› Foros › Multiplataforma › General
ES-Cachuli escribió:A mí me da igual que siga o que no, ya he dado mi opinión y es que el que se continúe no significa que se carguen Dragon Ball, porque no va a venir nadie a cagarse encima de mi manga.
Que hacen mierda? Pues ok, pues no se ve. Ya está. Tampoco hay que tirarse de los pelos.
Gustavoy escribió:ES-Cachuli escribió:A mí me da igual que siga o que no, ya he dado mi opinión y es que el que se continúe no significa que se carguen Dragon Ball, porque no va a venir nadie a cagarse encima de mi manga.
Que hacen mierda? Pues ok, pues no se ve. Ya está. Tampoco hay que tirarse de los pelos.
Pues si se pueden cagar indirectamente la obra original (tanto manga como anime), hoy día DBZ se ve como esa serie que gusto a muchos y siempre quedará en el recuerdo de todos, incluso aquellos que no son unos frikazos como nosotros. Pero si empiezan a sacar mierda, ensuciarian su imagen, sobretodo de cara a las nuevas generaciones.
Por mi parte ojala saquen mas cosas, siempre y cuando sean buenas, que se ahorren mierdas, como lo de Bardock, que tiene una historia sin pies ni cabeza, cualquier fan hubiera logrado algo mejor y mas coherente, encima el nivel de dibujo del episodio de anime era bastante malo.
ES-Cachuli escribió:Gustavoy escribió:ES-Cachuli escribió:A mí me da igual que siga o que no, ya he dado mi opinión y es que el que se continúe no significa que se carguen Dragon Ball, porque no va a venir nadie a cagarse encima de mi manga.
Pues si se pueden cagar indirectamente la obra original (tanto manga como anime), hoy día DBZ se ve como esa serie que gusto a muchos y siempre quedará en el recuerdo de todos, incluso aquellos que no son unos frikazos como nosotros. Pero si empiezan a sacar mierda, ensuciarian su imagen, sobretodo de cara a las nuevas generaciones.
Por mi parte ojala saquen mas cosas, siempre y cuando sean buenas, que se ahorren mierdas, como lo de Bardock, que tiene una historia sin pies ni cabeza, cualquier fan hubiera logrado algo mejor y mas coherente, encima el nivel de dibujo del episodio de anime era bastante malo.
Pero es que la obra acabó hace ya 20 años. Que no es una cosa que digas que están haciendo ahora, que el manga ya terminó hace tiempo. Y personalmente pienso que le hace mucho más daño a Dragon Ball el propio anime, creando incoherencias como poner a Goku SSJ3 igual de fuerte que Gohan, cuando es infinitamente más debil el padre que el hijo, o hacer un lío con los Buus, además del relleno y el dibujo (reconocedlo, el anime es una puta mierda, se salvan pocos momentos, pero es malo con ganas, os gusta por haberlo visto de crios y la nostalgia hace mucho).
Que ahora salga Bardock SSJ, Trunks SSJ3 o la puta madre de Satán friendo croquetas no va a cambiar lo que ya existe, porque se terminó hace mucho tiempo y eso es invariable. Y si las nuevas generaciones solo conocen los productos nuevos, es su problema. Y si no salen más productos del estilo antiguo, pues mira, ok. Si te gusta lo compras y si no, pues no.
Y Toriyama ya no va a hacer algo a la altura de Dragon Ball (o del estilo antiguo) 1º porque no se acuerda, y 2º porque no le gusta, él prefiere las historias sencillas, cortas y divertidas. Que en un momento de su vida se atreviese a seguir (a pesar de querer terminarlo 8 veces y conseguirlo a la 9ª) haciendo un producto cada vez más serio y épico, pues mira, alegrías y sorpresas del universo.
Es lo que hay, y puedes quejarte todo lo que quieras, pero Dragon Ball ya está terminado. Y si no te gusta lo nuevo, siempre puedes montarte tú tu historia, dibujarla, venderla o metérsela por el culo a Toriyama a ver si lo firma.
BTW no quiero sonar agresivo ni mucho menos eh?? xD todo de buen rollo.
ES-Cachuli escribió:Precisamente yo odio esas miradas eternas. Es la forma más horrorosa de alargar un capítulo sin que ocurra absolutamente nada.
Además, dime que ésto está bien dibujado, y te pego (es bromis xD):
Vamos, son horrorosos, y la mayor parte de los capítulos tienen esa calidad penosa.
Y la animación es peor todavía. No transmite velocidad, ni frenetismo, ni fuerza ni nada. Encima adolece de lo de muchas series de la época, y es que sabes perfectamente qué parte del escenario se va a mover o derruir porque es completamente diferente (tiene otro tono, está remarcado...). Vease los riscos que hay en el desierto, sabes en cual se van a estampar.
La banda sonora está muy bien (e incluso me gustan ambas, la japonesa y algunas americanas), eso lo admito, y admito que mucha gente (entre la que NO me incluyo) conoce Dragon Ball por el anime. Pero como anime es mediocre tirando a malo. Lo que pasa es que en la época tampoco había mucho más donde elegir, por eso el boom que tuvo en occidente.
Pero yo que conoci Dragon Ball gracias a que mi madre me compraba los cómics (y luego los tomos) y cuando vi el anime, me pareció lento y aburrido.
Salvaría las pelis (las anteriores) de esos aspectos meramente gráficos, pero es que en trama son bazofia (calcos de lo que ocurre en la trama normal, con otro enemigo, aceleradas y que solo salvan gracias a Goku, incluso en los guerreros de plata, si no es por Goku habrían muerto todos).
En fin, yo lo siento, pero el anime me parece malo con ganas, y de haber sido por él, ahora mismo no me contaría como fan de Dragon Ball.
guerrero_legendario escribió: incluso en Heroes va a aparecer Kuriza(el hijo de Freezer).
rokyle escribió:guerrero_legendario escribió: incluso en Heroes va a aparecer Kuriza(el hijo de Freezer).
Quien? Como? Cuando?
Hijo?
ES-Cachuli escribió:rokyle escribió:guerrero_legendario escribió: incluso en Heroes va a aparecer Kuriza(el hijo de Freezer).
Quien? Como? Cuando?
Hijo?
Aparece en Neko Majin Z.
rokyle escribió:ES-Cachuli escribió:Aparece en Neko Majin Z.
P...pero eso es un manga de coña no? No es canon ni na.
ES-Cachuli escribió:Gustavoy, a tí te puede gustar, pero no puede entrar opción a debate: Dragon Ball en anime es muy inferior al manga. Por el mero hecho de añadir errores y cambiar cosas que no necesitan cambios (lo de los dedos, colores...), ya es peor. Que mira que a mí me gustan cosas que se consideran malas (yo disfruté Dragon Ball Z: Sagas), pero no son menos malas.
Hay cosas que son objetivas y cosas que no, los gustos son evidentemente subjetivos, pero ésto no es subjetivo.
rokyle escribió:
Astral escribió:ES-Cachuli escribió:Gustavoy, a tí te puede gustar, pero no puede entrar opción a debate: Dragon Ball en anime es muy inferior al manga. Por el mero hecho de añadir errores y cambiar cosas que no necesitan cambios (lo de los dedos, colores...), ya es peor. Que mira que a mí me gustan cosas que se consideran malas (yo disfruté Dragon Ball Z: Sagas), pero no son menos malas.
Hay cosas que son objetivas y cosas que no, los gustos son evidentemente subjetivos, pero ésto no es subjetivo.
Tampoco es que sea algo exclusivo del anime de DB, ocurre (por suerte o desgracia) en la mayoría de ellos (aparte de la censura claro).
guerrero_legendario escribió:rokyle escribió:
Sí es un manga de coña, pero para Toriyama es canon (debió tener bastante exito), al igual que Nekomajin Z, muy al contrario que saiyanjin Onion.
Pero bueno, lo canon es subjetivo.
yo77->elunico escribió:A todo esto, y viendo las box que han salido hace poco... cuanto creeis que tardaran en sacarla en blu ray la serie?
Yo he pensado en pillarmela la que acaba de salir, pero me da que para 2016 ( 2 añitos) con el blu ray mas barato ,saldra en este formato;
Qué opinais?
yo77->elunico escribió:yo77->elunico escribió:A todo esto, y viendo las box que han salido hace poco... cuanto creeis que tardaran en sacarla en blu ray la serie?
Yo he pensado en pillarmela la que acaba de salir, pero me da que para 2016 ( 2 añitos) con el blu ray mas barato ,saldra en este formato;
Qué opinais?
Me autocito compis!
Kaiser_Ryu escribió:Mmmm llego un poco tarde a comentar el video de Bardock pero... han metido transformaciones in-game o es una habilidad exclusiva de Bardock? me ha sorprendido eso.
edito: vale ya veo que es un "power up" del personaje.
Y joder, mira que no me gustan los combates multitudinarios para Dragon Ball pero no puede evitar parecerme "la hostia" el Zenkai cuando se compara con ya sabéis qué... hay un abismo de calidad entre uno y otro joder.
Ryu
ES-Cachuli escribió:Precisamente yo odio esas miradas eternas. Es la forma más horrorosa de alargar un capítulo sin que ocurra absolutamente nada.
Además, dime que ésto está bien dibujado, y te pego (es bromis xD):
Vamos, son horrorosos, y la mayor parte de los capítulos tienen esa calidad penosa.
Y la animación es peor todavía. No transmite velocidad, ni frenetismo, ni fuerza ni nada. Encima adolece de lo de muchas series de la época, y es que sabes perfectamente qué parte del escenario se va a mover o derruir porque es completamente diferente (tiene otro tono, está remarcado...). Vease los riscos que hay en el desierto, sabes en cual se van a estampar.
La banda sonora está muy bien (e incluso me gustan ambas, la japonesa y algunas americanas), eso lo admito, y admito que mucha gente (entre la que NO me incluyo) conoce Dragon Ball por el anime. Pero como anime es mediocre tirando a malo. Lo que pasa es que en la época tampoco había mucho más donde elegir, por eso el boom que tuvo en occidente.
Pero yo que conoci Dragon Ball gracias a que mi madre me compraba los cómics (y luego los tomos) y cuando vi el anime, me pareció lento y aburrido.
Salvaría las pelis (las anteriores) de esos aspectos meramente gráficos, pero es que en trama son bazofia (calcos de lo que ocurre en la trama normal, con otro enemigo, aceleradas y que solo salvan gracias a Goku, incluso en los guerreros de plata, si no es por Goku habrían muerto todos).
En fin, yo lo siento, pero el anime me parece malo con ganas, y de haber sido por él, ahora mismo no me contaría como fan de Dragon Ball.
DavitinZ escribió:Estoy de acuerdo tanto en lo que dice ES-Cachuli como en lo que dice Gustavoy, ambos tienen razón; el manga es el manga, unico e inigualable, sin relleno asqueroso y con un dibujo que, en su mayoria, es bastante mejor que el del anime. Ahora bien, los capitulos del anime bien dibujados, los mejor dibujados (había varios estilos dentro de lo que se puede considerar como capitulos con buen dibujo, aún así había un estilo que destacaba sobre los demás) eran simplemente una delicia, tanto en animación como en dibujo. Un ejemplo de un capitulo de estos y más concretamente de una serie de escenas de la pelea de Goku ssj2 vs Majin Vegeta (sin duda el mejor momento de DBZ en anime en cuanto a dibujo y animación se refiere):
Las emociones que te puede transimitir unas escena como esta, no te las transmite el manga ¿No crees ES-Cachuli?
Y luego tenemos esto otro...
Oh my... Que alguién mate a ese director de animación.
Yo también empezé con el manga, y para cuando vi el primer capitulo de DB en anime, ya iba bastante avanzado en el manga. Si, me daban ganas de vomitar cuando salian capitulos como este (que era, como bien tu has dicho y para desgracia de todos, muy a menudo):
¡Mmmm! Ese Vegeta me pone palote ( )
Aún así, disfruté y mucho del anime por lo que comento; hay cosas, emociones, que no te puede transmitir el manga y que sí lo hace el anime. Desde mi punto de vista hicieron un buen trabajo con el anime (quitando estos capitulos asquerosos).
Gustavoy escribió:DavitinZ escribió:Estoy de acuerdo tanto en lo que dice ES-Cachuli como en lo que dice Gustavoy, ambos tienen razón; el manga es el manga, unico e inigualable, sin relleno asqueroso y con un dibujo que, en su mayoria, es bastante mejor que el del anime. Ahora bien, los capitulos del anime bien dibujados, los mejor dibujados (había varios estilos dentro de lo que se puede considerar como capitulos con buen dibujo, aún así había un estilo que destacaba sobre los demás) eran simplemente una delicia, tanto en animación como en dibujo. Un ejemplo de un capitulo de estos y más concretamente de una serie de escenas de la pelea de Goku ssj2 vs Majin Vegeta (sin duda el mejor momento de DBZ en anime en cuanto a dibujo y animación se refiere):
Las emociones que te puede transimitir unas escena como esta, no te las transmite el manga ¿No crees ES-Cachuli?
Y luego tenemos esto otro...
Oh my... Que alguién mate a ese director de animación.
Yo también empezé con el manga, y para cuando vi el primer capitulo de DB en anime, ya iba bastante avanzado en el manga. Si, me daban ganas de vomitar cuando salian capitulos como este (que era, como bien tu has dicho y para desgracia de todos, muy a menudo):
¡Mmmm! Ese Vegeta me pone palote ( )
Aún así, disfruté y mucho del anime por lo que comento; hay cosas, emociones, que no te puede transmitir el manga y que sí lo hace el anime. Desde mi punto de vista hicieron un buen trabajo con el anime (quitando estos capitulos asquerosos).
Kaiser_Ryu escribió:No es este el link al que me refería pero también vale, echadle un vistazo:
http://www.kanzenshuu.com/animation-styles/
Ryu
Gustavoy escribió:Kaiser_Ryu escribió:No es este el link al que me refería pero también vale, echadle un vistazo:
Ryu
Muy buena la comparación, imaginaros que DBZ hubiese mantenido siempre el mismo nivel de los capítulos de más calidad.
ES-Cachuli escribió:Decir que no sabes por qué un manga emociona más que un anime, es como decir que no entiendes por qué un libro emociona más que la película.
Y los errores no me refiero solo a los de dibujo y diseño, sino de trama, de incoherencias por culpa del anime (que son ya demasiado cantosas en la saga de Buu).
Kaiser, si, había un montón, uno era más fiel, otro los hacía más marcados los pelos y músculos, y los demás eran ya mediocres unos y penosos otros.
EDIT: tanto mérito?? Pues porque la trama es suya! No te jode! Si hubiera dependido de Toei habría sido Goku y sus amigos las incoherencias absurdas.
alkaiser69 escribió:Gustavoy escribió:Kaiser_Ryu escribió:No es este el link al que me refería pero también vale, echadle un vistazo:
Ryu
Muy buena la comparación, imaginaros que DBZ hubiese mantenido siempre el mismo nivel de los capítulos de más calidad.
Hubiera sido una pasada, sino imaginaros la serie con el dibujo de la intro del Kai, os dejo un video donde salen las 4 en 1 :
http://www.youtube.com/watch?v=CBbSEAahWxE
Gustavoy escribió:Se que es mucho pedir pero......... ¿no habrá algún listado de todos los episodios y sus respectivos directores? Nose porque pero me interesa este tema
ES-Cachuli escribió:¿Seguro que es SSJ2? Que los rayos en las cartas tampoco indican nada...
Además al lado están Goku y Gohan SSJ1...
Kaiser_Ryu escribió:ES-Cachuli escribió:¿Seguro que es SSJ2? Que los rayos en las cartas tampoco indican nada...
Además al lado están Goku y Gohan SSJ1...
Sí que lo es, es lo que pone en japonés en la esquina superior derecha de la carta.
Ryu