
Una nueva experiencia para los fans
Esta nueva entrega de Dragon Ball para PS3 y X360 ha sido presentada como un nuevo capítulo en la franquicia - parece que fuera de Raging Blast -, buscando un nuevo enfoque para la misma, y con 3 conceptos principales en mente: Acción (lucha rápida y vibrante), drama (transmitir la emoción de la serie) y escala (los combates tienen que ser espectaculares, y los escenarios interactivos).
Así, la idea central del Project Age 2011 es conseguir un juego donde los jugadores puedan sentirse realmente como su personaje favorito de la serie: rápidos, poderosos y con una increíble capacidad para el combate.
Esto implica un nuevo motor gráfico y sistema de cámaras (por fin, parece que abandonamos las de Raging Blast) y un sistema de iluminación mejorada. En las primeras capturas directas que os traemos hay que destacar los escenarios y los efectos. Ojo a lo bien que quedan los personajes saltando hacia atrás y separándose tras un rapidísimo intercambio de golpes; si a imágenes como estas se les ha añadido una buena mecánica de combate y una buena velocidad para los mismos podemos estar ante algo grande...
Un punto muy importante para los fans de la serie es hasta que parte de la misma se incluirá en el juego; lo lógico tras varias entregas en PS3 y X360 es contar, como mínimo, con todo Dragon Ball Z (sin ausencias importantes en el plantel), y lo ideal sería que de una vez por todas se incluya Dragon Ball GT (aunque muchos fans renieguen de ella, siempre son más personajes seleccionables). Las primeras capturas - con Vegeta todavía vestido de soldado de Freezer - apuntan a que el Project 2011 llegará como mínimo hasta la saga de Cell, aunque queremos pensar que han dejado esta ropa porque es más emblemática, y llegaremos a la saga de Buu...
Enriqueciendo el sistema de combate:
Project Age 2011 repite con un estilo de combate visualmente similar a Raging Blast, aunque el zoom dinámico sobre los personajes promete combates más impactantes. La novedad más llamativa es un nuevo marcador en la zona superior que resume, con 3 iconos circulares, lo que parece ser nuestra vida, energía y posición del enemigo, dándole colores a cada uno.
Tal y cómo os adelantamos de la traducción al japonés del primer scan habrá botones directamente asociados a acciones concretas durante el combate; no son - como parecía en un principio - 3 botones, si no 2 (en el mando de Playstation 3, triángulo y cuadrado), dejando la lucha base con 2 botones principales y los gatillos y botones de hombro. Un ejemplo es un golpe especial concreto, o una cápsula para recuperar vida o energía.
Si el sistema de combate reduce botones se dará más importancia a la personalización de nuestros héroes, a los objetos que llevemos equipados. De esta forma el juego gana en elementos roleros; otro detalle que apoya la idea es ver cómo ahora se le da más importancia al daño de los ataques (mostrando con números mucho más grandes). Al igual que en Raging Blast / Burst Limit seguimos podiendo potenciar nuestros ataques para causar más daño con cada golpe que impacte; para ello tendremos una combinación especial que aparecerá fugazmente en pantalla, y si somos rápidos podremos multiplicar el poder de nuestros golpes.
Todavía nos falta mucho por conocer de este nuevo Dragon Ball Game Project Age 2011 para Playstation 3 y X360, aunque Namco-Bandai ha empezado con buen pie. Ya se ha abierto la web japonesa del juego, que podéis visitar pinchando aquí , donde nos adelantan que pronto aparecerá el primer vídeo del juego. Seguro que en breve sacamos muchos más detalles sobre sus cualidades.
Project 2011 todavía no tiene nombre definitivo - menos aún fecha de salida -, aunque se espera como un lanzamiento para el cuarto trimestre de 2011 en todo el mundo. Os mantendremos puntualmente informados.
fuente informacion:
http://zonaforo.meristation.com/foros/v ... dbf46c922a