Eriksharp escribió:Es un juego de lucha de recreativa, por lo tanto tienen que ser juegos muy buenos y trabajados porqué no es como un videojuego, que vendes 100k copias y ya, las recreativas venden durante años y años y pueden llegar a ser una impresora de dinero como ocurre con Gundam vs Gundam, Hatsune Miku o Blazblue, además que los jugadores de recreativas son mucho más exigentes y los juegos tienen que tener un mínimo de profundidad y dificultad para que tengas que jugar mucho para ir gastando más dinero e ir haciéndote mejor.
Son conceptos muy diferente el videojuego en consolas y el videojuego en recreativa, un juego de recreativa tiene que ser bueno por cojones porqué sino olvídate de que la gente vaya a jugar.
Tiene sentido lo que dices, pero para nada es una norma y yo lo veo justo al reves. De hecho, los juegos de recreativa suelen ser mucho más arcade que los juegos de consola de sobremesa, por norma general, y más concretamente hablando de DB, recordemos el Super Dragon Ball Z. Con las recreativas lo que se busca son las partidas rapidas, que la peña se deje los "dineros" sin tener que preocuparse por profundizar demasiado en la jugabilidad: un gameplay sencillo y accesible para todo el mundo y que enganche lo suficiente como para seguir pagando por jugar.
En cambio en consola, por norma general, los juegos suelen tener un gameplay más profundo, que requiere de hecharle horas y horas para dominarlo.
De hecho el Zenkai es simple a más no poder, un juego con la jugabilidad justa para una recreativa, que cualquiera pueda ir y en un par de partidas aprenderse más o menos todas las acciones del juego (arcade en toda regla). Lo que ocurre es que despues de conocer el Battle of Z, incluso un juego como el Zenkai nos parece "profundo"
Y no, el Zenkai está lejos de ser, en mi opinión, un "buen" juego. Es cierto que ahora desearía que en vez del Battle of Z nos hubieran porteado el Zenkai, pero antes de conocerse nada de el primero, todos rehuiamos de la idea de un port del segundo para sobremesa. Creo que todos queríamos algo en la linea de los RB (con las mejoras naturales que ello supondría).
----------------------------------------------------------------------------------------------------
Por cierto, este hombre me enamora con sus dibujos... Da igual que los haga en plan caricaturescos, sigue siendo el fucking master (ampliarlo para verlo con mas detalle, no tiene desperdicio para los amantes del dibujo):
Ojala se animara a hacer un manga de Battle of Gods