› Foros › PlayStation 3 › Juegos
B_Wallace escribió:En un juego con sprites 2D sí podría ser laborioso, porque cada frame de animación es una ilustración diferente que hay que hacer. Con modelos poligonales, que un personaje pueda hacer un kamehameha o un dodonpa no supone absolutamente ningún trabajo extra.
nikoibza escribió:B_Wallace escribió:En un juego con sprites 2D sí podría ser laborioso, porque cada frame de animación es una ilustración diferente que hay que hacer. Con modelos poligonales, que un personaje pueda hacer un kamehameha o un dodonpa no supone absolutamente ningún trabajo extra.
Cierto, además no había uno de PS2 o PS3, donde podias poner los ataques que quisieras a quien quisieras ...me acuerdo de haber visto a Frezer haciendo Kames...y a otros.
Astral escribió:nikoibza escribió:B_Wallace escribió:En un juego con sprites 2D sí podría ser laborioso, porque cada frame de animación es una ilustración diferente que hay que hacer. Con modelos poligonales, que un personaje pueda hacer un kamehameha o un dodonpa no supone absolutamente ningún trabajo extra.
Cierto, además no había uno de PS2 o PS3, donde podias poner los ataques que quisieras a quien quisieras ...me acuerdo de haber visto a Frezer haciendo Kames...y a otros.
Ese era el Super Dragon Ball Z
yo_yo escribió:bua ese era malisimo el peor de todos no sabia ni hacer kamehameha k cosas mas raras abia k acer para atacar
yo_yo escribió:aver era dificil hacer eso y ademas simpliemente acer unas bolas de energia y rayos pekeños y la formade luxar no era muy allá k no me gusto vamos.
a y yo no soy de esos k dudan de comprar el juego por distintas cosas yo el dbz ut me lo compro si o si.
Pedrets escribió:yo_yo escribió:aver era dificil hacer eso y ademas simpliemente acer unas bolas de energia y rayos pekeños y la formade luxar no era muy allá k no me gusto vamos.
a y yo no soy de esos k dudan de comprar el juego por distintas cosas yo el dbz ut me lo compro si o si.
En fin que te pareció poco espectacular, es comprensible. El "dbz ut" te va a encantar tío: piñas brutales, bolas de energía y rayos grandes y la forma de luchar facilita, tampoco sabemos si será muy, muy allá pero le pillas el truco rápido.
Fíjate que yo te hacía esperando el "Pro" o el "fifa"
B_Wallace escribió:Ni que fuera un Call of Duty con riesgo a agotarse.
FerCroft escribió:Pues Dragon Ball tiene muchísimos fans, y todos quieren su videojuego, no se reserva por que se venda como churros, si no que aqui alomejor importan menos de unidades.
Pero las ventas de los juegos de DB en parte estan aseguradas por parte de los que si lo compran, que son muchos , y ya con eso spike puede estar satisfecha. Que atraiga a nuevas fans, o los que lo compran por simple juego de lucha es otra cosa
Astral escribió:FerCroft escribió:Pues Dragon Ball tiene muchísimos fans, y todos quieren su videojuego, no se reserva por que se venda como churros, si no que aqui alomejor importan menos de unidades.
Pero las ventas de los juegos de DB en parte estan aseguradas por parte de los que si lo compran, que son muchos , y ya con eso spike puede estar satisfecha. Que atraiga a nuevas fans, o los que lo compran por simple juego de lucha es otra cosa
Eeeeeeeeeeeee...no, no se de donde sacas eso cuando RB y RB2 no vendieron para nada lo que NB tenía en mente que venderían
Shonen escribió:...
Shonen escribió:Bueno, hace un rato que he vuelto del Gamefest (me he tirado todo el santo día allí xD) y he probado el juego de marras, así que las dudas que tenía ya se han resuelto y se han confirmado mis temores.
Empezaré hablando de lo bueno, los gráficos y el aspecto visual en general. Es espectacular, de eso no hay duda. Las auras, los ataques de energía, los efectos de luces, etc. lucen maravillosamente y es, sin dudarlo, el mejor juego de Dragon Ball en ese aspecto.
He podido jugar con varios personajes y he visto los ataques finales de Trunks y Vegeta (que creo que no se habían visto aún) Trunks tiene, inexplicablemente, el ataque con el que mata a Freezer; y Vegeta, el Big Bang Attack. Ambos son animaciones recicladas de los Raging Blast, pero con el nuevo aspecto gráfico y demás parecen ataques y animaciones nuevas. También pude hacer el Kamehameha Furioso de Goku Super Saiyan y pude ver como el ataque salía del planeta. Simplemente, genial. A-18 tiene como ataque normal, el ataque que tenía como final en los Raging Blast. Por ahí leí que su final es el ataque combinado con A-17, así que eso lo explicaría todo.
Bueno, ahora viene lo malo, que es bastante xD Ahora aclararé una cosa: con "combos" me refiero a las posibles combinaciones de botones para hacer golpes manuales, no a las escenas cinematográficas que aparecen tras los chain. He probado los supuestos "combos" y definitavemente NO hay. He probado de todo: cuadrado + triángulo en distintos momentos, intentar cancelar ataques, probar con dirección más ataque a lo Ninja Storm... y nada. SIEMPRE hacen la misma animación. Y no es que de uno 5 golpes y ya salga el qte, sino que con solo acertar el último golpe de esa secuencia que pulsamos, el qte aparece. Tras el qte vienen los chain y, comprobadísimo, los golpes que dan los personajes durante los chain de dirección + cuadrado son automáticos. Y, además, si no pulsas nada, tu personaje termina la secuencia de golpes y da un salto hacia atrás él solo, por lo que no es ningún intento de hacer un dash hacia adelante como me dijo Eon. Esto es penoso, porque si al menos te dejara en el sitio, podrías aprovechar para seguir golpeando, pero de esta manera solo te cortan el rollo.
Otra cosa, el tema de la defensa es de risa xD Yo pensaba que los personajes esquivaban porque tenías que pulsar círculo en el momento justo en el que te vienen los golpes, pero no xD Con solo mantener pulsado el botón, tu personaje hace esquives de golpes normales automáticamente (los fuertes hacen que se rompa la defensa) Esto es también aplicable en el modo a distancia para las ondas de energía que te lanzan.
El modo contacto, hablando mal y pronto, es una cagada. Pero así. Los personajes no están hechos para un sistema de juego supuestamente lateral como nos quieren hacer ver con el cambio de cámara. Se controla fatal, a base de dashes que lo único que hacen es preguntarte cuándo narices vas a poder dar a tu enemigo. Y si no usas dashes, te mueves más lento que una tortuga reumática, así que peor. Tendrían que haber hecho que en ese modo se pasara a controlar en plan Budokai, pero de verdad y no ésto.
El modo a distancia es una especie de Tenkaichi-Raging Blast pero sin libertad. Cada vez que te acercas o se te acerca el enemigo, sale la dichosa secuencia en la que salen pegándose. Para la acción de forma muy brusca. Da igual que estés cargando energía o lanzando ráfagas de ki (que total, es lo único que puedes hacer en este modo más el poder acercarte al enemigo con un sprint) Y encima, cuando estás quieto, la cámara se pone por encima del hombro de tu personaje :S No lo entiendo.
En general, el juego me ha parecido muy repetitivo y demasiado simple. No tiene profundidad alguna. Las dificultades al jugar solo aparecen o bien porque la primera vez que juegas aún no sabes muy bien cómo va o porque en el modo contacto conseguir mover a tu personaje adecuadamente es todo un reto xD Me imagino que las secuencias de los chain son escasas porque es una demo de la primera beta, pero aún así, si la única diferencia entre el juego final y esto a lo que he jugado es esa, sigue sin merecerme la pena. Y desgraciadamente es así, porque ya estoy cansado de ver gameplays de betas posteriores y siempre veo lo mismo con respecto a los combos manuales.
Una pena, podrían haber hecho perfectamente algo nuevo y al mismo tiempo variado y con una profundidad jugable aceptable (que tampoco pido un Tekken, pero leñe...)
Shonen escribió:Bueno, hace un rato que he vuelto del Gamefest (me he tirado todo el santo día allí xD) y he probado el juego de marras, así que las dudas que tenía ya se han resuelto y se han confirmado mis temores.
Empezaré hablando de lo bueno, los gráficos y el aspecto visual en general. Es espectacular, de eso no hay duda. Las auras, los ataques de energía, los efectos de luces, etc. lucen maravillosamente y es, sin dudarlo, el mejor juego de Dragon Ball en ese aspecto.
He podido jugar con varios personajes y he visto los ataques finales de Trunks y Vegeta (que creo que no se habían visto aún) Trunks tiene, inexplicablemente, el ataque con el que mata a Freezer; y Vegeta, el Big Bang Attack. Ambos son animaciones recicladas de los Raging Blast, pero con el nuevo aspecto gráfico y demás parecen ataques y animaciones nuevas. También pude hacer el Kamehameha Furioso de Goku Super Saiyan y pude ver como el ataque salía del planeta. Simplemente, genial. A-18 tiene como ataque normal, el ataque que tenía como final en los Raging Blast. Por ahí leí que su final es el ataque combinado con A-17, así que eso lo explicaría todo.
Bueno, ahora viene lo malo, que es bastante xD Ahora aclararé una cosa: con "combos" me refiero a las posibles combinaciones de botones para hacer golpes manuales, no a las escenas cinematográficas que aparecen tras los chain. He probado los supuestos "combos" y definitavemente NO hay. He probado de todo: cuadrado + triángulo en distintos momentos, intentar cancelar ataques, probar con dirección más ataque a lo Ninja Storm... y nada. SIEMPRE hacen la misma animación. Y no es que de uno 5 golpes y ya salga el qte, sino que con solo acertar el último golpe de esa secuencia que pulsamos, el qte aparece. Tras el qte vienen los chain y, comprobadísimo, los golpes que dan los personajes durante los chain de dirección + cuadrado son automáticos. Y, además, si no pulsas nada, tu personaje termina la secuencia de golpes y da un salto hacia atrás él solo, por lo que no es ningún intento de hacer un dash hacia adelante como me dijo Eon. Esto es penoso, porque si al menos te dejara en el sitio, podrías aprovechar para seguir golpeando, pero de esta manera solo te cortan el rollo.
Otra cosa, el tema de la defensa es de risa xD Yo pensaba que los personajes esquivaban porque tenías que pulsar círculo en el momento justo en el que te vienen los golpes, pero no xD Con solo mantener pulsado el botón, tu personaje hace esquives de golpes normales automáticamente (los fuertes hacen que se rompa la defensa) Esto es también aplicable en el modo a distancia para las ondas de energía que te lanzan.
El modo contacto, hablando mal y pronto, es una cagada. Pero así. Los personajes no están hechos para un sistema de juego supuestamente lateral como nos quieren hacer ver con el cambio de cámara. Se controla fatal, a base de dashes que lo único que hacen es preguntarte cuándo narices vas a poder dar a tu enemigo. Y si no usas dashes, te mueves más lento que una tortuga reumática, así que peor. Tendrían que haber hecho que en ese modo se pasara a controlar en plan Budokai, pero de verdad y no ésto.
El modo a distancia es una especie de Tenkaichi-Raging Blast pero sin libertad. Cada vez que te acercas o se te acerca el enemigo, sale la dichosa secuencia en la que salen pegándose. Para la acción de forma muy brusca. Da igual que estés cargando energía o lanzando ráfagas de ki (que total, es lo único que puedes hacer en este modo más el poder acercarte al enemigo con un sprint) Y encima, cuando estás quieto, la cámara se pone por encima del hombro de tu personaje :S No lo entiendo.
En general, el juego me ha parecido muy repetitivo y demasiado simple. No tiene profundidad alguna. Las dificultades al jugar solo aparecen o bien porque la primera vez que juegas aún no sabes muy bien cómo va o porque en el modo contacto conseguir mover a tu personaje adecuadamente es todo un reto xD Me imagino que las secuencias de los chain son escasas porque es una demo de la primera beta, pero aún así, si la única diferencia entre el juego final y esto a lo que he jugado es esa, sigue sin merecerme la pena. Y desgraciadamente es así, porque ya estoy cansado de ver gameplays de betas posteriores y siempre veo lo mismo con respecto a los combos manuales.
Una pena, podrían haber hecho perfectamente algo nuevo y al mismo tiempo variado y con una profundidad jugable aceptable (que tampoco pido un Tekken, pero leñe...)
bleacloco escribió:Me ha decepcionado un poco en ese sentido, resultando muy limitado y reiterativo para mi gusto, aunque supongo que mejorará en la versión final con más variedad (como se ha vislumbrado en la beta 3).
Bueno esta la respuesta que dio Last Saiyan, pos para que se sepa la beta que se a mostrado y que han jugao tanto Shonen como Last, es la Beta 1 algo mejorada, podria llamarse Beta 2.
Asi que no se tanta paranolla.
bleacloco escribió:Me ha decepcionado un poco en ese sentido, resultando muy limitado y reiterativo para mi gusto, aunque supongo que mejorará en la versión final con más variedad (como se ha vislumbrado en la beta 3).
Bueno esta la respuesta que dio Last Saiyan, pos para que se sepa la beta que se a mostrado y que han jugao tanto Shonen como Last, es la Beta 1 algo mejorada, podria llamarse Beta 2.
Asi que no se tanta paranolla.
nikoibza escribió:No hay paranoia ,la beta 3 es igual que está,con poco más que solo evita que sea 'tan' 'tan' repetitivo como dicen...pero no mejora la jugabilidad, nada...5 golpes...dirección+cuadrado o triangulo, y ya está....aquí en beta 3 y juego final....
Esto cada vez va a peor...no le gusta a nadie , al jugar?
Carlosp86 el video de Janeba es clavado...pero es muy facil...los boss battles no tienen dificultad ni en niveles chungos..son meras animaciones pero interactivas...tienes mucho tiempo de reacción y la parte no QTE es mala y cutre como se ha visto con Baby Ozaru
hoser621 escribió:PUES EON Y CHOZAS PROBARON LA BETA 3 Y ELLOS SALIERON ENCANTADOS NO? Y LOS DE LA GAMEFEST CREO KE NO PERO PORKE ES LA BETA 1
Kaiser_Ryu escribió:Shonen unas dudillas, por curiosidad más que nada:
Habiendo dejado claro que el aspecto cuerpo a cuerpo no te ha gustado nada qué opinas del juego globalmente? Quiero decir si aún viendo un gran handicap en la ausencia de combos te parece o no interesante la propuesta general del juego en cuanto a la diversión que crees que puede ofrecer, no te lo comprarás entonces? Gracias
Ryu
Shonen escribió:Kaiser_Ryu escribió:Shonen unas dudillas, por curiosidad más que nada:
Habiendo dejado claro que el aspecto cuerpo a cuerpo no te ha gustado nada qué opinas del juego globalmente? Quiero decir si aún viendo un gran handicap en la ausencia de combos te parece o no interesante la propuesta general del juego en cuanto a la diversión que crees que puede ofrecer, no te lo comprarás entonces? Gracias
Ryu
En mi opinión solo merece la pena por tres cosas: el modo historia (que hasta nuevo aviso será super fiel y espectacular), el editor (que a pesar de ser escaso en opciones es una novedad más que interesante) y la intro (que mola un cojón y medio)
Por eso este juego solo me lo pillaré cuando baje de precio.
nikoibza escribió:RafaelINd ...en serio crees que le darian la licencia,de una joya japonesa, a empresa americana?...la ultima vez que los americanos cogieron DB...salio Dragon Ball evolution...yo no quiero un GTA Son Goku,con 0 fidelidad...Goku caminando (WHT IF...) disparando 'ki' y cepillandose prostitutas...
nikoibza escribió:Pero entretiene o no llega a enganchar?nada
RafaelNd escribió:namco y spike vayanse bien a la mierda, se cagan en nostros, no les importa satisfacer el cliente, lo único que les interesa es vender y trabajar lo menos posible
Kaiser_Ryu escribió:De los combates en sí no destacas nada positivo entonces? tema del ki, sistema de super ataques etc? Y ya dejo de molesar
Lee tu tambien ...pone que 'si crees que le darian' no he dicho qure afirmes eso...RafaelNd escribió:nikoibza escribió:RafaelINd ...en serio crees que le darian la licencia,de una joya japonesa, a empresa americana?...la ultima vez que los americanos cogieron DB...salio Dragon Ball evolution...yo no quiero un GTA Son Goku,con 0 fidelidad...Goku caminando (WHT IF...) disparando 'ki' y cepillandose prostitutas...
cuando dije que creía que le iban a dar la licencia? dije lo que me gustaría a mi, que agarre rockstar o alguna compañía responsable, es un deseo propio, no dije que lo vayan a hacer, leé bien la próxima vez. namco y spike vayanse bien a la mierda, se cagan en nostros, no les importa satisfacer el cliente, lo único que les interesa es vender y trabajar lo menos posible
DBZ_Fan escribió:Entonces, que Vale la pena, o te cansas al primer dia ?
nikoibza escribió:Lee tu tambien ...pone que 'si crees que le darian' no he dicho qure afirmes eso...RafaelNd escribió:nikoibza escribió:RafaelINd ...en serio crees que le darian la licencia,de una joya japonesa, a empresa americana?...la ultima vez que los americanos cogieron DB...salio Dragon Ball evolution...yo no quiero un GTA Son Goku,con 0 fidelidad...Goku caminando (WHT IF...) disparando 'ki' y cepillandose prostitutas...
cuando dije que creía que le iban a dar la licencia? dije lo que me gustaría a mi, que agarre rockstar o alguna compañía responsable, es un deseo propio, no dije que lo vayan a hacer, leé bien la próxima vez. namco y spike vayanse bien a la mierda, se cagan en nostros, no les importa satisfacer el cliente, lo único que les interesa es vender y trabajar lo menos posible
Lo que dices de las empresas...lo hacen todas...cuantos COD llevan con mismo motor o FIFAS y otros tantos...los americanos son iguales .... el cliente es lo último .
Este es como dice, Shonen,el resultado de las propuestas de jugadores...y de una reunión en Francia...y esto ha salido...me da que SPIKE dijo ''no os gustan lo RB''... pues os damos lo que quereis...eso si de la peor manera...
.
Sasuke Uchiha 22 escribió:DBZ_Fan escribió:Entonces, que Vale la pena, o te cansas al primer dia ?
Yo creo que depende de cada uno, cuando lo pruebe. Vamos a estar con hype cuando salga por el modo historia, pero una ves que se pase ya va a hacer como el RB2
Pedrets escribió:Ya decía yo que nos preparásemos para lo peor, que nos llevariamos menos decepciones. Y ya me olía a mi a corcho quemado las maravillosas opiniones de Eon y los que probaron esa Beta 3... más que nada xq lo que yo veía en los videos no se asemejaba con lo que decían, esto creo que nos ha confundido a muchos y por eso hemos tenido tantas y tantas dudas acerca del control. A lo mejor la beta 3 difiere en algo, pero creo que Shonen desde la beta 1 -muchas gracias por tu exposición- ha disipado más dudas referentes a jugabilidad que los chicos de la beta 3 que muchas veces parecía que jugaron a un juego distinto del que se veía en los videos. Yo que me hubiera conformado con un Raging blast 3 con un modo historia como el del Ultimate Tenkaichi... u.u
Saludos
Super Vegeta escribió:completamente deacuerdo... con el modo historia, los graficos, sistema nuevo de ki, y lo de las acciones a realizar para contratacar los supers y ultimates.
Pedrets escribió:Super Vegeta escribió:completamente deacuerdo... con el modo historia, los graficos, sistema nuevo de ki, y lo de las acciones a realizar para contratacar los supers y ultimates.
Sí vamos, lo que es pulir bien lo que le faltaba al Raging Blast, yo incluso hubiera aceptado un sistema de ultimates similar al de el Ultimate Tenkaichi, eso sí, de forma opcional.
Saludos